jueves, 22 de marzo de 2018

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA

Otro de los automóviles comercializados en Argentina, fue el Chevrolet Corsa, que en su primera generación (derivada del Opel Corsa B alemán de segunda generación, cuando Opel pertenecía a General Motors), tuvo carrocerías Sedán de 4 puertas, Hatchback de 5 y 3 puertas, Rural de 5 puertas (denominada Corsa Wagon), Pick-up de cabina simple, Furgón de cargas (denominado Combo), y una coupé (denominada Corsa Tigra, y derivada del Opel Tigra). Producidos en Brasil y Argentina, estas unidades fueron catalogadas como Chevrolet Corsa, debido a que como mencionábamos anteriormente, Opel y Chevrolet pertenecían a una misma empresa matriz: General Motors.
Pertenece al Segmento B (autos chicos), y compitió con otros modelos, tales como el Volkswagen Gol, Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 205, 206 y 207, Suzuki Fun (posteriomente Chevrolet Celta, a causa de la quiebra y reestructuración de la General Motors en 2009, cuando Suzuki también era parte de GM, aunque en Brasil, nuestro Suzuki Fun, era el Chevrolet Celta), Chevrolet Agile (quien quiso reemplazar al Corsa, de hecho lo hizo hasta la llegada de los Chevrolet Onix y Prisma, estos últimos reemplazaron tanto al Agile, como al Chevrolet Celta), Fiat Palio, entre otros.
Primero se los conoció como Corsa, luego, se lanzó la 2da Generación del Chevrolet Corsa (3ra Generación del Opel Corsa alemán), a los cuales, se los renombró como CORSA CLASSIC (el más viejo) y CORSA (el más nuevo). A los hatchback del "Corsa Classic", se le hicieron unas fuertes reformas, catalogándolo como "CHEVROLET CELTA", en varios mercados sudamericanos, excepto en Argentina hasta 2011, donde se lo llamó SUZUKI FUN. En tanto, a la versión sedán del Celta, se la llamó CHEVROLET PRISMA (que se sigue comercializando, pero con la plataforma y los rasgos del CHEVROLET ONIX)

En lo que respecta al automovilismo nacional, el Chevrolet Corsa, al igual que los modelos Corsa Classic (renombrado Classic desde 2010, hasta el final de producción en 2016), y su derivado Celta fue utilizado por el Turismo Nacional (en la Clase 2, que es la divisional menor, cuyos autos son del Segmento B, y tienen hasta 1600 cm3 de cilindrada permitida del motor, que para el caso del Corsa y del Classic, fue el sedán de 4 puertas), el Turismo Pista (categoría donde normalmente se utilizan este tipo de vehículos, aunque rara vez se utilizan modelos del Segmento C, que en este caso se utilizaron las versiones hatchback de 3 puertas del Corsa, Classic y Celta), el Turismo Internacional (que es lo contrario que el Turismo Pista, donde en este caso predominan los modelos grandes del Segmento D y del Segmento C, aunque los hay del Segmento B, pero en menor cantidad, y se utilizaron modelos Corsa y Classic de 4 puertas), la desaparecida Copa Fiesta vs Corsa, entre otras.
En este caso, nos referiremos al Corsa del Turismo Nacional, del cual lo pilotearon Iván Arbusti, Bruno Bosio (Campeón 2011 en la Clase 2 del TN), Juan Ignacio Torres, Agustín Herrera (el de este posteo), Ever Franetovich, Cristian Pérez,  Luciano Bosio, Yamil Apud, Luis Estivill, Marcelo González, Matías Menvielle (quien corre con el único Chevrolet Classic que quedó en la Clase 2 del TN, ya que en un futuro, será reemplazado por el Onix, u otra unidad similar), entre otros.

Como no hubo Corsas Wagon en el Turismo Nacional (debido a que las rurales están prohibidas en esa categoría), ni en ninguna otra categoría del Automovilismo Argentino, le inventamos un Corsa Wagon para el piloto Agustín Herrera, cuando corrió en la Clase 2, en la Temporada 2017 del TN, luciendo en número 4 (finalizó 4to en el Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional del año 2016), aunque corrió en la Clase 3 del TN en 2017, con unidades Chevrolet Cruze y Fíat Línea, utilizando en ambos casos, el número 69, volvió a la divisional menor, a causa de los malos resultados, regresando a la Clase 2, con el Corsa, utilizando el correspondiente Nº 4), en el caso de que Agustín Herrera, lo hubiese utilizado (cosa que no sucedió).

EL CORSA WAGON ORIGINAL, ALARGADO Y BLANQUEADO
Extractos de imágenes antiguas del sitio web de Chevrolet Argentina, y modificadas por Gabriel Leiva, con el alargamiento del voladizo trasero, y el blanqueado para adaptarlos al Turismo Nacional.

EL CORSA CLASSIC DE AGUSTÍN HERRERA
TN - CLASE 2
CHEVROLET CLASSIC - AGUSTÍN HERRERA - DORSAL Nº 4 (2017)
En este caso, un sedán de 4 puertas, utilizado por Agustín Herrera, con el número CUATRO, ya que dicho piloto finalizó 4to en el Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional del año 2016, aunque compitió en la primera parte del año 2017, en la Clase 3  del TN, con unidades Chevrolet Cruze y Fíat Línea, utilizando en ambos casos, el número SESENTA Y NUEVE.
FOTO: PRENSA APAT

EL CASCO DEL CLASSIC WAGON
En formato .PNG, es la imagen donde comienza todo, donde las ruedas fueron eliminadas, para carrozar autos, y también se eliminaron los portaequipajes. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
AUTOR ORIGINAL: CHEVROLET ARGENTINA

EL BLANQUEO DEL CASCO DEL CLASSIC WAGON (CON PORTAEQUIPAJES)
Rectificado, blanqueado y repintado por Gabriel Leiva, en formato .PNG, para su fácil edición, volviendo a tener los portaequipajes.

EL BLANQUEO DEL CASCO DEL CLASSIC WAGON (SIN PORTAEQUIPAJES)
Es la imagen anterior, pero sin portaequipajes.

EL CLASSIC WAGON, COMO TURISMO NACIONAL CLASE 2 (FICTICIO, EN BLANCO)
Es la imagen anterior a esta última, pero con las llantas utilizadas desde el año 2009, en la Clase 2 del Turismo Nacional, los guardabarros fueron ampliados, y las ventanillas, blanqueadas, con un fondo en asfalto gris, pasto verde, y cielo celeste.

EL CLASSIC WAGON DE AGUSTÍN HERRERA - PRIMERA VERSIÓN
TN - CLASE 2
CHEVROLET CLASSIC - AGUSTÍN HERRERA - DORSAL Nº 4 (2017)
En este caso, un sedán de 4 puertas, utilizado por Agustín Herrera, con el número CUATRO, ya que dicho piloto finalizó 4to en el Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional del año 2016, aunque compitió en la primera parte del año 2017, en la Clase 3  del TN, con unidades Chevrolet Cruze y Fíat Línea, utilizando en ambos casos, el número SESENTA Y NUEVE.
En este caso, es la imagen anterior, pero con los patrocinadores del automóvil que está en la imagen Nº 3 de este posteo, la cual fue tomada por Prensa APAT (http://www.apat.org.ar/), y el vidrio trasero mostrándose.


LA CLASSIC RURAL DE AGUSTÍN HERRERA - SEGUNDA VERSIÓN
TN - CLASE 2
CHEVROLET CLASSIC - AGUSTÍN HERRERA - DORSAL Nº 4 (2017)
En este caso, un sedán de 4 puertas, utilizado por Agustín Herrera, con el número CUATRO, ya que dicho piloto finalizó 4to en el Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional del año 2016, aunque compitió en la primera parte del año 2017, en la Clase 3  del TN, con unidades Chevrolet Cruze y Fíat Línea, utilizando en ambos casos, el número SESENTA Y NUEVE.
En este caso, es la imagen anterior, pero con el vidrio trasero pintado de 2 tonos de grises, y un color anaranjado en la parte central, con una línea curva oblicua en ascenso reductor.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

GRACIAS

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