domingo, 25 de abril de 2021

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO

POSTEO N° 920
En el posteo de hoy (N° 920 de este blog), hablaremos de otro modelo de automóvil en haber participado en la categoría argentina de automovilismo Top Race, en su primera etapa con motores V6: el Renault Laguna Mk2.0, este modelo, participó en la categoría entre los años 2005 y 2010, siendo este Renault Laguna Mk2.0, un Liftback de 5 puertas (Sedán con portón y último parante extendido, más largo que un Hatchback, siendo este último de cola más corta) en lugar los clásicos carrozados de automóviles sedanes 4 puertas (con baúl y cola saliente); que participaban en aquella época, como los Ford Mondeo II, Chevrolet Vectra II, Volkswagen Passat V (Ver posteo N° 910), entre otros, frente a los cuales, tenía desventajas en el rendimiento competitivo, y que posteriormente, dada la baja confiabilidad del carrozado, y la posterior emigración de pilotos a otras marcas de carrozado, fue dado de baja por la categoría. Pero antes, su historia internacional (comercial y deportiva) y en Argentina, y cómo llegó este automóvil al Top Race, los pilotos que lo manejaron, su paso por la categoría, su final, el por qué se lo denominó "Laguna", y nuestra recreación realística del modelo, bajo reglamento técnico TRV6 2005-2010, mediante un combo de imágenes reales extraídas de otras fotos.

HISTORIA DEL RENAULT LAGUNA
El próximo texto, viene del siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Renault_Laguna,  adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 920 del blog.

El Renault Laguna es un automóvil familiar grande para los estándares europeos, y fue comercializado por el fabricante francés Renault de 1994 a 2015. El primer Laguna se lanzó en 1994, la segunda generación se lanzó en 2000 y la tercera generación se lanzó en octubre de 2007.
Los automóviles de pasajeros de Renault de producción regular no están relacionados con el concept car del mismo nombre, el Laguna, un roadster de dos plazas presentado por el fabricante de automóviles durante el Salón del Automóvil de París de 1990. El nombre también fue utilizado anteriormente por Chevrolet desde 1973 hasta 1976, para un modelo Chevelle de primera línea, el Chevrolet Chevelle Laguna.
En febrero de 2012, Renault descontinuó los modelos Laguna, Espace, Kangoo, Modus y Wind en el Reino Unido. En 2015, el Laguna fue reemplazado por el Talismán.

RENAULT LAGUNA MK1 (1994-2001)

Con el desarrollo en marcha a partir de 1987, el trabajo de diseño bajo Patrick Le Quement comenzó en 1988, con una aprobación final del diseño en marzo de 1989 y el diseño congelado a principios de 1990. Las pruebas en carretera comenzaron en 1991 y continuaron desde 1992 hasta 1993. La primera generación de Renault Laguna se dio a conocer en noviembre de 1993 y se lanzó en enero de 1994, como reemplazo del Renault 21 , que inicialmente solo venía como un hatchback.
En el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania) en septiembre de 1995, se presentó una versión familiar . Este se conocía en algunos mercados como Laguna Sports Tourer y reemplazó al Renault Savanna / Nevada 21, con base en el modelo 21 . Inicialmente se lanzó como 1.8 RN / RT, 2.0RT / RXE y 3.0V6. Un paquete deportivo con spoiler delantero profundo, spoiler trasero y llantas de aleación estaba disponible en las versiones 2.0.
En 1996 se puso a disposición una edición limitada de 500 1.8RT Sport, cien de cada cinco colores, incluido un azul metálico normalmente reservado para los modelos 2.0.
Estas ediciones limitadas se agotaron muy rápido y así (para disgusto de quienes compraron uno de los 500 originales), el RT Sport se incorporó a la gama estándar a un precio más económico pero contando con ABS, aire acondicionado, CD / Radio, y alto -Luz de freno de nivel agregada de serie (todas estas eran opciones en el 500 original más caro). Esto coincidió con la participación de Renault en los campeonatos europeos de turismos .
Los niveles de equipamiento del Laguna eran en general mucho más altos que los del Renault 21. Desde el lanzamiento, todos los modelos venían con dirección asistida, ventanas delanteras eléctricas y cierre centralizado remoto de serie. La mayor parte de la gama tenía una bolsa de aire para el conductor . Más tarde, los airbags dobles, el sistema de frenos antibloqueo , el aire acondicionado y un reproductor de CD se convirtieron en extras opcionales o en equipo estándar.
Se le dio una actualización menor en septiembre de 1996, que incluía una nueva placa de identificación de Laguna en la parte trasera.
La motorización naftera, tenía un rango de 1598 a 2946 cm3 de cilindrada general (1.6 a 3.0 litros), incluyendo motores entre 1800 y 2000 cm3, todos ellos, de 4 cilindros en línea, excepto los de 3.0 litros, que eran V6, con un rango de 90 a 190 CV de potencia, tengan 2 ó 4 válvulas por cilindro. Por su parte, la motorización gasolera, tenía un rango de 1870 a 2188 cm3 de cilindrada general (1.9 a 2.2 litros), todos ellos, de 4 cilindros en línea y 2 válvulas por cilindro, con un rango de potencia entre 98 y 113 CV
El Laguna recibió un facelift (LAGUNA MK1.1) moderado en abril de 1998, que incluyó un rediseño del hatchback y las versiones de turismo deportivo y un frente rediseñado. Esto también incluyó un diseño diferente de las luces traseras, las más notables son las luces antiniebla circulares en la parte delantera.
Los motores se actualizaron y, en algunos mercados, se volvieron a mejorar los niveles de equipamiento. Cinco nuevos motores incluidos en la alineación renovada completa:

K4M 1.6 16v (109 caballos de fuerza)
F4P 1.8 16v (120 caballos de fuerza)
F3R 2.0 (114 caballos de fuerza)
N7Q 2.0 S (140 caballos de fuerza)
F4R 2.0 16v (139 caballos de fuerza)
L7X 3.0 V6 24v (190 caballos de fuerza)
F9Q turbo 1.9 dTi (inyección directa turboalimentado) (98 hp)
F9Q turbo 1.9 dCi ( inyección directa common rail turboalimentado ) (107 hp)
G8T turbo 2.2 dT (inyección indirecta turboalimentado) (113 hp)
Para el año 2000 se presentó la última edición de este Laguna, el Laguna Concorde . Incluía asientos de cuero y advertencias vocales como "Bienvenido. La computadora del vehículo ... ahora está verificando los sistemas por usted". La computadora de a bordo notificaría al conductor si las puertas no se cierran, las luces se dejan encendidas, etc., el clima ("Frene con cuidado, la carretera está húmeda") u otras fallas en los circuitos eléctricos o mecánicos.

El sistema de advertencias del sintetizador de voz integrado también estaba disponible en los modelos RXE y V6 anteriores de 1998. Esta es la misma unidad básica que se utiliza en el Renault Safrane.
El modelo Mark 1 tiene muchas críticas negativas y problemas de confiabilidad con todo, desde problemas con los cojinetes de las ruedas traseras (un problema común de Renault en varios modelos) y una fuerte depreciación hasta problemas con los pestillos del capó (Renault usa un sistema inusual que es difícil de configurar correctamente) .
Las revisiones tendían a ser peores para el hatchback, ya que sufría muchas más quejas y averías que la variante familiar, aunque no se ha encontrado ningún motivo para ello.
El modelo del Laguna Concorde fue la última versión de los "viejos" Laguna que se comercializaron, antes del lanzamiento del Laguna II a fines de 2000. El último de los Laguna Mk.1 se registró en febrero de 2001, y los La gama Concorde presenta una letra "C" color crema sobre un fondo verde oscuro. Esto fue con el esquema de un Concorde real encima de la letra.

RENAULT LAGUNA MK2 (2001-2007)

Después de casi siete años en producción, el Laguna original fue reemplazado por un modelo completamente nuevo en diciembre de 2000. Los motores se actualizaron y la lista de equipos se hizo más larga.
Fue el primer vehículo disponible en Europa en lograr cinco estrellas en los resultados de las pruebas de choque EuroNCAP , una característica que pronto fue seguida por todos los demás modelos de la gama de Renault. Esta generación solo estuvo disponible en los estilos hatchback o familiar (Grandtour).
El Laguna fue el primer automóvil familiar europeo y el segundo automóvil europeo en contar con entrada y encendido "sin llave". En lugar de una llave , usó un dispositivo tipo tarjeta de crédito para desbloquear el auto y arrancar el motor. El estilo del Laguna de segunda generación estuvo fuertemente influenciado por el concept car Initiale .
El Laguna II ganó el título de Auto irlandés Semperit del año en noviembre de 2001.
El modelo Laguna solo estaba disponible con cinco asientos, a diferencia del modelo anterior que tenía siete asientos como opción en algunas versiones. Tenía el distintivo de Sports Tourer o Grandtour, según el país. También se comercializó como un vehículo de estilo de vida, en lugar de un portaequipajes.

FACELIFT (LAGUNA MK2.1)

El Laguna II se renovó en marzo de 2005 y se lanzó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam , según Renault, con seguridad, rendimiento de conducción y comodidad mejorados. También tuvo un rediseño moderado de la entrada de aire en la parte delantera del automóvil, que ahora combina con el diseño del Megane. Las ventas comenzaron el 18 de marzo de 2005.
También se introdujo un freno de mano electrónico, que se veía anteriormente en el Scenic y el Espace. Los motores eran muy parecidos a los de antes, con las unidades de gasolina 1.6 y 1.8 que se ofrecen en algunos mercados, mientras que otros países obtienen una unidad de gasolina 2.0 (turbo o no turbo) y dos diesel (1.9 o 2.2 inyección directa).
Después del facelift, se introdujo un motor diésel completamente nuevo, el 2.0 dCi con 150 CV (112 kW) y otra variante del motor que producía 175 CV (130 kW). En mayo de 2007, esta variante era el diésel de 2 litros más potente. motor en el mundo.
La motorización naftera, tenía un rango de 1598 a 2946 cm3 de cilindrada general (1.6 a 3.0 litros), incluyendo motores entre 1800 y 2000 cm3, todos ellos, de 4 cilindros en línea, excepto los de 3.0 litros, que eran V6, con un rango de 110 a 208 CV de potencia, tengan 2 ó 4 válvulas por cilindro. Por su parte, la motorización gasolera, tenía un rango de 1870 a 2188 cm3 de cilindrada general (1.9 a 2.2 litros), incluyendo motores de 2000 cm3 (Motor 2.0), todos ellos, de 4 cilindros en línea y 2 válvulas por cilindro, con un rango de potencia entre 92 y 174 CV

RENAULT LAGUNA MK3 (2007-2015, LA ÚLTIMA GENERACIÓN)

El Renault Laguna III se anunció oficialmente en un comunicado de prensa el 4 de Junio de 2007. El automóvil se presentó al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre y salió a la venta en octubre de 2007. El automóvil viene como un hatchback de cinco puertas , como familiar de cinco puertas y coupé de dos puertas .
Esta tercera generación se basa en la plataforma D , compartida con el Nissan Altima , el Nissan Teana y el Nissan Murano . El Laguna III fue el primer automóvil que pasó por la unidad de compatibilidad electromagnética del Centro Técnico de Aubevoye , en el curso de su desarrollo.
Se presentó por primera vez como un automóvil de concepto, en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 , que siguió algunas señales de estilo del automóvil de concepto anterior, el Renault Fluence . La versión de producción fue revelada en el Festival de Cine de Cannes de 2008 , coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco para quitarse los detalles.
El nuevo motor V6 dCi ofrece 235 CV (173 kW), mientras que el nuevo V6 de gasolina de 3,5 litros ofrece 240 CV (175 kW). El Laguna Coupé apareció más tarde ante el público en general en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2008. En enero de 2008, aparecieron en Internet imágenes espías de un entonces posible Laguna Sedan.
Se esperaba que el automóvil hubiera aparecido en el Salón del Automóvil de París de 2008. Sin embargo, esto nunca llegó a producirse. El Renault Latitude y la tercera generación (L43) del Renault Samsung SM5 , fabricado por Renault Samsung Motors , Corea del Sur, se basa en el Laguna III.

RENAULT LAGUNA MK3.1 (FACELIFT)

Una versión renovada del Laguna III, llamada Fase 2 , debutó en el Salón del Automóvil de París de 2010 , y las ventas comenzaron en noviembre de 2010.
Tiene una parte delantera agresiva en comparación con el modelo anterior. La gama se ha rediseñado en seis niveles de equipamiento: Expression, Black Edition, Eco Business, Bose, GT 4Control e Initiale. Del lado del motor, el único cambio es el motor 1.5 dCi de 110 CV, con emisiones de CO2, disminuidas de 130 a 120g / km.

Motores
1,5 L (1461 cc) 8 válvulas dCi I4; 110 CV (81 kW); velocidad máxima: 192 km / h (119 mph); 0-100 km / h; 12,1 s; 2007-2015
1,6 L (1598 cc) 16 válvulas I4; 110 CV (81 kW); velocidad máxima: 192 km / h (119 mph); 0-100 km / h; 11,7 s; 2007-2010
2.0 L (1997 cc) 16 válvulas I4; 140 CV (103 kW); velocidad máxima: 210 km / h (130 mph); 0-100 km / h; 10,1 s; 2007-2015
2.0 L (1998 cc) 16 válvulas Turbo I4; 170 CV (125 kW); velocidad máxima: 220 km / h (137 mph); 0-100 km / h; 9,2 s; 2007-2015
2.0 L (1998 cc) 16 válvulas Turbo I4; 205 CV (150 kW); velocidad máxima: 232 km / h (144 mph); 0-100 km / h; 7,8 s; 2008-2015
2.0 L (1995 cc) 16 válvulas dCi I4; 130 CV (96 kW); velocidad máxima: 204 km / h (127 mph); 0-100 km / h; 10,6 s; 2007-2015
2.0 L (1995 cc) 16 válvulas dCi I4; 150 CV (110 kW); velocidad máxima: 210 km / h (130 mph); 0-100 km / h; 9,5 s; 2007-2015
2.0 L (1995 cc) 16 válvulas dCi I4; 175 CV (127 kW); velocidad máxima: 220 km / h (137 mph); 0-100 km / h; 8,7; 2007-2015
2.0 L (1995 cc) 16 válvulas dCi I4; 180 CV (131 kW); velocidad máxima: 222 km / h (138 mph); 0-100 km / h; 8,5 s; 2008-2015
3,0 L (2993 cc) 24 válvulas dCi V6; 235 CV (172 kW); velocidad máxima: 242 km / h (150 mph); 0-100 km / h; 7,3 s; 2008-2015
3.5 L (3498 cc) 24 válvulas V6; 238 CV (175 kW); 244 km / h (152 mph); 0-100 km / h; 7,4 s; 2008-2015

Sucesor
Se rumoreaba que Renault estaba considerando cambiar el nombre de Laguna a Atalans para el sucesor. En mayo de 2015, Worldcarfans informó que el sucesor se estrenaría el 6 de julio de 2015 y también reemplazaría al Latitude en el mercado europeo. La versión coupé también se suspendería debido a la baja demanda. El 6 de julio de 2015, Renault anunció que el sucesor se llamará Talisman , como parte de su intención de unificar placas de identificación en todo el mundo.

RENAULT EN EL TOP RACE (LAGUNA, MÉGANE Y CLIO WILLIAMS)
El próximo texto, viene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_en_Top_Race, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 920 del blog.

Renault en Top Race

Renault es una marca francesa de larga trayectoria y reconocimiento dentro del automovilismo argentino en todas sus divisiones a nivel nacional y provincial. Tuvo y tiene una gran tradición y trayectoria deportiva dentro de la República Argentina, gracias a sus participaciones no solo en el Top Race, sino también en categorías nacionales como el TC 2000 o el Turismo Nacional, siendo considerada como una de las más tradicionales del mercado automotor argentino. Una muestra de su popularidad la dan los 8 títulos consecutivos obtenidos en la categoría TC 2000, competencia en la cual además consiguió forjar una rivalidad con la marca alemana Volkswagen, siempre dentro del ámbito automotor argentino.
En el Top Race, esta marca tuvo su iniciación en el año 1997, cuando el reglamento amparaba la libre preparación de las máquinas a gusto y conveniencia de los participantes, siendo presentado el modelo Renault Clio Mk1 (Segmento B) como alternativa de uso, algo muy peculiar ya que sus rivales eran modelos del segmento D, como los Honda Prelude IV y BMW Serie 3 E36, por ejemplo.
En el año 2005, cuando fue reformulada la categoría a Top Race V6, fueron seleccionados los modelos de alta gama de las marcas más tradicionales de Argentina. Justamente, el representante de la marca Renault fue el carrozado símil Renault Laguna II, el cual fue homologado con el código Laguna TRV6. Sin embargo, este modelo no fue muy utilizado por los competidores, habiéndose puesto en pista uno o dos modelos por año. Este auto llegó a estar cerca de obtener su primer título en el año 2007, cuando a mediados de año el piloto Emiliano Spataro cambió su Laguna TRV6 por un Passat TRV6 (Carrozado símil Volkswagen Passat V), por causas de rendimiento. En 2008, el modelo había sido retirado de los patrones de homologación, volviendo en el año 2010 por iniciativa de Plan Rombo, el brazo financiero de Renault en Argentina. Sin embargo, este proyecto terminaría fracasando, quedando el Laguna dado de baja y cerrando la participación de Renault dentro del TRV6.

Historia
Las primeras actividades de la marca Renault dentro del Top Race tuvieron lugar en los albores de la categoría, cuando la libertad de elección y preparación de los vehículos permitía la incursión de pilotos al comando de unidades Renault Clio, siendo los más destacados los hermanos Gabriel y Juan Pablo Raies, quienes competían en equipo con dos Clio Williams y que desarrollaron su competencia entre 1997 y 1999, y en algunos casos, José EL BOCHA Ciantini y Luis Pérez Companc. En 1999, Gabriel Raies utilizó una coupé Renault Mégane Mk1.0 importada de la République Française (Capital: París. Superficie: 643801 Km2), y reformada para competir, al igual que los Clio Williams utilizados por Gabriel entre 1997 y 1998. En el año 2000, Gabriel Raies continuó compitiendo con la marca, formando un equipo con el mencionado Luis Pérez Companc, pero en este caso al comando de dos Renault Mégane Coupé, preparados por su propio equipo, patrocinado por la petrolera PeCom (luego Petrobras Argentina, y finalmente, disuelta). Este equipo terminaría por disolverse luego del alejamiento de Raies de la categoría por discrepancias con los directivos de ACTC. La última vez que un Renault Mégane fuera visto en pista dentro de una competición de Top Race fue en el año 2004, con el piloto Franco Genovese al volante de esta unidad, y algunos años anteriores, fue tripulada por Roberto Del Bo.
Al reformularse la categoría a Top Race V6 y con la homologación del modelo del carrozado símil Renault Laguna II, comenzaron a ser más consistentes las participaciones de esta marca, sin embargo, entre 2005 y 2007, la marca obtendría el promedio de un representante por temporada, ya que pocos pilotos optaban por este carrozado, el cual se encontraba en una evidente desventaja aerodinámica del resto, dado que era el único modelo liftback de la categoría. Recién en el año 2007 se evidenciaría una pequeña evolución de la marca, de la mano del piloto Emiliano Spataro, quien le daría a Renault sus primeros dos triunfos en la categoría, quedando a las puertas de obtener su primer campeonato. Sin embargo, a mediados de ese año, Spataro decidió cambiar de marca, evidenciando la merma que le generaba competir con este modelo.
Fue así que en el año 2008, el Laguna fue retirado de la categoría, perdiendo la homologación de la categoría. Sin embargo, el modelo regresaría en el año 2010 por iniciativa de Plan Rombo, brazo financiero de Renault en Argentina, creando un equipo oficial y poniendo en pista a los pilotos Henry Martin y Omar Martínez, al comando de los Laguna TRV6. Sin embargo, los resultados nuevamente escasearon, por lo que ambos pilotos se alejaron de la escuadra, quedando el equipo con las manos vacías y nuevamente el Laguna cancelado de los patrones de homologación de la categoría.

Palmarés

Fue Campeón del TRV6, Emiliano Spataro, a bordo de un Renault Laguna II (*), en 2007, pero no del todo.
(*): Había arrancado el año a bordo de un Renault Laguna II, consiguiendo dos victorias en carreras clasificatorias con este modelo. A mediados del año, cambió su Laguna por un Volkswagen Passat V con el cual cerró el año, por lo que el título lo ganó a medias con ambas marcas.

Pilotos ganadores con la marca en TRV6
Solamente Emiliano Spataro consiguió triunfar con este modelo en el TRV6.

Ahora, pasaremos a mostrarles el proceso de cómo llegamos al combo genérico realístico del Renault Laguna Mk2.0, utilizado en el Top Race V6, una berlina-liftback de 5 puertas de imitación, en este mismo instante.
Comencemos.

EL CASCO PARA EL CARROZADO SÍMIL SEDÁN RENAULT LAGUNA II TRV6 (2005-2007 y 2010)...
Imagen: Reifen.com (Alemania)
...Es este, Renault Laguna Mk2.0 con carrozado liftback 5 puertas, utilizado en el Top Race V6, como modelo de imitación, que compitió entre 2005 y 2007, y parte de la Temporada 2010. En este caso, es genérico y de color Azul, y lo utilizaremos como conejillo de indias para el combo genérico realístico del Renault Laguna II, utilizado en el Top Race V6, que como dijimos antes, participó desde 2005 hasta 2007, para luego volver solamente en 2010. La imagen, proviene del sitio web de neumáticos y rodados de automotores y vehículos livianos Reifen.com (Alemania)
Imagen N° 2

EL ALERÓN TRASERO...
...Que será otro conejillo de indias del posteo N° 920, el cual equiparon todos los automóviles de competición del Top Race V6, y que también equipará a este prototipo símil carrozado Renault Laguna Mk2.0 de dicha categoría, entre 2005 y 2007 (Volvió solo para 2010). Alerón proveniente de una imagen, cuyo autor desconocemos.
Imagen Nº 3

LAS LLANTAS DE LOS RENAULT LAGUNA DEL TOP RACE V6 FUERON...
...ESTAS LLANTAS MULTI-RAYOS DE 18 PULGADAS, 16 RAYOS, Y 5 AGUJEROS EN UNA ZONA CENTRAL CURVO-CÓNCAVA, LAS CUALES PORTARON ENTRE 2005 Y 2007, Y PARTE DEL 2010.
AUTOR ORIGINAL: SE DESCONOCE
ADAPTACIÓN: GABRIEL LEIVA
LLANTAS MULTI-RAYO DE 18 PULGADAS DE DIÁMETRO, CON 16 RAYOS, Y 5 AGUJEROS LOCALIZADOS EN UNA ZONA CENTRAL CURVO-CÓNCAVA.

REFERENCIAS:

1 - LLANTA TRV6 2005 CON NEUMÁTICO (EJE DELANTERO DIRECCIONAL)
2 - LLANTA TRV6 2005 CON NEUMÁTICO (EJE TRASERO TRACTOR)
3 - LLANTA TRV6 2005 (EJE DELANTERO DIRECCIONAL)
4 - LLANTA TRV6 2005 (EJE TRASERO TRACTOR)

FÉ DE ERRATAS

DONDE DICE R.T., DEBERÍA DECIR, RUEDA DELANTERA DIRECCIONAL
DONDE DICE R.D., DEBERÍA DECIR, RUEDA TRASERA TRACTORA, YA QUE ESTOS RENAULT LAGUNA DEL TOP RACE, TIENEN TRACCIÓN TRASERA
Imagen Nº 4

EL CHASIS PARA EL LAGUNA TRV6
Estructura tubular dibujada de manera sencilla, más la inclusión de dos ruedas de la imagen anterior (las que poseen neumático calzado), formando un chasis con orientación hacia la izquierda, ya que el casco del Renault Laguna Mk2.0 a utilizar, tiene vista lateral izquierda. El cielo es de color celeste, césped en color verde, y asfalto en color gris claro. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, el autor de este blog
Imagen Nº 5

AL CASCO DE LA IMAGEN N° 2...
...Se le hicieron aberturas de refrigeración y ampliación de guardabarros, además de agregarle un difusor por debajo de su paragolpes trasero, y colocarle el alerón trasero de la imagen 3. También se le hizo un recuadro de colores alusivos a los equipos oficiales de Renault en el automovilismo internacional (Amarillo-celeste-azul), su fondo está en blanco puro RGB 255,255,255 y dispuesto en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes con programas como Paint, para adaptarlo a aquel Reglamento Técnico 2005 del Top Race V6, en aquellas épocas. Tareas realizadas de manera virtual, por Gabriel Leiva, el autor de este blog
Imagen Nº 6

HETE AQUÍ, EL RENAULT LAGUNA II DEL TOP RACE V6...
...Bajo Reglamento Técnico 2005, y en modo de combo genérico realístico, ya que unimos la carrocería símil Renault Laguna Mk2.0 para el TRV6 de la imagen N° 6 (arriba), con el chasis de la imagen N° 5 (previo alargado de la distancia entre ejes, para adecuarlo a sus nuevas medidas), para llegar al objetivo principal: El prototipo símil carrozado Renault Laguna Mk2.0 del Top Race V6, que en lugar de tener motor Renault original, tuvieron motores Jaguar-Berta TRV6 3.0 (Motores Jaguar desarrollados por Oreste Berta, para el Top Race V6, entre 2005 y 2011), de 3000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en V, naftero aspirado, 350 HP de potencia (355 CV), y un sonido ruidoso, pero a su vez, muy criticado ya que los más puristas del automovilismo (me incluyo), decimos que un auto debe tener su motor, es decir, un Renault con motor Renault, un Honda con motor Honda, un Chevrolet con motor Chevrolet, un BMW con motor BMW, y los que se les ocurra, ya que los motores genéricos monomarca no son muy queridos por los fans, debido a que es uno de los tantos factores que perjudican al espectáculo en pista, habiendo comentarios como un Renault con motor Ford, un Chevrolet con motor Ford, un Alfa Romeo con motor Ford, entre otros comentarios, debido a que por esos años, el fabricante automotor británico Jaguar, formaba parte de Ford Motors Company.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7

EL BANNER DEL POSTEO Nº 920
Llamamos banner, a toda imagen de presentación de posteo en especial. Este banner, proviene de la imagen anterior, ya que eliminamos algo de cielo, césped y pavimento, mediante una extracción para hacer una imagen aparte, para que el Renault Laguna de Top Race V6 de la imagen Nº 7, se vea más grande.
Imagen N° 8 (También la N° 1 del presente posteo)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/860-nissan-march-en-el-turismo-nacional.html

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/861-primeros-chevrolet-corsa-en-el.html

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/862-toyota-corolla-gazoo-racing-mk12-en.html

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/865-toyota-etios-en-el-turismo-nacional.html

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/867-el-unico-honda-civic-de-nelson-el.html

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/868-un-vehiculo-imposible-ford-focus.html

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/871-arrows-a21-de-pedro-de-la-rosa.html

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/873-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/874-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/877-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/881-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/882-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/883-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/884-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/885-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/887-desafio-chrysler-argentina-1999.html

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/891-chevrolet-astra-en-el-turismo.html

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/894-tc-la-garrafa-de-andrea-vianini.html

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/895-primer-ford-focus-campeon-de.html

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/898-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/902-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/903-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/904-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/905-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/906-renault-19-en-el-tc2000-temporadas.html

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/910-volkswagen-passat-en-top-race-v6.html

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario