miércoles, 14 de noviembre de 2018

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1

Habíamos hablado anteriormente del Chevrolet Astra en la Argentina, tanto en el modelo de calle, como en el modelo de competición, de una manera muy breve.
Hoy trataremos sobre el 1er modelo del Chevrolet Astra que compitió en el Turismo Nacional, que fue la versión coupé de 3 puertas (Segunda Generación, derivada del Opel Astra G Coupé, también en la 2da Gen.), haciéndolo desde 2002 hasta 2007 inclusive. El primer piloto que compitió con un Chevrolet Astra en la historia del TN (Siempre en la Clase 3), fue el campeón de la Temporada 2001, Lucas Armellini (Oriundo de San Nicolás, al norte de la Provincia de Buenos Aires, Argentina), quien ganó ese campeonato con un Honda Civic Hatchback VI, estrenando el "1", en el año 2002, a bordo de un Astra Coupé. También compitieron con este modelo en la Clase 3 del TN Marcos Di Palma, Omar Suriani, Fabián Yannantuoni, Ricardo Alzueta, Juan Heguy, entre otros.
Respecto a los motores, siempre llevaron los de origen, entre 1800 y 2000 cm3 de cilindrada. En cuanto a la carrocería, original (Manteniendo el lema del TN: "Tu auto también corre"), excepto un alerón (Original del modelo), y un spoiler delantero (disimulado). El equipamiento interior original, fue reemplazado por los que se utilizan en competición, como la jaula antivuelco, butaca de competición, volante de competición, parabrisas y luneta de competición, y todo aquello que (en ese entonces), estaba homologado para competir en el Turismo Nacional.
La coupé de este posteo, será la de la primera variante, ya que la segunda (Versión GSi), será publicada más adelante, al igual que los sedanes y hatchbacks del Chevrolet Astra (ARG Spec.)
Este Astra, y todos los Chevrolet Astra que compitieron en el Turismo Nacional, lo hicieron únicamente en la Clase 3 (La cual, es la mayor divisional de las dos clases del TN)


EL BLUEPRINT ORIGINAL DEL ASTRA (OPEL ASTRA ALEMÁN)
En este blueprint, se muestra al Opel Astra G, con carrocería Sedán de 4 puertas (de ahí, nace todo), en formato .GIF, siendo esta imagen, no perteneciente a mi autoría, sino al enlace mencionado al pie de la imagen.


EL CASCO DEL OPEL/CHEVROLET/VAUXHALL/HOLDEN ASTRA G SEDÁN RECTIFICADO
Es la imagen anterior, pero emprolijada, modificada y pintada por Gabriel Leiva, mostrando dicha carrocería (Solo el casco), del Opel Astra G Sedán (Opel en Europa, Vauxhall en el Reino Unido, Holden en Asia y Australia, y Chevrolet en Latinoamérica), en su versión de calle, que fue producida, entre 1998 y 2003.


EL CASCO OPEL/CHEVROLET/VAUXHALL/HOLDEN ASTRA G SEDÁN RECTIFICADO, Y CONVERTIDO EN UNA COUPÉ DE TRES PUERTAS
Es el Opel Astra G Sedán (Opel en Europa, Vauxhall en el Reino Unido, Holden en Asia y Australia, y Chevrolet en Latinoamérica), con su carrocería emprolijada, modificada y repintada por Gabriel Leiva, y también convertida en versión Coupé de tres puertas (Respecto de la imagen anterior), por el mismísimo Gabriel Leiva, para este posteo.


EL CASCO DEL OPEL/CHEVROLET/VAUXHALL/HOLDEN ASTRA G SEDÁN RECTIFICADO, CONVERTIDO EN UNA COUPÉ DE TRES PUERTAS, CON VENTANILLA TRASERA Y LUNETA, MODIFICADOS
Es la carrocería del Opel (Chevrolet en Argentina, Brasil y gran parte de América Latina) Astra G Coupé (3 puertas), con la modificación de la ventanilla trasera y la luneta (Menor porcentaje de gris, o mascarilla negra, respecto a la imagen anterior)


EL CASCO DEL OPEL/CHEVROLET/VAUXHALL/HOLDEN ASTRA G COUPÉ DE TRES PUERTAS, PREPARADO PARA LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL.
Es el casco del Opel (Chevrolet en Argentina, Brasil y gran parte de América Latina) Astra G Coupé (3 puertas), con las modificaciones necesarias para competir en la Clase 3 del Turismo Nacional, como la ampliación de los guardabarros, el spoiler delantero (Disimulado, pero visible), y el caño de escape ubicado en el zócalo, por detrás de la puerta izquierda.


EL MODELO DE LLANTAS QUE FUE UTILIZADO POR ESTE ASTRA EN LA CLASE MAYOR DEL TN FUE...
...LA LLANTA TN 15x8 DE 8 RAYOS Y 4 TUERCAS.
Llanta dibujada por Gabriel Leiva.
Esta llanta, también fue utilizada en la Clase 3 del Turismo Nacional, en la gran mayoría de los Chevrolet Astra, salvo unas pocas unidades, que utilizaron otro modelo de llantas (De 5 rayos), de poca difusión.
Cuando la Clase 3 del Turismo Nacional, cambió estas llantas, por las del tipo Multi-Rayo de 4 tuercas y 17 pulgadas (Reglamento 2014), el modelo Astra, ya había caducado su homologación para competir en el Turismo Nacional, siendo sustituido por los Chevrolet Cruze, aunque hay un Chevrolet Astra (No el del posteo, sino un sedán de 4 puertas, utilizado en 2012), con las llantas actuales de la Clase 3 del TN, que está siendo restaurado por el piloto puntano (Residente en la Provincia argentina de San Luis), pero nacido en Río IV (Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina), Fabricio Pezzini (Quien actualmente compite en la Clase 3 del TN, con un Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone)


AHORA SÍ, EL PRIMER CHEVROLET ASTRA DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL: EL ASTRA COUPÉ DE 3 PUERTAS.


Las siguientes 4 imágenes, son los cascos de la Coupé Chevrolet Astra II de 3 puertas (Imagen N° 6 del posteo), modificados (Con mascarilla, con alerón trasero, con ambas cosas, o con ninguna de las dos), adaptados y agregados a un chasis de la Clase 3 del TN, con las llantas TN 15x8 de 8 rayos y 4 tuercas (Imagen N° 7 del posteo), por Gabriel Leiva, para el presente posteo, del 1er Chevrolet Astra del Turismo Nacional.


1ER CHEVROLET ASTRA - TN C3 - VARIANTE N° 1
Este Chevrolet Astra del Turismo Nacional, tiene el casco de la imagen N° 6 del posteo, con la mascarilla negra agregada en la ventanilla trasera, y en la luneta.


1ER CHEVROLET ASTRA - TN C3 - VARIANTE N° 2
Respecto a la variante N° 1 (Imagen anterior), este Chevrolet Astra del Turismo Nacional, tiene el casco de la imagen N° 6 del posteo, también con la mascarilla negra agregada en la ventanilla trasera, y en la luneta; y además, se le agregó el alerón trasero (Propio del modelo)


1ER CHEVROLET ASTRA - TN C3 - VARIANTE N° 3
Respecto a la variante N° 1 (Imagen previa a la anterior), este Chevrolet Astra del Turismo Nacional, tiene el casco de la imagen N° 6 del posteo, pero sin la mascarilla negra agregada en la ventanilla trasera, ni tampoco en la luneta; y además, se le quitó el alerón trasero, respecto de la variante N° 2.


1ER CHEVROLET ASTRA - TN C3 - VARIANTE N° 4
Respecto a la variante N° 3 (Imagen anterior), este Chevrolet Astra del Turismo Nacional, tiene el casco de la imagen N° 6 del posteo, pero tampoco cuenta con la mascarilla negra agregada en la ventanilla trasera, ni en la luneta, pero sí tiene el alerón trasero (Propio del modelo), al igual que la variante N° 2.


Más adelante, seguiremos con los Chevrolet Astra, tanto en el Turismo Nacional, como en el TC2000, y así con otros modelos y marcas, ya sean de competición, o de calle, como así también, accesorios, entre otras cosas, relacionadas con el mundo automotor y automovilístico.


LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO


MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):

HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):

RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 DEL TC2000:


ACCESORIOS


LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):

GUILLERMO JAVIER ORTELLI (REY DE SALTO):

ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FIAT Y LADA (SEGÚN GGL) - PARTE 1:

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FORD (SEGÚN GGL) - PARTE 1:


MARCAS DE AUTOS


CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO


RENAULT 18 BREAK DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 - TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):



CONTINUARÁ...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario