domingo, 18 de noviembre de 2018

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO)

IMPORTANTE: Primero se debe ver y escuchar el video, que explica sobre los cambios del Honda Civic de TC2000, del 2003 al 2004, y porqué se reemplazó al Civic VI, por el Civic VII, en el Equipo Oficial Honda.
Las imágenes de este video, no son mías (Créditos a quienes correspondan)
En tanto, la explicación, sí es de mi autoría.

Después de haber visto y escuchado el video, les mostraremos la evolución de cada versión del Honda Civic VI (En Blanco)en el TC2000, desde 1997, hasta 2004/2006.

LOS DIBUJOS

Las carrocerías (en vista lateral) fueron dibujadas por Gabriel Leiva, en formato .PNG, para su fácil edición. En tanto, los chasis fueron originalmente realizados por Canqui57, derivados de un Renault Fluence para Turismo Nacional Clase 3 (EXCEPTO LAS VERSIONES 2004 EN ADELANTE), posteriormente modificados por Gabriel Leiva, para representación de todos los Honda Civic VI utilizados en el viejo TC2000, pintados en blanco (para su fácil pintado), desde 1997, hasta 2007 inclusive.

EVOLUCIÓN DEL HONDA CIVIC VI DEL TC2000 ARGENTINO

1ER HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (SOLO OFICIALES)
Es una coupé de la 6ta generación, cuya carrocería fue realizada por Gabriel Leiva, agregada al chasis realizado por Canqui57 (Renault Fluence TN Clase 3), con el cambio de llantas, para adaptarlo al modelo utilizado entre 1997 y 1998. Los pilotos que utilizaron esta versión, fueron Omar Martinez, Luis Soppelsa, Juan Manuel Silva y Juan María Traverso.
PERIODO: 1997-1998

2DO HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (SOLO OFICIALES Y SATÉLITES)
Esta coupé, perteneciente a la 6ta generación, cuya carrocería fue realizada por Gabriel Leiva, agregada al chasis realizado por Canqui57 (Renault Fluence TN Clase 3), manteniendo las llantas del chasis realizado por Canqui57, para adaptarlo al modelo utilizado entre 1998 y 1999. Los pilotos que utilizaron esta versión, fueron Omar Martínez, Juan Manuel Silva y Juan María Traverso en el año 1998, en tanto que en el año 1999, los usuarios fueron Marcelo Bugliotti, Lucas Armellini y Néstor Flaumer.
Como dato destacado, Omar Martínez ganó el Campeonato del TC2000 en el año 1998.
PERIODO: 1998-1999

3ER HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (AHORA, CON CARROCERÍA SEDÁN DE 4 PUERTAS)
Este Civic Sedán de 4 puertas de la VI Generación, cuya carrocería fue realizada por Gabriel Leiva, agregada al chasis realizado por Canqui57 (Renault Fluence TN Clase 3), manteniendo las llantas del chasis realizado por Canqui57, para adaptarlo al modelo utilizado entre 1999 y 2000.
PERIODO: 1999-2000

4TO HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (NO OFICIAL)
El mismo modelo de la foto anterior, manteniendo la abertura de los respiraderos cerca de las ópticas delanteras, en tanto, se agregaron nuevos respiraderos por debajo del paragolpes delantero. Se modificaron las salpicaderas (ubicadas detrás de los guardabarros delanteros), que pasaron a tener otro formato (más abiertas), y mayor abertura de escape.
PERIODO: Utilizado únicamente en el año 2001.

5TO HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (OFICIAL)
El mismo modelo de la foto anterior, pero con los guardabarros delanteros y traseros modificados (más ensanchados, y de nuevo diseño, parte delantera sin respiraderos a los costados, toma de aire modificada, salpicaderas ubicadas entre por detrás los guardabarros y la carrocería (están escondidas, pero las tienen), rejilla en el carenado localizado entre el guardabarros trasero y el zócalo. Los respiraderos fueron eliminados.
PERIODO: Utilizado únicamente en el año 2001, en el Equipo Oficial.

6TO HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (NO OFICIAL)
El mismo modelo de la foto correspondiente a la 4ta versión, pero sin la abertura de los respiraderos cerca de las ópticas delanteras. manteniendo las salpicaderas (ubicadas detrás de los guardabarros delanteros), que pasaron a tener otro formato (más abiertas), y mayor abertura de escape. También se mantuvieron los respiraderos por debajo del paragolpes delantero, pero con un nuevo formato (Más cuadrado).
PERIODO: 2002-2003

7MO HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (OFICIAL)
El mismo modelo de la foto correspondiente a la 5ta versión, pero con el paragolpes delantero completamente modificado, haciéndolo algo más tosco.
PERIODO: 2002-2003 (Equipo Oficial)

8VO HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (NO OFICIAL)
El mismo modelo de la foto correspondiente a la 6ta versión, pero con el paragolpes delantero completamente modificado, haciéndolo algo más tosco.
PERIODO: Utilizado únicamente en el año 2003, en los equipos no oficiales de la marca.

9NO HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (NO OFICIAL - REGLAMENTO 2004)
Última versión del Honda Civic VI del TC2000, ya con los pontones reglamentarios (Desde el 2004), las nuevas llantas de 17 pulgadas de diámetro, 5 rayos, una única tuerca central, cuyo rodado se lo puede visualizar, haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/llantas-de-17-pulgadas-5-rayos-y-tuerca.html,
Este modelo, no fue utilizado por la Escuadra Oficial Honda, sino por otros equipos, ya sean semioficiales o particulares.
PERIODO: 2004-2007 (Equipos no oficiales)

Más adelante, seguiremos con más publicaciones, referidas al mundo automotor y automovilístico


LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO


MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):

HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):

RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 DEL TC2000:


ACCESORIOS


LLANTAS DE 17 PULGADAS PARA EL TC2000:

LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):

GUILLERMO JAVIER ORTELLI (REY DE SALTO):

ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FIAT Y LADA (SEGÚN GGL) - PARTE 1:

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FORD (SEGÚN GGL) - PARTE 1:


MARCAS DE AUTOS


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CONTINUARÁ...

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