jueves, 21 de octubre de 2021

1014 - PEUGEOT 408 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO

 POSTEO N° 1014
Hace más de dos años, más precisamente un 18 de Marzo del 2019, mediante el posteo N° 485, habíamos publicado sobre el Peugeot 308 de la Clase 3 del Turismo Nacional, mediante combos (Cascos procedentes del sitio web Reifen.com, de Alemania, más rodados procedentes del posteo N° 473), incluyendo una rural ficticia de la 2da Generación (EURO Spec., que no llegó a la Argentina)...

...Mucho después, un 6 de Agosto del 2020, mediante el posteo N° 782, publicamos dibujos de los mismos, pero a diferencia de aquel posteo N° 485, no se incluyó a esa rural, pero sí al Peugeot 308 Mk1.1 (Facelift 2015 para Argentina y Sudamérica), ya que de la segunda generación del Peugeot 308, a la Argentina habían llegado unas pocas unidades Hatchback en versión deportiva GTi (Importadas de Francia), no habiendo estas unidades, participado en la Clase 3 del Turismo Nacional...

...Por último, el 11 de Octubre del 2021, mediante el posteo N° 1009 de este blog, hicimos el combo realístico de imágenes del Peugeot 308 Mk1.1, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 3, que participó entre los años 2015 y 2018, un combo que no habíamos incluido en el posteo N° 485, pero sí en forma de dibujo, mediante el posteo N° 782...

...Hoy, 21 de Octubre del 2021 (Día en que Juan Marcos Angelini hubiese cumplido 35 años de edad, de no haber fallecido trágicamente al precipitarse al suelo con su avión Pitts matriculado LV-X683, en su pueblo natal: Carreras, Provincia de Santa Fé, Argentina, de quien publicamos hace más 3 años, su biografía y algunos vehículos en el posteo N° 361, el 24 de Septiembre del 2018, un día después de su trágica desaparición), mediante el posteo N° 1014 del blog, hablaremos del sucesor del Peugeot 308 Mk1.1 en el Turismo Nacional: el Peugeot 408 Mk1.1, la versión sedán del Peugeot 308 (ARG Spec. y algunos mercados internacionales). Pero primero, la historia comercial de este modelo, su comercialización en Argentina, su experiencia en el automovilismo deportivo (Argentino e Internacional), y cómo llegó este modelo a la Clase 3 del Turismo Nacional.

HISTORIA DEL PEUGEOT 408
Del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_408, vendrá este contenido, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1014

El Peugeot 408 es un automóvil de turismo del segmento C (mediano), producido por el fabricante francés Peugeot para los mercados de China, Europa Oriental y América del Sur. El mismo, es un sedán de cuatro puertas equipado con un motor transversal atmosférico, en versión gasolina o diesel, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o una automática, dependiendo de las versiones. Fue presentado el 25 de enero de 2010 en el Salón del Automóvil de Pekín y su salida a venta se produjo el 8 de abril de 2010.
Su producción se inició en las factorías que Peugeot posee en la localidad china de Wuhan, mientras que a finales del mes de noviembre de este mismo año, fue producido en las factorías de El Palomar, Argentina.
Si bien este automóvil fue presentado por Peugeot para su comercialización en mercados emergentes, el mismo nunca fue comercializado en Europa Occidental. Sin embargo, la presencia europea de este modelo se daría gracias al inicio de su producción en la localidad de Kaluga, en la Federación Rusa, desde donde se distribuye hacia los mercados de Europa Oriental a partir del año 2012.
A pesar de que su nombre indicaría una supuesto emparentamiento con la línea mediana grande de Peugeot, lo concreto es que este modelo fue desarrollado para reemplazar en los mercados de Asia, Europa Oriental y América del Sur a la versión sedán del modelo Peugeot 307, no siendo así con el modelo Peugeot 407, del cual hubiese sido más lógico por su denominación. El motivo de la elección de este nombre para el 408 tiene un fin comercial, respondiendo de esta manera al tándem Mégane III-Fluence propuesto por Renault y contra el que rivaliza directamente.
Aun así, en China este modelo fue producido y vendido en ese mercado, a la par de una versión sedán del Peugeot 308, lanzada en septiembre del año 2011 y diseñada exclusivamente para ese mercado, siendo al mismo tiempo el 408 ubicado en un segmento superior, con mayores niveles de equipamiento y tecnología con respecto al Sedán 308, que fue presentado como una opción más económica.

Primera Generación
Se comercializa en China, Malasia, Rusia y América del Sur y se posiciona debajo del Peugeot 508 el cual es el tope de gama de la marca desde 2012. Originalmente fue diseñado para el mercado de China y en 2010 vendió más de 400.000 unidades. Comenzó a comercializarse con motores de cuatro cilindros a gasolina de 1.6 L desarrollando 120 hp (82 kW) y de 2.0 L desarrollando 147 hp (110 kW).
Para el mercado sudamericano su diseño fue revisado por diseñadores de Francia, Argentina y Brasil por lo que difiere externa e internamente del modelo chino. Es fabricado en la fábrica argentina que PSA Peugeot-Citroen posee en El Palomar desde finales de 2010 en las versiones Allure, Feline y Griffe (para Brasil), con motores 1.6 L diésel (HDi) y 2.0 L gasolina (EW10+), con caja manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades. En 2012, se presentó la versión Sport con el motor "Prince" 1.6 L THP turbo con un equipamiento de seguridad y confort similares a la versión Feline (Argentina) /Griffe (Brasil) pero solamente con la caja automática de seis velocidades. Todas las versiones producidas para el mercado brasileño están equipadas con motores que permiten el uso de gasolina y ethanol, excepto el Sport.
Peugeot producirá el 408 en su nueva planta en India.
Para la versión 2013 en China, a finales de 2012 Peugeot presentó un rediseño interior y exterior. En el interior destaca el cambio de la consola central y detalles en el volante. En lo que concierne al exterior, se hizo un cambio muy notorio en las ópticas traseras (que incorporan iluminación LED) y en la parte baja del paragolpes. El frente también fue revisado, acercándose al diseño de la versión sudamericana/rusa, aunque con diferencias. Los espejos exteriores que se utilizaban en la versión original eran los que equipaban al 308 europeo (a diferencia de las versiones americanas y rusas que utilizan el espejo del Citroën C5 2010) son ahora los del Citroën C5 actual, cuya característica más notoria es que la luz de giro lateral está incorporada en la carcasa y no en el pie del espejo.

Rediseño
En agosto de 2015, Peugeot Argentina introdujo al mercado un rediseño, que meses atrás había debutado en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires.
La actualización estética afecto fundamentalmente al sector frontal, con unos nuevos grupos ópticos y una nueva parrilla, que incorporó en su interior al emblema de la marca, que con anterioridad se ubicaba sobre el capó. En el habitáculo en tanto, estrenó un nuevo sistema de información y entretenimiento, que integra su pantalla táctil en la consola central.
En cuanto a su mecánica, junto con el rediseño incorporó una nueva transmisión manual de seis marchas, al mismo tiempo que la transmisión automática Tiptronic, que también es de seis relaciones, incorporó dos modalidades de operación, una de ellas para privilegiar la deportividad, a la cual denominaron Sport y la segunda de ellas denominada Eco, que pone el énfasis en el ahorro de combustible.

Segunda Generación
El Peugeot 408 de segunda generación se presentó en el salón de Beijing, en abril de 2014 y el objetivo es el mismo que el de su antecesor; Conquistar nuevos territorios, en especial China, aunque no hay planes de verlo rodando por España ni Argentina. El Nuevo Peugeot 408 comparte con sus "Hermanos" el Peugeot 308 de cinco puertas y la variante SW, la plataforma EMP2, que permitió una reducción de 150 kg. La apariencia del Peugeot 408 es muy parecida a la del 308, aunque cabe destacar que el logotipo vuelve a la calandra, tras muchos años colocándolo en el capó. Esta tendencia es seguida por el Peugeot 508 tras el rediseño recibido en 2014. Se vende con motores 1.2 THP de 130CV, 1.6 VTI 120CV , 1.8 140CV y 1.6 THP 163CV.

BRASIL: PEUGEOT 408 EN EL STOCK CAR BRASILEIRO
Del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_408, vendrá este contenido, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1014
El modelo también tuvo versiones de competición. En el Stock Car Brasil, Peugeot compite con el 408 desde 2011, hasta 2017 inclusive, aunque es una silueta, y no un chasis original, dado que poseen chasis de estructura tubular con tracción trasera, en lugar de tracción delantera (la verdadera del 408). Carlos Bueno fue campeón en 2011 y Marcos Gomes en 2015.

ARGENTINA: PEUGEOT 408 EN EL SISTEMA TC2000
Del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000, vendrá este contenido, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1014
Super TC 2000
En el año 2011, la dirigencia del Turismo Competición 2000 decide poner en marcha un ambicioso plan de reformulación del campeonato, con la implementación de nuevos motores V8 de 2700 cm³, fabricados por la empresa inglesa Radical Performance Vehicles. Así, en 2012 nace el Súper TC 2000 en base al antiguo TC 2000 y también se crea un nuevo campeonato que mantuvo el nombre de TC 2000, funcionando como campeonato inferior al primero.
A todo esto, el equipo Peugeot Cobra Team anunciaría una doble renovación dentro de su estructura. Primeramente, se haría conocida la noticia de la puesta en pista del nuevo modelo Peugeot 408, estrenado a fines de 2011. Este modelo terminaría reemplazando a la versión hatchback del Peugeot 307, colocando nuevamente a la marca del león en igualdad de posibilidades respecto de sus rivales. Mientras que en segundo lugar, la alineación de los pilotos sufriría una modificación, ya que a pesar de mantener en sus puestos a Facundo EL FLACO Ardusso y a Matías Muñoz Marchesi, se anunciaría la incorporación del piloto Néstor BEBU Girolami en reemplazo de Juan Cruz Álvarez.
Otras escuadras del Súper TC 2000 que harían uso de unidades Peugeot, fueron las escuadras Riva Racing y Fineschi Racing. La primera se presentaría, pero con un 307 Hatchback, manteniendo al modelo en la división principal. Mientras que la segunda debutaría en las últimas fechas del calendario, pero en este caso poniendo en pista un 408. Sus pilotos fueron Franco Riva y Damián Fineschi respectivamente.
Por su parte, en el TC 2000 la marca se vería representada de manera particular por los equipos Fineschi Racing y HRC Pro Team, poniendo en ambos casos una unidad cada uno del 307 Hatchback. El primer equipo, confiaría su unidad al piloto uruguayo Federico Ensslin, mientras que el restante equipo confiaría su unidad a Julia Ballario. Posteriormente, el Peugeot 307 fue reemplazado por el 408, habiendo logrado triunfos, pero insuficientes para lograr campeonatos. Algunos de sus pilotos fueron Agustín Lima Capitao, Exequiel Bastidas, Facundo Marques, Bruno Armellini, Rudi Bundziak, Augusto Scalbi, Tomás Cingolani, entre otros.
En este año, el equipo oficial del Súper TC 2000 consigue devolver a Peugeot a los primeros planos, de la mano de su flamante incorporación, Néstor Girolami, quien consigue subir cuatro veces al podio, logrando tres segundos puestos y devolviendo a la marca del León a la victoria en la carrera nocturna desarrollada en el Circuito callejero de Santa Fe. Estos resultados, ubicarían momentáneamente al piloto cordobés en un expectante segundo lugar del campeonato.
En Argentina, el equipo oficial Peugeot compitió en el Súper TC 2000 con el 408 desde 2012 hasta 2018, con el que Néstor Girolami ganó los campeonatos 2014 y 2015. Otros pilotos que participaron en el 408 en la categoría fueron Agustín Canapino, Mariano Werner, Fabián EL PATITO Yannantuoni, Facundo METRALLETA Chapur, entre otros.

ARGENTINA: EL PEUGEOT 408 EN EL TURISMO NACIONAL
El antecedente del Peugeot 408 en el Turismo Nacional, se da a partir del 2018, cuando Peugeot, decidió reemplazar al exitoso, pero a su vez, desactualizado Peugeot 308 Mk1.1, dado que la tendencia en la Clase 3 del TN, eran los sedanes de 4 puertas con cola grande y saliente, por tener mayor velocidad en las rectas largas, respecto a los hatchback (cola corta y sin saliente). Siendo puesto en pista, el primero de los 408 (Mk1.1), bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 3, con motores PSA EW12F (El mismo que utilizaron los 308 y Citroen C4, por ser Peugeot y Citroen, pertenecientes al grupo francés PSA, hoy dentro de Stellantis), y estrenado, por el piloto santafesino Fabián EL PATITO Yannantuoni (Campeón 2011 de la Clase 3 del TN, con un Peugeot 307 Mk1.1 Hatchback 5 puertas), y más adelante, otro Peugeot 408, pero utilizado en este caso, por Juan Ángel EL COLO Rosso (Hijo del ex-piloto y director de equipos Víctor Rosso), quien despidió el 308 del TN, en ese mismo año, dado que los sedanes, tienen mayor velocidad que los hatchbacks, en las rectas largas, además de que ya eran tendencia los autos con cola saliente (sedán) en la División Mayor (Clase 3), motivo por el cual, también otro modelo (Ford Focus III, en este caso), reemplazó en 2020, al hatchback 5 puertas por el sedán de 4 puertas, ambas berlinas, pero en la División Menor (Clase 2), pasa todo lo contrario, dado que allí, los hatchbacks (Berlinas y Cupecitas), demostraron ser superiores a los sedanes, y por ende, este año, el Chevrolet Corsa (Classic MY2010), sedán 4 puertas, se despedirá del TN, para que quede solamente, el Chevrolet Onix (Hatchback 5 puertas), además de diferenciar a simple vista, qué automóvil del TN es de Clase 2, y cuál es de Clase 3, dado que años atrás, hubieron modelos tanto en Clase 2 como en Clase 3, como el Ford Escort Mk4 cuadrado, los Volkswagen Gol Mk1, Mk2 y Mk3, el Renault Clio Mk2.1, el Volkswagen Polo Classic Mk3 y el Chevrolet Corsa Mk1, y cuando estaba la Clase 4 (División Superior a la Mayor), en 1993-1995, estaban los VW Carat y Renault 18, y en la década de 1980, hubieron Alfa Romeo italianos, y Volkswagen Gacel nacionales. Por esa razón, los Chevrolet Cruze de la Clase 3 del TN, solamente tuvieron carrocería sedán 4 puertas, con cola saliente.
Volviendo al Peugeot 408 del Turismo Nacional, cuando para la temporada 2019, Peugeot abandona de manera oficial, el Turismo Nacional, y sus dos unidades, fueron adquiridas por Gustavo Gatti, para su equipo Vittal G Racing Car (Vittal era el patrocinador principal del equipo, el cual, es un servicio de emergencias médicas en la Argentina), unidades 408 utilizadas por Luis José JOSITO Di Palma hijo (ganó 1 carrera final en ese año, en San Jorge, Prov. Arg. de Santa Fé), y Facundo EL FLACO Ardusso (haciéndose la contra, porque en el Super TC2000, utilizaba un Renault Fluence, y era piloto de Torino-Renault en el TC) en aquel 2019, y en parte de la temporada 2020, continuó Facundo Ardusso, pero no Josito Di Palma, y en su lugar, estuvo Lucas Vicino, hasta la disolución del equipo promediando la temporada, causando la casi desaparición de la marca francesa el león de la categoría, y decimos casi, porque en la Clase 2 (División menor), quedaba solamente Damián Kirstein, quien con un Peugeot 208 hatchback-berlina de 5 puertas (Segmento B), era su único referente, hasta que a mediados de este 2021, el Peugeot 408 volvió a la Clase 3 del TN, dado que otro equipo, llamado LARRAURI RACING, adquirió esas dos unidades francesas (ahora sí eran francesamente bien francesas, por los colores institucionales del equipo, por la marca Peugeot, y por los colores de la bandera nacional de Francia, siendo le bleu, le blanc et le rouge, y lo decimos así, dado que lo escribimos en idioma francés, el idioma nacional y original de Francia, para referirnos a los colores azul, blanco y rojo, respectivamente), tripuladas por Leonel Larrauri (dueño y fundador de ese equipo), y José Manuel Urcera (quien lo estrenó en la fecha 5, en La Plata, llevándose la victoria en dicha carrera final), dado que la Comisión Técnica de APAT (Turismo Nacional), aplicó algunas restricciones reglamentarias para los Honda Civic (Mk9 y Mk10 All New Civic, de origen japonés, campeones con Leonel Pernía en 2018 con el equipo Chetta Racing, y con José Manuel Urcera en 2019 y 2020 en el Larrauri Racing), en sus propulsores (Honda K20Z3, el homologado para el Civic, de 2000 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, aspirados sin turbocompresor, y una potencia entre 300 HP/304 CV y 370 HP/365 CV, además de tener un fuerte y encantador sonido), y por estar limitados los Honda Civic, recurrieron a los Peugeot 408 (Propulsados con motores PSA EW12F, de 2000 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, aspirados sin turbocompresor, y una potencia entre 300 HP/304 CV y 370 HP/365 CV, además de tener un fuerte y encantador sonido), dado que aún no estaban terminadas las unidades Chevrolet Cruze Mk2.2 Premier (Propulsados con motores GM X20SE, de 2000 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, aspirados sin turbocompresor, y una potencia entre 300 HP/304 CV y 370 HP/365 CV, además de tener un fuerte y encantador sonido), y porque tanto los Peugeot 408 (Mismo propulsor que el Citroen C4 Lounge, y que sus antecesores, los Peugeot 308), como los Chevrolet Cruze, no tienen tantas restricciones reglamentarias como los Honda Civic.

Cabe destacar, que Juan Marcos Angelini JAMÁS tripuló automóviles de la marca francesa PEUGEOT en su carrera deportiva.

Ahora, les mostraremos de cómo llegamos al combo genérico realístico del Peugeot 408, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 3, que participa en la categoría, desde 2018, en este mismo instante. Comencemos.

TODO COMIENZA, CON ESTA IMAGEN...
...Que en este caso, representa a la estrella principal del posteo N° 1014: el Peugeot 408 Mk1.1 (ARG Spec. entre 2015-2021), el cual utilizaremos para hacer un combo genérico realístico de imágenes para mostrarles de cómo ha sido en la Clase 3 del Turismo Nacional, además de estrenarse en 2018 (Reemplazando desde ese año, al Peugeot 308), de la mano de Fabián EL PATITO Yannantuoni, despidiendo al 308, el piloto cordobés Juan Ángel EL COLO Rosso (Hijo del ex-piloto y director de equipos Víctor Rosso), en ese mismo año. Otros pilotos en tripular este vehículo, fueron Facundo Ardusso, Lucas Vicino, Leonel Larrauri, Josito Di Palma y José Manuel Urcera, siendo estos dos últimos pilotos, los que ganaron finales con este Peugeot 408 (1 final cada uno).
En este caso, su carrocería está en color gris medio claro.
Imagen: Peugeot y PSA (Argentina/France)
Imagen N° 2 del posteo N° 1014

ALERÓN TN CLASE 3: EN COLOR BLANCO
Que en este caso, provienen de un automóvil que no es ni de Peugeot, ni del Grupo PSA sino de otra marca diferente, siendo en este caso, provenientes de un Fiat Cronos (variante Centenario), del cual habíamos extraído su alerón trasero en tres vistas distintas (lateral derecha, 3/4 delantera derecha, y 3/4 trasera izquierda), que originalmente estaban en color negro, y pasaron a estar en blanco, de manera inversa cromáticamente. La imagen, está con fondo blanco puro RGB 255,255,255, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Este alerón, será parte del presente posteo, y equipará en este caso, al Peugeot 408 Mk1.1 del posteo N° 1014.
Posteo de procedencia: N° 989
Imagen N° 3 del posteo N° 1014

ESTOS RODADOS...
...Utilizados por todos los Peugeot 408 (desde 2018) que compitieron y compiten en la Clase 3 del Turismo Nacional argentino (Siempre con carrozado sedán 4 puertas), y consisten en llantas multi-rayo de 17 pulgadas de diámetro, 4 tuercas en el centro con desplazamiento recto-cóncavo y curvo-cóncavo, utilizadas en la Clase 3 del TN, desde el año 2014, siendo estas, de color plateado en este caso, y codificadas de la siguiente manera:
35 RW (Superior): Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Plateada, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado)
35 RR (Inferior): Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Plateada, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014.
36 FW (Superior): Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Plateada, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado)
36 FR (Inferior): Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Plateada, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014.
Posteo de Procedencia: N° 683 (Imagen 4)
Imagen N° 4 del posteo N° 1014

NUESTRO CHASIS...
...Una supuesta estructura tubular, mediante jaula antivuelco (hechos de manera simbólica), con los rodados 35 RW y 36 FW (ambos con neumático calzado), provenientes de la imagen anterior, que incluye además, un cielo celeste, el pavimento en gris, y el césped en verde, en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con programas como Paint, por ejemplo. Este supuesto chasis, estará destinado al Peugeot 408 Mk1.1 con carrocería berlina-sedán de 5 puertas de color gris medio claro del presente posteo, para formar un combo genérico realístico de dicho modelo bajo Reglamento Técnico de la Clase 3 del Turismo Nacional, y dicho conjunto, fue realizado por Gabriel Leiva. El chasis, está orientado hacia la izquierda, dada la vista lateral del Peugeot 408, que está del lado izquierdo
Imagen N° 5 del posteo N° 1014

AL PEUGEOT 408 DE LA IMAGEN 2...
...Le eliminamos los rodados originales de calle y el falso chasis, creando un casco para modelo de calle. Pero falta algo más, que mostraremos más abajo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, tanto su recuadro, en colores rojo-celeste-amarillo-azul (de adentro hacia afuera), representando lo que alguna vez, fueron los colores oficiales de competición de Peugeot, que habrán lucido estos 408, allá por 2015 (Pero en el Súper TC2000, dado que aún no estaban homologados para Clase 3 del TN), como su fondo blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontaje con computadora, mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Imagen N° 6 del posteo N° 1014

AL PEUGEOT 408 DE LA IMAGEN 6...
...Se le ampliamos los guardabarros, para adecuarlos a su nueva altura (más baja que la versión original de calle, con menor despeje desde el suelo), además de insertarle uno de los alerones traseros provenientes de la imagen 3 (Proveniente del Fiat Cronos, versión Centenario), al cual, le invertimos su sentido (estaba orientado hacia la derecha, y lo orientamos hacia la izquierda), acercándonos al objetivo principal: el combo genérico de imágenes del Peugeot 408 Mk1.1 de la Clase 3 del Turismo Nacional (Desde 2018). Tareas realizadas por Gabriel Leiva, tanto su recuadro, en colores rojo-celeste-amarillo-azul (de adentro hacia afuera), representando lo que alguna vez, fueron los colores oficiales de competición de Peugeot, que habrán lucido estos 408, allá por 2015 (pero en el Súper TC2000, porque los Peugeot 408 no estaban aún homologados para el Turismo Nacional, en ese entonces), como su fondo blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontaje con computadora, mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Imagen N° 7 del posteo N° 1014

10 DÍAS DESPUÉS DE SU HERMANO GEMELO EL 308...

...QUÉ ELEGANCIA, LA DE FRANCIA...
...Aunque cruzando la línea del Ecuador, pasando del Hemisferio Norte al Hemisferio Sur, además de cruzar el Océano Atlántico, haciendo más de 10500 Km de viaje virtual, situándonos en nuestra REPÚBLICA ARGENTINA, llegamos al objetivo del posteo N° 1014 de nuestro blog: el combo genérico de imágenes del Peugeot 408 Mk1.1 de la Clase 3 del Turismo Nacional (2018 en adelante). Fusionando las imágenes 5 (chasis, con previo alargue incluido en su sección central), y 7 (casco Peugeot 408 Mk1.1 adaptado para TN Clase 3), logramos formar ello. Dicho combo genérico de imágenes, representa al ya muchas veces mencionado Peugeot 408 Mk1.1, de cómo ha sido en la Clase 3 del Turismo Nacional, estrenándose en 2018, como sucesor desde ese año, del Peugeot 308, y lograr el debut, con Fabián Yannantuoni al volante, en ese mismo año, sumándose poco tiempo después, el piloto cordobés Juan Ángel EL COLO Rosso (Hijo del ex-piloto y director de equipos Víctor Rosso), despidiendo al exitoso y a la vez, desactualizado Peugeot 308 de la categoría, dado que los sedanes, tienen mayor velocidad que los hatchbacks, en las rectas largas, además de que ya eran tendencia los autos con cola saliente (sedán) en la División Mayor (Clase 3), motivo por el cual, también otro modelo (Ford Focus III, en este caso), reemplazó en 2020, al hatchback 5 puertas por el sedán de 4 puertas, ambas berlinas, pero en la División Menor (Clase 2), pasa todo lo contrario, dado que allí, los hatchbacks (Berlinas y Cupecitas), demostraron ser superiores a los sedanes, y por ende, este año, el Chevrolet Corsa (Classic MY2010), sedán 4 puertas, se despedirá del TN, para que quede solamente, el Chevrolet Onix (Hatchback 5 puertas), además de diferenciar a simple vista, qué automóvil del TN es de Clase 2, y cuál es de Clase 3, dado que años atrás, hubieron modelos tanto en Clase 2 como en Clase 3, como el Ford Escort Mk4 cuadrado, los Volkswagen Gol Mk1, Mk2 y Mk3, el Renault Clio Mk2.1, el Volkswagen Polo Classic Mk3 y el Chevrolet Corsa Mk1, y cuando estaba la Clase 4 (División Superior a la Mayor), en 1993-1995, estaban los VW Carat y Renault 18, y en la década de 1980, hubieron Alfa Romeo italianos, y Volkswagen Gacel nacionales. Por esa razón, los Chevrolet Cruze, Mitsubishi Lancer y Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN, solamente tuvieron carrocería sedán 4 puertas, con cola saliente.
Otros pilotos en tripular estos Peugeot 408 en el TN, fueron Facundo Ardusso (2019-2020), Lucas Vicino (2020), Leonel Larrauri (Desde 2021), Josito Di Palma (2019) y José Manuel Urcera (Desde 2021), siendo estos dos últimos pilotos, los que ganaron finales con este Peugeot 408 (1 final cada uno).
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 8 del posteo N° 1014.
También es la N° 1 de este posteo N° 1014, dado que encabeza el mismo, como si fuese un banner, de hecho, es el banner de presentación del presente posteo, para que quien visite el blog y vea el posteo N° 1014, tenga una idea de qué es lo que está viendo y qué se ha publicado. 

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario