sábado, 29 de diciembre de 2018

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO)

En el año 2014, el APAT, (Quien maneja a la categoría argentina de autos con techo Turismo Nacional, y que es fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino: CDA-ACA), hizo cambios reglamentarios para la Temporada 2014 en adelante, en la Clase 3 (Divisional Mayor) del TN, que consistió en el cambio de rodado, pasando de las llantas de 8 rayos curvos y 15 pulgadas, a las nuevas llantas multirayos de 17 pulgadas, que forman parte de este posteo, y son las que actualmente se utilizan en dicha divisional del Turismo Nacional.
Las llantas son fabricadas en Argentina, por Ruedas EB S.R.L. (Fábrica localizada en Fighiera, Provincia de Santa Fé), que no solamente fabrica llantas para competición, también lo hace para Pick-Ups, automóviles y camiones.

LA LLANTA MULTIRAYO PARA EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014 PARA LA CLASE 3)
De ahí, viene todo. Fabricadas por Ruedas EB S.R.L., estas llantas Multirayo de 17 pulgadas, son aplicadas en TODOS los automóviles que compiten en la CLASE 3 del Turismo Nacional, desde el año 2014

LA IMAGEN .PNG DE LA LLANTA MULTIRAYO DE LA CLASE 3 TURISMO NACIONAL
Con su interior en negro y su fondo blanco, en esta imagen, mostraremos las dos llantas, siendo la primera, en estado crudo, mostrando el logotipo de Ruedas EB S.R.L., en su parte central; y la segunda, sin dicho logotipo, pero con las 4 tuercas/espárragos para ser calzadas en el portamaza del automóvil, pero careciendo de neumático.

EL NEUMÁTICO (EN FORMATO .PNG)
Esta imagen, muestra al neumático que se utilizó para este posteo, que en este caso, es un neumático para lluvia, debido a que tiene dibujo, y es del tipo ANCORIZADO, por el cual, este neumático es para piso húmedo, ya que al estar en competencia a alta velocidad, estando el piso seco, y con el correr de las vueltas, tiende a perder GRIP (agarre del neumático al suelo) y a patinar, pero especialmente, a desgastarse y desintegrarse, generando peligro, no solamente para el piloto, sino hacia los demás integrantes/objetos, ya que el auto con un neumático pinchado, tiende a que el piloto pierda o abandone la competencia, salvo unos poquísimos casos especiales, como 2 carreras del TC2000, en la que Juan María Traverso, ganó con el auto en tres ruedas, tanto en 1986 con la coupé Renault Fuego, como así también en 1998, con una coupé Honda Civic VI.
También están los neumáticos para piso seco (lisos, sin dibujo), que no son aptos para piso húmedo, porque tiende a hacer AQUAPLANING, que significa, patinar en el agua y perder tracción cuando atraviesa el asfalto a una cierta velocidad, haciendo que el automóvil, vaya fuera de control. Pero estos neumáticos lisos, no están en el posteo, aunque con el correr de las vueltas, tiende a perder GRIP (agarre del neumático al suelo) y a patinar, pero especialmente, a desgastarse y desintegrarse, generando peligro, no solamente para el piloto, sino hacia los demás integrantes/objetos, ya que el auto con un neumático pinchado, tiende a que el piloto pierda o abandone la competencia, salvo ocasiones especiales, como las que habíamos nombrado anteriormente.

LA IMAGEN .PNG DE LA LLANTA MULTIRAYO DE LA CLASE 3 TURISMO NACIONAL, CON EL NEUMÁTICO DE LA IMAGEN ANTERIOR
Con su interior en negro y su fondo blanco, y calzadas al neumático de la imagen anterior, en esta imagen, mostraremos las dos llantas (que ahora son ruedas), siendo la primera rueda, en estado suelto, mostrando el logotipo de Ruedas EB S.R.L., en su parte central y sin sus tuercas y espárragos; y la segunda rueda, sin dicho logotipo, pero con las 4 tuercas/espárragos para ser calzadas en el portamaza del automóvil, cuando se está por salir a pista, o cambiar de neumáticos durante una parada o trabajo en la zona de boxes.


Más adelante, seguiremos con más entradas relacionadas con el mundo automotor/automovilístico.


LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO


MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE ORIGINAL Y DEL TURISMO INTERNACIONAL (IMÁGENES 5 A 10):

HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):

HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):

RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 DEL TC2000:


ACCESORIOS


LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):

GUILLERMO JAVIER ORTELLI (REY DE SALTO):

ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):

ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):

JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FIAT Y LADA (SEGÚN GGL) - PARTE 1:

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FORD (SEGÚN GGL) - PARTE 1:

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE BMW (SEGÚN GGL) - PARTE 1:


MARCAS DE AUTOS


CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO

BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 - TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):



RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)


HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):

OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):

FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:

VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:

FIAT DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:



CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario