lunes, 4 de octubre de 2021

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO

POSTEO Nº 1005
En el posteo de hoy (Nº 1005 del blog), nuevamente publicaremos un vehículo, que también está dentro de nuestra saga de "Un vehículo imposible", es decir, aquellos vehículos que no fueron reales, o que si bien están basados en modelos reales, pero nunca existieron realmente, sea cual sea el vehículo, y el por qué de sus razones, y en este caso, hablaremos de cómo hubiera sido, si un Hyundai Elantra Wagon de 1998 hubiese participado dentro del Turismo Competición 2000 argentino (En ese entonces TC2000 Argentina), pero antes, su historia en general y las causas por la que no compitió allí.

HISTORIA DEL HYUNDAI ELANTRA
El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Elantra, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1005.

El Hyundai Elantra o Hyundai Avante, es un automóvil mediano perteneciente al Segmento C, producido por el fabricante surcoreano Hyundai desde 1990. El Elantra se comercializó inicialmente como Lantra en Australia y algunos mercados europeos. En Australia, esto se debió al modelo Mitsubishi Magna Elante de nombre similar; De manera similar, en otros mercados, el nombre Avante no se usa debido a su similitud con la designación "Avant" de Audi, que se usa para su línea de rurales. El nombre se estandarizó como "Elantra" en todo el mundo en 2001 (excepto en Corea del Sur).

Primera generación (J1; 1990)
Lanzado en octubre de 1990, el Elantra (nombre en clave J1) recibió un lavado de cara a medio plazo en 1993.
Se vendió en Europa a partir de la primavera de 1991. Reemplazó al Stellar algo más grande en el exterior, aunque ese modelo no se había ofrecido en muchos mercados. El Elantra compitió con modelos como el Ford Sierra y el Vauxhall Cavalier/Opel Vectra, pero a un precio considerablemente más bajo.
El Elantra estaba propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea 1.6 L (1595 cc) diseñado por Mitsubishi. Esta unidad DOHC de 16 válvulas y 1.6 L producía 113 hp (84 kW) a 6000 rpm y podía llevar al Elantra a 60 mph (97 km / h) en 9.5 segundos. La carrera de un cuarto de milla (0,4 km) tomó 17,1 segundos y produjo 80 mph (129 km / h). La velocidad máxima fue de 116 mph (187 km / h). El Elantra obtuvo 22 mpg-EE. UU. (11 L / 100 km) en el ciclo urbano. A partir de 1993, estaba disponible una opción de cuatro cilindros en línea de 1.8 L (1836 cc) diseñada por Mitsubishi; esta unidad produce 124 hp (99 kW) a 6000 rpm.
Facelifts
El vehículo fue renovado en 1992 para el mercado europeo, agregando el logo actual de Hyundai a la parrilla, aunque los modelos norteamericanos conservaron el aspecto del año anterior. En 1993, el vehículo se renovó nuevamente. El tercero (segundo en Norteamérica) y último lavado de cara de esta generación ocurrió en 1994 para las fascias delantera y trasera. El vehículo contaba con frenos ABS, airbags delanteros, faros antiniebla, espejos laterales eléctricos y llantas de aleación de siete radios opcionales.
Entre 1995 y 1998, el Elantra de primera generación también se produjo y se vendió para el mercado indonesio como Bimantara Nenggala, solo está disponible allí con motor de 1.6 L.

Segunda generación (J2 / RD; 1995)
Lanzada en 1995, la segunda generación (nombre en clave RD o J2) se ofreció como sedán y rural. Se vendió en el mercado de Corea del Sur como "Hyundai Avante" en forma sedán y "Avante Touring" en el estilo de carrocería familiar. Algunos mercados de exportación como Australia y Europa recibieron la serie como "Hyundai Lantra" según la primera generación. A los vagones del mercado australiano se les dio el nombre de "Lantra Sportswagon".
En Europa, los modelos sedán de 1996 a 1997 tenían una parrilla falsa plateada tipo Mercury, mientras que los modelos rurales no tenían parrilla delantera.
En el lanzamiento, un motor de cuatro en línea Alpha SOHC de 1.5 L (61 kW o 82 hp) y un motor I4 de gasolina Beta DOHC de 1.8 L (95 kW o 127 hp) estaban disponibles a nivel nacional. Más tarde, se agregó un motor de gasolina de mezcla pobre (66 kW o 89 hp) de 1.5 L basado en el motor Alpha DOHC. La versión filipina, así como en algunos mercados europeos, tenía el 1.6 L (1599 cc) Beta, DOHC (G4GR) que producía (86 kW o 115 hp) (en algunos mercados europeos 66 kW (89 hp)).
Facelift
Las rejillas nuevas llegaron en 1998 para el año modelo 1999. El Lantra en Europa convergió en un diseño de un solo frente, tanto para el sedán como para la rural. El modelo recibió los códigos de modelo "RD2" o "J3". También se agregó una opción diesel de aspiración natural de 1.9 L fabricada por PSA para algunos mercados europeos, que produce 68 CV ​​(50 kW).
Se puso a disposición una nueva opción de motor de 2.0 L. En Australia, el modelo GLS fue una actualización del modelo GL y ofreció el motor 2.0 L, molduras de terciopelo, asientos de tela más suave y llantas de aleación. El GLS tenía un soporte de luz de matrícula trasera del color de la carrocería y espejos retrovisores laterales exteriores.

Tercera generación (XD; 2000)
En 2000 se lanzó un modelo completamente nuevo (nombre en clave XD). La versión rural se abandonó a favor de un Liftback de cinco puertas. A partir de 2001, todos los modelos estadounidenses venían con bolsas de aire delanteras y laterales delanteras estándar, aire acondicionado, seguros eléctricos, ventanas eléctricas y dirección asistida. Esto simplificó los inventarios y las reparaciones de los concesionarios y también buscó mejorar la imagen de Hyundai de autos "económicos".
Facelift
En 2004, se actualizaron todos los modelos (nombre en clave XD2); esto introdujo nuevos faros y luces traseras, una nueva parrilla, nuevos parachoques delanteros y traseros, un capó y una tapa del maletero rediseñados, así como un tablero de instrumentos rediseñado.
La variante GLS es estándar para el Elantra. El modelo tope de gama, la variante GT, venía con una suspensión más rígida, asientos de cuero, luces antiniebla, llantas de aleación, spoiler de labios y grupo de instrumentos con iluminación azul. Ofrecido como un Liftback desde 2001 como un vehículo modelo 2002, las únicas opciones para el GT eran un techo corredizo eléctrico y frenos antibloqueo con control de tracción. La única opción importante era un reproductor MP3/CD de Kenwood. La variante GT sedán se introdujo en 2003 y se suspendió en 2005. La variante GT fue reemplazada para el año modelo 2006 con la variante Limited, que presentaba nuevos colores de pintura, una parrilla vertical cromada, interior de cuero con volante de cuero y palanca de cambios de cuero y madera. podar. La versión Limited presentaba llantas de acero con una cubierta de 6 radios incluida en el modelo GLS. El ajuste GT para el cinco puertas se produjo para el resto del año modelo 2006.
Los niveles de equipamiento canadienses diferían de los de Estados Unidos: los modelos "GT" venían de serie con llantas de aleación, frenos de disco de cuatro ruedas y ABS. La tapicería de cuero y TCS solo estaban disponibles en la edición GT "premium"
El XD estaba disponible con motores de gasolina de 1.6, 1.8 y 2.0 L y un turbo diesel de 2.0 L. Los modelos norteamericanos solo están disponibles con el motor de gasolina de 2.0 L. El motor de 1.8 L es un motor de 1.6 L modificado para el mercado de Nueva Zelanda.
Si bien es compacto por fuera, fue catalogado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos como un automóvil de tamaño mediano debido a su espacioso interior. Aunque el diseño básico del tren motriz había cambiado poco desde la segunda generación, la economía de combustible mejoró para los Elantras con transmisiones manuales de una clasificación EPA en ciudad de 24 mpg-EE. UU. (9.8 L / 100 km; 29 mpg-imp) a 25 mpg-EE. UU. (9.4 L / 100 km; 30 mpg-imp) y más de 27 mpg-EE. UU. (8,7 L / 100 km; 32 mpg-imp) en 2006. Los automóviles con transmisión automática arrojaron 23 mpg-EE. UU. (10 L / 100 km; 28 mpg-imp), una reducción de 3 mpg-EE. UU. (3.6 mpg-imp) .La potencia del caballo mejoró de 135 hp (100 kW) a 138 hp (102 kW) y el par motor de 132 a 136, principalmente debido a la adición continua de sincronización variable de válvulas (CVVT) en 2004. Originalmente, la potencia nominal se tergiversó como 140 hp (104 kW). En 2006, el Elantra se ofreció con un motor con clasificación de emisiones SULEV en algunos estados de EE. UU.
En China, el Elantra XD fue producido por Beijing Hyundai del 23 de diciembre de 2003 a 2011. Este automóvil se ha utilizado como taxi en Beijing desde 2005 y reemplazó al popular taxi rojo Tianjin Xiali en 2006 en un esfuerzo por reducir la contaminación. El Elantra está disponible en versión Liftback de 5 puertas para 2007 y sedán de 2003 a 2010. Los modelos prefacelift del Elantra XD se produjeron para el año modelo 2004 y se renovaron en 2007 con nuevos faros, radiador y luces antiniebla traseras. parachoques y ruedas nuevas. La producción se prolongó hasta 2010. Se renovó nuevamente para el año modelo 2011 con nuevas luces delanteras y traseras, parachoques, una luz antiniebla de un solo parachoques trasero, radiador y espejos eléctricos plegables con intermitentes integrados. Un motor de 1.6 litros está disponible en taxis y automóviles de pasajeros emparejados con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Un motor de 1.8 litros estuvo disponible hasta 2007.

Cuarta generación (HD; 2006)
Un sedán rediseñado (designado HD) debutó en el Auto Show de Nueva York 2006 para el año modelo 2007. Como antes, el HD se vendió bajo el nombre de Hyundai Avante en su mercado local de Corea del Sur. Usó una apariencia resucitada de las décadas de 1960 y 1970 llamada "estilo de botella de coca cola".
La gama de motores incluía motores 1.6 Gamma y 2.0 L Beta II de gasolina de cuatro cilindros en línea, y un turbodiésel de 1.6 litros de cuatro cilindros en línea. Todos los motores presentaban una economía de combustible mejorada. Una transmisión manual de cinco velocidades era estándar con una automática de cuatro velocidades opcional.
Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), el Elantra recibió una buena puntuación general en la prueba de choque frontal y una puntuación general marginal en la prueba de impacto lateral, pero todos los Hyundai Elantras fabricados después de noviembre de 2009 obtuvieron una buena puntuación general en el lateral. prueba de impacto. Las bolsas de aire laterales estándar incluían bolsas de aire tipo cortina delanteras y traseras y bolsas de aire para el torso montadas en los asientos delanteros.
Asia
Beijing Hyundai lanzó un Elantra rediseñado llamado "Elantra Yue Dong" para el mercado chino con un exterior actualizado y un modelo Elantra 2011 renovado por separado. El modelo se actualizó más tarde en 2017 y actualmente se conoce como Hyundai Celesta.
América del Norte
Solo el motor de 2.0 L se ofreció en Norteamérica. A diferencia de la serie XD del año modelo 2006, la variante Hyundai Elantra GLS del año modelo 2007 no incluía aire acondicionado como equipo estándar, sino que agregaba airbags laterales de cortina (anteriormente solo delanteros y laterales), reposacabezas activos y frenos de disco completos con cuatro -canales ABS. El Elantra ofrecía la mayor cantidad de espacio interior en su clase, lo que llevó a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) a clasificarlo como un automóvil de tamaño mediano.
Hyundai ofreció el carro Hyundai i30 en los Estados Unidos y Canadá, comercializado como "Elantra Touring". En otros lugares, se comercializó el mismo vehículo que el Hyundai i30cw.
Año modelo 2008: se eliminó el nivel de equipamiento "Limited", dejando las opciones de equipamiento "GLS" y "SE". La moldura SE incluía características no disponibles en el "GLS", como un volante telescópico y control electrónico de estabilidad (ESC), con techo corredizo y tapicería de cuero como opciones. Según las pruebas de Consumer Reports, el ajuste "SE" tiene un manejo y frenado significativamente mejores que el ajuste "GLS" básico.
Año modelo 2009: las interfaces iPod y USB se convirtieron en estándar en los modelos "SE". En el panel de instrumentos, el indicador de cambio de marcha se movió a la pantalla de la computadora de viaje y se quitó el indicador de temperatura del refrigerante. Los modelos "GLS" recibieron nuevos diseños de cubiertas de ruedas y los modelos "SE" tenían una guarnición trasera en el borde de la placa de matrícula trasera. Las opciones de color exterior ahora incluyen Natural Khaki. El año modelo 2009 fue el automóvil compacto de mayor calidad de J.D. Power. El estudio midió 228 atributos, incluida la experiencia de conducción general, el motor y la transmisión, y una amplia gama de defectos y problemas de diseño informados por los propietarios de vehículos. La revista Consumer Reports eligió sistemáticamente al Elantra SE 2008, 2009 y 2010 como una de las mejores opciones de sedán compactos.
Año modelo 2010: se agregó una nueva variante "Azul", un modelo básico modificado para una mayor economía de combustible. El diseño de la parrilla fue ligeramente modificado y los modelos "Azul" y "GLS" recibieron una guarnición trasera cromada. El interior recibió manijas de las puertas cromadas, un nuevo acabado interior metálico, portavasos y un selector de marchas cromado para los modelos "SE". En los modelos "GLS" y "SE", la transmisión automática se convirtió en estándar, mientras que los modelos menores "Blue" solo ofrecían transmisión manual. El "GLS" ofrecía techo corredizo o un sistema de navegación LG; "SE" incluía una opción de dos paquetes: un techo corredizo con asientos con calefacción o un techo corredizo con asientos con calefacción, navegación LG y Bluetooth. La conectividad iPod y USB se convirtió en estándar en el "GLS" y disponible en el "Blue". Las opciones de color exterior se cambiaron ligeramente, con Nordic White y Black Noir Pearl reemplazando al Captiva White y Black Pearl, respectivamente; Se eliminó Purple Rain.
Los niveles de equipamiento canadienses eran diferentes de los modelos estadounidenses. El modelo básico "L" ofrecía un paquete básico con un CD / MP3 / estéreo auxiliar de cuatro bocinas y bolsas de aire frontales. Este ajuste incluía ventanas eléctricas en la parte delantera con ventanas manuales en la parte trasera. El "GL" agregó espejos con calefacción, aire acondicionado, ventanas eléctricas, asientos con calefacción, un estéreo de seis bocinas, control de crucero montado en las ruedas y entrada sin llave con alarma. La moldura "GLS" agregó controles de audio montados en las ruedas, ABS, frenos de disco integrales y bolsas de aire de cortina laterales montadas en el techo y de impacto lateral en los asientos delanteros. El "GLS" con el paquete deportivo incluía un alerón trasero, techo corredizo eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, computadora de viaje y un volante y una palanca de cambios forrados en cuero. El nivel de equipamiento final, el "Limited", agregó asientos de cuero, un volante telescópico y aire acondicionado con control de clima automático.

LPI Hybrid
Hyundai presentó el LPI Hybrid en el Salón del Automóvil de Seúl de 2009, y las ventas comenzaron como Avante "LPI Hybrid" en el mercado de Corea del Sur en julio de 2009. El LPI Hybrid (inyección de gasolina licuada) es un híbrido suave y es el primer híbrido eléctrico del mundo. Vehículo propulsado por un motor de combustión interna construido para funcionar con gas licuado de petróleo (GLP) como combustible. Hyundai desarrolló la tecnología y todos los componentes clave del LPI Hybrid, junto con sus socios locales, incluidos el motor eléctrico, la batería y el convertidor CC / CC bajo. Las baterías de polímero de iones de litio, que el LPI Hybrid fue el primer híbrido en adoptar, diferían de las baterías de iones de litio, utilizando un electrolito de polímero seco supuestamente más estable y resistente al fuego de la compañía coreana LG Chem en lugar de un líquido o gel.
El LPI Hybrid venía equipado con el motor 1.6 L Gamma, un motor eléctrico de 15 kilovatios (20 hp) y una transmisión continuamente variable (CVT). El LPI Hybrid entregó 41,9 millas por galón estadounidense (5,61 L / 100 km; 50,3 mpg-imp). En comparación con el modelo convencional de 1.6 L, y considerando los precios de la gasolina de Corea del Sur, el LPI Hybrid puede viajar 39 kilómetros (24 millas) por el precio de un litro de gasolina, mientras que el modelo convencional podría viajar solo 15 kilómetros (9.3 millas). ). El motor emitió 99 g / km de CO
2, que permite que el automóvil califique como Vehículo de Emisiones Super Ultra Bajas (SULEV). El LPI Hybrid produjo un 90 por ciento menos de emisiones que un modelo de gasolina estándar equivalente, y el GLP es un combustible de hidrocarburos con bajas emisiones de carbono que se quema de manera más limpia que la gasolina o el diésel, y además está libre de partículas asociadas con el diésel. El LPI Hybrid comparte su tren motriz con el Kia Forte LPI Hybrid.
El Elantra híbrido viene con un ícono de árbol de "Guía ecológica" destinado a entrenar al conductor para que desarrolle hábitos de conducción más ecológicos. La CVT tiene un cambio opcional "E (Eco-Drive)" para maximizar la eficiencia del combustible. El LPG Hybrid se abandonó en Australia debido a la falta de demanda, el aumento del énfasis en la imagen de marca y el cambio de enfoque hacia motores diesel más limpios.

Quinta generación (MD / UD; 2010)
El Avante de quinta generación debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Busan 2010 en abril de 2010. Recibió el nombre en código "MD" para el sedán, "UD" para los sedán fabricados en los EE. UU. Y "JK" para el cupé. Para el mercado estadounidense y canadiense, presentó un nuevo motor de gasolina de 1.8 L. En otros mercados, presentaba un motor de gasolina de inyección directa de 1.6 L, que producía 103 kW (138 hp) y 167 Nm (123 lb-ft) de torque, acoplado a una nueva transmisión automática o manual de 6 velocidades. Para mercados como el Medio Oriente, el motor 1.6-L era una versión MPI que entrega 128 hp. El mercado israelí recibió el Elantra, con un 1.6 GDI de 132 hp acoplado únicamente a una transmisión automática de 6 velocidades. El diseño continuó el tema de estilo de "escultura fluida" de Hyundai visto por primera vez en el Sonata 2011. El nuevo modelo salió a la venta en agosto de 2010 en Corea del Sur y comenzó a venderse entre finales de 2010 y principios de 2011 como modelo de 2011. La versión estadounidense del Elantra de quinta generación debutó en el Auto Show de Los Ángeles 2010. Está propulsado por un nuevo motor Nu de 1.8 L que produce 148 hp (145 hp-PZEV) y 131 lb-ft (130 lb-ft-PZEV). La economía de combustible se vio favorecida por un bajo coeficiente de arrastre de solo 0,28. El bloque del motor Nu está hecho de aluminio en lugar del hierro fundido anterior.
Consumer Watchdog, un grupo de consumidores de California de Santa Mónica, cuestionó el consumo de combustible estimado de la EPA 40/29. El escritor de USA Today, Jefferson Graham, afirmó obtener un mpg combinado en ciudad / carretera de 22 mpg. Sin embargo, una prueba del mundo real realizada por Popular Mechanics mostró una economía de combustible significativamente mejor que las MPG estimadas por la EPA. Además, el editor de The Truth About Cars probó el MPG en el mundo real, lo que los llevó a dar un visto bueno a Consumer Watchdog. Las estimaciones de millaje de la EPA eran originalmente de 29 mpg-EE. UU. (8.1 L / 100 km; 35 mpg-imp) en ciudad y 40 mpg-EE. UU. (5.9 L / 100 km; 48 mpg-imp) en la carretera, pero se revisaron a 28 mpg -US (8.4 L / 100 km; 34 mpg-imp) en la ciudad y 38 mpg-US (6.2 L / 100 km; 46 mpg-imp) en la carretera debido a una serie de errores de procedimiento de prueba en noviembre de 2012. El Los fundamentos del i30 de segunda generación y el Elantra eran similares en su configuración y composición. Las similitudes entre el i30 de segunda generación y el Elantra continuaron en las características de la suspensión y la parte delantera.
Estaba disponible en dos niveles de equipamiento, GLS y Limited. Las características premium incluyen asientos delanteros y traseros con calefacción, entrada con llave de proximidad con botón de arranque electrónico con inmovilizador y navegación con pantalla táctil. Las ventas de Estados Unidos en 2011 alcanzaron las 186,361 unidades, un 41 por ciento más que en 2010. El Elantra fue coronado como Auto del Año en Norteamérica en el Salón del Automóvil de Detroit 2012, por encima del Ford Focus y Volkswagen Passat. El Elantra fue coronado como Coche del Año de Sudáfrica en 2012. En el 8º Salón Internacional del Automóvil de Manila, el Elantra fue coronado como el Coche del Año de Filipinas, el primer fabricante de automóviles coreano en ganar el premio. Hyundai Elantra 1.8 GLS ganó el Auto del año de WesBank en Sudáfrica y el Auto del año en América del Norte en el Salón del Automóvil de Detroit 2012.
Año modelo 2012: ahora se incluyó un sistema ActiveECO con los modelos de transmisión automática, se agregó una bocina de doble carcasa, se ajustó la calibración de la dirección, se agregaron luces antiniebla y la extensión del parasol del lado del pasajero al paquete GLS Preferred, y se realizaron algunos ajustes de color exterior hecho.
Año modelo 2013: Los modelos de transmisión manual recibieron un aumento en el equipo estándar y se agregaron asientos delanteros con calefacción al Paquete Preferido GLS. En los modelos Limited, el asiento del conductor eléctrico con soporte lumbar ahora era estándar y el control de clima automático de doble zona estaba disponible en el paquete Limited Technology. Atlantic Blue fue una nueva opción de color exterior. A mitad del año modelo, las unidades principales de audio se revisaron para incluir perillas separadas para control de volumen y opciones de sintonización.
Facelift
En 2013 para el año modelo 2014, el sedán Elantra recibió actualizaciones significativas. La variante GLS se cambió a SE y ahora estaba disponible un Elantra Sport completamente nuevo con un motor 2.0 L GDI más potente.
Las mejoras exteriores incluyen un nuevo estilo delantero y trasero con luces traseras tintadas y carcasas de luces antiniebla en forma de L. Los modelos Limited y Sport incluían faros de proyección con acentos LED y luces traseras LED. Había nuevos diseños de ruedas disponibles para todos los modelos, incluidos los modelos SE, SE con Paquete Preferido SE, Limited y Sport básicos. Se agregó un espejo de punto ciego para el conductor y un nuevo modo de dirección seleccionable por el conductor es estándar en los modelos Limited y Sport.
Las mejoras interiores incluyen ubicaciones elevadas de ventilación de HVAC y un nuevo diseño de control de HVAC; Radio con pantalla táctil LCD de 4.3 pulgadas con cámara de respaldo en los modelos SE Preferred Package, Limited y Sport; sistema de navegación actualizado; mayor ubicación del reposabrazos central; y selector de marchas de tiro recto con bota de cuero.
Año modelo 2015: Hay disponible un nuevo paquete SE Style para los modelos SE e incluye techo corredizo, volante y palanca de cambios de cuero, faros delanteros tipo proyector con detalles de LED, molduras de cinturón cromadas y umbrales de puertas de aluminio. Un paquete Sport Tech agregó navegación y audio premium.
Año modelo 2016: una nueva Value Edition para el paquete SE reemplazó al paquete SE Style, e incluyó ruedas del Elantra Coupe SE, techo corredizo, volante y palanca de cambios de cuero, llave inteligente y botón de arranque, asientos delanteros con calefacción y espejos intermitentes. Los modelos limitados ahora incluyen una llave inteligente estándar con botón de arranque y control de clima de doble zona. Los modelos deportivos tenían precios reducidos, pero ya no incluían asientos de cuero ni techo corredizo.
Elantra Langdong
Elantra Langdong es una versión más larga de Elantra para el mercado chino. Lanzado en agosto de 2012, el sedán Langdong es 4 cm (1,6 pulgadas) más largo y 1 cm (0,39 pulgadas) más ancho que el Elantra vendido en otros mercados. Su parrilla delantera hexagonal fue reemplazada por una versión cromada en forma de ala. El diseño se basó en el concepto Wind Craft.
El vehículo fue presentado en el Salón del Automóvil de Beijing de 2012. Los modelos de producción incluían una opción de motor MPI de 1.6 L con 127.4 PS (94 kW; 126 hp) y 15.9 kg⋅m (156 N⋅m; 115 lbf⋅ft), motores 1.8 L MPI con 146 PS (107 kW; 144 hp) ) y 17,8 kg⋅m (175 N⋅m; 129 lbf⋅ft); Transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades.
Coupe (JK; 2013–2014)
Para el año modelo 2013, debutó un cupé basado en el sedán. El cupé presentaba una continuación del lenguaje de diseño de la carrocería Fluidic Sculpture de Hyundai, con un estilo más agresivo que el sedán.
El vehículo se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Busan de 2012. El modelo de producción incluía un motor 2.0 Nu GDi con una transmisión de 6 velocidades.
El Elantra Coupe se suspendió después del año modelo 2014 en los EE. UU. Debido a las bajas ventas, por lo que la marca podría centrarse en los modelos sedán y GT.
La seguridad
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) fue probado por el IIHS en 2015
Puntuaciones del IIHS Hyundai Elantra:
Desplazamiento frontal de superposición moderada: aceptable
Desplazamiento frontal de superposición pequeña: bueno
Impacto lateral: bueno
Resistencia del techo: buena
Reposacabezas y asientos: Bueno

Sexta generación (AD; 2015)
El Elantra de sexta generación se lanzó en Corea del Sur como Avante en septiembre de 2015. El diseño del automóvil se ha cambiado a una apariencia más conservadora. El diseño de "escultura fluida" que persistió en toda la cartera de Hyundai desde 2011 se ha ido en el Elantra de sexta generación. El automóvil ahora se parece más a un fastback con la línea del techo inclinada desde el parabrisas hasta la parte trasera del automóvil y tiene menos curvas en general con luces delanteras y traseras pentagonales, una parrilla hexagonal y paneles de carrocería y parachoques rediseñados que enfatizan las líneas rectas a lo largo de la carrocería. El parabrisas se retira del capó más lejos que la generación anterior, lo que lo convierte en un sedán más tradicional. El interior también es menos curvo, con una cabina, controles de audio / temperatura y una guantera en una sola línea de proa a lo largo del tablero. Esto se hizo sin reducir el espacio interior de la cabina de la generación anterior.
En India, la serie AD Hyundai Elantra se lanzó el 23 de agosto de 2016 con opciones de motor de gasolina y diésel. Su variante naftera desplaza el 2.0 litros, mientras que el motor diesel es una unidad de 1.6 litros.
América del Norte
Se anunció que la sexta generación de Elantra se lanzará a la venta en febrero de 2016 para el año modelo 2017 en América del Norte. Dos variantes están presentes en el lanzamiento del modelo 2017: SE y Limited (Value Edition y Sport lanzados más tarde). Si bien el Elantra se vende bajo la clase compacta, se clasifica como un sedán de tamaño mediano según la EPA.
Recientemente presentado para 2017 fue el ECO Trim, un paquete que reemplazó el motor estándar con un motor Kappa 1.4 L DOHC Inline-4 de menor cilindrada turboalimentado de 128 hp (95 kW) junto con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades que mejoró el uso de MPG para los clientes de conducción ecológica.
El nuevo modelo SE venía de serie con menos características en comparación con el nivel de equipamiento de la generación anterior, e incluía un motor 2.0 L Nu I4 de 147 hp (110 kW) y acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades. El paquete SE Popular Equipment que incluía llantas de aleación, control de crucero, faros automáticos y estéreo con pantalla táctil con soporte para Android Auto y Apple CarPlay; y un paquete tecnológico (requerido el paquete de equipamiento popular) incluía luces de conducción diurna LED, sistema de alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, llave de proximidad / botón de encendido, acceso al maletero con manos libres y pantalla de grupo TFT monocromática (en su lugar del panel LCD estándar). En Norteamérica, el paquete SE Popular Equipment no estaba disponible en los modelos SE con transmisión manual de 6 velocidades.
A mediados del año modelo 2017, los controles de audio del volante se convierten en equipo estándar en todos los modelos. También se agregó una variante de Value Edition de nivel medio. Además del Popular Equipment and Tech Package para el SE, incluía un asiento del conductor con ajuste eléctrico, un espejo retrovisor con atenuación automática, un techo corredizo eléctrico y una ventana eléctrica para el conductor que se abre automáticamente.
Los paquetes para la edición limitada incluyen un paquete Limited Tech con techo corredizo eléctrico, estéreo con pantalla táctil con soporte para Android Auto y Apple CarPlay, asientos con calefacción y módulo ClariFi para mejorar el audio interior del automóvil; y el Paquete Ultimate (que requiere el Paquete Limited Tech) que agrega frenado de emergencia automático con detección de peatones, control de crucero inteligente, asistente de mantenimiento de carril y valores predeterminados de memoria para los ajustes de los espejos / asientos del conductor. Para el año modelo 2018, la moldura SEL fue reemplazada por la SE con el Paquete de equipamiento popular, y ahora incluye monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia de cambio de carril, frenos de disco en las cuatro ruedas (en lugar de frenos de disco delanteros y frenos de tambor traseros) y portavasos en el asiento trasero en lugar de los montados en la consola central. Los modelos Limited reciben detalles interiores en negro brillante y un espejo retrovisor con atenuación automática estándar. Todos los modelos también reciben una nueva opción de color exterior gris máquina y tres años de servicios Blue Link / Homelink de cortesía.
Elantra Sport
Aproximadamente a la mitad del año modelo 2017, Hyundai lanzó un modelo Sport para el mercado norteamericano. El Sport se ubica entre los modelos Eco y Limited y se diferencia externamente por diferentes faros y luces traseras, efectos de suelo, un parachoques delantero y trasero más agresivo, así como salidas de escape dobles con punta cromada. Debajo del capó, el Sport cuenta con un motor I4 turboalimentado de inyección directa de 1.6 L que produce 201 hp (150 kW) y 195 lb⋅ft (264 N⋅m) de torque. Las opciones de transmisión incluyen una automática de doble embrague de 7 velocidades con modo de cambio manual o una manual tradicional de 6 velocidades. Las modificaciones adicionales para el deporte incluyen un volante de fondo plano, costuras rojas en los asientos, cambio de marchas y volante, frenos delanteros más grandes, llantas de aleación de 18 ", una suspensión trasera independiente multibrazo, una barra estabilizadora delantera más gruesa y un relación de dirección de relación más baja para una sensación más rápida.
El techo corredizo eléctrico agregado del año modelo 2018 y el monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia de cambio de carril son estándar para el mercado de EE. UU.
Motores
El Elantra 2.0 2019 ofrecía una transmisión automática de seis velocidades. Para el año modelo 2020, el motor 2.0 se emparejará con la transmisión automática continuamente variable (CVT) utilizada en el Kia Forte 2019. Esto permitirá que el Elantra SE 2020 iguale la clasificación de economía de combustible de la EPA de 41 millas por galón estadounidense del Forte FE en la carretera. Los modelos 2.0 más altos, que tienen peso adicional y llantas diferentes, tendrán una calificación de 40 mpg en la prueba de carretera de la EPA. El sitio web de EE. UU. Fueleconomy.gov muestra una clasificación en ciudad de 31 mpg para el Elantra SE 2020 y 30 mpg para modelos más altos.
Los motores 1.4 Turbo y 1.6 Turbo se ofrecieron en el sedán Elantra 2019 en los Estados Unidos, pero no en Canadá.
Elantra Lingdong PHEV
La versión Hyundai Elantra (Lingdong) PHEV se lanza oficialmente en China en agosto de 2019 y es producida por Beijing Hyundai, una empresa conjunta de BAIC y Hyundai. El Elantra Lingdong PHEV cuenta con un parachoques delantero rediseñado y está propulsado por un motor de 1.6 litros que produce 105 ps más un sistema de potencia combinado de motor. El Elantra Lingdong PHEV es capaz de una autonomía totalmente eléctrica de hasta 85 km, con un consumo de combustible de solo 1 litro cada 100 km en condiciones generales. Los precios del Elantra PHEV en China oscilan entre 157,800-178,800 yuanes (~ US $ 22,450 - US $ 25,438).
Facelift de 2019
Hyundai renovó ampliamente el Elantra para el año modelo 2019; recibió una nueva apariencia exterior, nuevos diseños de ruedas, nuevas características de seguridad y una consola central actualizada. Los cambios exteriores del nuevo rediseño incluyen una nueva parte trasera con luces traseras rediseñadas, "ELANTRA" escrito en la parte trasera y una apertura de maletero oculta dentro del emblema de Hyundai. Los nuevos faros triangulares incluían faros LED como opción, eliminando los faros HID adaptables disponibles anteriormente. El precio y el lanzamiento del Elantra rediseñado salieron a la venta comenzando con la transmisión manual básica SE a $ 17,985 ($ 150 más que antes), el modelo Limited a $ 23,485 ($ 860 más que antes) y el Sport a $ 23,285 ($ 600 más que antes). antes de). Tiene la función Safe Exit Assist como Santa Fe.
Los cambios en el diseño interior incluyen controles HVAC revisados ​​para sistemas manuales y automáticos y ventilaciones de nuevo diseño. El volante también se ha cambiado al mismo diseño compartido con el Kona, Veloster y Elantra GT. El grupo de instrumentos tiene una fuente actualizada, una pantalla central y un patrón de tablero de ajedrez. Un nuevo audio de pantalla táctil de 5 pulgadas ahora es estándar en la moldura SE base y viene con una cámara de respaldo. El almacenamiento central frente a la palanca de cambios ya no tiene una puerta para ocultar el almacenamiento con el fin de acomodar la base de carga inalámbrica Qi disponible para teléfonos inteligentes compatibles. Los asientos traseros con calefacción tampoco son una opción.
El modelo SEL y superior ahora incluye equipo de seguridad avanzado previamente opcional, que incluye prevención de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de atención de conducción.
El 6 de septiembre de 2018, a pesar de haber recibido tremendas críticas por su diseño en Corea, el renovado Avante se lanzó en Corea del Sur y se convirtió en el quinto automóvil más vendido en el mercado surcoreano.
Hyundai Pakistan (Hyundai Nishat Motors) comenzó a ensamblar el modelo renovado en el último trimestre de 2020.
La seguridad
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) fue probado en seguridad por IIHS en 2017
Puntuaciones del IIHS Hyundai Elantra:
Desplazamiento frontal de superposición moderada: bueno
Desplazamiento frontal de superposición pequeña: bueno
Impacto lateral: bueno
Resistencia del techo: buena
Reposacabezas y asientos: Bueno
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) fue probado por el IIHS en 2020
Puntuaciones del IIHS Hyundai Elantra:
Desplazamiento frontal de superposición moderada: bueno
Desplazamiento frontal de superposición pequeña: bueno
Impacto lateral: bueno
Resistencia del techo: buena
Reposacabezas y asientos: Bueno

Séptima generación (CN7; 2020)
El Elantra de séptima generación, que se lanzó para el año modelo 2021, se presentó el 17 de marzo de 2020 en West Hollywood, con el nombre en clave del modelo CN7. Se burló de un nuevo lenguaje de diseño de "dinámica paramétrica" ​​y un regreso a un estilo sedán deportivo de cola rápida más larga y ancha. En el interior, hay más espacio para las piernas en la parte trasera y un nuevo diseño del panel de instrumentos con dos pantallas digitales disponibles. El automóvil salió a la venta a fines de 2020 en Estados Unidos y Canadá.
El Elantra incluye la tecnología de seguridad Smart Sense de Hyundai, que incluye asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA), asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), asistencia para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA), asistencia para mantenerse en el carril (LKA) y crucero inteligente Control con Stop & Go (SCC).
Fue seleccionado como el Coche del Año en Norteamérica 2021.
En Australia y Nueva Zelanda, el Elantra de séptima generación tiene el distintivo de i30 Sedan, para permitir que Hyundai integre el Elantra con el popular i30 hatchback para obtener cifras de ventas combinadas.
Híbrido
El Elantra Hybrid puede viajar 54 millas por galón con 139 caballos de fuerza y ​​195 libras-pie de torque enviado a las ruedas delanteras a través de una transmisión de doble embrague de seis velocidades. Este motor consta de un motor eléctrico de 1,6 litros y 34 kilovatios y una batería de iones de litio de 1,3 kilovatios-hora. La batería puede almacenar suficiente energía para un funcionamiento sin gas a la velocidad de un estacionamiento y se apaga durante la marcha por inercia. La batería se encuentra debajo de los asientos traseros y el automóvil tiene una relación de dirección de 12.2: 1.
Elantra N
En julio de 2021, el Elantra N se anunció como el modelo de rendimiento del Elantra dentro de la submarca Hyundai N. El vehículo está propulsado por un motor turbo I4 de 2.0 litros con una rueda de turbina de 52 mm que mantiene la salida máxima de aproximadamente 5500 rpm para una aceleración rápida. También aplica anillos de puntal de cuatro puntos y barras rígidas traseras para fortalecer la rigidez de la carrocería. Además, el diseño bajo y ancho del vehículo lo hace más adecuado para un mejor rendimiento aerodinámico. Está disponible con transmisión manual o DCT automática. Para los modelos DCT, N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS) se proporcionan como características estándar.
La seguridad
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) fue probado por el IIHS en 2021
Puntuaciones del IIHS Hyundai Elantra:
Desplazamiento frontal de superposición moderada: bueno
Desplazamiento frontal de superposición pequeña: bueno
Impacto lateral: bueno
Resistencia del techo: buena
Reposacabezas y asientos: Bueno
Disputas de nombres
Mitsubishi Motors Australia se quejó de que el Hyundai Elantra estaba demasiado cerca del nivel de equipamiento Elante, que se usó por última vez en el Magna de 1991. El británico Lotus y el surcoreano Kia dijeron que el nombre de Elantra estaba demasiado cerca del Lotus Elan y su homólogo de Kia. El fabricante alemán AUDI AG se quejó de que Avante estaba demasiado cerca del Avant que se usa para los modelos Audi Station Wagon o Estate. En 2001, tanto el Elan como el Elante habían cesado la producción, pero el cambio de nombre del Avante seguía siendo necesario, ya que Audi poseía el nombre Avant en Europa y seguía produciéndolo.
También hay disputas sobre los códigos de chasis para los años modelo 1996-2000 y 1999-2000. Hyundai afirma que el nombre en clave del Elantra 1996–98 es RD y no J2, y el nombre en clave del Elantra 1999–2000 es RD2 y no J3.

HYUNDAI ELANTRA EN LA ARGENTINA
Se lo comercializó de manera esporádica, en la década de 1990, y parte de los 2000, siempre importado desde Corea Del Sur, mayormente en berlinas (Sedán 4 puertas), y un lote de rurales (Wagon 5 puertas).
Decimos que es un vehículo imposible, ya que jamás participó en el TC2000 argentino, tanto las rurales (las prohiben por tener mayor agarre en las curvas, que las coupés y berlinas que han dominado en aquel entonces), como Hyundai, dado que el único automóvil surcoreano que participó en el TC2000/Súper TC2000/Jóven TC2000 argentino, fue el Chevrolet Cruze Mk1, también de origen estadounidense, no habiendo unidades Hyundai (ni tampoco Kia ni Daewoo), en el Sistema TC2000 Argentino. Les mostraremos de cómo hubiera sido, si un Hyundai Elantra Wagon de 1998 hubiese participado dentro del Turismo Competición 2000 argentino (En ese entonces TC2000 Argentina), pero todos sabemos, que jamás compitió allí.
Comencemos.

TODO COMIENZA CON ESTA IMAGEN...
...Que en este caso, representa a una unidad Hyundai Elantra de 2da Generación, con carrocería rural Wagon 5 puertas, color gris plata, modelo 1998/1999, la cual, utilizaremos como conejillo de indias para mostrarles de cómo hubiera sido, si un Hyundai Elantra Wagon de 1998 hubiese participado dentro del Turismo Competición 2000 argentino (En ese entonces TC2000 Argentina), pero todos sabemos, que jamás compitió allí.
Foto: Hyundai Motor Company (South Korea)
Imagen Nº 2

LOS RODADOS A UTILIZAR...
...Serán estas llantas, que consisten en rodados de 15 pulgadas de diámetro, 8 rayos combados, un centro de llanta con desplazamiento recto-cóncavo para alojar 4 tuercas, las cuales serán: 14-B FW - Llanta EB TN 15x8" (Gris, Clase 3 2001-2013, Delantera, con punta de eje en gris y con el neumático calzado), y 14-C RW - Llanta EB TN 15x8" (Gris, Clase 3 2001-2013, Trasera, con palier en gris y con el neumático calzado), que provienen del posteo N° 473, cuyo enlace, es el siguiente: https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/473-diversas-llantas-del-turismo.html
Llantas que utilizaremos para nuestra rural ficticia Hyundai Elantra Wagon de 1998, de haber participado dentro del Turismo Competición 2000 argentino (En ese entonces TC2000 Argentina), pero todos sabemos, que jamás compitió allí.
Imagen Nº 3

UN CHASIS ORIENTADO A LA IZQUIERDA...
...Dibujado de manera esquemática por Gabriel Leiva (El autor de este blog), con los rodados provenientes de la imagen anterior, codificados como 14-B FW - Llanta EB TN 15x8" (Gris, Clase 3 2001-2013, Delantera, con punta de eje en gris y con el neumático calzado), y 14-C RW - Llanta EB TN 15x8" (Gris, Clase 3 2001-2013, Trasera, con palier en gris y con el neumático calzado)
, dado que el Hyundai Elantra II Wagon de la imagen N° 2, está orientado hacia la izquierda. Al chasis esquemático, seguramente se lo ha de alargar en su distancia entre ejes, para adecuarse al nuevo vehículo. Posee un cielo azul, pavimento en gris claro-medio, y césped en verde brillante.
Imagen N° 4

A LA UNIDAD HYUNDAI ELANTRA II WAGON DE LA IMAGEN 2...
...Le eliminamos sus rodados originales de calle, su falso chasis y su fondo, para formar un casco de la versión de calle. En cuanto a las líneas externas de la imagen, tienen colores celeste cielo, rojo bermellón y azul medio oscuro (en alusión a los equipos de competición oficiales de Hyundai de manera internacional, en estos últimos tiempos, como en el WTCR, por ejemplo, que en realidad, no participaron los Elantra II Wagon, sino los i30, otro modelo de Hyundai, con el cual, el corredor italiano Gabriele Tarquini en 2018, nacido el mismo día que el famoso cantante y músico estadounidense John Francis Bongiovi/Jon Bon Jovi: el 2 de Marzo de 1962; y el piloto húngaro Norbert Michelisz en 2019, ganaron el Campeonato Mundial de Turismos WTCR en esos años). Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1005, siendo esta imagen, en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora, con programas como Paint.
Imagen Nº 5

AL CASCO DEL HYUNDAI ELANTRA II WAGON DE LA IMAGEN 5...
...Le agregamos un alerón trasero (con piezas de ese mismo Elantra), abriéndole más orificios (refrigeración del motor y flujos), modificando el zócalo-carenado del guardabarro trasero (ambos guardabarros ampliados, para adecuarlos a su nueva altura, más baja de la versión original de calle), modificando también, el paragolpes delantero, frontal con spoiler tipo pala abierta, para adecuarlo, al Reglamento Técnico 1997 del TC2000 Argentino, de haber participado allí, siendo esta imagen, en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora, con programas como Paint. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1005.
Imagen Nº 6

FINALMENTE...
...Logramos armar nuestra rural ficticia Hyundai Elantra Wagon de 1998, de haber participado dentro del Turismo Competición 2000 argentino (En ese entonces TC2000 Argentina), pero todos sabemos, que jamás compitió allí.
Para lograr el objetivo, alargamos el chasis de la imagen 4, para adecuarlo a su nueva distancia entre ejes, manteniendo el cielo azul, césped verde y pavimento en gris, con el casco ficticio del Hyundai Elantra II Wagon modificado de la imagen 6, calzado sobre ese chasis, logrando así, otro vehículo imposible, de cómo hubiera sido, si un Hyundai Elantra Wagon de 1998 hubiese participado dentro del Turismo Competición 2000 argentino (En ese entonces TC2000 Argentina), pero todos sabemos, que jamás ocurrió. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1005.
Imagen Nº 7, y también Nº 1 del posteo Nº 1005, dado que encabeza el mismo, como si fuerse un banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/860-nissan-march-en-el-turismo-nacional.html

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/861-primeros-chevrolet-corsa-en-el.html

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/862-toyota-corolla-gazoo-racing-mk12-en.html

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/865-toyota-etios-en-el-turismo-nacional.html

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/867-el-unico-honda-civic-de-nelson-el.html

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/868-un-vehiculo-imposible-ford-focus.html

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/871-arrows-a21-de-pedro-de-la-rosa.html

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/873-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/874-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/877-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/881-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/882-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/883-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/884-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/885-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/887-desafio-chrysler-argentina-1999.html

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/891-chevrolet-astra-en-el-turismo.html

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/894-tc-la-garrafa-de-andrea-vianini.html

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/895-primer-ford-focus-campeon-de.html

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/898-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/902-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/903-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/904-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/905-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/906-renault-19-en-el-tc2000-temporadas.html

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/910-volkswagen-passat-en-top-race-v6.html

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1001 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - ÓMNIBUS IMECA GTR18 DP SCANIA K113 DE 4 EJES EN TATA/ECERSA:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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