lunes, 6 de agosto de 2018

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN

Una de las marcas de autos más reconocidas a nivel mundial, es la alemana Audi, con sede en Ingolstadt, Alemania. Esta empresa, fabrica automóviles de turismo y deportivos, además de vehículos todo terreno (SUV y Camionetas NO Pick Up), perteneciente al sector "Marcas Premium", la cual compite con BMW (Con sede en Munich, Alemania), Mercedes Benz (Con sede en Mannheim, Alemania), Porsche (También de Alemania, que junto con Audi, pertenecen al Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, Alemania), Bugatti (Francia), Lamborghini (Italia), Ferrari (Italia), Maserati (Italia), Alfa Romeo (Italia), Lexus (Japón), Acura (Japón), Buick (EE.UU.), Cadillac (EE.UU.), Volvo Cars (Suecia), y algunas más.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA MARCA AUDI

Los orígenes de Audi, provienen de un señor llamado August Horch, había creado la marca de autos Horch en 1899, dos años después, puso en circulación al primer automóvil, pero por problemas financieros , y conflictos internos, abandonó dicha fábrica, y creó una nueva, llamada "August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG". Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y eligió el nombre de "AUDI", la traducción al latín del vocablo alemán "horch", que en español significa "oye" o "escucha".​ Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a "Audi Automobilwerke"

EL SIGUIENTE TEXTO PROVIENE DEL SIGUIENTE ENLACE

CUATRO MARCAS, CUATRO AROS
1932: Cuatro aros entrelazados simbolizaron la fusión de cuatro fabricantes de automóviles con sede en la región alemana de Sajonia: Audi, DKW, Horch y Wanderer formaron Auto Union AG, que por entonces constituía el segundo grupo automovilístico más importante de Alemania.

CUATRO AROS: AUDI
Utilizar sinergias: éste fue el lema de la marca Audi durante el desarrollo de una estrategia de plataforma sistemática (tracción delantera de DKW, motores de Wanderer y carrocerías de Horch formaron parte de la gama de modelos Audi a partir de 1933).

CUATRO AROS: DKW
Los productos de DKW eran conocidos por su gran rendimiento: eran prácticos, fiables y económicos. La marca DKW suministró a Auto Union modelos que fueron vendidos en grandes cantidades, por lo que resultó de una importancia transcendental para el éxito del nuevo grupo.

CUATRO AROS: HORCH
La fábrica de Horch en Zwickau nunca se apartó del principio establecido por el fundador de la compañía: construir únicamente coches potentes y de gran calidad. Por ello, Auto Union vendía los coches de Horch en el segmento superior del mercado.

CUATRO AROS: WANDERER 
Cuando se constituyó Auto Union AG, la división de coches de Wanderer estaba dedicada a la producción de vehículos de gama media. En los años siguientes, se puso el acento cada vez más en los aspectos deportivos y avanzados de la marca.

UN NUEVO COMENZO EN INGOLSTADT
1949: Lo que originariamente fue un depósito de piezas de recambio para Auto Union en la antigua ciudad fortificada de Ingolstadt se convirtió en la sede central de Auto Union GmbH, una nueva compañía que continuaba la tradición automovilística asociada con el emblema de los cuatro aros.

LA MARCA NACE DE NUEVO
1965: Se lanzó al mercado el nuevo modelo DKW F 102. Se trataba del primer coche de la marca con un motor de cuatro tiempos desde después de la guerra y del comienzo de una nueva era. Por ello, la marca merecía tener un nuevo nombre: Audi, un nombre cargado de tradición, había renacido.

FUSIÓN CON NSU
En 1969, Volkswagenwerk AG consiguió la fusión entre Auto Union GmbH y NSU Motorenwerke AG, con sede en Neckarsulm. La nueva empresa se denominó Audi NSU Auto Union AG y tuvo su domicilio social en Neckarsulm.

A LA VANGUARDIA DE LA TÉCNICA
La amplia gama de modelos de Audi NSU, que cubría una gran variedad de motores y conceptos de conducción, dio lugar en 1971 a la necesidad de acuñar un nuevo eslogan publicitario. Desde entonces, dicho eslogan ha constituido de forma eficaz la declaración de objetivos de la compañía: "A la vanguardia de la técnica".

MODELOS ACTUALES

AUTOMÓVILES DE TURISMO Y GRAN TURISMO
A1 (Turismo - Segmento B), A3 (Turismo - Segmento C), A4 (Turismo - Segmento D), A5 (Gran Turismo y Deportivo - Segmento D), A6 (Turismo - Segmento E), A7 (Gran Turismo - Segmento E), A8 (Turismo - Segmento F)

SUV Y TODO TERRENOS
Q2, Q3, Q5, Q7 y Q8

DEPORTIVOS Y MODELOS PICANTES
R8 (Deportivo purasangre con carrocería Coupé), TT (Deportivo con carrocería Coupé y Descapotable), S1 (A1), RS3 y S3 (A3), RS4 y S4 (A4), RS5 y S5 (A5), RS6 y S6 (A6), RS7 y S7 (A7), S8 (A8), TTRS y TTS (TT)

MODELOS ESPECIALES
G-Tron, E-Tron, Quattro

MODELOS DISCONTINUADOS

Audi Type A, Audi Type B, Audi Type C, Audi Type E, Audi Type M, Audi Type P, Audi Type R, Audi Type SS, Audi Type T, Audi Front, DKW F102, Audi F103, Audi 920, Audi 50, Audi 80, Audi 90, Audi 100, Audi 200, Audi quattro, Audi A2

CONCEPT CARS

Audi Quattro Spyder, Audi Urban Concept, Audi Crosslane, Audi Cross Cabriolet, Audi Roadjet, Audi Allroad Quattro Concept, Audi Nuvolari, Audi RSQ, Audi Le Mans quattro, Audi Shooting Brake, Audi Sportback concept.

EL AUDI A4

Este modelo, pertenece al Segmento D (Medianos Grandes), catalogado como "Automóvil de Lujo", y sus máximos rivales son el BMW Serie 3, y el Mercedes-Benz Clase C. Contó con 5 generaciones, que se detallarán a continuación:

AUDI A4 MK1 (B5): 1995 - 1997, Rediseño entre 1998 y 2001. Carrocerías Sedán 4 puertas y Rural (Avant) de 5 puertas (Standard y Allroad). Versiones Naftera, Turbo, Diésel, Turbo-diésel, S4 y RS4.

AUDI A4 MK2 (B6): 2001 - 2005. Carrocerías Sedán 4 puertas, Descapotable 2 puertas y Rural (Avant) de 5 puertas (Standard y Allroad). Versiones Naftera, Turbo, Diésel, Turbo-diésel, S4 y RS4.

AUDI A4 MK3 (B7): 2005 - 2008. Carrocerías Sedán 4 puertas, Descapotable 2 puertas y Rural (Avant) de 5 puertas (Standard y Allroad). Versiones Naftera, Turbo, Diésel, Turbo-diésel, S4 y RS4.

AUDI A4 MK4 (B8): 2008 - 2011, Rediseño entre 2012 y 2015. Carrocerías Sedán 4 puertas y Rural (Avant) de 5 puertas (Standard y Allroad). Versiones Naftera, Turbo, Diésel, Turbo-diésel, S4 y RS4.

AUDI A4 MK5 (B9): 2015 en adelante. Carrocerías Sedán 4 puertas y Rural (Avant) de 5 puertas (Standard y Allroad). Versiones Naftera, Turbo, Diésel, Turbo-diésel, S4 y RS4.

Los Audi A4, son fabricados con tracción delantera (FWD), ó en versión Quattro (Tracción Integral, AWD)

EL AUDI A4 EN ARGENTINA

Comercializado desde la segunda mitad de la década de 1990, y siempre importado de origen (Alemania), al igual que los BMW Serie 3, y los Mercedes-Benz Clase C.

AUDI EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Desconocemos si hubieron Audis en las categorías de automovilismo argentino, aunque hay motores Audi 827 AP de 1600 cm3 de cilindrada y 4 cilindros en el Turismo Pista (Zonal) y en la Clase 2 del Turismo Nacional (Volkswagen Gol)

EL AUDI A4 (AVANT) DE ESTE POSTEO

Correspondiente con el modelo B5, en su segunda versión (1998-2001), con carrocería Rural de 5 puertas (Avant).

EL BLUEPRINT DEL AUDI A4 B5 (AVANT, RESTYLING 1998-2001)
Realizado en 4 vistas (Frente, Culata, Lateral Izquierdo y Techo), por Onno van Braam


EL PINTADO (Y MODIFICADO) DEL AUDI A4 AVANT (B5, RESTYLING 1998-2001)
Es la imagen anterior, pero pintado y modificado (de los tres, el del medio), por Gabriel Leiva, para su adaptación al TC2000 (Reglamento 1997-2003)


EL AUDI A4 AVANT FICTICIO DEL TC2000
Es el segundo boceto de la imagen anterior, pero blanqueado por Gabriel Leiva, incluyendo un chasis realizado por Canqui57 (Derivado de un Renault Fluence para la Clase 3 del Turismo Nacional), con las llantas utilizadas en el TC2000, entre 1998 y 2003.
Cabe destacar, que JAMÁS hubo Audi A4 (de cualquier variante), ni ningún modelo de Audi en el TC2000, ya que nunca participaron (Ni como equipo oficial, ni como particular, con ningún tipo de carrocería)
Para ello, le inventamos una rural Audi A4 Avant de 1999, para el piloto Gabriel Furlán (Corrió siempre con Mitsubishi Lancer, y especialmente, desde ese año, hasta 2005, donde cambió el Lancer, por el Toyota Corolla, del Toyota Team Argentina, devenido en Toyota Gazoo Racing Argentina, hasta el año 2006/2007, pero antes de pilotear Mitsubishis, comenzó en Ford Escort Ghia y Ford Escort XR3, junto a Henry Martin; sin tener Audi), como si Gabriel Furlán, la hubiera utilizado (Cosa que nunca sucedió)


EL REAL MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN (1999)
Este es el verdadero auto de Gabriel Furlán, un Mitsubishi Lancer (Oficial) de 4 puertas, estrenado en 1999, junto a Juan María Traverso (Subcampeón del TC2000 en 1998), iniciando la Era Mitsubishi en el TC2000 (Aunque jamás ganó un campeonato, pero sí algunas carreras. De hecho, el mismo Furlán, fue el único ganador con esta marca)
Este auto, luce el dorsal N° 92 (Que utilizó Gabriel Furlán cuando regresó al TC2000 en 1999, antes había corrido en las desaparecidas Fórmula 3 Sudamericana y Fórmula 3 Italiana, Fórmula Renault Argentina, TC2000 entre 1994 y 1995, Turismo Internacional, en 2004 en el desaparecido Super Turismo V8, y posteriormente, en la Top Race V6)
Se desconoce el autor de esta foto.


LA RURAL AUDI A4 AVANT (B5 DE 1999) FICTICIA DE GABRIEL FURLÁN.
Basada en la imagen anterior (Mitsubishi Lancer 1999 del TC2000), que es el Audi A4 B5 Avant de 1999, de la imagen N° 4 de este posteo (Pintado por Gabriel Leiva, en referencia a la imagen anterior a esta última), que tiene los mismos patrocinadores del Mitsubishi Lancer de la imagen anterior, salvo los logos de "AUDI" y el emblema "A4", ya que el auto real, tenía los logos de "MITSUBISHI" y el emblema "LANCER" (Porque justamente, era un Mitsubishi Lancer), y este auto ficticio, es un Audi A4 Avant B5 de 1999, caso similar al Toyota Célica ficticio de Rubén Daray (Era realmente, una Ford Sierra Coupé XR4)

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

GRACIAS

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