jueves, 16 de junio de 2022

1164 - TOYOTA LEXUS EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DE LEXUS Y LEXUS ES - 16/06/22

POSTEO Nº 1164
Hace tiempo atrás, un 7 de Marzo del 2022, mediante el posteo N° 1106, hablábamos del prototipo Toyota Camry utilizado en el Top Race, dentro de su división mayor, el TRV6, que están equipados con motores Jaguar TRV6 By Berta de 6 cilindros en V, 24 válvulas, derivados de motores de origen Jaguar-Ford, con 3500 cm3 de cilindrada total, de alimentación por nafta de alto índice octánico, aspirado, con una potencia máxima de 390 HP/396 CV. Volviendo al motor Jaguar TRV6 by Berta, estos sustituyen a los motores Toyota originales de las versiones de calle, dado que en este caso, son unidades para competición, hablando del modelo en la categoría, la historia del Toyota en el Top Race, el modelo Camry, quiénes lo manejaron y finalmente, los combos genéricos de imágenes, más una yapa...

...Hoy, 16 de Junio del 2022, mediante el posteo N° 1164, hablaremos del sucesor del prototipo Toyota Camry, utilizado en el Top Race, dentro de su división mayor, el TRV6, desde 2022, que también están equipados con motores Jaguar TRV6 By Berta de 6 cilindros en V, 24 válvulas, derivados de motores de origen Jaguar-Ford, con 3500 cm3 de cilindrada total, de alimentación por nafta de alto índice octánico, aspirado, con una potencia máxima de 390 HP/396 CV. Volviendo al motor Jaguar TRV6 by Berta, estos sustituyen a los motores Toyota originales de las versiones de calle, dado que en este caso, son unidades para competición, hablando del modelo en la categoría. El modelo en cuestión, es el Lexus ES (Bautizado como Toyota Lexus), siendo Lexus marca japonesa de automotores de lujo perteneciente al Grupo Toyota, reformulando al prototipo carrozado Camry XV50, con la trompa del Lexus ES. Pero primero, la historia de Lexus, luego la del Lexus ES, la del Toyota-Lexus en el Top Race, quiénes lo tripulam y finalmente, los combos genéricos de imágenes, más una yapa...
Comencemos.

HISTORIA DE LEXUS
El próximo texto, proviene de: https://lexus2.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/8014/~/what-is-the-history-of-lexus%3F, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1164 de este blog.

¿Cuál es la historia de Lexus? En 1983, el presidente de Toyota, Eiji Toyoda, determinó que era el momento adecuado para que Toyota produjera un automóvil de lujo. Decidió que este nuevo vehículo sería el mejor automóvil de lujo del mundo, ofreciendo velocidad, seguridad, comodidad, elegancia, dignidad y belleza. Este último automóvil también tenía que ir acompañado de niveles sin precedentes de servicio al cliente que superaron con creces las expectativas de los compradores actuales de automóviles de lujo.
El primer Lexus, el buque insignia LS 400, se presentó en el otoño de 1989 y estableció un nuevo estándar para los automóviles de lujo en todo el mundo. Desde ese lanzamiento histórico, Lexus presentó el ES, SC, GS e IS. En los años siguientes, Lexus presentó los vehículos utilitarios de lujo LX, GX y RX.
Siempre líder en tecnología, Lexus lanzó el primer híbrido de lujo del mundo, el RX 400h, y desde entonces ha ampliado su línea de híbridos para incluir los modelos GS, LS, ES y CT.
Lexus se ha convertido más recientemente en una fuerza dominante en la categoría de rendimiento con su línea F, que incluye el sedán IS F de alto rendimiento y el superdeportivo LFA de renombre mundial, varios modelos F SPORT y una línea completa de accesorios de rendimiento F SPORT probados en la pista.
Con una línea completa de automóviles insuperables en sus respectivas clases y una filosofía que pone al cliente en primer lugar, Lexus seguirá avanzando en la búsqueda de la perfección para establecer nuevos precedentes y llevar a cabo el legado establecido por primera vez por Eiji Toyoda hace más de 50 años.
Lexus, la marca japonesa de automóviles de lujo de Toyota, desembarcó en la Argentina, a fines del 2018, para comercializar sus vehículos en el país, y para poder competir con otras marcas de lujo, como las alemanas BMW, Mercedes-Benz y Audi, y la sueca Volvo, por ejemplo.

HISTORIA DEL LEXUS MODELO ES
El próximo texto, proviene de: https://mag.lexus.co.uk/lexus-es-history/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1164 de este blog.

Cuando Lexus se lanzó en los Estados Unidos en septiembre de 1989, todas las miradas se centraron en el buque insignia LS 400. Y con razón. Fue una máquina increíble que redefinió el mercado de automóviles de lujo. Pero es un hecho menos conocido que Lexus en realidad ofreció una línea de lanzamiento de dos autos, incluido el ES 250 como un sedán de lujo de nivel de entrada.

El Lexus ES ha estado en constante producción desde entonces, evolucionando a lo largo de siete generaciones sin dejar de ser fiel a sus raíces de motor delantero y tracción delantera. Este es nuestro recorrido relámpago de cada generación.

Historia del Lexus ES: 1ra Generación
Lanzado en los Estados Unidos el 1 de Septiembre de 1989 junto con el buque insignia LS 400, el Lexus ES 250 más pequeño fue diseñado para el comprador de automóviles de lujo que buscaba un sedán ejecutivo cómodo con carácter europeo y un manejo ágil. Su gran parecido con el LS más grande tenía la intención de generar inmediatamente un aspecto familiar Lexus en su debut en el mercado.
Propulsado por un motor V6 de cuatro cámaras y 24 válvulas de 2.5 litros con 154 CV de potencia, el ES 250 se ofreció con transmisiones manuales de cinco velocidades o automáticas de cuatro velocidades, la primera para extraer el máximo rendimiento, mientras que la segunda se comercializó por su mayor comodidad. y era, previsiblemente, la derivación más popular. Sin embargo, el automóvil estaba equipado con un chasis ágil, que consistía en puntales independientes alrededor, unidos con barras estabilizadoras en la parte delantera y trasera. Se instalaron frenos de disco con ABS en cada esquina detrás de atractivas llantas de aleación de 15 pulgadas.
El ES 250 estaba generosamente equipado de serie. El interior revestido de arce ofrecía muchas características de comodidad y conveniencia, incluido un sistema de sonido premium de seis bocinas. La tapicería de cuero se especificaba con frecuencia como una de las pocas opciones disponibles, mientras que otros extras incluían un reproductor de discos compactos, techo corredizo eléctrico, asiento del conductor ajustable eléctricamente y neumáticos para todas las estaciones del año.
Para la calidad del acabado y la durabilidad, se adoptó acero resistente a la corrosión para los paneles exteriores, con parachoques de uretano y revestimiento lateral de la parte inferior de la carrocería para proteger la estructura metálica de las gravilla. Sin embargo, debido a su período de producción relativamente corto de dos años, el Lexus ES de primera generación sigue siendo poco común en las carreteras estadounidenses.

 Historia del Lexus ES: 2da Generación
Cuando el nuevo Lexus ES de segunda generación llegó a los concesionarios estadounidenses a finales de 1991, la gama Lexus ya se había ampliado para incluir el elegante cupé SC 400. Muchas de las características estándar que se encuentran en sus hermanos más caros, por lo tanto, se dotaron a la nueva berlina de nivel de entrada, incluidos los llamativos instrumentos electroluminiscentes, un sistema de entrada remota y una columna de dirección ajustable en inclinación.
Nuevamente derivado del Toyota Camry contemporáneo, la nueva designación ES 300 del modelo reflejaba el hecho de que el automóvil había crecido significativamente en tamaño. El motor V6 de la serie VZ también había aumentado su cilindrada a 3,0 litros, impulsando la berlina a 60 mph en unos rápidos 8,0 segundos. Las opciones de transmisión fueron una vez más manual de cinco velocidades o una automática opcional de cuatro velocidades con dos modos operativos: Normal para enfatizar la economía y Potencia para el rendimiento.
En rutas, el nuevo ES 300 siguió más de cerca la tradición de Lexus al ofrecer una calidad de conducción notablemente más suave y aislada que antes. Aunque el chasis tenía una configuración similar de puntales MacPherson completamente independientes, los bastidores auxiliares delantero y trasero ahora se asentaban sobre casquillos llenos de líquido para reducir los niveles de ruido, vibración y aspereza que se transmiten desde el material rodante.
El Lexus ES de segunda generación se convirtió rápidamente en el modelo más vendido de la marca y en el más vendido en el sector de las berlinas ejecutivas. Para ayudar a mantener esa posición, el modelo se revisó en 1994 para incluir un V6 de 3.0 litros totalmente de aluminio más liviano que cumplía con los nuevos estándares de emisiones sin sacrificar el rendimiento. Esto permitió adaptar la transmisión automática inteligente controlada electrónicamente del LS 400 para esta aplicación, mientras que otra adición importante fueron las bolsas de aire frontales dobles.

Historia del Lexus ES: 3ra Generación
El ES 300 de tercera generación, que llegó como un modelo totalmente rediseñado en el verano de 1996, tenía un estilo similar pero un poco más definido que el auto anterior. La cabina de pasajeros parecía extenderse más hacia atrás para proporcionar una silueta más elegante, mientras que la distancia entre ejes y la longitud total habían aumentado para proporcionar un espacio para las piernas comparable al de los rivales europeos de prestigio de la clase superior.
Esto fue evidencia de un énfasis de desarrollo concertado en el diseño de interiores y en proporcionar un ambiente cómodo y acogedor para el conductor y los pasajeros.
Las molduras de madera genuina en las cuatro puertas, un asiento del conductor ajustable eléctricamente con función de memoria y una consola central de dos niveles con una toma de corriente de 12v fueron características nuevas. Se podían ver ecos del LS 400 en la tapicería de cuero y la instrumentación Optitron electroluminiscente que ahora se especificaba. Mientras tanto, un cambiador de CD de seis discos en el tablero (ver más abajo) estaba disponible como opción, que era el primero en su clase. Como resultado de su generoso nivel de equipamiento, el nuevo ES 300 superó las especificaciones de los modelos insignia de muchos competidores.
El único tren motriz ofrecido en el nuevo ES 300 era el mismo V6 de 3.0 litros instalado en el automóvil de segunda generación. Desarrollado con la misma filosofía de diseño que el venerable V8 de Lexus, solo que en tres cuartos de tamaño, este motor completamente de aleación ofreció un rendimiento entusiasta a altas revoluciones pero un funcionamiento silencioso y refinado a revoluciones más bajas gracias a un sistema especial de control de escape de dos vías. También se sintió más vivo en esta aplicación gracias al peso en orden de marcha más liviano del nuevo automóvil y, por lo tanto, a una mayor relación potencia-peso.
Las mejoras del chasis incluyeron una geometría revisada y un nuevo diseño del mecanismo de dirección para una mayor sensación y precisión, mientras que una Suspensión Variable Adaptativa estaba disponible como opción. Único dentro del segmento casi de lujo, el sistema se basó en el del LS 400 y podía ajustar cada amortiguador en 0,0025 segundos en un rango posible de 16 configuraciones para mejorar la conducción, el manejo y la estabilidad. Este avance anuló la necesidad de ofrecer configuraciones "deportivas" o "de turismo" dentro del sistema de suspensión.
Las características de seguridad ocuparon un lugar destacado en la agenda del nuevo automóvil e incluyeron protección contra impactos en la cabeza, un cinturón de seguridad trasero central de tres puntos, pretensores para los cinturones de seguridad delanteros y control electrónico de tracción opcional. En su lanzamiento superó todos los estándares de choque contemporáneos y futuros. 

Historia del Lexus ES: 4ta Generación
Lexus presentó el ES 300 de cuarta generación en el verano de 2001 como modelo 2002. Curiosamente, la reciente introducción del IS como el nivel de entrada de la marca y el modelo más deportivo permitió a Lexus reenfocar el ES como un sedán más cómodo y lujoso. En personalidad, ahora se alineó más estrechamente con el buque insignia LS 430.
Por el contrario, también se afirma que las mejoras en el tren motriz y el chasis hacen que el nuevo ES 300 sea más atractivo de conducir. Por ejemplo, su suspensión independiente en las cuatro ruedas se montó sobre subchasis antivibración, ahora con mayor rigidez para un manejo más ajustado. El sistema opcional de suspensión variable adaptativa mejoró aún más este compromiso del conductor, que siguió siendo una tecnología de amortiguación ajustable de alta gama que rara vez se ve en el segmento básico de lujo. Las llantas de aleación estándar de 16 pulgadas con neumáticos 215/60 eran más grandes que las de la generación anterior, al igual que los discos delanteros, esta vez con pinzas de doble pistón.
El nuevo ES estaba alimentado por el mismo V6 DOHC de 3.0 litros 1MZ-FE aplicado desde el modelo de segunda generación, ajustado para producir 210 hp a 5800 rpm y 220 lb/ft de torque a 4400 rpm. Esta vez, sin embargo, se combinó con una nueva transmisión automática de cinco velocidades que mejoró el rendimiento general, la suavidad y la eficiencia de combustible de la berlina.
El nuevo diseño más fluido del nuevo ES 300 también irradiaba lujo, expresado en las líneas esculpidas de la carrocería y la tensión superficial dinámica que creaban. Los espacios entre los paneles se estrecharon para resaltar la calidad de construcción precisa del vehículo, mientras que los nuevos faros combinados simplificaron el aspecto de la parte delantera. Una parte inferior de la carrocería plana, espejos retrovisores remodelados y otros refinamientos aerodinámicos le permitieron surcar el aire de manera más limpia, y una distancia entre ejes más grande y una mayor altura dieron a los pasajeros más espacio.
La aplicación de la nueva tecnología de absorción de sonido, en lugar de aislamiento de sonido, junto con los soportes activos del motor y el silenciador de escape de dos etapas hicieron de la cabina un lugar más silencioso para viajar. También ofrecía mayor seguridad, gracias a las nuevas zonas de aplastamiento y los refuerzos del compartimiento de pasajeros integrados en el monocasco. Los ejemplos de esto incluyeron pilares A que se extendían más hacia el techo y pilares B de doble grosor unidos a refuerzos sustanciales en el cruce del automóvil para una mayor resistencia al impacto lateral.
El aumento adicional del coeficiente de seguridad se produjo en forma de nuevas bolsas de aire laterales de cortina para aumentar las bolsas de aire delanteras dobles y las bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros. Los asientos mismos ahora estaban diseñados para disminuir las lesiones por latigazo cervical. Las características de seguridad activa incluyeron frenos antibloqueo con distribución electrónica de la fuerza de frenado y un sistema de control de derrape del vehículo opcional que integró los sistemas de tracción y frenado para controlar el vehículo en superficies resbaladizas o de bajo agarre.
Para el año modelo 2004, Lexus actualizó el motor a un V6 de la serie MZ de 3.3 litros más potente que ofrece 225 hp. Ahora llamado ES 330 (ver más abajo), el automóvil revisado podía acelerar a 60 mph casi un segundo más rápido que antes, mientras que los cambios sutiles en la relación dentro de la transmisión automática de cinco velocidades significaban que la economía de combustible no era sustancialmente diferente. Las características adicionales incluyeron asientos de cuero estándar con función de memoria, así como bolsas de aire de impacto lateral más grandes y navegación satelital opcional mejorada.
Se aplicó una revisión adicional final y muy sutil para esta generación para el año modelo 2005, identificado desde el frente por una nueva parrilla con barras horizontales, un faldón inferior remodelado con faros antiniebla redondos y nuevos faros delanteros con bombilla de proyector. Mientras tanto, en la parte trasera, las luces traseras ahora presentaban elementos de bombillas circulares gemelas. También se agregaron a la paleta cuatro nuevos colores exteriores.

Historia del Lexus ES: 5ta Generación
Lexus presentó el estreno mundial del totalmente nuevo ES de quinta generación en el Auto Show de Chicago en febrero de 2006. El nuevo ES estaba más esculpido para la vista, como si hubiera adoptado un nuevo régimen de ejercicios, mientras que las cualidades de comodidad, seguridad, el rendimiento y la artesanía mejoraron sustancialmente. De hecho, en todas las métricas tangibles, se dijo que el nuevo ES era mejor que el LS original.
La adopción del lenguaje de diseño L-finesse (ES fue la cuarta berlina de Lexus en recibir esta estética) se vio en el capó largo, la cabina retraída, el pilar C cónico y la tapa del maletero relativamente corta. Su silueta era más de auto deportivo que de sedán, lo que le dio un carisma adicional y, al mismo tiempo, forjó un parecido familiar más cercano en toda la línea de Lexus. Una distancia entre ejes y una pista más largas le dieron al nuevo ES una postura más segura, mientras que estas mismas alteraciones aumentaron el espacio en el compartimiento de pasajeros sin alterar la longitud total.
Reforzando su apariencia atlética había músculo adicional debajo del capó. El nuevo ES 350 estaba equipado con un sofisticado V6 de 3.5 litros que ofrece mayor potencia, ahora 272 hp y un tiempo de 0 a 60 mph de 6.8 segundos, aliado a la mejor economía de combustible en su clase. Un par de años más tarde, la gama de quinta generación se amplió para incluir el ES 240 que, de acuerdo con la estrategia de denominación sencilla de Lexus, estaba propulsado por un motor de 2,4 litros. Esta fue la primera vez en la historia del modelo que se instaló un motor de cuatro cilindros… pero definitivamente tampoco sería la última.
El nuevo V6 de 3.5 litros se acopló a una transmisión automática inteligente de seis velocidades. Baja fricción y alta eficiencia, era más liviana y compacta que la anterior configuración de cinco velocidades y tenía un 20 % menos de piezas móviles y un 24 % menos de controles hidráulicos. También se vio una mayor inteligencia en la aplicación de tecnologías complejas. Las características ahora incluían entrada sin llave y sistemas de encendido de arranque, control de clima automático de doble zona, asientos delanteros ajustables eléctricamente en diez posiciones, control de voz para la navegación y, por primera vez en Lexus, un techo panorámico opcional que se extendía por todo el cabina de pasajeros
Un elemento nuevo y tentador que se agregó al equipo fue un sistema de sonido premium Mark Levinson de 300 W y 14 bocinas de última generación que ofrece una experiencia de entretenimiento de cine en casa Dolby Digital 5.1 completa optimizada para la reproducción de música. En un nivel estético, los acentos de madera y cuero de primera calidad se aplicaron más generosamente en todo el interior, con todos los puntos de contacto diseñados para transmitir una mayor sensación de calidad y refinamiento.
Se aplicó una nueva revisión al ES de quinta generación para el año modelo 2010. Incluyó ajustes sutiles en el frente delantero y los faros traseros para alinearlo con los modelos sedán recién lanzados como el Lexus HS, nueva consola y bolsas de aire laterales montadas en los asientos (llevando el total a diez bolsas de aire) y un sistema telemático completamente nuevo.

Historia del Lexus ES: 6ta Generación
Desde su llegada en 1989, el ES ha sido un líder de ventas para Lexus. Pero con el lanzamiento del modelo de sexta generación en 2012 y su nuevo estatus como un vehículo global importante para Lexus, se le dio la oportunidad de llevar adelante a la compañía con la disponibilidad de Lexus Hybrid Drive.
El nuevo ES 300h brindó una noticia impactante, con un tren motriz híbrido de 2.5 litros que ofrecía menos emisiones que el híbrido enchufable Chevy Volt contemporáneo y un 25% más de economía que un supermini Honda Jazz. Por supuesto, la audiencia más tradicional del modelo los ha complacido ver el regreso del familiar V6 de 3.5 litros con su transmisión automática inteligente de seis velocidades, mientras que durante el curso de su ciclo de producción de seis años, también estuvieron disponibles nuevos motores de cuatro cilindros de 2.0 litros y 2.5 litros, según en el mercado.
En diseño, el nuevo ES presentaba un perfil bajo y progresivo con líneas limpias y continuas de adelante hacia atrás. Las proporciones se hicieron aún más distintivas al tirar de las cuatro esquinas hacia adentro de los arcos de las ruedas, mientras que la adición de la icónica parrilla alargada y las firmas de luces delanteras y traseras en forma de L le dieron al nuevo modelo la apariencia inconfundible de un Lexus de la nueva era. La distancia entre ejes en sí se alargó casi dos pulgadas, mientras que el automóvil era un poco más largo que antes para crear un interior más espacioso.
Además de usar insignias marcadas de azul, los modelos híbridos se pueden distinguir visualmente por un diseño exclusivo de parachoques trasero con salida de escape oculta, llantas de aleación únicas, un alerón trasero estándar para mejorar la aerodinámica y un distintivo interior de bambú. Como estándar, el nuevo ES funcionaba con llantas de aleación de 17 pulgadas, aunque ahora podían actualizarse a 18 por primera vez en la historia del modelo. Los refuerzos adicionales del chasis y las soldaduras por puntos ayudaron a aumentar la rigidez de la carrocería para un manejo más preciso. Sin embargo, a pesar de todos los aumentos antes mencionados, el uso extensivo de acero liviano de alta resistencia significó que el automóvil fuera 40 kg más liviano que el modelo anterior.
El nuevo interior fue diseñado para brindar una sensación de espacio y seguridad. Se mejoraron las líneas de visión y la visibilidad, con todos los controles y materiales de la cabina elegidos para mostrar un alto nivel de calidad y artesanía. Se crearon zonas separadas de visualización y operación para ayudar a mantener la vista del conductor en la carretera, mientras que la inclusión de la tecnología de interfaz táctil remota de segunda generación se diseñó para reducir aún más las distracciones al operar los numerosos sistemas de control.
Un mayor espacio para las piernas en el asiento trasero fue un sello distintivo de la cabina rediseñada, mientras que otras características de comodidad y conveniencia incluyeron persianas en las puertas y las ventanas traseras, la tapa del maletero eléctrica, la iluminación ambiental y el material especial de los asientos elegido por su impacto ambiental reducido. En octubre de 2015, después de más de 1,2 millones de ventas del ES en los Estados Unidos, Lexus comenzó la producción del ES modelo 2016 revisado para el enorme mercado norteamericano en una nueva línea dedicada en la planta de la compañía en Georgetown, Kentucky. Sin embargo, la producción del modelo híbrido ES para todos los mercados globales permaneció en la planta de Kyushu en Japón.
Al mismo tiempo, surgieron informes sobre la futura llegada del modelo de séptima generación. Para entonces, se calculó que se habían vendido más de 1,7 millones de modelos ES en todo el mundo desde su lanzamiento en 1989. Pero a principios de 2019 y la disponibilidad del nuevo ES en toda Europa, esa cifra acumulada se había acelerado a más de 2,3 millones de ventas.

Historia del Lexus ES: 7ma Generación
A la venta en el Reino Unido desde principios de 2019, el actual modelo totalmente híbrido de séptima generación marcó el comienzo de una nueva era para el ES. Reemplazó a la berlina GS en la alineación del Reino Unido, y siguió a la berlina LS y al cupé LC insignia para llevar adelante un nuevo capítulo en el diseño de Lexus, uno que se basa en las fortalezas establecidas del modelo pero aliado a una calidad emocional mucho más fuerte.
Los compradores tradicionales encontrarán el nuevo ES 300h más espacioso, silencioso y seguro que nunca, mientras que una nueva generación de clientes encontrará una berlina con un rendimiento excelente, tecnología de seguridad líder en su clase y un nivel de artesanía que rara vez se encuentra en este segmento del mercado.
En el automovilismo, en la Argentina, se utiliza su trompa y sus faros traseros de imitación, con un carrozado de imitación derivado del Toyota Camry XV50, formando así, el TOYOTA LEXUS, para el Top Race V6, tanto para Toyota Gazoo Racing, como para otros equipos, pero en este caso, cuentan con tracción trasera, estructura tubular, y motor Berta-TRV6 3.5 (De origen Jaguar-Ford, 3500 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en V, naftero aspirado, 24 válvulas, y 390 HP/396 CV de potencia máxima, co-desarrollados por el famoso y exitoso motorista argentino Oreste Berta)

Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a nuestro combo genérico de imágenes, del Sport-Prototipo Toyota Lexus para el Top Race V6 argentino, y lo haremos en este mismo instante. Comencemos.

TODO EMPIEZA, CON ESTE VEHÍCULO...
...Que en este caso, representa a un ya antiguo Sport-Prototipo Toyota Camry del Top Race V6 Argentino, dentro de su división mayor, el cual, habíamos mezclado a un Toyota Camry XV50 de especificación rusa (RUS Spec., pero idéntico al que llegó a la Argentina, aunque importado desde Japón, como todos los Camry que llegaron a nuestro país), con un chasis de Top Race V6 (Sport-Prototipo Mercedes-Benz Clase C-W204 de Agustín Canapino diseñado por la casa de diseño Área75), que en aquel caso, habíamos armado el modelo para esa categoría, mediante combo genérico realístico de imágenes para tal fin. Reemplazado por el Sport-Prototipo Toyota Lexus, esta imagen será el principal conejillo de indias, ya que de allí, armaremos el otro combo. La carrocería está en color gris plata.
Autor del Combo: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: N° 1106
Imagen N° 2 del posteo N° 1164

NO ES UN TOYOTA...
...Pero sí es del grupo Toyota, aunque en este caso, es un modelo de Lexus (Marca de automotores de lujo perteneciente a Toyota), denominado Lexus ES (el modelo más difundido de esta marca japonesa), del cual, utilizaremos su trompa, para armar el combo genérico realístico del Sport-Prototipo Toyota Lexus para el Top Race V6 argentino. Su carrocería está en color verde grisáceo metalizado.
Imagen N° 3 del posteo N° 1164

UN RECORTE...
...De la trompa del ya antiguo Sport-Prototipo Toyota Camry del Top Race V6 Argentino, que viene de la imagen 2 (carrocería en color gris plata), con una trompa cambiada, proveniente del Lexus ES de la imagen 3 (carrocería en color verde grisáceo metalizado), para mostrarles un adelanto del Sport-Prototipo Toyota Lexus para el Top Race V6 argentino, cosa que estará completa en la siguiente imagen.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1164

AHORA SÍ: EL SPORT-PROTOTIPO CARROZADO SÍMIL TOYOTA LEXUS PARA LA DIVISIÓN MAYOR DEL TOP RACE V6
Al ya antiguo Sport-Prototipo Toyota Camry del Top Race V6 Argentino (Imagen 2), se le intervino su trompa, una trompa cambiada, proveniente del Lexus ES de la imagen 3 (carrocería en color verde grisáceo metalizado), adelanto que habíamos mostrado en la anterior imagen, y que ahora, les mostramos por completo, para llegar así, al Sport-Prototipo Toyota Lexus para el Top Race V6 argentino, sucesor del Sport-Prototipo Toyota Camry, un Toyota Lexus que está homologado desde este año 2022, como patrón de carrozado.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1164.
Imagen N° 5 del posteo N° 1164

EL BANNER DEL POSTEO N° 1164
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y muestra a la imagen anterior, pero duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), duplicando la resolución en píxeles, de manera vertical. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1164, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Imagen N° 6 del posteo N° 1164
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo también, el banner del posteo N° 1164.

UNA IMAGEN REAL DEL SPORT-PROTOTIPO TOYOTA LEXUS DEL TOP RACE V6 ARGENTINO
Esta imagen, fue la presentación de los modelos Sport-Prototipos del Top Race V6, para la Temporada 2022, dentro de la división mayor, presentados el 23 de Febrero de ese mismo año (A 25 años de la primera carrera en su historia), y muestra en este caso, al mencionado Toyota Lexus, que corresponde (en este caso), al campeón 2021 del TRV6. Diego Azar, dentro de la escuadra oficial Toyota Gazoo Racing, el cual, muestra cómo es su trompa, un engendro cuasi-toyotero, y decimos cuasi, porque no posee motor Toyota ni Lexus, sino uno basado en Jaguar-Ford, producido por Oreste Berta, exclusivamente para esa categoría.
Imagen N° 7 del posteo N° 1164

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

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318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

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334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

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379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

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391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:

1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:

1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:

1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:

1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:

1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:

1081 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1935 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 09/02/22:

1084 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1936 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 12/02/22:

1092 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1937 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 21/02/22:

1094 - TOP RACE - NISSAN 300ZX - HISTORIA Y COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 23/02/22:

1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:

1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:

1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:

1104 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1939 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/03/22:

1106 - TOYOTA CAMRY EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 07/03/22:

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:

1115 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - TRUENO NARANJA (ASÍ SERÍA CON EL REGLAMENTO ACTUAL) - TRIBUTO - 17/03/22:

1116 - CITRÖEN C-ELYSÉE EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO - 18/03/22:

1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:

1120 - DACIA RENAULT SANDERO EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO REGLAMENTO 2022 - 23/03/22:

1122 - CHEVROLET ONIX MK2 EN TURISMO NACIONAL - COMBO HOMOLOGACIÓN 2022 TN CLASE 2 - 26/03/22:

1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:

1134 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 2 (MODELO E120 EN COMBOS) - EXPLICACIÓN - 18/04/22:

1136 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL - COMBOS DESDE 1998 HASTA 2006 - 22/04/22:

1139 - TORINO ARGENTINO - MK3.0 - DIBUJOS, RODADOS, EXPLICACIÓN Y YAPAS - 28/04/22:

1142 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - RENAULT 19 BREAK - LO QUE PODRÍA HABER SIDO - 04/05/22:

1143 - DODGE D100 RAT ROD - HISTORIA DEL MODELO ORIGINAL Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO - 06/05/22:

1144 - HOMENAJE A NICOLAS VUYOVICH - BIOGRAFIA E IMAGEN CON SONIDO DE SU ÚLTIMO AUTOMÓVIL - 08/05/22:

1150 - CHEVROLET VECTRA EN TURISMO NACIONAL - DRAWINGS - 20/05/22:

1154 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 9 - UNIDADES CON LLANTA SIMIL JAPONESA Y MIXTAS - COMBO - 28/05/22:

1156 - RENAULT MÉGANE EN TOP RACE - MÁQUINA Nº 5 TRIPULADA POR GABRIEL RAIES EN 2000 - IMAGEN CON SONIDO - 31/05/22:

1157 - TORINO ARGENTINO - COUPE MK2 - 02/06/22:

1158 - RENAULT 18 BREAK - ARMÁ LA MÁQUINA - 04/06/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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