jueves, 2 de agosto de 2018

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003)

Otro de los autos utilizados en el viejo TC2000, fue el Mitsubishi Lancer (Producido desde 1973 hasta 2017 en Japón, para todos los mercados, excepto para Taiwán y China, en donde se sigue comercializando; con una versión deportiva: el Lancer Evolution, que se produjo desde los años 1990, hasta 2015/2016, con la X Final Edition, totalizando 10 generaciones para los Evolution, y 8 para el modelo standard, incluyendo a las series Colt, Mirage y Libero), que incursionó en el TC2000, de manera oficial, a través de su piloto y/o máximo representante de la marca en la categoría: Nestor Gabriel Furlán, (Conocido también como GABRIEL FURLÁN, y nacido en Ciudad Evita, Partido de La Matanza, Zona Oeste del Conurbano Bonaerense), siendo este corredor, piloto y jefe de equipo a la vez. El equipo Mitsubishi, participó de manera oficial, desde 1999, hasta 2000, y de manera particular (Equipo manejado por el propio Furlán), desde 2001, hasta la tragedia del piloto salteño Nicolás Vuyovich (Corría en el Equipo Oficial Toyota, con un Corolla, numero 8), que después de haber ganado la carrera final del TC2000 en San Juan (8 de Mayo del 2005), ese mismo día, tuvo un accidente fatal, al desplomarse la aeronave, en la que viajaban, el propio Vuyovich, más algunos integrantes de aquel equipo oficial Toyota (Incluido su jefe, Darío Ramonda). A causa de ello, Gabriel Furlán, deja de correr con el Lancer, para pasar a correr con el Toyota Corolla (Ex-Nicolás Vuyovich), quedando solamente Franco Coscia con el único Mitsubishi (Que ya no era oficial, sino particular) en el TC2000, hasta finales de la Temporada 2005.
Cabe destacar, que en 2003, el Equipo Sportteam Competición (Fundado por Sergio Polze), puso en pista, unidades Mitsubishi Lancer.


PILOTOS QUE MANEJARON EL LANCER EN EL TC2000


Néstor Gabriel FURLÁN (1999-2005)
Juan María TRAVERSO (1999 y 2002, Campeón 1986,1988,1990,1991,1992 y 1993 con Renault Fuego, Campeón 1995 con Peugeot 405)
Nelson GARCÍA (2000-2001)
Alfredo MARIÑO (Piloto nacido en Uruguay, 2000)
Leandro IGLESIAS (2002)
Rodolfo LORCA (2002)
Henry MARTIN (2002, Campeón 1997 con Ford Escort Zetec)
Mariano BAINOTTI (2002)
Esteban TUERO (2003)
Santiago MEIRINHOS (2003)
Gastón CASERTA (2003)
Laureano CAMPANERA (2003)
Javier MOREIRO (2003)
Gabriel ADAMOLI (2003)
Franco COSCIA (2005)

Entre 1999 y 2003, mantuvieron su forma casi original (Excepto alerón trasero, spoiler y carenados), con llantas TN de 15 pulgadas, 8 rayos y 4 tuercas. Entre 2004 y 2005, se le agregaron pontones, ensanchando al modelo original (Incluyendo trompa), más el cambio de rodado (llantas de 18 pulgadas, con 5 rayos y una única tuerca central, y neumáticos más anchos)
En ambos casos, se mantuvo el motor Mitsubishi 4G63 de 2000 cm3 de cilindrada.


Fuera de la Argentina (Excepto en el Rally Argentino), el Mitsubishi Lancer se destacó (y con éxito), en el Rally internacional, tales como el WRC (World Rally Championship, Campeonato Mundial de Rally), ganando una muy buena cantidad de carreras, el Rally Dakar (El más exigente del mundo, con prototipos Lancer), entre otras categorías de Rally. Por ende, los Lancer son preparados para Rally, por Mitsubishi Ralliart (Solo si es de manera Oficial), y su máximo rival, ha sido el Subaru Impreza (Tanto en la calle, como en las pistas y en el Rally, especialmente en el WRC de los 1990-2000's.

MITSUBISHI LANCER EN EL TOP RACE V6
Llegó en el año 2010, de la mano de su máximo referente: Gabriel Furlán, siendo el representante máximo de la marca en la categoría, pero con la silueta del Lancer Mk8, denominada Mitsubishi Lancer GT (Con la cola, algo alargada, chasis tubular, con motor V6 Jaguar by Berta, y tracción trasera, cosas que no se ven en los Mitsubishi Lancer "hechos y derechos")

PILOTOS QUE MANEJARON LANCER EN EL TOP RACE V6

Gabriel FURLÁN, Norberto FONTANA, Matías RODRÍGUEZ, Rafael MORGENSTERN, Francisco TRONCOSO, Franco GIROLAMI, Mariano ALTUNA, Marcos VÁZQUEZ, Lucas VALLE, Franco DE BENEDICTIS, Néstor GIROLAMI, Alan CASTELLANO, Bruno ETMAN, Nicolás TROSSET, Gerardo SALAVERRÍA, y Ricardo MAURICIO (Brasil)

MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL

De la mano del concesionario Victoria Mitsubishi Motors, debutó el Lancer de 8va Generación, al comenzar la temporada 2012 de la Clase 3 del Turismo Nacional, con el piloto Ariel MICHIELETTO, quien fue el primero en estrenarlo. Posteriormente, también corrieron con ese modelo, Luis ESTIVILL (Quien logró un triunfo en una final), Juan Pablo KOCH, Pablo MERAYO, Ernesto TITO BESSONE, Matías COHEN, y Martín BASSO (Invitado de COHEN, en la carrera con pilotos invitados en la Clase 3 del TN, en el Autódromo capitalino "Oscar y Juan Gálvez")
Este automóvil, mantiene TODO de fábrica, excepto interiores y jaula antivuelco (para competición), el tamaño de los guardabarros (más grandes), y el agregado de un pequeño alerón trasero.
El motor, es el MIVEC 4B11, de 2000 cm3 de cilindrada.

Cabe destacar, que el Mitsubishi Lancer, siempre fue un automóvil del Segmento C, entre los cuales, sus rivales fueron el Subaru Impreza, Toyota Corolla, Honda Civic, Renault 19, Renault Megane/Fluence, Ford Escort, Ford Focus, Opel/Vauxhall/Chevrolet/Holden Astra, Chevrolet/Holden Cruze, Peugeot 306/307/308/408, Volkswagen Golf/Bora/Jetta/Vento, Kia Cerato/Spectra/Forte/Sephia, Fiat Marea/Bravo/Brava/Stilo/Linea/Regatta, Nissan Sentra, Hyundai Elantra/i30, entre otros.

En este caso, postearemos al Mitsubishi Lancer aplicado al TC2000 (Reglamento 1997-2003), salvo mención especial

LOS DIBUJOS

Se explicarán los datos, y el origen de los mismos

MITSUBISHI MOTORS CO. LTD. (JAPÓN)

LANCER (SEGMENTO C)

VERSIÓN SEDÁN DE 4 PUERTAS

EL ORIGINAL
De este dibujo, vienen los Lancer aplicados al TC2000 argentino (1999-2003), aunque este, es un Lancer Evolution 5 GSR

LAS CARROCERÍAS

AUTOR: http://www.smcars.net/attachments/evo5gsr-png.31439/
Pintadas y modificadas por Gabriel Leiva, para adaptar a ese Lancer, al TC2000.

ESTE CASCO DE MITSUBISHI LANCER, PODRÍA HABER SIDO DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL...
...PERO NO LO FUE.
Este Lancer (Correspondiente al modelo 1999), es el mismísimo Lancer Evolution 5 GSR, pero sin ese alerón de fábrica. Los Lancer que han competido en Turismo Nacional, son de la 8va Generación de la versión standard, estrenados en 2012, primeramente, por Luis Estivill (Por cierto, esos Mitsubishi Lancer del TN, fueron los únicos que no fueron comandados, ni piloteados, ni incorporados por Gabriel Furlán, además de los del equipo Sportteam, en la Temporada 2003 del TC2000, comandados por Sergio Polze)

LOS LANCER DEL TC2000 (1999-2003)

PRIMERA CARROCERÍA DEL LANCER EN EL TC2000 (1999-2001)
Estrenada en 1999, por los pilotos Gabriel Furlán y Juan María Traverso. Al año siguiente, fueron utilizados por el mismísimo Furlán, más las incorporaciones de Nelson García (En 1999, corrió con un Honda Civic), y el uruguayo Alfredo Mariño, ya que Traverso, cambió de marca, pasando a las filas del flamante Equipo Toyota (Con Corolla)


SEGUNDA CARROCERÍA DEL LANCER EN EL TC2000 (2002-2003)
En el equipo de Gabriel Furlán, lo pilotearon, nuevamente Furlán, el mencionado Juan María Traverso (quien se retiró del TC2000, con este modelo, siendo el único, con el que jamás ganó una carrera), los efímeros Rodolfo Lorca y Leandro Iglesias, el ex-Campeón Henry Martin, y Mariano Bainotti.
En el 2003, con esta segunda versión del Lancer (Cambia el bajofrente y las tomas de aire, respecto de la primera versión), corrieron varios pilotos dentro del equipo Sportteam, los cuales son: Esteban Tuero, Gabriel Adamoli, Santiago Meirinhos, Gastón Caserta, Javier Moreiro y Laureano Campanera.


TERCERA CARROCERÍA DEL LANCER EN EL TC2000 (2003)
Cambió el zócalo (con agregado de carenado, que costea la puerta trasera y el guardabarros, con una curva suavizada). Esta 3ra versión de carrocería, fue la última, antes del Reglamento 2004, en el cual se le agregaron pontones, ensanchando al modelo original (Incluyendo trompa), más el cambio de rodado (llantas de 18 pulgadas, con 5 rayos y una única tuerca central, y neumáticos más anchos).
Únicamente utilizada en el 2003, por Gabriel Furlán.

COMBINACIÓN DE CHASIS-CARROCERÍA

El falso chasis y el rodado,fue realizado por Gabriel Leiva.
Las carrocerías, derivadas de una imagen, cuyo autor, es el siguiente enlace: http://www.smcars.net/attachments/evo5gsr-png.31439/, nuevamente modificadas, blanqueadas y adaptadas al TC2000, por Gabriel Leiva.
La combinación, y el fondo con pasto, piano y asfalto, fueron también realizados por Gabriel Leiva.

EL RODADO UTILIZADO POR LOS MITSUBISHI LANCER DEL TC2000, ENTRE 1999 Y 2003
Llantas de 15 pulgadas, 8 rayos y 4 tuercas, en una zona central embutida, tipo recto-cóncavo, dibujadas por Gabriel Leiva.

REFERENCIAS

RIM-01: Llantas en color plata (Temporadas 1999-2000)
RIM-02: Llantas en color gris oscuro (Temporada 2001)
RIM-03: Las llantas anteriores, pero con el tubito como punta de eje (Temporadas 2001 a 2003)

PRIMER MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (1999-2000)
Se le agregaron, alerón trasero, spoiler delantero, salpicadera extendida en el guardabarros delantero, se le modificó el bajofrente (Con tomas de aire), todo ello respecto a la segunda imagen de este posteo, cuyo autor es: http://www.smcars.net/attachments/evo5gsr-png.31439/, para luego su posterior modificación, por Gabriel Leiva, para su adecuación al TC2000 argentino de esa época. Sus llantas, identificadas con el RIM-01 (Imagen 7).
Lo manejaron, Gabriel Furlán (1999-2001), Juan María Traverso (1999), Nelson García (2000-2001) y Alfredo Mariño (URU, 2000)
Años de competición: 1999 - 2001

SEGUNDO MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (2001)
Solamente se modificaron las llantas, pasando de la RIM-01 (Ambos ejes), a las RIM-02 (Eje trasero), y RIM-03 (Eje delantero), provenientes de la imagen 7.
Utilizado por Gabriel Furlán (2001) y Nelson García (2001)
Año de competición: 2001

TERCER MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (2002-2003)
Respecto al modelo anterior, se le modificó el bajofrente, la parte inferior del paragolpes trasero (la más cercana al guardabarros), la puerta trasera se anuló, se le acortó el spoiler delantero, y se le cambió la llanta trasera, ahora también RIM-03, proveniente de la imagen 7 (Ambas tareas, realizadas por Gabriel Leiva, para los dibujos; y en la vida real, por el equipo de Gabriel Furlán)
Años de competición: 2002 (Para el equipo de Furlán), 2003 (Sportteam)

CUARTO MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (2003)
Se le modificó la moldura (carenado), ubicada entre el zócalo, la ex-puerta trasera, y el guardabarros trasero, formando un par de curvas suavizadas y empalmando el guardabarros trasero con el zócalo.
Utilizado únicamente en 2003, por Gabriel Furlán.

La llanta identificada con el RIM-03, fue estrenada por los Mitsubishi Lancer en 2001, que posteriormente, también la usaron los Honda Civic y Toyota Corolla oficiales, en su eje delantero (2002-2003).

Y con esto se termina la primera parte del Mitsubishi Lancer en el TC2000, no obstante, publicaremos una segunda parte, que es el Lancer, bajo Reglamento 2004 en el TC2000 (La cual se hará, más adelante).

MITSUBISHI ARAÑA
SUBIÓ A LA TELARAÑA
VINO LA LLUVIA 
Y SE LA LLEVÓ
AL NORTE DE JAPÓN

Enlaces para los modelos REALES de competición:

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/honda-civic-vi-versiones-de-competicion.html
HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/tc2000-honda-civic-ruben-derfler.html
HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/sonido-turismo-nacional-clase-3-honda.html


CONTINUARÁ...

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