POSTEO N° 535
En este posteo de Hoy (N° 535 de este blog), hablaremos sobre uno de los automóviles más llamativos del mundo, por su diseño único, que si bien se vendió en Argentina, en el automovilismo argentino, tuvo una participación efímera en la única categoría en la que participó (Clase 3 del Turismo Nacional), en el año 2017, de la mano del piloto Pablo Otero. Pero antes, su historia y su descripción.
El siguiente texto, fue extraido de un catálogo del Hyundai Veloster, del año 2015, hecho por Hyundai España, y modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Link original: https://cdn.website-editor.net/ac4c5e22af524107bd86f47ea76fe636/files/uploaded/catalogo%2520veloster.pdf
HYUNDAI VELOSTER Y VELOSTER TURBO (1RA GENERACIÓN, 2011-2017)
BREVE RESEÑA HISTÓRICA
Su primera generación, se produjo desde 2011 hasta 2018 inclusive, en su modelo Veloster, el modelo Veloster Turbo, se produjo entre 2012/2013 y 2017, cuando ambos Veloster (Turbo y no-Turbo), fueron reemplazados por su segunda generación, producida desde 2019, luego de un 2018 de no-producción para dicho modelo.
VELOSTER, es la fusión de los nombres VELOcidad y RoadSTER.
Berlina.
Practicidad y funcionalidad son dos características notables de este modelo. Además de su amplio espacio de carga, agradable conducción y comodidad, el Veloster es también elegante y atractivo.
Coupé.
La deportividad y la potencia son las características más destacables de un coupé. En el Veloster están presentes, además de la practicidad de una berlina.
VELOSTER - ESTILO
VELOSTER
ESTILO: LA REVOLUCIÓN EMPIEZA AQUÍ
Romper con lo establecido no es una tarea sencilla. Con su estilo único e inconfundible, el Veloster reinventa los principios del diseño automovilístico.
Liderando desde la vanguardia.
La parte delantera del Veloster es el primer rasgo de su espíritu rompedor. Robusta, deportiva y bien definida, la línea destaca y convive en perfecta armonía con los contornos del Veloster.
Sé distinto, sé único.
El Veloster tiene tres puertas. Su diseño asimétrico 2+1 –una puerta en el lado del conductor y dos puertas en el lado del pasajero- maximiza su individualidad mientras acentúa sus audaces y dinámicas proporciones.
Subiendo las pulsaciones, destacando entre los demás.
En la calle, el Veloster es el centro de todas las miradas. Sus proporciones sólidas y su perfil fluido transmiten una fuerte sensación de movimiento. Incluso el portón trasero, una de sus características más prácticas, tiene marcadas hendiduras que combinan elegantemente con los faros traseros y la carrocería.
Nuevas reglas.
Las líneas atrevidas y dinámicas del Veloster se perciben en cada una de sus esculpidas curvas.
Su elegante techo inclinado y su pequeño voladizo delantero marcan un nuevo hito en deportividad automovilística.
Tirador trasero oculto: Una puerta original exige un tirador original. Está oculto, y encaja a la perfección con el diseño vanguardista del coche. Los tiradores delanteros son del color de la carrocería.
Parrilla del radiador: La exclusiva parrilla hexagonal expresa su aplomo y confianza. Además, incorpora grandes tomas de aire para maximizar la eficiencia y un aspecto único.
Faros delanteros de proyección: Los faros de proyección incluyen ocho LEDs independientes para proyectar un haz de luz intenso y preciso. También incorporan asistencia de luces largas y descenso automático del haz cuando se aproxima un vehículo para no deslumbrar a los otros conductores.
La mezcla perfecta entre forma y funcionalidad.
El Veloster incorpora una amplia gama de tecnologías de vanguardia y características avanzadas de diseño. Prácticas a la vez que elegantes, son fundamentales para crear un ambiente de deportividad, modernidad y progreso.
Faros traseros LED: Los faros traseros combinados cuentan con potentes LEDs para optimizar la visibilidad nocturna. De día, su diseño audaz y elegante los convierte en un elemento de diseño especial.
Doble escape central: El doble tubo de escape está ubicado en el centro del parachoques trasero. Su extremo cromado hace que su presencia sea aún más deportiva.
Llantas de aleación de 18”: El diseño de las llantas de aleación de 18” de cinco radios dobles complementan la línea del coche a la perfección. Los neumáticos de perfil bajo mejoran la adherencia en la carretera.
Tomando ventaja.
En movimiento, el Veloster es pura innovación. Su bajo perfil y su contorno fluido proyectan poder, y lo sitúa como un vehículo absolutamente rompedor.
VELOSTER - INTERIOR
VELOSTER
TACTO E INSPIRACIÓN
Intuitivo, funcional, fácil. Así es como te sientes al sentarte en el Veloster. Con un diseño ergonómico y agradable al tacto, cada mando está al alcance de la mano para que tengas el máximo control con el mínimo esfuerzo.
Creando una nueva herencia deportiva.
La cabina del conductor es la combinación perfecta entre comodidad y control. Su diseño también transmite la sensación de velocidad y movimiento, especialmente en el cuadro de instrumentos de doble cilindro, que recuerda a los dos escapes de una moto. Todos los mandos tecnológicos están disponibles en negro brillante, haciendo que sean tan elegantes como fáciles de usar.
Mando a distancia de audio: Incorporado en el volante para tu seguridad y comodidad, te permite controlar el sonido del sistema de audio sin soltar el volante.
Panel de control: Iluminado en azul claro, con sencillos indicadores retroiluminados, el panel de control es el centro de mando de las tecnologías que incorpora el Veloster.
Pantalla 7” TFT: La pantalla táctil en color de 7” pone la información y el entretenimiento al alcance de tus manos.
Control de crucero automático: El botón de control de crucero automático está en el volante para que puedas marcar la velocidad deseada con un sencillo toque.
Asientos completamente abatibles: Ambos asientos traseros pueden ser abatidos para maximizar el espacio de carga para maletas y bultos grandes.
Control absoluto.
Conducir siempre será un placer si puedes ajustar todas las características del coche a tu gusto personal. El Veloster te permite hacer exactamente eso en el asiento, la climatización y el sonido. El sistema de audio tiene seis altavoces repartidos en lugares estratégicos del interior del coche, además de un altavoz central, amplificador externo y sub-woofer para que su increíble sonido te envuelva.
Asientos traseros abatibles en proporción 60:40: Los asientos traseros se pueden abatir ofreciendo gran flexibilidad a la hora de cargar tu equipaje.
Asientos delanteros calefactados: Cuando hace frío, todos los pasajeros se sentirán cómodos gracias a los asientos con calefacción.
Climatizador automático: El sistema mantiene el equilibrio para una climatización perfecta.
Rejilla de altavoz: La rejilla permite ver los altavoces, logrando así un toque deportivo adicional en el interior.
Sistema de sonido Premium: Disponible en el Veloster Turbo.
VELOSTER - INGENIERÍA
VELOSTER
POTENCIA, UN PASO AL FRENTE EN RENDIMIENTO
La búsqueda de la reinvención continua ha hecho del Veloster un coche con estilo vanguardista y rendimiento extraordinario. Su comportamiento y su respuesta segura e inmediata en la carretera te ayudan a entender la conducción de otra manera.
Ingeniería de precisión para el rendimiento y la fiabilidad.
El motor del Veloster ofrece máxima resistencia. Es muy ligero -para reducir el consumo de combustible-, eficiente, silencioso y produce bajas emisiones. La dirección asistida motorizada mejora el rendimiento de la conducción y reduce la fatiga del conductor.
Las nuevas técnicas de reducción de ruido en cada pieza hace que cada viaje sea aún más agradable. Reducen el sonido del viento a altas velocidades y amortiguan las vibraciones con el motor en ralentí.
Motor gasolina 1.6 GDi: El moderno motor Gamma 1.6 GDi entrega 140cv a 6.300 rpm. Cilindrada 1.591 cm3. Potencia máxima 140 cv/6.30 0 rpm. Par máximo 17 kg.m/4.85 0 rpm.
Caja de cambios de 7 velocidades con doble embrague DCT automática: La caja de cambios de 7 velocidades con doble embrague DCT (6 velocidades en el motor 1.6 GDi) incluye un nuevo esquema de cambio y combina rendimiento dinámico con un excelente ahorro de combustible.
Caja de cambios manual de 6 velocidades: El cambio manual de 6 velocidades está disponible con todas las motorizaciones.
Suspensión McPherson: La tecnología de suspensión McPherson en las ruedas delanteras proporciona un excelente comportamiento y amortiguación.
Sistema Flex Steer™: Flex Steer™ proporciona tres niveles de ayuda para la dirección: Confort, Normal y Sport. Te permite ajustar la dirección a tu gusto.
Protección integral.
El Veloster incorpora una amplia gama de medidas de seguridad activas y pasivas que trabajan conjuntamente para proteger el elemento más importante de la ecuación: tú. El coche usa alertas visuales y sonoras para avisar de obstáculos al aparcar. Con la ayuda de la pantalla táctil de 7”, las maniobras son sencillas, incluso en la calle más transitada.
El gestor de estabilidad (VSM, Vehicle Stability Management) da tranquilidad y seguridad, junto con el ABS.
Sistema de asistencia trasera al aparcar (RPAS, Rear Parking Assist System): Sus sensores te ayudan a aparcar activando una señal sonora si te acercas demasiado a un objeto o al bordillo al dar marcha atrás.
Cámara trasera: Una cámara incorporada en el tirador del portón trasero te muestra lo que hay detrás de ti.
Vista de cámara trasera: Para mayor seguridad al aparcar, la imagen de la cámara trasera se proyecta en la pantalla táctil TFT de 7”.
Control de ayuda de arranque en pendiente (HAC, Hill-Start Assist Control): El control de ayuda de arranque en pendiente (HAC) te facilita las salidas evitando que el coche se desplace hacia atrás.
Pilar B reforzado: La estructura reforzada en acero de las placas laterales, el techo y los pilares B ayuda a prevenir la deformación del sub-chasis en caso de colisión.
Airbags: Airbags delanteros, laterales y de cortina se activan instantáneamente para proteger a todos los ocupantes. Los pretensores de los cinturones de seguridad se tensan automáticamente en cuanto se detecta un impacto, reduciendo las lesiones.
Siente la carretera.
En el interior del Veloster disfrutas de una gran visibilidad en todas las direcciones, para poder reaccionar rápida y eficazmente en cualquier situación.
Control de estabilidad (ESP). El Control Electrónico de Estabilidad (ESP) domina la fuerza de las inercias y la potencia del motor, controlando el coche si tienes que frenar bruscamente y dar un volantazo.
Innovación reinventada, Sensaciones recuperadas.
VELOSTER - TURBO
VELOSTER TURBO
AHORA LAS EMOCIONES, VIENEN CON TURBO
Si Veloster es único por querer romper las reglas establecidas, Veloster Turbo es aún más rompedor. Más potencia, una relación peso-potencia perfecta, una amortiguación ajustada y la pintura mate lo convierten en un coche que realmente es distinto a todos los demás.
TURBO
Placer al verlo, emoción al conducirlo.
La insignia en la parte trasera lo dice todo: Turbo. Nada más ver la parte delantera sientes que este coche va a devorar la carretera. Llantas de aleación de 18“ con acabado mate tienen su complemento en los fuertes faldones laterales y las entradas de aire simétricas del capó.
Siente el ritmo, siente la potencia.
Al pisar el acelerador, la aceleración es inmediata. El eje de torsión acoplado y la barra estabilizadora integrada ofrecen mayor rigidez y control de balanceo. ¿Ese sonido que proviene de atrás? Es el rugido característico del motor que emiten los dos tubos de escape cromados.
Potencia entregada.
El motor Turbo de Veloster funciona con máxima eficiencia gracias al extraordinario control de la relación aire combustible y a la distribución óptima de la presión. A la vez, la turbina de acero inoxidable reduce el peso y aumenta la resistencia.
Motor Gamma 1.6 T-GDi
Tipo: DOHC
Cilindrada: 1.591cm3
Potencia máxima: 186cv/5.500 rpm
Par máximo: 27 kg.m/1.500~4.500 rpm
La entrega de potencia es inmediata, gracias a su turbocompresor de tipo twinscroll acoplado a un motor GDi.
Eficiencia en todos los aspectos: Suave y eficiente a cualquier velocidad, el motor también reduce el consumo de combustible y las emisiones.
Panel de control: El singular cuadro de instrumentos del Turbo es típico de los coches de competición. Su doble esfera proporciona al conductor información precisa y fácil de interpretar.
Caja de cambios de 7 velocidades con doble embrague (DCT): La transmisión de doble embrague usa dos embragues independientes para dar lo mejor de ambos sistemas: manual y automático. Permite un flujo ininterrumpido de potencia desde el motor aún cuando se está cambiando de marcha, un rendimiento extraordinario en la aceleración y un reducido consumo de combustible.
Tan tentador por dentro como por fuera.
Los asientos individuales proporcionan un apoyo excepcional y todo el ímpetu deportivo que deseas. La palabra “Turbo” está bordada en los asientos de cuero, reforzando sus credenciales.
El volante y la palanca de cambios están forrados de cuero para recalcar su carácter deportivo, enfatizado aún más con puntadas de color en el volante, consola, y apoyabrazos. Los pedales de aleación acentúan las características de competición, mientras que la pintura que bordea los tiradores y la consola es moderna y sofisticada, agradable a la vista y al tacto.
Colores de asientos. El nuevo conjunto naranja acompaña a los negros, grises y azules ya existentes. La tapicería de cuero es la máxima expresión del lujo deportivo, las puntadas de color dan un toque artesanal que encaja perfectamente con un coche de este calibre.
¿Estás preparado para destacar?
Por sus faros de formas orgánicas, chasis atrevido, postura fuerte y línea deportiva, el Veloster Turbo es un coche que deja sin aliento. El mejor acompañamiento para su sobresaliente presencia es su gama de pinturas mate, que sin duda, lograrán que el Veloster Turbo sea el centro de todas las miradas: Storm Trooper, Young Gun, Acid Copper, Blue Sprinter.
Cuestión de detalle.
Mires donde mires, el coche es un sinfín de detalles. Disfruta del equipamiento de tu Veloster en sus distintos niveles de acabado, donde puedes encontrar los siguientes equipamientos.
Techo panorámico: El techo panorámico motorizado de dos paneles funciona con un solo toque.
Intermitentes en espejos retrovisores: Los intermitentes LED en los espejos retrovisores te hacen más visible al resto de conductores, aparte de añadir elegancia.
Faros antiniebla: Dan un toque adicional de estilo y mejoran la visibilidad en condiciones meteorológicas desfavorables.
Maletero: El espacio de carga está maximizado y de fácil acceso.
Desde el volante climatizado –indispensable en días de frío- hasta el sistema anti-vaho que elimina toda la humedad del interior del parabrisas, el Veloster lo tiene todo para que su conducción sea lo más cómoda y divertida posible.
Botón de arranque: El botón de arranque se ilumina como un ojo de gato y te permite arrancar el motor con un simple toque.
Sistema anti-vaho automático: Si se genera vaho en el interior del parabrisas, los sensores lo detectan y accionan el sistema automático anti-vaho, asegurando visibilidad total.
Plafón de techo: El plafón situado justo encima de la cabeza es el lugar ideal para guardar tus gafas de sol.
Posavasos: La consola central está equipada con sujetavasos para que los ocupantes puedan dejar sus bebidas con absoluta tranquilidad.
Soporte lumbar eléctrico en el asiento del conductor: Para mayor comodidad y menor fatiga, el soporte lumbar del asiento del conductor se puede ajustar para optimizar el apoyo del respaldo.
Espejos retrovisores exteriores térmicos: Los espejos retrovisores exteriores térmicos eliminan la humedad y condensación rápidamente, para disfrutar de una visibilidad total.
Asiento del conductor accionado eléctricamente: El asiento del conductor se puede ajustar en cuatro posiciones accionando la función electrónica.
Volante térmico: El volante puede adaptar su temperatura para un tacto agradable.
Turbo.
Empezando por su espectacular parrilla, el Veloster Turbo es único en su clase.
Asentado sobre sus llantas de 18” de aleación de cinco radios, destaca el estilo singular de los elementos que realmente sobresalen: doble tubo de escape, la parrilla y la insignia trasera.
Parrilla hexagonal: Inconfundiblemente Veloster, la parrilla del radiador es negro mate con remates de color gris metalizado: audaz e innovador.
Faros antiniebla: Cilíndricos e integrados en el frontal, los faros antiniebla están situados para maximizar su efectividad.
Faldones laterales: Los marcados faldones laterales realzan el carácter deportivo y proporcionan una fuerte sensación de potencia y emoción.
Insignia Turbo: Este distintivo remarca la diferencia de motor, realzando la deportividad del coche.
Tiradores: Personalizados con el color de las tapicerías interiores.
Doble tubo de escape central: El tubo de escape es un elemento característico de Veloster, con su doble salida, acabado cromado, y ubicación en el centro del parachoques trasero.
Llantas de aleación de 18”: Las llantas de aleación de 18” de cinco brazos dobles disponen de neumáticos de perfil bajo, logrando una gran sensación de control.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Imagen extraída del catálogo del Hyundai Veloster 2015, de Hyundai España.
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EQUIPAMIENTO
Imagen extraída del catálogo del Hyundai Veloster 2015, de Hyundai España.
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DIMENSIONES
Imagen extraída del catálogo del Hyundai Veloster 2015, de Hyundai España.
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HYUNDAI VELOSTER Y VELOSTER TURBO (2DA GENERACIÓN, 2019 en adelante)
El siguiente texto proviene del siguiente enlace: http://autotrends.org/2018/08/17/hyundai-veloster-dissection-all-new-second-generation-model/ , traducido con Google Translate, y adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
El Hyundai Veloster está de regreso y está listo para la segunda ronda. Después de una producción del modelo en seis años, Hyundai parecía haberlo cancelado con su peculiar coupé compacto, pero luego de una pausa de un año, surgió un modelo completamente nuevo.
El Hyundai Veloster 2019 refleja una importante revisión de esta coupé, pero las dimensiones son aproximadamente las mismas que antes. Algunos de los atributos familiares, incluido el diseño de tres puertas, no se han modificado. Además de su nuevo estilo, el Veloster 2019 tiene un motor base más potente y verá cómo el modelo “N” de alto rendimiento que llega tarde se une a la línea de modelos.
EL HYUNDAI VELOSTER EN EL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO
CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL
El Hyundai Veloster compitió por primera vez en la Clase 3 del Turismo Nacional, el día 12 de Noviembre del año 2017, en la carrera especial con pilotos invitados en Buenos Aires, de la mano del equipo PMO Racing, con su piloto Pablo Otero (Dorsal N° 44), y el piloto invitado Pablo Rafú. Posteriormente, compitió en la siguiente fecha (Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina, Fecha N° 12), con su piloto titular Pablo Otero, en la fecha coronación, donde Mariano Werner (Fiat Línea), se consagró campeón de dicha divisional, en ese año; y por último, en la 1ra Fecha del calendario 2018 (Potrero de Los Funes, Provincia de San Luis, Argentina), siempre con Pablo Otero, pero su dorsal, era el N° 99, y en todos los casos, sus resultados fueron muy pobres, a causa del bajo rendimiento del modelo en pista.
Este modelo, según su Ficha de Homologación para la Clase 3 del Turismo Nacional, podía tener motores Hyundai G4KF, o MIVEC 4B11, este último de procedencia Mitsubishi, y ambos tenían 4 cilindros en línea, una cilindrada aproximada de 2000 cm3, 16 válvulas (4 por cilindro) y eran aspirados (sin turbo). En tanto, su carrocería, corresponde con la versión VELOSTER TURBO.
PROCESO DE CONVERSIÓN DE UN HYUNDAI VELOSTER TURBO DE CALLE, A UN HYUNDAI VELOSTER DE TURISMO NACIONAL CLASE 3
PRIMERO, LA CARROCERÍA ORIGINAL...
...CUYA IMAGEN, ES DEL SITIO WEB CARGUIDE.PH, QUE CORRESPONDE A LA VERSIÓN TURBO, DE LA PRIMERA GENERACIÓN, CUYO COLOR DE CARROCERÍA, ES ANARANJADO (SIMILAR AL QUE UTILIZÓ PABLO OTERO EN LA CLASE 3 DEL TN)
EN SEGUNDO LUGAR...
...EL CAMBIO DE FONDO Y FORMATO (AHORA, EN FORMATO .PNG).
EL FONDO FUE CAMBIADO, Y EL FORMATO TAMBIÉN (AMBAS TAREAS REALIZADAS POR GABRIEL LEIVA)
EL LATERAL SIGUE SIENDO DE CARGUIDE.PH
EN TERCER LUGAR...
...SE ELIMINAN LAS RUEDAS Y EL CHASIS, PARA QUE QUEDE SOLAMENTE EL CASCO (MODIFICACIONES REALIZADAS POR GABRIEL LEIVA)
EN CUARTO LUGAR...
...A DICHO CASCO, SE LE AMPLÍAN LOS GUARDABARROS, PARA SU ADAPTACIÓN A LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL.
LAS LLANTAS QUE UTILIZÓ EL HYUNDAI VELOSTER EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL FUERON...
...Estas llantas, del tipo Multi-rayo, de 17 pulgadas de diámetro y 4 tuercas en una zona central embutida del tipo curvo-cóncava, son las que actualmente se utilizan en la Clase 3 del TN, desde el año 2014, y el Hyundai Veloster, las utilizó desde 2017, hasta 2018, en las únicas 3 carreras que participó. Las mismas se pueden ver, haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/473-diversas-llantas-del-turismo.html, cuya imagen, es la N° 5.
Dichas llantas, son fabricadas por la empresa Ruedas EB S.R.L. (Fighiera, Provincia de Santa Fé, Argentina)
Y FINALMENTE...
...AHORA SÍ, EL HYUNDAI VELOSTER DEL TURISMO NACIONAL.
DOS DE LAS LLANTAS DE LA IMAGEN ANTERIOR (N° 9), COMBINADAS CON EL CASCO DE LA IMAGEN N° 8, FORMAN A ESTE HYUNDAI VELOSTER PARA LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 10 Y 1 DE ESTE POSTEO)
LAS MOTORIZACIONES DE ESTE HYUNDAI VELOSTER PARA LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, SEGÚN SU FICHA DE HOMOLOGACIÓN VIGENTE, PUEDEN SER EL HYUNDAI G4KF, O EL MITSUBISHI MIVEC 4B11, AMBOS CON APROXIMADAMENTE 2000 cm3 DE CILINDRADA, NAFTERO DE 4 CILINDROS EN LÍNEA Y 16 VÁLVULAS, ASPIRADO, SIN TURBO)
ESTE ES EL MODELO QUE UTILIZÓ PABLO OTERO EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, EN LA ÚLTIMAS 2 CARRERAS DEL AÑO 2017 (FECHA N° 11 EN BUENOS AIRES, CON PABLO RAFÚ COMO PILOTO INVITADO, Y FECHA N° 12 EN ROSARIO), Y LA PRIMERA DEL AÑO 2018 (FECHA N° 1 EN POTRERO DE LOS FUNES), SIENDO ESTA ÚLTIMA, LA DESPEDIDA DEL MODELO VELOSTER Y DE LA MARCA HYUNDAI EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, HASTA AHORA.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, y mucho más.
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MODELOS REALES DE COMPETICIÓN
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MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
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VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
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COUPÉ DODGE-CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2013 - # 17 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 1):
VOLKSWAGEN VENTO DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2016 - #99 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMAGEN 4, VIDEO 2):
FORD ESCORT GHIA DE TC2000 (1994 - #31 - GUILLERMO ORTELLI - IMAGEN 6):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TOP RACE (2004 - #77 - TITO BESSONE - IMAGEN 2):
COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1970 - #52 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 2, VIDEO 1):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1976 - #7 DE ORO - ROBERTO MOURAS - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 2):
COUPÉ DODGE GTX CON MOTOR SLANT-SIX 225 DE TURISMO CARRETERA (1985 - #1 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 4, VIDEO 3, CAMPEÓN 1984):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1992 - #9 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 5, VIDEO 4):
FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (2011 - #16 - GUIDO FALASCHI - IMÁGENES 1 Y 5, VIDEO 1):
PROTOTIPO RENAULT FLUENCE DE TC2000 (2011 - #40 - GUIDO FALASCHI - IMAGEN 6, VIDEO 2):
PROTOTIPO MERCEDES-BENZ CLASE C DE TOP RACE V6 (2011 - #96 - GUIDO FALASCHI - IMAGEN 7, VIDEO 3):
COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1971 - #71 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 2, VIDEO 1, VEHÍCULO RESTAURADO):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1996 - #1 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 3, VIDEO 2, CAMPEÓN 1995):
FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (1999 - #3 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 4, VIDEO 3):
COUPÉ TORINO CON MOTOR CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2005 - #9 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 5, VIDEO 4):
COUPÉ RENAULT FUEGO DE TC2000 (1986 - #5 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 6, VIDEO 5):
COUPÉ HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 (1998 - #7 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 7, VIDEO 6):
TOYOTA COROLLA SEDÁN DE TC2000 (2001 - #11 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 8, VIDEO 7):
BMW SERIE 3 E36 320i SEDÁN DE TOP RACE (2003 - #37 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 9, VIDEO 8):
FORD ESCORT COUPÉ MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2002 - #4 - CARLOS MIGUEZ - IMAGEN 2):
MITSUBISHI LANCER DE TC2000 (1999 - #92 - NESTOR GABRIEL FURLAN - IMAGEN 5):
CHEVROLET VECTRA II DE TC2000 (2000 - #21 - ALEJANDRO BINI - IMAGEN 6):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2003 - #20 - CLAUDIO ALONSO - IMAGEN 2):
VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2000 - #22 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #4 - HENRY MARTIN - IMAGEN 6):
FORD SIERRA COUPÉ XR4 DE TC2000 (1986 - #1 - RUBÉN DARAY - IMAGEN 6 - CAMPEÓN 1985):
FORD FOCUS II (FACELIFT 2008) HATCHBACK DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #15 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):
VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2002 - #28 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):
CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #112 - JUAN PIPKIN - IMAGEN 2):
HONDA CIVIC MK6 SEDÁN DE TC2000 (1999 - #6 - JUAN MANUEL SILVA - IMAGEN 4):
CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TC2000 (2004 - #9 - CHRISTIAN LEDESMA - IMAGEN 1):
FIAT NUEVO PALIO (TYP 326) DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #2 - PABLO ORTEGA - IMAGEN 1):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #3 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 6):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2014 - #11 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 8):
FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #36 - ADRIÁN CHIRIANO - IMAGEN 5):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #23 - CLAUDIO VIANA - IMAGEN 5):
FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #22 - BRUNO BOSIO - IMAGEN 5):
CHEVROLET CLASSIC SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #4 - AGUSTÍN HERRERA - IMAGEN 2):
FORD FOCUS MK1 SEDÁN DE TC2000 (2009 - #40 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #14 - JORGE GIORGI - IMAGEN 2):
ACCESORIOS
RODADO DEL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):
LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):
PILOTOS DE COMPETICIÓN
JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):
GUILLERMO ORTELLI (REY DE SALTO):
ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):
GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):
ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):
JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):
LEONEL PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):
GABRIEL RAIES (SATANÁS RAIES):
MODELOS DE CALLE
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):
DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN Y DATOS DE TODAS LAS VERSIONES, INCLUYENDO CORONADOS, COUPÉS Y ESPAÑOLES):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):
DODGE CORONADO/POLARA/GTX/RT EN ARGENTINA (DIBUJOS):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (MODELO REAL DE CALLE - FOTO N° 2):
TOYOTA CELICA USGP 1980 (LIFTBACK A40 - IMAGEN 2):
HONDA PARTNER WAGON 1999 (IMAGEN 2):
FORD FOCUS II WAGON (4562 - FACELIFT 2008 - IMAGEN 1):
FIAT PALIO III HATCHBACK 1.8R (3275 - TYP 178, IMÁGENES 4 A 9):
FIAT PALIO III WEEKEND (427 - TYP 178, IMÁGENES 1 A 3):
KIA CERATO FORTE II (IMAGEN 2):
VOLKSWAGEN JETTA IV SEDÁN (BORA EN ARGENTINA, IMAGEN 2):
MITSUBISHI LANCER EVOLUTION V GSR (IMAGEN 1):
ALFA ROMEO 146 (IMAGEN 2):
BMW SERIE 3 E36 SEDÁN (IMAGEN 2):
RENAULT MEGANE MK1 COUPÉ (IMAGEN 2):
RENAULT MEGANE MK1 BREAK (IMAGEN 8):
CHEVROLET CRUZE MK1 SEDÁN (2009-2012)
MITSUBISHI LANCER MK8 CON ALERÓN (IMÁGENES 2 Y 3):
HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO DE CALLE, IMÁGENES 2, 3 Y 4):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html
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MARCAS DE AUTOS
AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):
CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):
CATEGORÍAS DE AUTOMOVILISMO
TOP RACE (ARGENTINA):
VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - FOTO N° 4):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 3 - FOTOS 1,5 y 6):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (TUNING - COLA MODIFICADA Y SUSPENSIÓN BAJA - FOTO N° 3):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:
PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):
HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 7):
OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):
RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):
BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):
HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):
OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:
PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):
HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):
OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):
RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):
RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):
FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:
CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):
CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):
PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):
OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:
FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:
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