POSTEO Nº 641
En este posteo (El Nº 641 del blog), trataremos sobre el Chevrolet Vectra GT, que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 2012 y 2014, pero antes, su historia comercial.
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Vectra, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
CHEVROLET VECTRA
El Chevrolet Vectra es un automóvil construido por el fabricante norteamericano Chevrolet, como subsidiario de General Motors de Brasil.
Fue presentado en 1993 y fabricado por General Motors de Brasil para abastecer el mercado interno y de América Latina. Sin embargo, en Chile no fue comercializado bajo la marca Chevrolet, ya que en este país los modelos eran importados directamente al fabricante alemán Opel.
En su primera y segunda generación, es un automóvil del segmento D derivado del alemán Opel Vectra. Fue fabricado e inicialmente ideado como reemplazante del Chevrolet Monza brasileño, sin embargo, ambos modelos se mantuvieron en producción, siendo el Vectra ubicado en un segmento entre el Monza y el Chevrolet Omega.
La tercera generación fue diseñada como derivado del Opel Astra C, del segmento C, lo que permitió mantener el Astra anterior en el mercado. Se produjo con carrocerías sedán de cuatro puertas y hatchback de cinco puertas (denominada Vectra GT). A diferencia de Europa, este Vectra se fabrica sobre la plataforma del Chevrolet Zafira A, mientras que el Opel Astra C alemán posee una plataforma propia.
Su producción finalizó el 28 de junio de 2011, cuando se anunció la producción en Brasil del modelo Chevrolet Cruze en su reemplazo. Los motivos que llevaron a su temprana discontinuidad, fueron los bajos niveles de venta del Vectra y el éxito que comenzaba a tener su sucesor en Argentina, país al cual llegaba importado de Corea del Sur. Al mismo tiempo, su nivel de ventas continuaba por debajo del Chevrolet Astra, modelo al cual se había pretendido reemplazar con el lanzamiento del Vectra, pero cuya aceptación continuaba inalterable e inclusive ampliamente superior a su supuesto sucesor.
Primera generación (1993-1997)
La primera generación del Chevrolet Vectra, fue presentada al público en 1993. Fue la alternativa manejada por General Motors de Brasil, para reemplazar al Chevrolet Monza. Sin embargo, ambos coches finalmente siguieron su producción normal, siendo el Vectra elevado de categoría y ubicado en un segmento intermedio entre el Monza y el tope de gama Chevrolet Omega. El Vectra, que era un coche de segmento D, con cualidades de un segmento C, finalmente quedaría ubicado en el segmento mayor, compitiendo contra rivales de la talla del Ford Versailles y el Volkswagen Santana.
Este modelo, venía con tres opciones de motorización, siendo estas un motor naftero de 2.0 litros de cilindrada, un motor diésel de 1.7 litros y un motor 1.8 para funcionamiento con alcohol. El Vectra fue uno de los modelos de Chevrolet más vendidos en el mercado brasileño, y su exportación se inició un año después de su presentación, siendo exportado inicialmente a Paraguay. En Argentina, se importaban los Opel Vectra directamente de Alemania, hasta que luego de la constitución de General Motors de Argentina, en 1995, comenzó la importación del modelo con la divisa Chevrolet, directamente de Brasil. Unos años más tarde, el Vectra era importado directamente de Brasil a toda Sudamérica, con excepción de Chile, donde el coche venía directamente de Alemania como Opel Vectra.
Segunda generación (1997-2007)
La segunda generación del Vectra comenzó a ser producida en 1997. Ahora el nuevo modelo pasaría definitivamente a ocupar el lugar de tope de gama en el segmento D siendo el sucesor del Chevrolet Omega, que dejaba de producirse en Brasil. El nuevo Vectra era similar a la primera generación, solo que esta vez presentaba un rediseño que lo dejaba con una apariencia más grande que el anterior modelo. Este nuevo Vectra, era más robusto, aparentando su baúl ser más corto y su habitáculo unos centímetros más grande, y tomando una terminación ascendente desde la trompa del coche hasta el baúl, lo que lo dejaba con una mejor entrada aerodinámica y más diferente al estilo recto de su antecesor.
En el año 2002, luego de la aparición del Chevrolet Astra, el Chevrolet Vectra recibió un restyling que lo dejó con un toque moderno, ya que sus nuevos rivales, el Ford Mondeo y el Volkswagen Passat presentaban nuevos diseños en sus carrocerías. A todo esto, a pesar de que la central alemana Opel había presentado la tercera generación del Vectra, en Brasil se decidió mantener la segunda generación con esta ligera reforma, abaratando costos. Con este rediseño, la segunda generación del Vectra fue la más vendida de las tres ya que contando las dos sub generaciones, su presencia en el mercado totalizó exactamente 10 años, desde 1997 hasta 2007.
Sin embargo, con la aparición de modelos como el Toyota Corolla, las ventas del Vectra se desmoronaron notoriamente, además de canibalizar en ventas con su hermano Astra. Esto provocó que en 2007, Chevrolet inicie el desarrollo de la tercera generación del modelo que sería presentado a finales de ese año.
Tercera generación (2006–2011)
Con el proyecto Vectra III en marcha, General Motors decide la suspensión de la producción de la segunda generación del Vectra, para dar inicio al desarrollo del nuevo modelo. El objetivo de General Motors de Brasil, era el de mantener la nacionalidad brasileña del Vectra. Sin embargo, se encontraron con que los costos de producción de la tercera generación del alemán Opel Vectra, eran demasiado altos. Fue así que la solución llegó al decidir la producción del coche, pero como derivado del Opel Astra C, un segmento menor al Vectra europeo.
El Vectra se presentó a fines de 2006, y está equipado con el último motor que venía equipando al Chevrolet Astra: Un 2.4 gasolina, además de venir también motorizado con otro impulsor especializado para la comercialización en Brasil: El denominado 2.4 Flexpower, diseñado para el funcionamiento alternativo de alcohol o gasolina. A comienzos del año 2007, fue presentada la versión hatchback del Chevrolet Vectra: El Chevrolet Vectra GT. El mismo, estuvo pensado en su momento para ser el reemplazante del Chevrolet Astra en Sudamérica, pero finalmente habría desventajas halladas por los usuarios, en el Vectra GT con respecto al viejo Astra, como ser su rendimiento en ruta, su elasticidad o la capacidad de reacción del motor, por lo que General Motors tomó la decisión de mantener ambos coches en línea de producción, hasta la posible llegada de un reemplazante del Chevrolet Astra.
En el año 2009, fue presentado el primer reestilizado hecho a la gama Vectra de GMB. Se trató de un cambio en el diseño de la parrilla delantera del vehículo, donde si bien se mantuvo el concepto de la Parrilla Dividida, aplicada por Chevrolet a nivel global, se utilizó una divisoria más gruesa y de color carrocería, en reemplazo de la clásica divisoria cromada, heredada del Chevrolet Astra. La insignia también fue modificada, pasando solamente a figurar el clásico logo bowtie dorado en el centro, pero ya sin el aro cromado característico en los modelos Chevrolet de Brasil, que circundaba al moño de Chevrolet y que además venía de herencia de los modelos Opel alemanes en los cuales están basados estos autos. En cuanto a su mecánica, se mantuvo la misma que venía equipando a estos coches.
Finalmente en el año 2011, tras varios intentos por levantar su alicaída imagen sumado además a la aparición en Argentina del Chevrolet Cruze, General Motors de Brasil anunció el 28 de junio de 2011 la cancelación definitiva de la producción del Chevrolet Vectra, anunciando a su vez el proyecto de producción del Chevrolet Cruze como reemplazante.
El Vectra en México
En México, en el año 2003 comenzó a ser importada la tercera generación del Vectra, que a la postre, era el alemán Opel Vectra cambiado de marca. El mismo fue importado únicamente en su carrocería Sedán 4 puertas. La razón de la importación del Vectra fue debido a la necesidad de Chevrolet de contar en México con un Sedán de representación, en virtud de que el Chevrolet Malibú era muy popular como patrullero policial, lo cual hizo muy común y corriente la imagen del modelo, perdiendo exclusividad. Además, con su aparición, pasó a rellenar el espacio dejado por el Chevrolet Impala, quién realmente no llenó las expectativas de ventas. Otro dato que descubrió Chevrolet para su importación, fue el hecho de que los automóviles europeos se estaban asentando en el gusto del automovilista mexicano, de tal forma que comenzaron con la importación del Chevrolet Astra desde España y Alemania. Este auto, pasó a reemplazar al Chevrolet Cavalier, que en Estados Unidos fue reemplazado por el Chevrolet Cobalt, vehículo que curiosamente comparte la plataforma del Astra. Ante el éxito de sedanes europeos como el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo, General Motors de México decidió la importación del Vectra que se ubicaría por encima del Malibu en cuanto a posicionamiento de mercado, al contar con mejores acabados.
Sin embargo, en Brasil la idea era la de mantener el coche en producción. Pero debido a que los costos de producción del modelo eran demasiado elevados, se decidió fabricar la tercera generación del Vectra, pero como derivado del alemán Opel Astra, el mismo que se comercializa en México como Chevrolet Astra. Este modelo es fabricado y comercializado en dos tipos de carrocería, Sedán y Hatchback, siendo el sedán conocido solamente como Chevrolet Vectra y el hatchback como Chevrolet Vectra GT. En estos casos, el primer coche se lanzó con la idea de colocar en el mercado un coche de representación, a pesar de ser del segmento C, en reemplazo de la anterior generación, mientras que el segundo, fue pensado como reemplazante del Chevrolet Astra en Sudamérica. Sin embargo, la GM de Brasil decidió continuar la producción del Astra, pasando ambos coches a comercializarse juntos.
Ámbito deportivo
En materia deportiva, la segunda generación del Vectra fue utilizada en 1997 para dar reemplazo a los Chevrolet Omega en el Campeonato brasileño de Stock Car Brasil. Este modelo estuvo vigente hasta el año 2000, cuando fue reemplazado por los Chevrolet Astra y fue implementada en la categoría el uso de motores genéricos V8. En Argentina, fue utilizado durante mucho tiempo para correr en las categorías TC 2000 y Top Race.
En el TC 2000, el Vectra fue utilizado para la presentación del primer equipo oficial de Chevrolet en la categoría, en 1997. Este equipo apenas duró un año, ya que fue disuelto en 1998 luego de las dos primeras carreras de ese año. Sin embargo, el preparador Tulio Crespi se encargó de preparar sin apoyo oficial unidades Vectra. A su equipo se le sumó el de Hugo Bini preparando también sus propios Vectra. Finalmente, este auto fue reemplazado en 2002 por los Chevrolet Astra.
En el Top Race, el Vectra fue presentado como el coche representativo de la marca Chevrolet y se enfrentaba a sus clásicos rivales de segmento, como ser el Honda Prelude, el BMW Serie 3, el Ford Mondeo, el Chrysler Stratus, el Peugeot 405, el Peugeot 406, el Mercedes Benz Clase C y el Toyota Corona. Sin embargo, la alta performance demostrada por los Chevrolet Vectra y los BMW Serie 3, hizo que el parque automotor sea mayoritariamente de estas dos marcas. Finalmente y viéndose invadidos por modelos del segmento C (como el Ford Focus, el Honda Civic o el Chevrolet Astra), el Top Race evoluciona a TRV6, siendo utilizadas imitaciones de carrocerías de coches de alta gama. El Chevrolet Vectra de segunda generación se mantuvo hasta el año 2009, cuando fue reemplazado por la tercera generación. En 2005, Guillermo Ortelli se convertiría en el primer campeón de la nueva categoría a bordo de un Chevrolet Vectra TRV6, al llevarse conjuntamente en el mismo año el Torneo Presentación y la temporada regular.
En el año 2007, fue presentada la categoría Top Race Junior (hoy Top Race Series), utilizada para promover figuras a nivel nacional. En esta categoría, el Vectra II fue utilizado para correr frente a los Ford Mondeo II y los Alfa Romeo 156. En el año 2009, el roqueperense Germán Giles obtiene el título a bordo de un Vectra, luego de ser subcampeón en 2008, mientras que en 2010, el piloto argento-canadiense Julián Falivene, obtuvo el subcampeonato en la Copa América 2010 y el internacional Gerardo Salaverría terminaría llevándose el segundo semestre del año, bajo el título de Torneo Clausura 2010 de Top Race Series.
A finales del año 2009, fue presentado en el Top Race, el nuevo Chevrolet Vectra III, en reemplazo del modelo Vectra II. Inicialmente, los pilotos Gustavo Tadei y Laureano Campanera fueron los encargados de presentar este modelo. A ellos se les sumó unas carreras más tarde el piloto Nicolás Iglesias, que ya competía con fuerte apoyo del Grupo Infobae, quien patrocinaba su coche con los logos de Radio 10, C5N, Pop Radio e Infobae.com. En el comienzo de 2010, el piloto Gustavo Micheloud reemplaza a Tadei en la butaca del Vectra, quedando junto a Iglesias como los únicos representantes de la marca. Sin embargo, la baja performance demostrada por este auto hizo que sus pilotos opten por otros carrozados, corriendo el riesgo de desaparecer. Finalmente, el piloto Mariano Acebal eligió correr con este modelo manteniéndolo en pista.
Otra categoría que albergó a este modelo fue el TC 2000, cuando en el mismo año 2009, fue presentado el nuevo modelo del Vectra, en reemplazo del Chevrolet Astra, además de presentarse el nuevo equipo oficial de la marca, ahora con la atención del JP Racing, luego de cinco años con el Pro Racing Group. Sus pilotos fueron Guillermo Ortelli y Christian Ledesma y la primera victoria del Vectra se dio en la 7ª Fecha del Campeonato 2010 de TC 2000 en el Autódromo Ciudad de La Rioja, con Christian Ledesma al volante. Finalmente este modelo sería sustituido del equipo oficial en el año 2011 por el Chevrolet Cruze, manteniéndose como modelo particular.
En el año 2012 fue presentada en la Clase 3 del Turismo Nacional, la versión hatchback de la tercera generación del Vectra, conocida como Chevrolet Vectra GT. El modelo en cuestión, fue armado y presentado por el equipo JCB Motorsport, perteneciente al ex-piloto de TN, Juan Carlos Bertozzi. El primer piloto en concursar con esta unidad, fue el joven Joaquín Volpi, ex-campeón de la Clase 2, quien debutara en la clase mayor al comando de esta unidad. En el año 2013, la responsabilidad de competir con este modelo recayó en manos del santafesino José Yannantuoni, quien tuviera buenos parciales al comando de este coche. Finalmente, en el año 2014 fue convocado el experimentado piloto Jonatan Castellano, quien al comando de esta unidad obtuvo su primera victoria en la octava fecha del año, corrida en el Autódromo Provincia de La Pampa. Finalmente y tras la participación de este modelo en esta temporada, la Asociación de Pilotos y Automóviles de Turismo, anunciaría el cese de la homologación del modelo Vectra, a partir del año 2015.
En Brasil, el Nuevo Vectra fue presentado en 2008 como reemplazante del Chevrolet Astra en el Campeonato Brasileño del Stock Car Brasil. Este mismo año, la categoría iniciaba su campeonato con dos marcas ante el retiro de Mitsubishi y Volkswagen. Es así que Chevrolet, enfrentaba en este año a Peugeot que ponía en pista a su modelo Peugeot 307. Estos coches, al igual que el Top Race Argentino, estaban fabricados con carrozados en fibra, montados a estructuras tubulares y motores V8 monomarca.
AHORA SÍ, NUESTRA BREVE RESEÑA DEPORTIVA DEL CHEVROLET VECTRA GT, DENTRO DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL
Habíamos hablado anteriormente del Chevrolet Astra en la Argentina, tanto en el modelo de calle, como en los modelos de competición reales, en los posteos N° 406 (1ra Parte-TN), N° 462 (1ra Parte-TC2000 y Top Race), N° 578 (2da Parte-TN) y N° 620 (3ra Parte-TN), además del Opel Astra G Caravan ficticio, basado en el real Chevrolet Astra de Juan Pipkin, utilizado en la Temporada 2011 de la Clase 3 del Turismo Nacional (Posteo N° 314), y de Christian Ledesma en la Temporada 2004 del TC2000 (Posteo N° 193).
Hoy hablaremos del Chevrolet Vectra GT que compitió en el Turismo Nacional, que en este caso, fue la versión hatchback de 5 puertas de la 3ra Generación del Chevrolet Vectra del mercado argentino (3ra Generación, pero derivada del Opel Astra H Hatchback 5 puertas, perteneciente al Segmento C, en lugar del Opel Vectra C, que pertenece al Segmento D, por tema de costos, producido en Brasil, desde 2006/2007 hasta mediados del 2011), haciéndolo entre 2012 y 2014, con la segunda variante (Producida entre 2009 y 2011). Los pocos pilotos que compitieron con esa versión del Chevrolet Vectra en la historia del TN (Siempre en la Clase 3), fueron Joaquín Volpi (Campeón con Ford Fiesta Hatchback de 5 puertas en la Clase 2 del TN, en el año 2007), en 2012, José Yannantuoni en 2013 y Jonatan "EL PINCHITO" Castellano en 2014, siendo este último piloto, el único en ganar con este modelo, en la Clase 3 del Turismo Nacional.
Respecto a los motores, solamente llevaron los que se utilizaron en los Chevrolet Astra, cercanos a los 2000 cm3 de cilindrada. En cuanto a la carrocería, original (Manteniendo el lema del TN: "Tu auto también corre"), excepto un alerón (Original del modelo), y un spoiler delantero (disimulado). El equipamiento interior original, fue reemplazado por los que se utilizaron en competición, como la jaula antivuelco, butaca de competición, volante de competición, el rodado con llantas TN 15x8 de 15 pulgadas (Reglamento 2013), llantas TN Multi-rayo de 17 pulgadas (Reglamento 2014), y todo aquello que (en ese entonces), estaba homologado para competir en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, cuando el Chevrolet Vectra GT, estaba habilitado. Tanto este modelo (A partir del año 2015), como los últimos Astra que quedaban (Desde 2013/2014), fueron reemplazados por los Chevrolet Cruze Mk1.0 (Versión original), con carrocería Sedán de 4 puertas.
LOS CHEVROLET VECTRA GT DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (COMBO), PERO ANTES...
...TODO COMENZÓ CON ESTA FOTO...
...Tomada por Gabriel Leiva (el autor de este blog), el día 14 de Agosto del 2019, en el lado norte de la ciudad de Morón (Cabecera del partido de Morón, GBA Zona Oeste, Argentina), a la cual representa, al Chevrolet Vectra GT (Chevrolet Vectra de 3ra Generación), en su segunda versión (Hatchback de 5 puertas producido entre 2009 y 2011), la cual fue utilizada para competir en la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 2012 y 2014, justo después del cese de producción de dicho modelo.
Imagen N° 2.
DE LA FOTO ANTERIOR...
...Al casco del modelo de calle. Se extrajo el Chevrolet Vectra GT de la foto anterior, y se eliminaron tanto las ruedas, como el falso chasis, para que quede solamente el casco del modelo de calle. Tarea realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 3.
DEL CASCO DE CALLE DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Al casco de competición para la Clase 3 del Turismo Nacional. En este caso, se le ampliaron sus guardabarros, para el alojamiento del rodado para la Clase 3 del Turismo Nacional. Tarea realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4.
EL RODADO UTILIZADO POR EL CHEVROLET VECTRA GT, EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, ENTRE 2012 Y 2013, CONSISTIÓ EN...
...Estas llantas de 15 pulgadas de diámetro, con 8 rayos, y 4 tuercas alojadas en un centro de llanta, con desplazamiento recto-cóncavo.
Imagen Nº 5.
AHORA SÍ, LA PRIMERA VERSIÓN DEL CHEVROLET VECTRA GT DE LA CLASE 3 DEL TN (ETAPA 2012-2013)
Esta fusión de las imágenes Nº 4 y las primeras dos ruedas de la imagen Nº 5, da como resultado, al primer Chevrolet Vectra que participó en el Turismo Nacional, que es el Vectra GT (Chevrolet Vectra III Hatchback sudamericano), el cual tuvo este formato, entre 2012 y 2013, siendo Joaquín Volpi, el primer piloto en conducirlo, allá por el año 2012, y en 2013, lo hizo José Yannantuoni, siendo en ambos casos, con su carrocería en color blanco, con vivos en rojo.
Imagen N° 6 (y también la N° 1)
LAS LLANTAS QUE UTILIZÓ EL CHEVROLET VECTRA GT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, EN LA TEMPORADA 2014, FUERON...
...Estas llantas, del tipo Multi-rayo, de 17 pulgadas de diámetro y 4 tuercas en una zona central con desplazamiento del tipo curvo-cóncavo, son las que actualmente se utilizan en la Clase 3 del TN, desde el año 2014, y el Chevrolet Vectra GT, las utilizó durante la Temporada 2014, ya que a partir del año 2015, fue inhabilitado, debido a que caducó su ficha de homologación el día 31 de Diciembre del 2014. Las mismas se pueden ver, haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/473-diversas-llantas-del-turismo.html, cuya imagen, es la N° 5.
Dichas llantas, son fabricadas por la empresa Ruedas EB S.R.L. (Fighiera, Provincia de Santa Fé, Argentina)
Imagen N° 7.
Y FINALMENTE...
...El Chevrolet Vectra GT de la Clase 3 del Turismo Nacional, bajo Reglamento Técnico 2014, producto de la fusión de las imágenes Nº 4 y las ruedas N° 19 y 20 de la imagen Nº 7. Esta variante, fue utilizada por Jonatan "EL PINCHITO" Castellano, regresando a la Clase 3 del TN (Ya había corrido anteriormente, allá por el año 2008, utilizando un Ford Focus Mk1.1, debutando en dicha categoría, con el dorsal N° 101), en el año 2014, y utilizando el dorsal N° 101, y con su carrocería en color anaranjado, siendo apodado en este caso, "LA NARANJITA MECÁNICA", rememorando a la mítica Naranja Mecánica, mote con el que fueron conocidos los coches que condujera su padre (Oscar "EL PINCHO" Castellano) en la década del '80 y con los que obtuviera un bicampeonato para Dodge y un título más para Ford, en el viejo Turismo de Carretera. Dicho color, lo heredó el propio Jonatan Castellano, en casi todos los automóviles que manejó como piloto titular, exceptuando el mencionado Ford Focus de la Clase 3 del TN en 2008, el Toyota Corolla de Clase 3 del TN en 2018, y la Toyota Hilux del TC Pick-Up del mismísimo año 2018. Volviendo al Vectra GT de Jonatan Castellano, lograron ambos, su primer triunfo en la Clase 3 del TN, tanto el piloto como el automóvil, en la 8va Fecha del Campeonato 2014, en el Autódromo de Toay (Provincia de La Pampa, Argentina), el día 24 de Agosto del 2014, siendo este, el único triunfo del modelo en dicha categoría, habiendo participado en un total de 30 carreras (6 en 2012 con Joaquín Volpi, 12 en 2013 con José Yannantuoni y 12 en 2014 con Jonatan Castellano, en todos los casos, atendido por el JCB Motorsport, de Juan Carlos Bertozzi, ex-piloto de la categoría, y su motor, era el mismo que el utilizado por los Chevrolet Astra y Chevrolet Cruze: de origen GM, de 2000 cm3 de cilindrada aproximadamente, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, aspirado y naftero de 4 tiempos)
Imagen N° 8.
LA YAPA DEL POSTEO: EL CHEVROLET VECTRA III SEDÁN FICTICIO DE LA CLASE 3 DEL TN.
Como en varios posteos de nuestro blog, a veces, solemos poner yapas (Bonus tracks), y en este caso, publicaremos a una versión del Chevrolet Vectra que JAMÁS participó en la Clase 3 del Turismo Nacional: El Chevrolet Vectra Mk3.1 Sedán de 4 puertas. Solamente hubo un solo Vectra en dicha categoría, y fue el Vectra GT (Hatchback de 5 puertas), del cual, hablamos anteriormente. El sedán (Mk3.1, ya que la tercera generación del modelo, tuvo un Facelift entre 2009 y el año del cese de su producción, 2011), fue utilizado como prototipo en el Top Race V6 (Con motor derivado de origen Jaguar, de 3000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros enfrentados en V, 24 válvulas, aspirado y naftero de 4 tiempos, desarrollado por Oreste Berta, denominado TRV6 by Berta), entre 2009 y 2010, y en el TC2000 (Con motor derivado de origen Ford Duratec, de 2200 cm3 de cilindrada, desarrollado por Oreste Berta, denominado Duratec by Berta, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, aspirado y naftero de 4 tiempos), entre 2010 y 2011. Por lo tanto, no hubo Chevrolet Vectra con carrocería sedán en el Turismo Nacional, por ese motivo, hicimos una versión ficticia de dicha variante para el TN, como si hubiera existido, pero todos sabemos que no fue así.
LA YAPA COMIENZA CON ESTA FOTOGRAFÍA...
Imagen N° 9.
A LA IMAGEN ANTERIOR...
...Le extrajimos el casco, eliminado las ruedas y el falso chasis, quedando así, el casco del modelo de calle. Tarea realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 10.
DEL CASCO DEL VECTRA MK3.1 SEDÁN DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Al casco de competición, según normativas para la Clase 3 del Turismo Nacional, ampliando sus guardabarros. Tarea realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 11.
EL CHEVROLET VECTRA MK3.1 SEDÁN DE 4 PUERTAS FICTICIO DE LA CLASE 3 DEL TN, BAJO REGLAMENTO 2012-2013
Así hubiera sido, si el Chevrolet Vectra Mk3.1 sedán de 4 puertas, hubiese participado en la Clase 3 del Turismo Nacional, bajo reglamento 2012-2013, utilizando estas llantas de 15 pulgadas de diámetro, con 8 rayos, y 4 tuercas alojadas en un centro de llanta, con desplazamiento recto-cóncavo, pero todos sabemos que jamás ocurrió. Tarea realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 12.
EL CHEVROLET VECTRA MK3.1 SEDÁN DE 4 PUERTAS FICTICIO DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, PERO BAJO REGLAMENTO 2014
Así también hubiera sido, si el Chevrolet Vectra Mk3.1 sedán de 4 puertas, hubiese participado en la Clase 3 del TN, pero bajo reglamento 2014, utilizando estas llantas, del tipo Multi-rayo, de 17 pulgadas de diámetro y 4 tuercas en una zona central con desplazamiento del tipo curvo-cóncavo, situación que jamás pasó realmente. Tarea realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 13.
HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS (MODELO DE CALLE, IMÁGENES 4, 5 Y 6):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/535-hyundai-veloster-en-el-turismo.html
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (MODELO DE CALLE, SEDANES REALES: IMÁGENES 2, 3, 8 Y 11. MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO: IMAGEN N° 9):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/539-toyota-corolla-en-el-turismo.html
Imagen N° 8.
LA YAPA DEL POSTEO: EL CHEVROLET VECTRA III SEDÁN FICTICIO DE LA CLASE 3 DEL TN.
Como en varios posteos de nuestro blog, a veces, solemos poner yapas (Bonus tracks), y en este caso, publicaremos a una versión del Chevrolet Vectra que JAMÁS participó en la Clase 3 del Turismo Nacional: El Chevrolet Vectra Mk3.1 Sedán de 4 puertas. Solamente hubo un solo Vectra en dicha categoría, y fue el Vectra GT (Hatchback de 5 puertas), del cual, hablamos anteriormente. El sedán (Mk3.1, ya que la tercera generación del modelo, tuvo un Facelift entre 2009 y el año del cese de su producción, 2011), fue utilizado como prototipo en el Top Race V6 (Con motor derivado de origen Jaguar, de 3000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros enfrentados en V, 24 válvulas, aspirado y naftero de 4 tiempos, desarrollado por Oreste Berta, denominado TRV6 by Berta), entre 2009 y 2010, y en el TC2000 (Con motor derivado de origen Ford Duratec, de 2200 cm3 de cilindrada, desarrollado por Oreste Berta, denominado Duratec by Berta, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, aspirado y naftero de 4 tiempos), entre 2010 y 2011. Por lo tanto, no hubo Chevrolet Vectra con carrocería sedán en el Turismo Nacional, por ese motivo, hicimos una versión ficticia de dicha variante para el TN, como si hubiera existido, pero todos sabemos que no fue así.
LA YAPA COMIENZA CON ESTA FOTOGRAFÍA...
...Tomada por General Motors de Brasil (País de donde provenían los Chevrolet Vectra para el mercado argentino), donde se muestra un Chevrolet Vectra Mk3.1 sedán de 4 puertas (Versión 2009-2011), como lanzamiento del breve rediseño frontal, en el año 2009.
FOTO: GENERAL MOTORS DO BRASILImagen N° 9.
A LA IMAGEN ANTERIOR...
...Le extrajimos el casco, eliminado las ruedas y el falso chasis, quedando así, el casco del modelo de calle. Tarea realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 10.
DEL CASCO DEL VECTRA MK3.1 SEDÁN DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Al casco de competición, según normativas para la Clase 3 del Turismo Nacional, ampliando sus guardabarros. Tarea realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 11.
EL CHEVROLET VECTRA MK3.1 SEDÁN DE 4 PUERTAS FICTICIO DE LA CLASE 3 DEL TN, BAJO REGLAMENTO 2012-2013
Así hubiera sido, si el Chevrolet Vectra Mk3.1 sedán de 4 puertas, hubiese participado en la Clase 3 del Turismo Nacional, bajo reglamento 2012-2013, utilizando estas llantas de 15 pulgadas de diámetro, con 8 rayos, y 4 tuercas alojadas en un centro de llanta, con desplazamiento recto-cóncavo, pero todos sabemos que jamás ocurrió. Tarea realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 12.
EL CHEVROLET VECTRA MK3.1 SEDÁN DE 4 PUERTAS FICTICIO DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, PERO BAJO REGLAMENTO 2014
Así también hubiera sido, si el Chevrolet Vectra Mk3.1 sedán de 4 puertas, hubiese participado en la Clase 3 del TN, pero bajo reglamento 2014, utilizando estas llantas, del tipo Multi-rayo, de 17 pulgadas de diámetro y 4 tuercas en una zona central con desplazamiento del tipo curvo-cóncavo, situación que jamás pasó realmente. Tarea realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 13.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, y mucho más.
LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO
MODELOS REALES DE COMPETICIÓN
TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO) (ETIOS TN C2 EN BLANCO: IMAGENES 1 Y 10):
FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS (FOCUS TN C3 EN BLANCO: IMÁGENES 1 Y 7):
PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA (FOCUS TC2000 EN BLANCO: IMÁGENES 1 Y 8):
RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO: IMÁGENES 1 Y 6):
RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (IMÁGENES 1, 5, 6 Y 7):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3 (IMÁGENES 1, 8, 9 Y 11):
EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ (SONIDO TN CLASE 3: VIDEO N° 1. CHAMAMÉ A CAPPELLA: VIDEO N° 2):
RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA (IMÁGENES 1, 6, 7 Y 8):
KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (IMÁGENES 1, 4 Y 6):
FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (HATCHBACK TN CLASE 2: IMÁGENES 1 Y 8):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2 (IMÁGENES 1, 11, 12, 13 Y 14):
BMW EN TOP RACE V6 (EN BLANCO, IMÁGENES 1 Y 7):
HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 1, 7 Y 9):
VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1, 6, 7, 9 Y 11):
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (IMÁGENES 1, 4 Y 6):
MERCEDES-BENZ W196 DE 1954 (FLECHA DE PLATA Nº 18 DE JUAN MANUEL FANGIO, DIBUJADA A MANO):
MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, 2012-2013: IMÁGENES 1 Y 7, 2014 EN ADELANTE: IMAGEN 9):
HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):
HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 1 Y 7):
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (IMÁGENES 1 Y 7):
HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS (IMÁGENES 1 Y 10):
HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO, IMÁGENES 1 Y 8):
MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TC2000 Y SUPER TC2000 (PARTE 1):
PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL (IMAGENES 1, 5 y 6):
MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL:
VOLKSWAGEN VENTO II EN EL TURISMO NACIONAL:
HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1 A 6):
HONDA CIVIC TOURER (4593) DEL BTCC BRITÁNICO (IMÁGENES 8 Y 9):
CHEVROLET ASTRA (561) DE TC2000 (PARTE 1):
RENAULT MÉGANE COUPÉ #4 DE GABRIEL RAIES (TOP RACE - 1999, IMÁGENES 1 Y 7):
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 4, INCLUYE LA FUEGO DE TITO BESSONE #88 - 1985, IMÁGENES 1 Y 8):
HONDA ALL NEW CIVIC DE LEONEL PERNÍA (TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - 2018):
BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE ORIGINAL Y DEL TURISMO INTERNACIONAL (IMÁGENES 5 A 10):
HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):
HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):
HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):
RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):
HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):
HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):
HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):
HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):
HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):
MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):
VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
PEUGEOT 306 (510) DEL TC2000:
COUPÉ DODGE-CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2013 - # 17 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 1):
VOLKSWAGEN VENTO DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2016 - #99 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMAGEN 4, VIDEO 2):
FORD ESCORT GHIA DE TC2000 (1994 - #31 - GUILLERMO ORTELLI - IMAGEN 6):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TOP RACE (2004 - #77 - TITO BESSONE - IMAGEN 2):
COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1970 - #52 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 2, VIDEO 1):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1976 - #7 DE ORO - ROBERTO MOURAS - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 2):
COUPÉ DODGE GTX CON MOTOR SLANT-SIX 225 DE TURISMO CARRETERA (1985 - #1 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 4, VIDEO 3, CAMPEÓN 1984):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1992 - #9 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 5, VIDEO 4):
FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (2011 - #16 - GUIDO FALASCHI - IMÁGENES 1 Y 5, VIDEO 1):
PROTOTIPO RENAULT FLUENCE DE TC2000 (2011 - #40 - GUIDO FALASCHI - IMAGEN 6, VIDEO 2):
PROTOTIPO MERCEDES-BENZ CLASE C DE TOP RACE V6 (2011 - #96 - GUIDO FALASCHI - IMAGEN 7, VIDEO 3):
COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1971 - #71 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 2, VIDEO 1, VEHÍCULO RESTAURADO):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1996 - #1 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 3, VIDEO 2, CAMPEÓN 1995):
FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (1999 - #3 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 4, VIDEO 3):
COUPÉ TORINO CON MOTOR CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2005 - #9 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 5, VIDEO 4):
COUPÉ RENAULT FUEGO DE TC2000 (1986 - #5 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 6, VIDEO 5):
COUPÉ HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 (1998 - #7 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 7, VIDEO 6):
TOYOTA COROLLA SEDÁN DE TC2000 (2001 - #11 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 8, VIDEO 7):
BMW SERIE 3 E36 320i SEDÁN DE TOP RACE (2003 - #37 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 9, VIDEO 8):
FORD ESCORT COUPÉ MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2002 - #4 - CARLOS MIGUEZ - IMAGEN 2):
MITSUBISHI LANCER DE TC2000 (1999 - #92 - NESTOR GABRIEL FURLAN - IMAGEN 5):
CHEVROLET VECTRA II DE TC2000 (2000 - #21 - ALEJANDRO BINI - IMAGEN 6):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2003 - #20 - CLAUDIO ALONSO - IMAGEN 2):
VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2000 - #22 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #4 - HENRY MARTIN - IMAGEN 6):
FORD SIERRA COUPÉ XR4 DE TC2000 (1986 - #1 - RUBÉN DARAY - IMAGEN 6 - CAMPEÓN 1985):
FORD FOCUS II (FACELIFT 2008) HATCHBACK DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #15 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):
VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2002 - #28 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):
CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #112 - JUAN PIPKIN - IMAGEN 2):
HONDA CIVIC MK6 SEDÁN DE TC2000 (1999 - #6 - JUAN MANUEL SILVA - IMAGEN 4):
CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TC2000 (2004 - #9 - CHRISTIAN LEDESMA - IMAGEN 1):
FIAT NUEVO PALIO (TYP 326) DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #2 - PABLO ORTEGA - IMAGEN 1):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #3 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 6):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2014 - #11 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 8):
FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #36 - ADRIÁN CHIRIANO - IMAGEN 5):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #23 - CLAUDIO VIANA - IMAGEN 5):
FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #22 - BRUNO BOSIO - IMAGEN 5):
CHEVROLET CLASSIC SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #4 - AGUSTÍN HERRERA - IMAGEN 2):
FORD FOCUS MK1 SEDÁN DE TC2000 (2009 - #40 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #14 - JORGE GIORGI - IMAGEN 2):
ACCESORIOS
LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA:
RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (LLANTAS HISTÓRICAS DEL TURISMO NACIONAL, IMAGEN N° 4):
LLANTAS PEUGEOT 405 DE 8 RAYOS (POSTEO Nº 618, IMAGEN Nº 2):
LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
LLANTAS DEL VOLKSWAGEN POLO DE CACHI CANELA EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, AÑO 2001, CON CARROZADO EN BLANCO (IMAGEN 10):
RODADO DEL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):
LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):
PILOTOS DE COMPETICIÓN
JUAN MARCOS ANGELINI (EL TATI ANGELINI):
GUILLERMO ORTELLI (EL REY DE SALTO):
ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):
GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):
ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):
JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):
LEONEL PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):
GABRIEL RAIES (SATANÁS RAIES):
JUAN MANUEL SILVA (EL PATO SILVA):
JUAN MANUEL FANGIO (EL CHUECO FANGIO):
JOSÉ MANUEL URCERA (EL MANU URCERA):
MODELOS DE CALLE
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):
DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN Y DATOS DE TODAS LAS VERSIONES, INCLUYENDO CORONADOS, COUPÉS Y ESPAÑOLES):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):
DODGE CORONADO/POLARA/GTX/RT EN ARGENTINA (DIBUJOS):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (MODELO REAL DE CALLE - FOTO N° 2):
TOYOTA CELICA USGP 1980 (LIFTBACK A40 - IMAGEN 2):
HONDA PARTNER WAGON 1999 (IMAGEN 2):
FORD FOCUS II WAGON (4562 - FACELIFT 2008 - IMAGEN 1):
FIAT PALIO III HATCHBACK 1.8R (3275 - TYP 178, IMÁGENES 4 A 9):
FIAT PALIO III WEEKEND (427 - TYP 178, IMÁGENES 1 A 3):
KIA CERATO FORTE II (IMAGEN 2 - POSTEO N° 504):
VOLKSWAGEN JETTA IV SEDÁN (BORA EN ARGENTINA, IMAGEN 2):
MITSUBISHI LANCER EVOLUTION V GSR (IMAGEN 1):
ALFA ROMEO 146 (IMAGEN 2):
BMW SERIE 3 E36 SEDÁN (IMAGEN 2):
RENAULT MEGANE MK1 COUPÉ (IMAGEN 2):
RENAULT MEGANE MK1 BREAK (IMAGEN 8):
CHEVROLET CRUZE (529) MK1 SEDÁN (2009-2012)
MITSUBISHI LANCER MK8 CON ALERÓN (IMÁGENES 2 Y 3):
HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO DE CALLE, IMÁGENES 2, 3 Y 4):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/535-hyundai-veloster-en-el-turismo.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/539-toyota-corolla-en-el-turismo.html
DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 6 - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 2 Y 3):
MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (BLUEPRINT: IMAGEN 5):
VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL (BLUEPRINT: IMAGEN 2):
HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
BMW EN TOP RACE V6 (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
AUDI A4 (MODELO B7, SEDÁN DE 4 PUERTAS. BLUEPRINT EN BLANCO: IMAGEN 8, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 9):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2 (BLUEPRINT OPEL ASTRA G SEDÁN: IMAGEN 2):
FIAT NUEVO PALIO HATCHBACK 5 PUERTAS (TYP 326 - BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERAL EN BLANCO: IMAGEN N° 3, LATERAL PINTADO EN AZUL COSMOS: IMAGEN N° 4):
FIAT PALIO WEEKEND IV RURAL 5 PUERTAS (ATTRACTIVE, TYP 178, RURAL 420 - BLUEPRINT: IMAGEN N° 9, LATERAL EN BLANCO: IMAGEN N° 10, LATERAL PINTADO EN ROJO: IMAGEN N° 11):
KIA CERATO FORTE II (IMAGENº 2 - POSTEO N° 592):
KIA CERATO FORTE II (IMAGENº 5 - POSTEO N° 504):
BMW SERIE 3, CARROCERÍA E90 (IMAGEN Nº 9 - POSTEO Nº 595):
FORD ESCORT RURAL MK7 (454 - BORDÓ CON PARAGOLPES COLOR NEGRO, POSTEO Nº 618, IMAGEN Nº 4):
FORD ESCORT RURAL MK7 (405454 - VERDE OSCURO METALIZADO CON PARAGOLPES COLOR NEGRO Y LLANTAS PEUGEOT 405, PATENTE BOK945, POSTEO Nº 618, IMÁGENES 1, 6 Y 7):
FORD ESCORT RURAL MK7 (405454 - VERDE OSCURO METALIZADO CON PARAGOLPES COLOR NEGRO Y LLANTAS PEUGEOT 405, PATENTE BOK945, POSTEO Nº 618, VIDEO):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3 (BLUEPRINT OPEL ASTRA G SEDÁN: IMAGEN 2):
RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, CARROCERÍAS SEDANES Y BREAKS: IMAGEN N° 3):
FORD FOCUS MK1.0 SEDÁN 4 PUERTAS (BLUEPRINT: IMAGEN N° 3, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 4):
HONDA PRELUDE IV (BLUEPRINT: IMAGEN N° 9, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 10):
FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 4):
TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO) (BLUEPRINT: IMAGEN N° 5, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 6):
MARCAS DE AUTOS
AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):
CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):
KIA MOTORS (COREA DEL SUR):
CATEGORÍAS DE AUTOMOVILISMO
TOP RACE (ARGENTINA):
TURISMO CARRETERA (ARGENTINA):
VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO
HONDA PRELUDE IV PARA EL TC2000 ARGENTINO (REGLAMENTO 1998: IMAGEN N° 13):
RENAULT 18 BREAK (4218) PARA EL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 8, 9 Y 10):
BMW SERIE 3 PARA EL TC2000 ARGENTINO (MODELO E90, REGLAMENTO 2004-2008: IMAGEN Nº 11):
FIAT PALIO WEEKEND IV (420 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - IMAGEN N° 14):
AUDI A4 SEDÁN PARA TOP RACE V6 (MODELO B7, REGLAMENTO 2005-2011: IMAGEN Nº 10):
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - FOTO N° 4):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 3 - FOTOS 1,5 y 6):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (TUNING - COLA MODIFICADA Y SUSPENSIÓN BAJA - FOTO N° 3):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:
PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):
HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 7):
OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):
RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):
BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):
HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):
OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)
FIAT PALIO WEEKEND IV (420 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - IMAGEN N° 14):
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15, COROLLA 2017 SEDÁN MODIFICADO: IMAGEN N° 12, VEHÍCULO FÚNEBRE REAL: IMAGEN N° 9):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:
PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):
HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):
OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):
RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):
RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):
FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:
CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):
CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):
PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):
OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:
FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario