domingo, 16 de octubre de 2022

1227 - CAMETAL CX40 - TATA 157 - DECAROLI-DEUTZ - GRÁFICA E IMAGEN CON SONIDO - 16/10/22

POSTEO N° 1227
Habíamos publicado posteos sobre el binomio de empresas T.A.T.A./Empresa Central El Rápido S.A., y sus unidades aerodinámicas Cametal CX.40, en distintas publicaciones como...

...Posteo N° 12, un 6 de Septiembre del 2016, imágenes de los Cametal CX.40 que circularon en Empresa Central El Rápido S.A. y T.A.T.A....

...Posteo N° 13, un 8 de Septiembre del 2016, dibujos, armables y gráficas de los Cametal CX.40 que circularon en Empresa Central El Rápido S.A. y T.A.T.A....

...También hubieron otros posteos de Cametal CX.40...

...De otros Cametal en TATA/ECERSA...

...Y de otros carroceros que participaron y no lo hicieron en TATA/ECERSA...

...Hoy se volvieron a juntar, porque en este posteo, el N° 1227, publicaremos al interno 157 de la desaparecida empresa Transportes Automotores Terrestres Argentinos S.A.C.I. (Más conocida por su sigla TATA), que en este caso, habla de uno de sus pocos Cametal CX.40 que tuvieron en sus filas, dado que normalmente, tanto el TATA como la Empresa Central El Rápido, compraban unidades de piso alto, utilizando las líneas de chasis Scania ó con motores Deutz, pero allá por 1987, estaban de moda los ómnibus aerodinámicos, como el Cametal CX.40, de los cuales, tanto TATA, como Empresa Central El Rápido, contaron con unos pocos ejemplares (3 Decaroli SL751-Deutz para el TATA, numerados nuevos como 118, 128, y otro interno de la Serie 100, que luego fuesen renumerados como 157 y 163; y otros 3, pero Scania K112 para Central El Rápido, numerados nuevos como 308, 332 y 339, de los cuales, uno de ellos fue renumerado luego como 301), dada su escasa capacidad de bodegas, por su reducida altura desde el suelo hasta el techo (3200 mm a 3300 mm), respecto de unidades tradicionales de 3600 mm a 3800 mm. Duraron muy poco tiempo, por lo que para 1991/1993, fueron renovados por unidades convencionales de piso alto.
El coche de este posteo (Gráfica, imagen real e imagen fija con sonido), será esta vez, el interno 157 de Transportes Automotores Terrestres Argentinos S.A.C.I. (TATA), diferente al interno 79, ya que si bien ambos fueron carrozados por Cametal, se diferenciaba de aquel coche 79 (Ver posteo N° 165), porque no tenía chasis Scania K112 6x2 ni tampoco era Jumbus 1ra Generación, sino Decaroli SL751 6x2 con motor Deutz F8L413F, además de otras dimensiones de voladizos y entre ejes, y de contar con una aerodinámica y baja carrocería Cametal CX.40, dado que además, el 157 no era originalmente así, habiendo sido producto de una renumeración de un coche anterior, y no mantuvo sus esquemas de fábrica, más allá de haberlo compartido, que fue abajo azul y rojo por arriba del mismo azul, pero en la mitad inferior del ómnibus, separados por una fina franja de color amarillo crema, color que predominaría en su carrocería, acompañado de una franja en rojo, siendo el color del antifaz de las ventanillas, en amarillo crema, pero el 79, tuvo en la cenefa, el amarillo crema con azul noche y rojo, y al 157, se le repintaron algunas partes negras en rojo, más no llevar neumáticos de cara blanca, y ampliarle el grosor de la franja roja, respecto a sus originales (El 118 y el 128, la tenían fina en su parte frontal). Arrancamos ahora mismo.

EL DIBUJO EN BLANCO DEL AERODINÁMICO Y RUIDOSO COCHE 157 DEL TATA
En este caso, muestra de lo que va a ser nuestro coche 157 de Transportes Automotores Terrestres Argentinos S.A.C.I. (TATA), siendo un coche no original, dado que fue renumerado, dado que uno de sus originales (El 118, el 128 u otro de la Serie 100), fue renovado con poco tiempo de antiguedad, por una unidad más convencional (piso alto). La unidad en cuestión, es un Cametal CX.40 de la primera serie, con puerta central, parabrisas dividido, tres bauleras (una a la derecha, dos a la izquierda), carrozado sobre chasis Decaroli SL751, equipado con un motor Deutz F8L413F, refrigerado por aire, ruidoso, 8 cilindros en V, de 12763 cm3 de cilindrada total, y 283 CV de potencia máxima (279 HP). Su fondo es un color anaranjado, y tiene su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), para facilitar su repintado y/o fotomontajes por computadora (con aplicaciones como Paint, por ejemplo), dado que está en formato .PNG (Red de gráficos portátil).
Autor original: Ariel Luna (antiguo sitio web SoloBus.com.ar)
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1227

ALGUNAS CALCOS PARA LA GRÁFICA DEL AERODINÁMICO Y RUIDOSO COCHE 157 DEL TATA...
...De las cuales, tres serán seleccionados, siendo los primeros del tercer, cuarto y noveno horizontal, para decorar al dibujo del Cametal CX.40 de la imagen 2, para formar al renumerado coche 157 de Transportes Automotores Terrestres Argentinos S.A.C.I. (TATA), siendo un coche no original, dado que fue renumerado, dado que uno de sus originales (El 118, el 128 u otro de la Serie 100), fue renovado con poco tiempo de antiguedad, por una unidad más convencional (piso alto). Su fondo es de color blanco puro (RGB 255,255,255), para facilitar su repintado y/o fotomontajes por computadora (con aplicaciones como Paint, por ejemplo), dado que está en formato .PNG (Red de gráficos portátil).
Autor: Gabriel Leiva (Excepto los galgos, que no son propios, sino de otros autores que desconocemos)
Imagen N° 3 del posteo N° 1227

LA GRÁFICA DEL AERODINÁMICO Y RUIDOSO COCHE 157 DEL TATA
Al Cametal CX.40 de la imagen 2, se lo pintó como fuese alguna vez, el coche 157 de Transportes Automotores Terrestres Argentinos S.A.C.I. (TATA), siendo un coche no original, dado que fue renumerado, dado que uno de sus originales (El 118, el 128 u otro de la Serie 100), fue renovado con poco tiempo de antiguedad, por una unidad más convencional (piso alto). De la imagen 3, provinieron los logos de TATA y boomerang verde atravesando el círculo blanco dentro del paralelogramo azul oscuro, siendo los primeros del tercer (al frente), cuarto (laterales y culata) y noveno horizontal (culata y estirado en los laterales). Respecto a los originales 118 y 128, donde estaba el color negro (por arriba de los parabrisas y en el empalme entre el centro de parabrisas y la zona de ramalera), fue repintado de color rojo, el mismo de la franja delantera que aumentó su grosor, y sin neumáticos de cara blanca. Sus colores principales fueron el cuerpo amarillo crema, con franjas en azul noche y rojo (también en el alerón). En este caso, su cartel indica PARANÁ (Capital de la provincia de Entre Ríos, Argentina), y seguramente, haya prestado servicios en uno de los horarios de Buenos Aires (Retiro)-Paraná (ER), pero vaya uno a saber si prestó ese servicio esta unidad.
Autor original: Ariel Luna (antiguo sitio web SoloBus.com.ar)
Adaptación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1227

LA IMAGEN REAL DEL AERODINÁMICO Y RUIDOSO COCHE 157 DEL TATA
Esta imagen, muestra al real coche 157 de Transportes Automotores Terrestres Argentinos S.A.C.I., estacionado en algún lugar de nuestra República Argentina, vehículo del cual hicimos la gráfica, y que también utilizaremos para hacer la imagen con sonido, dado que es la segunda parte del presente posteo.

DATOS
OPERADOR: Transportes Automotores Terrestres Argentinos S.A.C.I.
INTERNO: 157
CARROCERÍA: Cametal
MODELO: CX.40 1ra Generación (1987)
CHASIS: Decaroli SL751 6x2
MOTOR: Deutz F8L413F (V8, Diésel refrigerado por aire, de 12763 cm3 de cilindrada y 283 CV/279 HP de potencia máxima)
LUGAR DE PRODUCCIÓN: República Argentina (Motor, chasis y carrocería)
SERVICIO: Común con Aire Acondicionado
CAPACIDAD: 47 PAX + Baño WC y Minibar
LUGAR: Estacionado en algún lugar de la República Argentina
FOTO: Carlos Pato (Ex-chofer de TATA/ECERSA)
Imagen N° 5 del posteo N° 1227

LA IMAGEN CON SONIDO DEL AERODINÁMICO Y RUIDOSO COCHE 157 DEL TATA
La segunda parte de este posteo, consiste en hacer una imagen fija con el sonido real del motor, utilizando la imagen anterior, que es una foto real del vehículo en cuestión, arrancando primero, con sus datos técnicos y operativos

DATOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS
OPERADOR: Transportes Automotores Terrestres Argentinos S.A.C.I.
INTERNO: 157 (renumerado y repintado)
CARROCERÍA: Cametal
MODELO: CX.40 1ra Generación (1987)
CHASIS: Decaroli SL751 6x2
MOTOR: Deutz F8L413F (V8, Diésel refrigerado por aire, de 12763 cm3 de cilindrada y 283 CV/279 HP de potencia máxima)
LUGAR DE PRODUCCIÓN: República Argentina (Motor, chasis y carrocería)
SERVICIO: Común con Aire Acondicionado
CAPACIDAD: 47 PAX + Baño WC y Minibar
LUGAR: Estacionado en algún lugar de la República Argentina
SONIDO ORIGINAL: Diversos autores que hayan filmado sonidos de motores Deutz F8L413 en acción (No fui yo en este caso)
EDICIÓN DE SONIDO Y COMBO FINAL: Gabriel Leiva
FOTO: Carlos Pato (Ex-chofer de TATA/ECERSA)

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1227
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de la imagen 4, realizado mediante una extracción del frente más una porción del fondo anaranjado, además de eliminar el resto del fondo, textos, laterales y culata, para que el Cametal CX.40 carrozado sobre chasis Decaroli SL751 (Motor Deutz) de la imagen Nº 4 (Renumerado y repintado coche 157 del TATA), se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1227, sepa de qué se trata el mismo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1227
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo el banner de presentación.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con muchos vehículos más, tanto de Cametal, como así también, de otros fabricantes.

ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CAMETAL

1 - BIENVENIDOS AL BLOG - HOY: FOTOS RETRO (COCHES 106 Y 110 DEL TATA):

10 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (Parte 1):

11 - DIBUJOS CAMETAL JUMBUS MK1 Y MK2:

12 - LOS CX40 DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:

13 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO):

16 - CAMETAL CX40 - DIBUJOS PINTADOS:

18 - DIBUJOS CAMETAL CX40 - 2da EDICIÓN:

20 - DIBUJOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - CAMETAL JUMBUS MK1:

22 - DIBUJOS DE LA FLOTA DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - CAMETALES NAHUEL TERCERA GENERACIÓN:

23 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL MK3 TRIPLE EJE:

29 - CAMETAL JUMBUS MK1 - DEUTZ SERIES:

34 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL II CON AIRE ACONDICIONADO (DEUTZ):

40 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - TATA Y ECERSA:



75 - DIBUJO - CAMETAL NAHUEL III - PRIMER AUTOPORTANTE TRES EJES:

106 - ARBUS DEUTZ V10 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:

107 - MERCEDES-BENZ O373RSD CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:

108 - SCANIA K112 Y K113 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:

110 - CAMETAL JUMBUS MK1 - CHASIS DECAROLI (MOTORES DEUTZ Y VOLVO) Y ARBUS DEUTZ – DIBUJOS:

111 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS SCANIA BR116 CON EJE TRASERO SIMPLE:

112 - CAMETAL NAHUEL III - MERCEDES BENZ OH1419/60 - DIBUJOS Y RESEÑA:

113 - CAMETAL NAHUEL III - DEUTZ LARGOS DE DOS EJES (SERIE 280):

114 - CAMETAL NAHUEL III - INTEGRAL DE DOS EJES - PRIMER AUTOPORTANTE:

118 - VIDEO - CAMETAL JUMBUS - 1RA GENERACIÓN – IMÁGENES:

119 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 DE 14 METROS Y TRES EJES:

120 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 CORTO DE 2 EJES:

121 - CAMETAL NAHUEL III-S - MERCEDES-BENZ OH1419/60 (NORMAL Y ALARGADO CON AGREGADO DEL TERCER EJE):

123 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 1:

124 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 2:

126 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 3:

127 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 4:

128 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 5:

129 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 6:

130 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 7:

131 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 8:

132 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 9:

133 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 10:

134 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 11:

165 - SONIDO - EMP. CENTRAL EL RÁPIDO S.A. - INTERNO 79 - CAMETAL JUMBUS:

192 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:

194 - CAMETAL NAHUEL II LISO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:

195 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - DEUTZ DE LARGA DISTANCIA - TODAS LAS VARIANTES:

196 - CAMETAL NAHUEL II - DEUTZ 180 RL 110 - TODAS LAS VARIANTES:



269 - SONIDO - CAMETAL CX40 - COOP. TAC - DECAROLI DEUTZ V8:


460 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 24 - EL RÁPIDO ARGENTINO, COCHE 06:

463 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 25 - EL NORTE BIS, COCHE 20:

542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:

543 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 26 - LIPAROTI HNOS. 06 (FOTO: HERNÁN LIPAROTI):

708 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS DECA-DEUTZ SERIE 280 - REVISIÓN N° 1:

866 - CAMETAL CX40 - COCHE 220 DE EL TREBOL (IMAGEN CON SONIDO, CHASIS SCANIA K112):

938 - TATA 110 - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:

1002 - CAMETAL CX40 II - CHASIS ARBUS SL751 (MOTOR DEUTZ V10) - ACTUALIZACIÓN 2021 + YAPA:

1003 - CAMETAL CX40 II - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1526 - ACTUALIZACIÓN 2021:

1008 - CAMETAL CX40 I Y II - CHASIS SCANIA 4x2 PURO - ACTUALIZACIÓN 2021:

1015 - CAMETAL CX40 - CHASIS SCANIA K112 (TRES EJES - NO CAMELLADO) - ACTUALIZACIÓN 2021:

1044 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 340 - CAMETAL JUMBUS II - SCANIA K113 - IMAGEN CON SONIDO - 11/12/21:

1052 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 319 - CAMETAL JUMBUS MK1 - DECAROLI-DEUTZ SL751 - IMAGEN CON SONIDO - 22/12/21:

1060 - NO PUDO SER - CAMETAL CX40 DEL EXPRESO PARANÁ 204 (GRÁFICA UTÓPICA Y RÉPLICA DE BIAGIOTTI) - 01/01/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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