lunes, 4 de enero de 2021

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL

POSTEO N° 868
En el posteo N° 868 del blog, hablaremos de cómo hubiera sido, si la versión rural de la tercera generación del Ford Focus, hubiese competido en la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, pero antes, el por qué no lo hizo.

Para 2014/2015, en el Turismo Nacional argentino, Ford vio la necesidad de reemplazar a sus ya desactualizados Ford Focus Mk2.1 (Publicados en los posteos N° 748 y N° 788), debido a que estaba perdiendo terreno, ante el superior rendimiento de los Chevrolet Cruze Mk1.0 (Ver Posteos N° 512 y N° 567), Peugeot 308 Mk1.0 (Ver posteos N° 485 y N° 782), Renault Fluence (Ver posteos N° 798 y N° 847), Renault Megane III Coupé (Ver posteo N° 807), Fiat Línea (Ver posteo N° 710) y Honda Civic Mk9 (Ver posteo N° 680), principalmente. Para ello, en 2015 el APAT homologó al Ford Focus Mk3, comenzando por los Focus Hatchback Mk3.0 de 5 puertas (sin baúl), estrenados en ese año por el equipo Martos Med (Hoy Martos Competición, con sede en Merlo, Partido de Merlo, GBA Zona Oeste, Argentina), y sus pilotos Emanuel Moriatis y Esteban Tuero. Esta versión de Focus, fue el único modelo de Ford en la Clase 3 del TN desde 2016, hasta 2017, cuando a partir del 2018, y hasta finalizar el año 2019, todos los Ford Focus debían ser Hatchback Mk3.1 de 5 puertas (sin baúl), y a partir del 2020 (mediante reclamos de varios usuarios del modelo, debido a que por su carrocería y por no tener baúl, estos tenían desventajas con respecto a los que sí poseían baúl, es decir, los sedanes, que en rectas largas, desarrollan mayor velocidad que los hatchbacks), y obligatorio desde la tercera fecha de dicho calendario, los Hatchback Mk3.1 de 5 puertas (sin baúl, Ficha de Homologación APAT N° 338), deben ser transformados a Sedán Mk3.1 de 4 puertas (con baúl), o ser Sedán Mk3.1 de 4 puertas (con baúl) de origen, si no compitió antes del cambio reglamentario, en ambos casos bajo la Ficha de Homologación APAT N° 348.
Con esta generación de Ford Focus, en 2016, y con una fecha de anticipación, Emanuel Moriatis ganó el Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, manejando un Ford Focus Mk3.0 Hatchback de 5 puertas, bajo el equipo Martos Med, logrando su segunda corona en la divisional de dicha categoría, después de 4 años (En 2012, Moriatis fue campeón con Ford Focus Mk2.1 Sedán 4 puertas, logrando más triunfos y puntos que con el Seat León, con el que comenzaron la temporada, y al poco tiempo, lo reemplazaron tras el cambio de apoyo de la marca, pasando de SEAT a Ford)

FORD FOCUS III COMERCIALIZADOS EN ARGENTINA

Focus Mk3.0 - Hatchback 5 Puertas
Focus Mk3.0 - Sedán Puertas
Focus Mk3.1 - Hatchback 5 Puertas
Focus Mk3.1 - Sedán 4 Puertas

El 7 de Mayo del 2019, Ford Argentina dejó de producir el Focus III, ya que el segmento de los SUV y Pick-Up están relegando a los autos de turismo, más las bajas ventas respecto a sus principales rivales, como los Chevrolet Cruze Mk2.1 y Mk2.2 Premier (También producidos en Argentina), Honda All New Civic Mk10 y Toyota Corolla Mk11.1 y Mk12 (Ambos producidos en Brasil), y también por el cambio de estrategia para adaptarse a las nuevas tendencias del actual mercado automotor.
Por ahora, no tendremos Ford Focus Mk4 (Con nuevo diseño, siendo para nosotros, una mezcla de BMW, con algo de Kia y de Fiat) en Argentina.

¿POR QUÉ NO HUBIERON FORD FOCUS III WAGON EN ARGENTINA?

Esta versión de Ford Focus no se comercializó en Argentina, ya que importarla, era muy costosa (se fabricaban en Alemania, por ejemplo), y porque Ford Argentina decidió no comercializarla en el país (ni tampoco en el Mercosur)

EL FOCUS III WAGON PARA EL TURISMO NACIONAL (FICTICIO)

En la Clase 3 del Turismo Nacional, se han utilizado los Focus Sedán y Hatchback (En todas las generaciones comercializadas en nuestro país), por ende, nunca hubieron rurales del Ford Focus en el TN, debido a que no se comercializaron en Argentina, aparte de que las rurales estaban (y están) prohibidas en la categoría.

Las siguientes fotos mostrarán de cómo hubieran sido los Ford Focus III Wagon 5 puertas, en caso de que hubiesen participado en el Turismo Nacional, basándonos en las versiones Mk3.0 y Mk3.1 de los Hatchbacks 5 puertas y Sedanes 4 puertas en versión Mk3.1.
Las fotos fueron tomadas (En mayor medida, salvo en algunos casos) por Ford Europa, y modificadas por Gabriel Leiva, incluyendo el agregado de llantas del TN Clase Tres (Reglamento 2014 en adelante), y el rebaje de carrocería, más el ampliado de sus guardabarros.

EMPEZAMOS CON ESTOS RODADOS
Utilizados por todos los Ford Focus III que compitieron y compiten en la Clase 3 del Turismo Nacional argentino (No estas rurales, por supuesto), y consisten en llantas multi-rayo de 17 pulgadas de diámetro, 4 tuercas en el centro con desplazamiento recto-cóncavo y curvo-cóncavo, utilizadas en la Clase 3 del TN, desde el año 2014, siendo estas, de color plateado en este caso, y codificadas de la siguiente manera:

35 RW (Superior): Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Plateada, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado)
35 RR (Inferior): Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Plateada, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014.
36 FW (Superior): Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Plateada, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado)
36 FR (Inferior): Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Plateada, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014.

Posteo de Procedencia: N° 683 (Imagen 4)
Imagen N° 2 del posteo N° 868.

SIMILARES A LAS ANTERIORES...
...Pero de color negro en este caso, y codificadas de la siguiente manera:

25 (Superior): Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado)
25 (Inferior): Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014.
26 (Superior): Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado)
26 (Inferior): Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014.

Posteo de Procedencia: N° 683 (Imagen 2)
Imagen N° 3 del posteo N° 868.

SIMILARES A LAS ANTERIORES...
...Pero esta vez, en perspectiva, de varios colores, y codificadas de la siguiente manera:

Llantas delanteras tractoras (Remarcadas con texto en color negro)
TN-C3-14-F-01-BLK (Llanta delantera 1, negra, palier gris)
TN-C3-14-F-02-BLK (Llanta delantera 2, negra, palier oculto)
TN-C3-14-F-03-GR (Llanta delantera 3, gris, palier gris claro)
TN-C3-14-F-04-GR-ORO (Llanta delantera 4, gris dorado, palier bronce)
TN-C3-14-F-05-GR-BRI (Llanta delantera 5, gris brillante, palier gris claro)
TN-C3-14-F-06-CHR (Llanta delantera 6, cromada, palier semi-oculto)
TN-C3-14-F-07-WHITE (Llanta delantera 7, blanca mate, palier gris oscuro)

Llantas traseras de arrastre (Remarcadas con texto en color rojo)
TN-C3-14-R-01-BLK (Llanta trasera 1, negra, palier gris)
TN-C3-14-R-02-BLK (Llanta trasera 2, negra, palier anaranjado)
TN-C3-14-R-03-BLK (Llanta trasera 3, negra, palier plateado)
TN-C3-14-R-04-CHR (Llanta trasera 4, cromada, palier semi-oculto)
TN-C3-14-R-05-CHR (Llanta trasera 5, cromada, palier oculto)
TN-C3-14-R-06-WHITE (Llanta trasera 6, blanca mate, palier gris cromado oscuro)
TN-C3-14-R-07-WHITE (Llanta trasera 7, blanca mate, palier gris negro)

Posteo de Procedencia: N° 683 (Imagen 7)
Imagen N° 4 del posteo N° 868.

EL CASCO DEL FORD FOCUS WAGON MK3.0
Imagen: Reifen.com (Alemania)
Será uno de nuestros conejillos de indias, para representar en este caso, cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.0 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.0 Hatchback 5 puertas (2015-2017).
Imagen N° 5 del posteo N° 868.

PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO: FORD FOCUS WAGON MK3.0 DE TURISMO NACIONAL (AZUL FRANCÉS - LATERAL IZQUIERDO)
Producto de modificaciones realizadas a la imagen Nº 5, como la ampliación de guardabarros para un mejor alojamiento del rodado (que proviene de la imagen Nº 2, con los códigos 35 RW y 36 FW, que tienen el neumático calzado), el agregado del falso chasis en color negro grisáceo, el cielo en color celeste tipo "primera y tercera franja de bandera de Argentina", pasto en verde, y el pavimento en gris medio, para llegar así, a nuestro 1er objetivo: De cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.0 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.0 Hatchback 5 puertas (2015-2017). Tiene en su carrocería, color azul francés, muy parecido a una unidad utilizada por el piloto argentino de origen griego Emanuel Moriatis, allá entre 2015 y 2017, que no era rural-wagon, sino un berlina-hatchback.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 6 del posteo N° 868.

EL CASCO DEL FORD FOCUS WAGON MK3.1 (PARRILLA BOCA DE PESCADO)
Imagen: Reifen.com (Alemania)
Será otro de nuestros conejillos de indias, para representar en este caso, cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.1 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas.
Imagen N° 7 del posteo N° 868.

SEGUNDO OBJETIVO CUMPLIDO: FORD FOCUS WAGON MK3.1 DE TURISMO NACIONAL (AZUL FRANCÉS OSCURO - LATERAL IZQUIERDO)
Producto de modificaciones realizadas a la imagen Nº 7, como la ampliación de guardabarros para un mejor alojamiento del rodado (que proviene de la imagen Nº 2, con los códigos 35 RW y 36 FW, que tienen el neumático calzado), el agregado del falso chasis en color negro grisáceo, el cielo en color celeste tipo "primera y tercera franja de bandera de Argentina", pasto en verde, y el pavimento en gris medio, para llegar así, a nuestro 2do objetivo: De cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.1 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas. Tiene en su carrocería, color azul francés oscuro, muy parecido a una unidad utilizada por el piloto argentino de origen griego Emanuel Moriatis, allá entre 2018 y 2019, que no era rural-wagon, sino berlinas-hatchback y berlinas-sedán, al igual que Esteban Cístola (2019), el uruguayo Mauricio Lambiris (2019), el otro uruguayo, Diego Noceti (2020), y otros pilotos argentinos como Adrián Chiriano (desde 2018), Antonino García (2020), Rodrigo Lugón (2020), Pedro Boero (2018), Alfonso Domenech (2018 y 2019), Matías Cohen (2020), entre otros, incluido Facundo Chapur (2020)
Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 8 del posteo N° 868.

EL LATERAL IZQUIERDO DEL FORD FOCUS WAGON MK3.0
Imagen: Ford Europa
Será otro de nuestros conejillos de indias, para representar en este caso, cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.0 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.0 Hatchback 5 puertas (2015-2017). A diferencia del casco azul by Reifen.com (Imagen 5), este es un lateral izquierdo completo de una unidad, con su carrocería en amarillo, imagen tomada por Ford Europa.
Imagen N° 9 del posteo N° 868.

AL FOCUS WAGON MK3.0 DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Le eliminamos los rodados, el falso chasis, y parte del cielo, además de ampliarle los guardabarros, para adecuarlo al nuevo rodado, de cómo hubiera sido si si el Ford Focus Wagon Mk3.0 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.0 Hatchback 5 puertas (2015-2017).
Imagen original: Ford Europa
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 868.

AL FOCUS WAGON MK3.0 DE LA IMAGEN 9...
...Lo fusionamos con la imagen 10, rebajando la carrocería, pero manteniendo el rodado de origen.
Imagen original: Ford Europa
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 868.

TERCER OBJETIVO CUMPLIDO: FORD FOCUS WAGON MK3.0 DE TURISMO NACIONAL (AMARILLO MEDIO PÁLIDO - LATERAL IZQUIERDO)
Producto de modificaciones realizadas a la imagen Nº 11, como el cambio del rodado (que proviene de la imagen Nº 3, con los códigos 26 RW y 25 FW, que tienen el neumático calzado), para llegar así, a nuestro 3er objetivo: De cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.0 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.0 Hatchback 5 puertas (2015-2017). Tiene en su carrocería, color amarillo, emulando a algunas unidades sedán y hatchback utilizadas por el equipo GC Competición, tripuladas por Ezequiel Bosio, Leandro Carducci, Jonatan Castellano, Julián Santero, Omar Martínez, Martín Chialvo, entre otros.
Imagen original: Ford Europa
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 12 del posteo N° 868.

LA PERSPECTIVA TRASERA DERECHA DEL FORD FOCUS WAGON MK3.0
Imagen: Ford Europa
Será otro de nuestros conejillos de indias, para representar en este caso, cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.0 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.0 Hatchback 5 puertas (2015-2017). A diferencia de la imagen N° 9, esta es una perspectiva trasera derecha completa de una unidad, con su carrocería en amarillo, imagen tomada por Ford Europa.
Imagen N° 13 del posteo N° 868.

AL FOCUS WAGON MK3.0 DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Le eliminamos los rodados, el falso chasis, y parte del cielo, además de ampliarle los guardabarros, para adecuarlo al nuevo rodado, de cómo hubiera sido si si el Ford Focus Wagon Mk3.0 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.0 Hatchback 5 puertas (2015-2017).
Imagen original: Ford Europa
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 14 del posteo N° 868.

AL FOCUS WAGON MK3.0 DE LA IMAGEN 13...
...Lo fusionamos con la imagen 14, rebajando la carrocería, pero manteniendo el rodado de origen.
Imagen original: Ford Europa
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 15 del posteo N° 868.

CUARTO OBJETIVO CUMPLIDO: FORD FOCUS WAGON MK3.0 DE TURISMO NACIONAL (AMARILLO MEDIO PÁLIDO - PERSPECTIVA TRASERA DERECHA) - BANNER DEL POSTEO N° 868
Es la imagen anterior, pero con el cambio de rodado, pasando del original, a dos provenientes de la imagen N° 4 (Codificados como TN-C3-14-F-03-GR atrás, y TN-C3-14-F-05-GR-BRI adelante), para llegar así, a nuestro 4to objetivo: De cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.0 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.0 Hatchback 5 puertas (2015-2017). Tiene en su carrocería, color amarillo, emulando a algunas unidades sedán y hatchback utilizadas por el equipo GC Competición, tripuladas por Ezequiel Bosio, Leandro Carducci, Jonatan Castellano, Julián Santero, Omar Martínez, Martín Chialvo, entre otros. Además, esta imagen es el banner del presente posteo.
Imagen original: Ford Europa
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 16 del posteo N° 868, y también la N° 1 del mismo.

EL LATERAL IZQUIERDO DEL FORD FOCUS WAGON MK3.1
Imagen: Ford Europa
Será otro de nuestros conejillos de indias, para representar en este caso, cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.1 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas. A diferencia de la imagen N° 9, este es un Ford Focus Wagon Mk3.1, con otro tono de color amarillo.
Imagen N° 17 del posteo N° 868.

QUINTO OBJETIVO CUMPLIDO: FORD FOCUS WAGON MK3.1 DE TURISMO NACIONAL (AMARILLO PATITO FUERTE - LATERAL IZQUIERDO)
AL FOCUS WAGON MK3.1 DE LA IMAGEN ANTERIOR...
Producto de modificaciones realizadas a la imagen Nº 17, como el cambio del rodado (que proviene de la imagen Nº 3, con los códigos 26 RW y 25 FW, que tienen el neumático calzado), para llegar así, a nuestro 5to objetivo: De cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.1 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas. Tiene en su carrocería, color amarillo, emulando a algunas unidades sedán y hatchback utilizadas por el equipo GC Competición, tripuladas por Ezequiel Bosio, Leandro Carducci, Jonatan Castellano, Julián Santero, Omar Martínez, Martín Chialvo, entre otros.
Imagen: Ford Europa
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 18 del posteo N° 868.

LA PERSPECTIVA DELANTERA DERECHA DEL FORD FOCUS WAGON MK3.1
Imagen: Ford Europa
Será otro de nuestros conejillos de indias, para representar en este caso, cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.1 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas. A diferencia de la imagen N° 17, está en perspectiva delantera derecha, y con su carrocería en color rojo.
Imagen N° 19 del posteo N° 868.

AL FOCUS WAGON MK3.1 DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Le eliminamos los rodados, el falso chasis, y parte del suelo, además de ampliarle los guardabarros, para adecuarlo al nuevo rodado, de cómo hubiera sido si si el Ford Focus Wagon Mk3.1 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas.
Imagen original: Ford Europa
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 20 del posteo N° 868.

AL FOCUS WAGON MK3.1 DE LA IMAGEN 19...
...Lo fusionamos con la imagen 20, rebajando la carrocería, pero manteniendo el rodado de origen.
Imagen original: Ford Europa
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 21 del posteo N° 868.

SEXTO OBJETIVO CUMPLIDO: FORD FOCUS WAGON MK3.1 DE TURISMO NACIONAL (ROJO BERMELLÓN BRILLANTE - PERSPECTIVA DELANTERA DERECHA)
Es la imagen anterior, pero con el cambio de rodado, pasando del original, a dos provenientes de la imagen N° 4 (Codificados como TN-C3-14-F-05-GR-BRI adelante, y TN-C3-14-R-06-WHITE atrás), para llegar así, a nuestro 6to objetivo: De cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.0 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas. Tiene en su carrocería, color rojo, emulando a algunas unidades sedán y hatchback utilizadas por el equipo Saturni Racing, en donde compitieron Iván Saturni, Matías Muñoz Marchesi, Emanuel Abdala y Lucas Vicino.
Imagen original: Ford Europa
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 22 del posteo N° 868.

OTRA PERSPECTIVA DELANTERA DERECHA DEL FORD FOCUS WAGON MK3.1
Imagen: SS Tuning
Será otro de nuestros conejillos de indias, para representar en este caso, cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.1 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas. A diferencia de la imagen N° 17, está en perspectiva delantera derecha, con otro tono de amarillo, y tomada por SS Tuning, en lugar de Ford Europa.
Imagen N° 23 del posteo N° 868.

SÉPTIMO OBJETIVO CUMPLIDO: FORD FOCUS WAGON MK3.1 DE TURISMO NACIONAL (AMARILLO PATITO VIVO - PERSPECTIVA DELANTERA DERECHA)
AL FOCUS WAGON MK3.1 DE LA IMAGEN ANTERIOR...
Es la imagen anterior, pero con el cambio de rodado, pasando del original, a dos provenientes de la imagen N° 4 (Codificados como TN-C3-14-F-04-GR-ORO en ambas ruedas), para llegar así, a nuestro 7mo objetivo: De cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.1 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas. Tiene en su carrocería, color amarillo, emulando a algunas unidades sedán y hatchback utilizadas por el equipo GC Competición, tripuladas por Ezequiel Bosio, Leandro Carducci, Jonatan Castellano, Julián Santero, Omar Martínez, Martín Chialvo, entre otros.
Imagen original: SS Tuning
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 24 del posteo N° 868.

LA PERSPECTIVA TRASERA DERECHA DEL FORD FOCUS WAGON MK3.1
Imagen: Ford Europa
Será otro de nuestros conejillos de indias, para representar en este caso, cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.1 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas. A diferencia de la imagen N° 23, está en perspectiva trasera derecha, con otro tono de amarillo, y tomada por Ford Europa.
Imagen N° 25 del posteo N° 868.

OCTAVO OBJETIVO CUMPLIDO: FORD FOCUS WAGON MK3.1 DE TURISMO NACIONAL (AMARILLO PATITO VIVO - PERSPECTIVA TRASERA DERECHA)
AL FOCUS WAGON MK3.1 DE LA IMAGEN ANTERIOR...
Es la imagen anterior, pero con el cambio de rodado, pasando del original, a dos provenientes de la imagen N° 4 (Codificados como TN-C3-14-R-01-BLK en ambas ruedas), para llegar así, a nuestro 8vo objetivo: De cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.1 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas. Tiene en su carrocería, color amarillo, emulando a algunas unidades sedán y hatchback utilizadas por el equipo GC Competición, tripuladas por Ezequiel Bosio, Leandro Carducci, Jonatan Castellano, Julián Santero, Omar Martínez, Martín Chialvo, entre otros.
Imagen original: Ford Europa
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 26 del posteo N° 868.

OTRA PERSPECTIVA TRASERA DERECHA DEL FORD FOCUS WAGON MK3.1
Imagen: Ford Europa
Será otro de nuestros conejillos de indias, para representar en este caso, cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.1 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas. A diferencia de la imagen N° 25, si bien está en perspectiva trasera derecha, manteniendo el tono de amarillo, y tomada por Ford Europa, está en otro ángulo distinto.
Imagen N° 27 del posteo N° 868.

NOVENO OBJETIVO CUMPLIDO: FORD FOCUS WAGON MK3.1 DE TURISMO NACIONAL (AMARILLO PATITO VIVO - PERSPECTIVA TRASERA DERECHA - OTRO ÁNGULO)
AL FOCUS WAGON MK3.1 DE LA IMAGEN ANTERIOR...
Es la imagen anterior, pero con el cambio de rodado, pasando del original, a dos provenientes de la imagen N° 4 (Codificados como TN-C3-14-R-01-BLK en ambas ruedas), para llegar así, a nuestro 9no objetivo: De cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.1 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas. Tiene en su carrocería, color amarillo, emulando a algunas unidades sedán y hatchback utilizadas por el equipo GC Competición, tripuladas por Ezequiel Bosio, Leandro Carducci, Jonatan Castellano, Julián Santero, Omar Martínez, Martín Chialvo, entre otros.
Imagen original: Ford Europa
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 28 del posteo N° 868.

UNA TERCERA PERSPECTIVA TRASERA DERECHA DEL FORD FOCUS WAGON MK3.1
Imagen: Ford Europa
Será el último de nuestros conejillos de indias, para representar en este caso, cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.1 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas. A diferencia de la imagen N° 27, si bien está en perspectiva trasera derecha, y fue tomada por Ford Europa, está en otro ángulo distinto, y cambia el color, pasando de amarillo a rojo.
Imagen N° 29 del posteo N° 868.

DÉCIMO Y ÚLTIMO OBJETIVO CUMPLIDO: FORD FOCUS WAGON MK3.1 DE TURISMO NACIONAL (ROJO BERMELLÓN BRILLANTE - PERSPECTIVA TRASERA DERECHA)
AL FOCUS WAGON MK3.1 DE LA IMAGEN ANTERIOR...
Es la imagen anterior, pero con el cambio de rodado, pasando del original, a dos provenientes de la imagen N° 4 (Codificados como TN-C3-14-R-01-BLK en ambas ruedas), para llegar así, a nuestro 10mo y último objetivo: De cómo hubiera sido si el Ford Focus Wagon Mk3.1 hubiese competido dentro de la Clase 3 del TN en Argentina, en vista lateral, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, ya que esta variante del Focus, no se comercializó en nuestro país, pero sí el sedán y el hatchback, ambas berlinas, de 4 y 5 puertas respectivamente. Quien participó en el TN, fue el Ford Focus Mk3.1 Hatchback 5 puertas (2018-12/04/2020), y desde el 13/04/2020, el Ford Focus Mk3.1 Sedán 4 puertas. Tiene en su carrocería, color rojo, emulando a algunas unidades sedán y hatchback utilizadas por el equipo Saturni Racing, en donde compitieron Iván Saturni, Matías Muñoz Marchesi, Emanuel Abdala y Lucas Vicino.
Imagen original: Ford Europa
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 30 del posteo N° 868.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/860-nissan-march-en-el-turismo-nacional.html

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/861-primeros-chevrolet-corsa-en-el.html

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/862-toyota-corolla-gazoo-racing-mk12-en.html

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/865-toyota-etios-en-el-turismo-nacional.html

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/867-el-unico-honda-civic-de-nelson-el.html


SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario