martes, 4 de octubre de 2022

1221 - FIAT DUNA WEEKEND NAFTERA CON RODADO CLIO WILLIAMS Y MUCHO RUIDO - VIDEO DE IMITACIÓN DE ARRANQUE - 04/10/22

POSTEO Nº 1221
Habíamos hablado hace tiempo atrás, sobre el Fiat Duna, un automóvil de turismo del Segmento B (Compactos Chicos), de origen italiano, y producido en países como Italia, Brasil, Argentina, y otros países donde fuese fabricado, tanto como Duna, como su modelo patrón (Fiat Uno Classic), y con otras denominaciones, como Fiat Elba, Innocenti Elba y Fiat Premio, según el modelo de carrozado, pero muy poco se hizo sobre ello, dado que los dos posteos que hicimos trabajando con ese vehículo, fueron el...

...Posteo Nº 100, un 4 de Mayo del 2017, con imágenes reales y trucadas del Fiat Duna Weekend (Break rural), equipadas con rodados de Renault Clio Williams (1993-1998), siendo el primer posteo sobre automóviles realizado en este blog...

...Y en el posteo Nº 374, un 11 de Octubre del 2018, un compilado de rurales de las marcas Fiat (Italia) y Lada (Rusia), entre las cuales, figuraba también la del Duna Weekend/Innocenti Elba...

...Hoy, 4 de Octubre del 2022, volvemos con el Fíat Duna Weekend, y para este posteo Nº 1221, publicaremos una imagen con el sonido de aceleración sin movimiento de esa rural, con los rodados del Renault Clio Williams, pero previo a eso, su historia comercial, su paso por Argentina, su historia deportiva, y finalmente, nuestro objetivo, y empezamos ahora mismo.

HISTORIA DEL FIAT UNO (CLASSIC)
El próximo texto, provino de: https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Fiat_Uno, adecuadamente modificados por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1216.

El Fiat Uno es un modelo de automóvil del fabricante italiano Fiat, fabricado en Italia entre 1983 y 1995, pero también en muchos otros países extranjeros, como Brasil, donde se produjo hasta finales de 2013, bajo el nombre de Fiat Mille.
Coche revolucionario en muchos aspectos, utilizó fibra óptica para la iluminación de los satélites de su salpicadero, marcó su época. Ganó el Trofeo Coche Europeo del Año en 1984, doce años después del Fiat 127 al que reemplazó.

Historia del Fiat Uno
Luego de una inversión de más de 700 millones de dólares y millones de kilómetros de ensayos y pruebas realizados con los primeros prototipos en todas las latitudes, el nuevo proyecto 146 de Fiat Auto quedó listo. Su fabricación estuvo asegurada por la gigantesca fábrica Mirafiori cerca de Turín.

Primera serie (1983-1989)
1983: a principios de enero en Cabo Cañaveral, Fiat presenta su nuevo automóvil: el Fiat Uno que reemplaza al Fiat 127. Inmediatamente disponible en dos versiones de carrocería, ambos hatchback con portón maletero en 3 (cupecita) y 5 puertas (berlina chica), estaba equipado con tres motores nafteros de 903 cc y 45 hp ( el único con árbol de levas lateral), 1.116 cc de 55 cv y un 1.301 cc de 70 cv, inicialmente. Poco después, se añadió un motor diésel de 1.301 cc que desarrollaba 45 CV a 5.000 rpm. Si las cajas son manuales, de 4 o 5 velocidades, aparece rápidamente una unidad automática de variación continua. Solo que solo se vende de forma experimental a una clientela cuidadosamente seleccionada. Así equipado, el Uno se llamaba Uno-Matic y podía recibir el motor 1116 o el 1301. La versión definitiva, la Selecta, no se revelaría hasta 1987 con el 1116. Delantero de puntales McPherson combinado con brazos en L y trasero de un eje de torsión. Convencionalmente, los frenos son de discos en la parte delantera y de tambor en la parte trasera.
Su carrocería cúbica (diseñada por Giugiaro) transpone a un pequeño vehículo polivalente la temática del prototipo Lancia Megagamma presentado por Giugiaro (o Italdesign) en 1978. Ofrece un buen CX (0,34, por 0,61 de Scalextric), un muy buen visibilidad y sobre todo una habitabilidad récord. Fiat explotó la altura, prefigurando la era de los miniespacios, como Renault Modus o Ford Fusion 20 años después.
El tablero de instrumentos de formas suaves se beneficia de una ergonomía muy avanzada, lo que resulta en la instalación de controles satelitales, asientos con toboganes inclinados y un cenicero deslizante, tomados del Panda.
La prensa alaba su notable habitabilidad, su insonorización y su buen comportamiento (excepto en diésel), su bajo consumo, sus calidades de rodadura, su equipamiento así como su precio comedido pero deplora sus firmes suspensiones, su desagradable caja de cambios, su frenada poco potente y su limpiaparabrisas monobrazo.

1984: es elegido Coche Europeo del Año, por delante del Peugeot 205.
Muy pronto, su brillante éxito comercial obligó al fabricante Fiat a aumentar considerablemente su capacidad de producción, que rápidamente alcanzó los 3.800 vehículos diarios. Las dos fábricas de Mirafiori y Rivalta se utilizaron seriamente durante muchos años y se equiparon con un número considerable de robots Fiat Comau en los talleres de montaje y pintura.
También se inicia la fabricación del Fiat Uno en las fábricas de Fiat Concord en Argentina y Fiat Automoveïs en Brasil. Se diferencia del modelo italiano por su capó envolvente y su suspensión trasera independiente con ballestas transversales (principio tomado del 127). Los motores también son específicos para el mercado sudamericano.

1985: está equipado con una nueva generación de motores inaugurada por el Autobianchi Y10 en 1984: el FIRE. Motor totalmente nuevo con un diseño muy moderno que permite un rendimiento en clara evolución y consumo sin comparación con la competencia. Fiat también presenta la versión Uno Turbo IE con un motor de 105 CV potenciado por un IHI turbo, inyección electrónica jetronic acoplada a encendido electrónico microplex, enfriador de aceite y discos de freno traseros.
El motor estaba equipado con asientos de válvulas refrigerados por sodio, una solución reservada hasta ahora a los coches deportivos.
El resto de la gama se beneficia de mejoras: nuevo equipamiento interior, sistema eléctrico y anticorrosión mejorado, adopción del encendido electrónico Magneti Marelli en las 1.116 cc (que aumentan a 58 CV) y 1.301 cc. El lujoso SX desaparece en favor de un SL, disponible en versiones de 60 y 70 CV.
Ese mismo año se alcanzó la barrera del millón de Fiat Uno fabricados en Italia, el hito de los 2.000.000 se alcanzó al año siguiente, los 3.000.000 en 1988.

1986: se integra un nuevo motor diésel, una versión turboalimentada de 1.367 cm3 con intercambiador de aire y un turbo Garret T2 que sopla a 0,69 bar en la admisión. Este grupo desarrolla 72 CV a 4.800 rpm. Deportivo entre los diésel, el Turbo D recibe un acabado cercano al naftero "Turbo IE" con un tablero completo, volante de cuero, equipamiento de lujo que incluye elevalunas eléctricos. En septiembre de 1986 se unificaron los conjuntos, el Fiat Ritmo de 1.697 cm3 integrado en el vano motor del Uno. Más potente que el de 1.301 cm3 (60 CV frente a 45) y con más par motor, sigue siendo ruidoso. Florece por completo en este coche y la 1301 cc desaparece rápidamente de la gama.
A fines de 1986, el 70 SX regresa a Francia, con tablero electrónico y plip, y reemplaza al 70 SL.

1987: se lanza el Uno Selecta. Equipado con 1.116 cm3, recibe una transmisión automática continuamente variable, desarrollada con Van Doorne y fabricada inicialmente por este proveedor holandés. También es utilizado por el Ford Fiestamatic.

1988: El Fiat Uno se fabrica en América del Sur en las fábricas de Fiat en Argentina y Brasil desde 1984, pero el mercado local prefiere los autos con baúles y las oficinas de diseño locales de Fiat diseñan el Fiat Duna derivado del Uno (Más la rural Duna Weekend de 3 y 5 puertas, producida en Brasil como Fiat Duna Weekend y en otros mercados, como Innocenti Elba, o Fiat Elba, según versión, siendo una versión alargada del hatchback, en su voladizo trasero, con techo alargado y mayor volúmen para equipajes y cargas). Este modelo se exportará en Europa, en Italia en particular, pero no conocerá un gran éxito, no estando más la moda con este tipo de carrocería. Pero el Fiat Duna fue un gran éxito comercial allí. En Argentina se vendieron más de 260.000 copias. También aparece el derivado utilitario del Uno, el Fiorino, basado en la versión brasileña.

Segunda serie (1989-1995)
1989: se presenta la segunda serie. Beneficiándose de un profundo restyling inspirado en el Fiat Tipo, el Uno se ofrecerá con nueve motores diferentes (seis nafteros y tres diésel), en hatchbacks de 3 y 5 puertas. La oferta mecánica está evolucionando. Si se renuevan el 1.0 Fire, el 1.5 ie y el 1.7 diésel y el 1.4 TD, se sustituye el 1116 de 58 CV por un nuevo 1108 de 56 CV (excepto en el Selecta 3 puertas), el 1301 de 65 CV por un 1372 de 72 CV (que equipará el S ie, SX ie y Selecta ie), o 118 CV en el sulfuroso ie Turbo. Cabe destacar que las versiones 1.4, 1.5 y TD reciben, como novedad, una barra estabilizadora delantera, como el Turbo ie, así como una caja de cambios manual derivada de la del Tipo.
1994: se instala una línea de producción del Fiat Uno en Polonia donde se fabricarán cerca de 200.000 unidades hasta 2001. El modelo se comercializará en Europa del Este, pero también en Italia, donde hará una segunda carrera bajo el nombre de Innocenti Mille Clip, hasta 1997.
1995: la fabricación del Fiat Uno se detiene en Italia donde es sustituido definitivamente por el Fiat Punto. En total, se habrán fabricado más de 10 millones de copias, incluidas 6.032.911 en Italia, 3.957.336 en Brasil, 173.382 en Polonia y 179.767 en Argentina, por citar solo los países donde más se ha producido.

Fiat Uno/Mille/Fiorino Fire y Uno/Mille Fire Way (2004-2013)
Para 2004, se renueva el Fiat Uno del mercado sudamericano, que en este caso, solamente se produjo en Brasil (Fábrica FIAT Betim), con motor de 1300 cm3 de cilindradas, 4 cilindros en línea, denominado FIRE (Algunas versiones denominadas Flex, trabajan con biocombustibles, más específicamente en Brasil), una nueva revisión estética (frente y culata nuevos), otros rodados, una versión con estética semi-aventurera llamada Uno-Fire Way (Plásticos en color negro), más una versión coupé 3 puertas para cargas (Llamada Uno Cargo, sin sus asientos traseros, y con su ventanilla trasera ploteada, más una especie de jaula protectora), y la actualización del utilitario Fiorino, tanto en pick-up como en furgoneta, actualizándose la línea cerca del 2010, con otra revisión temporal más, hasta finalizar su producción en 2013, reemplazados por los nuevos Fiat Uno, Uno Way y Fiorino.

El nuevo Fiat Uno
Fiat lanzó en Brasil el 5 de mayo de 2010 un nuevo automóvil que reemplazó gradualmente al antiguo Fiat Uno brasileño, rebautizado como Fiat Mille en 1990, modelo que también actualizó al utilitario Fiorino (Desde 2013), del cual, se hablará, más adelante.
El aspecto más actual de este nuevo modelo inspiró el del Fiat Panda III lanzado en 2012.

Modelos derivados
Hatchbacks de 3 y 5 puertas,
Furgoneta, Pick-Up y Mixta Fiorino, de producciones brasileña, turca y pakistaní
Descapotable, carrocería Bertone.
Furgoneta, casi reservada para el mercado italiano.
Fiat Duna, versión con maletero independiente, comercializado en Argentina y Brasil.
Fiat Premio, variante coupé 2 puertas del Fiat Duna, producida en Brasil.
Innocenti Mille, versión brasileña del Fiat Uno, vendido en Italia, con capó y parte delantera diferentes del Fiat Uno original.
Innocenti Elba, versión familiar comercializada en Italia, derivada de la versión brasileña importada.
Innocenti Mille Clip, versión polaca de la segunda serie Fiat Uno, vendida en Italia.
Duna Weekend, versión familiar fabricada en Brasil, tanto en 3 como 5 puertas, siendo la versión alargada del hatchback, en su voladizo trasero, con techo alargado y mayor volúmen para equipajes y cargas.

PRODUCCIÓN Y MERCADOS DEL FÍAT DUNA/UNO CLASSIC
Los Fiat Uno/Duna Classic de producción italiana, fueron destinados a su propio mercado doméstico y gran parte del mercado europeo, incluyendo al Reino Unido e Irlanda (comandos a la derecha, circulación por sentido izquierdo)
Los Fiat Uno/Duna Classic de producción brasileña, fueron el sedán Duna (4 puertas), la coupé Premio (2 puertas), los hatchback Uno/Mille/Uno Fire (berlina 5 puertas y cupecita 3 puertas), las rurales Duna Weekend (Break-Coupé 3 puertas y Wagon-Break 5 puertas, también denominada como Fiat Elba) y los utilitarios Fiorino grandes (Furgoneta y Pick-Up), fueron destinados hacia su vasto mercado doméstico y otros mercados latinoamericanos, incluyendo Argentina (complementando con su producción mediante SEVEL) y México, por ejemplo.
Los Fiat Uno/Duna Classic de producción argentina, fabricados por SEVEL, no incluían a la coupé Premio ni a las rurales Wagon 5p y Coupé 3p Duna Weekend ni a las cargueras Fiorino dado que para nuestro país, la rural Duna Weekend (Wagon-Break 5p) y las cargueras Fiorino grandes (Furgoneta y Pick-Up), llegaban importadas desde Brasil, más algunas Wagon-Break Duna Weekend italianas, pero con el nombre de Innocenti Elba. Se han llegado a exportar Fiat Duna y Uno de producción argentina a otros países, pero en menor cantidad respecto a los de origen brasileño. También llegaron unidades Uno Turbo provenientes de Italia, con frente y culata diferentes a las versiones Classic, similares al antiguo Fiat Tipo (Hatchback del Fiat Tempra de los 1990). En tanto, los Fiat Uno/Fiorino Fire (Desde 2004, con nuevo frente y faros traseros), hasta antes del cese de producción en 2019, llegaban importados desde Brasil hacia otros mercados latinoamericanos, incluyendo el de Argentina.
Los Fiat Uno/Duna de producción turca, fueron destinados hacia su mercado doméstico y mercados de otros países del Medio Oriente, como el egipcio y en Irán, por ejemplo.
En tanto, los Fiat Uno/Duna de producción polaca, también han sido destinados hacia su mercado doméstico y mercados de otros países de Europa del Este, como el de los países de la hoy extinta Unión Soviética, otros como el hoy disuelto país checoslovaco, el de Rumania, y algunos países de la ex-Yugoslavia, como por ejemplo, Serbia. 

Después de ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a la imagen con el sonido de aceleración sin movimiento de la rural Fiat Duna Weekend, con los rodados del Renault Clio Williams (otro automóvil fabricado por otro fabricante independiente del Gruppo Fiat, en este caso, Renault, aunque del mismo segmento que el Uno), empezando ahora mismo. Comencemos.

TODO EMPIEZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual, en este caso, muestra a una rural Fiat Duna Weekend, con su carrocería de color gris plata y paragolpes plásticos en tonos de negro grisáceo, en vista en 3/4 trasera derecha, con su caño de escape a la izquierda, rural que la utilizaremos para hacer la imagen con el sonido de aceleración sin movimiento, a la cual, se le reemplazarán sus rodados FIAT originales, por los rodados del Renault Clio Williams (otro automóvil fabricado por otro fabricante independiente del Gruppo Fiat, en este caso, Renault, aunque del mismo segmento que el Uno)
La imagen no es mía.
Imagen N° 2 del posteo N° 1221

PARA NUESTRA RURAL FIAT DUNA WEEKEND, LE ESTAMOS...
...Trayendo estos rodados del Renault Clio Williams de 1993-1998, originales de Renault y modificados por Gabriel Leiva (eliminación de neumáticos, y creación de punta de palier en color gris plata), colocados sobre un fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255). Un rodado que se ha visto en los Fiat Uno y Duna Classic en la Argentina, tanto en los hatchbacks (Uno berlina y Uno cupecita), como en los Duna (Sedán y Rural-Wagon Duna Weekend), en la vida real, y que aquí, no será la excepción.
Colección de Gabriel Leiva, e imagen en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Imagen N° 3 del posteo N° 1221

A LA RURAL FIAT DUNA WEEKEND DE LA IMAGEN 2...
...Se le reemplazaron sus rodados FIAT originales por dos copias del rodado Clio Williams de la imagen 7 (arriba a la izquierda, girada y achatada levemente, sin neumático calzado), para darle más énfasis al modelo a realizar, cumpliendo el primer paso, dado que también en la vida real, este "nuevo" rodado que le colocamos, se ha visto en los Fiat Uno y Duna Classic en la Argentina, tanto en los hatchbacks (Uno berlina y Uno cupecita), como en los Duna (Sedán y Rural-Wagon Duna Weekend), y que aquí, no será la excepción.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva (Quien realiza este posteo).
Imagen N° 4 del posteo N° 1221

TERCER CONEJILLO DE INDIAS
Es este número de dorsal, el N° 4, al que luego, insertaremos en la ventanilla de la puerta trasera de la rural Fiat Duna Weekend con rodado Clio Williams. Con respecto a ese dorsal N° 4, lo elegimos nosotros, porque como dijimos antes, a esta versión de Fiat Duna, nosotros la denominaremos como 425, 489 ó 435, ya que según nosotros, nuestros códigos para las rurales comienzan con un 4. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, tanto el número 4 en gris, como su encuadre negro y su fondo blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontaje con computadora, mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Imagen N° 5 del posteo N° 1221

CUARTO Y ÚLTIMO CONEJILLO DE INDIAS
Es esta bocanada de humo o fumata negra (En términos despectivos: fumigar con el motor), cuando mediante una prueba estática con motor en marcha, (lo que comunmente se lo denomina LLEVARLO AL CORTE, mediante el uso del cortacorriente), sale expulsado del ducto de escape, aunque hay que tener mucho cuidado con hacer eso, ya que al hacerlo en exceso, se puede dañar o romper el motor, más si el motor hace una mala mezcla de combustión (mezcla rica en combustible respecto del aire, que produce contaminación mediante monóxido de carbono, un compuesto químico altamente peligroso), y TE QUEDÁS A PATA, por haber hecho cosas que no corresponde, pero como es virtual, lo hacemos, aunque no recomendamos que lo hagan en la calle, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Esta imagen de la bocanada de humo, viene de un autor, cuyo nombre o procedencia desconocemos, y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontaje con computadora, mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo. Fumata negra que agregaremos también, a nuestra rural Fiat Duna Weekend con rodado Clio Williams acelerando con fumatas negras.
Se desconoce su autor.
Imagen N° 6 del posteo N° 1221

A LA RURAL FIAT DUNA WEEKEND DE LA IMAGEN 2...
...Se le eliminaron los rodados, el falso chasis, su sombra al piso, y el suelo donde estaba apoyado, con color blanco puro (RGB 255,255,255), para rebajarle la altura desde el suelo (bajarle la suspensión), mediante un fotomontaje virtual (Imagen en formato .PNG, Portable Network Graphics). Tareas realizadas por Gabriel Leiva, dando otro paso más, dado que también en la vida real, este "nuevo" rodado que le colocamos, se ha visto en los Fiat Uno y Duna Classic en la Argentina, tanto en los hatchbacks (Uno berlina y Uno cupecita), como en los Duna (Sedán y Rural-Wagon Duna Weekend), y que aquí, no será la excepción. Además, en la ventanilla de la puerta trasera, le insertamos el dorsal N° 4 de la imagen 5 (con adaptación adecuada), para darle más énfasis al modelo a realizar, y una reducción del despeje en el suelo.
Imagen N° 7 del posteo N° 1221

A LA RURAL FIAT DUNA WEEKEND DE LA IMAGEN 7...
...Se le inyectó en su caño de escape, la fumata negra (aplanada y girada), proveniente de la imagen 6, acercándonos al objetivo de la imagen con el sonido de aceleración sin movimiento de la rural Fiat Duna Weekend, con los rodados del Renault Clio Williams (otro automóvil fabricado por otro fabricante independiente del Gruppo Fiat, en este caso, Renault, aunque del mismo segmento que el Uno), pero nos estaría faltando algo.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva, e imagen en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Imagen N° 8 del posteo N° 1221

MEZCLANDO LAS RURALES FIAT DUNA WEEKEND DE LAS IMÁGENES 4 Y 7...
...Obteniendo otra parte del objetivo cumplido: Nuestra rural Fiat Duna Weekend con rodado del Renault Clio Williams acelerando con fumatas negras, pero falta algo: La fumata negra, aunque a la rural de la imagen 4, le insertamos la carrocería con el despeje reducido de la imagen 7. Con respecto a ese dorsal N° 4, lo elegimos nosotros, porque como dijimos antes, a esta versión de Fiat Duna, nosotros la denominaremos como 425, 489 ó 435, ya que según nosotros, nuestros códigos para las rurales comienzan con un 4. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva, e imagen en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Imagen N° 9 del posteo N° 1221

MEZCLANDO LAS RURALES FIAT DUNA WEEKEND DE LAS IMÁGENES 4 Y 8...
...Llegamos a la última parte del objetivo cumplido: Nuestra rural Fiat Duna Weekend con rodado del Renault Clio Williams acelerando con fumatas negras. ¿Dijimos fumatas negras?. Sí, dado que esa fumata negra, proviene del Fiat Duna Weekend de la imagen 8, por lo que ahora sí, lista para quemar caucho en las pistas (no en las calles ni en rutas ni en avenidas ni en autopistas) de la República Argentina. Tiene todo, las llantas del Clio Williams 1993-1995, el dorsal N° 4 y la fumata negra, pero falta algo más todavía: el sonido de aceleración del motor lanzando fogonazos. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Así, queda "más pisterito" (en realidad, para poder correr picadas al estilo 1/4 de milla, que se puede hacer en autódromos o lugares establecidos, dado que no aconsejamos ni queremos bajo ninguna circunstancia, que se corran picadas en la calle ni en la vía pública, dada la gran cantidad de accidentes y fatalidades causadas por ello, especialmente a altas horas de la noche, donde la visibilidad es menor), por tener mayor velocidad que cuando está en su versión standard.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva, e imagen en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Imagen N° 10 del posteo N° 1221

LA IMAGEN CON SONIDO DEL VEHÍCULO EN CUESTIÓN
Utilizamos de manera intermitente las imágenes 9 y 10, de manera alternada, para simular el corte y las fumatas negras de nuestra rural Fiat Duna Weekend con rodado Clio Williams, al corte, con ese bonito dorsal N° 4, el cual, lo elegimos nosotros, porque como dijimos antes, a esta versión de Fiat Duna, nosotros la denominaremos como 489, 435 ó 425, ya que según nosotros, nuestros códigos para las rurales comienzan con un 4.

DATOS DEL VIDEO (IMAGEN CON SONIDO)
VEHÍCULO: Automóvil de turismo
FABRICANTE: Fiat
MODELO. Duna
GENERACIÓN: 1
SUB-GENERACIÓN: 1987-1990
CARROZADO: Rural Break de 5 puertas
COLOR: Gris plata
ORIGEN: Brasil
AÑOS DE PRODUCCIÓN: 1987-1990
SONIDO ORIGINAL: Fiat Elba Top Sevel 1.6 MPI Ronco do escape em 2 1/4 
AUTOR DEL SONIDO ORIGINAL: Canal de Antonio Pessanha en YouTube
VEHÍCULO DEL SONIDO ORIGINAL: Fiat Elba (Duna Weekend)
MOTOR DEL SONIDO ORIGINAL: Fiat Tipo 1.6 by Sevel (Naftero aspirado de 1600 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea y 8 válvulas)
DESPEJE DESDE EL SUELO: Medianamente reducido
RODADO: Speedline Gr.A (Utilizado por Renault, para el modelo Clio Williams, producido entre 1993 y 1998 aproximadamente)
MOTOR ASIGNADO PARA ESTA UNIDAD: Fiat Tipo 1.6 by Sevel (Naftero aspirado de 1600 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea y 8 válvulas)
DORSAL: 4 (Elegido por nosotros)
CÓDIGO DE ASIGNACIÓN DADO POR FIAT: Typ 146
CÓDIGO DE ASIGNACIÓN DADO POR NOSOTROS: 489/435/425
EDICIÓN DE IMÁGENES Y SONIDO: Gabriel Leiva (Argentina)
RUIDO: Considerablemente fuerte

EL BANNER DEL POSTEO N° 1221
Llamamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, que es también la imagen N° 10 de este posteo, es nuestra rural Fiat Duna Weekend con rodado Clio Williams acelerando con fumatas negras, teniendo ese bonito dorsal N° 4, al cual, lo elegimos nosotros, porque como dijimos antes, a esta versión de Fiat Duna, nosotros la denominaremos como 435/489/425, ya que según nosotros, nuestros códigos para las rurales comienzan con un 4. Esta imagen, también es la N° 1 del presente posteo, ya que si alguno entra al blog y ve el posteo N° 1221, tenga una idea de qué es lo que se ha publicado. 
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 11 del posteo N° 1221
También es la Nº 1 del presente posteo, por encabezar el mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:

1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:

1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:

1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:

1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:

1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:

1081 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1935 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 09/02/22:

1084 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1936 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 12/02/22:

1092 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1937 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 21/02/22:

1094 - TOP RACE - NISSAN 300ZX - HISTORIA Y COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 23/02/22:

1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:

1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:

1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:

1104 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1939 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/03/22:

1106 - TOYOTA CAMRY EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 07/03/22:

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:

1115 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - TRUENO NARANJA (ASÍ SERÍA CON EL REGLAMENTO ACTUAL) - TRIBUTO - 17/03/22:

1116 - CITRÖEN C-ELYSÉE EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO - 18/03/22:

1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:

1120 - DACIA RENAULT SANDERO EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO REGLAMENTO 2022 - 23/03/22:

1122 - CHEVROLET ONIX MK2 EN TURISMO NACIONAL - COMBO HOMOLOGACIÓN 2022 TN CLASE 2 - 26/03/22:

1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:

1134 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 2 (MODELO E120 EN COMBOS) - EXPLICACIÓN - 18/04/22:

1136 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL - COMBOS DESDE 1998 HASTA 2006 - 22/04/22:

1139 - TORINO ARGENTINO - MK3.0 - DIBUJOS, RODADOS, EXPLICACIÓN Y YAPAS - 28/04/22:

1142 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - RENAULT 19 BREAK - LO QUE PODRÍA HABER SIDO - 04/05/22:

1143 - DODGE D100 RAT ROD - HISTORIA DEL MODELO ORIGINAL Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO - 06/05/22:

1144 - HOMENAJE A NICOLAS VUYOVICH - BIOGRAFIA E IMAGEN CON SONIDO DE SU ÚLTIMO AUTOMÓVIL - 08/05/22:

1150 - CHEVROLET VECTRA EN TURISMO NACIONAL - DRAWINGS - 20/05/22:

1154 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 9 - UNIDADES CON LLANTA SIMIL JAPONESA Y MIXTAS - COMBO - 28/05/22:

1156 - RENAULT MÉGANE EN TOP RACE - MÁQUINA Nº 5 TRIPULADA POR GABRIEL RAIES EN 2000 - IMAGEN CON SONIDO - 31/05/22:

1157 - TORINO ARGENTINO - COUPE MK2 - 02/06/22:

1158 - RENAULT 18 BREAK - ARMÁ LA MÁQUINA - 04/06/22:

1164 - TOYOTA LEXUS EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DE LEXUS Y LEXUS ES - 16/06/22:

1165 - TOYOTA CELICA 1980 - ARMA LA MAQUINA - 18/06/22:

1168 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1940 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 24/06/22:

1169 - TORINO ARGENTINO - MK1 - COMBOS ARMABLES DE VERSIONES STANDARD PLATEADAS - 26/06/22:

1171 - VEHICULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS COUPE - 30/06/22:

1172 - CHEVROLET ONIX II RS - CÓMO DEBERÍA SER Y CÓMO LO ES - 01/07/22:

1173 - VOLKSWAGEN GACEL DE TC2000 - HISTORIA Y PRIMER COMBO GENERICO 1989 - 03/07/22:

1175 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - SEDANES POLARA Y CORONADO - ACTUALIZACION JULIO 2022 - 07/07/22:

1176 - DODGE CORONADO AUTOMÁTICO ARGENTINO 70s - EN VISTAS Y PARA ARMAR EN PAPEL - 09/07/22:

1177 - DODGE 3700 ESPAÑOL - VERSIONES, DIBUJOS E HISTORIA DEL CARROZADO TRADICIONAL - 11/07/22:

1178 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - UN GRAND ROUTIER VISTO EN MORÓN SUD - 13/07/22:

1180 - VEHICULO IMPOSIBLE - AUDI A3 EN TURISMO NACIONAL - 17/07/22:

1183 - CHEVROLET 400 - HISTORIA Y GRÁFICAS MODELOS 1962 - 23/07/22:

1185 - HONDA CIVIC DE HUGO LEPPHAILLE EN EL TURISMO NACIONAL - AÑO 2003 - CLASE 3 - DORSAL 4 - HISTORIA DEL CORREDOR E IMAGEN CON SONIDO - 27/07/22:

1186 - TURISMO CARRETERA - TOYOTA CAMRY - PRIMERA VERSIÓN DEFINITIVA - COUPÉ A LA FUERZA - 29/07/22:

1187 - ENGENDROS REALES - CHEVROLET NOMARO - 31/07/22:

1189 - PEUGEOT 306 BREAK 451 - ARMA LA MAQUINA - 04/08/22:

1191 - FIAT PALIO EN TURISMO NACIONAL - MODELO 326 EN COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 08/08/22:

1195 - CHEVROLET 400 RALLY SPORT - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 16/08/22:

1197 - ALFA ROMEO 147 EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA GENERAL Y EN COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 20/08/22:

1198 - NISSAN 240SX EN ARGENTINA - HISTORIA Y FOTOS PROPIAS - 22/08/22:

1200 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - PRIMER CHEVY - COMBOS DEL SEDAN 1971-1975 - 1200 POSTEOS - 26/08/22:

1201 - TORINO ARGENTINO - MK1 - COMBO Y ARMABLE DE RURAL SAFARI BY LUTTERAL E HISTORIA - 28/08/22:

1204 - FIAT PALIO WEEKEND III 427 - ARMÁ LAS MÁQUINAS - 04/09/22:

1207 - BMW SERIE 3 EN TOP RACE - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LAS PRIMERAS UNIDADES - 08/09/22:

1208 - CHEVROLET 400 EN RAFAEL CASTILLO - 1x2 (VIDEOS Y CAPTURAS DE PANTALLA PROPIOS DE LA UNIDAD EN 2020) - 10/09/22:

1209 - CHEVROLET 400 EN RAFAEL CASTILLO - 2x1 (VIDEO Y CAPTURAS DE PANTALLA PROPIOS DE LAS UNIDADES EN 2021) - 12/09/22:

1210 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS BREAK - 14/09/22:

1211 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1946 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 16/09/22:

1214 - FORD FOCUS MK3.0 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO (HATCHBACK 5 PUERTAS) - 21/09/22:

1216 - PEUGEOT 405 EN EL TC2000 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE VERSIONES 1994-1996 - 25/09/22:

1217 - PEUGEOT 405 EN EL TC2000 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LAS VERSIONES 1997 - 27/09/22:

1219 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - DIBUJO BLANCO - 01/10/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario