viernes, 6 de mayo de 2022

1143 - DODGE D100 RAT ROD - HISTORIA DEL MODELO ORIGINAL Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO - 06/05/22

POSTEO Nº 1143
En el posteo de hoy, Nº 1143 del blog, hablaremos sobre la camioneta Dodge D100 Pick Up, que fue fabricada tanto en su país de origen (EE.UU.), como en otros países, tales como nuestra República Argentina (Por la fábrica Chrysler-Fevre Argentina S.A., hoy Volkswagen Argentina), la cual fue uno de los tantos vehículos de origen extranjero y norteamericano que representaron a la industria argentina, que ha prestado servicios de cargas, repartos, militares, medicinales, e inclusive, versiones adaptadas para pasajeros, reformadas para transportar los mismos, por los talleres metalúrgicos Igarreta (Quien ha sido también, concesionario oficial de la marca norteamericana Ford), pero que para este posteo, tiene un estilo Rat Rod Americano, es decir, oxidada literalmente, con suspensión rebajada y mucho ruido por hacer, más para recreación.
Primero, vamos a la historia de la pick-up Dodge D100, luego a lo que es un Rat Rod, y finalmente, a las imágenes del modelo, que fueron fotografiadas por Gabriel Leiva, el día 27 de Diciembre del 2020

HISTORIA DE LAS CAMIONETAS DODGE D-SERIES
El próximo texto, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Dodge_D_Series, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1143.

La D Series fue una línea de camionetas vendidas por la división Dodge del fabricante de automóviles estadounidense Chrysler, entre 1961 y 1980. Después de 1980, las camionetas pasaron a denominarse Dodge Ram y el mismo diseño básico se mantuvo hasta la introducción en 1994 de una carrocería completamente rediseñada. La D Series comparte su plataforma con el Dodge Ramcharger.
En Argentina, se fabricó la primera y segunda generación de la D Series y se las denominó como Dodge D-100. La empresa encargada de su fabricación, la Chrysler-Fevre Argentina S.A. tenía su predio en la localidad de San Justo y la vendió hasta 1979.

Historia
Chrysler Argentina, a comienzos de los años sesenta primeramente comienza a ensamblar la pick-up "D-100 Sweptlite", siguiendo con la producción de la D Series, ofreciendo el mismo producto con 3 marcas distintas, Dodge, Fargo y De Soto. En los comienzos de la importación de automóviles en Argentina, las agencias de ventas e importadores estaban divididos en dichas marcas, por este motivo se las comercializa de dicha manera para satisfacer las necesidades de los clientes fieles a las mismas. En 1967 se unifica con la marca Dodge y su fabricación se discontinúa a finales de la década de 1970.

Primera generación (1961-1964)
El cuerpo ofreció la caja de cargas entonces tradicional de ancho angosto con estribos, con defensas distintas como una opción.
La serie D utiliza el conocido motor de Chrysler Slant-6 en desplazamientos de 170 pulgadas cúbicas, 198 pulgadas cúbicas, y 225 pulgadas cúbicas como los modelos base, dependiendo del año. (El 198 era relativamente raro, disponible como el motor de base única 1969-1973.) Todos los motores más grandes de Chrysler, con la notable excepción del motor Chrysler Hemi estaban disponibles como opciones de fábrica.
Otra innovación fue la introducción de un alternador en lugar de un generador de energía eléctrica. Una transmisión automática de tres velocidades fue un gran avance, aunque también estaba disponible la transmisión de dos velocidades automática, de la época pasada.
Sin embargo, otra innovación, una "doble cabina" (cuatro puertas) estilo de la carrocería se introdujo en 1963, por primera vez en una camioneta de la fábrica. Eran trabajos de conversión personalizados. Un "club Cab" también estaba disponible para 1973, proporcionando el asiento transversal, ya sea para una sola tercer pasajero o dos pequeñas pasajeros de la tercera y cuarta (más a menudo, el Club Cab fue utilizado como espacio de carga adicional).
La primera generación de la serie D en Argentina. Se les dio las marcas Dodge y Fargo, como de Dodge D-100 y Fargo De Soto. Los camiones fueron producidos por la filial argentina de Chrysler-Fevre Argentina S.A.

Segunda generación (1965-1971)
La serie D-Series fue rediseñada para 1965. Las actualizaciones incluyen un portón trasero más ancho y la sustitución de los motores de la serie A con la serie actualizada. En 1967, los camiones de la Serie D trajeron propulsores de bloque grande 383 como una opción estándar.
Desde 1965 hasta principios de los años 80, la serie D se reunieron por el Equipo de Grupo Automotriz en Israel en una nueva fábrica situada en Nazaret, cuatro años y -seis motores nafteros con transmisión manual. Esta fábrica también produjeron el Jeep Wagoneer SUV por el ejército israelí, y los vehículos Reino Unido Ford Escort y el Ford Transit para el mercado civil. La Serie D se realizaron tanto para el mercado civil y por el ejército israelí. Los modelos fueron D100 light y D200 truck, camiones D500, y el camión D600 con motor de seis cilindros en línea y con tracción a las cuatro ruedas. También hubo una versión de autobuses hecho (sobre todo para el uso del ejército). Este autobús era un bus de 20 asientos construido en el chasis del camión D500 con cuatro puertas, motor hidráulicos delantero y trasero.
Los modelos 1968 recibieron un nuevo frente de la parrilla y dos filas de cuatro hoyos cada uno. Una nueva serie de variante Adventurer sustituyó a la antigua; básicamente, se incluyó un asiento delantero acolchado con ajuste de vinilo y alfombras, además de otras características como el acabado de cromo extra y la iluminación de cortesía. Esta generación continuó siendo construido en Sudáfrica también. Se vende como la D300 o la D500, el modelo más ligero recibido el 225 Slant-Six, mientras que el D500 usaba el motor Heavier-Duty y el V8 318 ci. Salidas de potencia de 127 y 177 CV (95 y 132 kW).
Para 1970, el Adventure se ampliará en tres series separadas: el Adventurer base, el Adventurer Sport y la línea superior Adventurer SE. El Adventurer SE incluye cosas tales como una parrilla cromada, la terminación en madera en el salpicadero, el asiento delantero de vinilo acolchado con cinturones de seguridad de color de la carrocería, iluminación de cortesía completa, aislamiento extra, cuernos duales, alfombrado completo, panel de la puerta de lujo en ese equipamiento, un relieve de vinilo moldura corrída a lo largo de los lados de la camioneta, discos de ruedas completo y un panel de madera insertada en el portón trasero. Los modelos 1970 también contó con una nueva sección de cuatro rejilla (dos filas de dos agujeros cada uno).

Tercera generación (1972-1980)
Un nuevo diseño de la Serie D de 1972 que duró hasta 1980 presentó un aspecto más redondeado, similar a la serie GM C / K 1973 hasta 1987. Este rediseño de la tercera generación, que se extendió hasta 1993 con cambios menores, incluido nuevas características tales como una suspensión delantera independiente y luces traseras embolsados (la inversa distintiva en luces superiores se rebajada a 0,25 in (6,4 mm) para evitar daños en los muelles de carga y espacios confinados). Guías de estilo, como el capó festoneado y guardabarros redondeados, fueron similares para el buen aspecto redondeado, del 1971 Plymouth satélite. Estos camiones fueron construidos con una cantidad considerable de acero galvanizado para resistir la oxidación y la corrosión que los hace muy durable. Debido a esto, hoy en día estas camionetas se utilizan para hacer grandes proyectos de restauración.
En 1971, Dodge introdujo su "estilo de vida", en las camionetas, diseñado para satisfacer las necesidades de las familias que los utilizan principalmente para remolques de vacaciones. Fue duro, pero cómodos en el interior y no demasiado difícil de conducir. Una opción popular fue el deslizamiento en el carrozado camper (Dodge no se ha vendido el carrozado, pero se ha vendido un paquete de opciones que les hizo más fácil de instalar y usar).
Dodge fue pionera en la camioneta de cabina extendida con la introducción del Club Cab con los modelos 1972. En 1972, (1973 en Canadá) fueron las Cab Club, para llevar a la gente con más comodidad, o para almacenar equipo de valor dentro del camión, seguro y fuera del tiempo. Tim Vincent escribió: "La única diferencia que he encontrado hasta la fecha [en el Club y la cabina regular] es la forma en las perchas frontal están conectados a la estructura, en lugar de remaches, tornillos que sostienen que hay en la percha principal. Esta fue una cabina de dos puertas con pequeñas ventanas traseras que tenían más espacio detrás de los asientos que la cabina estándar, pero no tan largo como el de cuatro puertas Crew Cab. Para 1972 también vio la introducción de las 440 pulgadas cúbicas V8 motor utilizado como una opción para la camioneta. "El Club Cab había asientos transversales para un tercer pasajero (o dos pasajeros pequeños).
El 1972 la D-series se hizo famoso en el programa de televisión de Emergencia!, donde estaba el vehículo patrulla de rescate paramédico destacado de todos los siete temporadas de la serie popular.
Modelos notables producidos durante esta época fueron el desde 1978 hasta 1979 Li'l Red Express, Warlock, la Power Wagon Macho, el Macho Power Wagon Top Mano, Macho Power Wagon Palomino, y el Adventurer (adventurous). Los colores de Dodge Power Wagon Macho Palomino fueron los mismos que un Palomino. (Nota: Todas Li'l Red Express, eran aventureros, aunque no a la inversa).
Los modelos 1978 también se vio la introducción del primer motor diesel de Dodge pickup. Disponible como una opción económica en los camiones ligeros fue 6DR5 4.0 L 6 cilindros en línea diesel de aspiración natural de Mitsubishi, valorado en 105 CV (78 kW) a 3.500 rpm, y ~ 230 N · m (~ 169 libras · pie) en 2200 rpm. El diesel usado manual estándar Dodge y transmisiones automáticas a través de la placa adaptadora especialmente hecho que tenía el patrón de pernos LA V8. Esta opción de fábrica raro, código VIN H, fue el resultado de la crisis de combustible y la colaboración de Chrysler y Mitsubishi. El motor, mientras que ser digno de confianza y que tiene mucho mejor economía que cualquier otro motor en la alineación de Dodge en el momento, sufrió desde su salida de potencia baja y fue considerado para ser el poder suficiente para los estándares americanos, a pesar de que se utilizó anteriormente en el japonés de 3,5 toneladas Mitsubishi T44 Júpiter y en aplicaciones industriales. Debido a las bajas ventas, este fue eliminado rápidamente.

Dodge Ram (1981-1994)
Esta generación final fue revisada en 1981, cuando la D-Series se le denominó como la camioneta Dodge Ram, Lee Iacocca se hizo cargo de Chrysler Corporation. Tales cosas, incluyendo un nombre grabado en relieve "DODGE RAM" en el portón trasero, junto con otros cambios obvios como la parrilla y el capó, las luces traseras, y todo el interior. Más sutil fue la adición de una línea de "hombro" que recuerda a la competencia de GM. Comenzando en 1981, se utilizó incluso más acero resistente a la corrosión en la construcción de los camiones. Este estilo de la carrocería se mantuvo hasta 1994, y muchos de estos vehículos están todavía en el camino. Muchos paneles de la carrocería son intercambiables para todos los modelos a partir de 1972 a 1994, por lo que no es raro ver a un "híbrido" con, por ejemplo, una rejilla de 1978 montada con una capucha 1974. A veces, la cama se intercambia con una caja de estilo de camión en movimiento para los modelos como estos. En la mayoría de las jurisdicciones, el año es dictado por el año del chasis del camión, independientemente del cuerpo que ha sido atornillado a la misma. También mantuvo fue el modelo stepside Utiline que tenía la misma plataforma del camión que se remontaba a la década de 1940. Así lo dejó caer durante esta última época de los W / D camiones Dodge.
Se ofreció un rango más reducido de motores: el principal, de base era las 225 pulgadas cúbicas (3,7 L) de Slant-6, ahora con empujadores hidráulicos sobre-alimentados y las 318 pulgadas cúbicas (5,2 L) y 360 pulgadas cúbicas (5,9 L) LA-serie V8. La Slant-6 fue suplantado por el 3.9 L (237 cu in) V6 para 1988; en 1992 y se convirtió en el V8 motores Magnum. El 6BT 5.9 L (360 cu in) 12-Válvulas de motor diesel Cummins Serie B se convirtió en una opción en 1989.
Las ventas fueron buenas durante la era Sweptline y hacia finales de 1970. Una combinación de estilo estancada casi dos décadas de antigüedad, más lealtad a la marca principalmente a Chevrolet y Ford durante los años 1980 y 1990 redujo el volumen de ventas de la primera generación de Dodge Ram. Un totalmente nuevo Dodge Ram fue lanzado para el modelo del año 1994.

LÍNEA DE PROPULSORES
2,8L 6L Slant-6 (101 Hp / 75 kW).
3,2L 6L Slant-6 (125 Hp / 93 kW)
3,7L 6L Slant-6 (145 Hp / 108 kW)
4,5L V8 (187 Hp / 139 kW)
5,2L V8 (140 hp / 100 kW)
5,2L V8 (160 Hp / 119 kW)
5,9L V8 (180 Hp / 134 kW)
6,3L V8 (258 Hp / 192 kW)
6,6L V8 (200 Hp / 149 kW)
7,0L V8 (365 Hp / 272 kW)
7,2L V8 (235 Hp / 175 kW)

DODGE D-SERIES: SUS HERMANOS MAYORES
El próximo texto, proviene de: https://www.planetacamion.com.ar/dodge-deutz-1000-el-ultimo-de-la-especie/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1143.

DODGE-DEUTZ 1000 – EL ÚLTIMO DE LA ESPECIE
Empezaron fabricando bicicletas. Después se hicieron famosos por su vehículo para pasajeros Old Betsy y por construir el camión que el ejército estadounidense utilió para combatir contra el caudillo mexicano Pacho Villa. Los hermanos John y Horace Dodge iniciaron una historia que en la Argentina tuvo al DD-1000 como un referente del transporte.
El primer camión Dodge lo condujo en teniente George S. Patton en lo que fue considerada la primera carga de caballería mecanizada, en 1916. La marca se populariza por la “fiabilidad” de sus productos de transporte.
Después del fallecimiento de los Dodge, banqueros neoyorquinos compraron la marca y comenzaron su expansión a nivel mundial. Así los camiones comenzaron a venderse bajo la marca Graham. Recién en 1928, cuando Chrysler Corporation compra Dodge comienza una nueva etapa.
Los camiones Dodge se popularizan en Europa gracias a que la fabricación de los mismos se traslada a la fábrica de Chrysler en Reino Unido.

También en Argentina
En el año 1932, Fevre y Basset SAIC Ltda es la encargada de la producción de los productos de Chrysler (Chrysler, Dodge, Plymouth, Fargo) en Argentina. En 1959, gracias a la política oficial de estímulo a la industria Nacional, Chrysler Corporation, decide la construcción íntegra en Argentina de autos, camiones y camionetas. Así fue que -mediante un convenio firmado con Fevre y Basset Ltda.- se creó Chrysler Argentina.
En 1970, Chrysler Fevre adquiere la antigua planta que perteneciera a Siam Di Tella, ubicada en la localidad de Monte Chingolo. Dicha fábrica fue preparada para la producción de camiones y camionetas.

Los camiones nacionales
En 1960, comenzaron a fabricarse en Argentina los primeros Chrysler nacionales. Estos eran los camiones D-400 equipados con motores y cajas de velocidades también de producción local.
En 1978, Chrysler hace su último esfuerzo por tratar de adaptarse a un mercado que exigía camiones cada vez más potentes (Como los FIAT 619 y Scania L111, por ejemplo). La vieja fórmula del motor Diesel Perkins ya no daba resultado, y decide recurrir a una moda imperante en aquellos años, el motor Turborefrigerado.
Por ese momento, la única opción en el país era contar con una planta impulsora de origen Deutz, así nació el Dodge DD-1000.
Su equipamiento constaba de alfombra de goma con felpa aislante, indicador de viraje, luz destelladora de emergencia, apoyabrazos en ambas puertas, calefactor y desempañador, ventiletes regulables en ambas puertas, butaca con suspensión hidráulica en función del peso del conductor y mecanismo de regulación de ángulo de respaldo, asiento montado sobre correderas de movimiento longitudinal, radio con antena, tapizado vinílico de color habano y tablero con panel de instrumentos compuesto por cuentakilómetros, tacómetro, nivel de combustible, manómetro de aceite de motor, manómetro de aire del sistema de frenos y carga de batería.
La producción de este modelo se extendió desde 1978 a 1980. El 5 de mayo de 1980, se concreta la compra de Chrysler-Fevre, constituyéndose la Volkswagen Argentina S.A. De este modo, la línea Dodge es discontinuada, excepto el Dodge 1500, que fue renombrado y reformulado como Volkswagen 1500, e incluso, lo nombraban como DODGE-VOLKSWAGEN 1500, un automóvil de origen inglés y Chrysler, nacido como Hillman Avenger, con un diseño parecido al Chevrolet Nova 1968-1972 norteamericano (versión sedán, Chevy de Argentina entre 1969 y 1978), pero más pequeño.

Ficha Técnica del Dodge-Deutz DD-1000
Chasis: escalera remachada con largueros de sección en «U».
Refuerzo: sección en «L».
Carrocería: camión sobre bastidor, de dos puertas
Motor: Deutz BF6L913, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turboalimentado, turborefrigerado.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (HP-SAE): 175 a 2.650 r.p.m.
Par motor: 50 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Transmisión: 4×2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 330mm (13″).
Caja de cambios: EATON 542 SMF
Velocidades: 5 hacia adelante (sincronizadas de 2da a 5ta), y
1 de retroceso.
Eje trasero: flotante con engranaje cónico hipoidal.
Capacidad: 11460 Kg.
Diferencial: Eaton 18, de 2 velocidades de accionamiento electroneumático.
Relación: 6,14/8,38.
Suspensión delantera: Ballestas semielípticas con gemelos, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.
Suspensión trasera: Ballestas semielípticas de capacidad variable con auxiliar de carga y hoja radial.
Frenos: A aire, circuito independiente para cada eje, tambor en las 4 masas mediante levas «S», traseros con «guitarras» auto regulables.
Freno de estacionamiento: Neumático de accionamiento mediante válvula desde el tablero.
Dirección: Tornillo y sin fin, semireversible.
Opcional: Asistida hidráulicamente.
Llantas: Artilleras de 5 rayos, 8J x 20″.
Neumáticos: 11.00×20″.
Tanque de Gas-Oil: 140 litros.
P.B.C. (cap. de arrastre) a 50 km/h: 41500
Entre ejes (mm): 4440 / 5000

LA DODGE D100 DEL POSTEO Nº 1143, ¿ES RAT ROD, HOT ROD O STREET ROD?
El próximo texto, viene de: https://www.seminuevos.com/blog/street-rod-hot-rod-o-rat-rod-las-diferencias-que-debes-saber/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1143.

Street Rod, Hot Rod o Rat Rod, las diferencias que debes saber
Desde hace mucho tiempo existe un acalorado debate dentro del mundo automotriz sobre la validez o posible trasgresión de este tipo de adaptaciones sobre lo que, a ojos de los puristas, podría desembocar en una restauración exitosa. Te diremos qué significan los términos Street Rod, Hot Rod o Rat Rod.
Derivado de estos razonamientos, habrá quienes piensen que cualquier tipo de “Rod” es una aberración derivada de la desvirtuada integridad de un auto clásico, pero los fanáticos de este tipo de desarrollos creativos, creen profundamente en lo contrario.

PRIMERO, LAS DIFERENCIAS
Para desenredar un poco el asunto, podemos empezar por diferenciar entre un Hot Rod y un Street Rod, que son los que por definición generan más confusión, y no por otra cosa, sino porque su hermano “menor” el Rat Rod, es el más ajeno de los tres.
Para el ojo crítico-analítico y haciendo a un lado todo tipo de apasionamientos, un Hot Rod es una obra personalizada construida en función de un diseño concebido años atrás para la cual el interior y el exterior son construidos con piezas fabricadas con las materias primas adecuadas, esto es, desde cero.
Es raro que en el proceso de construcción de un Hot Rod se utilicen piezas de deshuesadero, también en virtud de su naturaleza de competencia.
Ahora bien, un Street Rod para el viandante común, lo mismo que un Hot Rod, se diferencia de este último por sus orígenes, su función específica y su diseño.

STREET ROD
Haciendo un consenso de algunas de las clasificaciones al seno de las diferentes asociaciones de Rods en los Estados Unidos, un Street Rod debe partir para su construcción de cualquier modelo anterior a 1949, al que además de dotar de ingeniería contemporánea, se le adicionan partes de lujo; suelen tener acabados interiores realmente llamativos y sus trabajos de pintura exterior suelen ser unas obras de arte diseñadas para llamar la atención, y si, para eso son creados: Para lucirse por las calles o en meetings o desfiles. Definitivamente la velocidad no es lo suyo.

HOT ROD
Los Hot Rods son fabricados en base a modelos mas recientes; de 1950 y posteriores. Su función es más para correr en arrancones de cuarto de milla o similares.
Puede ser que sean los más conocidos y no por otra cosa, sino porque son los más promocionados. Todo seguidor de esta vertiente del Rod tiene la aspiración de contar con uno para arrancar con el semáforo sincronizado y desarrollar en tan corto espacio todo el poder de su máquina.

¿LUJO, EXTRAVAGANCIA O SIMPLE NOSTALGIA?
Y la realidad es que, aunque los motivos para aficionarse a este tipo de autos proviene de los caminos más diversos, puede ser que el principal motivo sea la nostalgia de sus formas y la necesidad de extrapolarlas al presente, o tal vez la imperiosa necesidad de individualidad con un toque retro… No podría decirlo, pero así como hay Muscle Cars Lovers, habemos muchos seguidores –Rodders que aunque no seamos dueños de uno- todavía tratamos de entender todas las derivaciones de estas bellezas modificadas.

RAT ROD
La diferencia básica entre los dos anteriores y un Rat Rod, considerado por muchos como una chatarra sobre ruedas, es que este último se construye con una mezcla ecléctica de elementos mecánicos y estéticos de origen incierto, es decir, no necesariamente elementos de la arquitectura original del modelo en cuestión.
Así, al más puro estilo del Doctor Viktor Frankenstein, estos peculiares Rods son traídos a la vida por sus fabricantes mediante métodos y recursos que pondrían en duda su ética automotriz y que harían enojar a los restauradores mas ortodoxos.

En este caso, erróneamente indicamos a la camioneta Dodge D100 del presente posteo, como un RAT ROD, porque en realidad, es un HOT ROD, dado que si bien su techo no fue recortado ni tampoco es un engendro, es una especie de TUNING o SLAMMED (Rebajarle la suspensión al vehículo para un menor despeje desde el suelo, y así poder lograr mayor velocidad en menor tiempo), de un vehículo posterior a 1949 (Es de 1967), y dijimos que parece un Rat Rod, por el óxido (Rust, en idioma inglés) que posee en su chapa metálica de su carrocería (cabina, trompa y caja de cargas), por lo que el término anglosajón correcto para esta unidad, sería SLAMMED RUST HOT ROD.

Ahora, vayamos a las fotos de la camioneta pick-up Dodge D100, en su versión Slammed Rust Hot Rod americano. Todas las fotos fueron tomadas por Gabriel Leiva, el día 27 de Diciembre del 2020.
Desconocemos el dueño de este vehículo, que tiene caja de cargas ancha sin estribos, y su patente es UOK445 (Originalmente X332847, de la Provincia de Córdoba, y actualmente radicado en Zárate, en el norte de la Provincia de Buenos Aires, en el límite con Entre Ríos). Si alguien es su dueño, que me lo confirme.

DODGE D100 SLAMMED RUST HOT ROD EN RAFAEL CASTILLO - PIEZA 1
Esta imagen, muestra a la camioneta pick-up Dodge D100, en su versión Slammed Rust Hot Rod americano, vista en perspectiva delantera derecha, con restos de óxido en su carrocería, suspensión baja, y toma de aire para el carburador (era naftera), en el lado norte de Rafael Castillo, más precisamente sobre Av. Carlos Casares 457 (vereda lado impar), en la misma vereda, ubicado yo en la sombra, a horas de la tarde, un domingo a las 18 horas, en pleno verano y con una temperatura ambiente de 30° C.
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1143

DODGE D100 SLAMMED RUST HOT ROD EN RAFAEL CASTILLO - PIEZA 2
Esta imagen, muestra a la camioneta pick-up Dodge D100, en su versión Slammed Rust Hot Rod americano, vista esta vez, en perspectiva isométrica delantera derecha, con restos de óxido en su carrocería, suspensión baja, y toma de aire para el carburador (era naftera), en el lado norte de Rafael Castillo, más precisamente sobre Av. Carlos Casares 457 (vereda lado impar), en la misma vereda, ubicado yo en la sombra, a horas de la tarde, un domingo a las 18 horas, en pleno verano y con una temperatura ambiente de 30° C. La acompañan un Chevrolet Onix bien oculto, y del lado contrario, yendo hacia Morón, un Metalpar Iguazú Mk2 de la Empresa Línea 216 S.A.T., proveniente de Laferrere.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1143

DODGE D100 SLAMMED RUST HOT ROD EN RAFAEL CASTILLO - PIEZA 3
Esta imagen, muestra a la camioneta pick-up Dodge D100, en su versión Slammed Rust Hot Rod americano, vista girada y elevada delantera derecha (no se ve el frente, pero sí su parabrisas), con restos de óxido en su carrocería, suspensión baja, y toma de aire para el carburador (era naftera), en el lado norte de Rafael Castillo, más precisamente sobre Av. Carlos Casares 457 (vereda lado impar), en la misma vereda, ubicado yo en la sombra, a horas de la tarde, un domingo a las 18 horas, en pleno verano y con una temperatura ambiente de 30° C. La acompaña una camioneta pick-up Ford Ranger.
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1143

DODGE D100 SLAMMED RUST HOT ROD EN RAFAEL CASTILLO - PIEZA 4
Esta imagen, muestra a la camioneta pick-up Dodge D100, en su versión Slammed Rust Hot Rod americano, vista en perspectiva trasera derecha, con restos de óxido en su carrocería, suspensión baja, y caja de cargas al descubierto, en el lado norte de Rafael Castillo, más precisamente sobre Av. Carlos Casares 457 (vereda lado impar), en la misma vereda, ubicado yo en la sombra, a horas de la tarde, un domingo a las 18 horas, en pleno verano y con una temperatura ambiente de 30° C. La acompañan automóviles de marcas Volkswagen y Ford.
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1143

DODGE D100 SLAMMED RUST HOT ROD EN RAFAEL CASTILLO - PIEZA 5
Esta imagen, muestra a la camioneta pick-up Dodge D100, en su versión Slammed Rust Hot Rod americano, vista en 3/4 trasera izquierda, con restos de óxido en su carrocería, suspensión baja, toma de aire para el carburador, y caja de cargas al descubierto, en el lado norte de Rafael Castillo, más precisamente sobre Av. Carlos Casares 457 (vereda lado impar), en la vereda opuesta, ubicado yo al rayo del sol, a horas de la tarde, un domingo a las 18 horas, en pleno verano y con una temperatura ambiente de 30° C.
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1143

DODGE D100 SLAMMED RUST HOT ROD EN RAFAEL CASTILLO - PIEZA 6
Esta imagen, muestra a la camioneta pick-up Dodge D100, en su versión Slammed Rust Hot Rod americano, vista en casi 3/4 trasera izquierda, con restos de óxido en su carrocería, suspensión baja, toma de aire para el carburador, y caja de cargas al descubierto, en el lado norte de Rafael Castillo, más precisamente sobre Av. Carlos Casares 457 (vereda lado impar), en la vereda opuesta, ubicado yo al rayo del sol, a horas de la tarde, un domingo a las 18 horas, en pleno verano y con una temperatura ambiente de 30° C.
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1143

DODGE D100 SLAMMED RUST HOT ROD EN RAFAEL CASTILLO - PIEZA 7
Esta imagen, muestra a la camioneta pick-up Dodge D100, en su versión Slammed Rust Hot Rod americano, vista casi lateral izquierda, con restos de óxido en su carrocería, suspensión baja, toma de aire para el carburador, y caja de cargas al descubierto, en el lado norte de Rafael Castillo, más precisamente sobre Av. Carlos Casares 457 (vereda lado impar), en la vereda opuesta, ubicado yo al rayo del sol, a horas de la tarde, un domingo a las 18 horas, en pleno verano y con una temperatura ambiente de 30° C.
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1143

DODGE D100 SLAMMED RUST HOT ROD EN RAFAEL CASTILLO - PIEZA 8
Esta imagen, muestra a la camioneta pick-up Dodge D100, en su versión Slammed Rust Hot Rod americano, vista lateral izquierda perfecta, con restos de óxido en su carrocería, suspensión baja, toma de aire para el carburador, y caja de cargas al descubierto, en el lado norte de Rafael Castillo, más precisamente sobre Av. Carlos Casares 457 (vereda lado impar), en la vereda opuesta, ubicado yo al rayo del sol, a horas de la tarde, un domingo a las 18 horas, en pleno verano y con una temperatura ambiente de 30° C.
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1143

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1143
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este banner, muestra las 8 imágenes anteriores (De la 2 a la 9), que representan al vehículo del posteo de hoy: la camioneta pick-up Dodge D100, en su versión Slammed Rust Hot Rod americano, haciendo un collage de fotos, y este banner, encabeza este posteo N° 1143, para que quien entre al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Banner collage realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1143
También es la N° 1 del posteo, por ser el banner de presentación del mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:

1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:

1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:

1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:

1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:

1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:

1081 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1935 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 09/02/22:

1084 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1936 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 12/02/22:

1092 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1937 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 21/02/22:

1094 - TOP RACE - NISSAN 300ZX - HISTORIA Y COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 23/02/22:

1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:

1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:

1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:

1104 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1939 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/03/22:

1106 - TOYOTA CAMRY EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 07/03/22:

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:

1115 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - TRUENO NARANJA (ASÍ SERÍA CON EL REGLAMENTO ACTUAL) - TRIBUTO - 17/03/22:

1116 - CITRÖEN C-ELYSÉE EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO - 18/03/22:

1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:

1120 - DACIA RENAULT SANDERO EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO REGLAMENTO 2022 - 23/03/22:

1122 - CHEVROLET ONIX MK2 EN TURISMO NACIONAL - COMBO HOMOLOGACIÓN 2022 TN CLASE 2 - 26/03/22:

1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:

1134 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 2 (MODELO E120 EN COMBOS) - EXPLICACIÓN - 18/04/22:

1136 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL - COMBOS DESDE 1998 HASTA 2006 - 22/04/22:

1139 - TORINO ARGENTINO - MK3.0 - DIBUJOS, RODADOS, EXPLICACIÓN Y YAPAS - 28/04/22:

1142 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - RENAULT 19 BREAK - LO QUE PODRÍA HABER SIDO - 04/05/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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