sábado, 17 de noviembre de 2018

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000

En el año 2004, la categoría de automovilismo argentina TC2000, tuvo un fuerte cambio reglamentario, que consistía en el aumento de la potencia de sus motores (de 230/270 CV, a 280/310 CV), en el agregado de pontones a los laterales de las carrocerías de los autos (perdiendo, en gran parte, su identidad original), haciéndolos más anchos de lo normal, debido al cambio de rodado. Más precisamente, hablaremos de este último, el rodado que comenzó a regir a partir de ese año (Y perdura en en Joven TC2000, y también en el Súper TC2000), consiste en neumáticos más finos (vistos de cara), pero más anchos (visto de frente), y más grandes, que el rodado utilizado entre los años 1998 y 2003, que consistía en llantas de 15 pulgadas, 4 tuercas, con centro recto-cóncavo y 8 rayos curvos, denominadas TN 15x8, mediante las cuales, se pueden visualizar haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/llantas-del-tc2000-1998-2003.html. El rodado actual del TC2000 y Super TC2000 (Las llantas de este posteo), consiste en llantas de 18 pulgadas de diámetro, 5 rayos, un centro cóncavo, y una única tuerca central.
Estas llantas, son exclusivas del TC2000 y del Súper TC2000, no habiendo ninguna otra categoría del automovilismo argentino con este tipo de llantas.


LOS DIBUJOS

Realizados con el programa AutoCAD, y retocados con el programa Paint, ambas tareas realizadas por Gabriel Leiva, excepto los discos y el paquete de frenos (Proveniente de una foto, cuyo autor, se desconoce).


AHORA SÍ, LAS LLANTAS ACTUALES DEL TC2000 Y SUPER TC2000
En estas llantas (Sin el grupo de frenos), se muestran los 5 rayos, la tuerca central, y el diámetro (18 pulgadas), más grandes que las llantas del TC2000, utilizadas entre 1998 y 2003, que se pueden ver, haciendo click, en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/llantas-del-tc2000-1998-2003.html, con las cuales tiene muchas diferencias, tanto fisicamente, como estructuralmente.


LAS LLANTAS ACTUALES DEL TC2000 Y SUPER TC2000 (CON GRUPO DE FRENOS)
Son las mismas llantas de la imagen anterior a esta última, pero con el grupo de frenos agregado, el cual es proveniente de una foto, cuyo autor, desconocemos.


Más adelante, se vendrán más llantas, automóviles (Tanto de calle, como de competición), y muchas cosas más.


LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO


MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):

HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):

RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 DEL TC2000:


ACCESORIOS


LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):

GUILLERMO JAVIER ORTELLI (REY DE SALTO):

ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FIAT Y LADA (SEGÚN GGL) - PARTE 1:

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FORD (SEGÚN GGL) - PARTE 1:


MARCAS DE AUTOS


CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO


RENAULT 18 BREAK DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 - TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):



CONTINUARÁ...

4 comentarios:

  1. Que buen blog !!!!

    consulta: ¿las llantas del STC son rodado 17´o 18´ ?

    Me fije en los neumaticos y dice:

    285/645 VR 18 (serian rodado 18)

    ResponderBorrar