jueves, 4 de abril de 2019

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL

POSTEO Nº 491
En este posteo, hablaremos de un automóvil de turismo, que si bien se vendió bastante en Argentina, jamás compitió en el automovilismo deportivo argentino, ya que se lo denomina como vehículo comercial/rural, y por su mejor agarre en las curvas, respecto a los predominantes sedanes, coupés, fastbacks, liftbacks y hatchbacks, y por esas razones, los prohiben. Se trata de la rural Fíat Palio Weekend, del cual ya hicimos varias publicaciones, como las llantas cambiadas por las del Renault Clio Williams; Los codificados de manera ficticia como 420, 4202, 4203, 421, 424, 427 y 4278, cuando el código real según FIAT, es el Typ 178; la rural ficticia de Pablo Ortega en la Temporada 2017 de la Clase 2 del Turismo Nacional (Basado en un real Fíat Nuevo Palio, un hatchback de 5 puertas, cuyo código es el Typ 326); y el ficticio Palio Weekend 1.8R, con su paragolpes trasero modificado, basado en el real Fiat Palio 1.8R (Hatchbacks de 3 y 5 puertas, con un motor de aprox. 1800 cm3 de cilindrada, siendo una especie de versión "más Picante" del Fíat Palio)
Este modelo, llegó a la Argentina, siempre importado del Brasil (Producido desde 1997, hasta 2016, en Betim, donde Fíat tiene su fábrica en Brasil), y ha sido una de las rurales más versátiles (Junto con las otras dos rurales: Chevrolet Corsa Wagon y Volkswagen Gol Country/Parati) del mercado automotor.

Hay 4 generaciones a saber:

Palio Weekend I (Typ 178)

Codificada por nosotros como 421, esta rural se produjo entre 1997 y 2001.

Palio Weekend II (Typ 178)

Codificada por nosotros como 424, esta rural fue producida entre 2000 y 2004. También hubo una versión "Adventure", que no se comercializó en Argentina, y la codificaremos como 4248.
El frente y la culata, como así también los paragolpes, sufrieron unos pequeños cambios estéticos. En el caso de la "Adventure", las barras portaequipaje, son más altas y tanto los guardabarros como los paragolpes, tienen agregados plásticos en negro, para darle una forma más aventurera, de ahí, su nombre de subvariante.

Palio Weekend III (Typ 178)
La rural de este posteo, la cual tuvo dos subvariantes: Standard y Adventure (Primera que se comercializó en Argentina). A la primera, la codificamos como 427, y a la segunda, es decir, la Adventure, la codificamos con el número 4278. Ambas producidas entre 2004 y 2008 Respecto al modelo anterior, se mantienen los laterales (La esencia del Typ 178), pero cambian el frente y la culata (con sus respectivos paragolpes), dando así, un conjunto más armonioso y más elegante. La subvariante Adventure (4278) también tiene algunos cambios, más sus nuevas llantas de origen, para diferenciarla aún más de la rural standard (427)

Palio Weekend IV (Typ 178)
Hubo cuatro variantes: Attractive (Modelo standard, codificada por nosotros como 420); Trekking (Con molduras y guardabarros redondos de plástico negro y portaequipajes más altos, codificada por nosotros como 4202); Adventure Locker (Posteriormente, conocida como Fiat Weekend, con molduras y novedosos guardabarros cuasi-hexagonales de plástico negro moldeado y portaequipajes más altos, teniendo un estilo 4x4, a la cual codificamos como 4203); y Elétrico (Es como el Attractive, pero con motor eléctrico en lugar de motor pistonero. Esta rural eléctrica no se comercializó en Argentina, y la codificaremos como 4201).
Cambió el frente y la culata por completo (En 2012/2013 tuvo un facelift hasta el final de producción), la tercera ventanilla del lateral también cambió, con un nuevo diseño, empalmando con las puertas traseras en su tercio superior, en la zona de ventanillas, distinto al Palio Weekend III.

Pertenece al segmento de los autos compactos (Segmento B)

Este modelo, de no ser por una prohibición reglamentaria (No se admiten vehículos comerciales ni rurales), el Palio Weekend podría haber participado en el Turismo Nacional, tanto en Clase 2 (Motores de hasta 1600 cm3 de cilindrada), como en Clase 3 (Motores de hasta 2000 cm3 de cilindrada), como así lo hicieron alguna vez, en las dos divisionales, los Renault Clio, Seat Ibiza, Chevrolet Corsa y Volkswagen Gol. El hecho de estar prohibidas es porque además de que no se permiten vehículos rurales, es porque también tienen mejor agarre en las curvas, respecto de las coupés, sedanes y hatchback que imperan en dicha categoría, además de también tener relaciones de marcha largas, ya que están pensadas para transporte a no tan alta velocidad (aunque también hay rurales con equipamiento deportivo, como por ejemplo, los Audi A6 Avant).
Para este posteo, a las Palio Weekend III (427) ficticias para Turismo Nacional, se les modificó el paragolpes trasero, derivado de los hatchback Palio 1.8R (Su versión más picante en Sudamérica)

DE ESTE VEHÍCULO VINO TODO
Imagen: Fiat Brasil
Este lateral, representa a la versión rural del Fiat Palio (Typ 178) de tercera generación, en su variante standard (Codificada por nosotros, como 427), producida entre 2004 y 2008, con sus paragolpes originales.

PALIO WEEKEND 427, CON SU PARAGOLPES TRASERO MODIFICADO
Esta versión ficticia del Fiat Palio Weekend III (427), en modo 1.8R, cuya carrocería del lateral izquierdo, proviene de la imagen Nº 20 del posteo realizado el día 4 de Septiembre del 2017, en el cual se hace click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/palio-weekend-18r-modelo-ficticio.html, agregada al chasis de la imagen anterior (Nº 2), y con la suspensión baja (auto planchado al piso, según la jerga fierrera). Modificaciones realizadas por Gabriel Leiva.

PALIO WEEKEND 427, PARA LA CLASE DOS DEL TURISMO NACIONAL
Es la imagen anterior (Nº 3), pero con el rodado correspondiente a la Clase 2 del Turismo Nacional, bajo reglamento 2009, y su paragolpes trasero modificado (Derivado del Palio 1.8R). En cuanto al rodado, son las llantas que provienen del posteo realizado el día 23 de Febrero del 2019, cuyo número de imagen, es el Nº 3, pero codificada con el Nº 11, siendo este rodado, de 13 pulgadas, con 6 rayos dobles, y una zona central recto-cóncava, que alberga 4 agujeros para 4 tuercas, y se puede acceder haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/473-diversas-llantas-del-turismo.html
 Modificaciones realizadas por Gabriel Leiva.

PALIO WEEKEND 427, PARA LA CLASE TRES DEL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN 1)
Es la imagen anterior (Nº 4), pero con el rodado correspondiente a la Clase 3 del Turismo Nacional, bajo reglamento 2001, y su paragolpes trasero modificado (Derivado del Palio 1.8R). En cuanto al rodado, son llantas similares a las que provienen del posteo realizado el día 23 de Febrero del 2019, cuyo número de imagen, es el Nº 4, aunque las de esta imagen no estén, son las de 15 pulgadas, con 8 rayos curvos, una zona central recto-cóncava, que alberga 4 agujeros para 4 tuercas, y se puede acceder haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/473-diversas-llantas-del-turismo.html
 Modificaciones realizadas por Gabriel Leiva.

PALIO WEEKEND 427, PARA LA CLASE TRES DEL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN 2)
Es la imagen anterior (Nº 5), también con el rodado correspondiente a la Clase 3 del Turismo Nacional, bajo reglamento 2001, y su paragolpes trasero modificado (Derivado del Palio 1.8R). En cuanto al rodado, son llantas similares a las que provienen del posteo realizado el día 23 de Febrero del 2019, cuyo número de imagen, es el Nº 4, que a diferencia del caso anterior, sí figuran en aquel posteo, codificadas con los Nros. 12 y 13, que también son las de 15 pulgadas, con 8 rayos curvos, una zona central recto-cóncava, y 4 agujeros para 4 tuercas, y se puede acceder haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/473-diversas-llantas-del-turismo.html
 Modificaciones realizadas por Gabriel Leiva.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, y mucho más.

LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO

MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TC2000 Y SUPER TC2000 (PARTE 1):

PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL (IMAGENES 1, 5 y 6):

MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL:

VOLKSWAGEN VENTO II EN EL TURISMO NACIONAL:

HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1 A 6):

HONDA CIVIC TOURER (4593) DEL BTCC BRITÁNICO (IMÁGENES 8 Y 9):

CHEVROLET ASTRA DE TC2000 (PARTE 1):

RENAULT MÉGANE COUPÉ #4 DE GABRIEL RAIES (TOP RACE - 1999, IMÁGENES 1 Y 7):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 4, INCLUYE LA FUEGO DE TITO BESSONE #88 - 1985, IMÁGENES 1 Y 8):

HONDA ALL NEW CIVIC DE LEONEL PERNÍA (TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - 2018):

BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE ORIGINAL Y DEL TURISMO INTERNACIONAL (IMÁGENES 5 A 10):

HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):

HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):

RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 (510) DEL TC2000:


ACCESORIOS


DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):

LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):

GUILLERMO ORTELLI (REY DE SALTO):

ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):

ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):

JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):

LEONEL PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):

GABRIEL RAIES (SATANÁS RAIES):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN Y DATOS DE TODAS LAS VERSIONES, INCLUYENDO CORONADOS, COUPÉS Y ESPAÑOLES):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):

DODGE CORONADO/POLARA/GTX/RT EN ARGENTINA (DIBUJOS):


MARCAS DE AUTOS


AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):

CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO


PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):

HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 7):

OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):

RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):

BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):



RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)


PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):

HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):

OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):

RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):

RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):

FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:

CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):

CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):

PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):

FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:

FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:


PRÓXIMO POSTEO (N° 492): ITALBÚS VENECIA SOBRE CHASIS MB OH1115L-SB (PRIMERA VERSIÓN)

CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario