jueves, 15 de agosto de 2019

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO

POSTEO Nº 602
En este posteo de hoy (Nº 602 del blog), abriremos la sección Camiones, y el primer exponente en este blog, Será el Scania T113, que es un camión con trompa, perteneciente a la Serie 3 de Scania, y ha sido un referente en el transporte de cargas en Argentina, un peso pesado de nuestras rutas, no solamente en Argentina, también en Brasil, y gran parte del mundo, especialmente en Europa, y más que nada, en su país de origen: Suecia. Este camión ha sido fabricado tanto en Suecia, como así también en Argentina (Colombres, Provincia de Tucumán) y Brasil, pero antes, su historia.

HISTORIA DEL FABRICANTE SCANIA
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Scania, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

Scania AB es un fabricante sueco de camiones pesados, ómnibus y motores diésel, propiedad del Grupo Volkswagen, establecido en Södertälje, Suecia.

Historia

La empresa fue fundada en 1900 bajo el nombre de Maskinfabriks AB Scania en la ciudad de Malmö al sur de Suecia.​ Scania es la voz en latín para la provincia de Skåne. En 1911 Scania se fusiona con otro fabricante de automóviles y camiones, Vagnsfabriks Aktiebolaget i Södertälje (VABIS, fundada en 1891) establecida en Södertälje en el oriente de Suecia, formándose AB Scania-Vabis. Después de la Segunda guerra mundial, Scania-Vabis comenzó a importar automóviles Volkswagen bajo la empresa Svenska Volkswagen AB.
En 1969, Scania-Vabis se fusiona con Saab, y juntos forman Saab-Scania AB. En esa época, la subsidiaria de Volkswagen cambia su denominación a V.A.G. Sverige AB. Cuando Saab-Scania se separan en 1995, el nombre de la división de camiones y ómnibus cambia a Scania AB. En 1999, AB Volvo intentó comprar Scania utilizando parte de los fondos que había recibido por parte de Ford Motor Company por la venta de Volvo Cars, pero esta operación no llegó a concretarse.
Actualmente el principal accionista de Scania AB es el Grupo Volkswagen, con una participación del 37,73 % de su capital y un 68,60 % los derechos de votación, haciendo de Volkswagen el accionista que tiene el control, y a Scania una subsidiaria de Volkswagen.
Scania en la actualidad produce camiones pesados (mayores de 16 toneladas métricas o Clase 8 en los Estados Unidos), y ómnibus pesados (mayores de 12 toneladas), y es la tercera marca más grande del mundo en estos dos segmentos. Exporta sus camiones y autobuses a más de 70 países. Scania pone gran énfasis en la aplicación de nuevas tecnologías, eficiencia en el consumo de combustible y bajas emisiones.
Scania, y anteriormente Scania-Vabis, han fabricado camiones fuera de Suecia, estableciendo 2 plantas en Argentina (1976) y Brasil (1959)
Varios ejemplares de vehículos comerciales y militares de Scania, Vabis y Scania-Vabis pueden ser visitados en el Marcus Wallenberg-hallen (el Museo Scania) en Södertälje.

Participación accionarial en Scania

Los principales accionistas de Scania son:

Grupo Volkswagen es el principal propietario de acciones de Scania, con un 68.6 % de participación en los votos en la empresa. Adquirió un porcentaje inicial de Volvo en 2000, después de que los intentos de esta última para hacerse del control mayoritario de Scania no fructificaron. Posteriormente, este porcentaje se incrementa hasta llegar al 36.4% en 2007, adquiriendo el porcentaje restante de Investor AB en marzo de 2008. La transacción fue aprobada por los organismos regulatorios en julio de 2008, por lo que Scania AB se convirtió en la novena marca en pertenecer al Grupo Volkswagen.
MAN AG posee una participación del 17,01% en los votos de Scania. Cabe destacar que Volkswagen igualmente posee una participación del 29.9 % en los votos de MAN, mismos que fueron adquiridos en el 2007.

Adquisición fallida por parte de Volvo

El 7 de agosto de 1999, Volvo anunció que había adquirido el porcentaje accionario mayoritario en Scania. Volvo se encontraba en el proceso de adquirir el 49,3 % de las acciones de Scania que eran propiedad de Investor AB, accionista mayoritario de Scania. Dicha adquisición, valuada en US$7500 millones (60 700 millones SEK), hubiera creado el segundo grupo fabricante de camiones pesados en el mundo, justo por detrás de DaimlerChrysler. Los fondos para esta operación provinieron de la venta de Volvo Cars a Ford Motor Company en enero de 1999.
Esta transacción fue abortada, después que la Unión Europea reprobó la misma, argumentando que se hubiese creado un monopolio de camiones pesados en los mercados nórdicos.

Adquisición fallida por parte de MAN

En septiembre de 2006, el fabricante de camiones alemán MAN AG lanzó una oferta agresiva por €10,300 millones con la finalidad de adquirir Scania AB. El Presidente del Consejo de Scania, Leif Östling fue forzado a disculparse por haber comparado esta oferta de MAN con un "Blitzkrieg". MAN AG posteriormente retiró dicha oferta, sin embargo, en enero de 2008 MAN incrementó sus derechos de voto alcanzando el 17,1 %.

Gama de Productos

Scania desarrolla, manufactura y comercializa camiones y ómnibus con un peso bruto vehicular de más de 16 toneladas (Clase 8), adecuados para viajes largos, distribución local y regional de bienes, así como para la construcción.
La gama de ómnibus de Scania se concentra en los chasis para ómnibus, adecuados para usos turístico, así como urbano, suburbano y de media/larga distancia.
Los motores industriales y marinos de Scania se utilizan como generadores y motores en tractores y maquinaría pesada industrial y agrícola, al igual que en buques y aviones.

A nivel de servicios dispone de:
Contratos R&M (reparación y mantenimiento)
Scania Assistance (call center y asistencia mecánica las 24 horas)
Master Driver (capacitación para conductores de camiones y buses)

Productos actuales

Ómnibus

Serie K: Nueva gama de chasis para ómnibus urbanos e interurbanos con motores longitudinales traseros, que cumplen con la normativa Euro 6 en Europa, Euro 5, Euro 6 ó Euro 4, según la reglamentación de cada país no-europeo.
Serie N: Nueva gama de chasis para ómnibus urbanos con motores que cumplen con las normas Euro 6.
Serie F: Nueva gama de chasis para ómnibus urbanos e interurbanos con motores longitudinales delanteros, que cumplen con la normativa Euro 5, Euro 6 ó Euro 4, según la reglamentación de cada país.
Interlink: Ómnibus interurbano/media distancia con motor posterior.
Citywide: Ómnibus urbano con motor posterior transversal.
Touring: Ómnibus de larga distancia, entre otras cosas.

Camiones/Vehículos especiales

Serie P: Las aplicaciones típicas son para la distribución local y regional, construcción, y varias operaciones asociadas con el transporte local y servicios diversos. Los camiones de la Serie P poseen la nueva cabina tipo P, mismas que están disponibles en tres configuraciones distintas: Una cabina-dormitorio con litera, cabina extendida de día, y cabina corta.
Serie G: Los modelos de la Serie G ofrecen una amplia gama de opciones para los operados involucrados en la distribución y para todo tipo de aplicaciones útiles para la industria de la construcción. Todos estos modelos poseen la cabina tipo G y cada uno de ellos está disponible como tractor o chasis-cabina. Los camiones de la Serie G vienen con cinco configuraciones distintas de cabina: Tres distintos dormitorios, una cabina amplia y cabina corta. Igualmente se ofrecen tres distintas configuraciones de ejes en las que en la mayoría de los casos, es posible escoger la altura del chasis y la suspensión.
Serie R: La gama de modelos de la Serie R ofrecen camiones optimizados para el transporte más pesado, con varias cabinas con una cama, litera o sin ella así como la configuración de las mismas en extra baja, baja, media (highline) y alta (topline), asumen tráfico desde local, regional y larga distancia. Todos los modelos tienen una cabina Scania tipo R y cada vehículo está disponible como tractor o chasis-cabina. Existen tres configuraciones de ejes distintas con opciones de altura de chasí y suspensión.
Serie S: La nueva gama de Scania, es casi lo mismo que la Serie R, solo que la Serie S tiene piso plano.

El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: http://grupocica.com/scania-serie-3-cumple-30-anos-lanzamiento/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

Scania es un fabricante de camiones pesados, autobuses y motores diésel, establecido en Södertälje, Suecia. Se convirtió en la novena marca propiedad del Grupo Volkswagen, después de que Volkswagen aumentara su participación en la empresa.
Pasaron 31 años del lanzamiento de la Serie 3 Scania. Este modelo de camión fue introducido en enero de 1988, y se construyó sobre la reputación de la Serie 2, consiguiendo en 1989 el premio ITOY “International Truck of the Year”. Este camión hoy en día sigue siendo muy apreciado, el modelo superior fue el 143M Streamline con 500hp.
Por el fabricante Scania, y gracias este modelo, se introdujo la fabricación de camiones “hechos a medida” para los clientes. Así el cliente puede diseñar su camión componente por componente y parte por parte. Lo que lleva a la realización de un camión único. Esto da como resultado inmediatamente sub-pedidos para miembros de cuadro, ejes, una cabina, transmisiones y un motor de producción de componentes. Estos se ensamblan unas semanas más tarde en una fecha predeterminada en uno de los talleres de chasis de Scania.

La Serie 3 presenta un interior reconfigurado que incluye un salpicadero curvado en ángulo hacia el conductor. Este fue diseñado por el italiano Aldo Sessano, este se convierte en un marcador de tendencias ergonómico en la industria.

Además, la Serie 3 de Scania, es considerada una de las sagas de camiones más grandes de todos los tiempos, así como una de las mejores.

NOMENCLATURA DE LOS CAMIONES DE LA SERIE 3 DE SCANIA

Por ejemplo: T113 H/360

T : Tipo de cabina
P : Cabina baja adelantada
R : Cabina alta adelantada
T : Cabina T con motor adelantado

11 : Cilindrada del motor
La cilindrada del motor expresada en litros redondeados.

3 : Nivel de producción o Serie
3 : Serie 3

H : Tipo de servicio
M: Medio (Medium)
H : Pesado (Heavy)
E: Extra-pesado (Extra-heavy)

360 : Potencia
El nº es un valor aproximado de la potencia neta del motor en CV según ISO 1585, ECE
R24-03 y SAE J1349.

EL LOGO DE SCANIA

Escania es una provincia que se extiende a lo largo del sur de Suecia y es la región más fértil y rica de todo el país. Scania, el nombre en latín de la región de Escania, es una gran  fábrica de camiones, con más de un siglo de existencia. Su logotipo es un Grifo, animal mitológico que está inspirado en el escudo de armas de dicha región sueca.
La marca Scania debe su nombre a la región donde está situada, al sur de Suecia. Es una zona de colinas suaves, bosques de hayas y playas arenosas que está separada de Dinamarca por el estrecho de Oresund, en el mar Báltico, y tiene comunicación con Copenhague (capital de Dinamarca) a través de un espectacular puente-túnel de 16 km de longitud. La capital de Escania es Malmö.
Allá por 1891 se funda en el poblado de Södertälje la empresa Vabis, una pequeña industria productora de vagones para el ferrocarril sueco. En 1897, Vabis produce el primer automóvil y, ese mismo año, nace en Malmö la fábrica de bicicletas Scania. En 1902 sale el primer camión Scania, un pequeño vehículo con motor de 2 cilindros y cuya capacidad de carga es de 1.5 t.
Pocos años después, el 1911, las dos empresas se fusionan creando Scania-Vabis, la cual en el año 1919, se dedica exclusivamente a la fabricación de camiones. En 1969 se unen con Saab para crear Saab-Scania AB, una de las empresas trasportistas mayores del mundo que producía camiones, automóviles, ómnibus y aviones, así como motores y aparatos afines. Luego se vuelven a separar y queda Scania solamente.
El logotipo de Scania está basado en el escudo de armas de la región sueca de Escania. Este escudo representa la cara de un animal mitológico con cabeza y alas de águila, en cuya testa luce una corona real, el cuerpo en general es de un león llamado Grifo. Para el logotipo solo se utiliza la cara del animal coronado, envuelto en una figura triangular sin puntas con una esfera alrededor.
Aclarado el origen de la figura de la cabeza del Grifo mitológico en el logo de Scania, quedan las figuras que lo rodean. La silueta triangular sin puntas significa los orígenes de la fábrica Scania, la cual nació como una empresa de bicicletas en Malmö, la capital de la provincia Scania. Este dibujo es similar a la pieza donde se atornillan las bielas de los pedales al plato y la esfera alrededor es una rueda de camión.
Con todos estos elementos se configuró el logotipo de la marca Scania: el escudo de armas de la provincia, la pieza de la bicicleta y la rueda del camión, de manera que todos los componentes que hicieron la historia de la fábrica, estén presentes. Scania es hoy día una importante marca de camiones que tiene fábricas en varios países del orbe y cuenta con el camión de producción más potente del mundo automotor.
Representa al logotipo de Scania, desde el año 1995

Imagen: SCANIA
En este caso, representa la evolución del logotipo Scania, según los años, siendo el primero (Arriba/Izquierda), de 1901, el segundo (Arriba/Centro), el de 1911, cuando Scania estaba unida a Vabis, el tercero (Arriba/Derecha), el de 1954, también Scania-Vabis, el cuarto (Centro/Medio), el de 1969, sin el griffin característico, cuando se formó la unión Saab-Scania (Saab se llevó el griffin), el quinto (Abajo/Izquierda), el de 1984, uniendo a Saab y a Scania, con el griffin, y el sexto y último (Abajo/Derecha), el de 1995, cuando se disolvió la unión Saab-Scania, tomando sus caminos por separado.

Y AHORA, LE DEDICAREMOS UN VIDEO CON UN CHAMAMÉ CANTADO A CAPPELLA, POR EL AUTOR DE ESTE BLOG. PERO ANTES, LA EXPLICACIÓN.

EL CHAMAMÉ

El chamamé es una manifestación cultural​ que comprende un estilo de música y danza propios de la provincia de Corrientes y el nordeste de Argentina. Ha desempeñado un papel relevante en la evolución cultural​ del litoral argentino. Data del siglo XVI, y existe controversia sobre su origen, ya que si existen distintas opiniones y vertientes, ninguna de ellas puede ser comprobada de forma histórica. De todas las hipótesis sobre su origen, la tesis más extendida es la del origen guaranítico.
Está considerado actualmente como Patrimonio Cultural Inmaterial​ de la provincia de Corrientes y de la Nación Argentina,​ y goza del mismo tratamiento en el sur y centro de Brasil, en especial en los estados de Rio Grande del Sur y Mato Grosso del Sur,​ donde la ley estadual 3.837 establece el 19 de septiembre como Día del Chamamé.
También se lo escucha y baila en Paraguay y noroeste de Uruguay. También se extendió por la patagonia argentina y chilena por haber sido llevado por correntinos que emigraron a esa zona, con influencia de la música y bailes gallego chilotes ya que, se produjo paralelamente a la correntina una emigración de chilotes, produciéndose una interculturalización.

Texto proveniente de: http://www.corrienteschamame.com.ar/nuevo/vernota.asp?id_noticia=1598#.XGWM5VVKiM8

El Chamamé, una danza con raíces indígenas guaraníes

El Chamamé es la música más popular del Litoral argentino, es una danza alegre y animada, que trasciende la música y se convierte en una expresión personal y colectiva.
Desde lo más profundo, nace el Sapucay, un grito clásico en el Chamamé que expresa la alegría de compartir en comunidad.
Teniendo en cuenta que la base del Chamamé es guaraní, con el tiempo, se le agregaron influencias jesuitas, españolas y sobre todo alemanas (el acordeón, bandoneón y un poco en su compás). Este ritmo tradicional argentino, se podría definir como un ritmo originalmente indígena, perfeccionado con el tiempo y las distintas influencias que tuvo, entre las cuales se destaca la alemana.
Lo guaraní se puede ver por ejemplo en el «sapucai» y lo alemán en el acordeón, ya que cualquier grupo de chamamé tiene un acordeón (sea de teclas y pistones o de pistones a los dos lados), un bandoneón o ambos instrumentos. Si bien son relativos los antecedentes sobre los que pueda basarse un análisis cierto y valedero referido a los orígenes, de la denominación y sus implicancias, podemos remontarnos en las páginas del tiempo, al siglo XVII; y geográficamente al nordeste correntino, más propiamente determinado por las orillas del río Uruguay.
Allí tuvieron su asentamiento las raíces étnicas de nuestra raza guaraní (según lo que se conoce), fuertemente influenciadas por las corrientes jesuíticas, que en los albores del año 1600, fundaron las primeras reducciones.

Provincias de tradición chamamecera

Las provincias de tradición chamamecera son además de la provincia de Corrientes, la de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa. También se realizan festivales de chamamé en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos y en la ciudad de Ramallo donde se desarrolla el festival llamado Ramallo Porá.

El Chamamé toda una expresión musical

De la mano de Antonio Tarragó Ros, el chamamé comenzó a tener nuevo rumbo y un nuevo público ya que a comienzos de los años 80 con el regreso de la democracia argentina, esta expresión musical, también fue abrazada por los jóvenes que veían despertar la adormecida y reprimida cultura de un país que intentaba renacer.
Acerca del origen del nombre "chamamé", la versión más difundida es que se trata de una acepción del idioma guaraní cuyo significado es similar a algo improvisado o hecho al descuido haciendo referencia a su composición y modo de bailar sencillo y rítmico.
No es exacta la definición inicial del artículo o cuanto menos confusa que afirma:"La palabra chamamé proviene de la frase en idioma guaraní "ñe'? mbo'e jeroky", que quiere decir "cantos danzas"". Tampoco es exacta la acepción dada al chamamé caté. Si bien es cierto que significa chamamé elegante, pituco o de categoría, no es verdad que se cante totalmente en guaraní. Puede suceder que se cante en castellano o en "correntino" es decir en una dulce rima mezcla de guaraní-castellano. Un buen ejemplo es la letra original del famoso chamamé "Kilómetro 11".

Impacto de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y el mundo

Resulta indudable la proyección superlativa que adquirió Corrientes en los últimos años, con la impronta que le impuso la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé, que año tras año fue sumando mayor cantidad de artistas en los distintos escenarios, de noches chamameceras en la programación, pero particularmente de público que desborda de alegría en la bailanta, la peña y el anfiteatro.
Y esto último no es un dato menor, porque es lo que corona como resultado el esfuerzo de toda una organización, que asumió este compromiso como una Política de Estado en materia de desarrollo del acervo cultural y turístico de Corrientes. Sin un fervoroso público que responda entusiasta a la convocatoria, de nada serviría la organización de un evento en un mundo globalizado donde todo se mide por el resultado.
Corrientes como provincia, tiene una historia y una riqueza cultural privilegiada. El chamamé como género musical y como todo arte ha tenido sus momentos cumbre y sus depresiones. Pero nunca se detuvo. Sus cultores siempre se renovaron y se reinventaron así mismos. Desde la tradición y la innovación, que al fin y al cabo resultan siendo más o menos la misma cosa. Sucede que el tiempo es el que marca la diferencia: lo que hoy es una novedad, mañana podría convertirse en un clásico que conforma la tradición. Muchos genios musicales consagrados en la historia de la humanidad, fueron unos incomprendidos en su etapa creativa.
Lo cierto es que todos estos hacedores y difusores de la cultura, dispersos por Corrientes, nuestro país y el mundo, necesitaban un agente catalizador que los cohesione y los proyecte en una misma dirección. Una cosa es organizar un concierto o un festival y otra es soñar que se puede organizar una Fiesta Nacional con proyección internacional, que ubique a Corrientes en el concierto de las naciones como sede de una de las fiestas culturales más importantes del mundo y del Cono Sur. De hecho no existe en el mundo una fiesta que congregue a los cultores de un género musical, por tanto tiempo, como el Chamamé en Corrientes.

La significativa Bailanta Chamamecera en Puente Pexoa

Corrientes, cuna de hermosas y románticas leyendas, nos lleva año a año a recordar el Puente Pexoa, viejo puente que se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la ciudad Capital.
Actualmente, es un lugar histórico de la provincia de Corrientes, del cual se forjaron muchísimas anécdotas y cuyas realidades se plasmaron en el conocido rasguido doble "Puente Pexoa" de Mario del Tránsito Cocomarola.
Se realiza allí en paralelo con la Fiesta Nacional e Internacional del Chamamé, la Gran Bailanta Chamamecera, de gran afluencia en su primera edición, durante enero de 2008.

Fiesta del Auténtico Chamamé Tradicional en Mburucuyá

Esta fiesta se caracteriza por sostener y difundir las raíces que dieron nacimiento al chamamé, en su estructura instrumental, con la base de guitarra, acordeón y bandoneón. A la vez, se agasaja a aquellos precursores del género y que marcaron a varias generaciones. Se realiza anualmente en esta localidad, a mediados de febrero, con una duración de tres días.
Los músicos más representativos del Chamamé se reúnen en este evento en el cual solo se puede interpretar música correntina.
Es en este festival en el que los protagonistas son el acordeón, la guitarra, el violín y el bandoneón, instrumentos originales del chamamé.

La cuna del chamamé, Mburucuyá es el valor más genuino para mantener viva su cultura y también la naturaleza de este bondadoso y atractivo lugar de Corrientes.

AHORA SÍ, EL CHAMAMÉ A CAPPELLA DEL SCANIA T113, POR GABRIEL LEIVA.

Si bien la historia no es real, ya que no manejo ningún tipo de vehículos, ni tampoco fui a otro país, los lugares sí son reales, los cuales pertenecen a Alemania (Europa), también pertenece a dicho país alemán, la famosa Bundesautobahn (La Autobahn es la red de autopistas sin peaje coordinado a nivel nacional en Alemania. En alemán, Autobahn es una palabra compuesta cuyo significado se parece mucho a «autovía», aunque se las denomina Bundesautobahn; Bundesautobahnen plural, BAB abreviado; traducida como «autopista federal». Las Autobahnen alemanas no tienen ningún límite general de velocidad; sin embargo hay que saber que cerca del 50% de la longitud total está conforme a las limitaciones locales o condicionales.), hay lugares que se mencionan, como Hannover (Estado de Baja Sajonia), Düsseldorf (Estado federado de Renania del Norte-Westfalia) y Stuttgart (Estado federado de Baden-Wurtemberg). El vehículo en cuestión, es un Camión Scania T113, fabricado en 1995, el cual es detallado líricamente como "UN BONITO T113", por su belleza, cuidado y con un buen mantenimiento. Quien canta (yo), pilotea (de manera ficticia) este camión, recorriendo lugares de Alemania. El canto, es del tipo chamamé, en modo A Cappella, es decir, generando sonido con la voz humana, sin ningún tipo de instrumento. Respecto al "CACHURRA MONTÓ LA BURRA, LA BURRA LA MONTO YO", es proveniente de un juego, en que los participantes de cada equipo deben saltar, excepto unos pocos participantes, que forman la burra, formando una burra, sin caerse ni perder el equilibrio, aguantando el peso encima, y el equipo que dure más tiempo sin caer ni tocar el piso, gana el juego.
BURRA: Animal mamífero herbívoro que se utiliza para cargas y transporte, mayormente en países como México, por ejemplo.

Un vehículo como este...
...Representa al camión Scania T113 de 1995, que es "Un Bonito T113", en este chamamé a cappella realizado por el autor de este blog, en el que vamos a ver y escuchar a continuación.
Foto: Rodocerto Caminhoes (Brasil)
Cabe destacar, que NINGUNA imagen, es de mi autoría, solo la canción y el combo final en video, pero no así, el sonido real del camión.

EL CHAMAMÉ DEL SCANIA T113 EN ALEMANIA, POR GABRIEL LEIVA (CON SONIDO REAL INCLUIDO, DERIVADO DE UN VIDEO EN YOUTUBE, SUBIDO POR RODOCERTO CAMINHOES)
Si bien ese camión Scania es de Brasil, en Alemania también circularon.


LETRA

Tengo un camioncito Scania
un bonito T113.
Trabajando en Alemania
Como se lo merece.
Por eso es que yo lo cuido
y le doy mantenimiento.
Voy a navegar, por la Bundesautobahn.

DESDE HANNOVER HASTA DÜSSELDORF
VIAJANDO EN SCANIA SIN NINGÚN TEMOR
POR TODA ALEMANIA YO VOY A VIAJAR
HASTA LLEGAR HASTA STUTTGART.

Cachurra montó la burra
la burra la monto yo
En un camioncito Scania
un bonito T113.
Por eso es que yo lo cuido
y le doy mantenimiento.
Voy a navegar, por la Bundesautobahn.

DESDE HANNOVER HASTA DÜSSELDORF
VIAJANDO EN SCANIA SIN NINGÚN TEMOR
POR TODA ALEMANIA YO VOY A VIAJAR
HASTA LLEGAR HASTA STUTTGART.

DESDE HANNOVER HASTA DÜSSELDORF
VIAJANDO EN SCANIA SIN NINGÚN TEMOR
POR TODA ALEMANIA YO VOY A VIAJAR
HASTA LLEGAR HASTA STUTTGART.

AUTOR DE LA CANCIÓN: GABRIEL LEIVA (ARGENTINA)

SONIDO REAL DEL SCANIA T113: https://www.youtube.com/watch?v=sTqtsrOELho
CANAL DE DICHO SONIDO DE DICHO VIDEO EN YOUTUBE: RODOCERTO CAMINHOES (BRASIL)
NOMBRE DEL VIDEO: Scania T113 360 6X2 - 1995
AUTOR DE ESE VIDEO EN YOUTUBE: RODOCERTO CAMINHOES (BRASIL)
COMBO CHAMAMÉ A CAPPELLA, IMÁGENES NO PROPIAS DEL SCANIA T113, LA BURRA, HANNOVER, DUSSELDORF, Y STUTTGART, Y EDICIÓN DE SONIDO DEL SCANIA: GABRIEL LEIVA


Espero que les haya gustado.

Gracias.

CONTINUARÁ...

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