lunes, 21 de septiembre de 2020

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS

POSTEO Nº 807
En este posteo de hoy (N° 807 de este blog), hablaremos de la Coupé Renault Mégane III que participó en la categoría argentina de automovilismo con techo Turismo Nacional, dentro de la Clase 3 (División mayor), siendo este modelo de automóvil, la última Coupé tradicional, en participar en dicha división, ya que el Hyundai Veloster (Ver posteos N° 535 y N° 546), es un automóvil Hatchback tipo Fastback, siendo una mezcla de una Berlina (2 puertas en el lateral del acompañante y los pasajeros), con una coupé (1 puerta en el lateral del conductor). Si bien, hoy en día, hay automóviles Coupé con 4 ó 5 puertas (tipo Fastback, o Gran Turismo), nosotros consideramos COUPÉ, a todo automóvil que tenga solamente 2 puertas (1 por lateral) si tiene baúl (Coupé con cola), y 3 puertas (1 por lateral + el portón trasero) si no tiene baúl (Coupé tipo Hatchback o Fastback). En algunos países, como por ejemplos, Alemania, Brasil y Estados Unidos, hubieron Rurales (Station Wagons), con 3 puertas en lugar de las 5 tradicionales, siendo una especie de RURAL DE 3 PUERTAS, o de RURAL-COUPÉ/ COUPÉ-RURAL.
Volviendo al Renault Mégane III Coupé, en la Argentina se comercializó entre 2010 y 2016, siempre importada de la República Francesa y con formato de Coupé sin baúl y con portón trasero (3 puertas), y dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, arribó durante el trascurso de la Temporada 2014, por una decisión del equipo oficial Renault Sport Argentina de Turismo Nacional, reemplazando durante ese campeonato, al Renault Fluence Mk3.0 (Sedán 4 puertas con baúl). Duró muy poco, ya que desde 2015, Renault Sport Argentina dejó de participar en el Turismo Nacional, concentrando sus esfuerzos en el Súper TC2000, y sus Fluence, fueron atendidos por escuadras particulares y por Miguel Alisi, pero los Mégane III Coupé, no participaron más, desde la última fecha del Campeonato 2014, cuando Matías Rossi se consagró campeón manejando un Citroen C4 Mk1 Hatchback de 5 puertas (otro auto de origen francés), logrando su primera y única Doble Corona en el Automovilismo Argentino (Fue campeón del Turismo Carretera 1 semana antes, a bordo de un prototipo coupé Chevrolet Chevy).
La variante del Mégane III Coupé, fue en este caso, la RS 265 Trophy, de la cual hubieron 4 unidades, tripuladas por Guillermo Ortelli (Biografía en posteos N° 358 y N° 758), Leonel Pernía (Biografía en posteo N° 443), Carlos Okulovich Jr., y Federico Carabetta, en el año 2014, logrando al menos, un triunfo, de la mano de Leonel Pernía. Al disolverse para 2015 el equipo oficial de la "marca del rombo francés", solamente Okulovich siguió con Miguel Alisi (manejando un Renault Fluence particular), ya que Ortelli pasó a competir con un Chevrolet Cruze Mk1.0 Sedán 4 puertas del equipo de Pablo Arana, y Pernía pasó a competir con un Fiat Línea Mk1 Sedán 4 puertas del equipo de Edgardo FIDO Porfiri. Desconocemos qué pasó con Carabetta.

AHORA SÍ, TODO COMIENZA CON ESTE BLUEPRINT
Realizado por Onno van Braam, representando en este caso, al Renault Mégane Coupé III, el cual será nuestro conejillo de indias para la representación gráfica en blanco (dibujo) del modelo que participó únicamente en la Temporada 2014 del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, siendo únicamente utilizados por la escuadra oficial de Renault Sport Argentina
Imagen N° 2

EL RODADO UTILIZADO POR LAS COUPÉS RENAULT MÉGANE III RS, DENTRO DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, CONSISTIÓ EN...
...Estas llantas, del tipo Multi-rayo, de 17 pulgadas de diámetro y 4 tuercas en una zona central con desplazamiento del tipo curvo-cóncavo, son las que actualmente se utilizan en la Clase 3 del TN, desde el año 2014, y los Renault Mégane III RS Coupé, las utilizaron solamente en ese año. Las mismas se pueden ver en el posteo Nº 683, haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/683-llantas-multirayos-del-turismo.html, y en ese posteo, es la imagen Nº 2.

REFERENCIAS

25 (RW): Llanta 17", multi-rayo, trasera de arrastre, color negra, con neumático calzado.
26 (FW): Llanta 17", multi-rayo, delantera tractora, color negra, con neumático calzado.
25: Llanta 17", multi-rayo, trasera de arrastre, color negra, sin el neumático calzado.
26: Llanta 17", multi-rayo, delantera tractora, color negra, sin el neumático calzado.

Imagen Nº 3

AL LATERAL DERECHO DEL BLUEPRINT DE LA IMAGEN N° 2...
...Lo rectificamos (redibujado completo), lo pintamos (todas las partes, partes en negro, como antifaz, plásticos, neumáticos, parrilla, espejos y bordes de ventanillas, carrocería, y alerón en amarillo, luces delanteras en color crema, luces traseras en rojo y gris plata claro, cristales en verde aguamarina, falso chasis en gris oscuro), más el cielo en celeste tipo "primera y tercera franja de bandera de Argentina", pasto en verde, piano en blanco y rojo alternados entre sí, pavimento en gris medio y recuadro en colores amarillo-celeste-azul (en alusión a algún equipo oficial de Renault, entre 2004 y 2006). Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para mostrarles la versión rectificada de la Renault Mégane III RS Coupé.
Imagen N° 4

AHORA SÍ, EL DIBUJO DE LA COUPÉ RENAULT MÉGANE III RS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL
Llegamos a nuestro principal objetivo, que era el dibujo de la Renault Mégane III RS Coupé 3 puertas, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 3, producto de modificaciones realizadas a la imagen Nº 4, como el blanqueo de algunas partes y de carrocería, el agregado de un agujero de ventilación al habitáculo, la ampliación de guardabarros para un mejor alojamiento del rodado y el agregado del mismo (que proviene de la imagen Nº 3, con los códigos 25 RW y 26 FW, que tienen el neumático calzado), cuyas tareas, fueron realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Como dijimos anteriormente, la variante del Mégane III Coupé utilizada en este caso, fue la RS 265 Trophy, de la cual hubieron 4 unidades, tripuladas por Guillermo Ortelli (Biografía en posteos N° 358 y N° 758), Leonel Pernía (Biografía en posteo N° 443), Carlos Okulovich Jr., y Federico Carabetta, en el año 2014, logrando al menos, un triunfo, de la mano de Leonel Pernía. Al disolverse para 2015 el equipo oficial de la "marca del rombo francés", solamente Okulovich siguió con Miguel Alisi (manejando un Renault Fluence particular), ya que Ortelli pasó a competir con un Chevrolet Cruze Mk1.0 Sedán 4 puertas del equipo de Pablo Arana, y Pernía pasó a competir con un Fiat Línea Mk1 Sedán 4 puertas del equipo de Edgardo FIDO Porfiri. Desconocemos qué pasó con Carabetta.
Imagen N° 5

PERO FALTABA ALGO MÁS...

...Hacer el combo de carrocería (modificada)/rodado de competición de la Renault Mégane III RS Coupé 3 puertas, para la Clase 3 del Turismo Nacional, y el conejillo de indias para este caso es...
...Este casco, proveniente del sitio web de neumáticos y rodados de automotores livianos Reifen.com (Alemania). Dicho casco, representa a la carrocería (realística) de la Renault Mégane III RS Coupé 3 puertas, pintada en este caso, de color amarillo (utilizado por Renault), que en parte, lucieron en su estadía dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, allá por el año 2014, junto con los colores negro y blanco (colores oficiales de Renault en aquella época), sustituyendo a los Renault Fluence de manera oficial (El Fluence siguió compitiendo hasta 2016, pero de manera particular)
El casco de esta coupé Mégane III francesa, se aproxima al utilizado en la Clase 3 del TN, y será nuestro segundo conejillo de indias, para realizar en este caso, el combo de rodado + carrocería, de manera realística.
Imagen N° 6

AHORA SÍ, EL COMBO DE LA COUPÉ RENAULT MÉGANE III RS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL
Llegamos a nuestro segundo objetivo, que era el combo de la Renault Mégane III RS Coupé 3 puertas, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 3, producto de modificaciones realizadas a la imagen Nº 6, como la ampliación de guardabarros para un mejor alojamiento del rodado (que proviene de la imagen Nº 3, con los códigos 25 RW y 26 FW, que tienen el neumático calzado), pero en realidad, fue este casco quien reemplazó a la carrocería rectificada, con la expansión del cielo celeste tipo "primera y tercera franja de bandera de Argentina", cuyas tareas, fueron realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Por tercera vez, decimos que la variante del Mégane III Coupé utilizada en este caso, fue la RS 265 Trophy, de la cual hubieron 4 unidades, tripuladas por Guillermo Ortelli (Biografía en posteos N° 358 y N° 758), Leonel Pernía (Biografía en posteo N° 443), Carlos Okulovich Jr., y Federico Carabetta, en el año 2014, logrando al menos, un triunfo, de la mano de Leonel Pernía. Al disolverse para 2015 el equipo oficial de la "marca del rombo francés", solamente Okulovich siguió con Miguel Alisi (manejando un Renault Fluence particular), ya que Ortelli pasó a competir con un Chevrolet Cruze Mk1.0 Sedán 4 puertas del equipo de Pablo Arana, y Pernía pasó a competir con un Fiat Línea Mk1 Sedán 4 puertas del equipo de Edgardo FIDO Porfiri. Desconocemos qué pasó con Carabetta.
Imagen N° 7 (También la N° 1 del presente posteo)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario