lunes, 3 de agosto de 2020

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019

POSTEO N° 780
En este posteo del día de hoy (N° 780 del blog), hablaremos del segundo Toyota Corolla utilizado por el piloto puntano-villamercedino Carlos Javier Merlo, dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, y les vamos a explicar el por qué...

...En el automovilismo argentino, hubo toda clase de vehículos, tanto normales, como así también, llamativos, ya sea por su diseño/marca y modelo (vehículo), o por estética (esquema de pintura), y dentro de este último grupo (los llamativos/raros) hubieron casos resonantes, como por ejemplo, en el caso de los diseños/marca y modelo, el Ford Fairlane (ARG Spec., 1968-1982) de Angeletti utilizado en 1989 en el Turismo Carretera, el Hyundai Coupé utilizado por el recordado Julián Alfaro en la Temporada 2004 de Top Race, el único Renault 19 utilizado en la Clase 3 del Turismo Nacional, por María de los Ángeles Hahncik, el único Volkswagen Pointer utilizado en la Clase 3 del Turismo Nacional, por Omar Darío Bonomo, el Ford Focus Hatchback utilizado en el TC2000, por Enrique Santacaterina, entre otros. Ahora, para el caso de la estética, hubieron casos cromáticos identificatorios con pilotos, como las Naranjas Mecánicas de Oscar PINCHO y Jonatan PINCHITO Castellano, los Falcon Amarillos (Incluyen también un Honda Prelude, algunos Ford Focus/Mondeo y un Renault Laguna) de Omar GURÍ Martínez, los Avispones Verdes de Johnny y Juan Bautista De Benedictis, la coupé Chevy dorada 7 de Oro de Roberto Mouras, las Chevys rojas (Diablas) de Luis PATITA Minervino, y otros que fueron muy similares a vehículos de calle, como algunos falsos taxis, un viejo Ford Falcon manejado por Darío Laccette en el TC Pista, hace más de 10 años atrás (Publicado el 12 de Mayo del 2020, por el sitio web de automovilismo Carburando, cuya nota, está en el siguiente enlace: https://carburando.com/notas/la-historia-del-taxi-que-corrio-en-argentina), y el Toyota Corolla del presente posteo, manejado por Carlos Javier Merlo, piloto del cual, publicaremos su biografía.

CARLOS JAVIER MERLO
El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Javier_Merlo, adecuadamente modificado y actualizado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

Carlos Javier Merlo (Villa Mercedes, Provincia de San Luis, 8 de abril de 1994) es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Es uno de los jóvenes baluartes surgidos en la última década del automovilismo, habiéndose iniciado en el mundo de los kartings, a los 9 años. Debutó en esta categoría en el año 2003, compitiendo en la categoría promocional Pre-Juniors, de la que se consagraría campeón en el año 2005. En 2007, asciende a la categoría Juniors, donde en 2008 y 2009, obtuvo sus primeros títulos en la especialidad, como así también su primera incursión a nivel mundial, al competir en una categoría de kartings de Italia.
Retornó a su país en el año 2010, donde debutó en la Fórmula Renault Plus, para luego debutar en 2011 en la Fórmula Renault Argentina. Compitió en esta última categoría durante dos años, obteniendo el título de Campeón Argentino de la Fórmula Renault en el año 2012. Tras la obtención de esta corona, decidió emigrar a Europa, donde inició su carrera en la Eurocopa Formula Renault_2.0.

Trayectoria

2003: Debutó en Karting Promocional Pre Juniors
2004: 2da temporada en Karting Promocional Pre Juniors
2005: Fue campeón en Karting Pre Juniors, en su tercera temporada
2006: 4ta y última temporada en Karting Pre Juniors
2007: Debutó en Karting Juniors
2008: Fue campeón en Karting Juniors, en su segunda temporada
2009: Participó en Karting Panamericano Seniors y fue campeón, también paricipó en Súper ROK (Italia)
2010: Debutó en FR Plus, corriendo 1 sola temporada
2011: Debutó en la Fórmula Renault 2.0
2012: 2da temporada en la Fórmula Renault 2.0, donde se consagró campeón, manejando una unidad Tito-F4A.
2013: Participó en la Fórmula Renault Europea
2014: De regreso a la Argentina, debutó en el Joven TC 2000, a bordo de una unidad Honda Civic IX (Motor Duratec by Berta, de origen Ford), haciendo su primera experiencia en autos con techo. También debutó en el Súper TC 2000, con una unidad Toyota Corolla XI (Motor RPE V8, de origen Suzuki Hayabusa), como piloto invitado de Agustín Calamari.
2015: Por primera vez, como piloto titular, y dentro de su escuadra particular M&M Group, disputó su primera temporada en el Súper TC2000, a bordo de un Fiat Línea (Motor RPE V8, de origen Suzuki Hayabusa)
2016: Sigue compitiendo en el Súper TC2000, a bordo de un Fiat Línea (Motor RPE V8, de origen Suzuki Hayabusa), pero ahora, del equipo oficial Fiat Petronas.
2017: Al igual que en 2016, siguió compitiendo en el Súper TC2000, a bordo de un Fiat Línea (Motor RPE V8, de origen Suzuki Hayabusa), dentro del equipo oficial Fiat Petronas. Debutó como piloto invitado de Fabricio Pezzini (Biografía en posteo N° 654) en la Clase 3 del Turismo Nacional, compartiendo un Chevrolet Cruze MY15 sedán 4 puertas (Motor GM X20SE).
2018: Disputó su última temporada en el Súper TC2000, pero en este caso, con un Renault Fluence (Motor RPE V8, de origen Suzuki Hayabusa), del equipo M&M Group.
2019: Dejó el Súper TC2000, y debutó como piloto titular, en la Clase 3 del Turismo Nacional, a bordo de un Toyota Corolla XII (Rojo, con motor Toyota 2AZ) del equipo de Tito Bessone, y con el apoyo de Toyota, pero disputó tan solo 1 carrera (La Pedrera, en su casa, Villa Mercedes, San Luis, que abrió el calendario de ese año), por temas presupuestarios, para luego volver con su nueva escuadra particular, denominada Scuderia Prema, manejando un Toyota Corolla XII (Ahora, amarillo y negro, casi al estilo de un Taxi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que formará parte del presente posteo, con el dorsal N° 71, manteniendo el motor Toyota 2AZ), en las últimas 2 fechas del 2019.
2020: Sigue en la Clase 3 del Turismo Nacional, con su escuadra Scuderia Prema, manejando ese llamativo Toyota Corolla XI de color amarillo y negro, casi al estilo de un Taxi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero para este año, con el dorsal N° 63.

El Toyota Corolla para este posteo, será la segunda unidad utilizada por Carlos Javier Merlo en la Clase 3 del Turismo Nacional, allá por el año 2019, con el dorsal N° 71.

TODO COMIENZA CON ESTE BLUEPRINT...
...Extraido de un manual del usuario del Toyota Corolla 2018 (Argentina, Mk11.1, Facelift 2017), mostrando el lateral del modelo, aunque no está del todo original, ya que ha sufrido leves modificaciones para que quede más limpio, y más blanco (tarea realizada por Gabriel Leiva), siendo este modelo, nuestro conejillo de indias para representar a nuestro Toyota Corolla, preparado bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase 3 (Segmento C, con motores cercanos a los 2000 cm3 de cilindrada, 4 cilindros, nafteros, sin turbo, y 16 válvulas, correspondiente a la marca, salvo unas pequeñas excepciones, por tema de costos y/o reglamentarios), utilizado por Carlos Javier Merlo, en la última parte de la Temporada 2019, con el dorsal N° 71.
Posteo de Procedencia: N° 711
Imagen N° 2

EL RODADO UTILIZADO POR EL SEGUNDO (Y TAMBIÉN EL PRIMER) TOYOTA COROLLA, TRIPULADO POR EL PILOTO PUNTANO CARLOS JAVIER MERLO, DENTRO DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, CONSISTE EN...
...ESTAS LLANTAS MULTI-RAYO DE 17 PULGADAS, 10 RAYOS DOBLES Y 4 AGUJEROS PARA 4 TUERCAS, ALOJADAS EN UNA ZONA CENTRAL, CON DESPLAZAMIENTO CURVO-CÓNCAVO, QUE RIGEN DESDE EL AÑO 2014, Y SON PRODUCIDAS EN ARGENTINA POR LA EMPRESA RUEDAS EB S.R.L., LOCALIZADA EN FIGHIERA, PROVINCIA DE SANTA FÉ (EL PRIMER COROLLA CORRIÓ SU PRIMERA CARRERA EL DÍA 28 DE MAYO DEL 2017, EN CONCORDIA, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, ARGENTINA, Y TODOS LOS COROLLA QUE HAN COMPETIDO EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, INCLUYENDO ESTA UNIDAD UTILIZADA POR CARLOS JAVIER MERLO, LAS HAN EQUIPADO)
Posteo de Procedencia: N° 683

REFERENCIAS

25 (RW): Llanta TN 17", Multi-rayo de 10 rayos dobles, 4 tuercas, trasera de arrastre, en color negro, con neumático calzado.
26 (FW): Llanta TN 17", Multi-rayo de 10 rayos dobles, 4 tuercas, delantera tractora, en color negro, con neumático calzado.
25: Llanta TN 17", Multi-rayo de 10 rayos dobles, 4 tuercas, trasera de arrastre, en color negro, sin el neumático calzado.
26: Llanta TN 17", Multi-rayo de 10 rayos dobles, 4 tuercas, delantera tractora, en color negro, sin el neumático calzado.

Imagen N° 3

AHORA SÍ, EL DIBUJO DEL LATERAL DEL SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, TRIPULADO POR CARLOS JAVIER MERLO (EN BLANCO)
Este dibujo, representa al Toyota Corolla que compite en la Clase 3 del Turismo Nacional desde 2017, y es la imagen N° 2 (luces, antifaz, parte del frente y falso chasis pintados, spoiler trasero agregado y agujero de ventilación agregado en ventanilla del acceso al conductor, todo ello, realizado por Gabriel Leiva), con las ruedas 25 (RW) y 26 (FW) de la imagen anterior (N° 3), más el agregado del césped (verde), cielo (cyan claro), pavimento (gris medio), piano (rojo/blanco alternados) y recuadro (rojo/blanco/negro/rojo). Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Posteo de Procedencia: N° 711
Imagen N° 4

EL TOYOTA EN QUE NOS BASAMOS PARA HACER LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Imagen: Prensa APAT (www.apat.org.ar)
Este Toyota Corolla Mk11.1, es una foto real, tomada por Prensa APAT, mostrando el estreno de dicha unidad, en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario (Provincia de Santa Fé, Argentina), y luciendo el dorsal N° 71, utilizado por Carlos Javier Merlo, en las últimas fechas de la Temporada 2019 de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Imagen N° 5

LLEGAMOS A NUESTRO OBJETIVO: EL DIBUJO DEL LATERAL DEL SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, TRIPULADO POR CARLOS JAVIER MERLO (EN COLORES)
Este dibujo, se basó en la imagen anterior, más la versión en blanco de la imagen N° 4, mostrando así, la representación gráfica del segundo Toyota Corolla utilizado por Carlos Javier Merlo, en la Temporada 2019 de la Clase 3 del Turismo Nacional, en semejanza con un Taxi (Más precisamente al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o Capital Federal, como más les guste), y no deja de ser llamativo, rememorándonos hace más de 10 años atrás, cuando en el TC Pista (2da División del Turismo Carretera y ACTC), el piloto Darío Laccette pintó a su Ford Falcon de competición, con el esquema y corte de pintura de los taxis porteños (Que posteriormente lo tuvo que repintar, ya que causó polémica y malestar en la ACTC, ente que fiscaliza el TC Pista, en donde compitió el mencionado Ford Falcon, por que lamentablemente, no existe la libertad de expresión, recibiendo toda clase de críticas, especialmente negativas). Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 (También la N° 1 del presente posteo)
Este vehículo, tiene la Ficha de Homologación APAT, codificada con el N° 342. Esto de debe a que el primer dígito (3), significa que el vehículo está homologado para la Clase 3 del Turismo Nacional, y los otros dos dígitos restantes (42), el número de orden, en cuanto a homologación APAT se refiere.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.


ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario