martes, 4 de diciembre de 2018

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO)

Anteriormente, habíamos publicado a los Honda Civic VI, del TC2000, bajo los reglamentos 1997-2003 y 2004.
Hoy hablaremos un poco del Honda Orthia, que era una Rural (Station Wagon), derivada de la sexta generación del Honda Civic, y que no se comercializó en Argentina, sino, únicamente en Japón, y en algunos casos, como vehículo de segunda mano, en Rusia y en el Perú, con el comando de conducción, cambiado, en base a las leyes de sentido de circulación de dichos países.
Estos HONDA ORTHIA y HONDA PARTNER (VAN), fueron versiones rurales, basadas únicamente en la sexta generación del Civic, pero ÚNICAMENTE COMERCIALIZADA EN JAPÓN, posteriormente exportado (como vehículo usado), a Rusia y a Perú (con cambio de ubicación del volante, debido a su diferente sentido de circulación automotriz, en Japón se conduce por la izquierda con volante a la derecha, como en Inglaterra, Sudáfrica, Indonesia y Australia, por ejemplo, en cambio, en Argentina, Perú y Rusia, los comandos y el sentido de circulación automotriz, están a la inversa), donde los automóviles de origen japonés, tienen muy buena reputación. Estos reemplazaron al Honda Civic Shuttle en el mercado japonés, y trataremos de ellos a continuación. El Honda Orthia (palabra derivada de Artemis Orthia, en la mitología helénica), de las dos rurales, la más picante, la más aguerrida, la más potente, concebida como una "Sport Station Wagon", ya sea en versión FWD (Tracción Delantera) o en 4WD (Tracción Integral), las cuales tenían motores de 4 cilindros en línea, con cilindradas de 1834 cm3 y 1972 cm3, y se fabricaron entre 1996 y 2002, posteriornente reemplazado por el Honda Airwave (Derivado del Honda Fit). El Honda Partner, era el Honda Orthia, pero en su versión más comercial, y trajo motores de 4 cilindros en línea, con 1.3, 1.4 y 1.6 litros de cilindrada, ya que era más para vehículo de cargas (van) y de paseo; se produjo desde 1996 hasta 2005, año en que fue reemplazado por el mismísimo sucesor de su hermano Orthia: el Honda Airwave, que mantuvo el nombre PARTNER, pero con el formato del mismo Airwave. Tanto el Orthia, como el Partner, tuvieron tanto caja manual, como así también, transmisión automática. Un modelo parecido, pero que no forma parte de esta nota, fue la rural HONDA CIVIC AERODECK, que fue comercializada en el mercado europeo.
Al igual que el Opel Vectra B Caravan (por dar un ejemplo), JAMÁS hubo Honda Orthia/Partner en el automovilismo argentino, por varias razones, la primera, ese modelo NUNCA se comercializó en nuestro país, y la segunda, nunca se permitieron rurales en el automovilismo nacional, por sus ventajas técnicas y aerodinámicas en las largas rectas y mejor agarre en las curvas, en contraposición con los Sedanes, Hatchbacks y Coupés (los cuales son mayoría). Además, en las categorías de autos de turismo en Argentina, solamente participaron el Honda Prelude (Solo corrió en la vieja Top Race), y el Honda Civic (Corrió en el Viejo TC2000, Joven TC2000, Super TC2000, Vieja Top Race, y lo sigue haciendo en el Turismo Nacional, pero en la Clase 3)
En este caso, postearemos a los Honda Orthia (Pintados en Blanco), basados en los Honda Civic VI del TC2000 argentino (Ya sean de los equipos oficiales, satélites o particulares), bajo los reglamentos de 1997-2003 y 2004-2006, como si hubieran competido estas Rurales Honda Orthia en el TC2000 argentino, pero realmente jamás lo hicieron.

LOS DIBUJOS

Las carrocerías (en vista lateral) fueron dibujadas por Gabriel Leiva, en formato .PNG, y en blanco, para su fácil edición. En tanto, los chasis fueron originalmente realizados por Canqui57, derivados de un Renault Fluence para Turismo Nacional Clase 3 (EXCEPTO LAS VERSIONES 2004 EN ADELANTE), con sus llantas modificadas y realizadas por Gabriel Leiva, posteriormente modificados por el propio Gabriel Leiva, para representación de los Honda Orthia Rurales, que están basados en todos los Honda Civic VI utilizados en el viejo TC2000, pintados en blanco (para su fácil pintado), desde 1997, hasta 2007 inclusive.

TC2000 (ARGENTINA)

HONDA ORTHIA (JAPÓN)

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (FICTICIO)

1ER HONDA ORTHIA DEL TC2000
Esta primera rural ficticia Honda Orthia del TC2000, está basada en el 1er Honda Civic Sedán que compitió en el TC2000 argentino, entre los años 1999 y 2000, siendo el real, la 4ta imagen del posteo realizado el 18 de Noviembre del 2018, cuyo enlace, se puede visualizar haciendo click aquí: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/honda-civic-vi-reglamento-2004-del.html

2DO HONDA ORTHIA DEL TC2000
Esta segunda rural ficticia Honda Orthia del TC2000, está basada en el 2do Honda Civic Sedán que compitió en el TC2000 argentino, en el año 2001, y utilizado por los equipos semi-oficiales y particulares, siendo el real, la 5ta imagen del posteo realizado el 18 de Noviembre del 2018, cuyo enlace, se puede visualizar haciendo click aquí: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/honda-civic-vi-reglamento-2004-del.html

3ER HONDA ORTHIA DEL TC2000
Esta tercera rural ficticia Honda Orthia del TC2000, está basada en el 4to Honda Civic Sedán que compitió en el TC2000 argentino, entre los años 2002 y 2003, y utilizado por los equipos semi-oficiales y particulares, siendo el real, la 7ma imagen del posteo realizado el 18 de Noviembre del 2018, cuyo enlace, se puede visualizar haciendo click aquí: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/honda-civic-vi-reglamento-2004-del.html

4TO HONDA ORTHIA DEL TC2000
Esta cuarta rural ficticia Honda Orthia del TC2000, está basada en el 3er Honda Civic Sedán que compitió en el TC2000 argentino, en el año 2001 y utilizado por el Equipo Oficial Honda, siendo el real, la 6ta imagen del posteo realizado el 18 de Noviembre del 2018, cuyo enlace, se puede visualizar haciendo click aquí: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/honda-civic-vi-reglamento-2004-del.html

5TO HONDA ORTHIA DEL TC2000
Esta quinta rural ficticia Honda Orthia del TC2000, está basada en el 6to Honda Civic Sedán que compitió en el TC2000 argentino, en el año 2003, y utilizado por los equipos particulares, siendo el real, la 9na imagen del posteo realizado el 18 de Noviembre del 2018, cuyo enlace, se puede visualizar haciendo click aquí: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/honda-civic-vi-reglamento-2004-del.html

6TO HONDA ORTHIA DEL TC2000
Esta sexta rural ficticia Honda Orthia del TC2000, está basada en el 5to Honda Civic Sedán que compitió en el TC2000 argentino, entre los años 2002 y 2003 y utilizado por el Equipo Oficial Honda, siendo el real, la 8va imagen del posteo realizado el 18 de Noviembre del 2018, cuyo enlace, se puede visualizar haciendo click aquí: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/honda-civic-vi-reglamento-2004-del.html

7MO Y ÚLTIMO HONDA ORTHIA DEL TC2000
Esta séptima rural ficticia Honda Orthia del TC2000, está basada en el 7mo Honda Civic Sedán que compitió en el TC2000 argentino, entre los años 2004 y 2007, y utilizado por los equipos particulares, siendo el real, la 10ma imagen del posteo realizado el 18 de Noviembre del 2018, cuyo enlace, se puede visualizar haciendo click aquí: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/honda-civic-vi-reglamento-2004-del.html
Este Honda Orthia, a diferencia de los anteriores, está basado en el Civic VI Sedán del TC2000, bajo el Reglamento 2004 (Pontones, y rodado nuevo, que consiste en las nuevas llantas de 17 pulgadas de diámetro, 5 rayos)


Más adelante, seguiremos con más publicaciones, referidas al mundo automotor y automovilístico, ya sean vehículos reales, o ficticios, nacionales o internacionales.


LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO


MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):

HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):

RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 DEL TC2000:


ACCESORIOS


LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):

GUILLERMO JAVIER ORTELLI (REY DE SALTO):

ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):

ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FIAT Y LADA (SEGÚN GGL) - PARTE 1:

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FORD (SEGÚN GGL) - PARTE 1:


MARCAS DE AUTOS


CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO


RENAULT 18 BREAK DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 - TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):


RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)


RENAULT 18 BREAK DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):

OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):

FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:


VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:


FIAT DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:



CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario