Otro de los modelos que fueron utilizados para correr en el TC2000, fue el Chevrolet Vectra, que comenzó su etapa deportiva en 1997, hasta el 2001, habiendo utilizado el Vectra II (Entre 1997 y 1998, como Equipo Oficial Chevrolet, los no oficiales fueron denominados como Opel Vectra B, y desde 1999, hasta el 2001, con equipos particulares, denominándolos como Chevrolet Vectra), ya que desde 2002, y hasta finales del 2008, fue reemplazado por el Chevrolet Astra II (Segmento C, el Opel/Chevrolet Vectra II, es del Segmento D, es decir, más grande).
En 2009, regresó el Chevrolet Vectra, pero bajó de categoría, pasando del Segmento D, al Segmento C (Porque deriva, en este caso, del Opel Astra H, del Segmento C, para reducir costos), pero duró muy poco, ya que a mediados del 2011, fue reemplazado por el Chevrolet Cruze (Modelo Global de Chevrolet, perteneciente al Segmento C), debido a un doble hecho infortunado en un mismo fin de semana, adelantó el estreno de dicho Chevrolet Cruze de 1ra Generación, el 1 de mayo de 2011. El día sábado 9 de abril de 2011, Agustín Canapino estrelló su Chevrolet Vectra III durante los ensayos del circuito callejero de Santa Fe, dejando su unidad completamente inutilizable, mientras que el día domingo 10 de abril, Christian Ledesma fue embestido durante el desarrollo de la carrera final, quedando el modelo con severos daños, por los cuales hacía poner en duda la continuidad de este modelo para la fecha siguiente. La resolución final, tuvo como resultado el estreno del Cruze en la competencia disputada en San Martín (Mendoza), dejando abierta la posibilidad de poner al Vectra III como vehículo de apoyo de la escuadra oficial, posibilidad que terminaría saliendo a la luz con la confirmación de Pedro Gentile como tercer volante, debutando en la competencia disputada en Termas de Río Hondo el 17 de julio de 2011.
PILOTOS QUE CORRIERON CON EL CHEVROLET/OPEL VECTRA EN EL TC2000
Guillermo "Rey de Salto" Ortelli, Luis "Patita" Minervino, Luciano Crespi, Rafael "Tavo" Verna, Roberto "Tito" Urretavizcaya, Mariano Bainotti, Alejandro Bini (El de este posteo), Christian Ledesma, Agustín Canapino, Lucas Dionisi, Rubén Valsagna, René Zanatta, Gustavo Der Ohanessián, Juan Carlos Carbonell, Hugo Lepphaille, Fabián Acuña y Pedro Gentile.
CHEVROLET/OPEL VECTRA EN OTRAS CATEGORÍAS DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO
TOP RACE (Y SUS DERIVADAS)
Corrió en la vieja Top Race, desde 1998 hasta 2004 (Vectra II), con motores originales de fábrica, y en la Top Race V6, desde 2005 hasta 2008/2009 (Vectra II), con motores V6 derivados de autos Jaguar, de 3000 cm3 de cilindrada y 350 HP, y desde 2009 hasta 2010 (Vectra III), también con dichos motores Jaguar (Desarrollados por Oreste Berta). También disputó las primeras temporadas del Top Race Junior/Series, aunque en este caso, con motores Ford Duratec by Berta, de 4 cilindros y 260 HP.
Los pilotos que corrieron con este modelo fueron Guillermo Ortelli (Campeón TRV6 2005), Gustavo Tadei, Germán Giles, Emiliano Spataro, Alejandro Bini, Daniel Belli, Miguel Angel Monguzzi, Pedro "Tolo" Doumic, Marcos Di Palma, Oscar Larrauri, Julio Catalán Magni, entre otros.
CHEVROLET VECTRA EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL
Lo hizo con el Hatchback de 5 puertas de la Tercera Generación, desde 2012 hasta 2014, siendo sus pilotos Joaquín Volpi, José Yannantuoni y Jonathan "El Pinchito" Castellano (Sigue corriendo en la Clase 3 del TN, pero ahora, con un Toyota Corolla, del equipo de Ernesto "Tito" Bessone.)
CHEVROLET/OPEL VECTRA EN EL MERCADO ARGENTINO
Llegaron a la Argentina desde 1993/1994, importados de Alemania, como Opel Vectra (Ya que en ese momento, Opel, hasta 2015, era parte de General Motors, y a partir de ese año, forma parte del Grupo PSA Peugeot-Citroen), hasta 1995/1996 (con la primera generación, y carrocería Sedán de 4 puertas). A partir de 1996/1997, los Opel Vectra II, llegaron importados (unos pocos llegaron de Alemania) del Brasil, ya como Chevrolet Vectra II, siempre en versión sedán de 4 puertas. En 2006, llegó importado de Brasil, el Chevrolet Vectra III, pero bajó de categoría, pasando del Segmento D, al Segmento C, ya que deriva del Opel Astra III alemán, en lugar del Opel Vectra III, el cual sí pertenece al Segmento D, para reemplazar al Chevrolet Astra II, pero se mantuvieron juntos en producción, incluso el Chevrolet Astra II, se pudo mantener en producción hasta finales del 2011, cuando el Chevrolet Vectra III, ya se había dejado de fabricar, siendo reemplazado este, y posteriormente, el Chevrolet Astra II, por el Chevrolet Cruze. En este caso, tuvieron carrocerías Sedán de 4 puertas, y un Hatchback de 5 puertas, llamado VECTRA GT. Estos modelos, fueron reemplazados por el Cruze Sedán y el Cruze 5, respectivamente.
OPEL VECTRA B CARAVAN
Al igual que el Opel Astra G Caravan (Rural), nunca hubo rurales Opel Vectra B Caravan en la Argentina, ya que no se comercializó en el Mercosur, sino en Europa/Asia (Donde las Rurales son abundantes, como los Hatchback) y en Chile (Cuyo mercado automotor, es muy diferente al argentino, y allá sí llegaron rurales Opel Vectra B Caravan, además de otros autos que no se ven en Argentina, ya sean con facilidad, o directamente no se ven, como por ejemplo, el Chevrolet Camaro Mk5 en grandes cantidades, por dar un ejemplo).
En Argentina, los Vectra, ya sean Opel o Chevrolet, siempre fueron en versión Sedán de 4 puertas, aunque en la tercera generación del Vectra brasilero, se le agregó un Hatchback de 5 puertas.
Como pasó con casi todas las rurales, JAMÁS hubo Opel Vectra B Caravan en el automovilismo argentino, por 2 razones, la primera: no se comercializó en la Argentina; y la segunda: Nunca permitieron rurales en el automovilismo argentino, por tener mejor agarre en las curvas a alta velocidad, en desmedro de los sedanes, coupés y hatchbacks.
EL BLUEPRINT DEL OPEL VECTRA B CARAVAN (EN BLANCO)
Imagen original, de la cual desconocemos el autor original de este dibujo.
LA TRANSFORMACIÓN (PASO A PASO) DEL OPEL VECTRA B CARAVAN, DE LA VERSIÓN ORIGINAL DE CALLE, A UN MODELO DE COMPETICIÓN
Derivada del blueprint en blanco, las carrocerías fueron modificadas, adaptadas y pintadas en amarillo por Gabriel Leiva (El autor de este Blog), para mostrar el proceso de transformación del modelo de calle, al modelo de carrera, siendo el Modelo 1, la versión de calle con el portaequipajes superior, el Modelo 2, es el 1, pero sin dicho portaequipajes, el Modelo 3, es el 2, pero en versión de carrera, con el zócalo modificado en la puerta trasera, los guardabarros más grandes y la salpicadera detrás del eje delantero, parecido a un Turismo Nacional Clase 3 (Podría ser también un Clase 4, por ser del Segmento D, o un auto de Top Race). Y el Modelo 4, es como el 3, pero con el bajofrente modificado y adaptado para TC2000.
EL OPEL VECTRA B CARAVAN RURAL, VERSIÓN TC2000 (FICTICIO)
En este caso, es la carrocería del Modelo 4, adaptada a un chasis de TC2000 de la época 1998-2003, aunque este chasis, es de un Renault Fluence para Turismo Nacional Clase 3, que fue realizado por Canqui57, y modificado por Gabriel Leiva, con el agregado incluído de la Carrocería 4, del Opel Vectra B Caravan, como si hubiese participado esa rural de ese modelo en el viejo TC2000 (Cosa que no fue así)
EL OPEL VECTRA B CARAVAN DE ALEJANDRO BINI PARA TC2000 (FICTICIO)
Como no hubo Opel Vectra B Caravan en el TC2000, le inventamos una rural Opel Vectra II para Alejandro Bini, como si Alejandro Bini, hubiese corrido con un Opel Vectra B Caravan en el TC2000, que en este caso, está basado en su real Chevrolet Vectra II del año 2000, para el TC2000, que podemos ver en la siguiente imagen.
EL CHEVROLET VECTRA REAL DE ALEJANDRO BINI (TC2000 - 2000)
Este es el auto real de Alejandro Bini, un Chevrolet Vectra II Sedán de 4 puertas, siendo utilizado por el mismo Bini, en el TC2000, en este caso, en la Temporada 2000, luciendo el dorsal Nro. 21, ya que finalizó 21ro en el Campeonato 1999 del TC2000 (Debutó ese mismo año, con el dorsal Nro. 50) con este mismísimo Vectra, que era de su equipo particular.
Muchos aseguran, que este auto, lo utilizó el mismo Bini, para correr en el Top Race, manteniendo parte de su color principal: el amarillo.
LA RURAL OPEL VECTRA II CARAVAN DE ALEJANDRO BINI PARA TC2000 (SEGUNDA VERSIÓN - FICTICIA)
En este caso, con el cambio de color de las llantas, pero no de modelo.
EL WAGON OPEL VECTRA MK2 CARAVAN DE ALEJANDRO BINI PARA TC2000 (TERCERA VERSIÓN - FICTICIO)
Nuevamente se le hizo el cambio de color de las llantas, pero manteniendo el modelo.
LA RURAL TIPO 445 DEL OPEL VECTRA MK2 DE ALEJANDRO BINI PARA TC2000 (FICTICIO)
Nuevamente, se le hizo el cambio de llantas (manteniendo el formato), pero en movimiento a velocidad plena.
EL STATION-WAGON TIPO 445 DEL OPEL VECTRA B DE ALEJANDRO BINI PARA TC2000 (FICTICIO)
Nuevamente, se le hizo el cambio de llantas (manteniendo el formato), también en movimiento a velocidad plena.
RURALES Y OTROS VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO
FORD ESCORT RURAL - TOP RACE (TITO BESSONE 2004): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/ford-escort-rural-top-race-tito-bessone.html
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/tc2000-audi-a4-avant-gabriel-furlan.html
FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/ford-escort-rural-turismo-nacional.html
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/honda-orthia-tc2000-pato-silva-1999.html
OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/opel-astra-g-caravan-turismo-nacional.html
PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/peugeot-306-break-tc2000-2002-oscar.html
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/ford-focus-ii-wagon-turismo-nacional.html
TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 - TC2000 (RUBEN DARAY 1986): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/tc2000-toyota-celica-de-ruben-daray.html
FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/tc2000-1999-escort-rural-henry-martin.html
BMW SERIE 3 COMPACT E36 - TC2000 (OSCAR CANELA 2000): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/bmw-serie-3-compact-tc2000-modelo-e36.html
FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/ford-escort-rural-tc2000-jorge-giorgi.html
FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/ford-focus-wagon-tc2000-reglamento-2004.html
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/03/chevrolet-korza-wagon-turismo-nacional.html
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/03/ford-focus-ii-wagon-turismo-nacional_14.html
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/03/ford-focus-ii-wagon-turismo-nacional.html
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/02/ford-focus-ii-wagon-turismo-nacional.html
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/01/ford-focus-ii-wagon-turismo-nacional.html
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/12/ford-focus-ii-wagon-turismo-nacional.html
FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/10/fiat-palio-weekend-turismo-nacional.html
OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/opel-astra-g-caravan-tc2000-modelo.html
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO
GRACIAS
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