domingo, 31 de octubre de 2021

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO

 POSTEO N° 1019
En el posteo de hoy, (N° 1019 del blog), y cerrando el mes de Octubre en este 2021 (31 de Octubre), hablaremos de la saga de modelos de los automóviles Volkswagen Gacel y su sucesor, el Volkswagen Senda, su historia comercial y deportiva, su producción en la Argentina, sus versiones de calle en dibujos, sus datos y performances, ahora mismo, y de cómo se ganó el cariño y el respeto del público tuerca (y no tuerca) argentino.

En este posteo, trataremos del Volkswagen Gacel de calle, con el diseño producido en Argentina, entre 1983 y 1987, al cual denominaremos como GÁCEL SERIE 1, ya que fue la primera serie de la familia Gacel de Volkswagen, y porque cuando yo era más pequeño, al Volkswagen Gacel lo llamaba VOLKSWAGEN GÁCEL, con la penúltima sílaba acentuada en la segunda palabra (palabra llana o grave), en lugar de GACEL (Literalmente pronunciada como GACÉL, que la escribimos de esta manera adrede, ya que es una palabra aguda, pero que no lleva tilde, debido a que es una palabra que no termina en N, ni en S, ni en vocal, pese a que la sílaba más fuerte, es la última).
Los VW GÁCEL SERIE 2 (No confundir el término SERIE 2, con modelos de automóviles CHEVROLET CHEVY SERIE 2 de 1971-1978, BMW SERIE 2 de 2012 en adelante, y camiones y ómnibus SCANIA SERIE 2 de 1982-1992, productos producidos por Chevrolet/General Motors, BMW, y Saab-Scania respectivamente), se caracterizaban por tener otro diseño, levemente distinto al del Gácel Serie 1, y porque no llevaron ventilete de origen. Producidos entre 1988 y 1991, tanto con la denominación GACEL, como así también, con la denominación SENDA, desde 1990, siendo estos VW GÁCEL SERIE 2, también denominados por nosotros como VW SENDA SERIE 1 (No confundir el término SERIE 1, con modelos de automóviles BMW SERIE 1 de 2004 en adelante, y camiones SCANIA SERIE 1 de 1960's-1982, productos producidos por BMW, y Saab-Scania respectivamente), ya que los primeros Volkswagen Senda, provienen de la segunda serie del Volkswagen Gacel, cambiando el nombre GACEL por SENDA, y también el equipamiento y la motorización.
Los últimos VW Gacel/Senda, fueron producidos entre 1991 y 1996, con un nuevo rediseño, el cual denominaremos como VW GÁCEL SERIE 3 (No confundir el término SERIE 3, con modelos de automóviles BMW SERIE 3 de 1975 en adelante, y camiones y ómnibus SCANIA SERIE 3 de 1988-1999, productos producidos por BMW, y Saab-Scania respectivamente), y también como VW SENDA SERIE 2 (No confundir con el VW GACEL SERIE 2, ya que de estos últimos, surgieron los VW SENDA SERIE 1, debido a que los Volkswagen Senda, JAMÁS llevaron ventilete de origen, salvo que alguno lo haya modificado fuera de fábrica, pero mediante una reforma, al no conseguir el original, o porque quiso hacer un vehículo único). Acá fueron más los VW Senda Serie 2, que los VW Gácel Serie 3, debido que hasta 1992/1993, esta serie de VW Gacel se llamaba como tal, pero en sus últimos años, la Serie 3 del VW Gacel tuvo solamente la denominación SENDA, surgida desde 1990, derivando del Gacel Serie 2 hasta 1991, y desde ese mismo año, con el Gacel Serie 3, hasta el cese del producción, en 1996.
Tanto los VW Gacel Serie 2/Senda Serie 1, como los VW Gacel Serie 3/Senda Serie 2, serán publicados en otros posteos, en un futuro no muy lejano.

Ahora, la historia del Volkswagen Gacel

HISTORIA DE LA SERIE VOLKSWAGEN GACEL/SENDA
El próximo texto, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Voyage, y fue adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1019 del blog.

El Volkswagen Voyage es un automóvil de turismo del segmento B creado en Brasil por la Volkswagen do Brasil en el año 1983. Este modelo fue presentado como la versión tricuerpo del modelo Volkswagen Gol y a la vez, dicho tándem fue ideado para suplir a los anticuados Volkswagen Sedan (Escarabajo, Fusca o Vocho según el mercado) y Volkswagen Brasilia. El mismo, recibió diferentes nombres según el mercado donde se vendió: Gacel y Senda en Argentina; Voyage en Brasil; Fox en Estados Unidos; y Amazon en Chile , Perú , Bolivia, Ecuador, y Uruguay; . La primera generación de este modelo fue producida y conocida en Argentina bajo los nombres de Volkswagen Gacel y Volkswagen Senda, su periodo abarca los años desde 1983 hasta 1996. A su vez, el Voyage presentó una versión station wagon o familiar denominada Parati en Latinoamérica y Fox Wagon en Estados Unidos. Esta versión, al solo ser de dos puertas en sus primeras generaciones no se comercializó en Argentina, sin embargo, la segunda versión fue puesta como versión station wagon de la segunda generación del Volkswagen Gol, manteniendo el nombre Parati en Brasil y recibiendo el nombre de Gol Country en Argentina.
En septiembre de 2008, se lanza la segunda generación de este modelo (después de haber sido suplida por modelos como el Polo Classic/Derby y el Polo), utilizando la plataforma NF y retomando el nombre de Voyage para la gran mayoría de los mercados latinoamericanos, con excepción de México, donde se comercializa a partir de diciembre de 2008 bajo el nombre de Gol Sedán.

Historia
El Volkswagen Voyage fue fabricado y presentado en Brasil en el año 1981, y fue lanzado al público como una respuesta al desafío de la competencia que implementaba nuevos modelos con tracción delantera y cajas de velocidades de 5 marchas, algo novedoso y muy superior al vetusto Volkswagen Escarabajo.
Este coche fue diseñado en Brasil, sobre la desarrollada plataforma BX, que fuera diseñada íntegramente por Volkswagen do Brasil, para dar caza a los modernos vehículos de la competencia (Fiat 147, Chevrolet Chevette) y para dar retiro a los ya poco requeridos Escarabajo y Brasilia.
El Voyage fue fabricado en Argentina a partir del año 1983, inicialmente bajo el nombre de Gacel. Su misión era la de reemplazar al ya desactualizado VW 1500 (Ex-Dodge 1500 ARG Spec.), que ya no podía hacer frente a la "nueva camada" de vehículos como lo eran el Ford Escort o el Renault 9.
En 1990 el Gacel cambia su denominación a Senda (de manera definitiva en 1993). Si bien ambos vehículos eran idénticos en carrocerías y mecánica, el Senda venía con equipamiento base en su interior. Apenas algunos cambios, como un pequeño restyling en el frente, marcaban la diferencia entre el Senda y el Gacel.
Pero si en algo se diferenciaban de su primo brasileño Voyage era que ambos vehículos siempre se fabricaron en Argentina con carrocerías de 4 puertas, mientras que el Voyage era fabricado en Brasil con carrocería de 2 puertas. También por esos años (década de 1990), se lanzaba al mercado argentino la versión Pick-Up del Senda, la Saveiro.
Estos vehículos fueron fabricados en Argentina con motores 1.6 y 1.8 nafta o con motores 1.6 Diésel. Todos equipados con la misma caja manual de 5 velocidades. Sin embargo, la aparición en 1991 del Volkswagen Gol en Argentina, provocó un menor interés en la gente por el Senda o el Gacel. Tanto fue así, que a la renovación del Gol en 1995, no lo acompañó una renovación del Senda, por lo que este vehículo fue reemplazado por el Volkswagen Polo, en el año 1996.

LOS VOLKSWAGEN GACEL Y SENDA COMO AUTOMÓVILES DE COMPETICIÓN
El próximo texto, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Voyage, y fue adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1019 del blog.

Historial deportivo
Volkswagen, en Argentina, siempre fue una marca caracterizada por animar espectáculos deportivos. Su aparición en el TC 2000 le hizo ganar varios adeptos que hasta el día de hoy siguen concurriendo a las pistas a alentar a sus modelos favoritos.
Y si algo caracterizó a esta marca, es el hecho de haber sido gran animadora con todos los modelos con los que corrió, en la mayoría de las categorías argentinas de automovilismo: VW 1500, Gacel, Senda, Carat, Gol, Gol Trend, Pointer, Polo, Golf, Bora, Up, Vento, Passat y Passat CC.
El Volkswagen Gacel aparecería en las pistas argentinas en el año 1986, el mismo año en que Omar Bonomo se coronó campeón de Turismo Nacional Clase "2", repitiendo el título al año siguiente (1987). Otro piloto campeón con este modelo fue el rafaelino René Zanatta en 1990 y 1991.
El Gacel, debutó en Turismo Competición 2000 en el año 1989, casi como un vehículo de emergencia para reemplazar al anticuado y desactualizado VW 1500. De la mano de Guillermo Maldonado, el abanderado de la marca por ese entonces, el Gacel tuvo un debut resonante, llegando a pelear de igual a igual los campeonatos del 89 y 90 contra el Ford Sierra y la coupé Renault Fuego. El coche venía equipado con su motor AP1800 (Mal llamado Audi) de fábrica, el mismo que también equipaba a los Ford Escort Ghía, y debido a su bajo peso, el coche fue una verdadera amenaza a las aspiraciones de los demás pilotos. Sin embargo, tanto en 1989 como en 1990, el coche finalizó en tercer lugar, detrás de Juan María Traverso, que fue campeón en 1990 y de Miguel Ángel Guerra en 1989, siendo Juan María Traverso en 1989 y Osvaldo "Cocho" López en 1990, subcampeones.
A finales de 1990, la baja producción del Gacel hizo adelantar el debut del Carat, que obtuvo una victoria en su segunda participación, le dio a Volkswagen el tercer puesto del año 1990 y obtuvo el subcampeonato del año 1991. De esta forma, se daría la última participación de este sedán, ya que en 1992 Maldonado continuaría con el Carat, al que terminaría reemplazando por el Volkswagen Gol, después de un fuerte accidente que dejara al Carat deshecho. Otro piloto que también presentara en su oportunidad una unidad Gacel, fue el ex-internacional Miguel Ángel Guerra, quien conformaría a finales de 1993 un equipo particular a las órdenes del preparador Alberto Canapino. Tras este año, no se volverían a ver modelos Gacel, terminando de esa forma su participación en el TC 2000.
Sin embargo aún hoy en día, se siguen utilizando estos autos junto con el Gol para competencias zonales en el interior del país y para competencias nacionales de Rally, demostrando una vez más la confiabilidad de su motor y la robustez de su estructura. Por tales cualidades, los Gacel y Senda están catalogados como verdaderos rivales del Renault 18, automóvil de un segmento superior a estos modelos, pero con similares características mecánicas.

Motorizaciones
Volkswagen Gacel GL. Motor AP1600 1,6 - 73 CV (71/72 HP)
Volkswagen Gacel GS: Motor AP1800 1,8 - 96 CV (94 HP)
Volkswagen Gacel GLS: Motor AP1800 1,8 - 96 CV (94 HP)
Volkswagen Gacel GTS: Motor AP1800 1,8 - 96 CV (94 HP)
Volkswagen Gacel GLD: Motor Gasolero 1,6 - 54 CV (53 HP)
Volkswagen Senda (Naftero): Motor AP1600 1,6 - 83 CV (81 HP)
Volkswagen Senda Diésel: Motor Diésel 1,6 - 54 CV (53 HP)

DATOS TÉCNICOS Y PERFORMANCES
El próximo texto, proviene de: https://www.cocheargentino.com.ar/coche_argentino2010/volkswagen_gacel_senda.htm, y fue adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1019 del blog.
Comienzo Fabricación: Gacel 1983 / Senda 1990
Término de Fabricación: Gacel 1993 / Senda 1996
Origen: Brasil
Denominación Original: Volkswagen Voyage (1983)
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: Volkswagen - Audi 827 AP 1.6
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: delantero longitudinal inclinado (20º)
Propulsión: Delantera
Refrigeración: Agua (5,6 litros)
Combustible: Nafta súper
Capacidad Combustible (litros): 55
Peso Vacio (Kg): 910
Largo (mm): 4.133
Ancho (mm): 1.600
Alto (mm): 1.364
Distancia entre Ejes (mm): 2.358
Trocha Delantera (mm): 1.350
Trocha Trasera (mm): 1.370
Despeje del suelo: 150 (con carga máxima)
Frenos (D / T): Disco - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera, radio de giro: 10,2 m
Suspensión Delantera: Indep, brazos triang, res helic, amort Hid.
Suspensión Trasera: Eje integrado, res helic, amort Hid.
Neumáticos: 155 SR 13", opcional 175/70/SR 13"
Generador Eléctrico: Alternador 12V 35A, Batería 12 V 36 A/h

MOTOR 1.6 (Gacel 1983)
Cilindrada (cm3): 1.588; Número de Cilindros: 4; Diám x Carr (mm): 79,5 x 80; Relación de Compresión: 8,3:1; Potencia (CV DIN): 73; Régimen (r.p.m): 5.200; Par Motor (mKg DIN): 12,1; Régimen (r.p.m): 2.600; Luz de válvulas: Admisión 0.20 mm - Escape 0,40 mm (frío); Bujías: NGK PB5ES M14 x 1.25 mm; Sistema de Combustible: Carburador Brosol Doble Boca; Embrague: Monodisco seco a diafragma; Velocidades: 4 / 5 desde 1985; Relación Final: 4,11 : 1

MOTOR 1.6 (Gacel GL-GS-Senda N)
Cilindrada (cm3): 1.596; Número de Cilindros: 4; Diám x Carr (mm): 81 x 77,4; Relación de Compresión: 9,8:1; Potencia (CV DIN): 93; Régimen (r.p.m): 5.500; Par Motor (mKg): 13,9; Régimen (r.p.m): 3.000

MOTOR 1.8 (Gacel GLS-GS-GTS-L-Senda 1.8)
Cilindrada (cm3): 1.781; Número de Cilindros: 4; Diám x Carr (mm): 81 x 86,4; Relación de Compresión: 9,0:1; Potencia (CV): 96; Régimen (r.p.m): 5.500; Par Motor (mKg): 14,6; Régimen (r.p.m): 2.600; Sistema de Combustible: Carburador Pierburg Brosol 2E7 2 bocas; Velocidades: 5; Relación Final: 5,14 : 1

MOTOR Diesel 1.6 (Gacel GLD-Senda D)
Cilindrada (cm3): 1.588; Número de Cilindros: 4; Diám x Carr (mm): 76,5 x 86,4; Relación de Compresión: 23,5:1; Potencia (CV DIN): 54; Régimen (r.p.m): 4.800; Par Motor (mKg DIN): 9,6; Régimen (r.p.m): 3.000; Sistema de Combustible: Inyección Directa; Velocidades: 5; Relación Final: 5,14 : 1

Gacel 1.6
Consumo Promedio (Km/l):
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 12,7
Velocidad Máxima (Km/h): 156

Gacel GS 1.8
Consumo Promedio (Km/l): 9,9
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 11,1
Velocidad Máxima (Km/h): 166

Senda Diesel
Consumo Promedio (Km/l): 15,7
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 18,9
Velocidad Máxima (Km/h): 138
Cantidad: 37.787 (todas las versiones)

Todos los autos que hoy nos despiertan admiración por su estado y por su valor histórico o sentimental han debido sortear dos pruebas: la del mercado, en su momento, y la del tiempo (quizás la más difícil). El Volkswagen Gacel y su sucesor Senda son unos de esos casos. No fueron quizás un rotundo éxito de ventas. Sus logros en el ámbito deportivo fueron buenos, aunque no rutilantes. Sin embargo su carácter, su motor (el ya legendario AP 1600 y 1800) y su dureza en el andar hicieron que se ganaran un lugar entre los fierreros de su época y los contemporáneos.
El Gacel fue el primer Volkswagen de fabricación íntegramente nacional.
Comenzó a fabricarse en la Planta de VW ubicada en San Justo a partir del 21 de Septiembre de 1983. Si bien, esta fue la fecha de inicio de su fabricación en Argentina, dicho modelo ya era un éxito de ventas en Brasil con el nombre «Voyage», cuya principal particularidad para el ojo argentino era la de tener 2 puertas.
Nuestros vecinos brasileños, apegados a la tradición del fiel Escarabajo de 2 puertas, en un principio diseñaron el Voyage siguiendo esa línea. Posteriormente lanzaron al mercado el Amazon, que tenía el agregado de las puertas traseras sin modificar mucho la línea, cosa que fue complicado ya que el diseño original no tenía prevista esta modificación.
Una consecuencia del cambio fue el acceso a las plazas traseras, quizás un poco incómodo para el común de la gente.
    Para la gama de 1983, los primeros modelos eran vendidos en dos versiones:
GL: 1588cc
GS: 1596cc
Se diferenciaban por su equipamiento y por su caja de velocidades: el GL tenía transmisión de 4 velocidades, y el GS de 5.
Ambas eran propulsadas por el  motor 1.6 Audi.
Rápidamente quedaron expuestas sus principales virtudes: un excepcional comportamiento en ruta, muy buenos frenos para su categoría y época, un efectivo equipo de aire acondicionado, su noble planta motora, y la solidez de su tren delantero.
En 1988 se produce la fusión de Volkswagen y Ford para formar Autolatina.
En ese año el Gacel recibe un rediseño en su exterior, para actualizar sus líneas, y en su interior, para que el modelo tenga aun más confort que su predecesor.
Para dicho año se comenzaron a comercializar 3 versiones: GL, GS y GS 1.8

El próximo texto, proviene de: https://fierrosclasicos.com/volkswagen-gacel-1983-a-1990/, y fue adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1019 del blog.
VOLKSWAGEN GACEL 1983 A 1990: VARIANTES GL, GS y GS 1.8 (llamada: Fierro)

El GS 1.8 sobresalía por estar equipado con butacas fabricadas por la marca Keiper (erróneamente llamadas «Recaro») en forma de H, volante proveniente del Gol GTi brasilero y llantas pentagonales con tasa central, herencia del modelo brasileño Santana. A demás también estaba equipado con un becket (cola de pato) en la tapa del baúl, un bandeaux (portapatente) en la cola y poseía logos rojos con los números 1.8 en los guardabarros y en la insignia de la cola.

A finales de 1991 llegaba el ultimo rediseño de la del que surgieron nuevas versiones de Gacel
GLS con motorización 1.8,  aire acondicionado y con el interior del modelo GS 1.8 anterior pero sin las butacas Keiper en H.
También poseía bandeaux en su parte trasera pero no contaba con el detalle del becket. Como novedad estética, contaba con sus paragolpes pintados en una franja con color carrocería y unas nuevas baguetas más anchas que el modelo anterior.
GLD. Este era, en su exterior, idéntico al GLS  y la principal diferencia es que fue equipado con un motor Audi 1.6 diesel. Su reducido número de unidades fabricadas lo convierten en un auto muy dificil de encontrar en la calle.
GTS: traía nuevo interior tapizado con la misma tela que el Gol GTi brasilero (detalles en color granate), aire acondicionado, bandeaux, becket.
No traía los paragolpes en color carrocería. Estaba equipado con la motorización Audi AP 1.8. Este fue el último modelo de Volkswagen Gacel

Gacel GL
La diferencia entre las dos versiones básicas (las GL) era la caja de cambio, en uno de ellos era de 4 velocidades. (la otra de 5)
Ambas tenían el mismo motor
4 cilindros en línea.
Cilindrada: 1.588cc
Potencia: 73 HP
Transmisión: 4 velocidades
Carburador de doble boca
Velocidad Máxima: 156 km/h
Aceleracion: 0 a 100 km/h: 14.2 segundos

Gacel GS / GLS / GTS
4 cilindros en línea
Cilindrada 1,781cc .
Potencia: 96 HP
Carburador de doble boca.
Distribuidor: De ignición con avance centrífugo y por vacío. Electrónico.
Transmisión: 5 velocidades
Velocidad Máxima: 166 km/h
Aceleración: 0 a 100km/h 11,2 segundos

Equipamiento del GS:
El instrumental: Temperatura, Luz de reserva de combustible, regulación de luz del instrumental, RPM, reloj digital.
Además: Radio AM/FM con pasa cassete, antena electrica, aire acondicionado, luneta desempanante, cinturones inerciales, espejos exteriores regulables del interior.
Butacas más anatómicas y llantas de aleación

Desde 1993, los Volkswagen Gacel fueron denominados como Volkswagen Senda, siendo este, quien lo reemplazó, pese a que originalmente, era una sub-variante del Gacel, desde 1990, hasta la despedida de la denominación Gacel, en 1993, y del modelo, en 1996, reemplazado por el Polo III Classic, dado que no hubo versión sedán del Gol Mk2 (El Gacel/Senda derivaba del Gol Mk1)

Ahora , les vamos a mostrar imágenes de las variantes del Volkswagen Gacel Serie 1, Serie 2 y Serie 3, además de que vamos a poner los rodados de fábrica del modelo, ya sea Gacel, o Senda, y además, del Gacel Serie 1, haremos los dibujos (blueprints), tanto de la versión GL, como la GS, tanto en blanco como a color. Comencemos.

VOLKSWAGEN GACEL SERIE 1: LATERAL DERECHO
Imagen: Volkswagen Argentina (GER/ARG)
Este Volkswagen Gacel, corresponde a la Serie 1 (Con ventilete), y si bien está en escala de grises, muestra el lateral derecho, con su rodado original (de aleación de aluminio). De allí, haremos los dibujos de carrocería y extraeremos los rodados de fábrica del modelo. Es un Gacel GL (Paragolpes chicos), correspondiente a las variantes de 1983-1987.
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1019

VOLKSWAGEN GACEL SERIE 2 (SENDA SERIE 1): LATERAL DERECHO
Imagen: autos.com.ar
Este Volkswagen Gacel, corresponde a la Serie 2 (Sin ventilete, con frente y antifaz rediseñados), está en color gris azulado, muestra el lateral derecho, con su rodado original (de chapa, en este caso). De allí, extraeremos los rodados de fábrica del modelo. Es un Gacel GS (Paragolpes grandes), correspondiente a las variantes de 1987-1990, año en que surgiría el modelo Senda, una sub-variante del modelo Gacel, al que reemplazaría definitivamente en 1993, ya con la Serie 3.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1019

VOLKSWAGEN GACEL SERIE 2: LATERAL DERECHO
Imagen: Revista Parabrisas (ARG)
Este Volkswagen Gacel, corresponde a la Serie 2 (Sin ventilete, con frente y antifaz rediseñados), y si bien está en escala de grises, muestra el lateral derecho, con su rodado original (de aleación de aluminio, en este caso, provenientes del Santana brasileño). De allí, extraeremos los rodados de fábrica del modelo. Es un Gacel GS 1.8 (Paragolpes grandes), denominado como FIERRO, por ser el más potente de la línea Gacel, correspondiente a las variantes de 1987-1990.
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1019

VOLKSWAGEN GACEL SERIE 2: LATERAL DERECHO II
Imagen: autos.com.ar (ARG)
Similar al Gacel GS 1.8 FIERRO de la imagen 4 (Gacel Serie 2), pero a color, con su carrocería en gris plata, paragolpes y baguetas en color negro con delgada línea roja, y las llantas sin su tapa tuercas, dado que extraeremos esos rodados de fábrica del modelo. Es un Gacel GS 1.8 (Paragolpes grandes), denominado como FIERRO, por ser el más potente de la línea Gacel, correspondiente a las variantes de 1987-1990.
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1019

VOLKSWAGEN GACEL SERIE 3 (SENDA SERIE 2): LATERAL IZQUIERDO
Imagen: Se desconoce el autor, ya que no es mía la imagen.
Este Volkswagen Gacel, corresponde a la Serie 3 (Sin ventilete, con frente, culata y antifaz nuevamente rediseñados), está en color gris verdoso metalizado, muestra el lateral izquierdo, con su rodado original (de aleación de aluminio, en este caso, proveniente del VW Gol de 1991-1995, compartiendo parte del diseño de su carrocería). De allí, extraeremos los rodados de fábrica del modelo. Este ya es un Senda (Gacel Serie 3), correspondiente a las variantes de 1991-1996, siendo el modelo Senda, una sub-variante del modelo Gacel, al que reemplazaría definitivamente en 1993, con esta Serie 3, aunque también hubieron Senda que salieron con el nombre de Gacel, que de hecho, sigue siendo un Gacel (no literalmente después de los modelos 1993).
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1019

VOLKSWAGEN GACEL SERIE 3 (SENDA SERIE 2): LATERAL IZQUIERDO II
Imagen: autos.com.ar (ARG)
Este Volkswagen Gacel, corresponde a la Serie 3 (Sin ventilete, con frente, culata y antifaz nuevamente rediseñados), está en color gris azulado oscuro, muestra el lateral izquierdo, con su rodado original (tazas cubretuercas, en este caso, proveniente del VW Gol de 1991-1995, compartiendo parte del diseño de su carrocería). De allí, extraeremos los rodados de fábrica del modelo. Este, podría ser un Senda (desde 1993 en adelante, o incluso, en 1991 ó 1992), o un Gacel (Serie 3, entre 1991 y 1993), correspondiente a las variantes de 1991-1996, siendo el modelo Senda, una sub-variante del modelo Gacel, al que reemplazaría definitivamente en 1993, con esta Serie 3, aunque también hubieron Senda que salieron con el nombre de Gacel, que de hecho, sigue siendo un Gacel (no literalmente después de los modelos 1993), el cual podría ser este.
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1019

VOLKSWAGEN GÁCEL SERIE 1 - APARIENCIA DE LA VERSIÓN GL (VISTA DELANTERA DERECHA)
Imagen: Créditos a quien corresponda, ya que la imagen no es mía.
Esta imagen, muestra a un Volkswagen Gacel, corresponde a la Serie 1 (Con ventilete), en su versión GL (Paragolpes chicos), con vista en 3/4 delantera derecha, teniendo paragolpes negros y carrocería en color beige-marrón, mostrando así, el frente que lo distingue de las otras dos series posteriores del Gacel (Serie 2 y Serie 3-Senda), al cual tomaremos como referencia para nuestros dibujos del Gacel Serie 1 de calle. Posee rodados originales de fábrica.
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1019

VOLKSWAGEN GÁCEL SERIE 1 - APARIENCIA DE LA VERSIÓN GL (VISTA TRASERA IZQUIERDA)
Imagen: Créditos a quien corresponda, ya que la imagen no es mía.
Esta imagen, muestra a un Volkswagen Gacel, corresponde a la Serie 1 (Con ventilete), en su versión GL (Paragolpes chicos), con vista en 3/4 trasera izquierda, teniendo paragolpes negros y carrocería en color gris (en este caso), mostrando así, la culata que la distingue de las otras dos series posteriores del Gacel (Serie 2 y Serie 3-Senda), a la cual tomaremos como referencia para nuestros dibujos del Gacel Serie 1 de calle. Posee tazas cubretuercas de la Serie 3.
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1019

VOLKSWAGEN GÁCEL SERIE 1 - APARIENCIA DE LA VERSIÓN GS (VISTA DELANTERA DERECHA)
Imagen: autos.com.ar
Esta imagen, muestra a un Volkswagen Gacel, corresponde a la Serie 1 (Con ventilete), en su versión GS (Paragolpes grandes), con vista en 3/4 delantera derecha, teniendo paragolpes negros y carrocería en color gris, mostrando así, el frente que lo distingue de las otras dos series posteriores del Gacel (Serie 2 y Serie 3-Senda), al cual tomaremos como referencia para nuestros dibujos del Gacel Serie 1 de calle. Sus rodados no corresponden con el modelo.
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1019

VOLKSWAGEN GÁCEL SERIE 1 - APARIENCIA DE LA VERSIÓN GS (VISTA TRASERA IZQUIERDA)
Imagen: autos.com.ar
Esta imagen, muestra a un Volkswagen Gacel, corresponde a la Serie 1 (Con ventilete), en su versión GS (Paragolpes grandes), con vista en 3/4 trasera izquierda, teniendo paragolpes negros y carrocería en color verde (en este caso), mostrando así, la culata que la distingue de las otras dos series posteriores del Gacel (Serie 2 y Serie 3-Senda), a la cual tomaremos como referencia para nuestros dibujos del Gacel Serie 1 de calle. Si bien sus rodados son de Volkswagen, no son los originales de este Gacel, sino sw modelos posteriores, como el Gol Trend (Serie 2008 en adelante)
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1019

LOS EMBLEMAS DEL VOLKSWAGEN GACEL, SENDA Y GOL MK1/MK2
Estos emblemas, provenientes de otras imágenes, cuyos autores desconocemos, representan la época en que la línea Gacel-Senda-Gol fue producida en la Argentina, desde 1983 hasta 1998 inclusive, con doble recuadro (haciendo honor a la bandera nacional de Alemania, país de donde viene Volkswagen). En el primer recuadro, están los emblemas de VOLKSWAGEN, GACEL GL, GACEL GS, GACEL GS 1.8, SENDA y SENDA D (Diésel), utilizados entre 1983 y 1990, siendo para los modelos Gacel Serie 1 y Gacel Serie 2 (Los primeros Senda en 1990), más la leyenda "INGENIERÍA DE ALEMANIA, PARA LA ARGENTINA", haciendo referencia a la producción y la nobleza mecánica de la marca alemana en nuestro país. En el segundo recuadro, aparecen los emblemas de GACEL, GLS, GL, SENDA, SENDA D, GOL, GTS, GTi, CL y 1.8, más un logo de Volkswagen, entre los años 1991 y 1999, siendo para los modelos Gacel Serie 3 (Senda por siempre, Gacel hasta 1993), Gol Mk1 (hasta 1995) y Gol Mk2 (1995-1999), además de emblemas para otros modelos de la marca, como Golf (GL, 1.8 y GTi.), Quantum (GTS), Pointer (1.8, GL, CL, y GTi) y Passat (CL y GTS). Imagen que es una colección de Gabriel Leiva.
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1019

LOS RODADOS ORIGINALES DEL VOLKSWAGEN GACEL Y SENDA ENTRE 1983 Y 1996
Esta imagen, muestra los rodados que se han utilizado en la vida comercial del Volkswagen Gacel (Sea Gacel o Senda, incluyendo a los Gol Mk1 y Santana/Carat), mostrados a continuación, de arriba hacia abajo:
1: Llanta Gacel Serie 1 (1983-1987, de aleación de aluminio, proveniente de la imagen 2)
2: Llanta Gacel Serie 2 (1987-1990, de chapa, para eje delantero tractor, proveniente de la imagen 3)
3: Llanta Gacel Serie 2 (1987-1990, de chapa, para eje trasero de arrastre, proveniente de la imagen 3)
4: Llanta Gacel Fierro (Serie 2), con tapatuercas (1987-1990, de aleación de aluminio, proveniente de la imagen 4)
5: Llanta Gacel Fierro (Serie 2), sin tapatuercas (1987-1990, de aleación de aluminio, apodada por nosotros como FORMZ, proveniente de la imagen 5)
6: Llanta Senda (Gacel Serie 3) 7 Rayos (1991-1996, de aleación de aluminio, proveniente de la imagen 6)
7: Taza cubretuercas Senda (Gacel Serie 3, 1991-1996, de plástico, apodada por nosotros como SATTS, proveniente de la imagen 7)
Además de ello, el famoso recuadro con los colores de la bandera nacional de Alemania, país de donde viene Volkswagen.
Imagen Nº 13 del posteo Nº 1019

EL BLUEPRINT DEL VOLKSWAGEN GACEL SERIE 1 (VERSIÓN GL, EN BLANCO)
Al Volkswagen Gacel GL de la imagen 2 (Lateral derecho), lo redibujamos, agregando de manera intencional, el espejo retrovisor en el lateral derecho (solamente lo tenía el lado izquierdo). El lateral izquierdo, es una copia exacta del lateral derecho, pero con el ducto de escape, y sin la tapa del acceso al tanque de combustible. También hicimos el frente y la culata, viendo imágenes anteriores. El paragolpes, no cubre toda la parte inferior de los voladizos traseros. Luces en color crema, naranja y rojo, además de utilizar el rodado original del Gacel Serie 1 (multi-rayo con desplazamiento curvo-convexo), proveniente de la imagen 13, con neumáticos y chasis en tonos de grises, más carrocería y vidrios en blanco puro (RGB 255,255,255), el fondo en color celeste cielo (similar al utilizado en la bandera nacional Argentina), y el recuadro, con los colores de la bandera nacional de Alemania (Negro-Rojo-Amarillo Dorado, o también, Schwarz-Rot-Gold, en idioma alemán, el idioma nacional y oficial de Alemania, país de origen de Volkswagen). Se agregaron también, las insignias Volkswagen (con logo incluido) y Gacel GL, provenientes de la imagen 12. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 14 del posteo Nº 1019

EL BLUEPRINT DEL VOLKSWAGEN GACEL SERIE 1 (VERSIÓN GL, A COLOR)
Al Volkswagen Gacel Serie 1 GL de la imagen anterior, se le pintó su carrocería en color celeste azulado (uno de los colores de fábrica de este modelo), con sus paragolpes y baguetas en tonos de gris, y sus vidrios en color verde aguamarina (tonalizados literalmente en este dibujo), para mostrarles, de cómo salieron de fábrica (algunos ejemplares, ya que también los hubo en color marrón-beige-champagne, y otros colores). Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 15 del posteo Nº 1019

EL BLUEPRINT DEL VOLKSWAGEN GACEL SERIE 1 (VERSIÓN GS, EN BLANCO)
Al Volkswagen Gacel GL de la imagen 2 (Lateral derecho), lo redibujamos, agregando de manera intencional, el espejo retrovisor en el lateral derecho (solamente lo tenía el lado izquierdo). El lateral izquierdo, es una copia exacta del lateral derecho, pero con el ducto de escape, y sin la tapa del acceso al tanque de combustible. También hicimos el frente y la culata, viendo imágenes anteriores. El paragolpes, ya cubre toda la parte inferior de los voladizos traseros, dado que esta versión, no es un Gacel GL, sino un Gacel GS. Luces en color crema, naranja y rojo, además de utilizar el rodado original del Gacel Serie 1 (multi-rayo con desplazamiento curvo-convexo), proveniente de la imagen 13, con neumáticos y chasis en tonos de grises, más carrocería y vidrios en blanco puro (RGB 255,255,255), el fondo en color celeste cielo (similar al utilizado en la bandera nacional Argentina), y el recuadro, con los colores de la bandera nacional de Alemania (Negro-Rojo-Amarillo Dorado, o también, Schwarz-Rot-Gold, en idioma alemán, el idioma nacional y oficial de Alemania, país de origen de Volkswagen). Se agregaron también, las insignias Volkswagen (con logo incluido) y Gacel GS, provenientes de la imagen 12. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 16 del posteo Nº 1019

EL BLUEPRINT DEL VOLKSWAGEN GACEL SERIE 1 (VERSIÓN GS, A COLOR)
Al Volkswagen Gacel Serie 1 GS de la imagen anterior, se le pintó su carrocería en color amarillo crema opaco (uno de los colores de fábrica de este modelo), con sus paragolpes y baguetas en tonos de gris (negro grisáceo para ser exactos), y sus vidrios en color verde aguamarina (tonalizados literalmente en este dibujo), para mostrarles, de cómo salieron de fábrica (algunos ejemplares, ya que también los hubo en color verde musgo metalizado, y otros colores). Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 17 del posteo Nº 1019

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1019
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, en 3 renglones distintos, siendo en la parte superior, la leyenda VOLKSWAGEN (Emblema y logotipo del año 1983), dentro de la franja celeste cielo superior, en la línea central, dentro de la franja blanca, están los emblemas GACEL, y SERIE 1 (Lo armamos nosotros, con letras modificadas procedentes de la imagen 12), y en la línea inferior (franja celeste cielo inferior), los emblemas DE CALLE (Armado también por nosotros, con letras modificadas procedentes de la imagen 12), siendo el texto completo "VOLKSWAGEN GACEL SERIE 1 DE CALLE", que es lo que publicamos hoy, en cuanto a las franjas interiores, forman la bandera nacional de ARGENTINA, en donde se produjo el Volkswagen Gacel, entre 1983 y 1996 (Gacel 1983-1993, Senda 1990-1996, compartiendo el periodo 1990-1993, ambas denominaciones, siendo Gacel la del modelo principal, y Senda esa sub-variante), y en cuanto al recuadro, estos están formados con los colores de la bandera nacional de Alemania (Negro-Rojo-Amarillo Dorado, o también, Schwarz-Rot-Gold, en idioma alemán, el idioma nacional y oficial de Alemania, país de origen de Volkswagen). Este banner, realizado por Gabriel Leiva (quien escribe estas líneas), está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Imagen Nº 18 y Nº 1 del posteo Nº 1019

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario