martes, 9 de marzo de 2021

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO)

POSTEO N° 895
Imagen: Prensa APAT

El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Emanuel_Moriatis, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo

Emanuel Alexis Moriatis (19 de Enero de 1980, Lanús, Buenos Aires, Argentina) es un piloto de automovilismo argentino. Desempeñó su carrera a finales de los años 1990 y en la actualidad, participando activamente entre el Turismo Carretera y el Turismo Nacional. Fue campeón argentino de Turismo Carretera en 2009 y logró 11 victorias con el Ford Falcon. Además fue campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional en 2012 y 2016, y subcampeón en 2011, 2015, 2017 y 2019.

Biografía

Nacido en Lanús el 19 de enero de 1980, Moriatis es un argentino de origen griego (Gentilicio de Grecia, país ubicado en el Sudeste Europeo, con una superficie de 131959 Km2, que limita con países como Turquía, Albania, Bulgaria, Macedonia del Norte, entre otros. Grecia se denomina como REPÚBLICA HELÉNICA, y como HELLÁS o ELLADA, nombre de Grecia en su idioma nacional, el Griego, que cuenta con una gran cantidad de islas, teniendo como mares, los mares Egeo, Jónico y Adriático, este último costea toda la Península Balcánica, a la cual Grecia pertenece, y además de los mencionados Macedonia del Norte, Albania y Bulgaria, hay otros países que también pertenecen a ella, como Croacia, Serbia, Montenegro, Kosovo, Eslovenia, Bosnia & Herzegovina e Italia). Moriatis inició su andar en el deporte motor de las cuatro ruedas en 1994, pero no a bordo precisamente de un automóvil, sino que lo hizo arriba de un cuatriciclo, en el Campeonato Argentino de Cuatriciclos. Debutó en 1994, dejando en 1997 para pasar a probar con los automóviles. En 1998, participa de la extinta Copa Citroën AX GTI, para pasar en 1999 a la categoría que lo tuviera como protagonista constante: El Turismo Nacional. Se inició en la misma, compitiendo en la Clase 2 a bordo de un Volkswagen Gol. En varias oportunidades estuvo cerca de alzarse con el título.
En el año 2002, comienza su andar en la segunda categoría que lo cobijara, sin perder como siempre su condición de protagonista: El Turismo Carretera. En la misma, debutó a bordo de un automóvil de la marca de la cual se confesó fanático: Ford Falcon. Con este Ford Falcon obtendría su primer triunfo en el año 2003, aunque también tendría un fuerte sinsabor en 2004, cuando sufrió un terrible accidente en el que casi pierde la vida su copiloto.
En ese mismo 2004, asciende de categoría en el Turismo Nacional, pasando a cobrar mayor relevancia al competir en la Clase 3, ahora a bordo de un Ford Focus. Fue gracias a su presencia en pista que la categoría comenzó a tomar gran relevancia en el país, siendo uno de sus abanderados y llegando a disputarse el tercer lugar con el Top Race.
En el año 2005, Moriatis hizo un pequeño parate en el Turismo Nacional, cuando decidió formar parte del Top Race V6, categoría en la cual no tuvo un desempeño destacado, por lo que decidió volver al año siguiente al Turismo Nacional. En paralelo a ello, su carrera en el Turismo Carretera ascendió notablemente, siendo estandarte de la marca Ford y de su equipo, el Lincoln Sport Group.
En el año 2009, debutó en el TC 2000 a bordo de un Toyota Corolla semioficial del equipo Basalto TTA, completando así las tres categorías en las que anualmente participaría un piloto argentino. Ese año, fue implementado el Campeonato TC 2000 para pilotos privados, del cual tuvo el honor de ser su primer campeón. En el Turismo Nacional, estuvo cerca de obtener el título de campeón con su Ford Focus, manteniendo siempre el protagonismo que lo caracterizó. Mientras que en el Turismo Carretera, este fue su gran año al proclamarse como Campeón Argentino de la especialidad, superando a quienes a priori eran los candidatos al título: Mariano Altuna y José María López.
En 2010, además de pintar el "1" en los laterales de su Ford Falcon de Turismo Carretera, formó parte del equipo oficial Fiat de TC 2000, piloteando un Fiat Linea, y fue convocado junto al campeón reinante de Turismo Nacional, Marcelo Bugliotti, para conformar el equipo oficial Seat de Turismo Nacional, a bordo de un Seat León.
En 2011, Moriatis desarrolló su actividad en el Turismo Carretera, donde compite a bordo de un Ford Falcon atendido por el RV Racing Sports. Además continuó compitiendo en el equipo Seat de Turismo Nacional, resultando subcampeón.
En 2012, fue campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, con Ford Focus Mk2.1 sedán 4 puertas (Modelo de este posteo), ya que sumó triunfos y mayor cantidad de puntos con este modelo, con el que Moriatis y el Martos Med, decidieron reemplazar al Seat León, tras el cambio de marca para representación oficial, pasando de Seat a Ford.
Entre 2013 y 2015, dio pelea en el Turismo Carretera y la Clase 3 del Turismo Nacional, y pese a haber obtenido algún triunfo en ambas categorías, no le alcanzó para ser campeón, terminando 12° en 2013 (Fue campeón Facundo Chapur con Peugeot 308 Mk1.0), 29° en 2014 (Fue campeón Matías Rossi con Citroen C4 Mk1) y Subcampeón en 2015 (Fue campeón Facundo Chapur con Peugeot 308 Mk1.1)
En el 2016 se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional con una fecha de anticipación, también con Ford, pero esta vez, con un Focus Mk3.0 hatchback 5 puertas.
En 2017 y 2019 estuvo cerca de consagrarse campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, pero terminó resignando el título ante Mariano Werner (Fiat Línea) y José Manuel Urcera (Honda Civic IX y X), respectivamente. En 2018, no pudo lograr triunfos en dicha divisional, finalizando en la 5ta posición del campeonato de ese año (Fue campeón Leonel Pernía con Honda All New Civic, ver Posteo N° 443).
En el TC, ha logrado varias victorias entre 2012 y 2018, siempre con Ford Falcon.
En 2019, formó su escuadra propia, denominada MORIATIS COMPETICIÓN, para todas las divisiones de la ACTC, exceptuando en TC Pick-Up, donde disputó una fecha, a bordo de una Nissan Frontier.
Por motivos presupuestarios, en 2020 no estuvo participando en el Turismo Nacional, debido a que destino ese dinero, para su propia escuadra en las categorías de la ACTC, y que además, tras la renuncia de Hugo Paoletti (Que fue el presidente de APAT), fue designado por el presidente interino Javier Rabadé, como Vocal y representante de los pilotos de la Clase 3, ya que el Vocal y representante de los pilotos de la Clase 2 (División menor), es Joel Borgobello (Quien tripulaba unidades Volkswagen Gol Trend).

 Carrera deportiva

1994 a 1997: Corrió en Cuatriciclos (Campeonato Argentino)
1998: Por único año, Moriatis compitió en la Copa Citroën AX GTI, con el modelo mencionado, ya que era una monomarca promocional.
1999: Debutó en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 2, al volante de un Volkswagen Gol Mk2.
2001: Corrió solamente en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 2, al volante de un Volkswagen Gol Mk2.
2002: Debutó en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon, siguió en el Turismo Nacional, una vez más Clase 2, al volante de un Volkswagen Gol Mk2.
2003: Corrió en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon, y en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 2, al volante de un Volkswagen Gol Mk2, por última vez.
2004: Debutó en la Clase 3 del Turismo Nacional, esta vez, cambiando de marca, ya que comenzó a correr con un Ford Focus Mk1, y siguió corriendo en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon.
2005: Dejó el Turismo Nacional para debutar en el nuevo Top Race V6, al volante de un prototipo símil carrozado Ford Mondeo II, y siguió en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon.
2006: Volvió al Turismo Nacional Clase 3, para conducir un Ford Focus Mk1, y corrió en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon.
2007: Otro año más de Moriatis en el Turismo Nacional Clase 3, al volante de un Ford Focus Mk1, y también en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon.
2008: Siguió en el Turismo Nacional Clase 3, al volante de un Ford Focus Mk1, y en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon.
2009: Fue Campeón de Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon, en una apasionante definición. Debutó en el TC 2000, al mando de un Toyota Corolla Mk10 del equipo Basalto Competición (Semi-Oficial Toyota), y continuó en el Turismo Nacional Clase 3, al volante de un Ford Focus Mk1.
2010: Estrenó el "1" en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon, no pudiendo repetir el éxito logrado en el año anterior, que fue ganado en este caso, por Agustín Canapino (Chevrolet Chevy). Siguió en el TC 2000, cambiando de marca, pasando a correr con un Fíat Línea Typ 323, del equipo oficial FIAT, repitiendo esa situación en el Turismo Nacional Clase 3, pero con un Seat León Mk2, del equipo oficial SEAT.
2011: Moriatis continuó en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon, y en el Turismo Nacional Clase 3, utilizando un Seat León Mk2.
2012: 11° Temporada para Moriatis en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon. Fue campeón en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, al comando de un Ford Focus Mk2.1, que fue con el auto que más puntos sumó y más veces ganó, reemplazando al Seat León Mk2, tras el cambio de marca para representación oficial, pasando de Seat a Ford.
2013: 12° Temporada para Moriatis en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon, y siguió corriendo en el Turismo Nacional Clase 3, al comando de un Ford Focus Mk2.1, estrenando el "1", en esa unidad (El Focus de este posteo), pero no pudiendo repetir el éxito logrado en el año anterior, que fue ganado en este caso, por Facundo Chapur (Peugeot 308 Mk1.0).
2014: 13° Temporada para Moriatis en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon, y continuó corriendo en el Turismo Nacional Clase 3, al comando de un Ford Focus Mk2.1, siendo esta, su peor temporada (Finalizó 29°).
2015: 14° Temporada para Moriatis en el Turismo Carretera, a bordo de un Prototipo Falcon-Berta TC (Carrozado símil Ford), mejorando en el Turismo Nacional Clase 3, con unidades Ford Focus Mk2.1 y Mk3.0, donde fue Subcampeón, derrotado por Facundo Chapur (Peugeot 308 Mk1.1)
2016: 15° Temporada para Moriatis en el Turismo Carretera, a bordo de un Prototipo Falcon-Berta TC (Carrozado símil Ford), volvió a su mejor resultado en el Turismo Nacional Clase 3, ya que fue Campeón, tripulando un Ford Focus Mk3.0, con una fecha de anticipación.
2017: 16° Temporada para Moriatis en el Turismo Carretera, a bordo de un Prototipo Falcon-Berta TC (Carrozado símil Ford), y defendió el "1", obtenido el año anterior en el Turismo Nacional Clase 3, tripulando un Ford Focus Mk3.0, pero insuficiente para ser campeón, perdiendo el título a manos de Mariano Werner (Fíat Línea Typ 323).
2018: 17° Temporada para Moriatis en el Turismo Carretera, a bordo de un Prototipo Falcon-Berta TC (Carrozado símil Ford), corrió una vez más en el Turismo Nacional Clase 3, pero ahora, a bordo de un Ford Focus Mk3.1.
2019: 18° Temporada para Moriatis en el Turismo Carretera, a bordo de un Prototipo Falcon-Berta TC (Carrozado símil Ford), y se despidió del Turismo Nacional Clase, donde fue Subcampeón, a bordo de un Ford Focus Mk3.1, y si bien logró la victoria necesaria para pelear el campeonato (Heredó el triunfo tras la descalificación de Leonel Pernía, ya que su Volkswagen Vento no pasó la verificación técnica, y le quitó la posibilidad de defender el campeonato obtenido el año anterior, cuando manejaba un Honda All New Civic del Chetta Racing), no pudo ante la contundencia de José Manuel Urcera y su Honda Civic del Larrauri Racing, ganando estos últimos, el campeonato 2019.
2020: 19° Temporada para Moriatis en el Turismo Carretera, a bordo de un Prototipo Falcon-Berta TC (Carrozado símil Ford). Por motivos presupuestarios, en 2020 no estuvo participando en el Turismo Nacional, debido a que destino ese dinero, para su propia escuadra en las categorías de la ACTC, y que además, tras la renuncia de Hugo Paoletti (Que fue el presidente de APAT), fue designado por el presidente interino Javier Rabadé, como Vocal y representante de los pilotos de la Clase 3, ya que el Vocal y representante de los pilotos de la Clase 2 (División menor), es Joel Borgobello (Quien tripulaba unidades Volkswagen Gol Trend). Debutó y corrió pocas carreras en TC Pick-Up, al mando de una Nissan Frontier.
2021: 20° Temporada para Moriatis en el Turismo Carretera, a bordo de un Prototipo Falcon-Berta TC (Carrozado símil Ford)

LA IMAGEN DEL POSTEO
Foto: Prensa APAT
Enlace: https://www.apat.org.ar/index.php
Esta imagen, que también encabeza el posteo (la pusimos dos veces), es la que también pusimos en el video ubicado abajo, que representa en este caso, al Ford Focus Mk2.1 utilizado por Emanuel Moriatis en la Temporada 2013 de la Clase 3 del Turismo Nacional, luciendo el dorsal N° 1, producto del campeonato logrado el año anterior, en 2012, dentro del (en ese entonces) equipo Martos Med, para que quien entre al blog y vea el posteo, tenga una idea de qué es lo que se está publicando.

LA IMAGEN CON SONIDO DEL POSTEO N° 895
IMAGEN CON SONIDO
FOTO: PRENSA APAT (NO ES MÍA)
SONIDO ORIGINAL: FECHA 12 TURISMO NACIONAL 2019 EN YOUTUBE
EDICIÓN DE SONIDO: GABRIEL LEIVA (MEDIANTE GRABADO CON CELULAR)
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: FORD FOCUS (MK2.1, ARG SPEC.)
CARROCERÍA: BERLINA-SEDÁN DE 4 PUERTAS (CON BAÚL Y SIN PORTÓN)
CATEGORÍA: TURISMO NACIONAL (CLASE 3)
MOTOR: FORD DURATEC 2.0 (CERCA DE 2000 cm3 DE CILINDRADA, 4 CILINDROS y 16 VÁLVULAS)
ORIGEN DEL VEHÍCULO: ALEMANIA
PROCEDENCIA: ARGENTINA (ARG SPEC.)
PAÍS: ARGENTINA
TEMPORADA: 2013
PILOTO: EMANUEL MORIATIS
DORSAL: 1 (FUE CAMPEÓN EN 2012)
EQUIPO: MARTOS MED (HOY MARTOS COMPETICIÓN)
SONIDO AUTOMÓVIL REAL: CHEVROLET CRUZE MK2.1 (LA CONTRA)
SONIDO MOTOR REAL: GM X20SE (CERCA DE 2000 cm3 DE CILINDRADA, 4 CILINDROS y 16 VÁLVULAS)
PILOTO DEL SONIDO DEL AUTOMÓVIL REAL: MANUEL LUQUE
AÑO DEL SONIDO: 2019

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/860-nissan-march-en-el-turismo-nacional.html

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/861-primeros-chevrolet-corsa-en-el.html

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/862-toyota-corolla-gazoo-racing-mk12-en.html

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/865-toyota-etios-en-el-turismo-nacional.html

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/867-el-unico-honda-civic-de-nelson-el.html

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/868-un-vehiculo-imposible-ford-focus.html

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/871-arrows-a21-de-pedro-de-la-rosa.html

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/873-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/874-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/877-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/881-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/882-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/883-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/884-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/885-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/887-desafio-chrysler-argentina-1999.html

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/891-chevrolet-astra-en-el-turismo.html

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/894-tc-la-garrafa-de-andrea-vianini.html


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario