jueves, 24 de diciembre de 2020

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO

POSTEO N° 860
En este posteo de hoy (El N° 860 de este blog), hablaremos sobre un modelo de automóvil, que se incorporó en el año 2018, a la categoría argentina de automovilismo Turismo Nacional, en este caso, dentro de la Clase 2 (Divisional menor), por ser un modelo ubicado entre los Segmentos A y B. Se trata del pequeño Nissan March, un modelo producido por el fabricante Japonés Nissan (Perteneciente al grupo Renault-Nissan-Mitsubishi). El March utilizado y comercializado en Argentina, provino tanto de México, como de Brasil, y fue codificado como K13 Post-Facelift (Nombre original: Nissan Micra K13 II), pero antes, su historia y de cómo llegó este vehículo al Turismo Nacional argentino.


El Nissan Micra, conocido en América Latina y en la mayor parte de Asia como Nissan March (en japonés: Nissan Māchi ), es un automóvil de turismo del Segmento B, producido por el fabricante de automóviles japonés Nissan desde 1982.
El Nissan Micra reemplazó al Nissan Cherry del mercado japonés. Era exclusivo de la red de concesionarios japoneses de Nissan Nissan Cherry Store hasta 1999, cuando la red "Cherry" se combinó en Nissan Red Stage hasta 2003. Hasta que Nissan comenzó a vender turismos del Segmento B con insignia de otros fabricantes japoneses, el March era el vehículo más pequeño de Nissan y no lo era, renombrado y vendido en otras redes de concesionarias japonesas de Nissan.

Primera generación (K10; 1982) 

El Micra original (nombre de chasis K10) se introdujo en el mercado japonés en octubre de 1982 como un competidor del Honda City , Daihatsu Charade , Suzuki Cultus y Toyota Starlet . Se pretendía reemplazar al Nissan Cherry como competidor de la compañía en el sector de los supermini, ya que el modelo Cherry vendido en Europa se había vuelto progresivamente más grande con cada generación sucesiva. En Japón, era exclusivo de las ubicaciones de las tiendas Nissan Cherry , ya que el mercado japonés Cherry pasó a llamarse March, beneficiándose de las contribuciones de ingeniería de la adquisición de Prince Motor Company por parte de Nissan en 1966, quien originalmente desarrolló el Cherry saliente. El Micra tenía un consumo de combustible particularmente bajo hecho posible por un motor especialmente desarrollado que solo se usaba en el Micra, una marcha inusualmente alta y un peso particularmente bajo: solo 630 kg (1389 lb) en los primeros modelos europeos. El objetivo de bajo peso necesitaba un mínimo de aislamiento, lo que significa que los primeros Micras eran bastante ruidosos.
El estilo de la carrocería fue diseñado originalmente para Fiat como un reemplazo del Fiat 127, pero Fiat adoptó en su lugar el Uno de diseñado por Giugiaro. Se introdujo en el mercado europeo en junio de 1983, y en Canadá en 1984 para el año modelo 1985 (reemplazando los hatchbacks Nissan Pulsar ligeramente más grandes ). Debido a que el Micra se lanzó durante el esfuerzo de cambio de marca de Nissan para eliminar sistemáticamente el nombre de Datsun, un pequeño "Datsun" (Dattosan ) apareció en el portón trasero durante los dos primeros años, y en algunos mercados europeos, el coche se conocía como el "Datsun-Nissan Micra". Las insignias de Datsun habían desaparecido por completo a finales de 1984. El Micra estaba inicialmente disponible con un motor MA10S SOHC de aluminio extremadamente refinado . Los coches del mercado europeo desarrollaron 50 CV (37 kW; 49 CV) o 55 CV (40 kW; 54 CV) en la versión de alta compresión junto con la opción de cinco velocidades.
También estaba disponible con caja de cambios automática (llamada "Nissanmatic"), de cuatro o de cinco velocidades. Tanto la caja de cambios automática como la manual de cinco velocidades eran inusuales en un supermini en este momento. El modelo Nissanmatic originalmente tenía una versión de 60 CV (44 kW; 59 CV) del motor de 1 litro.
Fue uno de varios coches pequeños importantes que se lanzaron al mercado europeo durante 1983. Ese año también se lanzaron el Fiat Uno, Peugeot 205, Vauxhall Nova (un modelo exclusivo para Gran Bretaña que se había lanzado en Europa el año anterior como Opel Corsa ) y la segunda generación del Ford Fiesta. Se vendió bien en Gran Bretaña, se lanzó allí en junio de 1983 y alcanzó un máximo de más de 50.000 ventas para el año en 1989, y fue uno de los autos importados más populares de su época.
El modelo fue revisado en junio de 1985, identificable por un portón trasero rediseñado y grupos de luces traseras más grandes. El mercado japonés vio el debut del primer Micra Turbo/MA10ET, donde Nissan injertó un turbocompresor en el pequeño motor de 1.0 L. Esta versión nunca se vendió en Europa, donde los únicos motores disponibles fueron las unidades 1.0 y 1.2. El 1.2, con el motor MA12 1.2 L más grande con un carburador controlado electrónicamente con 57 PS (42 kW; 56 hp), llegó a fines de 1987. Una versión no catalizada produjo 60 PS. Otro lavado de cara se produjo en marzo de 1989, que consistió en algunas mejoras menores, como parachoques más profundos, una nueva parrilla delantera, detalles interiores menores y cambios en los faros. También fue entonces cuando se introdujo en Europa la versión hatchback de cinco puertas, poco antes de que Ford lanzara el Fiesta de tercera generación, que también ofrecía un modelo de 5 puertas por primera vez.
El chasis del Micra generó una serie de variaciones. El Be-1 (BK10), lanzado en el Salón del Automóvil de Tokio en 1985 (pero no vendido hasta 1987), era un modelo de edición limitada con una carrocería más redondeada, y solo se vendieron 10,000. En 1987, el hatchback Pao (PK10) con techo de lona y aspecto retro se lanzó (también en el Salón del Automóvil de Tokio ) y se vendió al público en 1989; Se vendieron 51,657 unidades. El Fígaro de lona, la coupé (FK10) se presentó en la misma feria en 1989, pero no se lanzó hasta 1991. Debido a que la demanda del Figaro excedió los 20.000 vehículos fabricados, Nissan vendió el coche por sorteo: los ganadores podían realizar pedidos del coche. A pesar de ser un modelo solo JDM, Figaro es uno de los modelos más importados de los derivados del K10; su popularidad entre numerosos propietarios de celebridades le ayudó a ganar el estatus de culto. El K10 cesó la producción el 21 de diciembre de 1992, aunque su reemplazo había entrado en producción algunos meses antes.
Durante su vida útil, el Micra ganó una buena reputación por su fiabilidad y economía. En 1995, encabezó la clase de autos pequeños en una encuesta de confiabilidad de autos de cuatro a seis años realizada por la Asociación Alemana del Automóvil (ADAC), con 7.5 averías registradas por cada 1,000 vehículos para Micras de cuatro años y 11.5 para seis. autos de un año: esto comparado con 8.0 averías por cada 1,000 autos para Volkswagen Polos de cuatro años y 15.3 para Polos de seis años. (El perdedor de la clase fue el Fiat Uno con 20,7 averías por 1.000 para los coches de cuatro años y 37,3 para los Unos de seis años. A largo plazo, el Micra también alcanzaría una supervivencia mucho mayor. tasa que muchos de sus competidores.)
Para el año modelo 1991, un Nissan Sentra B12 renombrado ingresó a Canadá para reemplazar al Micra como Nissan Sentra Classic después de que Nissan anunciara que no importaría el Micra a Canadá después de 1991. Los Sentra Classics se fabricaron en México .

Super S 
El acabado Super S del mercado europeo estuvo disponible junto con el segundo lavado de cara en 1989. Sporty Super S incluía un kit de carrocería de fábrica, asientos de carreras y un tacómetro y solo estaba disponible en negro, gris, blanco y rojo. A pesar de su apariencia, tenía el mismo motor MA12 que el K10 Micra estándar, aunque los convertidores catalíticos eran una característica que no se podía eliminar del automóvil, lo que los hacía un poco menos potentes que los automóviles sin gato.

Super Turbo 
En 1988, Nissan lanzó una serie limitada de 10,000 unidades de su Nissan 1989 Micra Super Turbo (EK10GFR/GAR) homologado (certificado). Tanto este como el Micra R de 1988 (EK10FR) presentaban el mismo compuesto secuencial altamente avanzado cargado ( supercargador más turbocompresor) en una unidad MA09ERT de cuatro cilindros en línea de 930 cc y ocho válvulas totalmente de aluminio que producía 110 CV (81 kW; 108 CV) a 6400 rpm. Este automóvil venía con una caja de cambios automática de 3 velocidades o manual de 5 velocidades con diferencial de deslizamiento limitado viscoso, así como opciones como aire acondicionado y espejos eléctricos. El Micra Super Turbo todavía ostenta la corona del Micra de producción más rápido en la historia de Nissan, con cifras de rendimiento de fábrica de 7,7 segundos para pasar de 0 a 100 km / h (62 mph) y 15,5 segundos para correr un cuarto de milla. Tiene una velocidad máxima de 180 km / h (112 mph).

Segunda generación (K11; 1992) 

El K11 de segunda generación se fabricó en el Reino Unido, Japón y Taiwán. Fue lanzado en Japón en enero de 1992 y lanzado en Europa en el cuarto trimestre del año. Estaba propulsado por nuevos motores de 16 válvulas DOHC de 1,0 L (CG10DE) y 1,3 L (CG13DE) de aluminio , con 55 CV (40 kW; 54 CV) y 75 CV (55 kW; 74 CV) respectivamente (potencias más altas). fueron reclamados en Japón, de acuerdo con el JIS en lugar de la clasificación DIN / ECE), ambos con inyección de combustible ECCS (Electronic Concentrated Control System). Fue la segunda línea de modelos de Nissan producida en el Reino Unido en la planta de Nissan Motor Manufacturing UK (NMUK) , Washington Tyne and Wear. Se ofreció una versión diesel con el 1.5 L El mercado PSA TUD en Europa como Micra 1.5 D. Transmisión automática CVT y dirección asistida era una opción en algunos modelos, y la lista de equipos incluía características de seguridad que generalmente no están disponibles en este segmento de mercado: una jaula de seguridad reforzada y vigas de puerta de impacto lateral. Los cinturones de seguridad estándar y pretensados ​​y el airbag del conductor eran opcionales. Sin embargo, el Mk2 Micra obtuvo solo dos modestas estrellas en las pruebas Euro NCAP en 1997. Los airbags, frenos antibloqueo , elevalunas eléctricos, cierre centralizado y aire acondicionado eran equipos estándar u opcionales en algunos modelos de la gama Micra. La gama de modelos europeos consistió en 1.0L y LX, 1.3LX, SLX y Super S. El automóvil pronto ganó el premio al Auto Europeo del Año en 1993 (el primer automóvil japonés en hacerlo) y el Premio al Buen Diseño (un premio de Diseño Industrial y Comercial en Japón) junto con el premio al Coche del Año en Japón en 1992. En su presentación en 1993, ganó el premio al Coche del Año de la Conferencia de Periodistas e Investigadores Automotrices en Japón. Habiendo ganado varios premios, Nissan fabricó la edición V3 Award.
Después de recibir cambios menores en 1996, el Micra recibió un leve rediseño en 1998, seis años después de su lanzamiento.
Hubo un Cabriolet (FHK11) presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en 1995, pero no se vendió hasta agosto de 1997, con un techo eléctrico. Estos se produjeron en cantidades limitadas solo para el mercado interno japonés (JDM). Sin embargo, al igual que el Nissan Figaro, algunos se han importado al Reino Unido de manera no oficial. También hubo una versión familiar llamada March Box (WK11), que se dio a conocer en noviembre de 1999, con un asiento trasero plegable doble, junto con un modelo de transmisión automática en las cuatro ruedas.

K11C (leve rediseño estético)

A finales de 1997, se introdujo una versión con un leve rediseño estético, que se construyó desde finales de 1997 hasta principios de 2003. En 1997 sólo se produjeron unas pocas unidades, ya que la mayoría de ellas comenzaron en 1998.
Los cambios visuales acumulativos de los primeros modelos incluyeron una parrilla delantera y faros delanteros revisados, parachoques delanteros y traseros rediseñados, indicadores repetidores laterales ovalados en lugar de redondos, cambios importantes en el interior y el tablero, lentes de luz trasera rediseñados y una antena de radio reposicionada desde el desde la parte superior del pilar A derecho hasta la mitad del techo, hacia la parte trasera.
A finales de 2000, el primer leve rediseño estético original fue reemplazado por una segunda versión conocida como K11C. Aunque todavía se veía bastante similar desde el exterior, los motores se habían actualizado para funcionar con el nuevo sistema de bobina individual (mientras que los modelos anteriores habían sido equipados con un distribuidor). Además de esto, se eliminó el convertidor catalítico secundario y se amplió el convertidor catalítico primario (en el colector). Otros cambios exteriores incluyeron nuevas luces en el parachoques, una parte inferior del cuerpo alterada, intermitentes de color naranja y cambios menores en el interior. Otros cambios incluyeron un limpiaparabrisas trasero rediseñado que descansaba horizontalmente en lugar de verticalmente, y la luz de freno central de alto nivel se redujo de tamaño y se montó en la parte superior de la ventana trasera, en lugar de en el estante de paquetes.
El 1.3L (1275cc) CG13DE motor ofrece en K11s anteriores se eliminaron en el segundo lavado de cara, y se sustituye por un cc 1348 "1,4" unidad (CGA3DE). El 1.0l CG10DE permaneció en los segundos modelos de estiramiento facial, pero tenía una potencia de salida ligeramente mayor (60 hp (45 kW) en comparación con los primeros 53 hp (40 kW))
En 2001, Muji , la conocida "no marca" japonesa, emitió un lanzamiento limitado de 1,000 Nissan Marches descontentos y sin placa, solo disponible en línea. Se pensó como un ejercicio para probar sus sistemas de marketing en línea y se vendió como el " Muji Car 1000 ". El asiento trasero está tapizado en vinilo, los tapacubos son mínimos y el automóvil solo se ofreció en "blanco mármol". El Muji Car 1000 tiene una transmisión automática de cuatro velocidades y el motor CG10DE de 1 litro.
A finales de 2002, se introdujo el nuevo K12 (aunque todavía se estaban construyendo los modelos S y SE). Fueron reemplazados por completo por la generación K12 a principios de 2003.

Bolero

El Bolero fue un modelo de lujo disponible en ciertos mercados de 1999 a 2003. Presentaba un exterior rediseñado y un interior con asientos de cuero.
El modelo con el frente diferente también estaba disponible en Taiwán como Nissan Verita.

Super S

El acabado Super S estuvo disponible en 1993-1997, luego el nombre se cambió a SR (Facelift). Las diferencias incluyen un portaequipajes de bloqueo a bloqueo de 3.6 vueltas ligeramente más rápido, sobre los 3.8 vueltas estándar, parachoques delanteros y traseros codificados por colores diferentes, espejos retrovisores y tiras protectoras codificados por colores, spoiler envolvente trasero, luces antiniebla delanteras, combustible remoto apertura de la trampilla, neumáticos más anchos 175/60​​/R13, cenicero trasero, tacómetro, asientos más reforzados, asientos traseros plegables divididos y balda de altavoz trasero de serie. Características como los elevalunas eléctricos y la dirección asistida seguían siendo extras opcionales. El único motor disponible para el Super S era el motor CG13DE / 1.3 de doble leva 16v de 75 CV (56 kW).

Tercera generación (K12; 2002) 

Micra K12 (2002-2010) 
La próxima versión del Micra, el K12, se presentó en forma de producción en el Salón del Automóvil de París de 2002, siguiendo las líneas del prototipo Nissan mm.e presentado el año anterior en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se introdujo en el mercado japonés en febrero de 2002 y en el mercado europeo a finales de 2002. El coche se rediseñó radicalmente: presentaba una distancia entre ejes nueva, 70 mm más larga (desarrollada con Renault) y un exterior aún más curvo que era más alto y ligeramente más ancho. Su característica más distintiva era un par de faros prominentes que se extendían hasta las alas. El rediseño coincidió con la red japonesa de concesionarios Nissan Nissan Cherry Store, pasando a llamarse Nissan Red Stage en 1999. Otras adiciones incluyeron un asiento trasero deslizante y la opción de encendido sin llave en los modelos de especificaciones más altas. La gama de motores incluía modelos de gasolina mejorados 1.2 (CR12DE) y 1.4 (CR14DE), y una unidad diesel 1.5 de Renault (K9K). La transmisión automática CVT del modelo anterior fue reemplazada por una transmisión automática convencional.
El K12 fue bien recibido por la industria del motor y estableció un nuevo estándar para los Turismos del Segmento B que lo siguieron. Aunque su sucesor salió en 2010, los años del modelo K12 van hasta 2011.
EuroNCAP probó un Micra 1.2 S en 2003 y obtuvo calificaciones de seguridad de:

Ocupante adulto: 4/5 estrellas
Peatonal: 2/4 estrellas
Nissan March (2002-2010)

El vehículo se presentó en la Galería de la Sede de Nissan y en la Galería Ginza de Nissan en una exhibición que presenta una amplia gama de variaciones de color.

March Enchante incluye un asiento del pasajero delantero giratorio que gira 90 ° en una operación simple para permitir la entrada y salida fácil de personas mayores y usuarios de sillas de ruedas, así como de personas que visten ropa tradicional japonesa. El March Driving Helper está equipado con controles de conducción manuales que están destinados principalmente a permitir que las personas con discapacidades en las piernas conduzcan e incluyen una palanca de control para operar el acelerador y los frenos con la mano izquierda. Estos controles manuales están incorporados en el paquete Autech Driving Control, desarrollado originalmente por Autech Japan para vehículos Nissan y con un diseño excepcional, facilidad de operación y confiabilidad.
El March Enchante se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2004.
Los vehículos salieron a la venta el 5 de marzo de 2002. Los primeros modelos incluyen 14e (5 puertas), 12c (3/5 puertas), 10b (3/5 puertas). Los modelos Enchante de principios de marzo incluyen 12c (3/5 puertas). Los modelos Driving Helper de principios de marzo incluyen 12c (3/5 puertas).

Nissan March Rafeet y March 4WD (2002-2007)
Los modelos March Rafeet y 4WD March salieron a la venta el 5 de Septiembre de 2002. Los modelos Rafeet de principios de marzo incluyen 12c, 14c-four. Otros modelos de tracción en las cuatro ruedas incluyeron March Enchante (14c-four, 14e-four), asiento abatible March Enchante (14c-four), March Driving Helper (14c-four).

Nissan Micra R (2003) 
En 2003, Nissan Reino Unido, inspirado en el Andros Trophy K11, presentó el Micra-R, un K12 único con motor central. Mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra sin tren de rodaje ni motor, siendo solo un automóvil de exhibición, más tarde se le dio el visto bueno y Nissan encargó a Ray Mallock Ltd. que insertara un motor Primera QG20DE derivado de BTCC montado en el medio para fines de exhibición y demostración de prensa. En 2005, Nissan Reino Unido decidió reemplazar el motor Primera con un VQ35DE de un 350Z con una caja de cambios Altima SE-R modificada para facilitar el uso en la carretera. Este modelo fue bautizado 350SR , aunque no se puso a la venta. Se incorporó a la "flota rápida" de la revista EVO durante un período de tiempo en el que se convirtió en el favorito de muchos de los escritores. Otras modificaciones a este coche incluyen un arco trasero ventilado y un juego de ruedas Rays. Hasta la fecha, Nissan no tiene planes de poner este modelo en producción.

Actualización de 2004 

Nissan Micra (2004-2007) 
Los cambios incluyen la adición de luces indicadoras delanteras claras, un nuevo diseño de siete radios de cubiertas de ruedas de 15 ", espejos exteriores eléctricos y manijas de las puertas del color de la carrocería, asientos delanteros con soporte mejorado, adición de controles remotos para el sistema de audio con CD y computadora de manejo. Aunque se agregaron luces indicadoras claras en 2004, no todos los modelos las recibieron, algunos Micras producidos mantuvieron las luces indicadoras originales.
El vehículo fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 2004.

Bolero, Rafeet 
Autech , una empresa propiedad de Nissan, presentó modelos alternativos llamados Bolero y Rafeet. El Bolero, al igual que las versiones de Autech del K11, tiene la parte delantera retro habitual (que con los faros delanteros Micra estándar hace que el coche se parezca al Lancia Ypsilon ); el Rafeet tiene un enfoque más moderno, parecido a un BMW MINI , con un interior de cuero negro o blanco, mientras que el Bolero tiene paneles de madera parcial y asientos exclusivos.

Nissan Micra C + C (2005-2010) 
En 2005, el chasis K12 generó la coupé convertible modelo llamado el Nissan Micra C + C. Fue diseñado en el nuevo estudio Nissan Design Europe con sede en Londres, desarrollado en el Centro Técnico Nissan Europa en Cranfield, Bedfordshire y construido, al igual que su predecesor, en la planta de Sunderland. Está construido como una interpretación moderna del Nissan Figaro de 1991 basado en Micra con un techo rígido convertible en lugar del techo de lona que tenía el Figaro. El techo de cristal plegable eléctrico está fabricado por la carrocería Karmann y tiene una distribución de asientos 2 + 2. El automóvil funciona con un motor de gasolina de 1.4 o 1.6 L, o un diésel de 1.5 L disponible solo en las versiones europeas. Originalmente estaba disponible solo en Europa (lanzado en el Salón del Automóvil de Frankfurt ), pero las ventas en Japón comenzaron en 2007 después de su presentación en el Salón del Automóvil de Tokio.
Originalmente había cuatro niveles de equipamiento: Urbis, Sport, Essenza y Active Luxury.
En octubre de 2013, la revista Top Gear colocó al Micra C + C en su lista de "Los 13 peores autos de los últimos 20 años", sobre la base de que "Si necesitas que justifiquemos su inclusión aquí, no solo estás leyendo el revista equivocada [...] Es tan divertido como ponerte mondadientes con chile en los ojos ".

Actualización de 2005

Los cambios en el Nissan March incluyen:

Parrilla delantera rediseñada, paragolpes delantero, cubierta de rueda completa de 14 pulgadas, cordero de combinación trasera, paragolpes trasero
Tela de asiento nueva, asiento remodelado
Paño para adornos de piso agregado
Medidor rediseñado
Nivelador manual de faros (con nivelador automático de faros de xenón)
Cambiar a motor HR15DE

Micra 12SR es una versión del Nissan March con:

Motor CR12DE con colector de escape de acero inoxidable, puerto de culata pulido
Suspensión rediseñada, asistencia de dirección asistida
Rotor de freno delantero agrandado
Barra transversal de cola
Spoiler delantero exclusivo de SR, protector inferior trasero, alerón de techo grande, partes aerodinámicas debajo de la carrocería
Asiento deportivo exclusivo, medidor, pedal de aluminio, grado y esquema de color interior en negro
Los modelos japoneses salieron a la venta el 25 de agosto de 2005.

Nissan Micra 160 SR (2005-2010)
En 2005, Nissan Europa lanzó un modelo de rendimiento del K12. Apodado el 160 SR, está equipado con un motor HR16DE de 1.6 L, que genera 113 CV (83 kW; 111 hp) y suspensión deportiva mejorada. En 2006, Nissan cambió el nombre del 160 SR a Sport SR de acuerdo con los cambios de nombre en todos los ámbitos del K12. Sin embargo, este cambio de marca duró poco: el modelo de rendimiento volvió al nombre 160 SR a finales de 2007.
El lanzamiento del 160 SR coincidió con una revisión del K12. Las rejillas del radiador recibieron una tira cromada en el centro y los indicadores originales de color ámbar fueron reemplazados por unos claros. El paragolpes trasero se rediseñó y se hizo más robusto (aparentemente en respuesta a los hábitos de estacionamiento franceses). El interior también se renovó, con asientos más cómodos, vidrios más gruesos y mejor insonorización.
Originalmente había seis niveles de equipamiento del K12, pero en 2006 se simplificaron a solo tres: Initia, Spirita y Sport. Además, la línea de lanzamiento de seis motores se redujo a los cuatro más populares. El vehículo se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005.

Nissan Micra C + C (2006-2010) 
El vehículo fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005, seguido del Salón del Automóvil de Ginebra de 2006. 
El modelo japonés (con motor HR16DE, transmisión manual de 5 velocidades o transmisión automática electrónica de 4 velocidades) salió a la venta como modelo 2007 en cantidades limitadas (1500 unidades) el 23 de julio de 2007.

Micra Active Luxury (2006-2010) 
Micra C + C y Micra Active Luxury son versiones de Nissan Micra y Micra C + C con llantas de aleación de 16 pulgadas y 11 radios de Micra C + C, faros cromados, alerón trasero y pequeñas luces antiniebla delanteras, sistema de audio adaptativo 6CD, Aire acondicionado totalmente automático, asientos deportivos delanteros calefactados con soporte lumbar, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y activación automática de los faros (Micra hatchback).
Los vehículos fueron presentados en el Salón del Automóvil de París de 2006.
Los modelos al por menor salieron a la venta en Europa a mediados de septiembre de 2006.

Marketing 
Micra C + C se comercializó bajo el lema "SHIFT_happiness".

Micra K12C (2007-2010)

A finales de 2007, el Nissan Micra fue renovado nuevamente. Tenía varios retoques estéticos: cada modelo presentaba la parrilla de carreras estándar tomada del K12 160 SR; los faros delanteros estaban ordenados (incorporando luces laterales tintadas en azul claro) y las rejillas que alojaban los intermitentes tenían bordes cromados. En el interior, había nuevos diseños de tela para los asientos y el tablero presentaba partes tomadas de otros Nissan. El nuevo equipo incluyó una advertencia de velocidad audible, conectividad bluetooth con el vehículo y sensores de marcha atrás. Todos los modelos (excepto los de nivel de entrada) fueron equipados con parachoques deportivos y spoilers en los lados y la parte trasera. También se agregaron espejos laterales más grandes en algunos modelos.
El motor de 1.2 litros para el Visia de nivel de entrada era una unidad de 65 CV (48 kW; 64 CV), a diferencia de la versión de 80 CV (59 kW; 79 CV) de otros grados. Además, el Visia no tenía la opción de un motor de 1.4 L. El motor de 1.6 L estaba reservado para el 160 SR y como opción en el grado Active Luxury.
A partir de 2007, Nissan comenzó a vender el K12 en Australia. Importados de Japón, todos eran hatchbacks de cinco puertas, con motor de gasolina de 1.4 litros y transmisión automática. La única opción de fábrica era el paquete City Collection, que incluía un sistema de sonido mejorado de seis discos, llantas de aleación de seis radios y airbags laterales y de cortina. La especificación australiana adoptó el leve rediseño estético japonés, con indicadores integrados en los faros.
En 2009, se informó que se vendieron un total de 31,600 unidades en Japón y casi 122,000 en todo el mundo.

Cuarta generación (K13; 2010)

Los primeros bocetos del Nissan Micra de cuarta generación, primero denominado W02A y posteriormente en los comunicados de prensa de Nissan como K13 , se dieron a conocer el 1 de octubre de 2009.
El Nissan Micra K13 se presentó en el 80º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Se vendió en más de 160 países, incluidos Tailandia desde marzo de 2010, India desde julio de 2010, Europa desde noviembre de 2010 e Indonesia desde diciembre de 2010. Fue el primer March/Micra construido en una planta de América del Norte, aunque este generación no tuvo ventas en los Estados Unidos . Sin embargo, el K13 estuvo disponible en Canadá después de la primavera de 2014.
Se basa en la nueva plataforma de tipo V con un nuevo 1,2 litros HR12DE [59] [64] (XH5) 59 kW (79 CV) 108 N⋅m (80 ft⋅lbf), 3-cilindro del motor (la primera para una marcha / Micra). A finales de 2011 Nissan presentó la versión sobrealimentada de 1.2 (HR12DDR) denominada en Europa como Micra 1.2 DIG-S y el otro motor 1.5 (HR15DE) y 1.6 (HR16DE) para los mercados de América del Sur, Asia y Australia. Se espera que el automóvil ahorre combustible, entregando 18 km por litro de gasolina. Se informa que el nuevo sistema de parada al ralentí mejora el ahorro de combustible en 2,0 km / L. Cuenta con control variable de voltaje para la generación de energía con un alternador (incluida la función de carga regenerativa con energía de frenado). El coeficiente de arrastre del Micra es de solo 0.32 logrado en parte por la línea del techo elegante, con un extremo trasero elevado, que ajusta de manera óptima el flujo de aire a los lados traseros y otros elementos de la carrocería diseñados para reducir la resistencia del aire, como los retrovisores exteriores, un alerón delantero grande y la configuración de los bajos. Un panel de techo liviano ayuda a mantener un peso de 915 kg (2017 lb). El automóvil fue diseñado para atraer a un público unisex, pero lucir elegante y elegante para enfrentar la dura competencia.

Nissan March

El Nissan March fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok 2010, seguido por el Salón Internacional del Automóvil de Beijing 2010, seguido por la galería Nissan Global Headquarter.
El modelo japonés salió a la venta el 13 de julio de 2010. Los primeros modelos incluyen un motor HR12DE de 3 cilindros y 1.2L, Xtronic CVT con una transmisión auxiliar de dos velocidades, parada al ralentí (estándar en 12X y 12G).

Renault Pulse (2012-2018)

El Renault Pulse es una versión del Nissan Micra construido por Renault India Private Limited para el mercado indio, diseñado por el Centro de Diseño de Renault en Mumbai. Los cambios incluyen un gran techo arqueado, una gran cabina y una nariz muy esculpida. Los modelos RxZ incluyen dos airbags delanteros, control de clima automático, botón de arranque / parada del motor, detección de bloqueo / desbloqueo, espejos retrovisores exteriores plegables, etc.

El vehículo salió a la venta en enero de 2012 en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi. Los primeros modelos incluyen un motor diesel de 1.5 dCi. [71] [72] Se suspendió en 2018 y se reemplazó por su derivado.

Motorizaciones  

Motor de 1.198 cc (1.2; 73,1 pulgadas cúbicas) L3 (79PS), modelo HR12DE, con una potencia de 79 PS (58 kW; 78 hp), a 6000 RPM, y un torque de 106 N · m (78 libras · pie) a 4400 RPM.
Motor de 1.198 cc (1.2; 73,1 pulgadas cúbicas) L3 (80PS), modelo HR12DE, con una potencia de 80 PS (59 kW; 79 hp) a 6000 RPM, y un torque de 110 N⋅m (81 lb 81ft) a 4000 RPM.
Motor de 1,198 cc (1.2; 73,1 pulgadas cúbicas) L3 sobrealimentado, modelo HR12DDR, con una potencia de 98 PS (72 kW; 97 hp) a 5600 RPM, y un torque de 142 N⋅m (105 libras · pie) a 4400 RPM.
Motor de 1.498 cc (1.5; 91,4 pulgadas cúbicas) L4 (99PS), modelo HR15DE, con una potencia de 99 PS (73 kW; 98 hp) a 6000 RPM, y un torque de 14.0 kg⋅m (137 N⋅m; 101 lbf lbft) a 4800 RPM.
Motor de 1.598 cc (1.6; 97,5 pulgadas cúbicas) L4 (107,5 CV), modelo HR16DE, con una potencia de 107.5 PS (79 kW; 106 hp) a 5600 RPM, y un torque de 14.5 kg⋅m (142 N⋅m; 105 lbf⋅ft) a 4000 RPM.

Transmisión 

La CVT Xtronic de nueva generación de Micra presenta una nueva estructura que combina una CVT operada por correa con una transmisión auxiliar de dos velocidades. La CVT aumenta la relación de transmisión en más de un 20% en comparación con otras CVT de su clase, lo que proporciona una mayor capacidad de respuesta en el arranque y la aceleración y una mayor tranquilidad durante la conducción a alta velocidad. Con la transmisión auxiliar, el tamaño y el peso de la unidad CVT se reducen significativamente. La fricción se reduce en aproximadamente un 30% en comparación con otras CVT de su clase, lo que se logra mediante una mayor relación de transmisión, un tamaño y peso reducidos de la polea y una menor resistencia a la agitación del aceite, lo que ayuda a mejorar el ahorro de combustible. Se adopta una bomba de aceite eléctrica en vehículos equipados con parada al ralentí. La respuesta de presión de aceite más rápida mejora el rendimiento de arranque y, por lo tanto, contribuye a una mejora en el ahorro de combustible. Mientras la parada de ralentí está en funcionamiento, la rotación de la polea se bloquea temporalmente dentro de la CVT y se desbloquea lentamente cuando el motor vuelve a arrancar. Esto evita el movimiento inverso durante un arranque en pendiente y permite un arranque suave.
El Micra de fabricación mexicana disponible en Canadá tenía una opción automática de 4 velocidades desde 2015 en adelante, con el motor DOHC 1.6.
La nueva generación de Nissan Micra (K13) tiene transmisión manual de 5 velocidades. La transmisión manual utiliza hasta un 15% menos de combustible que Xtronic CVT dependiendo de las condiciones de conducción y el estilo de conducción. También tiene una mejor durabilidad y puede soportar más caballos de fuerza y ​​torque. La relación de transmisión manual y la velocidad máxima en cada marcha de transmisión manual (en la especificación de Tailandia).

Seguridad 
EuroNCAP probó este modelo de Nissan Micra como equipamiento estándar LHD, hatchback de 5 puertas, registrado en 2010. Lo puntuaron en consecuencia:

En general 4/5 estrellas
Ocupante adulto 84%, 30 puntos
Niño ocupante 79%, 39 puntos
Peatón 58%, 21 puntos
Safety Assist 57%, 4 puntos

El Micra obtuvo una buena puntuación en la prueba y recibió 4 estrellas de un posible 5, aunque el coche fue sancionado por "cargar el maniquí de forma poco realista" y aumentar el daño en el pecho del conductor y el pasajero. A pesar de esto, los resultados fueron decentes para un hatchback y el automóvil ofrece una buena protección contra impactos laterales y frontales.

Producción 

Nissan ha declarado que el modelo se fabricará en cinco países, pero solo cuatro fueron confirmados hasta ahora: Tailandia para los mercados de Japón, Hong Kong, Macao, Sudeste Asiático y Australia; India para los mercados de India, Europa, Oriente Medio y África; China para el mercado de China continental; México para los mercados mexicano, canadiense, centroamericano, sudamericano y caribeño.
El 12 de marzo de 2010, Nissan Motor (Tailandia) Co., Ltd. (NMT) celebró el inicio de la producción del Nissan March.
El 24 de mayo de 2010, Nissan Motor India Private Ltd. (NMIPL) celebró el inicio de la producción del Nissan Micra desde su planta de fabricación en Oragadam, cerca de Chennai. La exhibición de automóviles en las salas de exposición y los pedidos anticipados comenzaron el 25 de mayo de 2010, las ventas comenzaron en julio de 2010, las exportaciones comenzaron en septiembre de 2010.
El 30 de junio de 2010, Nissan Motor Co., Ltd. anunció que Nissan Motor (Thailand) Co., Ltd. (NMT) comenzó la producción en su planta de ensamblaje de vehículos a 20 km al este de Bangkok. Es el primer automóvil que cumple los requisitos de los incentivos fiscales para automóviles ecológicos.
Al 13 de septiembre de 2010, Nissan March / Micra ha superado los 54.000 pedidos de cliente. La exportación de la versión europea de vehículos con distintivo Micra desde la planta de Chennai comenzó en octubre de 2010.
La producción de Nissan March en Purwakarta, Indonesia, comenzó en octubre de 2010. Además de abastecer al mercado interno, Nissan Motor Indonesia también exportó el March a Australia con la insignia Micra. Mientras que el March nacional utiliza el motor HR12DE de 1,2 L, el Micra con destino a Australia está equipado con el motor HR15DE de 1,5 L. La producción se detuvo en 2013 a favor de las unidades importadas de Tailandia.
La producción del hatchback Nissan March comenzó en Aguascalientes, México en 2011.Está previsto que finalice en diciembre de 2019.
A finales de mayo de 2011, las ventas globales del Nissan Micra / March superaron los seis millones de unidades.
El 16 de junio de 2011, la planta de Renault Nissan Alliance en Chennai, India, había producido el Nissan Micra número 100.000 en poco más de un año. El Renault Pulse se fabricó en la planta de Renault Nissan Alliance en Chennai.

March Nismo (2013-presente)

El Nissan March Nismo salió a la venta en Japón en diciembre de 2013. con el Nismo S presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2014.
El March Nismo incluye características de diseño exterior especiales que incluyen parachoques delanteros y traseros, luces de conducción diurna LED, rines de aluminio de 16 pulgadas e incluye Control dinámico del vehículo (VDC), pero conserva un motor estándar de 1.2 litros que produce 79 bhp (59 kW; 80) PD). La versión Nismo S incluye un ajuste adicional al motor HR15DE de 1,5 litros para producir 114 CV (85 kW; 116 PS), con una computadora de ajuste especial (ECM), sistema de escape, suspensión personalizada (estabilizador) sistema de frenos y relación del mecanismo de dirección.

Rediseño estético

Los cambios en el Nissan Micra incluyen un nuevo estilo exterior delantero y trasero (nueva parrilla con la insignia de Nissan 'sostenida' dentro de un motivo cromado en forma de V extendida, nuevo capó, alas, faros y parachoques delantero; faros antiniebla delanteros y marco cromado, un nuevo parachoques , nuevas luces traseras LED y un nuevo panel de relleno en la parte inferior del portón trasero), nuevo diseño de llantas de aleación de 15 pulgadas (llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado mecánico opcionales), los gráficos de los instrumentos delante del conductor se han mejorado para una mayor claridad, una nueva consola central con salidas de aire rediseñadas, acabado negro brillante en la consola central, un acabado plateado del selector de marchas, apoyabrazos texturizados en las puertas, nuevas telas para los asientos y las almohadillas de las puertas.
El vehículo fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013.

Mercado canadiense 
El modelo canadiense se basó en el Nissan New Micra para el mercado europeo, con conductos para la calefacción del asiento trasero, asiento trasero plegable dividido 60/40, espejos laterales con calefacción y barras estabilizadoras delanteras y traseras para la suspensión.
El modelo canadiense fue anunciado en el Auto Show de Montreal de 2014. Salió a la venta como un vehículo modelo 2014. Los primeros modelos incluyen un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de Nissan Versa, transmisión automática de cuatro velocidades o manual de cinco velocidades, ruedas de 15 y 16 pulgadas.
Con la producción en México terminando en 2019, el Micra se discontinuó en Canadá después del año modelo 2019, aunque se espera que el inventario dure hasta 2020.

Quinta generación (K14; 2016) 

El Micra de quinta generación, el K14, se presentó en el Salón del Automóvil de París 2016. Tiene un diseño exterior e interior completamente nuevo y comparte la misma plataforma que su predecesor. Como la mayoría de los turismos del Segmento B nuevos, el coche tiene muchas personalizaciones de color. El Micra de quinta generación viene con un sistema llamado control de seguimiento, que previene el subviraje pellizcando suavemente los frenos. Toma prestada su gama de motores del Renault Clio MK4. Actualmente, se ofrece con un motor diésel 1.5 que produce 90 hp (67 kW; 91 PS) y un motor de gasolina 0.9 que produce 90 hp (67 kW; 91 PS) (95 hp (71 kW; 96 PS) con su overboost función). Un nivel de entrada, gasolina 1.0 que produce 70 hp (52 kW; 71 PS) está destinado a unirse a la línea de motores en el futuro. El Micra de quinta generación solo está disponible en Europa y Sudáfrica, con funciones limitadas en Sudáfrica. Las ventas en Europa comenzaron en marzo de 2017.
En Sudáfrica, el Micra de quinta generación se vende junto con el Micra Active de cuarta generación y las ventas comenzaron en junio de 2018.
Los planes para vender el Micra en América Latina se descartaron ya que el modelo será demasiado caro, lo que hará que su compra sea poco atractiva, la generación anterior del Micra todavía se venderá en muchos países, excepto Brasil, donde el Magnite lo reemplazará, y recibirá una importante rediseño estético a finales de 2020.

Mercados por país

Australia (AUS Spec.)

El Micra K11 fabricado en el Reino Unido se exportó brevemente al mercado australiano a partir de 1995 con una línea de tres modelos, base LX de 3 puertas, SLX de 5 puertas y Super S de 3 puertas (de las cuales solo 303 se vendieron en Australia y exigen un sobreprecio considerable sobre los otros modelos). El rendimiento líder en su clase, un chasis sorprendentemente dinámico con suspensión bien ordenada, un interior espacioso y una calidad de construcción superior a la media fueron los puntos fuertes del Micra en comparación con sus competidores coreanos como el Hyundai Excel , Daewoo Cielo y Ford Festiva . Un tipo de cambio pobre entre el Reino Unido y Australia significó que el precio del Micra era bastante elevado y los compradores australianos vieron a los coreanos más baratos y a los superminis de origen japonés más establecidos, como elSuzuki Swift y Daihatsu Charade , ya que ofrecen una mejor relación calidad-precio. Además, el Micra recibió la calificación más baja posible (una estrella) en las pruebas de choque de Australia. El Micra fue eliminado de la línea de modelos de Nissan Australia en 1997.
Nissan reintrodujo el Micra en Australia en 2007, se vendió solo como un hatchback de 5 puertas y provenía de Japón y no del Reino Unido. La cuarta generación de Micra se introdujo en Australia en octubre de 2010, y las ventas comenzaron a fines de 2010 y se importaron de Tailandia. Nissan sacó el Micra del mercado australiano el 29 de abril de 2016.

Canadá (CAN Spec.)

En Canadá (País americano de 9984672 km2 de extensión), el K10-J se vendió y se denominó Nissan Micra. Viene de serie con el motor MA12S de 4 cilindros en línea OHC 1.2 L (1235 cc) más grande. El Nissan Micra fue finalmente descontinuado en Canadá en 1991, reemplazado por el Nissan Sentra Classic , pero muchos K10 todavía están funcionando en las carreteras canadienses hoy.
En 2007, Nissan introdujo el Versa sustancialmente más grande a la línea canadiense como el nuevo modelo de nivel de entrada.
El 9 de enero de 2014, Nissan Canada Inc. anunció el regreso del Micra al mercado canadiense después de 21 años de ausencia. Las ventas comenzaron en la primavera de 2014 como un modelo del año 2015, reemplazando al sedán Versa de venta lenta. El automóvil no se vendió en los Estados Unidos.
La compañía reveló el precio inicial del automóvil de 9.998 Dólares Canadienses para el modelo básico de transmisión manual de 5 velocidades en el Salón Internacional del Automóvil de Canadá 2014 en febrero. El precio lo convirtió en el automóvil nuevo menos costoso del país por un margen significativo.

China (CHN Spec.)

En China (País asiático de 9596000 km2 de extensión), Dongfeng Nissan lanzó el Micra K13 el 30 de agosto de 2010. Se encuentran disponibles cuatro versiones con motores de 1.5 litros (HR15DE), con un precio de entre 69.900 y 92.900 yuanes. Desde entonces ha sido descontinuado.

India (IND Spec.)

Una de las cuatro fábricas que producen el Nissan Micra K13 se encuentra en India.
Nissan Micra está disponible en India con cuatro variantes de gasolina y dos diésel. Las cuatro variantes de gasolina de Nissan Micra son: Nissan Micra XE, Nissan Micra XE Plus, Nissan Micra XL y Nissan Micra XV. Las cuatro variantes están impulsadas por el motor de gasolina de 1.2 L, 1198 cc con transmisión manual de cinco velocidades que entrega 76 PS (56 kW; 75 hp) a 6000 rpm con 104 N⋅m (77 lb⋅ft) de torque a 4000 rpm. Estas variantes se diferencian entre sí por las características de confort interior, lujo y seguridad. Una característica notable incluye una bolsa de aire estándar en toda la gama, aunque el ABS solo está disponible en la variante superior.
Las variantes diésel de Nissan Micra son Nissan Micra Diesel XV y Nissan Micra Diesel XV Premium. El Nissan Micra diesel está cargado con un tren motriz common rail de 1.5 litros, 4 cilindros, 8 válvulas, SOHC, 1461 cc, que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 64 PS (47 kW; 63 hp) a 4000 rpm y 160 N⋅m (118 lb⋅ft) de torque más alto a 2000 rpm con las mismas 5 velocidades.
Renault vende en India una variante renombrada de Micra llamada "Pulse". Tiene los mismos interiores que el Micra, aunque el estilo exterior está ligeramente modificado. Con las mismas especificaciones, características y motores que el Micra, tiene un precio similar.
En India, el Micra se ofreció con una unidad diésel: el 1.5 dCI K9K de 65 hp (48 kW) producido por Renault. Se suspendió el 11 de mayo de 2020, junto con la berlina Sunny , debido a que ambos autos no cumplían con los estándares de emisiones Bharat Stage VI de la India, dejando a Nissan con el SUV crossover Kicks de fabricación local y el GT-R como los únicos autos. ofrecido por Nissan para el mercado indio.

México (MEX Spec.)

Otra de las cuatro fábricas que producen el Nissan Micra K13 se encuentra en México.
El Nissan Micra K13 se llama Nissan March en México y salió a la venta a fines de marzo de 2011, comenzó la producción en la planta de Aguascalientes a principios de marzo. El Nissan March se vende en 4 niveles de equipamiento: Drive, Sense, Advance y SR. El nivel de acabado básico del Drive no tiene aire acondicionado ni limpiaparabrisas traseros y tiene espejos negros; este nivel de equipamiento también carece de radio y viene con rines de acero de 14 pulgadas con cubiertas para rines. El nivel de acabado Sense agrega aire acondicionado, reproductor de radio MP3, espejos con códigos de colores y un limpiaparabrisas trasero. Este modelo también viene con ruedas de acero de 14 pulgadas con cubiertas de rueda. El nivel de equipamiento Advance agrega llantas de aleación de 15 pulgadas y una transmisión automática de 4 velocidades opcional y también agrega 2 bolsas de aire delanteras para el conductor y el pasajero. El acabado SR agrega faldones laterales y un alerón trasero para una apariencia más deportiva y tiene las mismas llantas de aleación solo con un color más oscuro. Todos los niveles de equipamiento vienen de serie con una transmisión manual de 5 velocidades y con el motor de 1.6 litros con 106 hp (79 kW; 107 PS). Reemplazó alNissan Platina en su planta de ensamblaje y línea, más el Micra de la generación anterior se vendió en México con el nombre Micra. Aunque el March estaba destinado a reemplazar al sedán Platina, el Juke (usando la misma plataforma Micra) tomó el lugar mexicano del Micra después del año modelo 2011.

Taiwán (TWN Spec.)

En Taiwán, el K11 March se vendió de 1993 a 2007. Se vendió en tres generaciones. La última generación fue una versión renovada y mejorada llamada Super March. Tenía un grupo de instrumentos digitales, grupos de luces traseras LED, indicadores de espejos laterales y una parte delantera actualizada con faros de cristal. También vino con un interior de semi cuero con reposacabezas traseros. Se produjo otra variante K11 más exclusiva, conocida como Nissan Verita. Este presentaba un estilo retro por dentro y por fuera. Las diferencias notables incluían faros y luces traseras redondeadas, una parte delantera distintiva, junto con un interior adornado con cromo y madera sintética. Todos los Taiwán K11 venían con el motor CG13DE. También había un sedán de tres cajas.denominado "March Cubic" diseñado exclusivamente para el mercado taiwanés por Nissan Yulon ; sus luces traseras, la tapa del maletero y los parachoques traseros eran diferentes de los utilizados en las versiones del mercado japonés.
A finales de 2011, Nissan March volvió al mercado taiwanés como K13. El HR15DE es actualmente el único motor disponible. Una automática de 4 velocidades también es la única opción de transmisión. El March K13 se discontinuó en 2019.

Tailandia (THA Spec.)
    Otra de las cuatro fábricas que producen el Nissan Micra K13 se encuentra en Tailandia (País asiático de 513120 km2).
En Tailandia, el Micra K13 se lanzó, como Nissan March, en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok el 26 de marzo de 2010, con un precio de 375.000 baht ($ 11.600) a 537.000 baht. A principios de julio de 2010, la empresa recibió alrededor de 8.000 pedidos de venta y dijo que los nuevos compradores tendrían que esperar cinco meses. La empresa espera producir 90.000 unidades en 2010.
En abril de 2013, se revela la versión renovada del March, con algunas mejoras en el equipo que incluyen luces traseras LED, parrilla rediseñada, faros, ruedas, interior mejorado y adición de bolsas de aire delanteras en todas las versiones.

Reino Unido (UK Spec.)
A partir de 1992, se construyeron Micras en el Reino Unido en la planta de NMUK en Sunderland , Tyne and Wear , donde se construyeron un total de 2.368.704 al cierre de julio de 2010.

Serie K10 
El Micra K10 salió a la venta por primera vez en el Reino Unido durante el verano de 1983 y fue un éxito de ventas instantáneo. En su mejor año, 1990, fue el undécimo automóvil nuevo más popular en el Reino Unido con poco menos de 50.000 ventas. Fue una opción popular entre los instructores de manejo y los conductores poco exigentes gracias a su facilidad de manejo, construcción sólida y componentes mecánicos duraderos. Se vendieron 343,411 en casi una década. Tan recientemente como a principios de 2007, casi 15 años después de la venta de los últimos ejemplares, se informó que todavía estaban en circulación 96.421 ejemplares, y cuatro años después, cuando se acerca el vigésimo aniversario de su desaparición, el número que queda en las carreteras de Gran Bretaña es Probablemente todavía esté bien en cinco cifras. Se compara particularmente bien con muchos otros autos pequeños populares en Gran Bretaña de su época, particularmente con el construido en Gran Bretaña, Austin Metro y el Fiat Uno italiano.

Serie K11 
La segunda generación del Micra, el K11, se lanzó en el Reino Unido a finales de 1992, y la producción tuvo lugar en Gran Bretaña en la planta de Sunderland en lugar de importarlo del Japón (País asiático 377835 Km2 de extensión). Estaba disponible con una gama limitada de motores: 1.0 y 1.3 unidades de gasolina. Un leve rediseño durante el verano de 2000 vio el 1.3 en estantes y reemplazado por una unidad 1.4. Esta actualización, después de un cambio de imagen anterior en 1998, mejoró el atractivo del Micra y todavía era bastante popular en el lanzamiento de su sucesor en diciembre de 2002.
El Micra K11 (como se le conoce en Europa), fue el tercer modelo después del Nissan Bluebird y Primera construido en la planta NMUK de Nissan en Sunderland, Tyne and Wear.
En 1998, la planta de Sunderland produjo su millonésimo Micra, convirtiéndose en el primer fabricante japonés en Europa en lograr el hito.
El 16 de enero de 2013, las populares estrellas de YouTube Vsauce y FastFuriousAndFunny levantaron un Nissan Micra K11 con 180 bandas de goma. Más tarde destrozaron el coche.

Serie K12 
Al igual que la versión anterior del Micra, el modelo de tercera generación, el K12, se fabricó en la planta de Sunderland. Tenía una gama más amplia de motores, que incluían motores de gasolina 1.2 y motores diésel de inyección directa 1.5 de Renault , y ofrecía una experiencia de conducción mejorada. Su chasis formaría la base del próximo Renault Clio, lanzado en 2005 pero aún construido en Francia (País europeo de 643801 Km2 de extensión). Este elegante y completamente nuevo Micra ayudó a Nissan a reforzar su participación de mercado en el sector de turismos del Segmento B, que había estado disminuyendo en el último año o dos de la vida de su predecesor. Aunque nunca ha aparecido en el SMMTentre los 10 automóviles más vendidos en el Reino Unido, ha estado entre los 10 automóviles más vendidos en Gran Bretaña entre los compradores privados durante prácticamente toda su vida útil.
En 2003, la BBC 's Top Gear programa contó con un segmento de los coches que dieron relación calidad-precio, destacando la especificación que se podrían comprar por £ 9.000. El Micra K12 fue seleccionado y probado por el presentador Richard Hammond, quien le dio una revisión positiva. Esto fue a pesar de comparar sus cualidades con las de un Boeing 737, concluyendo que el Micra "tenía todos los juguetes". Sin embargo, cuando Hammond probó el Micra C + C en 2006, no estaba tan entusiasmado. Esto se debió a que su modelo era de color rosa y, como resultado, pasó la mayor parte del segmento conduciéndolo con una bolsa de papel sobre la cabeza.
El C + C rosa fue uno de los cinco, fabricado específicamente para el patrocinio de Nissan del C + C TLC Tour en 2005-06, en apoyo de la organización benéfica Breakthrough Breast Cancer. Tal fue la respuesta del público que Nissan anunció posteriormente el lanzamiento del Micra C + C Pink, limitado a 100 unidades. Estos se agotaron rápidamente y se anunció otra producción en agosto de 2006, esta vez limitada a 175 automóviles.
En julio de 2004, Nissan anunció que un Coral Blue K12 Micra se había convertido en el automóvil número un millón de NMUK para el mercado del Reino Unido, y que su planta de Sunderland había producido más de 250.000 K12 desde el lanzamiento del modelo, para la venta en hasta 45 mercados.
En agosto de 2006, el K10 todavía recibía crédito por su impresionante durabilidad. Una encuesta de Auto Express reveló que de los 340.000 K10 Micras registrados en el Reino Unido entre 1983 y 1992, 96.000 todavía estaban en la carretera, casi el 30%, una cifra impresionante para un automóvil que había estado fuera de producción durante 14 años. Esto le dio una calificación mucho más alta que el Fiat Uno y el Austin Metro , los cuales se habían reducido a menos del 3%.
En 2007, con el Micra K12C, los grados del modelo se alinearon con el resto de la gama Nissan UK, a saber, Visia, Acenta, Tekna, 160 SR y Active Luxury.
El convertible Micra C + C estaba disponible en las variantes Visia, Acenta, Tekna y Active Luxury. Sin embargo, el motor de 1.6 litros está disponible para todos los modelos, excepto la versión Visia.

Reputación y popularidad 

Las generaciones K10/K11 de Micra eran conocidas por su confiabilidad, excelente calidad de construcción y facilidad de uso. El modelo K12 ha recibido constantemente buenas críticas, siendo las principales críticas la falta de espacio para la cabeza y el espacio para el equipaje en la parte trasera.
Hay numerosas piezas de tuning disponibles para el automóvil. Los trasplantes de motor no son nuevos para el Micra, ya que muchos propietarios con habilidades mecánicas han instalado el SR20DE y, más comúnmente, el GA16DE en sus K11. Los kits de turbocompresor son una opción popular para los modelos K11 y K12.
La compañía de seguros Folksam lo calificó como un automóvil peligroso en caso de accidente para los modelos fabricados entre 1988 y 1995. Sin embargo, las especificaciones de seguridad han mejorado con los modelos sucesivos. Las calificaciones Euro NCAP del Micra son dos estrellas para el K11 y cuatro para el K12.
El K12 Micra fue el primero de su clase en What Car? Security Supertest de la revista en 2003, pasando las pruebas de entrada y salida y logrando una puntuación máxima para su sistema de bloqueo e inmovilizador.
En 2005, el experto en investigación de seguros de automóviles del Reino Unido, Thatcham, introdujo un estándar para ir sin llave, que requería que el dispositivo fuera inoperable a una distancia de más de 10 cm del vehículo. En una prueba independiente, se descubrió que el Micra era el más seguro, mientras que ciertos modelos de BMW y Mercedes fallaron, siendo teóricamente capaces de permitir que los autos se alejen mientras sus propietarios repostaban.
¿ En qué coches? Supertest de confiabilidad en 2007, Nissan ocupó el sexto lugar entre 26 fabricantes en general, siendo el K11 Micra (1998-2002) su modelo más confiable.

El Nissan Micra/March en el automovilismo deportivo

Nissan ingresó por primera vez al Micra en los deportes de motor con el March Superturbo R. Presentado en 1987, este extraño K10 previo al rediseño estético pesaba 740 kg (1,631 lb) con medio interior, jaula antivuelco y juego de herramientas. Fue construido para la nueva clase del Grupo A sub-1600 cc , y poco después, en 1988, Nissan lanzó el March Superturbo como automóvil de carretera.
Si bien el March fue uno de los favoritos de los pilotos del Campeonato de Rally de Japón, el veterano piloto de rallies sueco Per Eklund terminó el RAC Rally de 1988 en la 21ª posición y en el Rally de Acrópolis de 1989 en Grecia (País europeo de 131959 Km2 de extensión) en la 10ª posición.
Durante la vida de producción del K11, hubo una serie de trofeos de campeonatos nacionales de rally en toda Europa llamados Micra Challenge . Esto fue pensado como una introducción barata a los rallies, ya que todos los autos tenían motores idénticos 1.3 L preparados para carreras. La serie del Reino Unido se desarrolló entre 1995 y 1999. Este modelo todavía se utiliza en los mítines nacionales y de clubes. En Francia (643801 Km de extensión, país localizado en Europa Occidental), el modelo 1.3 L se utilizó como base para una copa monomarca de carreras de circuito para pilotos famosos, la Nissan Stars Cup. En Portugal, el Micra generó un trofeo monomarca junto con el Campeonato Nacional de Rallyes para Principiantes.
Tanto el modelo K10 como el K11 son opciones muy populares para los principiantes en autocross, pero debido a que los K10 se vuelven más extraños, los K11 se usan más comúnmente ahora. El K11 también es muy popular como un 'micro' banger en el Reino Unido, compitiendo en clases de límite de motor de 1200 cc con éxito.
En 2005, un modelo K11 apodado Little Bandit , fue construido con un SR20DET sintonizado , produciendo aproximadamente 400 bhp (298 kW; 406 PS), que compitió en varios eventos de deportes de motor.
A finales de la década de 1990, un K11 se adaptó a una configuración 4WD con motor central VQ30 para competir en el Trophée Andros, la serie francesa de carreras sobre hielo . Los conductores que participaron en este coche son Érik Comas , Philippe Gache , Stéphane Peterhansel y Emmanuel Collard.
Nissan patrocina una serie monomarca en Japón llamada March Cup , que ha estado funcionando desde la presentación del K10. Por lo general, una carrera de apoyo de JGTC , se lleva a cabo en dos campeonatos separados de cinco rondas llamados West Japan Series y East Japan Series, y una serie femenina que se ejecuta simultáneamente. Al final de la temporada, los autos con mejor desempeño de ambos lados se enfrentarán para la final de la Copa de Campeones al final de la temporada.
A partir de 2015, Nissan Canadá patrocinará la Copa Nissan Micra. Consiste en 10 carreras durante 5 fines de semana en Quebec. Cada fin de semana de carreras incluirá una prueba de 30 minutos, una sesión de clasificación de 30 minutos y dos carreras de 30 minutos.

Ahora, vamos a lo siguiente:

¿CÓMO LLEGÓ EL NISSAN MARCH A LA ARGENTINA?
El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://autoblog.com.ar/2012/05/11/lanzamiento-nissan-march/, del sitio web Autoblog Argentina.

Lanzamiento: Nissan March

¿QUÉ ES?: Es el auto chico global de Nissan, perteneciente a la nueva Plataforma V (“Versátil”). Se fabrica en la planta mexicana de Aguascalientes y ya está a la venta en nuestro mercado. Es el primer lanzamiento de Nissan en la Argentina desde que se independizó de Renault.
MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: naftera 1.6 de 16 válvulas, con 107 caballos de fuerza. Caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.
LO MÁS: Por fin Nissan tiene en la Argentina un modelo para competir en el segmento chico. La marca apunta como rivales directos a los Volkswagen Gol Trend, Peugeot 207 Compact y Chevrolet Agile.
LO MENOS: Los frenos ABS no están disponibles ni siquiera como opción. Llegarán en el 2013 para toda la gama.
EL DETALLE: El March Visia viene con doble airbag, dirección electrónica, levantavidrios en las cuatro puertas, llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado computadora de abordo y asiento/volante regulables en altura. El Visia Plus agrega llantas de 15 pulgadas, parrilla cromada y volante con apliques cromados. El SR repite el equipamiento del Visia Plus, pero con un kit deportivo, que consiste en llantas en color titanio, spoiler delantero, faldones y alerón sobre la luneta. La versión SR se ofrece sólo con colores negro o gris.
PRECIO: March Visia, 16.650 dólares; March Visia Plus, 17.850 dólares; March SR, 18.850 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Nissan inicia la venta del nuevo modelo March en la Argentina

(Bs.As., 10/5/2012)- Nissan Argentina S.A. anuncia el inicio de la comercialización del nuevo modelo March.Este modelo, que viene precedido por su éxito comercial en los principales mercados de la región latinoamericana, apunta a seguir el mismo camino con un diseño de vanguardia y una relación precio-producto muy conveniente frente a sus rivales en el gran segmento B del mercado argentino.
El flamante Director General de Nissan Argentina S.A., Omar Daneri*, explicó que“este lanzamiento es el primero de las dos tradicionales presentaciones anuales que nos pusimos como objetivo estratégico hace varios años. De esta manera continuamos el camino del crecimiento, incorporándonos a un nuevo segmento de un mercado que se mantiene creciente y donde podemos hacer huella como lo hicimos oportunamente con el Tiida en el segmento de los medianos”.
Por su parte, Juan Deverill, Director de Marketing y Comunicación de Nissan Argentina S.A., comenta que “esta cuarta generación de March (también conocido como Micra en el mercado europeo) combina 25 años de experiencia de Nissan en el diseño de autos compactos y conducción citadina, con una la totalmente renovada plataforma “V” y el “know-how” de producción masiva. El resultado es un auto moderno y una opción de acercarse a la marca Nissan que antes el cliente no tenía en este segmento. Esperamos una muy buena aceptación de este producto por parte del público local, tal como ha ocurrido en los otros grandes mercados latinoamericanos”.
Se destaca una relación precio/producto muy competitiva, tal como sucede con otros modelos de la marca y acompañada del motor naftero Nissan HR de 1.6L16v de 107 cv (el mismo que equipa también al TIIDA que actualmente se vende en otros mercados de Latinoamérica) y una caja de cambios de 5 velocidades,sumado a un diseño de vanguardia y divertido, con muy buena calidad percibida en sus materiales.
Respecto al confort, resalta que su techo es alto, y las butacas muy cómodas con buena distancia para las piernas de los pasajeros. La postura de manejo se adapta muy bien a cada persona gracias a la posibilidad de poder regular tanto el asiento, como el volante en altura. El instrumental es claro y de fácil acceso. El baúl posee muy buena capacidad dentro de lo esperado en el segmento con sus 227 litros.
En cuanto a seguridad, el pasajero se sentirá muy bien protegido desde la versión de inicio al ofrecer doble airbag delantero, apoyacabezas para 4 pasajeros y tercera luz de stop, asegurando así el bienestar tanto del conductor como de sus pasajeros durante todo su recorrido.
Otros aspectos destacables del March son la calidad de las terminaciones, tanto en el interior como exterior del auto, así como su diseño novedoso y alegre que se ofrecerá en una gama muy completa de colores: blanco, naranja, azul, negro, gris plata, gris oscuro y rojo metálico.
Se ofrecerán tres versiones de equipamiento. La versión Visia será la entrada de gama, que incluye levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas (lado conductor con “one-touch”), cierre automático de puertas con sensor de velocidad, aire acondicionado, asiento trasero rebatible, radio con reproductor de CD, MP3 y entrada auxiliar, computadora de abordo, entre otras cosas a destacar. Le sigue la versión Visia Plus, que agrega llantas de aleación R15, espejos regulables electrónicamente, parrilla cromada y detalles estéticos de símil aluminio.
Respecto a la versión de “look” deportivo destacada por la sigla SR en el portón trasero, se trata de una configuración más audaz desde el punto de vista de su aspecto exterior. Está conformada por un diseño más agresivo otorgado por los accesorios como el spoiler, los faldones delanteros y laterales, fin del escape cromado, llantas de 15” en color titanium, calcos con la sigla “OKA-TSU-KOKU” (que significa la dirección del Nissan Technical Center en Atsugi, Japón), y se ofrece en dos combinaciones de colores: negro con apliques en color plata, y gris oscuro con apliques en color plata.
March – Una Versatilidad notable
Los ingenieros de Nissan han creado una nueva plataforma denominada “V” (de versatilidad para formar varios productos sobre ella, como por ejemplo el Versa) para los modelos del futuro. Se entiende por ello un conjunto de elementos que integran al auto (motor, transmisión, sistema de frenos y suspensión, etc.) que están destinados a generar un desempeño determinado, en este caso diseñado especialmente para la conducción en grandes ciudades.
Particularmente en el caso del March, se destaca por su gran dinamismo en ciudad, acompañado también por su tamaño compacto y dirección de giro corto,que le permite moverse por calles céntricas con gran soltura, pudiendo maniobrar con facilidad entre calles angostas y cada vez más saturadas por el tránsito. Gracias a su sistema de dirección electrónicamente asistida, podrá estacionarse cómodamente en los espacios reducidos.Todo esto sin sacrificar su desempeño en la ruta, donde gracias a su motor de 107 CV y bajo peso consigue desarrollar una aceleración y velocidad que le dan una maniobrabilidad por encima de los estándares del segmento donde compite.
Su espacio interior es muy confortable y espacioso. Gracias ala plataforma V -donde se “plantan” vehículos de segmentos superiores-, se ha logrado un vehículo con espacio interior para cinco pasajeros cómodamente sentados, tal como un subcompacto, pero con dimensiones exteriores similares a las de un auto urbano.
PURE DRIVE – Un concepto de eficiencia ecológica de Nissan
“PURE DRIVE” es la obligación que ha asumido Nissan motor Co. Ltd. para darle a sus vehículos un estándar que supere lo exigido por los gobiernos como límite a las emisiones de CO2 o al consumo de combustible en los mercados regionales.Estos vehículos y sus clientes utilizan las máximas tecnologías de Nissan para lograrlo.

Lista de precios:

• Visia: USD 16.650
• Visia Plus: USD 17.850
• SR: USD 18.850

“Ahora hay un Nissan donde antes no había”

La campaña publicitaria en Argentina del modelo estará basada en el concepto de su participación en un nuevo segmento para la marca. Sobre el eslogan “Ahora hay un Nissan donde antes no”, es la creatividad que canalizará el mensaje a los potenciales clientes de buscar lo que quizás antes no se lo permitían, ya sea por no verlo en su hábitat cotidiano, posibilidad de compra, o responder a otro escalón de posibilidad de compra.
La campaña local de lanzamiento fue desarrollada por la agencia de publicidad de Nissan en argentina TBWA, y la producción del comercial estuvo a manos de la productora local GP Media.
NISSAN SERVICE WAY: Todos los productos de la gama Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY.
Cuentan con la Garantía Nissan de 3 años o 100.000 kms (lo que suceda primero); el apoyo de una Red Oficial de Servicio Nissan de alcance nacional; programas constantes de alta capacitación técnica de sus profesionales NISTEC + NSAP;y la Asistencia Nissan, el sistema de asistencia mecánica móvil de urgencia y asistencia al viajero los 365 días del año, las 24 hs. del día.

TESTEARON A UN NISSAN MARCH EN ARGENTINA
El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://autoblog.com.ar/2012/08/03/critica-nissan-march-1-6-visia-plus/, del sitio web Autoblog Argentina.

Crítica: Nissan March 1.6 Visia Plus

Aunque en algunos mercados tiene 30 años de historia, el March es toda una novedad en la Argentina. Se trata del primer auto chico (Segmento B) que la marca japonesa vende en nuestro país. Y también señala el comienzo del camino para un nuevo representante local de Nissan: ahora forma parte del grupo del empresario Manuel Antelo, titular de Car One y ex representante de Renault en la Argentina.
El March (conocido como Micra en otros países) llega a nuestro mercado importado de México, como varios otros Nissan que se venden por acá (Tiida, Sentra y NP300).
Pero es probable que, más adelante, comience a venir importado de Brasil, donde el año que viene abrirá una nueva planta que producirá el March, el sedán Versa y un monovolumen, todos basados en la misma Plataforma V.
Pero vamos de a poco. El March se lanzó a la venta en mayo y Autoblog lo manejó durante casi una semana. A continuación, la crítica completa.

Por fuera

Por plataforma, Nissan ya tenía en la Argentina un auto del Segmento B: el Tiida. Pero, por dimensiones y equipamientos, ese modelo no tuvo problemas para que el público local lo asumiera como un compacto (Segmento C).
El March es más chico y económico que el Tiida, pero eso no quita que, en esta cuarta generación -conocida como K13-, tenga las mayores dimensiones de su historia: mide 3,78 metros de largo y tiene una buena distancia entre ejes de 2,45 metros.
Su diseño está entre los más originales y atractivos del segmento. El March es un auto que le cae simpático a casi todo el mundo: todas sus líneas son suaves y redondeadas. La trompa remite al rostro de un Pokemón de los buenos y se permite jugar con algunas líneas curiosas, como las dos pequeñas olas marcadas sobre el techo.
Para quienes piensen que el March tiene un aspecto demasiado simpático, Nissan también ofrece una versión SR (20.170 dólares) con detalles deportivos: spoiler, zócalos, alerón sobre la luneta, llantas de color titanio, salida de escape cromada y gráficas en los laterales. El resultado no es del agrado de Autoblog, pero va en gustos.
La versión de entrada a gama (Visia, 17.150 dólares) viene con llantas de chapa con 14 pulgadas, pero la unidad probada (Visia Plus, 18.743 dólares) ya trae llantas de aleación de 15 pulgadas, con neumáticos Maxis 175/60. La rueda de auxilio tiene las mismas dimensiones de las otras, pero la llanta es de chapa.

Por dentro

En el interior del March siguen las redondeces, desde el tablero hasta el techo. La forma de burbuja del habitáculo hace que el acceso sea muy amplio. También hay buena altura para la cabeza.
La posición de manejo recuerda más a un citycar (Segmento A) que a un auto chico, como es el March: el conductor siente que va un poco más elevado con respecto al tránsito. La butaca se regula en altura, pero los conductores más altos no se sentirán muy cómodos: la banqueta es corta y el agarre lateral es escaso.
El volante se regula en altura y tiene un tacto muy suave. Si a esto se agrega que la dirección del March es muy buena, estamos ante un volante que se agarra con entusiasmo todas las mañanas.
El tablero de instrumentos tiene poca información: los únicos dos relojes son el velocímetro y el tacómetro. El nivel de combustible se informa por una columna de barras luminosas. Y el único testigo de temperatura del agua –como ya es una lamentable moda en este segmento del mercado- es la luz que se prenderá cuando el motor ya se haya recalentado.
La computadora de abordo informa kilometrajes parciales y totales, consumo de combustible, autonomía y velocidad promedio. Sin embargo, se extrañan algunos detalles de equipamiento: por ejemplo, no hay indicador de temperatura ambiente ni regulación para la intensidad de la luz del tablero.
El equipamiento de confort es correcto: levantavidrios en las cuatro puertas, espejos de regulación eléctrica, aire acondicionado, toma de 12 voltios y equipo de audio CD/MP3/Aux.
Pero resulta inevitable reparar en la presencia de demasiados botones ciegos, pintados de negro.  Cumplen una sola función: recordarte que, en algunos países, el March viene más equipado.
Se nota la falta de espejos de cortesía en los parasoles, cenicero/basurero y respaldo trasero rebatible por mitades: sólo se pliega completo.
Hablando de las plazas traseras, la altura del techo es muy buena, pero si se sientan dos adultos, no quedará espacio ni para un niño.
El baúl tiene 227 litros de capacidad. En este segmento hay varios competidores que ofrecen más.

Seguridad

Hay cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntos y uno de dos puntos. El March se ofrece en la Argentina sólo con dos airbags, pero no hay posibilidad de equipar frenos ABS.
El importador local aseguró que el antibloqueo se ofrecerá a partir del año que viene. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ABS.
El March ya fue evaluado en las pruebas de choque de LatinNCAP -el organismo de la Federación Internacional del Automóvil que mide el nivel de seguridad de los autos vendidos en nuestra región-: obtuvo sólo dos estrellas, un resultado al mismo nivel (flojo) de otros autos chicos vendidos en nuestro país. LatinNCAP también recordó que el March europeo (Micra) obtuvo una mejor calificación.
Otro faltante relacionado con la seguridad: ninguna versión trae faros antiniebla delanteros.

Motor y transmisión

El motor naftero, de 1.6 litros de cilindrada y 16 válvulas, es de lo más moderno que Nissan ofrece en todo el mundo. Se lo conoce por el nombre HR16DE y, desde el 2010, impulsa a más de 14 modelos de Nissan en todo el mundo.
Fue desarrollado en alianza con Renault –que en su gama lo identifica con la letra H– y se fabrica en Japón.
Desarrolla 107 caballos de potencia a 5.600 rpm y tiene un torque de 142 Nm a 4.000 rpm. La distribución es por cadena, en lugar de correa. Esto ahorra costos de mantenimiento y reduce las vibraciones.
La caja es manual, de cinco velocidades.

Comportamiento

El March es un auto pensado para la ciudad y, en este aspecto, Nissan no falló: el motor sorprende por su empuje desde bajo régimen y trepa de vueltas como un molinillo de café.
Las relaciones del cambio son cortas y ayudan mucho a darle un excelente pique en el tránsito urbano. Creo que no me equivoco si digo que ningún otro auto de nuestro segmento B transmite las sensaciones de vértigo del March a la hora de acelerarlo.
Pasa de cero a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 184 km/h. Son valores muy buenos para un auto de este segmento y precio.
Las relaciones cortas de la caja –con palanca de recorrido largo y tacto un tanto crocante– ayudan mucho en ciudad, pero en la ruta el motor trabaja bastante enroscado: 3.650 rpm a 120 km/h, en quinta marcha.
Sin embargo, estamos ante un propulsor muy económico. Casi no se lo escucha cuando está regulando y sólo en ruta el régimen elevado de trabajo se transforma en un ruido más invasivo.
En ciudad gasta 6,9 litros cada 100 kilómetros y en ruta se conforma con 4,9 litros. Esos valores incluso perdonan el hecho de tener un tanque de sólo 41 litros de capacidad.
La dirección es muy precisa, pero el chasis no acompaña. Me explico: la suspensión es muy confortable, a mitad de camino entre la blandura de un Fiat Palio y la puesta a punto más dura de un Gol Trend.
Las dudas con el March llegan a la hora de las curvas: la carrocería se inclina demasiado y deja sentir la ausencia de barras estabilizadoras, que sí tiene el Micra en otros mercados. Esto también se nota en ruta, sobre todo cuando se viaja con fuertes vientos laterales.
Estamos hablando de un auto de ciudad y la solución a este problema es simple: doblá más despacio. Pero resulta inevitable mencionarlo cuando estamos ante un auto que tiene una dirección y un motor que invitan todo el tiempo a divertirse.
Los frenos son correctos, pero se siente la falta de ABS, sobre todo cuando se pisa el pedal con decisión y las ruedas no están perfectamente alineadas. Ahí, la ausencia de antibloqueo y el rolido de la carrocería sacan a la luz algunos vicios que obligan a corregir con el volante.
De todos modos, en ningún momento sus reacciones son peligrosas. Pero, hay que repetirlo: es una lástima que un motor tan bueno no cuente con un chasis que le aguante el ritmo.

Conclusión

El March es un auto que agrada por diseño, dirección, motor y calidad de fabricación. Tiene importantes lagunas en el equipamiento –sobre todo en seguridad, por la falta de ABS- y tanto la suspensión como el tamaño del baúl obligan a pensarlo dos veces si se lo va a usar mucho tiempo en ruta.
Si se trata de manejar en la ciudad, en cambio, estamos ante uno de los mejores autos del segmento: consume poco, tiene un excelente pique, el habitáculo es amplio y es muy fácil de maniobrar.
Pero, acorde a los tiempos que corren, ya no alcanza con hablar del producto: la política también se cuela en el mundo de los autos. Y esto afecta de manera especial al March.
Para este auto de origen azteca, la interrupción del acuerdo automotor entre México y Argentina -que recargó su precio con impuestos aduaneros- resultó una zancadilla que no estaba prevista en los planes de la marca.
Sin embargo, esta traba no es el fin del mundo para Nissan Argentina. Ni mucho menos. El March es el primer modelo que inicia la independencia de la marca en nuestro país y los planes del nuevo importador –con una nueva planta a inaugurarse en Brasil el año que viene- son ambiciosos.
El March deberá ofrecer más motorizaciones y una caja automática si quiere ganar mercado. Y, si quiere jugar en las grandes ligas, Nissan también deberá extender su red de concesionarios.
Más allá de los “peros”, hay que destacar que el March es la primera jugada de esta nueva etapa de Nissan en la Argentina y ya de entrada plantea una interesante pelea a marcas mucho más establecidas. Todo parece indicar que, lo mejor de Nissan, es lo que está por venir.

EN UN PRINCIPIO, SE LO IMPORTABA DESDE MÉXICO, PARA POSTERIORMENTE, LLEGAR IMPORTADO DESDE BRASIL, HASTA QUE EN AGOSTO DE ESTE AÑO...

...El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://autoblog.com.ar/2020/08/28/adios-al-nissan-march/, del sitio web Autoblog Argentina.

Adiós al Nissan March

Nissan Brasil anunció anoche que dejará de producir el March en su planta de Resende, que es la que abastece a la Argentina desde 2016.
“Como parte natural del ciclo de vida de un producto y para la adecuación de su capacidad de producción a la realidad del mercado, Nissan decidió concluir la fabricación del March en su Complejo Industrial de Resende. Nissan asegura que mantendrá sin cambios todos los servicios de mantenimiento y reposición de piezas para los propietarios de las diferentes versiones del modelo, que tuvo una larga trayectoria de su suceso en el país”, informó la marca japonesa.
El March es un hatchback para el Segmento B (chico), que se lanzó a la venta en la Argentina en mayo de 2012. En esa primera etapa llegó importado de México, junto con su hermano sedán: el Versa. Desde diciembre de 2016, estos dos modelos comenzaron a ser importados de Brasil.
Este March es la cuarta generación de uno de los modelos globales más vendidos de Nissan, que se comercializa en otros mercados con el nombre Micra. Sin embargo, en regiones como Europa se comercializa una quinta generación -mucho más moderna y equipada- desde hace tres años.
El cese de producción del March en Brasil no afectará por el momento al también veterano Versa. En el país vecino, ese sedán del Segmento B (chico) acaba de ser rebautizado como V-Drive. Ese nombre se adoptó para diferenciarlo de la nueva generación del Versa, que ya está en preventa en la Argentina y viene importado de México (ver equipamiento y precios).
En mayo pasado, la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi anunció una importante restructuración de las fábricas que tiene en Brasil: Resende (hasta ahora especializada en productos de Nissan) y São José dos Pinhais (Renault).
En esta nueva etapa, conocida como la estrategia “Leader-Follow”, una de las fábricas se especializará en la producción de hatchbacks y sedanes, mientras que la otra pondrá el foco en las SUVs, ya sean de Nissan o Renault. Todos esos nuevos modelos están siendo desarrollados con la Plataforma CMF-B, que es la misma que debutó con el Renault Clio V europeo.
No hay planes de fabricar el Clio V en Brasil. Tampoco de producir el nuevo March de quinta generación.
Pero sí se está desarrollando la próxima generación de los Sandero y Logan. También hay planes de producir la Nissan Magnite. Es una SUV para el Segmento A (citycar) que se posicionaría por debajo de la actual Kicks.
Las últimas unidades del Nissan March brasileño se venden en la Argentina con precios entre 897 mil y 1.14 millones de pesos. Autoblog probó el March en agosto de 2012.

EL NISSAN MARCH, COMO AUTOMÓVIL DE COMPETICIÓN EN EL TURISMO NACIONAL ARGENTINO

HOMOLOGACIÓN DEL NISSAN MARCH, PARA LA CLASE 2 DEL TN

Por medio del presente, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), mediante su Departamento Técnico, informa las siguientes resoluciones tomadas en la reunión celebrada el miércoles 05 de julio del corriente, a saber:

1. Homologar el auto Nissan March para su participación en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase Dos.
2. Homologar el auto Nuevo Chevrolet Cruze para su participación en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase Tres.

C. L

FABRICACIÓN DEL NISSAN MARCH, PARA LA CLASE 2 DEL TN
Del siguiente enlace, proviene el próximo texto: https://www.apat.org.ar/articulo/7217/se-construye-el-primer-nissan-march

Geronimo Nuñez y el equipo GR Competición proyectan la futura incorporación de un Nissan March a la Clase Dos. En breve, comenzará la construcción de la jaula antivuelcos del vehículo que en breve conducirá el piloto sureño, debutante en la presente temporada
De reciente homologación para Clase Dos, en las últimas semanas ingresó al taller del equipo GR Competición una carrocería de Nissan March para su construcción. Este nuevo proyecto tendrá a Geronimo Núñez, debutante en esta temporada, como piloto del nuevo modelo que llegará a la divisional menor de Turismo Nacional, con seguridad, desde la próxima temporada.
Tras su debut en Clase 2 el 12 de febrero, Nuñez ha disputado hasta el momento siete competencias y proyecta su participación en el próximo certamen con este nuevo modelo que desarrollará GR Competición. Los primeros trabajos sobre la carrocería, referentes a la preparación de la misma para su posterior ingreso a herrería, están en pleno desarrollo mientras la formación y el piloto terminan de definir el plan de trabajo correspondiente.
“Estamos encarando un nuevo proyecto en Clase Dos con un Nissan March; la idea de armar un auto de estas características surgió con mi padre y con Gabriel Rodríguez, quien ya tiene la carrocería en su taller. En breve comenzará el armado de la jaula antivuelco y luego definiremos cuando lo llevaremos a pista. Es mi deseo que ocurra antes de fin de año, pero todavía no está confirmado. Luego vendrán las pruebas de rigor para comenzar con el desarrollo del auto para sacar las primeras conclusiones acerca de su funcionamiento”, reconoció Geronimo Nuñez al respecto.
Paralelo al inicio del nuevo proyecto, Nuñez realizó un análisis acerca de su participación en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional. “Mis primeras competencias en el Turismo Nacional las considero positivas. Reconozco que debo mejorar al momento de clasificar, pero en competencias hemos avanzado hasta llegar en algunas ocasiones a los diez primeros lugares. Son las primeras experiencias en este año de aprendizaje, el que estoy aprovechando al máximo para poder tener un 2018 con mayor protagonismo a bordo del Nissan March”, completó el protagonista.


EL PRIMER NISSAN MARCH, PARA LA CLASE 2 DEL TN

Núñez palpita su primer contacto con el Nissan March.
En el pasado campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, Gerónimo Núñez hizo su debut a bordo de un Renault Clio del GR Competición y motorizado por Esteban Pou. El piloto de Río Gallegos cumplió un buen papel en su primer año dentro de la categoría y finalizó el certamen en el puesto 25, quedando de esta manera como el mejor debutante en la divisional menor.
«El 2017 fue un año positivo y de mucho aprendizaje, ya que era un auto que nunca habíamos manejado y muchos circuitos que tampoco conocía, pero pudimos tener buenos resultados que nos permiten encarar más confiados el próximo campeonato», comentó el joven de 20 años, quien logró su mejor resultado en la quinta fecha del torneo disputada en el Autódromo Ciudad de Concordia, donde obtuvo un séptimo puesto en la competencia final.
Pensando en el campeonato que se avecina, el piloto patagónico no se toma vacaciones y entrena con el objetivo de ser uno de los principales protagonistas de Clase 2. «Para este año me preparo mucho entrenando en karting, lo hago siempre que el clima en Río Gallegos me lo permite, también hago mucho simulador para conocer el Circuito Potrero de lo Funes». Además, Núñez espera que finalice el armado del nuevo Nissan March construido por Gabriel Rodríguez con el que competirá a partir de la primera fecha y al respecto señaló: «Estoy esperando poder probar el auto nuevo en febrero. Seguiremos con los motores de Esteban Pou y creemos que podemos ser competitivos. El objetivo que nos proponemos es tener un buen año con buenos resultados y no pararnos en ninguna fecha como nos pasó el año pasado».

EL PRIMER TRIUNFO DEL NISSAN MARCH, EN CARRERAS FINALES DE LA CLASE 2 DEL TN

Marcos Fernández tuvo su estreno ganador con el Nissan March.
Marcos Fernández se quedó con el triunfo en la Final disputada por la Clase 2 del Turismo Nacional, en el marco de la 12ª y última fecha de la temporada. El piloto puntano dio cuenta de Miguel Ciaurro a tres vueltas del epílogo para lograr su primero éxito en la categoría, al mando del Nissan March alistado por el JF Racing.
En el Autódromo Ciudad de Viedma, el segundo lugar quedó en manos del propio Ciaurro; mientras que Juan Pablo Pastori se subió al último escalón del podio y obtuvo el subcampeonato.
Por su parte, las diez primeras posiciones las completaron Gerónimo Núñez, Emanuel Abdala, Juan Martín Eluchans, Sandro Abdala, Agustín López Donzelli, Nicolás Posco y Sebastián Pérez.
El campeonato lo ganó Posco, sumando 249 unidades, y Pastori fue el subcampeón, sumando 224,50; mientras que Julián Lepphaille (202,50), Núñez (198) y Gastón Grasso (192), completaron los cinco primeros lugares de la tabla. El campeonato 2019 comenzará entre los días 22, 23 y 24 de febrero.

PILOTOS QUE HAN TRIPULADO NISSAN MARCH EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL
Además de los mencionados Gerónimo Núñez (Quién fue uno de los pilotos que estrenó el modelo en la categoría), y Marcos Fernández (Primer ganador con este modelo en el TN), también lo tripularon Sergio Fernández, Juan Ortega, Matías Signorelli, Maximiliano Bestani, Walter Roly López, Fernando Gómez Fredes, Mateo Núñez, Alejandro Torrisi, entre otros pilotos.

FICHA DE HOMOLOGACIÓN APAT, PARA EL NISSAN MARCH
Está codificada con el N° 220, siendo el primer dígito (el 2), correspondiente a la divisional para la cual, este modelo está homologado (Clase 2 del Turismo Nacional), y los dos últimos (el 20), el número de orden.
La motorización, en este caso, por un tema empresarial, es el Renault K4M-740, un motor naftero y aspirado cercano a los 1600 cm3 de cilindrada total, 4 cilindros en línea, 16 válvulas (4 válvulas por cilindro, siendo este motor, un motor DOHC: Double OverHead Camshaft), una potencia entre 215 CV/212 HP y 263 CV/259 HP, siendo este motor, encantadoramente ruidoso, para quienes amamos el automovilismo (me incluyo).
El rodado, consiste en llantas de 14 pulgadas, 6 rayos dobles, con desplazamiento recto-cóncavo en su parte central, fabricado en Argentina por Ruedas EB S.R.L.
Cuando dijimos empresarial, es porque el fabricante automotor japonés Nissan está asociado con el fabricante francés Renault, y también con otro fabricante japonés: Mitsubishi Motors, formando la unión RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI.

OTRA CATEGORÍA: EL NISSAN MARCH, COMO AUTOMÓVIL DE COMPETICIÓN EN EL TURISMO PISTA ARGENTINO (APTP)

En otra categoría de automovilismo argentino, en donde incursiona el Nissan March, es en el Turismo Pista (APTP: Asociación de Pilotos del Turismo Pista), en su división mayor: La Clase 3, categoría que utiliza automóviles de los Segmentos A y B, en sus divisionales Clase 1 (Fiat Uno Series, con motores Fiat entre 1300 y 1400 cm3 de cilindrada), Clase 2 (Automóviles hatchback de los Segmentos A y B, con motores monomarca Fiat cercanos a 1400 cm3 de cilindrada), y Clase 3 (Automóviles del Segmento B, con carrocerías sedán y hatchback, con motores monomarca VW-Audi AP827 de 1600 cm3 de cilindrada). Los Nissan March para el Turismo Pista (Clase 3), a diferencia de los utilizados en la Clase 2 del Turismo Nacional, en lugar de tener planta motriz Renault K4M-740, llevan propulsores VW-Audi AP827 de 1600 cm3 de cilindrada, también naftero y aspirado, 4 cilindros en línea, 16 válvulas (4 válvulas por cilindro, siendo este motor, un motor DOHC: Double OverHead Camshaft), una potencia entre 164 CV/162 HP y 236 CV/233 HP, haciendo un sonido encantadoramente ruidoso.

HOMOLOGACIÓN DEL NISSAN MARCH, PARA LA CLASE 3 DEL TURISMO PISTA

El Nissan March y el Honda Fit fueron homologados para el Turismo Pista.
Tras haber realizado el correspondiente pedido y haber recibido la respuesta afirmativa por parte del Automóvil Club Argentino, se informa a todo integrante como así también allegado al Turismo Pista que fue aprobado el modelo Nissan March como así también el Honda Fit para integrarse a las filas de la Clase 3.
De esta manera, la categoría continúa apostando al crecimiento y evolución del parque, sumando dos nuevos modelos para la divisional mayor.

S.B

ALGUNOS DE LOS PILOTOS QUE HAN TRIPULADO UNIDADES NISSAN MARCH, EN EL TURISMO PISTA.
Han sido Rudy Bundziak y Juan Kreitz, por ejemplo. Se desconoce si más pilotos utilizan y utilizaron este modelo en la categoría.

DESPUÉS DE TODO ELLO...

...Comenzaremos a mostrarles, paso a paso, de cómo llegamos a nuestro combo realístico genérico de nuestro Nissan March, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 2, ahora mismo, ya que los dibujos serán parte de otro posteo, a realizarse en un futuro no muy lejano.

Comencemos.

TODO EMPEZÓ, CON ESTE CASCO
Imagen: Reifen.com (ALEMANIA)
Este casco, proviene del sitio web de neumáticos y rodados de automotores livianos Reifen.com (Alemania), el cual representa, al Nissan March utilizado en la Clase 2 del Turismo Nacional (También en la Clase 3 del Turismo Pista), con un carrozado de la cuarta generación con su primer Facelift (Nissan March/Micra K13 II), siendo este, un hatchback de 5 puertas, y homologado para la Clase 2 del TN, desde mediados del 2017, y estrenado en las primeras carreras del 2018. En cuanto al color del casco, es de color azul, y un Nissan March con ese color de carrocería, participa en la Clase 2 del Turismo Nacional, habiendo sido uno de esos pilotos, Matías Signorelli, y que actualmente, lo maneja otro corredor: Alejandro Torrisi, siendo el dorsal N° 114 para Signorelli, y el dorsal N° 116 para Torrisi, aunque la unidad de Alejandro Torrisi, era una unidad tripulada por Maximiliano Bestani (Anaranjado con vivos en colores azul y blanco, similares a algunos prototipos Dodge-Cherokee y Dodge-Berta TC utilizados por Jonatan Castellano en el Turismo Carretera), siendo ambos Nissan March, propiedad y construidos por Gabriel Rodríguez (Dueño de GR Competición).
Imagen N° 2

LAS LLANTAS QUE EQUIPAN A LOS NISSAN MARCH K13-II EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL, SON...
...estas llantas de 14 pulgadas de diámetro, 6 rayos dobles, y 4 tuercas alojadas en el sector central, cuyo desplazamiento, es del tipo recto-cóncavo. Identificadas con el N° 11, están tanto la llanta, como así también, la rueda completa (llanta con neumático calzado). Estas llantas se utilizan desde el año 2009, como Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, y estos Nissan March, las utilizan desde el primer día que están en la divisional de la categoría (Inicio de la Temporada 2018)
En este caso, están destinadas al eje delantero tractor, ya que los Nissan March, son de tracción delantera.
Imagen N° 3

IDÉNTICAS A LA DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Pero destinadas al eje trasero de arrastre (el que no tracciona), con la punta de palier diferente (más redondeada, de un tono gris más claro y de mayor superficie cobertora), agregada y modificada por Gabriel Leiva, para tal fin.
Están identificadas como 11 BIS (RR) en el caso de la llanta sola, y como 11 BIS (RW), en el caso de la llanta con el neumático calzado.
Imagen N° 4

AHORA SÍ, EL NISSAN MARCH DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (COMBO)
Finalmente, llegamos al objetivo principal: El combo de imágenes para llegar al Nissan March de la Clase 2 del TN, con una copia de la rueda N° 11 de la imagen N° 3, y una de la rueda N° 11 BIS (RW) de la imagen N° 4 (ambas con neumático calzado), más el casco de la imagen N° 2 (previo ampliado de guardabarros para alojar al nuevo rodado reglamentario, siendo ambos, más grandes que los originales, y remarcados en color gris muy claro), el agregado del pavimento (gris medio claro), cielo azul (anocheciendo y despejado, sin nubosidad), piano en rojo y blanco alternados entre sí, y pasto en verde brillante no amarillento, manteniendo el recuadro con los colores rojo, blanco, gris y negro (Emulando a los colores institucionales de NISMO, Equipo Oficial de Nissan en el automovilismo internacional, como abreviatura de NISSAN MOTORSPORTS, siendo NIS, Nissan, y MO, Motorsport) y haciendo unas variaciones en el texto, para poder lograr finalmente, el Nissan March de la Clase 2 del Turismo Nacional. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
En la vida real, este color de pintura, emula a una unidad tripulada por Matías Signorelli en 2019, y también a la unidad que este año utilizó Alejandro Torrisi, que la pintaron de azul, cuando en realidad, no era así, ya que esa unidad, fue tripulada el año pasado por Maximiliano Bestani (Color anaranjado con vivos en colores azul y blanco, similares a algunos prototipos Dodge-Cherokee y Dodge-Berta TC utilizados por Jonatan Castellano en el Turismo Carretera), en lugar de ser la unidad tripulada por el mencionado Matías Signorelli.
Esta imagen, es la N° 5, y también, la N° 1 del presente posteo.

EL NISSAN MARCH UTILIZADO POR MATÍAS SIGNORELLI, EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL
Foto: Prensa APAT
Es esta unidad, utilizada en el año 2019 (o 2018, confirmar por favor), bajo el dorsal N° 114 (Elegido por Matías Signorelli al debutar en la categoría, allá por el año, 2018), en la que accidentalmente nos basamos para hacer nuestro combo realístico genérico de imágenes para el Nissan March de la Clase 2 del Turismo Nacional, pero sin los logos de la CDA-ACA (Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, quien fiscaliza las carreras del Turismo Nacional), ni el número de dorsal (N° 114), cosa que en esta foto (tomada por Prensa APAT), sí lo tienen, además de patrocinador Signotal.
Como dijimos anteriormente, la ficha de homologación para este modelo, según APAT (Turismo Nacional), está codificada con el N° 220, siendo el primer dígito (el 2), correspondiente a la divisional, para la cual, este modelo está homologado (Clase 2 del Turismo Nacional), por ser un automóvil perteneciente al Segmento B (Compactos-Chicos), y por la cilindrada autorizada (Aprox. 1600 cm3), y los dos últimos (el 20), el número de orden.
La motorización, en este caso, por un tema empresarial (El fabricante automotor japonés Nissan está asociado con el fabricante francés Renault, y también con otro fabricante japonés: Mitsubishi Motors, formando la unión RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI), es el Renault K4M-740, un motor naftero y aspirado cercano a los 1600 cm3 de cilindrada total, 4 cilindros en línea, 16 válvulas (4 válvulas por cilindro, siendo este motor, un motor DOHC: Double OverHead Camshaft), una potencia entre 215 CV/212 HP y 263 CV/259 HP, siendo este motor, encantadoramente ruidoso, para quienes amamos el automovilismo (me incluyo).
Imagen N° 6

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.


ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario