lunes, 25 de octubre de 2021

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA

 POSTEO N° 1016
En el posteo de hoy (N° 1016 en el blog), hablaremos de un nuevo modelo y marca de automóvil que se ha de incorporar al TC en 2022, pero que será muy punzante para los fanáticos del automovilismo en Argentina, y especialmente (sobre todo para los más conservadores y puristas del ambiente TeCeista), del Turismo Carretera, y se lo vamos a explicar ahora mismo.

EL TC DEL FUTURO: TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA
El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://www.solotc.com.ar/toyota-camry-proyecto-actc-tc-campeonato-2022/

Confirmado: Toyota desembarcará en el TC como 5ª marca en 2022
La ACTC aprobó el pedido que realizó Toyota Argentina para incorporar al Turismo Carretera al modelo Camry a partir del campeonato 2022 de Turismo Carretera.
La ACTC aprobó el pedido que realizó Toyota Argentina para incorporarse como 5ª marca en el Turismo Carretera a partir de la temporada 2022 con el modelo Camry. El tema fue tratado este martes en la reunión de la comisión directiva donde se aprobó la moción para comenzar a trabajar en el proyecto.
El comunicado de prensa publicado por la entidad teceísta indica que “el Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry. El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer, a las 18.30hs, en la sede de la Institución“.
Consultado por SoloTC, uno de los miembros de la CD dijo que “sabemos que todos los cambios son resistidos,  ya pasó en otros momentos con los autos de nueva generación y los motores multiválvulas. Pero en caso de que se concrete el proyecto sería un beneficio para la categoría en general”.
Por el momento no se conocen demasiado detalles del proyecto. Aunque trascendió que el modelo japonés podría estar equipado por un multiválvulas de la marca Cherokee.
Tampoco se conoce, en caso de que se concrete el desembarco de esta nueva marca, quién o quiénes podrían ser los pilotos que formen parte de la escudería. Aunque uno de los nombrados es nada menos que Matías Rossi, piloto oficial de Toyota Gazoo Racing, quien se alejó de la “máxima” al finalizar el torneo 2019.
De este modo, la “máxima” volvería a contar con una nueva marca y modelo después de muchos años. Mientras que la terminal japonesa continuaría ampliando su su participación en el automovilismo argentino ya que en los últimos años tuvo representación en el Súper TC2000, Top Race, Turismo Nacional, Rally Argentino.
Recordemos, además, que Toyota se sumó en esta temporada al TC Pick Up como escudería oficial con Mariano Werner y Andrés Jakos. De hecho, en la última fecha disputada el fin de semana pasado, ambos pilotos le dieron el 1-2 a la marca con la victoria de Jakos y el 2° puesto del actual campeón de la “máxima”.

AHORA: LA HISTORIA COMERCIAL Y DEPORTIVA DEL TOYOTA CAMRY
El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Toyota_Camry, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1016.

El Toyota Camry es un automóvil de turismo del segmento D (Mediano-Grande) producido por el fabricante japonés Toyota. Es un vehículo de cinco plazas, que fue inicialmente lanzado como una versión berlina del deportivo Toyota Celica y que a lo largo de su existencia mutaría su fisonomía, hasta ser convertido en un coche lujoso, tal como fueron ofrecidas sus últimas generaciones.
Actualmente, es el denominado sedán de representación de la marca Toyota, posicionándose por encima de los modelos Avensis y Corolla, además de ser el quinto modelo con mayor tiempo de producción por parte de la marca Toyota, después del todoterreno Land Cruiser (desde 1954), el mencionado Corolla (desde 1966), la minivan Hiace (desde 1967) y la camioneta Hilux (desde 1968).
A lo largo de su historia, su producción se dividió entre los Camry de carrocería estrecha (de 1979 a 2003) y los de carrocería ancha (de 1991 hasta el presente). En dicho período, existieron versiones de carrocería estrecha y ancha que convivieron desde 1991 a 2003, para lo cual fue necesario el uso de nomenclaturas para identificar a las distintas generaciones, siendo los modelos estrechos conocidos como "Camry V" y los anchos como "Camry XV". En total, fueron puestas a la venta (sin contar la generación XV60, programada para 2017) 6 generaciones del "Camry V" (Celica Camry de 1979 a 1982, V10 de 1982 a 1986, V20 de 1986 a 1990, V30 de 1990 a 1994, V40 de 1994 a 1998 y V50 de 1998 a 2003) y 5 del "Camry XV" (XV10 de 1991 a 1996, XV20 de 1996 a 2001, XV30 de 2001 a 2006, XV40 de 2006 a 2011 y XV50 de 2011 a 2017).
Su producción, también fue aprovechada y comercializada en otros países bajo otras marcas, siendo estas las filiales de Toyota Lexus y Daihatsu y la australiana Holden de General Motors, en este último caso, a través de un convenio firmado entre Toyota y GM. Todas las generaciones del Camry salvo la primera se vendieron como Lexus ES, la segunda y la tercera como Holden Apollo, y las tres últimas como Daihatsu Altis.

Camry V: Celica Camry (1979–1982)
El término "Camry", originalmente fue utilizado para denominar a un sedán de cuatro puertas derivado del modelo Toyota Celica, razón por la cual era comercializado bajo el nombre de "Celica Camry". Esta primera serie de vehículos que estrenaba el término "Camry", recibió el nombre en clave de "Serie A40/A50". Este nuevo modelo, comenzó a ser comercializado en el mes de enero del año 1980, a través de las tiendas especiales que Toyota designara en Japón para su modelo Corolla, siendo inicialmente vendido a la par de estos modelos y en venta pormenorizada. En efecto, la producción del nuevo Celica Camry comenzó en el mes de diciembre de 1979, saliendo de la línea de producción de la planta ubicada en Tsutsumi, Prefectura de Aichi. A pesar de su nombre y de su posición en el mercado, este coche no compartía con el Celica la mayoría de sus elementos, sino más bien lo hacía con el que sería su predecesor, el Toyota Carina Serie A40/A50, al cual se asemejaba más en figura que al deportivo del cual derivaba. A la par de esto, Toyota implementaría un reestilizado para el Carina, alargando su frontal e introduciendo características distintivas nuevas, como la nueva parrilla frontal en forma de "Barra T", gracias a la cual pasaba a ser más parecido al Celica A40 de la primera generación. Por tal motivo y hablando en sentido estricto, el Celica Camry, no fue la primera generación del Camry, sino más bien el predecesor de esta gama de coches.
El Celica Camry, utilizó una configuración mecánica de motor delantero y tracción trasera. La versión A40 empleó un sistema de suspensión de eje rígido y cuatro anclajes, mientras que sus impulsores fueron todos nafteros de cuatro cilindros en línea, conocidos como 12T-U (1600 cm3) y 13T-U (1800 cm3). Internamente,los A40 de 1600 cc, eran denominados TA41, mientras que los de 1800 cc, eran identificados como TA46. Los primeros niveles de equipamiento de esta versión comprendían a los 1600 LT, 1600 XT, 1800 LT, 1800 XT, and 1800 XT Super Edition. En agosto de 1980, Toyota presentó sus modelos de alta gama, a los que identificó con la nomenclatura "A50", que contaban con un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas (en las delanteras utilizaba un sistema estilo MacPherson, mientras que en las traseras utilizaba un sistema de brazos semi arrastrados) y con frenos a disco en las cuatro ruedas. Para la serie TA57 o "1800 SX", Toyota desarrolló el impulsor 3T-EU engine de 1.8 litros. Más tarde, fueron desarrollados los impulsores 21R-U sobrealimentado, o 2000 SE y el 18R-GEU base, o 2000 GT, que fueron utilizados en las series RA56 y RA55, respectivamente.

El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://www.motortrend.com/features/toyota-camry-history-photos-generations, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1016, pero las pruebas y ensayos fueron realizadas por personal de MotorTrend.

1983-1986 Toyota Camry | Primera generación
Toyota presenta el Camry como un modelo 1983-1 / 2 con configuraciones de carrocería hatchback y sedán cuadrado al estilo de los 80. A diferencia del sedán deportivo Celica Camry de tracción trasera que se vende en el mercado local de Toyota en Japón de 1979 a 1983, el Camry de primera generación tiene tracción delantera en el formato convencional que conocemos hoy.
Las opciones de motor incluyen tres motores de cuatro cilindros. Una unidad de gasolina de 1.8 litros o 2.0 litros viene combinada con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades. Toyota también ofrece un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 1.8 litros como tercer motor en el mercado estadounidense, pero está disponible exclusivamente con un manual.

1987-1991 Toyota Camry | Segunda generación
El Camry de segunda generación, que se produce a partir de los años modelo 1987 a 1991, tiene un aspecto más aerodinámico y es el primero en ofrecer una opción de motor V-6. El motor más grande también reemplaza la opción diesel en Norteamérica. Los mismos motores de cuatro cilindros de 1.8 litros y 2.0 litros se conservan del Camry original, una vez más con las opciones de transmisión manual de cinco velocidades y automática de cuatro velocidades.
Esta es también la primera generación en ofrecer un estilo de carrocería familiar, que reemplaza al Camry hatchback. La tracción en las cuatro ruedas (denominada All Trac) también se ofrece para la línea de segunda generación, y es el único Camry que ofrece tracción en las cuatro ruedas hasta el año modelo 2020, cuando Toyota agrega AWD a la gama de opciones del Camry moderno.

1992-1996 Toyota Camry | Tercera generación
Para el año modelo 1992, el Camry pasa oficialmente de un automóvil compacto a un automóvil mediano (en términos de clasificación de la EPA) y el modelo de tercera generación es significativamente más grande que el automóvil que reemplaza. También adopta una apariencia más suave, más al estilo de los 90, con lados de cuerpo fluidos.
También se agrega un tercer estilo de carrocería, con la introducción del Camry cupé para el año modelo 1993, pero solo permanece en producción por un corto tiempo y se descontinúa para el año modelo 1996. La gama de motores también se reduce a dos, con un cuatro cilindros de 2.2 litros como motor estándar y un V-6 de 3.0 litros como opción.

1997-2001 Toyota Camry | Cuarta generación
El Camry de cuarta generación tiene una apariencia cuadrada y bulliciosa en la parte posterior junto con un frente ligeramente menos redondeado. Como resultado, es un poco menos distintivo. En cualquier caso, la primera prueba Toyota Camry MotorTrend de cuarta generación es el sedán equipado con el motor V-6 de 3.0 litros opcional con 192 hp y 209 libras-pie de torque combinado con una transmisión manual de cinco velocidades. Este modelo deportivo alcanza las 60 mph en 7.0 segundos y recorre el cuarto de milla en 15.4 segundos a 90.6 mph. En la pista de deslizamiento, esta generación del Camry es capaz de alcanzar 0,82 g, y se detiene desde 60 mph en 130 pies.
Probamos otros tres Camry con motor V-6 más tarde y descubrimos que son más lentos, alcanzando 60 mph entre 7.7 y 7.8 segundos, y despejando el cuarto de milla en 15.8 y 15.9 segundos a velocidades que van de 86 a poco más de 88 mph. . En el frente de manejo, los tres coches producen 0,79 g de agarre. Detenerse a 60 mph toma entre 129 y 131 pies. Aun así, el Camry continúa brindando satisfacción con productos sólidos, con una calidad de construcción de primer nivel y buen confort.

1999-2003 Toyota Camry Solara | Primera generación
Toyota recupera la versión cupé del Camry como el Solara para el año modelo 1999, y un ejemplo con una transmisión manual de cinco velocidades y un V-6 de 3.0 litros resulta más rápido que el sedán Camry de la misma generación con el mismo motor. El Camry de dos puertas rompe la barrera de los 7 segundos, alcanza las 60 mph en 6,9 segundos y supera el cuarto de milla en 15,3 segundos a 91,5 mph. Sin embargo, en términos de agarre, el Solara está ligeramente fuera del ritmo del sedán Camry, registrando 0.74 g en la plataforma de derrape y deteniéndose desde 60 mph en 131 pies. Lo que importa más es que el Solara tiene un aspecto claramente más elegante que el sedán Camry y puede equiparse con esplendor.
Uno de los modelos Camry con motor V-6 más lentos que probamos es el convertible Solara, que alcanza las 60 mph en 8.4 segundos y termina el cuarto de milla en 16.4 segundos a 84.6 mph. El peso adicional del convertible no parece afectar el rendimiento de la plataforma de deslizamiento, ya que pudo tirar un promedio de 0,78 g. Eso lo pone en línea con el sedán Camry con motor V-6 y un poco mejor que el cupé Solara.

2002-2006 Toyota Camry | Quinta generación
Un Camry 2003 que marca el comienzo de la quinta generación del modelo resulta ser uno de los más lentos que hemos probado, al menos con su motor básico de 2.4 litros y 157 hp. Anclado a una transmisión automática de cuatro velocidades, el cuatro cilindros requiere 9.5 segundos para arrastrar el Camry a 60 mph. Al menos, el rendimiento de frenado del nuevo sedán está en línea con otros Camry de su generación y sus predecesores, con una parada de 128 pies desde 60 mph. Además de su desempeño milquetoast, el Camry de quinta generación ofrece un estilo milquetoast y un interior atractivo, aunque severamente discreto.
A pesar de que el motor V-6 del Camry recibe un poco más de potencia que su predecesor, el Camry de quinta generación así equipado no es mucho más rápido. El ejemplo más rápido de esta generación que probamos alcanza las 60 mph en 7.2 segundos y termina el cuarto de milla en 15.6 segundos a 89.3 mph. Una vez más, el rendimiento de la plataforma de deslizamiento fue similar a sus predecesores con 0,78 g. Este también fue uno de los primeros Camry que se somete a nuestra prueba de manejo en forma de ocho, y termina el recorrido en 28,3 segundos con un promedio de 0,58 g.

2004-2008 Toyota Camry Solara | Segunda generación
El Camry Solara de segunda generación, que se produce entre los años 2004 y 2008, es un poco más rápido que el Camry sedán. Tanto el cupé como el convertible alcanzaron las 60 mph en 7.1 segundos. El cupé termina el cuarto de milla en 15,2 segundos a 92,6 mph. El convertible no se queda atrás, haciendo la misma carrera en 15,3 segundos a 90,9 mph. Al igual que con el Camry contemporáneo de cuatro puertas, el Solara adopta un estilo algo abigarrado, perdiendo algo del entusiasmo del original.
En cuanto al rendimiento, el Solara coupé se separa en el skidpad, donde genera 0,78 g, y en la pista en forma de ocho, que termina en 27,8 segundos con un promedio de 0,64 g. El convertible produce 0,73 g en el skidpad y fue 1,3 segundos más lento en la figura ocho, generando un promedio de 0,59 g. Las prestaciones de frenado de ambos coches son similares.

2007–2011 Toyota Camry | Sexta generación
Cuando llega en 2006 como modelo 2007, el Camry de sexta generación nos impresiona tanto que lo nombramos Auto del año 2007 de MotorTrend. Esta es también la generación en la que el Camry se convierte en uno de los sedanes medianos más rápidos disponibles. Los modelos equipados con el V-6 de 3.5 litros de 268 hp disponible y la transmisión automática de seis velocidades alcanzan las 60 mph en el rango bajo de 6 segundos y el cuarto de milla en el rango medio de 14 segundos a casi 100 mph.
El rendimiento del skidpad es solo ligeramente mejor que el de sus predecesores, con dos ejemplos que generan 0,79 gy 0,80 g. El manejo aún no era el fuerte del Camry. Solo puede lograr un promedio de 0,64 g en el recorrido en forma de ocho, que termina en poco menos de 28 segundos. El rendimiento de frenado mejora significativamente, con dos ejemplos con motor V-6 que se detienen desde 60 mph en 120 pies y 118 pies, respectivamente, el más corto de todos los Camry que MotorTrend ha probado hasta este punto.
Los Camrys de cuatro cilindros también ven mejoras en el rendimiento, sus tiempos de 0 a 60 ahora en el rango de 8 segundos y los tiempos de un cuarto de milla en el rango de 16 segundos bajo a medio. Los modelos equipados con el cuatro cilindros generan 0,78 g en la pista de deslizamiento, pero tienen un rendimiento inferior en la pista en forma de ocho, con dos vehículos de prueba que completaron la evaluación en 28,9 segundos con un promedio de 0,56 g y 28,0 segundos con un promedio de 0,58 g. Los dos toman 124 pies y 128 pies para detenerse desde 60.
El Camry de sexta generación abandona a su hermano Solara de dos puertas y también es el primero que se ofrece como híbrido, un ejemplo del cual tomamos para una evaluación de prueba a largo plazo. Cuenta con un cuatro cilindros de 2.4 litros emparejado con un motor eléctrico para una potencia combinada de 187 hp. En términos de rendimiento, el híbrido coincide con los viejos autos con motor V-6 con un tiempo de 0-60 en el rango alto de 7 segundos y un tiempo de cuarto de milla en el rango alto de 15 a 16 segundos a velocidades bajas. de poco menos de 90 mph. En el skidpad, dos híbridos que probamos producen 0,72 gy 0,76 g de agarre, y terminan la figura del ocho en 29,7 y 29,1 segundos mientras generan una media de 0,55 g y 0,56 g. Detenerse a 60 mph toma 126 y 134 pies, en el mismo estadio que los modelos Camry de cuatro cilindros.

Toyota Camry 2012-2017 | Séptima generación
El Camry de séptima generación adopta un estilo más asertivo, con pliegues y ángulos más agresivos por todas partes. Esa agresión recién descubierta impregna debajo de su carrocería. Con actualizaciones menores al motor base de cuatro cilindros y una variante híbrida significativamente actualizada, el Toyota Camry es el más rápido hasta la fecha. Con el V-6 de 3.5 litros de 268 caballos de fuerza, el Camry alcanza las 60 mph en 5.8 segundos y termina el cuarto de milla en 14.2 segundos a 100.6 mph. Eso lo convierte en uno de los sedanes medianos más rápidos disponibles. El rendimiento de la plataforma de deslizamiento es de 0,81 gy el coche termina el recorrido en forma de ocho en 27,2 segundos con un promedio de 0,66 g. Detener el rendimiento a 60 mph es menos impresionante a 126 pies.
Los Camrys de cuatro cilindros pueden por primera vez romper la marca de 8.0 segundos cuando alcanzan las 60 mph, y los tiempos de un cuarto de milla se mantienen en el rango alto de 15 a mediados de 16 segundos a velocidades de alrededor de 86.5 a 89.0 mph. El híbrido, que ahora usa un cuatro cilindros de 2.5 litros acoplado a un motor eléctrico, tiene una potencia total de 200 hp y rivaliza con el desempeño de los viejos Camrys con motor V-6 de finales de la década de 1990 y principios de la de 2000. Las pruebas de los híbridos MotorTrend alcanzaron las 60 mph en el rango bajo de 7.0 segundos y el cuarto de milla en el rango medio de 15 segundos a poco más de 90 mph.
Se mantiene la comodidad de viaje, una de las mejores características del Camry, y el Camry de séptima generación es mejor para mimar a los pasajeros que para brindar emociones cuando el camino se torna sinuoso. Incluso después de una actualización para 2015, que presenta mejoras en la suspensión del automóvil y la dinámica de conducción, el Camry sigue estando más orientado a la comodidad. En el skidpad, los Camry de séptima generación generan entre 0,78 y 0,82 g. Un par de Camry terminan el recorrido en forma de ocho en el área de 27 segundos con un promedio de entre 0,60 y 0,68 g. Las distancias de frenado están entre 120 y 128 pies, no muy diferente a su predecesor.

Toyota Camry 2018 – Presente | Octava generación
Toyota hace todo lo posible para cambiar la imagen del Camry con el modelo de octava generación, que adquiere un aire mucho más deportivo por dentro y por fuera. Como el tercer vehículo en adoptar la plataforma TNGA modular emergente de Toyota, el Camry se maneja mucho mejor gracias a un centro de gravedad más bajo, menos peso y una carrocería más rígida. El Camry recibe una nueva gama de motores, incluido un cuatro de 2.5 litros de nivel de entrada más potente. En nuestras pruebas, los modelos con este motor pasan de 0 a 60 mph en 7,6 segundos; con el V-6 de 301 hp, el Camry solo tarda 5,8 segundos en alcanzar la misma marca. Pero encontramos que la combinación de cuatro cilindros y motor eléctrico del híbrido se adapta particularmente bien al carácter del Camry.
Ahora a la mitad de su ciclo de vida, el Camry de octava generación recibe un leve rediseño para las versiones 2021. Junto con un diseño exterior revisado, el modelo se beneficia de un conjunto de seguridad actualizado, así como un nuevo patrón de asiento en espiga en los modelos XLE. El Toyota Camry 2021 llegará a los concesionarios a principios de noviembre de 2020.

EL TOYOTA CAMRY EN LA ARGENTINA
En cuanto al Toyota Camry comercializado en la Argentina, este modelo siempre llegó importado desde Japón, en unas pocas unidades entre las décadas de 1980 y principios de la del 2000, y constantemente desde 2007. Los Camry tienen tres mercados marcados diferentes: el de Japón, el de los Estados Unidos y el de Rusia, donde los producen allí. Para la Argentina, vienen importados de Japón, pero con el diseño especificado para Rusia.

EL TOYOTA CAMRY COMO AUTOMÓVIL DE COMPETICIÓN
El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Toyota_Camry, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1016.

A lo largo de su producción, el Camry fue un automóvil muy utilizado para competencias de turismos, siendo en muchos casos el representante nato de la marca Toyota en dicha categoría. Una de las principales categorías internacionales de automovilismo donde el Camry tuviera participación, fue en el Supertouring Australiano (hoy V8 Supercars), donde incursionó entre 1997 y 2001. Años más tarde, en el 2007, se produjo el desembarco de Toyota dentro de la popular categoría estadounidense de turismos NASCAR, siendo la primera marca extranjera (en relación a los Estados Unidos) en incorporarse a esta categoría, llevando al Camry como modelo insignia. La primera victoria del modelo Camry en esta categoría, llegó el 09 de Marzo de 2008, en la competencia Kobalt Tools 500, donde Toyota se despacharía al mismo tiempo con su primer 1-2 en la categoría, teniendo como representantes al ganador Kyle Busch y su escolta Tony Stewart. Otra categoría donde incursionó el modelo Camry, fue en el V8 SuperTourer de origen neozelandés y con un reglamento similar al Supercars australiano. En esta categoría, el Camry se bate contra los modelos Ford Falcon, Holden Commodore y Nissan Altima. Por último, a fines del año 2016 fue anunciado el desembarco de la marca Toyota en la categoría argentina de superturismos Top Race, donde la marca además de tener representación oficial, es representada por el modelo Camry, cuyo diseño (XV50) es tomado para la creación de un carrozado imitación en fibra de vidrio, el cual es equipado al igual que todos los coches de la categoría, con un motor TRV6 by Berta de 3.5 litros de cilindrada y 390 HP de potencia (De origen Jaguar-Ford), desarrollado por el motorista argentino Oreste Berta. En esta última categoría, Matías Rossi, ganó los campeonatos 2019 y 2020 del Top Race V6 con estos prototipos Toyota Camry XV50. Como curiosidad, en la Clase 3 del Turismo Nacional (Categoría que comparte fecha con el Top Race, pero en escenarios muy alejados entre sí, siendo imposible competir en ambas categorías al mismo tiempo), y haciendo la contra, José Manuel Urcera ganó esos campeonatos del 2019 y del 2020, con el hermano menor del clásico rival del Toyota Camry: el Honda Civic, siendo este último, un mediano del Segmento C, hermano menor del Honda Accord (Mediano-Grande del Segmento D), y clásico rival del Toyota Corolla (Mediano del Segmento C), y además, el Civic sí mantuvo su propulsor original de la marca (Honda K20Z3), y también la tracción delantera, cosa que no pasó con el Toyota Camry del TRV6 (Tracción trasera en lugar de tracción delantera, la original del modelo, y motor Jaguar-Ford Berta V6, en lugar de los propulsores originales de Toyota), y además de ello, el Camry de Matías Rossi en el TRV6 tenía apoyo oficial del Toyota Gazoo Racing, y el Civic de José Manuel Urcera en la Clase 3 del TN, era de un equipo particular, llamado Larrauri Racing (Propiedad de Leonel Larrauri, piloto y jefe de equipo a la vez).

Volviendo al Toyota Camry del Turismo Carretera, se dice que va a ser el mismo modelo que en el Top Race V6, pero no sabemos si será el XV50 (Utilizado actualmente en el TRV6), o el más nuevo (XV60). En cuanto al diseño a elegir, causa controversias respecto a los otros modelos de imitación, los 4 que actualmente participan en el TC: Ford Falcon Sedán, Chevrolet Chevy Coupé, Dodge GTX, e IKA-Torino Coupé, por tener estos diseños, prácticamente nada original de lo que eran anteriormente, además de estar demasiado desactualizados respecto a su nuevo rival: El Toyota Camry, por ser este último, más contemporáneo y más evolucionado tecnológica y aerodinámicamente. Eso sí, el Camry para el TC, tendrá tracción trasera en lugar de delantera, como lo hace actualmente en el Top Race V6.
Para los más conservadores, ese Toyota Camry NO ENCAJA, dentro del lote de modelos habilitados para el TC, habiendo todo tipo de comentarios, los que aceptan que el Camry participe en el TC, y los que lo rechazan o se niegan a aceptarlo, con opiniones que han sido muy punzantes, especialmente hacia el mundo toyotero y sus fanáticos, pero la tradición TeCeísta es así, y más en la Argentina, donde el Ford VS Chevrolet, los Dodge y los Torino, son respetados, por su rica historia en el nuestro automovilismo e industria nacional.

Ahora, vamos a mostrarles de como sería el Toyota Camry para el Turismo Carretera, mediante combos genéricos realísticos. Comencemos

UN POSIBLE PRIMER CONEJILLO DE INDIAS: TOYOTA CAMRY XV50 (EL VIEJO)
Este Toyota Camry, de color gris plata, corresponde a la versión XV50, cuya silueta de imitación, es utilizada en la Argentina como modelo de carrozado para el Top Race V6, y posiblemente, esté en el Turismo Carretera, o quizás no, dado que es una versión desactualizada, y lo denominamos como EL VIEJO.
Imagen N° 2 del posteo N° 1016

UN POSIBLE SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS: TOYOTA CAMRY XV60 (EL NUEVO)
Este Toyota Camry, de color celeste metalizado, corresponde a la versión XV60, cuya silueta de imitación, aún no es utilizada en la Argentina como modelo de carrozado para el Top Race V6, y posiblemente, esté en el Turismo Carretera, o quizás no, dado que es la versión más nueva, y lo denominamos como EL NUEVO.
Imagen N° 3 del posteo N° 1016

NUESTRO RECUADRO TIPO GAZOO RACING
Gazoo Racing, es la rama deportiva oficial de Toyota en toda competencia automovilística en el mundo, y en este caso, está representada por los colores blanco-negro-rojo. Ese recuadro, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. La imagen está en 790x268 píxeles. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1016.
Imagen N° 4 del posteo N° 1016

ESTE NO ES UN TOYOTA...
...Pero nos servirá como chasis y trompa para armar los Toyota Camry bajo Reglamento Técnico de Turismo Carretera, utilizando además, el alerón trasero. En este caso, es un prototipo Dodge-Cherokee del TC Pista, utilizado por el piloto Sebastián Abella en el año 2015. Aspecto similar tienen en el Turismo Carretera.
Proviene de: www.actc.org.ar
Imagen N° 5 del posteo N° 1016

AL DODGE CHEROKEE DE LA IMAGEN 5...
...Le eliminamos todo, desde el parallamas hacia atrás, exceptuando pontones reglamentarios y alerón  trasero, reemplazando esa sección, por color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Por debajo de su sombra y en la sección de la trompa, por afuera, está pintado de rojo para evitar la confusa superposición entre este Dodge, y los Toyota a modificar, cuando el blanco puro RGB 255,255,255, sea transparente. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1016.
Imagen N° 6 del posteo N° 1016

AL TOYOTA CAMRY DE LA IMAGEN 2...
...Se le eliminaron sus rodados y falso chasis, rellenando ese sector, de color blanco puro RGB 255,255,255, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. La imagen está en 790x268 píxeles. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1016.
Imagen N° 7 del posteo N° 1016

VARIANTE 1: EL TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA (EL NUEVO XV60)
Al Toyota Camry de la imagen 3 (XV60 celeste metalizado), lo reinsertamos en el recuadro tipo Gazoo Racing (Rama Deportiva Oficial de Toyota), proveniente de la imagen 4, e insertando al Dodge-Cherokee de TC Pista modificado de la imagen 6 (Trompa con carburador y splitter, pontones reglamentarios y alerón trasero), además de repintar el fondo (rojo pálido salmón), reemplazando tanto al blanco del fondo como al rojo procedente de la imagen 6. La imagen está en 887x268 píxeles. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1016.
Posiblemente, este sea el Toyota Camry para el Turismo Carretera, pero quizás no.
Imagen N° 8 del posteo N° 1016

VARIANTE 2: EL TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA (EL VIEJO XV50)
Al Toyota Camry de la imagen 7 (XV50 gris plata), lo reinsertamos en el recuadro tipo Gazoo Racing (Rama Deportiva Oficial de Toyota), proveniente de la imagen 4, e insertando al Dodge-Cherokee de TC Pista modificado de la imagen 6 (Trompa con carburador y splitter, pontones reglamentarios y alerón trasero), además de repintar el fondo (rojo pálido salmón), reemplazando tanto al blanco del fondo como al rojo procedente de la imagen 6. La imagen está en 887x268 píxeles. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1016.
Posiblemente, este sea el Toyota Camry para el Turismo Carretera, pero quizás no, es más viejo que el XV60.
Imagen N° 9 del posteo N° 1016

EL BANNER DEL POSTEO N° 1016
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de las imágenes 9 (arriba) y 8 (abajo) realizado mediante la unión de aquellas dos imágenes, ampliando la altura (887x536 píxeles), para que los futuros Toyota Camry para el Turismo Carretera, se vean más grandes, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1016, sepa de qué se trata el mismo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 10 del posteo N° 1016
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo.

Después de haber realizado todo eso, vamos a las...

...REFERENCIAS

ENCAJAR: Sentirse parte de un grupo o un lote de seres vivientes, elementos u objetos en común.
LOTE: Grupo de personas (gente), u objetos en un determinado sector o situación.
TOYOTEROS: Plural de TOYOTERO/TOYOTERA.
TOYOTERAS: Plural de TOYOTERA (Sólo aplicable a términos y vocablos del género femenino)
TOYOTERO/TOYOTERA: Persona, acción u objeto perteneciente y/o fuertemente relacionado con la marca de automóviles y vehículos comerciales Toyota (Fundada en Aichi, Japón, en el año 1933, por un señor llamado Kiichiro Toyoda, primero con el apellido TOYODA, para luego poco después, rectificarse por el nombre TOYOTA, hoy vigente.)
PUNZANTE: Muy doloroso, hiriente, ya sea física o sentimentalmente, como un baldazo de agua fría, una traición por la espalda, o un golpe al corazón.
TECEISTA: Perteneciente o relacionado al mundo del Turismo Carretera.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1014 - PEUGEOT 408 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO:


SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1001 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - ÓMNIBUS IMECA GTR18 DP SCANIA K113 DE 4 EJES EN TATA/ECERSA:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1013 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - PLATACAR SOBRE CHASIS DIMEX D600, MB DE PISO SUPER BAJO, MERCEDES-BENZ OHL1320 Y OH1522, MERCEDES-BENZ OH1319, OHL1420 Y OH1621L URBANIZADOS:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario