miércoles, 27 de octubre de 2021

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS)

 POSTEO N° 1017
En Octubre del 2019, bajo el posteo N° 636 de este blog, habíamos hablado y publicado dibujos del Toyota Etios Hatchback 5 puertas (versión original), bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 2, siendo el primer modelo de la marca nipona con sede en Aichi (Japón), en competir en el dicha categoría argentina de autos de turismo, estrenado el 5 de Agosto del 2016, por el piloto Gastón Grasso...

...Iniciando el 2021, mediante el posteo N° 865, que fue el mismo vehículo en la misma categoría, pero aquella vez, mediante un combo de imágenes (más realístico), que también, incluyó un video casero de una imagen fija con el sonido real del modelo en la Clase 2 del TN, en plena marcha y a gran velocidad, para mostrarles de cómo sonaban realmente estos bólidos de competición, que originalmente eran/son autos de calle, con modificaciones en su interior (jaula antivuelco, matafuegos, butaca de competición con su correspondiente cinturón de seguridad, insonorización y confort original prohibidos, parallamas, red, motor de la marca con cilindrada adecuada para competir, dentro de su correspondiente Ficha de Homologación N° 217 según el APAT, caja de cambios manual-secuencial, frenos de competición, entre otras cosas), y parte en su exterior (vidrios de otro material, guardabarros modificados para adecuarse al rodado reglamentario de la divisional, rodado de competición homologado por el APAT, entre otras cosas)...

...Hoy, junto al posteo N° 1017, hablaremos sobre este mismísimo vehículo, pero en este caso, dentro de la división mayor del Superturismo Uruguayo, ya que dejamos por un rato la Argentina, porque "cruzaremos el charco", debido a que iremos a un país limítrofe: Uruguay (Oficialmente REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, y coloquialmente como EL URUGUAY, y LA BANDA ORIENTAL, un pequeño país sudamericano cuya capital, es la ciudad de Montevideo. Este país extranjero, limita con nuestra República Argentina, separada por el Río de La Plata y el Río Uruguay, y también limita con Brasil, otro país extranjero y sudamericano, siendo este, el más grande de los tres mencionados, además de tener como idioma oficial, el Portugués, en lugar del idioma Español, idioma no solamente hablado en Argentina, sino también en Uruguay, como en otros países latinoamericanos).

¿POR QUÉ URUGUAY, Y NO ARGENTINA?
Como dijimos antes, hablaremos del Toyota Etios que compite en el Superturismo Uruguayo, la categoría de automovilismo deportivo más importante del Uruguay, desde el año 2018, con su diseño original, y desde 2019, con su primer facelift, teniendo rodado y motorización diferentes respecto a los que compiten en la Clase 2 del Turismo Nacional. Pero primero, la historia del Superturismo Uruguayo, luego, su incorporación a la categoría, después su reglamento técnico aplicado, sus pilotos, y por último, sus logros en la categoría.

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE VOLANTES Y DEL SUPERTURISMO URUGUAYO
El próximo contenido, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Uruguaya_de_Volantes, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1017.

Asociación Uruguaya de Volantes
La Asociación Uruguaya de Volantes, también conocida como AUVO, es una asociación uruguaya de competidores de automovilismo de velocidad con sede en Montevideo, Uruguay. La asociación se encarga de organizar diversas competencias automovilísticas uruguayas, actualmente organiza el Superturismo Uruguayo, Turismo Libre, Superescarabajos, Fórmula Vee, Fórmula 4 Uruguaya y Sonic Racing Cup. También participó de la Fórmula 4 Sudamericana que tiene carácter regional.

Historia
En sus inicios, la principal categoría de la AUVO era la Fuerza Libre, en la que competían indistintamente monoplazas de Fórmula 1 y sport prototipos con motores de alta cilindrada. Por su parte, la Fuerza Limitada constaba de monoplazas también de motor delantero pero limitados a 3.2 litros y seis cilindros.
En 1968 se fundaron la Fórmula 2 y la Fórmula Vee; esta última duró una década y se refundó en 1985. La Fórmula Renault se disputó desde 1982 hasta 1987. En 1987 se inauguró la Fórmula Ge.Mo. En 2002, las Fórmula 2 y 4 se combinaron para crear la Fórmula 2000. Desde 2007 hasta 2010 se disputó la Fórmula Chevrolet y desde 2012 hasta 2014 la Fórmula 4 Uruguaya, que retoma la actividad en 2016.
Desde sus inicios participaron además distintas categorías de turismos, que protagonizaron las 6 Horas de El Pinar desde 1957 hasta 1981. En 1984 se lanzó el Turismo Bimarca, en el que participaban únicamente los Ford Escort y Fiat 125; luego en 1987 se incorporó el Chevrolet Monza para conformarse el Turismo Trimarca.
En 1997 se fundó el actual Superturismo, y se creó además el Turismo Libre. En 2015, el Superturismo adoptó motores Cosworth, lo que motivó a numerosos importadores dar apoyo oficial a los equipos.
A partir del 2018 Auvo comienza a organizar eventos de tanda en circuito bajo el nombre de Drive fast.

Escenarios recientes
Autódromo Víctor Borrat Fabini (El Pinar)
Autódromo de Mercedes (Polideportivo Ciudad de Mercedes, Soriano)
Autódromo Eduardo P. Cabrera (Rivera)
Gran Premio de Montevideo
Gran Premio de Piriápolis
Gran Premio de Punta del Este
Autodromo Hermanos Gálvez (Buenos Aires, Argentina)

Campeones del Superturismo Uruguayo
1990 - Mario Fontes - Chevrolet Monza, 1991 - Mario Fontes - Chevrolet Monza, 1992 - NO HUBO, 
1993 - Enrique Rosso - Chevrolet Monza, 1994 - Enrique Rosso - Chevrolet Kadett, 1995 - Fosco Rossi - Ford Escort XR3, 1996 - Fernando Dacal - Citroën AX GT, 1997 - Alfredo Mariño - Chevrolet Monza, 1998 - Alfredo Mariño - Renault Clio I, 1999 - Alfredo Mariño - Renault Clio I, 2000 - Fernando Dacal - Volkswagen Gol, 2001 - Daniel Fresnedo - Peugeot 306 Break, 2002 - Diego Martínez - Renault Clio I, 2003 - Fernando Dacal - Volkswagen Gol, 2004 - Daniel Ferra - Renault Clio I, 2005 - Daniel Ferra - Renault Clio I, 2006 - Jorge Pontet - Volkswagen Gol, 2007 - Juan Pablo López - Volkswagen Gol, 2008 - Daniel Fresnedo - Peugeot 206 SW, 2009 - Juan Pablo López - Volkswagen Gol, 2010 - Daniel Ferra - Renault Clio II, 2011 - Diego Noceti - Volkswagen Gol, 2012 - Fernando Rama - Peugeot 207 SW, 2013 - Fernando Rama - Peugeot 207 SW, 2014 - Ignacio Paullier - Volkswagen Gol, 2015 - Fernando Rama - Peugeot 208, 2016 - Rodrigo Aramendía - Peugeot 208, 2017 - Fernando Etchegorry - Renault Clio, 2018 - Rodrigo Aramendía - Peugeot 208, 2019 - Fernando Etchegorry - Toyota Etios, y 2020 - Fernando Etchegorry - Toyota Etios

NOTA: Incluye campeones del Turismo Uruguayo desde 1991 (categoría que años más tarde se transformaría en el Superturismo Uruguayo).

Campeones del Turismo Libre
2000 - Fabricio Larratea - Volkswagen Passat, 2001 - Fernando Vaz - Volkswagen Gol, 2002 - Diego Pessina - Volkswagen Gol, 2003 - Diego Pessina - Volkswagen Gol, 2004 - Jorge Pontet - Volkswagen Gol, 2005 - Jesus Álvarez - Ford Escort, 2006 - Luis De Luca - Volkswagen Fusca, 2007 - Eddy Mion - Volkswagen Gol, 2008 - Carlo Esposito - Ford Escort, 2009 - Diego Noceti - Ford Escort, 2010 - Javier Aratti - Volkswagen Gol, 2011 - Luis De Luca - Volkswagen Fusca, 2012 - Marcelo Pessina - Volkswagen Gol, 2013 - Diego Pessina - Volkswagen Logus, 2014 - Diego Pessina - Volkswagen Logus, 2015 - Richard Barbachan - Volkswagen Gol, 2016 - Alexis Castro - Fiat Uno, y 2017 - Felipe Dogliani - Volkswagen Gol

NOTA: Esta categoría dejó de existir en 2018

Campeones de Superescarabajos (Todos con Volkswagen Fusca)
2002 - Pascual Picerno, 2003 - Fernando Zuasnabar, 2004 - Gabriel Cortizo, 2005 - Nicolas Corallo, 2006 - Gabriel Cortizo, 2007 - Victor Morales, 2008 - Fernando Etchegorry, 2009 - Santiago Calleros, 2010 - Santiago Calleros, 2011 - Gustavo Zucco, 2012 - Victor Morales, 2013 - Victor Morales, 2014 - Michell Bonnin, 2015 - Ignacio Abelenda, 2016 - Ignacio Abelenda, 2017 - Matias Saporiti, 2018 - Matias Saporiti, 2019 - Matias Saporiti, y 2020 - Ignacio Abelenda

Campeones de la Formula Vee
2001 - Federico Lamas - Monoposto Volkswagen, 2002 - José Maria Bonnin - Monoposto Volkswagen, 2003 - Fernando Cabeda - Monoposto Volkswagen, 2004 - Fernando Cabeda - Monoposto Volkswagen, 2005 - Fernando Cabeda - Monoposto Volkswagen, 2006 - Fernando Cabeda - Monoposto Volkswagen, 2007 - Fernando Cabeda - Monoposto Volkswagen, 2008 - Daniel Cabeda - Monoposto Volkswagen, 2009 - Fernando Cabeda - Monoposto Volkswagen, 2010 - Martin Verdecchia - Monoposto Volkswagen, 2011 - Fernando Cabeda - Monoposto Volkswagen, 2012 - Norberto Verdecchia - Monoposto Volkswagen, 2013 - Martin Verdecchia - Monoposto Volkswagen, 2014 - Fernando Cabeda - Monoposto Volkswagen, 2015 - Martin Verdecchia - Monoposto Volkswagen, 2016 - NO HUBO, 2017 - Martín Verdecchia - Monoposto Ford, 2018 - Alejandro Gonzalez - Monoposto Ford
*En 2017 la Fórmula Vee pasó a ser Fórmula Súper Vee y cuenta con motores Ford.

Campeones de la Formula 4 Uruguaya
2001 - Jorge Burgos - Monoposto, 2002 - Pablo Silva - Monoposto, 2003 - Jose Pedro Passadora - Monoposto, 2004 - Juan Manuel Garmendia - Monoposto, 2005 - NO HUBO, 2006 - NO HUBO, 2007 - Wilfredo Pomes - Monoposto Chevrolet, 2008 - Wilfredo Pomes - Monoposto Chevrolet, 2009 - Juan Arechavaleta - Monoposto Chevrolet, 2010 - Wilfredo Pomes - Monoposto Chevrolet, 2011 - NO HUBO, 2012 - Frederick Balbi - Monoposto Volkswagen, 2013 - Mateo Fontes - Monoposto Volkswagen, 2014 - Miguel Wohler - Monoposto Volkswagen, 2015 - NO HUBO, 2016 - Juan Manuel Casella - Monoposto Volkswagen, 2017 - Sebastián Cabarcos - Monoposto Volkswagen, 2018 - Diego Muraglia - Monoposto Volkswagen, 2019 - Heber Lopez - Monoposto Volkswagen

Incluye los campeones de la desaparecida Fórmula Chevrolet.
El campeonato no se disputó en 2011 y 2015.

Campeones de la Sonic Racing Cup (Todos con Chevrolet Sonic)
2013 - Nicolas Collazo, 2014 - Cyro Fontes, 2015 - Camilo Arizaga, 2016 - Luis Fabini, y 2017 - Carolina Larratea

Campeones del Turismo Histórico y Turismo Mejorado
2017 - Alejandro Bia - Volkswagen Passat
2018 - Daniel Better - Fiat 128

Campeones de la Mercedes Benz Premium Race
2013 - José Luis Matos - Mercedes Benz - C200 - Clase Premium Race
2014 - Nicolas Collazo - Mercedes Benz - C200- Clase Premium Race
2015 - Andres de Araujo - Mercedes Benz - C200 - Clase Premium Race
2015 - Nicolas Collazo - Mercedes Benz - C200 by Berta - Clase Super Premium Race
En 2015 los campeonatos de las categorías Mercedes Benz no los organizó AUVO, los organizó la ACGT (Asociación de corredores de Gran Turismo) y en 2016 dejó de existir.

Superturismo Uruguayo
El próximo contenido, proviene de: https://superturismo.com.uy/superturismo-by-cosworth-la-fiesta-de-los-sentidos/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1017.

SUPERTURISMO BY COSWORTH, LA FIESTA DE LOS SENTIDOS
SUPERTURISMO 03/06/2015
Si bien el domingo amaneció con un poco de niebla y bastante humedad ambiente, con el paso de las horas la temperatura fue mejorando a medida que el sol se hacía notar con más fuerza. Así fue que la doble jornada de pruebas, se llevó a cabo con una calidez climática inusitada para esta altura del año, asociándose de este modo a la importancia del acontecimiento ocurrido en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.
Es que la nueva categoría del automovilismo nacional pisó la pista por primera vez, y este hecho representa la conclusión de una etapa y el inicio de otra que pondrá a la vista el resultado de tanto esfuerzo.
Desde el principio, con lograr un acuerdo entre todas las partes involucradas para llevar adelante el proyecto, pasando luego por todas las etapas necesarias para su ejecución, transcurrió un largo período marcado por el trabajo y el esfuerzo de mucha gente, seguramente superando una larga serie de dificultades inherentes a este tipo de procesos.
Y el primer paso de su coronación, comenzó el sábado de mañana cuando el primer auto salió a la pista.
Vale recordar que el Superturismo 2015 representa la reestructura de la categoría, incorporando nuevos autos de las marcas más destacadas del mercado, en la mayoría de los casos con apoyo oficial, con impulsores Cosworth (británicos) de 4 cilindros y 2.000 cc con 225 HP/228 CV de potencia. La caja de cambios de competición es de la marca Sadev (francesa) con 6 marchas secuenciales, sistema “power shift” (permite la entrada del cambio sin levantar el pie del acelerador) y con diferencial autoblocante.
El sistema de frenos ha sido completamente rediseñado para incrementar su desempeño, mientras que los neumáticos son Toyo Proxes 888, rodado 205/55 sobre llantas de competición de 15 pulgadas (Producidas en la Argentina por Ruedas EB S.R.L.).
Autos y conjuntos mecánicos se encontraron en sus correspondientes talleres especializados para que, con los plazos muy acotados, los técnicos trabajaran denodadamente para terminarlos en tiempo y forma.
El primer día de ensayos contó con los equipos Ford, Peugeot, Citroën y Geely, y el domingo se sumaron Hyundai, Renault y el Ford oficial de Daniel Ferra. Cabe destacar que la última marca en acoplarse al proyecto, fue la primera en presentar los autos casi prontos y por ende, pionera también en las pruebas de pista. Las 2 unidades del Geely GC 515 se presentaron impecablemente, con los colores del Geely Motorsport y los logos de sus auspiciantes, cada una con su respectivo piloto.
Sensaciones
La emoción borboteaba por todos lados. Los integrantes de los equipos, agotados por el esfuerzo de días y noches de trabajo, aún así no disimulaban la alegría de ver sus creaciones en su salsa. Es importante destacar el altísimo nivel técnico de todos los preparadores, plasmado en verdaderos autos de carrera bien hechos, prolijamente terminados, y con solidez mecánica. Salieron a pista y en general, no hubo roturas o desperfectos importantes, a pesar de que se construyeron prácticamente desde cero.
La pasión continúa intacta y obviamente es el motor para que durante las largas horas del fin de semana siguieran haciendo ajustes que iban desde la posición del asiento y la regulación de suspensiones, hasta la presión de aire de los neumáticos que también son totalmente nuevos.
Por su parte los pilotos tampoco disimulaban el placer generado por las nuevas sensaciones de correr en vehículos tan diferentes a los que venían utilizando.
Y claramente que la gran concurrencia de público también aportó, alegrando y entusiamando a todos los involucrados que ya imaginan la numerosa convocatoria que podrá generar la nueva categoría.
Desde el punto de vista deportivo, si bien el propósito de las pruebas era comenzar con la etapa de ajustes y nadie salió a pista obsesionado con el cronómetro, aún así fue grande la sorpresa por los resultados. Los tiempos de vuelta “destrozaron” al de la pole del año pasado, bajando el registro en casi 3 segundos que para este autódromo, es una diferencia brutal.
Pero hay más componentes sensoriales que se activaron este fin de semana en El Pinar. Sin dudas el auditivo es impactante, pues el sonido del Cosworth impresiona y literalmente, cuando pasan dos autos juntos es capaz de sacudir el pecho. Es un sonido compacto que refleja perfectamente la solidez y la potencia que pueden ofrecer esos motores. Cuesta imaginar qué pasará cuando estén todos en régimen de carrera.
Y aunque parezca menor, hasta el olfato participó del evento. El aroma a nuevo de los metales calientes, penetrante e intenso, se sumó a los sentidos activos con las primeras pruebas comunitarias.
El Superturismo By Cosworth es la nueva categoría del automovilismo nacional que sin lugar a dudas, potenciará la adrenalina de todos quienes participen, sea desde la interna de los equipos trabajando con intensidad y el profesionalismo ya demostrado, o sencillamente, desde las tribunas de las pistas del Uruguay.

Próximas fechas
La primera fecha del Campeonato Nacional tendrán lugar el fin de semana del 13 y 14 de junio próximo. Los equipos que aún no probaron dispondrán de dos nuevas instancias para girar en el autódromo, de tal forma que les sea posible realizar los ajustes necesarios para tener los coches y pilotos a punto para comenzar la temporada.
Quedan marcas importantes por salir a pista y otras que aún no recibieron sus autos, por lo cual se irán sumando a lo largo del año. Tal es el caso de Mazda, que espera por el lanzamiento del Mazda 2 para luego sumarse a la plantilla con dos unidades del modelo.
Por último, esta marca también aprovechó el evento del fin de semana para exhibir la última versión de su doble cabina BT-50. Con marcadas diferencias respecto de su anterior generación, pero este será tema de un próximo informe de mercado.
Fuente: http://www.autoanuario.com.uy

MODELOS UTILIZADOS DESDE 2015 (DIVISIÓN MAYOR BY COSWORTH)
Chevrolet Sonic, Chevrolet Onix, Ford Fiesta Kinetic, Peugeot 207 SW, Peugeot 208, Renault Clio, Fiat Palio, Geely GC 515, Hyundai i20, Toyota Etios, Volkswagen Gol Trend, Volkswagen Polo, Volkswagen Golf VII, y Mini Cooper.
NOTA: Excepto el Volkswagen Golf VII, que es un automóvil mediano perteneciente al Segmento C, y el Chevrolet Sonic, un automóvil pequeño perteneciente al Segmento A, el resto forman parte del Segmento B (Chicos), y todos, poseen carrozado hatchback (voladizo trasero corto sin saliente y semi-vertical), exceptuando el Peugeot 207 SW (Rural, con voladizo trasero más largo, sin saliente y semi-vertical)

LA LLEGADA DEL TOYOTA ETIOS AL SUPERTURISMO URUGUAYO

UNO MÁS PARA CORRER

Lanzamiento: Toyota Uruguay presentó su flamante equipo de Superturismo
Con respaldo de la división deportiva global, la llegada de la marca a la categoría estrella del automovilismo local despierta gran expectativa en el ambiente
El anuncio formal fue uno de los últimos "sacudones" de finales del año pasado para el automovilismo uruguayo, por varias razones.
Para empezar, Toyota es una de las grandes marcas mundiales que prácticamente desde sus inicios, estuvo presente en el deporte motor con grandes desempeños en las máximas categorías del planeta dependientes de FIA, tales como la Fórmula 1, el Rally Mundial y los Campeonatos Mundiales de Resistencia (24 Horas de Le Mans y de Nürburgring). Vale decir que la incorporación de la marca al Superturismo uruguayo, significa que lo hará con el respaldo de una enorme tradición deportiva, que en la práctica además se traduce en el aporte técnico de la actual división Gazoo Racing.
En segundo lugar, la llegada de Toyota al automovilismo local representa el retorno de la marca como equipo oficial, con todo el respaldo que ello significa.
Y finalmente, uno de los pilares de este nuevo equipo es el flamante Campeón de la categoría. Fernando Etchegorry tendrá a su cargo una de las dos unidades del Toyota Etios, acompañado por otro joven piloto, Gonzalo Reilly, también con una buena trayectoria dentro del deporte motor nacional.

La presentación
En la noche de este martes 3 de abril se concretó el lanzamiento formal del equipo Toyota para el Superturismo By Cosworth. El propio showroom de la empresa brindó el marco adecuado, contando con la presencia de las máximas autoridades de los organismos deportivos del país, prensa especializada y naturalmente, de Ayax, representante exclusivo de la marca para Uruguay.
Alejandro Curcio, director de la empresa y presidente de Curcio Capital, repasó brevemente la historia de la marca en nuestro mercado, que este año completará sus primeros 50 años de historia bajo su representación. Además de algunas etapas como fabricante, con el ensamblado local de modelos emblemáticos como el icónico Corolla, el ejecutivo destacó la dedicación y el esfuerzo de la empresa fundada por su padre enfocada al crecimiento de Toyota en Uruguay.
A continuación presentó uno a uno a todos los integrantes del flamante equipo deportivo para Superturismo, incluyendo a los dos jóvenes pilotos. Enseguida Julio Berges, presidente de AUVO (Asociación Uruguaya de Volantes) dedicó también una palabras de agradecimiento y salutación para la llegada de un equipo tan importante, y finalmente, se descubrieron los autos.
Fernando Etchegorry y Gonzalo Reilly tuvieron a su cargo la tarea, que se coronó con la puesta en marcha de ambas unidades.
Los dos Toyota Etios tiene una magnífica presencia, con un alto nivel de desarrollo deportivo, digno del primer mundo. Ya con las primeras pruebas realizadas la semana pasada sobre la pista de El Pinar, mostraron que se encuentran dentro de los tiempos de competición, lo cual augura un desempeño más que interesante.
El fin de semana que viene comienza la temporada del automovilismo nacional de pista, y el autódromo Víctor Borrat Fabini se prepara para recibir el rugir de los motores que pondrán en marcha a todas las categorías gerenciadas por AUVO para disputar los Campeonatos 2018.
Y allí estará de estreno el nuevo equipo oficial de Toyota Uruguay.
Buenos días.
Texto original de Luis Piedra Cueva
Desde 2019, el Toyota Etios estrenó un nuevo facelift, con otro rediseño de trompa, y logró ganar el campeonato en ese año, y el del 2020, ambos de la mano de Fernando Etchegorry.

Después de todo ello, pasaremos a mostrarles de cómo representaremos al Toyota Etios bajo Reglamento Técnico SuperTurismo Uruguayo by Cosworth, con su trompa original, mediante dibujos. Comencemos.

TODO COMENZÓ CON ESTE BLUEPRINT...
...Que representa al Toyota Etios de calle (cuyo frente fue rediseñado en 2017), y que se utilizó como modelo homologado, para competir en el Superturismo Uruguayo by Cosworth en 2018, dado que en 2019, cambió su trompa. Esta imagen, es un blueprint en blanco, y en formato .PNG, para su fácil edición y repintado.
Imagen N° 2 del posteo N° 1017

EL RODADO A UTILIZAR...
...Consiste en estas llantas de 15 pulgadas, con 8 rayos, y desplazamiento recto-cóncavo para alojar 4 tuercas. Las mismas fueron dibujadas por Gabriel Leiva, y ambas contienen neumáticos, siendo el de la izquierda, el de perfil alto (grueso), y el de la derecha, el de perfil bajo (fino), este último se utiliza en los Toyota Etios, desde 2018, compitiendo dentro del SuperTurismo Uruguayo, siendo llantas producidas en un país vecino (Nuestra República Argentina).
Imagen N° 3 del posteo N° 1017

AL LATERAL DEL BLUEPRINT DEL ETIOS DE LA IMAGEN 2...
...Lo pintamos en color rojo (carrocería y espejos), negro (antifaz, luneta, porta espejos y neumáticos), gris oscuro (falso chasis), plata (tazas), crema (faros delanteros), rojos/plata/crema /faros traseros) y verde aguamarina (ventanillas y parabrisas), con un fondo en cielo de color turquesa/cyan, asfalto en gris, piano en blanco y rojo alternado, y pasto en color verde. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1017

DEL LATERAL PINTADO DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Al casco del modelo de calle. Se eliminan las ruedas y el falso chasis. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1017

DEL CASCO DEL TOYOTA ETIOS DE CALLE DE LA IMAGEN N° 5...
...Al casco de competición para la Clase 2 del Turismo Nacional. Se ampliaron los guardabarros (para que entren las ruedas y tener algo de espacio), y se blanqueó toda la unidad (excepto falso chasis y faros, pero hay que hacer algo más. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 636
Imagen N° 6 del posteo N° 1017

AL TOYOTA ETIOS DE LA IMAGEN 6...
...Se le repintó el fondo del cielo (celeste cielo en lugar de cyan), y las partes rojas del piano, pasaron a ser celestes, para hacerlo más uruguayo, además de modificar algunos textos para dar a entender que esta imagen hace referencia al SuperTurismo Uruguayo By Cosworth en lugar de la Clase 2 del Turismo Nacional. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 del posteo N° 1017

AHORA SÍ, EL TOYOTA ETIOS DEL SUPERTURISMO URUGUAYO (DIBUJO, REGLAMENTO 2018)
Finalmente, llegamos al objetivo principal: la gráfica en blanco, del Toyota Etios para la Clase 2 del TN, con dos copias de la rueda con neumático más fino (una fue volteada horizontalmente) de la imagen N° 7, más el casco de la imagen anterior y la elevación del asfalto (Respecto de la imagen 5), para poder lograr finalmente, el Toyota Etios bajo Reglamento Técnico SuperTurismo Uruguayo by Cosworth, con su trompa original, en blanco, en su versión del 2018, dado que en 2019, cambió el diseño de su trompa (Facelift). Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 8 del posteo N° 1017

EL BANNER DEL POSTEO N° 1017
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, ya que eliminamos recuadros, pianos, tierra, y algo de cielo y pavimento, mediante una extracción para hacer una imagen aparte, para que el Toyota Etios de la imagen Nº 8, se vea más grande. Banner realizado por Gabriel Leiva (el autor de este blog)
Imagen N° 9 del posteo N° 1017
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo esta imagen, el banner de presentación para el posteo Nº 1017 de nuestro blog.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario