lunes, 12 de noviembre de 2018

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3

Hace 2 meses, más precisamente un 10 de Septiembre del 2018, habíamos publicado la segunda parte de la Coupé Renault Fuego del TC2000, pero la historia sigue...

...En esta tercera parte, publicaremos el primer modelo real, que se estrenó en el año 1985, como reemplazante del Renault 18 en el TC2000 (Al cual superaba ampliamente), cuyos primeros usuarios fueron Daniel Mustafá y Ernesto Bessone II (TITO BESSONE), quien tuvo el honor de ser el primer ganador con la Coupé Renault Fuego en el TC2000.
Este primer modelo, tenía la silueta de la trompa original, pero con varias modificaciones respecto al modelo de calle, como el guardabarros delantero, con su salpicadera extendida, los faros, la parrilla y paragolpes fueron cegados, siendo agregadas algunas aberturas para la toma de aire, la parte baja también ha sido modificada, para tal fin. Pero además, fue pintada por Gabriel Leiva, para la representación gráfica de la primera Coupé Fuego, que se estrenó en el TC2000, allá por el año 1985, de la mano de Daniel Mustafá (Dorsal N° 58), quien tuvo el honor de iniciar una época inolvidable en el TC2000, siendo el primer piloto en competir con una Renault Fuego en dicha categoría, cuando en ese momento, todavía predominaban los autos con tracción trasera, especialmente los Ford Taunus, los recién llegados Ford Sierra, el Peugeot 505, y los veteranos Volkswagen 1500, además de sustituir paulatinamente a su hermano no-coupé, y de quien deriva: el Renault 18, que fue el primer automóvil de tracción delantera en competir en el TC2000.

Las coupés Renault Fuego, iniciaron su campaña deportiva dentro del TC2000, en 1985, sustituyendo paulatinamente al Renault 18 (Al cual superaba ampliamente en aerodinámica y performance), y terminaron su campaña deportiva, parcialmente, al iniciar la temporada 1994, siendo paulatinamente reemplazado por el Renault 19, habiendo ganado 8 campeonatos de manera consecutiva, entre 1986 y 1993, los cuales fueron 6 para Juan María Traverso (1986, 1988 y 1990-1993), 1 para el recordado Silvio Oltra (1987) y 1 para Miguel Ángel Guerra (1989), y definitivamente, a finales de 1996, año de su baja definitiva, ya que a partir del cambio reglamentario de 1997, ya no quedaron más Fuegos, ni Sierras, aunque debutaron otros modelos nuevos, como los Chevrolet Vectra II, Honda Civic VI, Ford Escort Zetec y Volkswagen Polo, pero eso, ya es otra historia.


LOS DIBUJOS



A continuación, se describirán el origen, los autores (originales), y las modificaciones (realizadas por Gabriel Leiva), para su adaptación del modelo de calle, al TC2000.





EL DIBUJO DE LA FUEGO (ORIGINAL)

AUTOR: STREET DISEÑOS
De este dibujo, comienza todo.


EL DIBUJO DE LA FUEGO (PRIMERA MODIFICACIÓN PARA MODELO DE CALLE, SOLO CASCO)
AUTOR: STREET DISEÑOS
Es la imagen anterior a esta, modificada y repintada por Gabriel Leiva, mostrando solamente el casco (Manteniendo los guardabarros)


EL DIBUJO DE LA FUEGO (SEGUNDA MODIFICACIÓN)
AUTOR: STREET DISEÑOS
Es la imagen anterior a esta y a la anterior, modificada y repintada por Gabriel Leiva, mostrando solamente el casco, pero con los guardabarros modificados (De mayor tamaño), para su adaptación a coche de carreras.


EL CHASIS DEL TC2000 DE LOS AÑOS 1984-1995
CHASIS ORIGINAL: Canqui57
Este chasis, fue realizado por Canqui57 (Derivado de un Renault Fluence para la Clase 3 del Turismo Nacional), cambiando las llantas utilizadas en el TC2000 entre 1998 y 2003, por las llantas utilizadas en el TC2000 entre 1984 y 1995, para la Renault Fuego.





COMBINACIÓN DE CHASIS Y CARROCERÍA





CHASIS ORIGINAL: Canqui57 (Para Renault Fluence tipo TN Clase 3)

MODIFICACIÓN DE LLANTAS: Gabriel Leiva (Para Renault Fuego tipo TC2000)

CARROCERÍA ORIGINAL: Street Diseños
MODIFICACIÓN DE CARROCERÍA EN GENERAL: Gabriel Leiva
COMBO FINAL: Gabriel Leiva


RENAULT FUEGO - TC2000 - MODELO A (PARECE MÁS UN TN, QUE UN TC2000 AUTÉNTICO, POR SER LA MÁS ORIGINAL, SIN ADITAMENTOS, NI CAMBIOS DE TROMPA)
Esta Coupé Fuego, tiene llantas de 4 rayos cóncavos, de 14 pulgadas de diámetro, que fueron las primeras en utilizarse.
CHASIS ORIGINAL: Canqui57 (Para Renault Fluence tipo TN Clase 3)

MODIFICACIÓN DE LLANTAS: Gabriel Leiva (Para Renault Fuego tipo TC2000)

CARROCERÍA ORIGINAL: Street Diseños

MODIFICACIÓN DE CARROCERÍA EN GENERAL: Gabriel Leiva

COMBO FINAL: Gabriel Leiva



AHORA SÍ: LA PRIMERA COUPÉ FUEGO DEL TC2000 (EN LA VIDA REAL) - PINTADA EN BLANCO
Es la misma Coupé Fuego de la foto anterior, pero con la trompa modificada para su adaptación al TC2000 del año 1985. Dichas modificaciones fueron el guardabarros delantero, con su salpicadera extendida, los faros, la parrilla y paragolpes (que fueron cegados), siendo agregadas algunas aberturas para la toma de aire, la parte baja también ha sido modificada, para tal fin.
Al igual que la imagen anterior, esta Coupé Fuego, tiene llantas de 4 rayos cóncavos, de 14 pulgadas de diámetro, siendo estas las primeras en utilizarse.

CHASIS ORIGINAL: Canqui57 (Para Renault Fluence tipo TN Clase 3)
MODIFICACIÓN DE LLANTAS: Gabriel Leiva (Para Renault Fuego tipo TC2000)

CARROCERÍA ORIGINAL: Street Diseños

MODIFICACIÓN DE CARROCERÍA EN GENERAL: Gabriel Leiva

COMBO FINAL: Gabriel Leiva



AHORA SÍ: LA PRIMERA COUPÉ FUEGO DEL TC2000, EN LA VIDA REAL, PINTADA EN COLOR, Y PRESENTADA EN 1985
Es la misma Coupé Fuego de la foto anterior, pero con los faros, zócalos y paragolpes trasero pintados en rojo, para su adaptación al TC2000 del año 1985. Otras modificaciones fueron la reincorporación de los faros delanteros (delineados), el pintado de carrocería en rojo, con el bajofrente en gris oscuro, al igual que en la parte superior del parabrisas, para la representación gráfica de la primera Coupé Fuego, utilizada por Daniel Mustafá, en el año 1985, con el dorsal N° 58.
Al igual que la imagen anterior, esta Coupé Fuego, tiene llantas de 4 rayos cóncavos, de 14 pulgadas de diámetro, siendo estas las primeras en utilizarse.

CHASIS ORIGINAL: Canqui57 (Para Renault Fluence tipo TN Clase 3)
MODIFICACIÓN DE LLANTAS: Gabriel Leiva (Para Renault Fuego tipo TC2000)

CARROCERÍA ORIGINAL: Street Diseños

MODIFICACIÓN DE CARROCERÍA EN GENERAL: Gabriel Leiva

COMBO FINAL: Gabriel Leiva

PINTADO POR: Gabriel Leiva

AUTOMÓVIL: Renault Fuego
CARROCERÍA: Coupé de 3 puertas
CONFIGURACIÓN DE TRACCIÓN (NUMÉRICA): 4x2
CONFIGURACIÓN DE TRACCIÓN (SIMBÓLICA): FWD
CONFIGURACIÓN DE TRACCIÓN (NOMINAL): Tracción Delantera
MOTOR: Renault de 2000 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
CATEGORÍA: TC2000
TEMPORADA: 1985
PILOTO: Daniel Mustafá
DORSAL: 58

Más adelante, seguiremos con más entradas relacionadas con el mundo automotor/automovilístico, tanto con Renault Fuego, como con otros modelos y marcas.


ENLACES A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO


MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):

RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 DEL TC2000:


ACCESORIOS


LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):

GUILLERMO JAVIER ORTELLI (REY DE SALTO):

ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FIAT Y LADA (SEGÚN GGL) - PARTE 1:

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FORD (SEGÚN GGL) - PARTE 1:


MARCAS DE AUTOS


CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO


RENAULT 18 BREAK DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 - TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):



CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario