viernes, 23 de abril de 2021

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR

POSTEO N° 919
En el posteo de hoy (N° 919 en este blog), hablaremos del Toyota Corolla del antiguo equipo oficial Toyota Team Argentina (Actual Toyota Gazoo Racing Argentina) utilizado en el entonces naciente Súper TC2000 (Ensordecedores y bien ruidosos motores británicos Radical Performance Engines RPE V8 de 8 cilindros en V, 32 válvulas, derivados de 2 blocks de motores de motocicletas japonesas Suzuki Hayabusa GSX-R de 1340 cm3 de cilindrada, formando un engendro de 2700 cm3 de cilindrada total, desconociendo de donde vinieron los 20 cm3 restantes, de alimentación por nafta de alto índice octánico, aspirado, con una potencia máxima de 430 HP/436 CV, siendo tan ruidosos como un motor de un automóvil de Fórmula 1 de los años 1990-2000, también naftero y aspirado, o como un motor gasolero refrigerado por aire Deutz BF6L913C con turbocompresor y post-enfriado incluido, utilizado en un ómnibus El Detalle OA101 de 1994-2001, equipado con caja de cambios automática Allison MT643, que al hacer su partida, hace un ruido infernal. Volviendo al motor RPE V8, estos sustituyeron definitivamente a los motores Duratec by Berta de origen Ford, 4 cilindros en línea, 2200 cm3 de cilindrada, 16 válvulas y una potencia de 310 HP/315 CV, que siguieron utilizándose en el Jóven TC2000), el cual, en este caso, fue conducido por el piloto argentino Mariano Werner (Piloto del cual, también hablaremos hoy), pero primero, la historia del Toyota Gazoo Racing, luego, su incursión en el Turismo Competición 2000 Argentina (Sistema TC2000 Argentino: Viejo TC2000, Súper TC2000 y Joven TC2000), tanto con la denominación Toyota Team Argentina, como con el nombre de Toyota Gazoo Racing Argentina, después, la biografía de Mariano Werner, y finalmente, el automóvil del posteo, que en este caso, será una imagen con sonido de un Toyota Corolla de la 10ma generación, con carrozado sedán de 4 puertas, fabricado por la filial de Toyota de la República Federativa do Brasil (Nombre oficial del país sudamericano BRASIL, en su idioma nacional: el portugués. País de 8511965 Km2 de extensión y con una población cercana a los 210 millones de habitantes), para el Mercosur (Del cual, nuestra REPÚBLICA ARGENTINA, de 2791810 Km2 y 969464 Km2 de extensión continental americana y antártica/insular respectivamente, teniendo una población entre 43 y 45 millones de habitantes, forma parte, y comparte frontera con Brasil), siendo estos Toyota Corolla, denominados por nosotros como TOYOTA COROLLA MK10 (ARG SPEC.), ya que Mk10 significa DÉCIMA GENERACIÓN en idioma inglés (idioma muy utilizado en mercados internacionales), y ARG Spec., significa COMERCIALIZADO EN ARGENTINA (Mercado Argentino o Especificaciones Argentinas en idioma inglés)

HISTORIA DEL TOYOTA GAZOO RACING
Los siguientes textos provienen de los siguientes enlaces: 1) https://www.toyotagazooracing.com.ar/nuestra-historia.php, y 2) https://es.wikipedia.org/wiki/Toyota_Gazoo_Racing, adecuadamente modificados por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 919 del blog.

A lo largo de los años, Toyota ha participado en diferentes competencias del automovilismo, incluyendo Fórmula 1, el World Endurance Championship (WEC) y las 24 Horas de Nürburgring. Estas actividades fueron desarrolladas por distintos equipos de la compañía: Toyota Racing, Lexus Racing y Gazoo Racing. Para lograr su cometido, fue necesario instalar una filial en Europa que se hiciera cargo de la administración de los intereses deportivos de Toyota, a la vez de aprovechar la instalación en una plaza lo más cercana posible a la sede central de la Federación Internacional del Automóvil, situada en Francia. De esta manera, en el año 1993 fue fundado en Colonia, Alemania, el Toyota Motorsport GmbH, departamento constituido como el primer brazo deportivo de Toyota que a su vez, facilitó las incursiones de la casa nipona en la élite del automovilismo mundial.
De estos equipos, Gazoo Racing comenzó a competir en Nürburgring en 2007 bajo la premisa: “Los caminos construyen a la gente y la gente construye los vehículos”.
Esta filosofía está alineada con el pensamiento del fundador de Toyota, Kiichiro Toyoda, quien en 1952 dijo:

“El automovilismo es más que un entretenimiento. Es fundamental para el desarrollo de la industria de vehículos de pasajeros. Así como los atletas prueban su capacidad compitiendo en los Juegos Olímpicos, los fabricantes de autos tenemos la oportunidad de llevar la performance de un vehículo hasta el límite, y competir por la victoria. Esto nos permite descubrir nuevas maneras de hacer progresar la tecnología automovilística.”

EL TÉRMINO "GAZOO RACING"
A la par de las participaciones de Toyota en las distintas categorías de automovilismo mundial, en el año 1998 el grupo lanzó un sitio especial de internet que fue denominado Gazoo.com y cuyo objetivo era la exhibición de material fotográfico de modelos disponibles en los distintos concesionarios, para que la gente pueda acceder a su modelo deseado. El término Gazoo, provenía de la fonética del término japonés Gazō (traducido al español como «imagen», "retrato») y a su vez su pronunciación correcta es «Ga-zo-o» en lugar de «Ga-zú», fonética generada a partir del uso en el idioma inglés de la doble «oo» con fonética tipo «u».
Por otra parte, los ingenieros de Toyota comenzaron a tomar el objetivo de Gazoo como una filosofía de trabajo, buscando cuidar la imagen de la empresa de la misma forma en la que se exhibían las imágenes de los productos en esta página web. Esta especie de ordenamiento también llegó al área de competición, donde por cada sector interno de trabajo se buscó la forma de brindar una imagen de confianza y a su vez global a la hora de unir estos distintos espacios.
Utilizando este término y el objetivo principal con el que se había fundado el mencionado sitio web de exposición, fue que en el año 2007 se creó la estructura «Gazoo Racing», la cual tuvo su debut en la competencia de las 24 Horas de Nürburgring, donde contó con un equipo de trabajo compuesto por empleados de concesionarios oficiales de Toyota. A partir de ese momento, Gazoo Racing comenzó sus operaciones como representante de las marcas Toyota y Lexus en las distintas categorías que tuviera participación.
En abril de 2015, Toyota unificó todas sus actividades automovilísticas bajo la denominación TOYOTA GAZOO RACING, definiendo así al automovilismo como la base de su compromiso por hacer vehículos cada vez mejores.

DIVISIONES DE TOYOTA GAZOO RACING
La presencia de Toyota en distintas categorías permitió que Toyota Gazoo Racing presente distintas divisiones en categorías mundiales y propias de cada país. Por tal motivo, cada división era denominada de acuerdo a cada categoría en la que participaba en el orden mundial, o bien por cada país del que era originaria la estructura principal sobre la que Toyota hiciera su presentación. Estas son las distintas divisiones conocidas hasta la actualidad.

Toyota Gazoo Racing WRT: Tiene a su cargo la representación oficial de Toyota en el Campeonato Mundial de Rally.
Toyota Gazoo Racing WEC: Tiene a su cargo la representación oficial de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
Toyota Racing Development USA: Lleva adelante el asesoramiento para los distintos equipos de Toyota en las categorías de NASCAR.
Toyota Gazoo Racing South Africa: Tiene a su cargo la representación oficial de Toyota en el Rally Dakar.
Toyota Gazoo Racing Argentina: Tiene a su cargo la representación oficial de Toyota en el Súper TC2000, Top Race V6, TC Pick Up, Rally Argentino y Turismo Nacional.
Toyota Gazoo Racing Brasil: Tiene a su cargo la representación oficial de Toyota en el Stock Car Brasileño.

También tiene otras divisiones en Malasia y en el automovilismo de pista en Sudáfrica, por ejemplo.

A nivel local, Toyota Argentina se alineó a esta estrategia global de la marca en 2017 y pasó a denominar Toyota Gazoo Racing Argentina a su equipo de competición.

TOYOTA GAZOO RACING ARGENTINA
El próximo texto, viene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Toyota_Gazoo_Racing_Argentina, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 919.

Toyota Gazoo Racing Argentina, hasta 2016 Toyota Team Argentina, es un equipo de automovilismo de la filial nacional de Toyota en Argentina. Nació en el año 2000 y se inició con representación oficial en el Turismo Competición 2000.
Actualmente compite en Súper TC 2000 (reformulación del antiguo TC 2000) y Top Race V6, categoría a la cual ingresó en 2017. Además, da apoyo oficial a Julián Santero en Turismo Nacional y en 2021 corre en TC Pick Up.

Turismo Competición 2000/Súper TC 2000
Debut y primer título
Con el fin de conseguir ingresar a la categoría en la temporada 2000, los hermanos Gustavo y Darío Ramonda deciden poner en marcha el plan de ingreso contactándose con la escudería Pro Racing, a la cual le solicitarían apoyo técnico para el desarrollo de sus unidades. La intención del Toyota Team Argentina era la de contar con dos campeones de Turismo Carretera: Juan María Traverso y Guillermo Ortelli, pero un conflicto entre la Asociación Corredores de Turismo Carretera y el Automóvil Club Argentino provocó que Ortelli no pueda ser parte del equipo, entonces se decidió recurrir al piloto Lucas Armellini para ocupar esa plaza.
Norberto Fontana tomó el asiento que había quedado vacío tras la marca de Armellini para 2001. La falta de presupuesto del piloto arrecifeño para seguir corriendo en el exterior, facilitó la llegada de este piloto a la escudería.
A mediados de 2002, Traverso decidió dejar el equipo y es Omar Martínez quien lo remplaza. Ese año, Fontana ganó el primer campeonato de pilotos para Toyota, mientras que Martínez se quedó con el subcampeonato.
El año 2003 encontraba nuevamente a Fontana y Toyota como protagonistas en la pelea por el título. Ganó dos de las primeras cuatro carreras, pero no pudo repetir victoria y finalizó tercero en el campeonato, detrás de los Ford de Gabriel Ponce de León y Walter Hernández. El «Gurí» fue 12.º con una carrera ganada.

Llegada de Vuyovich y accidente aéreo
En 2004, además de adaptar a la marca al nuevo reglamento el cual disponía una serie de mejoras aerodinámicas, se decide presentar al nuevo Toyota Corolla de novena generación. En esta oportunidad, solamente Fontana es confirmado en la butaca número uno del equipo, siendo acompañado por el campeón 2003 de Turismo Nacional, Nicolás Vuyovich. A diferencia de los años anteriores, la marca no logró desarrollar el modelo para luchar por el campeonato Fontana ganó en una sola ocasión.
Para 2005 se mantiene la misma dupla. El arranque, mostró a la marca con una aparente mejora en su desarrollo, llegando sus pilotos a triunfar en dos competencias. Sin embargo, la fatalidad golpeó al equipo, cuando luego de la competencia disputada en el Autódromo Eduardo Copello de San Juan, donde Nicolás Vuyovich se impusiera escoltado por Fontana, el avión que transportaba al propio Vuyovich junto a Gustavo Ramonda, director del equipo, y parte del plantel de mecánicos hacia Córdoba, se precipitó a tierra causando la muerte de todos sus ocupantes.

Búsqueda del segundo título
Luego de la trágica desaparición de Vuyovich y de parte de los integrantes del equipo Toyota, el team continúa su trabajo acompañando a Norberto Fontana en la lucha por el título. En 2006, el equipo se renueva, asumiendo la dirección del mismo Darío Ramonda, hermano del fallecido Gustavo y exdirector deportivo del Chevrolet ProRacing.
El equipo contrató a Gabriel Furlán (Proveniente de Mitsubishi), quien llegó con el apoyo de uno de los patrocinadores más importantes de la escudería, la proveedora de neumáticos Bridgestone. Furlán logra una rápida adaptación al coche, logrando algunos podios para el equipo. A finales de 2007, por lo que Furlán decidió retirarse y su lugar es ocupado por el joven Mariano Werner, quien fuera campeón de Fórmula Renault en 2006 y en ese mismo 2007. Tras dos años sin victorias, Fontana venció en la tercera fecha de la temporada 2008, mientras que Werner logró su primer podio.
En el año 2009, la categoría dispuso un reglamento nuevo con la particularidad de que ese año decidía la implementación de motores genéricos para todas las escuderías, con el fin de abaratar costos. El mismo, se trataba de un motor creado por Oreste Berta, pero de origen Ford por lo que era llamado Berta Duratec TC 2000. Toyota, no fue ajena a esta cuestión y desde el vamos aceptó la propuesta. Este reglamento, le facilitó no solo el tener un equipo competitivo, sino también poder agrandar su estructura. Al equipo oficial, con Fontana y Werner a la cabeza, se les sumó un equipo satélite, que fue bautizado como Basalto TTA, nombre que resultara de la combinación del principal patrocinador del equipo satélite y de las siglas de la escudería. Este equipo, contó con la presencia de Emanuel Moriatis y Franco Coscia en el equipo inicial. Pasando las fechas, Coscia fue reemplazado(por problemas presupuestarios) en su butaca por el piloto Facundo Ardusso que ascendía de la Fórmula Renault, luego de ser campeón. Gracias a la implementación de este motor, Toyota lograría un fuerte avance en el campeonato, con Fontana y Werner peleando de igual a igual al título con el Equipo Petrobras (Honda).
En 2010, Norberto Fontana abandona el equipo Toyota para sumarse al equipo YPF-Ford. El motivo se debía al contrato que celebrara el piloto arrecifeño, con el equipo HAZ Racing Team para el Turismo Carretera, lo que incluía también al TC 2000 donde la escudería dirigida por Fernando Hidalgo sería la nueva representante de la marca Ford. Por este motivo, Toyota decide reforzar su estructura poniendo en pista cuatro coches oficiales, con Mariano Werner, Facundo Ardusso, Francisco Troncoso, ascendido de la Fórmula Renault, y a Bernardo Llaver, un joven piloto que debutó dos años atrás en la categoría, en 2008, con Honda Civic.
En 2011, Toyota decide incluir en su equipo al bicampeón de TC 2000 Matías Rossi (Proveniente de Renault) en reemplazo de Ardusso (Pasó a Peugeot) que, junto a Werner buscarían junto al equipo TTA el máximo objetivo de la temporada. Los resultados positivos no demoraron en llegar, cuando Matias Rossi rápidamente se coloca en la mejor posición del campeonato, por su parte Mariano Werner no perdía de vista la punta del campeonato ubicándose en el 3º lugar. Luego de un incidente en la penúltima fecha del campeonato en Potrero de los Funes que deja a Matias Rossi fuera de competencia y quitándole la punta del campeonato, Leonel Pernia (Honda) se posiciona en el mejor lugar seguido por Werner y Rossi en la 3º posición. Con solo cuatro puntos de diferencia entre el primero y el tercero del campeonato, llegan a la última fecha en el Autódromo de Paraná los únicos tres candidatos al título (Pernia, Rossi, Werner), luego de una complicada clasificación para Leonel Pernia que lo deja fuera del nuevo sistema clasificatorio antes de la final denominado Super 8, Rossi se impone quedándose así con la mejor posición de largada a la final, por su parte Mariano Werner consigue la 7º posición. En una polémica final, Rossi le da a Toyota el triunfo, consiguiendo así el campeonato de pilotos por segunda vez en el historial de la marca en TC 2000 y convirtiendo a Rossi en tricampeón (Fue antes campeón en 2006 y 2007 con Chevrolet Astra oficial). El equipo Toyota también se consagra de la mano de Gustavo Aznarez (director de equipo) campeón de marcas y campeón de equipos al igual que lo hicieron en 2002.

Súper TC 2000
Para el año 2012, Toyota enfrentó el desafío de defender lo logrado el año anterior concursando en el ahora Súper TC 2000, manteniendo su alineación del año anterior junto al campeón Matías Rossi y al subcampeón Mariano Werner. Junto a ellos, Bernardo Llaver e Ignacio Char volverían a ser confirmados dentro de la escuadería oficial para defender el título del campeonato que ahora implementaría nuevos impulsores británicos RPE V8 (De origen Suzuki Hayabusa) de 430 HP a casi 11.000 RPM. Finalmente, el Toyota Corolla conducido por Matías Rossi logra el subcampeonato detrás de José María López (Ford Focus del PSG16, equipo particular). A pesar de esto, TTA ganó el campeonato de equipos, lo que repitió en 2013.
En la mencionada temporada, el equipo remplazó a Char por Agustín Calamari. Rossi ganó el que es el último campeonato de pilotos de la marca en la categoría hasta en ese entonces (Lo volvió a hacer 7 años después, en la Temporada 2020), con cuatro triunfos (los cuatro que obtuvo Toyota ese año) y 20 puntos de ventaja sobre Leonel Pernía. Para 2014, Werner se marchó a Fiat y Esteban Guerrieri llegó a la escudería. El TTA sufrió una importante caída de rendimiento y no logró ningún triunfo. Rossi logró cuatro podios y terminó en el noveno puesto del campeonato, siendo el mejor posicionado de la marca. Toyota terminó último en el campeonato de equipos (sin contar a Ford, que solamente contó con algunas pocas inscripciones privadas), pese a que el antiguo Corolla Mk10, fue renovado por el nuevo Corolla Mk11.
En 2015 y 2016, Rossi, Guerrieri, Milla y Morgenstern fueron los representantes de la marca. El equipo volvió a la victoria de la mano de los dos primeros mencionados, con un total de siete en ambos años. Allí se incluye los 200 km de Buenos Aires 2015 ganados por Rossi-Gabriel Ponce de León. Además, el subcampeonato de Rossi en 2016 fue el mejor resultado de un piloto de Toyota en el torneo de pilotos, ya que en esa temporada, el campeón fue Agustín Canapino (Chevrolet Cruze oficial). Para 2017, el Toyota Team Argentina adoptó el lineamiento y denominación GAZOO RACING, pasando a denominarse TOYOTA GAZOO RACING ARGENTINA, Bruno Etman y Ponce de León llegan al equipo para acompañar a Milla y Rossi. Fue este último quien nuevamente quien mejores resultados obtuvo, ya que ganó una carrera final y ocupó el cuarto puesto en el campeonato.
Para 2018 se realizaron nuevamente cambios en el cuarteto de pilotos, ya que solamente se renovó a Matías Rossi y Manuel Luque, Damián Fineschi y Julián Santero fueron llamados para ser los nuevos pilotos de la marca.
Junto a los cambios reglamentarios de la categoría, donde se incluyó la reducción de elementos aerodinámicos y la llegada de los motores turbo de cuatro cilindros (Fabricados por Oreca en la República Francesa), Toyota redujo a su inscripción a Corolla y llamó a Mariano Altuna para ser compañero de Santero y Rossi.
En la temporada 2020, TGR Argentina y TGR Brasil se asociaron para que tanto Matías Rossi como Rubens Barrichello corrieran en Súper TC 2000 y Stock Car Brasil. De esta manera, el brasileño hizo su debut en el campeonato argentino. Santero y José Hernán Palazzo también fueron contratados por el equipo oficial para esta temporada, pero Palazzo fue remplazado por Franco Vivian, quien se unió a TGR Argentina, a partir de la tercera fecha. En las últimas carreras del año (la temporada finalizó en febrero de 2021), Toyota ganó cinco carreras consecutivas: tres de Rossi, una de Barrichello y una de Santero, logrando Matías Rossi, su quinto título en la categoría (TC2000/STC2000), y Toyota, el campeonato de equipos y marcas. Por otro lado, el Midas Racing Team llevó dos Corolla para su equipo independiente, y todos esos Corolla (Gazoo Racing y Midas), eran Toyota Corolla Mk12, reemplazando al Corolla Mk11, lanzado en 2014, y caducado en 2019.

Top Race V6
Toyota Gazoo Racing Argentina, al mismo tiempo de continuar con el equipo oficial de Súper TC 2000 con el Corolla, llegó al Top Race V6 en 2017 con el modelo carrozado símil Toyota Camry con Gabriel Ponce de León y Matías Rossi como pilotos oficiales. Ponce de León finalizó tercero en el campeonato con una victoria y Rossi cuarto con tres. Al año siguiente fue Rossi quien pudo repetir un triunfo, siendo una vez más en cuarta posición final, mientras que su compañero de equipo fue noveno y se marchó de Toyota al finalizar la temporada.
Mariano Altuna tomó el puesto libre. Rossi ganó cuatro carreras y alcanzó el campeonato, con una diferencia de seis puntos sobre Franco Girolami (Prototipo carrozado símil Mitsubishi Lancer). Para 2020, el equipo prescindió de Altuna y en las primeras fechas ese asiento fue inicialmente para José Hernán Palazzo, luego para Rubens Barrichello y en la tercera ronda para Franco Vivian. El brasileño ganó en su fin de semana de debut, mientras que Rossi se quedó con la primera del año, y logró el bicampeonato en la última fecha.

Otras actividades
Desde 2020, Julián Santero recibe apoyo oficial de TGR Argentina en su campaña de Turismo Nacional, en donde participa con un Corolla bajo el techo del equipo Tito Bessone Toyota Team y fue subcampeón, derrotado ante José Manuel Urcera y el Honda All New Civic/Civic Mk10 del equipo Larrauri Racing (Propiedad de Leonel Larrauri), y en 2021, se incorporó Andres Jakos, con otro Toyota Corolla. Precisamente, en 2021 llegó al campeonato de TC Pick Up, compitiendo con unidades Toyota Hilux, tripuladas por Andres Jakos y Mariano Werner, y con asistencia del Dole Racing (Propiedad de la familia Jakos).

MARIANO WERNER
El próximo texto, viene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Werner, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 919.

Mariano Raúl Werner (30 de Diciembre de 1988, Ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina) es un piloto argentino de automovilismo de velocidad de trayectoria nacional. Es hermano del fallecido piloto Gabriel Werner.

Biografía
Nacido en la capital entrerriana, Mariano Werner fue el quinto de seis hermanos y el menor de los dos varones de la familia. De pequeño intentó emular a su hermano mayor Gabriel, metiéndose a competir en kartings, donde debutara en 1996, misma fecha en la que Gabriel concretaría su temporada más regular dentro de la Fórmula 3 Sudamericana, alcanzando nada más ni nada menos que el subcampeonato de la Clase B. En su año debut, Mariano Werner se consagró campeón de la Categoría Escuela Río Paraná. Tras este lauro, comenzó a escalera dentro del mundo del kart, obteniendo títulos en los años 1998, 1999 y 2000. Su ascenso tendría un vertiginoso avance, hasta llegar a su debut en 2005 en la Fórmula Renault Argentina.

Fórmula Renault
En 2005, Mariano Werner haría su debut en la Fórmula Renault Argentina Acompañado por su padre José, dentro del equipo familiar Werner Competición, Mariano iniciaría su camino dentro del automovilismo argentino y ya en su año debut asombraría llevándose 2 victorias, 3 podios y 4 pole position. Tales números lo terminaría haciendo finalizar en la cuarta ubicación con 101 puntos, siendo el mejor debutante en ese año. Tras su debut, Werner comenzaría a afianzarse carrera a carrera dentro de la Fórmula Renault, siempre corriendo bajo el ala de su padre José. En 2006 y al comando de su unidad Crespi, Mariano lograría su primer gran logro dentro del automovilismo al consagrarse por primera vez como Campeón Argentino de Fórmula Renault, alcanzando una cosecha de 7 victorias, 7 podios y 8 pole positions, lo que lo colocó al frente de las posiciones con 175 unidades y estableciendo una ventaja inalcanzable de 49 puntos, respecto de su escolta de ese año Néstor Girolami. Sin embargo, aun con este campeonato correspondía que al año siguiente ascienda al TC 2000, pero la falta de cupo en los equipos de esa categoría lo obligaron a seguir un año más dentro de la Fórmula.
En 2007 y con todas las butacas del equipo de su padre ocupadas, Mariano decide dar un paso muy importante en su carrera deportiva, al aliarse con su hermano mayor Gabriel Werner para crear su propia escuadra de competición, a la par del equipo familiar. De esta forma, nacería el Werner Juniors Competición, equipo donde Mariano se daría el lujo de pintar el "1" en la categoría escuela (hecho que no ocurría desde el año 1991, cuando su coterráneo y futuro jefe de equipo en el TC, Omar Martínez lo hiciera, consagrándose ese año bicampeón de la categoría) y donde Gabriel daría sus primeros pasos como Director Deportivo, independizado de su padre José. Ese año el equipo se armaría con tres unidades, con Mariano a la cabeza, secundado por Matías Muñoz Marchesi y Facundo Ardusso. Lamentablemente, la fatalidad se cruzaría en el camino del novel equipo, cuando el 23 de Noviembre de 2007 y durante el desarrollo de una competencia de la Fórmula Renault Interprovincial (donde el Werner Competición también tomaba partido), Gabriel Werner encontraría la muerte de forma trágica, al estallarle en el rostro un neumático de una de sus unidades, cuando efectuaba maniobras sobre el mismo, dentro del camión de aprovisionamiento de estos elementos.
El fallecimiento de Gabriel, caló hondo en el seno de la familia Werner, quienes en homenaje a su hijo decidieron hacerse cargo del equipo Werner Juniors y continuar con la labor iniciada por el mayor de los dos hermanos varones. Ese año, Mariano Werner revalidaría su título de la Fórmula Renault, cosechando 236 unidades y superando a Guido Falaschi por la abultada diferencia de 104 unidades, una de las más altas en la historia de la categoría. Asimismo, obtendría ese año un total de 9 victorias anuales lo que lo depositaron como el piloto más ganador dentro de una temporada, en la historia de la FR, superando por un solo logro a Gabriel Ponce de León quien ganó 8 carreras en 1997. De esta forma, el joven entrerriano emularía al consagrado Omar Martínez, bicampeón de la Fórmula Renault en el bienio 1990-1991 y quien además de ser su comprovinciano, más tarde sería su jefe de equipo dentro del Turismo Carretera.
A todo esto, con el bicampeonato de FR en su bolsillo, finalmente ese mismo año se daría su postergado debut dentro del TC 2000, cuando fue convocado para reemplazar por los últimos cuatro compromisos del año al excampeón de Fórmula 3 Sudamericana, Gabriel Furlán (Que se retiró como piloto, en el equipo Toyota Team Argentina, hoy Toyota Gazoo Racing Argentina). Tras su ascenso al TC 2000, su familia decidió unificar los equipos Werner y Werner Juniors, para fundirlos en uno solo y bajo el nombre de Gabriel Werner Competición, en homenaje a su fallecido hermano.
Con la creación de la divisional Súper TC 2000, pasó a competir en esta debutando en 2012, siempre con Toyota y pasando en 2014 a ser piloto oficial del Equipo Fiat Petronas y en 2015, corrió con un Ford Focus III del equipo Lincoln Sport Group, para pasar al equipo Peugeot, en 2016, y hasta 2018, a bordo de un Peugeot 408, y en 2019, utilizó un Fíat Tipo II 356, dentro del equipo Fiat. Fue subcampeón en 2012, tercero en 2010, quinto en 2012 y 2016, y sexto en 2013 y 2014, a la vez que obtuvo la Copa Endurance Series 2010.
Se destaca también por su participación en el Turismo Carretera, categoría a la que llegó luego de incursionar en el TC Pista, a bordo de un Ford Falcon en 2003. Fue subcampeón en 2013, tercero en 2010, 2016 (Donde se vió involucrado en un choque con su máximo rival de turno, Matías Rossi, que manejaba en ese entonces, un Chevrolet Chevy, perdiendo ambos ese campeonato, que quedó a manos de Guillermo Ortelli, piloto de Chevrolet Chevy, logrando el saltense, su 7° y última corona en el TC, y Werner, no pudo correr en la primera parte del 2017 en el TC, al estar suspendido, por ese choque con Matías Rossi) y 2019, y noveno en 2014. En 2010, quedó a las puertas de obtener un lauro más a su palmarés, al haber perdido el Campeonato de Turismo Carretera, luego de un vibrante duelo mano a mano con Agustín Canapino. Ambos pilotos llegaron a la última fecha sin haber ganado una carrera final, lo cual es requisito fundamental para proclamarse campeón. Este requisito jugó en contra de Werner, ya que si bien sumó más puntos que Canapino, la falta de una victoria y la posterior victoria del piloto arrecifeño, provocaron el segundo caso de Default Reglamentario en la historia del TC, pudiendo lograr su máximo objetivo, 10 años después, en 2020.
Werner compitió también en las categorías Top Race V6, en la que tuviera una única participación en 2010, y Turismo Nacional en la que resultó sexto en 2014 a bordo de un Peugeot 308, y 3 años después, lograría su primer campeonato en el automovilismo grande, utilizando un Fíat Línea, venciendo a Emanuel Moriatis (Ford Focus), no pudiendo repetir el éxito al año siguiente, al finalizar 3°, en 2018, ya con un Fíat Tipo II 356, al año siguiente, y parte del 2020 y 2021, tendría participaciones esporádicas utilizando un Citroen C4 Lounge, al cual reemplazaría por un Toyota Corolla 0Km.
En TC Pick Up, Werner debutó en 2020, a bordo de una Toyota Hilux, dentro del equipo Homero Racing, donde logró 2 triunfos, y desde 2021, corre con una Hilux, pero de la escuadra Toyota Gazoo Racing, asistida por el Dole Racing.
Su familia está ligada al automovilismo, ya que su padre José Werner, es propietario del equipo Werner Competición, con el cual obtuvo su primer título, y su hermano mayor, el fallecido expiloto Gabriel Werner, fundó un equipo paralelo con el cual Mariano obtuvo el segundo título. Sin embargo, no todas fueron buenas en la carrera de Mariano, ya que su hermano Gabriel (expiloto de Fórmula 3 Sudamericana) falleció el 23 de Noviembre de 2007, a causa de un trágico accidente mientras ejecutaba maniobras mecánicas, atendiendo los autos de su equipo. El piloto colaboró junto a su familia en la atención de su equipo de Fórmula Renault, que ese año contó con el apoyo oficial de Plan Rombo, logrando también el campeonato de pilotos, de la mano de Nicolás Trosset, en el año 2010.

Trayectoria
1996: Debutó y fue Campeón en la Categoría Escuela Zonal Karting Río Paraná
1997: Corrió en el Zonal de karting de Paraná, dentro de la Categoría Pre-Promocional
1998: Fue Campeón en la categoría Pre-Promocional Karting Río Paraná
1999: Fue Campeón en la Categoría Promocional Karting Río Paraná
2000: Fue Campeón en la Categoría Promocional "Torneo de Verano", y también fue Campeón en la Categoría Promocional Karting Río Paraná
2001: Fue Subcampeón Categoría Libre 125 cm³ Karting Río Paraná, corrió en el Karting del Litoral Santafesino, Categoría Libre 125 cm³
2002: Participó en el Karting Entrerriano categoría libre 125 cm³, y en Karting Río Paraná Categoría Libre 125 cm³
2003: Fue Subcampeón en el Karting del Litoral Santafesino categoría 125 cm³ Libre
2005: Debutó en la Fórmula Renault Argentina, a bordo de un monoposto chasis Tulia XXV Crespi
2006: Fue Campeón de Fórmula Renault Argentina, Tulia XXV Crespi), y participó en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0
2007:Fue Bicampeón de Fórmula Renault Argentina, con un nuevo prototipo de monopostos: el chasis Tito 02; debutó en el TC Pista, a bordo de un Ford Falcon, participó en los 200 km de Buenos Aires, acompañando a Nelson García, conduciendo juntos un Ford Focus Mk1, e hizo su Debut oficial en TC 2000, a bordo de un Toyota Corolla (Motor Toyota), que anteriormente manejaron Gabriel Furlán (Se retiró como piloto en ese año), y Nicolás Vuyovich (Falleció el 8 de Mayo del 2005, después de ganar la carrera en San Juan, y reemplazado el 9 de Mayo de ese año, por Gabriel Furlán)
2008: Fue 13º en TC 2000, manejando un Toyota Corolla oficial (Motor Toyota), mientras que fue 34º en Turismo Carretera al volante de un Ford Falcon (Motor varillero Ford).
2009: Fue 7º en TC 2000 al comando de un Toyota Corolla oficial (Motor Berta-Duratec de origen Ford), y fue 18º en Turismo Carretera, tripulando un Ford Falcon (Motor varillero Ford)
2010: Fue 3º en TC 2000, al volante de un Toyota Corolla oficial (Motor Berta-Duratec de origen Ford) siendo campeón en la Copa Endurance Series, mientras que fue 3º en Turismo Carretera, al comando de un Ford Falcon (Motor varillero Ford), habiendo perdido el campeonato ante Agustín Canapino (Chevrolet Chevy con motor varillero Chevrolet), dado que ambos pilotos llegaron a la última fecha sin haber ganado una carrera final, lo cual era y es requisito fundamental para proclamarse campeón, y precisamente este requisito jugó en contra de Werner, ya que si bien sumó más puntos que Canapino, la falta de una victoria y la posterior victoria del piloto arrecifeño, provocaron el segundo caso de Default Reglamentario en la historia del TC. Hizo su debut en el Top Race V6, a bordo de un prototipo carrozado símil Ford Mondeo III (Motor Berta-TRV6 3.0 de origen Jaguar).
2011: Fue subcampeón en el TC 2000, al mando de un Toyota Corolla (Motor Berta-Duratec de origen Ford), detrás de su compañero de equipo Matías Rossi; en tanto, fue 13º en Turismo Carretera, al comando de un Ford Falcon (Motor varillero Ford), y tuvo participaciones esporádicas en el Top Race V6, a bordo de un prototipo carrozado símil Ford Mondeo III (Motor Berta-TRV6 3.0 de origen Jaguar)
2012: Fue 5º en Super TC 2000, a bordo de un Toyota Corolla oficial (Motor RPE-V8 de origen Suzuki Hayabusa), mientras que fue 15º en Turismo Carretera, al mando de un Ford Falcon (Motor varillero Ford)
2013: Fue 6º en Super TC 2000, al comando de un Toyota Corolla oficial (Motor RPE-V8 de origen Suzuki Hayabusa), mientras que fue subcampeón en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon (Motor varillero Ford), detrás de Diego Aventín (También con Ford Falcon)
2014: Fue 6º en Super TC 2000, cambiando de equipo, pasando de Toyota a Fiat, a bordo de un Fiat Linea oficial, dejando de lado los vehículos japoneses (Motor RPE-V8 de origen Suzuki Hayabusa), mientras que fue 9º en Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon (Motor varillero Ford), debutando además, fue 6º en su debut en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, a bordo de un Peugeot 308 oficial.
2015: Fue 7º en Turismo Carretera, al comando de un prototipo símil Ford Falcon-Berta TC (Motor multiválvulas Ford No-Ford); mientras que dejó el Turismo Nacional para pasarse al Top Race V6, dode finalizó 26º, a bordo de un prototipo carrozado símil Ford Mondeo III (Motor Berta-TRV6 3.5 de origen Jaguar), mientras que fue 16º en Súper TC 2000, esta vez, a bordo de un Ford Focus III del equipo de Lincoln Sport Group (Motor RPE-V8 de origen Suzuki Hayabusa), habiendo logrado un triunfo en pista en carreras finales, pero al estar fuera de reglamento su unidad, fue descalificado, y el ganador fue Néstor Girolami (Peugeot 408 oficial)
2016: Terminó 5º en Súper TC 2000, ahora, a bordo de un Peugeot 408 (Motor RPE-V8 de origen Suzuki Hayabusa), mientras que fue 3º en Turismo Carretera (Ford Falcon) (Motor multiválvulas Ford No-Ford), perdiendo el campeonato debido a una maniobra peligrosa hacia Matías Rossi (Su rival de turno más directo por el campeonato), arruinándose el campeonato entre ambos, logrando el piloto de Salto (Buenos Aires, Argentina), Guillermo Ortelli, su 7ma y última corona en el TC.
2017: Fue Campeón de TN Clase 3, al volante de un Fiat Linea, mientras que en Turismo Carretera, siempre al mando de un prototipo Ford Falcon-Berta TC (Motor multiválvulas Ford No-Ford), finalizó fuera del Top 30 (Puesto 31 en el campeonato general), debido a que se perdió unas cuantas carreras, al estar suspendido, debido a una maniobra peligrosa hacia Matías Rossi (Su rival de turno más directo por el campeonato), arruinándose el campeonato ambos, logrando el piloto de Salto (Buenos Aires, Argentina), Guillermo Ortelli, su 7ma y última corona en el TC. Siguió corriendo en el Súper TC2000, a bordo de un Peugeot 408 (Motor RPE-V8 de origen Suzuki Hayabusa), donde finalizó lejos del Top 3.
2018: Terminó 4º en Turismo Carretera, siempre al mando de un prototipo Ford Falcon-Berta TC (Motor multiválvulas Ford No-Ford). Nuevamente en el Súper TC2000, a bordo de un Peugeot 408 (Motor RPE-V8 de origen Suzuki Hayabusa), donde finalizó lejos del Top 3, pese ha haber logrado algunas victorias en finales. Y en la Clase 3 del Turismo Nacional, no pudo repetir el éxito del año anterior, al finalizar 3°, arrancando el año con un Fíat Línea, al que en la fecha 2, lo reemplazó por un Fíat Tipo II 356.
2019: Terminó 3º en Turismo Carretera, siempre al mando de un prototipo Ford Falcon-Berta TC (Motor multiválvulas Ford No-Ford), haciendo una gran campaña, pese a no haber logrado el título; por otra parte, se despidió del Súper TC2000, a bordo de un Fíat Tipo II 356, donde finalizó lejos del Top 3, sin obtener victorias en finales, mientras que en la Clase 3 del Turismo Nacional, tuvo participaciones esporádicas utilizando un Citroen C4 Lounge.
2020: Fue Campeón del Turismo Carretera, a bordo de un prototipo Ford Falcon-Berta TC (Equipo Memo Corse, y con Motor multiválvulas Ford No-Ford) , mientras que en la Clase 3 del Turismo Nacional, tuvo participaciones esporádicas utilizando un Citroen C4 Lounge, y por otra parte, debutó en TC Pick Up, a bordo de una camioneta Toyota Hilux del equipo Homero Racing, donde logró 2 triunfos, finalizando en el puesto 3.
2021: Estrenó el #1, por tercera vez en su historia deportiva (2007 en Formula Renault, 2018 en Clase 3 del TN), siendo la primera en el Turismo Carretera, a bordo un prototipo Ford Falcon-Berta TC (Motor multiválvulas Ford No-Ford), similar al que ganó el campeonato anterior, pero en otro equipo: el Gurí Martínez Competición, equipo en donde Werner había formado parte anteriormente, en esta misma categoría, mientras que sigue en TC Pick Up, corriendo con una Hilux, pero de la escuadra Toyota Gazoo Racing, asistida por el Dole Racing, y en la Clase 3 del Turismo Nacional, arrancó la temporada utilizando un Citroen C4 Lounge, para luego utilizar un Toyota Corolla Mk12 0Km
Palmarés
Fue Campeón en la Fórmula Renault Argentina, con un chasis Tulia XXV (Crespi), en el año 2006
Fue Campeón en la Fórmula Renault Argentina, pero con un chasis Tito 02 (Tito), en el año 2007
Fue Campeón de la Copa Endurance Series TC 2000, a bordo de un Toyota Corolla oficial, en el año 2010
Fue Campeón en la Clase 3 del Turismo Nacional C3, al comando de un Fiat Linea, en el año 201
Fue Campeón del Turismo Carretera, a bordo de un "Ford Falcon-Berta TC (Motor multiválvulas Ford No-Ford), en el año 2020.

CARACTERÍSTICAS DE MARIANO WERNER
1 - En el TC, TC Pista y Top Race V6, siempre corrió con Ford (Falcon, Falcon-Berta TC y carrocería símil Mondeo III)
2 - Nunca utilizó Ford en Turismo Nacional (Corrió con Peugeot 308, Fíat Línea y Tipo II 356, lo hace con Citroen C4 Lounge, y lo hará con Toyota Corolla Mk12), ni en TC Pick Up (Lo hizo y hace con Toyota, pese a que esa Hilux, sí ha tenido un motor multiválvulas diseñado para prototipos símil Ford), podría haber utilizado un Ford Focus en la Clase 3 del TN y una Ford Ranger en TC Pick Up, si lo hubiese deseado o hecho, pero no fue así.
3 - Sus apodos son MARIANITO (El menor de los dos varones de la familia Werner, el otro era el recordado Gabriel Werner) y EL ZORRO DE PARANÁ (Por su habilidad para ganar carreras y por su ciudad natal: Paraná, la capital de la Provincia argentina de Entre Ríos)
4 - Pese a que sus números favoritos son el 68, el 44 y el 30, el número que más ha utilizado en estos últimos tiempos, ha sido el 3.
5 - Fue el único piloto de la Fórmula Renault, que ganó con dos chasis distintos (Tulia XXV Crespi en 2006, y Tito 02 en 2007)
6 - Fue uno de varios pilotos que ganaron su primer campeonato argentino en el automovilismo grande (autos con techo), en el Turismo Nacional (TN C3 2017, con Fíat Línea), junto a Leonel Pernía (TN C3 2018, con Honda All New Civic/Civic Mk10), Patricio Di Palma (TN C3 2005, con Ford Escort Zetec Mk7), Lucas Armellini (TN C3 2001, con Honda Civic Mk6) y José Manuel Urcera (TN C3 2019, con Honda Civic), por dar ejemplos.
7 - Pese a ser referente de Ford, ha tenido una rivalidad con Juan Pablo Gianini (Otro piloto de Ford), además de tener una rivalidad con Agustín Canapino (Piloto de Chevrolet, que también tiene rivalidad con otro piloto de su marca: José Manuel Urcera)
8 - Es considerado (Para la mayoría de los fanáticos de Ford), como el heredero de Omar Martínez, pese a que este último, no es su padre ni su tío (Misma situación pasa con Agustín Canapino, heredero de Guillermo Ortelli, según la mayoría de los fanáticos de Chevrolet)
9 - Pese a finalizar en la 1° posición de la Copa de Oro 2010, no pudo ser campeón en aquella temporada del TC, habiendo perdido ese campeonato ante Agustín Canapino (Chevrolet Chevy), dado que ambos pilotos llegaron a la última fecha sin haber ganado una carrera final, lo cual era y es requisito fundamental para proclamarse campeón, y precisamente este requisito jugó en contra de Werner, ya que si bien sumó más puntos que Canapino, la falta de una victoria y la posterior victoria del piloto arrecifeño, provocaron el segundo caso de Default Reglamentario en la historia del TC.
10 - En el año que falleció su hermano Gabriel Werner (2007), Mariano Werner fue campeón de la Formula Renault, habiendo casos similares con Omar Martínez (Falleció su madre en 2004, y fue campeón del TC en aquel año, con Ford Falcon) y Guillermo Ortelli (Falleció su padre en 2016, y también fue campeón del TC en aquel año, con prototipo símil Chevrolet Chevy-Berta TC), en que cuando a algún piloto se le muere un familiar (cosa que no queremos que nos suceda), ese piloto, en ese año, gana algún campeonato de automovilismo.

Después de todo ello...

...Ahora, vamos a la imagen del posteo, en este mismo instante. Comencemos.

EL AUTOMÓVIL DEL POSTEO...
...Fue uno de los tantos que manejó Mariano Werner en su trayectoria deportiva automovilística, y en este caso, se trata de un Toyota Corolla Mk10 Sedán de 4 puertas (con baúl), del equipo Toyota Team Argentina (Hoy Toyota Gazoo Racing Argentina), con el dorsal N° 2, número que utilizó Mariano Werner en 2012, en esa unidad (Fue Subcampeón en 2011, finalizando por detrás de su compañero de equipo, Matías Rossi, siendo este último, campeón del viejo TC2000 en ese año anterior), finalizando la temporada, en el 5to lugar de aquel año, habiendo logrado algunos triunfos en finales, pero insuficientes para derrotar a José María PECHITO López, quien condujo un Ford Focus Mk2.1 del equipo PSG16 (Equipo Particular, ex-equipo HAZ Racing), y quien fue el campeón en dicha temporada, dándole a Ford, su única corona en el Súper TC2000, pese a que no existía más el equipo oficial Ford.
Se desconoce el autor de esta foto.

LA IMAGEN CON SONIDO DEL TOYOTA COROLLA MK10, EN LA TEMPORADA 2012 DEL SÚPER TC2000, UTILIZADO POR MARIANO WERNER
IMAGEN CON SONIDO
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO (NO ES MÍA)
SONIDO ORIGINAL: CANAL DEL EQUIPO CHEVROLET YPF DE STC2000 EN YOUTUBE
AUTOMÓVIL DEL VIDEO EN YOUTUBE: CHEVROLET CRUZE MK1
PILOTO DEL VIDEO EN YOUTUBE: AGUSTÍN CANAPINO
AÑO DEL VIDEO EN YOUTUBE: 2012
EDICIÓN DE SONIDO: GABRIEL LEIVA
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: TOYOTA COROLLA MK10 (ARG SPEC.)
CARROCERÍA: SEDÁN DE 4 PUERTAS (CON BAÚL)
CATEGORÍA: SÚPER TC2000 (DIVISIÓN MAYOR DEL TC2000)
MOTOR: RADICAL PERFORMANCE ENGINES RPE-V8 (2700 cm3 DE CILINDRADA, 8 CILINDROS EN V y 32 VÁLVULAS, DE ORIGEN SUZUKI HAYABUSA)
ORIGEN DEL VEHÍCULO: JAPÓN
PROCEDENCIA DEL VEHÍCULO: BRASIL (ARG SPEC.)
ORIGEN DEL MOTOR DE COMPETICIÓN: INGLATERRA
PAÍS: ARGENTINA
TEMPORADA: 2012
PILOTO: MARIANO WERNER
DORSAL: 2 (FINALIZÓ 2° EN EL CAMPEONATO ARGENTINO 2011 DEL TC2000, PREVIO AL NACIMIENTO DE LA DIVISIÓN MAYOR SÚPER TC2000, DETRÁS DEL CAMPEÓN, MATÍAS ROSSI, SU COMPAÑERO DE MARCA Y EQUIPO EN AQUELLAS ÉPOCAS)
EQUIPO: TOYOTA TEAM ARGENTINA (EQUIPO OFICIAL TOYOTA, HOY TOYOTA GAZOO RACING)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/860-nissan-march-en-el-turismo-nacional.html

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/861-primeros-chevrolet-corsa-en-el.html

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/862-toyota-corolla-gazoo-racing-mk12-en.html

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/865-toyota-etios-en-el-turismo-nacional.html

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/867-el-unico-honda-civic-de-nelson-el.html

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/868-un-vehiculo-imposible-ford-focus.html

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/871-arrows-a21-de-pedro-de-la-rosa.html

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/873-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/874-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/877-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/881-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/882-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/883-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/884-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/885-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/887-desafio-chrysler-argentina-1999.html

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/891-chevrolet-astra-en-el-turismo.html

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/894-tc-la-garrafa-de-andrea-vianini.html

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/895-primer-ford-focus-campeon-de.html

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/898-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/902-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/903-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/904-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/905-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/906-renault-19-en-el-tc2000-temporadas.html

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/910-volkswagen-passat-en-top-race-v6.html

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario