Otro de los modelos utilizados en el viejo TC2000, fue el Ford Escort, que comenzó a competir a mediados de la década de 1990, compartiendo filas con su antecesor en dicha categoría, que no es otra cosa que el Ford Sierra (quien reemplazó al Ford Taunus en 1985, y fue dado de baja entre 1995 y 1996), a quien reemplazaría definitivamente en 1996, y reemplazado por el Ford Focus (en el Equipo Oficial YPF Ford, a partir del año 2002) desde el año 2004, cuando se agregaron los pontones, y se cambió el rodado, pasando de las llantas TN de 8 rayos, 4 tuercas y 15 pulgadas de diámetro (que siguieron utilizándose en la Clase 3 del Turismo Nacional, hasta finales del año 2013), a las llantas de mayor diámetro, de 5 rayos y una única tuerca central. Los Ford Escort, fueron definitivamente dados de baja del TC2000, a partir del 01/01/2004. No obstante, algunos de los cuales fueron utilizados en la Clase 3 del Turismo Nacional (Patricio Di Palma ganó el campeonato del año 2005 con un Escort Zetec), y uno fue utilizado en la vieja Top Race (Ernesto Tito Bessone ganó el campeonato 2004 con un Escort Zetec, después de haber ganado el campeonato de la Clase 3 del TN, con un Escort Coupé, en el año 2003. Actualmente corre en la Clase 3 del TN, con un Toyota Corolla)
En su estadía en el TC2000, compitieron con otros modelos, siendo el Honda Civic VI, junto al Volkswagen Polo, sus máximos rivales (rompiendo con la tradicional rivalidad Ford vs Chevrolet, haciendo rivalidades como Ford vs Honda, Ford vs Volkswagen, y anteriormente, Ford vs Renault, en la época del Ford Sierra y la Renault Fuego)
VERSIONES UTILIZADAS EN EL TC2000
Escort Hatchback 5 Puertas Mk4
Escort XR3 Mk5
Escort XR3 Mk6
Escort Sedán Zetec Mk6 (En 2003, a los autos de Nelson García y Crispín Beitía, los catalogaron como Ford Orion, nombre utilizado en los sedanes de 4 puertas de los Escort Mk3 al Mk5)
PILOTOS QUE CORRIERON CON EL FORD ESCORT EN EL TC2000
Henry Martin (Campeón 1997)
Daniel Cingolani (Campeón 2000)
Gabriel Ponce de León (Campeón 2001, 2003 con Focus y 2005 con Focus)
Walter Hernandez (Campeón 1993 TC, con Falcon)
Jorge Giorgi (el de este posteo)
Delfina Frers
Luis Belloso
Rubén Valsagna
Juan Pablo Satorra
Crispín Beitia
Nelson García
Guillermo Ortelli (Campeón 1998-2000-2001-2002-2008-2011-2016 TC con Chevrolet Chevy, Campeón Top Race 2001 con BMW 325i, Campeón TRV6 con carrocería Chevrolet Vectra en 2005) Actualmente corre en el TC, con una carrocería Chevy, y formará parte de la nueva categoría TC Pick Up. De hecho, el mismo Ortelli, es el máximo ídolo de la marca Chevrolet en el automovilismo Argentino, junto con Emilio Satriano, Luis Patita Minervino, Agustín Canapino, Cristian Ledesma, y los recordados Juan Manuel Fangio, Osvaldo Morresi y Roberto Mouras.
Omar Martínez (Campeón 1998 con Honda Civic, Campeón TC con Falcon en 2004 y 2015, Campeón en el TRV6 con carrocería Ford Mondeo en el 2006, Campeón Top Race en 1997 y 2000 con Honda Prelude, Campeón en 1990 y 1991 en la Fórmula Renault Argentina) Correrá también en la TC Pick Up.
Ernesto Tito Bessone (Campeón 1996, Campeón en CAP 1982 y 1983 con Datsun 280 ZX y en 1988 con Nissan 300 ZX, Campeón TN Clase 3 en 2003 con Escort Coupé, Campeón Top Race en 2004 con Escort Zetec, Campeón 2003 del TC, con un Dodge-Cherokee) Actualmente corre en la Clase 3 del TN, con un Toyota Corolla, dónde forma un equipo llamado "Tito Bessone Carrera Toyota Team", donde el mismo Bessone, más Juan Pipkin, Pedro Gentile y Fabricio Pezzini forrman parte.
Y otros más.
En este caso, postearemos al modelo utilizado por Jorge Giorgi en 1999 (Escort Zetec 4 Puertas), cuyo número de dorsal, era el 14.
TC2000 - TEMPORADA 1999
JORGE GIORGI - DORSAL N° 14
FORD ESCORT ZETEC
LA FOTO NO ES MÍA
EL FORD ESCORT RURAL FICTICIO DE JORGE GIORGI
Como pasó en todos los casos, no hubo rurales utilizadas para correr en el automovilismo argentino (con excepción de unas pocas unidades Fiat 128 rurales en el Turismo Nacional), a causa de que tenían mayor ventaja en el agarre de las curvas a alta velocidad. De hecho, las prohibieron a causa de eso. Una anécdota cuenta de que Guillermo Yoyo Maldonado, quiso habilitar una Rural Dodge 1500, y no se lo permitieron. Hace unos años atrás, tampoco habilitaron a una Rural Rambler Cross Country (con motor Tornado de 3770 cm3) en el Turismo Carretera, a causa de que tenía mayor velocidad en las curvas, que los autos sedanes y coupés, que imperaban en ese entonces.
A causa de ello, jamás hubo Escort Rurales en el TC2000, ni en ninguna otra categoría de automovilismo argentino.
Por ello, le inventamos un Ford Escort Rural para Jorge Giorgi, como si Jorge Giorgi, hubiese corrido con una rural en el TC2000, en el año 1999.
LAS SIGUIENTES FOTOS TAMPOCO SON MÍAS, PERO SI LAS MODIFICACIONES.
LA RURAL ESCORT (454) DEL TC2000 DE JORGE GIORGI - VARIANTE A
ESCORT ZETEC TRANSFORMADO EN ESCORT RURAL (454), PARA JORGE GIORGI, CORRIENDO LA TEMPORADA 1999 DEL TC2000, CON EL DORSAL 14.
ELIMINACIÓN DE ALERÓN TRASERO.
LA RURAL ESCORT (454) DEL TC2000 DE JORGE GIORGI - VARIANTE B
ESCORT ZETEC TRANSFORMADO EN ESCORT RURAL (454), PARA JORGE GIORGI, CORRIENDO LA TEMPORADA 1999 DEL TC2000, CON EL DORSAL 14.
PRIMER CAMBIO DE LLANTAS (MÁS METALIZADAS)
ALERÓN TRASERO ELIMINADO
LA RURAL ESCORT (454) DEL TC2000 DE JORGE GIORGI - VARIANTE C
ESCORT ZETEC TRANSFORMADO EN ESCORT RURAL (454), PARA JORGE GIORGI, CORRIENDO LA TEMPORADA 1999 DEL TC2000, CON EL DORSAL 14.
SEGUNDO CAMBIO DE LLANTAS (COLOR BLANCO LUSTRE)
SIN ALERÓN TRASERO
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