viernes, 17 de diciembre de 2021

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21

POSTEO N° 1048
En el posteo de hoy, el N° 1048 del blog, hablaremos de las primeras unidades que participaron en el Top Race, allá por 1997, y una de ellas, es el Mercedes-Benz Clase C, en su primera generación, el W202, estrenado en el debut de la categoría, preparados por Hernán Lepiane, para los pilotos Juan María Traverso y Emilio Satriano, en una unidad cada una. Pero primero, la historia del modelo W202 de Mercedes-Benz, luego la historia de la marca alemana en la categoría Top Race, y finalmente, el combo genérico realístico de imágenes de la primera variante del modelo en cuestión. Empecemos.

HISTORIA DE LA SERIE W202 DEL MERCEDES-BENZ CLASE C
El próximo texto, procede del siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_C-Class_(W202), adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1048 del blog.

El Mercedes-Benz W202 es la designación interna de un sedán berlina compacto fabricado y comercializado por Mercedes-Benz 1993-2000, como la primera generación de la Clase C, ahora en su quinta generación (código W206). Reemplazando a la serie 190/W201 en mayo de 1993, el sedán Clase C fue el modelo de nivel de entrada de Mercedes hasta 1997, cuando la compañía lanzó la Clase A (código W168). La producción alcanzó 1.847.382 durante los años modelo 1994-2000.

El origen
El desarrollo comenzó en un reemplazo de la serie 190 en octubre de 1986, y el trabajo de diseño comenzó en 1987 bajo la dirección de Bruno Sacco. En 1988, se hicieron los primeros modelos a gran escala, reducidos a dos direcciones de diseño en Diciembre de 1988. El diseño de Olivier Boulay fue elegido en 1989 y el diseño de producción se congeló en Enero de 1990, posteriormente patentado el 19 de Diciembre de 1990.
Los prototipos en bruto se probaron en 1989, y los primeros prototipos de diseño de producción comenzaron a probarse en 1990.

Gama de motores
La Clase C debutó con una línea completa de motores de válvulas múltiples. La familia de motores nafteros de cuatro cilindros, llamada M111, debutó en el C180 (1.8 L, 122 PS (90 kW; 120 hp)), C200 (2.0 L, 136 PS (100 kW; 134 hp) y C220 (2.2 L, 150 PS (110 kW; 148 hp), el único cuatro cilindros de la gama vendido en los EE. UU.). En 1997, el C220 fue reemplazado por el C230, ampliado a 2,3 L de cilindrada pero con la misma potencia , aunque con un par de torsión aumentado a 220 N⋅m (162 lb⋅ft). El C280 era el modelo de gama alta de la clase, con un motor de seis cilindros en línea de cuatro válvulas por cilindro, capaz de alcanzar 193 PS (142 kW; 190 CV).
Los modelos diesel gasoleros de cuatro cilindros estaban equipados con el mismo motor OM601 del 190, en las versiones 2.0 L y 2.2 L. Muchas de estas variantes diésel se vendieron como taxis, debido a su bajo consumo de combustible y su gran fiabilidad. También había motores OM605 de cinco cilindros más potentes que estaban disponibles en formas de aspiración natural (C250 D) y turboalimentadas (C250 TD). El turbodiésel se introdujo en 1995 y es una de las novedades en la gama de motores disponibles a partir de este año. El más importante fue una versión sobrealimentada del M111 de cuatro cilindros en línea, el C230 Kompressor, que usaba un sobrealimentador tipo Roots para generar 193 CV (142 kW; 190 CV) a 5300 rpm: Mercedes-Benz reutilizó la tecnología de sobrealimentador después de 50 años. Debido a la legislación fiscal en Italia y Portugal, los modelos en esos países presentaban una versión sobrealimentada del 2.0 L más pequeño (C200 Kompressor), que tenía una potencia similar al C230 Kompressor.
Los modelos diesel gasoleros de 1997 presentaban el OM611, equipado con un sistema de inyección directa common rail (desarrollado conjuntamente con Bosch). El nuevo modelo se denominó C220 CDI y tenía una potencia mejorada de 30 CV (22 kW; 30 CV) en comparación con el C220 Diesel, mejor promedio de combustible y menores emisiones. Además, los seis motores en línea fueron reemplazados por una familia de V6, el M112. Los nuevos motores presentaban cabezas SOHC en lugar del DOHC anterior, tres válvulas por cilindro en lugar de cuatro y bujías gemelas. El C230 de cuatro cilindros fue reemplazado por el C240 (2.4 L) y el I6 C280 por el V6 C280. Estos cambios redujeron las emisiones y mejoraron el consumo de combustible, sin sacrificar la potencia (el C280 de hecho tenía un ligero 4 PS (3 kW; 4 CV) aumentan con el cambio).
En los últimos cuatro años de producción, el W202 recibió algunos cambios en las opciones de motor. En 1998, se agregó una versión menos potente del turbodiésel de 2.2 L, llamada C200 CDI, que reemplazó al C220 Diesel. En 2000, la salida del C200 Kompressor se redujo a 163 PS (120 kW; 161 CV), la cilindrada del C240 se amplió de 2,4 L a 2,6 L, pero la salida se mantuvo en 170 PS (125 kW; 168 CV) y el C180 tiene un motor de 2.0 L.

Motores Nafteros
El modelo C180, posee motor con cilindrada de 1.8 litros, 16V, modelo M111, aspirado, de 4 cilindros en línea, una potencia de 122 PS (90 kW; 120 hp), y un torque de 170 N⋅m (125 lb⋅ft)
El modelo C200, posee motor naftero con cilindrada de 2.0 litros, 16V, modelo M111, aspirado, de 4 cilindros en línea, una potencia de 136 PS (100 kW; 134 hp), y un torque de 190 N⋅m (140 lb⋅ft)
El modelo C220, posee motor naftero con cilindrada de 2.2 litros, 16V, modelo M111, aspirado, de 4 cilindros en línea, una potencia de 150 PS (110 kW; 148 hp), y un torque de 210 N⋅m (155 lb⋅ft)
El modelo C230, posee motor naftero con cilindrada de 2.3 litros, 16V, modelo M111, aspirado, de 4 cilindros en línea, una potencia de 150 PS (110 kW; 148 hp), y un torque de 220 N⋅m (162 lb⋅ft)
El modelo C200 Kompressor, posee motor naftero con cilindrada de 2.0 litros, 16V, modelo M111.944, equipado con turbocompresor, de 4 cilindros en línea, una potencia de 192 PS (141 kW; 189 hp), y un torque de 270 N⋅m (199 lb⋅ft)
El modelo C230 Kompressor, posee motor naftero con cilindrada de 2.3 litros, 16V, modelo M111, equipado con turbocompresor, de 4 cilindros en línea, una potencia de 193 PS (142 kW; 190 hp), y un torque de 280 N⋅m (207 lb⋅ft)
El modelo C240, posee motor naftero con cilindrada de 2.4 litros, 18V, modelo M112, aspirado, de 6 cilindros en V (V6), una potencia de 170 PS (125 kW; 168 hp), y un torque de 225 N⋅m (166 lb⋅ft)
El modelo C280, posee motor naftero con cilindrada de 2.8 litros, 24V, modelo M104, aspirado, de 6 cilindros en línea, una potencia de 193 PS (142 kW; 190 hp), y un torque de 270 N⋅m (199 lb⋅ft)
El modelo C280, posee motor naftero con cilindrada de 2.8 litros, 18V, modelo M112, aspirado, de 6 cilindros en V (V6), una potencia de 207 PS (152 kW; 204 hp), y un torque de 270 N⋅m (199 lb⋅ft)
El modelo C36 AMG, posee motor naftero con cilindrada de 3.6 litros, 24V, perteneciente a la Serie AMG, modelo M104, de 6 cilindros en línea, una potencia de 280 PS (206 kW; 276 hp), y un torque de 385 N⋅m (284 lb⋅ft)
El modelo C43 AMG, posee motor naftero con cilindrada de 4.3 litros, 24V, perteneciente a la Serie AMG, modelo M113-E43, de 8 cilindros en V (V8), una potencia de 306 PS (225 kW; 302 hp), y un torque de 410 N⋅m (302 lb⋅ft)
El modelo C55 AMG (El más potente de todos), posee motor naftero con cilindrada de 5.4 litros, 24V, perteneciente a la Serie AMG, modelo M113-E55, de 8 cilindros en V (V8), una potencia de 347 PS (255 kW; 342 hp), y un torque de 530 N⋅m (391 lb⋅ft)

Motores Diesel Gasoleros
El modelo C200 Diesel, posee motor diésel gasolero con cilindrada de 2.0 litros, 8V, modelo OM601, aspirado, de 4 cilindros en línea, una potencia de 75 PS (55 kW; 74 hp), y un torque de 130 N⋅m (96 lb⋅ft)
El modelo C200 CDI, posee motor diésel gasolero con cilindrada de 2.2 litros, 16V, modelo OM611, con inyección directa Common-Rail, de 4 cilindros en línea, una potencia de 102 PS (75 kW; 101 hp), y un torque de 230 N⋅m (170 lb⋅ft)
El modelo C220 Diesel, posee motor diésel gasolero con cilindrada de 2.2 litros, 16V, modelo OM604, aspirado, de 4 cilindros en línea, una potencia de 95 PS (70 kW; 94 hp), y un torque de 150 N⋅m (111 lb⋅ft)
El modelo C220 CDI, posee motor diésel gasolero con cilindrada de 2.2 litros, 16V, modelo OM611, con inyección directa Common-Rail, de 4 cilindros en línea, una potencia de 125 PS (92 kW; 123 hp), y un torque de 300 N⋅m (221 lb⋅ft)
El modelo C250 Diesel, posee motor diésel gasolero con cilindrada de 2.5 litros, 20V, modelo OM605, de 5 cilindros en línea, una potencia de 113 PS (83 kW; 111 hp), y un torque de 170 N⋅m (125 lb⋅ft)
El modelo C250 Turbodiesel, posee motor diésel gasolero con cilindrada de 2.5 litros, 20V, modelo OM605, equipado con Turbocompresor, de 5 cilindros en línea, una potencia de 150 PS (110 kW; 148 hp), y un torque de 280 N⋅m (207 lb⋅ft)

Transmisiones
El W202 original venía de serie en Alemania con una transmisión manual de cinco velocidades y una transmisión automática de cuatro velocidades opcional. En los Estados Unidos, la transmisión automática era estándar, con manual disponible como una opción de eliminación (y pocos eligen hacerlo). La automática de cuatro velocidades era la versión 722.4 del 4G-Tronic. En 1996, esta vieja transmisión, lanzada en 1981, fue reemplazada por una automática de cinco velocidades, la 722.6 o 5G-Tronic, que recibió un modo de cambio manual en 1999 (722.6). En 2000, cuando el modelo T solo quedaba a la venta, el RWD C 240 estaba disponible con el manual opcional G56 de seis velocidades del W203.

Seguridad
En el lanzamiento, la Clase C tenía una bolsa de aire para el conductor estándar, ABS y protección integrada contra impactos laterales; el airbag del pasajero delantero se convirtió en estándar a partir de 1995 y, a partir del mismo período, el control de tracción (ETS en los modelos de 4 cilindros, combinado con diferencial de deslizamiento limitado (ASD) o ASR en los modelos de 6 cilindros) estaba disponible como costo adicional. En 1997, el ASR se convirtió en estándar en los C280 equipados con transmisión automática y en el C36 AMG, como ETS en los modelos de 4 cilindros, excepto en el C180 y el C220 Diesel.
Con el rediseño de 1997, el ASR se convirtió en estándar en todos los modelos, excepto en el C180 y el C220 Diesel. Este último modelo continuó ofreciendo ETS disponible como costo adicional. Además, las bolsas de aire laterales delanteras y la asistencia de frenado (BAS) se incluyeron en la lista de características de seguridad estándar. Los dos modelos básicos finalmente se incorporaron al ASR en 1998 y, en 1999, el W202 fue el primer sedán compacto en ofrecer ESP de serie en toda la gama.

Calificaciones de prueba de choque
Ocupante adulto EuroNCAP: 2/5 estrellas
Peatón EuroNCAP (calificación anterior a 2002): 2/4 estrellas

Clasificaciones de pruebas de choque de la NHTSA (1997):
Conductor frontal: 4/5 estrellas
Pasajero frontal: 4/5 estrellas
Side Driver: 3/5 estrellas
Pasajero trasero lateral: 4/5 estrellas

Modelos AMG
En 1995, la Clase C recibió su primer modelo de rendimiento genuino, el C36 AMG, para contrarrestar el nuevo BMW M3 de seis cilindros. Desarrollado con AMG, la casa de ajuste que ahora se había convertido en una subsidiaria de Daimler-Benz, tenía una suspensión ajustada para carreras (rebajada en 25 mm (1 pulgada)) y en los EE. UU., Una caja de cambios automática de cuatro velocidades, seguida de una estándar. caja de cambios automática de cinco velocidades. El motor de 3.6 L tenía una salida general de 280 PS (206 kW; 276 hp) a 5750 rpm y 385 N⋅m (284 lb⋅ft) a 4000 rpm. AMG admitió más tarde que, dado que el motor se ensambló a mano, la potencia de salida podría variar ligeramente de 276 hp (206 kW) a 287 hp (214 kW). El C36 AMG acelera a 60 mph (97 km/h) desde una parada en 5.8 segundos y la velocidad máxima se limitó electrónicamente a 250 km / h (155 mph). La velocidad máxima ilimitada se registró a 272 km / h (169 mph). Solo se produjeron un total de 5200 C36 AMG.
A finales de 1997 (para el año modelo 1998) AMG lanzó un nuevo buque insignia para la Clase C, el C43 AMG, propulsado por un V8 de 4.3 L, que ahora podría alcanzar 310 PS (228 kW; 306 hp) a 5850 rpm, con un par de 410 N⋅m (302 lb⋅ft) a 3250 rpm. A diferencia del C36, que de hecho era un C280 "listo para vender" desmontado para su puesta a punto en la fábrica de AMG, el C43 fue el primer automóvil AMG en ser completamente ensamblado en la fábrica de Mercedes después de la adquisición de AMG por Daimler-Benz 1998. El C43 AMG puede alcanzar un tiempo de 0 a 100 km / h (0 a 60 mph) en 5,7 segundos para la versión sedán y 5,9 segundos para la familiar. El C43 fue el primer Clase C equipado con un motor Mercedes-Benz V8.
Se produjeron dos versiones: una berlina (chasis W202.033) y un familiar también llamado "versión T" (chasis W202.093). El cuerpo general de la versión familiar del C43 AMG tiene muchas similitudes con el C36 AMG, excepto por los parachoques delantero y trasero, así como el cuerpo lateral, ambos rediseñados. La cubierta del motor negra con los logotipos cromados de las estrellas AMG y Mercedes-Benz también es muy típica de esa época en este segmento de mercado.
Se han informado algunas diferencias entre la versión de 1998 y la 2000, como el software de la ECU en la versión 2000 que parece proporcionar un mejor rendimiento de la caja de cambios y una mayor vida útil de la caja de cambios. El modelo 2000 también ofrece la capacidad de inclinar el volante y cambiar manualmente con una puerta de cambio tiptronic para todos los W202 y letras estampadas AMG en las pinzas de freno (solo C43).
El automóvil se fabricó durante un poco más de dos años, desde finales de 1997 hasta la primavera de 2000 para un total de 4200 unidades, 20% de las cuales son familiares y 80% berlinas, con solo 25 vehículos C43 del año modelo 2000 exportado a los EE. UU.
El C43 está propulsado por una versión afinada del motor M113 V8 de 4.3 litros que se encontraba originalmente en el modelo W210 E430. Después de las modificaciones, este motor entrega 306 PS (225 kW; 302 hp) a 5,850 rpm, hasta 410 N⋅m (302 lb⋅ft) de torque a 3,250 rpm-5,000 rpm (tomado en la manivela) y hasta 241 hp (180 kW) a 6.320 rpm medido en las ruedas. Según Mercedes-Benz, el automóvil puede alcanzar 155,5 mph (250,3 km/h), con limitación de velocidad electrónica y 168 mph (270 km/h) sin ella. La transmisión es una versión modificada por AMG de la caja de cambios automática de cinco velocidades (722.6) que se encuentra en la R129 SL 500 de 1998–2000. Las principales modificaciones se realizaron para lograr una caja de cambios más nítida y mejor adaptada a cambios ascendentes de rpm más altas. También se ha tomado el sistema de frenado del W210 E55 AMG.

Modelos con especificaciones de EE.UU.
Los W202 en América del Norte incluían el C220 (luego reemplazado por el C230), C280 (tanto I6 como V6) y las variantes AMG. Se lanzó en los EE.UU. En noviembre de 1993 y, a diferencia de los modelos en Europa, presentaba una tercera luz de freno, sin niveles de equipamiento específicos y marcadores laterales integrados en las señales de giro delanteras. Los modelos de EE.UU. Tampoco tenían el triángulo de peligro, que se encuentra regularmente en el maletero en caso de una emergencia en la carretera.
Las variantes AMG tampoco viajaron tan bajo (aproximadamente una pulgada más alto) como los modelos con especificaciones europeas. La velocidad máxima también se limitó electrónicamente para las variantes no AMG a 130 mph (210 km / h) en los EE.UU. Debido a las restricciones de velocidad de los neumáticos. El C43 AMG pudo ir a 155 mph en los EE.UU. Al igual que los modelos con especificaciones europeas.

Versiones rurales con especificaciones de EE.UU.
Mercedes-Benz introdujo una versión rural en 1996, designado internamente T-Model (T para tourenwagen - touring car). Compartía los mismos niveles de equipamiento que el sedán, con la excepción de las versiones AMG. El modelo W202 T no se puso a disposición del mercado norteamericano, aunque sí la versión W203.

Actualización exterior de 1996
El 2 de Mayo de 1996, se solicitaron patentes de diseño alemanas para las actualizaciones realizadas a la Clase C W202. Posteriormente, a la Clase C se le dio una actualización menor en la rueda, molduras interiores, molduras de las puertas, parachoques delantero y trasero, faldones laterales codificados por colores, lentes de luz trasera más oscuros y una antena de radio integrada en el parabrisas trasero. Los modelos C200 y C230 revisados ​​estaban equipados con un sobrealimentador con un emblema "Kompressor" montado en la tapa del maletero.

EL MERCEDES-BENZ CLASE C-W202 COMO AUTOMÓVIL DE COMPETICIÓN
En Alemania, ha competido y ganado campeonatos en el DTM Alemán, entre los años 1994 y 1995, con los pilotos alemanes Klaus Ludwig (1994) y Bernd Schneider (1995)
En tanto, en otros países, como en Argentina, ha competido en el viejo Top Race, desde 1997 hasta 2005 inclusive, y se lo contaremos ahora mismo.

HISTORIA DE MERCEDES-BENZ EN EL TOP RACE ARGENTINO
El próximo texto, procede del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_en_Top_Race, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1048 del blog.

La historia de Mercedes-Benz dentro de la Top Race se encuentra muy emparentada con la historia de esa categoría argentina de automovilismo de velocidad. De hecho, las primeras unidades que conformaron el primitivo parque automotor de Top Race, en su mayoría eran de dicha marca alemana de automóviles. En lo deportivo, esta marca destacó sus bondades en distintas categorías internacionales, como ser el DTM alemán o hasta la mismísima Fórmula 1.
En la República Argentina, Mercedes-Benz está considerada como una de las marcas fundadoras de la categoría Top Race, siendo al mismo tiempo protagonista en las distintas etapas de evolución de esa categoría. Así mismo, sus participaciones tenían como condimento el traslado a la pista del duelo de marcas alemán, compitiendo justamente contra su gran rival BMW.
En materia de modelos, la presencia de Mercedes-Benz abarcó casi todo el período de existencia de la categoría, siendo siempre el Mercedes-Benz Clase C en sus distintas generaciones, el coche elegido para representar a esta marca.
En cuanto a materia de títulos, la marca posee en total dos coronas en el Top Race, habiéndose obtenido la primera en el año 1998, por intermedio de Juan María Traverso, en el Top Race Original, mientras que la segunda fue obtenida al año siguiente, en 1999, con el mismo Traverso, pero con la particularidad de que a mediados de esa temporada, lo reemplazó por un Peugeot 405, proveniente del TC2000, logrando un campeonato a medias con esas marcas y modelos. El modelo era W202.
Ya como Top Race V6, bajo el prototipo carrozado Símil W203/W204, (Motor Jaguar by Berta TRV6 3.0) fue campeón en la segunda mitad del año 2010, pero insólitamente fue confirmada al comienzo de la temporada 2011, cuando el piloto Agustín Canapino fue declarado vencedor del Torneo Clausura 2010 de Top Race, a bordo de su Mercedes-Benz Clase C y habiendo obtenido el récord de 5 victorias en 6 presentaciones, y dentro de la temporada 2011, el propio Canapino y su prototipo W203/W204 volvieron a consagrarse en el TRV6.
Ya con la reformulación del 2012, y utilizando el carrozado símil W204, con Motor Jaguar by Berta TRV6 3.5, Agustín Canapino se llevó los campeonatos del 2012 al 2014 (Con polémica en 2013 ante José María Pechito López y su prototipo Ford Mondeo III), y del 2016 al 2017 (Con polémicas en ambos campeonatos ante Mariano Altuna y su prototipo Chevrolet Cruze Mk1), y el del 2015, fue ganado por Matías Rodríguez, perdiendo Canapino los campeonatos 2018 (Ante Franco Girolami y su prototipo Mitsubishi Lancer GT), y 2019 (Ante Matías Rossi y su prototipo Toyota Camry XV50 del equipo oficial Toyota Gazoo Racing)

El Top Race fue creado en el año 1997 por la Asociación Corredores de Turismo Carretera, con el fin de prolongar la actividad automovilística hacia los fines de semana libres que quedaban entre las competencias que se realizaban entre el Turismo Carretera y el TC 2000, las dos máximas categorías de automovilismo de la Argentina. Inicialmente, el reglamento permitía la libre elección de automóviles, con preparación a conveniencia, lo que permitía ver mezclados en su primer año, modelos de diferentes segmentos de producción, como por ejemplo un Renault Clío contra un Honda Prelude. En el medio de toda esta variedad automovilística, varios pilotos se presentaron a competir con unidades Mercedes-Benz Clase C, siendo uno de los más destacados el múltiple campeón Juan María Traverso. Con el correr de los años, la categoría comenzó a adoptar el estilo impuesto en Europa por la Deutsche Tourenwagen Masters, siendo los modelos Mercedes-Benz los más representativos. Así fue que en el año 1998, Traverso le otorgaría a Mercedes-Benz su primer título en la categoría Top Race.
Durante los años siguientes, la categoría comenzó a experimentar una supremacía por parte de unidades BMW Serie 3 (máximo rival de Mercedes) y Chevrolet Vectra, viéndose reducida la participación de los Mercedes-Benz Clase C. La última gran actuación demostrada por este modelo, se dio en el año 2005, cuando al correrse la última temporada del Top Race Original, Gustavo Fontana alcanzaría el subcampeonato. Sin embargo, esto se sucedió ya que a pesar de haber terminado con el máximo puntaje, no había obtenido victoria alguna en ninguna carrera, requisito fundamental para la consagración hasta el día de hoy. El campeón de ese año, fue el piloto Claudio Kohler, justamente a bordo de un BMW. Otros pilotos en tripular el modelo W202, fueron Emilio Satriano, Jose Luis Di Palma, Ezequiel Toia, Gaston Dupouy, Adrián Aranarte, y Diego Ponte, entre quienes lo tripularon.
Una vez finalizado y clausurado el Top Race Original en 2005, la categoría decidió tomar una decisión histórica, al sumar al patrón de homologación del TRV6 (categoría creada en 2005) a las denominadas marcas "históricas" del TR. Fue así que un año después de la creación del TRV6, se produjo el debut de Mercedes-Benz en la novel categoría, al mismo tiempo que su rival BMW. Pero el tiempo terminaría volcando la balanza a favor de la "Casa de Stuttgart", ya que al año siguiente y en los posteriores, sería la única de las dos que prevalecería.
Con el paso del tiempo, varios pilotos adoptarían esta marca como alternativa para el TRV6, llegando a producirse en el año 2007 un éxodo masivo de pilotos que competían con unidades Chevrolet Vectra, pasando a adquirir unidades Mercedes TRV6. Tal fue así, que en el año 2008 fue reducido el número de marcas a cuatro, de las cuales Mercedes-Benz mantuvo su lugar dentro del patrón de homologación, siendo confirmado junto a los modelos Ford Mondeo II, Peugeot 407 y Volkswagen Passat V.
Fue así que, prontamente, el número de unidades Clase C, alcanzaba aproximadamente el 50%, siendo un duro rival para el Ford Mondeo II, el modelo más exitoso de la categoría. Los triunfos de la marca comenzaban a asomarse, llegando finalmente a obtener su primer título en la categoría, de la mano del piloto Agustín Canapino, quien había competido en el segundo semestre del año 2010 en seis carreras, ganado cinco de las mismas y terminando al tope de las posiciones.
Sin embargo, este título recién se oficializó a inicios de la Temporada 2011, ya que originalmente se tenía pensado correr un torneo entre 2010 y 2011, hecho que quedara truncado a causa del cambio de fiscalizador por parte de la categoría. Finalmente, el torneo recibió el nombre de Torneo Clausura 2010 y terminó siéndole adjudicado a Canapino, quien de esta manera le dio su segundo título a la marca alemana, y dentro de la temporada 2011, el propio Canapino y su prototipo W203/W204 volvieron a consagrarse en el TRV6.
Ya con la reformulación del 2012, y utilizando el carrozado símil W204, con Motor Jaguar by Berta TRV6 3.5, Agustín Canapino se llevó los campeonatos del 2012 al 2014 (Con polémica en 2013 ante José María Pechito López y su prototipo Ford Mondeo III), y del 2016 al 2017 (Con polémicas en ambos campeonatos ante Mariano Altuna y su prototipo Chevrolet Cruze Mk1), y el del 2015, fue ganado por Matías Rodríguez, perdiendo Canapino los campeonatos 2018 (Ante Franco Girolami y su prototipo Mitsubishi Lancer GT), y 2019 (Ante Matías Rossi y su prototipo Toyota Camry XV50 del equipo oficial Toyota Gazoo Racing)

Actualmente, esta marca se desempeña con exclusividad en el Top Race V6, donde con su modelo Clase C, acapara aproximadamente el 50% del parque automotor, siendo uno de los modelos más elegidos por los pilotos para competir en dicha categoría.

Palmarés
Títulos en el Top Race Original
1998 - Fue Campeón en el viejo Top Race, con Juan María Traverso al volante, a bordo de un Mercedes-Benz Clase C (W202)
1999 - Fue Campeón en el viejo Top Race, con Juan María Traverso al volante, utilizando un Mercedes-Benz Clase C (W202) en la primera mitad del campeonato, reemplazándolo por un Peugeot 405 (Con el que fue campeón del TC2000 en 1995) para el resto de esa misma temporada, logrando un campeonato a medias con esas marcas y modelos.

Títulos en el TRV6
2010 II (Torneo Clausura) - Fue Campeón en el TRV6, con Agustín Canapino al volante, a bordo de un prototipo carrozado símil Mercedes-Benz Clase C (W203 con frente de W204)
2011 - Fue Campeón en el TRV6, con Agustín Canapino al volante, a bordo de un prototipo carrozado símil Mercedes-Benz Clase C (W203 con frente de W204)
2012 - Fue Campeón en el TRV6, con Agustín Canapino al volante, a bordo de un prototipo carrozado símil Mercedes-Benz Clase C (W204)
2013 - Fue Campeón en el TRV6, con Agustín Canapino al volante, a bordo de un prototipo carrozado símil Mercedes-Benz Clase C (W204)
2014 - Fue Campeón en el TRV6, con Agustín Canapino al volante, a bordo de un prototipo carrozado símil Mercedes-Benz Clase C (W204)
2015 - Fue Campeón en el TRV6, con Matías Rodríguez al volante, a bordo de un prototipo carrozado símil Mercedes-Benz Clase C (W204)
2016 - Fue Campeón en el TRV6, con Agustín Canapino al volante, a bordo de un prototipo carrozado símil Mercedes-Benz Clase C (W204)
2017 - Fue Campeón en el TRV6, con Agustín Canapino al volante, a bordo de un prototipo carrozado símil Mercedes-Benz Clase C (W204)

También ha competido en el Turismo Internacional argentino, pero no tuvo el mismo éxito que en Top Race, y que su máximo rival, el BMW E36 Serie 3, el mayor dominante de la Clase Súper.

Ahora, vamos a mostrarles el combo genérico de imágenes del primer Mercedes-Benz Clase C que compitió en el Top Race, allá por 1997, utilizando la versión sedán 4 puertas del modelo W202, en este mismo instante. Comencemos.

TODO COMIENZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa un casco de la versión de calle del Mercedes-Benz Clase C Sedán de 4 puertas (W202), que en este caso, está en color gris plata, y será parte de nuestro combo genérico realístico de cómo fue el primer Mercedes-Benz que compitió en el Top Race, allá por 1997, con Juan María Traverso y Emilio Satriano al comando de dos unidades, preparadas por Hernán Lepiane. Esta imagen, proviene del sitio web de neumáticos y rodados de automotores livianos y motovehículos Reifen.com (De ALEMANIA, como Mercedes-Benz)
Imagen N° 2 del posteo N° 1048

EL RODADO UTILIZADO POR LOS MERCEDES-BENZ W202 EN EL TOP RACE ORIGINAL...
...Consistieron en rodados de 15 pulgadas de diámetro, 5 rayos, y 5 tuercas en un centro de llanta con desplazamiento recto-cónico-cóncavo , además de estar medianamente embutidas. Si bien este diseño de llantas fue utilizado en Top Race para los Mercedes-Benz Clase C-W202, BMW Serie 3-E36 y Alfa Romeo 155 y 164, provienen en realidad, de un modelo de Audi, denominado Quattro Rally, dado que en la década de 1980, en el Rally Mundial, Audi ha utilizado este modelo de tracción integral a las 4 ruedas para esa categoría de competición, homologado para tal fin, con ese rodado, y otros más que no están en esta imagen. Rodados provienientes de distintas fotos cuyos autores desconocemos. Si bien tiene el recuadro con los colores oficiales de Audi en aquellos tiempos (Grises con rojo y blanco), su fondo está en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora con programas como Paint.
Imagen N° 3 del posteo N° 1048

EL ALERÓN A UTILIZAR...
...Que será otro conejillo de indias del posteo N° 1048, el cual equiparon casi la mayoría de los automóviles de competición del Top Race (con algunos rediseños en sus placas laterales), y que también equipará a este primer Mercedes-Benz de dicha categoría, del año 1997. Alerón proveniente de una imagen, cuyo autor desconocemos.
Imagen N° 4 del posteo N° 1048

HETE AQUÍ, EL PRIMER MERCEDES-BENZ DEL TOP RACE...
...Reformando el casco del Mercedes-Benz de la imagen 2, con nuevos carenados, guardabarros y salpicaderas, además de la inserción del alerón trasero de la imagen 4 (con modificación de las placas laterales), y de dos ruedas de la imagen 3 (Recuadro inferior de la izquierda, en la línea más alta, con neumáticos calzados en ambos casos), y también de crear un fondo simbólico, como el asfalto en color gris, el cielo en celeste y el césped en verde, para formar así, el combo genérico de imágenes del primer Mercedes-Benz Clase C que compitió en el Top Race, allá por 1997, utilizando la versión sedán 4 puertas del modelo W202, estrenados en ese mismo año, con Juan María Traverso y Emilio Satriano al comando de dos unidades, preparadas por Hernán Lepiane. Combo realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1048

EL BANNER DEL POSTEO N° 1048
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es la imagen anterior (literalmente), ya que actúa como un banner, y lo hicimos con la intención de hacerles entender el motivo, para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1048, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Imagen N° 6 del posteo N° 1048
También es la N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del posteo N° 1048.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario