jueves, 8 de octubre de 2020

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE

POSTEO N° 816
En este posteo de hoy (El N° 816 del blog), hablaremos de la versión de competición según el Reglamento Técnico del Súper TC2000, del sedán de la 9na Generación del Honda Civic para el mercado argentino (ARG Spec.), utilizado en este caso, por el piloto Gabriel Ponce de León, pero antes, el por qué hay versiones de competición del mismo.

HONDA CIVIC IX EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

EN EL SISTEMA TC 2000 ARGENTINO

SÚPER TC 2000

Los primeros Honda Civic IX, que participaron en el automovilismo argentino, fueron unidades del equipo Honda Petrobras (Petrobras, es la principal empresa petrolera de Brasil), dentro de la nueva (en ese entonces, año 2012) categoría Súper TC 2000 (La cual se diferenciaba del TC 2000, por contar con los novedosos motores desarrollados por la empresa británica Radical Performance Engines ó RPE, los cuales eran derivados de 2 blocks de motores nafteros y aspirados de 1340 cm3 de cilindrada y 4 cilindros, provenientes de motocicletas japonesas de altas prestaciones Suzuki Hayabusa, formando un motor de 8 cilindros en V, de aproximadamente 2700 cm3 de cilindrada y 430 HP de potencia; mientras que el TC 2000, utilizaba motores derivados de un block de motor Ford Duratec de 2200 cm3, naftero, aspirado y de 4 cilindros en línea, desarrollados por Oreste Berta, denominado "Duratec by Berta", con una potencia de 310 HP)
Los Civic IX utilizados en el Súper TC2000, en el año 2012, fueron tripulados por Ricardo "CAITO" Risatti III (Dorsal N° 14) y Gabriel Ponce de León (Dorsal N° 15, el de este posteo). Este último piloto, batió el Récord de Velocidad en el Autódromo Ciudad de Rafaela (Provincia de Santa Fé, Argentina), con una velocidad final entre 306 y 307 Km/h, en realizar el óvalo completo, récord que fue superado en 2019, por el piloto local y experimentado René Zanatta, con una motocicleta de la categoría Superbike Argentino marca Kawasaki, modelo Ninja H2, a una velocidad de aproximadamente 309 Km/h.
En 2013, sus pilotos fueron Ricardo "CAITO" Risatti III, Christian Ledesma y Damián Fineschi, que si bien alguno de ellos logró un triunfo, no fue suficiente para pelear los puestos de adelante, despidiéndose este modelo del Super TC2000, a finales de ese año.

JOVEN TC 2000

Entre 2012/2013, y 2017, hubieron varios Honda Civic IX compitiendo en el Jóven TC 2000, siendo campeones, el piloto sanjuanino Facundo Della Motta (2014) y el mendocino Emmanuel "PELUCHE" Cáceres (2015). También hubieron otros pilotos que utilizaron Honda Civic IX en el Jóven TC 2000, como Martín Moggia, Antonino García, entre otros. En este caso, para el Joven TC 2000, sus motores eran los ya mencionados "Duratec by Berta", previamente utilizados en el viejo TC 2000, entre 2009 y 2011.

EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3)

Otra categoría en donde ha participado el Honda Civic IX, ha sido en la Clase 3 del Turismo Nacional, en la cual, hizo su debut en el año 2014, de la mano del piloto santafesino Leonel Larrauri, y su escuadra: el LARRAURI RACING, siendo el único equipo en utilizar esta variante del Civic en la Clase 3 del TN, y quienes lo condujeron, fueron el propio Leonel Larrauri (Hasta mediados del 2018, quien lo reemplazó por un All New Civic), el rionegrino José Manuel Urcera (Desde 2018, ex-Leonel Larrauri, ver Posteo N° 604, aunque durante la 3ra parte de la Temporada 2019, Urcera y Larrauri intercambiaron sus Civic, teniendo el All New Civic, el piloto rionegrino Urcera, y Larrauri, volviendo a su viejo Civic IX, por una cuestión de prioridades, que dio un excelente resultado, ya que José Manuel Urcera logró ganar el Campeonato, habiendo ganado con el viejo Honda Civic IX en la carrera final, en la 3ra fecha del calendario, transcurrida en el Autódromo El Villicum, localizado en ciudad de Albardón, Provincia de San Juan, República Argentina), y el santafesino Facundo Ardusso (Piloto invitado por Leonel Larrauri, en la carrera especial del TN en el Autódromo capitalino OSCAR Y JUAN GÁLVEZ, en aquella carrera de pilotos titulares e invitados de la Clase 3, allá por el año 2017). Los tres pilotos mencionados (Larrauri, Urcera y Ardusso), alguna vez, han ganado una carrera final del TN con este modelo. Su motor, en este caso, es el Honda K20Z3 (Utilizado en el Civic Si), de 4 cilindros en línea, naftero y aspirado, de 1998 cm3 de cilindrada y entre 310 y 370 HP de potencia.
Esta versión, fue publicada en el Posteo N° 680.

En este caso, publicaremos el utilizado por Gabriel Ponce de León, en la Temporada 2012 del Súper TC2000 (Automóvil que rompió el Récord de Velocidad en el óvalo completo del Autódromo Ciudad de Rafaela, con una velocidad máxima entre 306 y 307 Km/h, y que 7 años después, en 2019, le fue arrebatado por el experimentado piloto René Zanatta, con una motocicleta de la categoría Superbike Argentino, a una velocidad de aproximadamente 309 Km/h.), pero antes, la biografía de Gabriel Ponce de León

GABRIEL PONCE DE LEÓN
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Ponce_de_Le%C3%B3n, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

Gabriel Fernando Ponce de León (Junín, Buenos Aires; 14 de marzo de 1979) es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Desarrolló su carrera deportiva compitiendo en las principales categorías del automovilismo de su país, obteniendo singular éxito en el Turismo Competición 2000, donde supo proclamarse tricampeón en los años 2001, 2003 y 2005, defendiendo la marca Ford, donde fue por varias temporadas, su máximo referente, y el piloto que más campeonatos ha logrado con ella.
Debutó profesionalmente en la Fórmula Renault Argentina, donde obtuvo el campeonato del año 1998 y compitió además en el Turismo Carretera, la Clase 3 del Turismo Nacional y la Top Race V6. Durante su paso por el TC comandó también su propio equipo, junto a su hermano menor Mariano Ponce de León.

Biografía

Sus inicios deportivos tuvieron lugar en el ámbito del Karting, donde compitió de la mano de su padre Roberto ("Piti"), quien lo acompañó durante toda su trayectoria en la atención y puesta en pista de sus máquinas. El progreso de Gabriel animó a Roberto a prepararle un monoposto, propiciando de esta forma el debut profesional de su hijo en la Fórmula Renault Argentina en el año 1996.
Durante los años siguientes, Gabriel continuó compitiendo en la Fórmula con singular éxito, llegando a su punto máximo en el año 1998 con la obtención del campeonato argentino de FRA. En ese mismo año ingresó como piloto de reserva de la escudería Berta Sport, quienes tras la obtención del campeonato de FRA, decidieron hacerlo debutar en las últimas fechas del campeonato de Turismo Competición 2000 al comando de un Ford Escort Zetec del equipo oficial YPF-Ford, como recompensa por el título obtenido. De esta forma, se daba el debut de Gabriel en competencias de automóviles de turismo.

En resumen


1996: Gabriel Ponce de León debutó en los monopostos de la Fórmula Renault Argentina, utilizando utilizando una unidad Crespi-Renault
1997: Segundo año de Gabriel en la Fórmula Renault Argentina, nuevamente con unidades Crespi-Renault
1998: Tercer y último año de Gabriel en los monopostos de la Fórmula Renault Argentina, en la cual, se consagró campeón de manera anticipada, tripulando una unidad Crespi-Renault. Producto de ese campeonato logrado, en las últimas fechas de ese mismo año, Gabriel comienza a competir en autos de competición con techo, debutando en el Turismo Competición 2000, con una unidad Ford Escort Zetec Mk7 sedán 4 puertas, del equipo oficial Berta-YPF-Ford, luciendo el dorsal N° 32.
1999: Segundo año de Gabriel en el Turismo Competición 2000, nuevamente con una  unidad Ford Escort Zetec Mk7 Sedán 4 puertas, del equipo oficial Berta-YPF-Ford, pero esta vez, con el dorsal N° 15.
2000: Tercer año de Gabriel en el Turismo Competición 2000, y una vez más, tripulando una unidad Ford Escort Zetec Mk7 Sedán 4 puertas, del equipo oficial Berta-YPF-Ford, en este caso, con el dorsal N° 9, quedando tercero en el campeonato, dominado por los Ford, siendo campeón su co-equiper Daniel Cingolani (Dorsal N° 8), y por detrás del subcampeón, su otro co-equiper Henry Martin (Dorsal N° 4, publicada en el posteo N° 658, Campeón del TC2000 con el mismo modelo en 1997).
2001: Cuarto año de Gabriel en el Turismo Competición 2000, logrando su primer campeonato, a bordo de una unidad Ford Escort Zetec (Dorsal N° 3), del equipo oficial Berta-YPF-Ford, haciéndole una despedida triunfal al modelo, pero no del todo, ya que esas unidades pasaron a equipos particulares, y al Top Race original, donde Ernesto Tito Bessone logró el campeonato de Top Race en el año 2004. Desconocemos si alguna unidad pasó a competir en la Clase 3 del Turismo Nacional, quizás sí, quizás no.
2002: Quinto año de Ponce de León en el Turismo Competición 2000, estrenando título y dorsal N° 1 en las nuevas unidades Ford Focus Sedán 4 puertas Mk1.0 (Versión en blanco, publicada en el posteo N° 631), no pudiendo repetir el éxito logrado el año anterior, perdiendo el título ante Norberto Fontana y su Toyota Corolla Mk8.1 Sedán 4 puertas, del equipo oficial Toyota Team Argentina (Versión en blanco publicada en el posteo N° 707, equipo que hoy se llama Toyota Gazoo Racing Argentina, dentro del Súper TC2000, Top Race y Turismo Nacional). En ese mismo año, Gabriel debutó en el Turismo Carretera, con una unidad Ford Falcon.
2003: Sexto año de Gabriel en el Turismo Competición 2000, vengándose de la derrota que le propinó Norberto Fontana con su Toyota Corolla Mk8.1 Sedán 4 puertas, consagrándose campeón con unidades Ford Focus Mk1.0 y Ford Focus Mk1.1, ambos sedanes de 4 puertas y del equipo oficial Berta-YPF-Ford, utilizando el dorsal N° 6. Segundo año de Gabriel en el Turismo Carretera, nuevamente con Ford Falcon.
2004: Séptimo año de Gabriel en el Turismo Competición 2000, con cambios reglamentarios en todas sus unidades, incluyendo a su Ford Focus Sedán Mk1.1 (Dorsal N° 1), del equipo oficial Berta-YPF-Ford, cediéndole el 1 a Christian Ledesma, quien tripuló una unidad Chevrolet Astra Mk2.1 Sedán 4 puertas (Clásico archirrival). Tercer año de Gabriel en el Turismo Carretera, y como de costumbre, tripulando un Ford Falcon.
2005: Octavo año de Gabriel en el Turismo Competición 2000, volviendo a ser campeón con una unidad Ford Focus Mk1.1 Sedán 4 puertas, del equipo oficial Berta-YPF-Ford, y con el dorsal N° 3 (El mismo que utilizó en el año 2001, cuando el Ford Escort Zetec Sedán 4 puertas Mk7 ganó su último campeonato en la categoría, teniendo al propio Gabriel Ponce de León como protagonista principal). Cuarto año de Gabriel en el Turismo Carretera, nuevamente con unidades Ford Falcon. Debutó en el Debut en Top Race V6, con un prototipo Ford Mondeo II Sedán 4 puertas (Motor Berta-TRV6 3.0 de 350 HP/355 CV de potencia, 6 cilindros en V, 3000 cm3 de cilindrada, 24 válvulas y derivado de un motor Jaguar, utilizados en la división mayor del Top Race, desde el 1 de Enero del 2005, hasta el 31 de Diciembre del 2011, y desde el 1 de Enero del 2012, estos motores están en la segunda división del Top Race, hasta el 31 de Diciembre del 2020).
2006: Noveno año de Gabriel en el Turismo Competición 2000, tripulando una unidad Ford Focus Mk1 Sedán 4 puertas, del equipo oficial Berta-YPF-Ford (Dorsal N° 1), cediéndole el 1 a otro piloto de Chevrolet. Matías Rossi, quien condujo una unidad Chevrolet Astra Mk2.1 Sedán 4 puertas, del equipo oficial Chevrolet Elaion (Hoy equipo Chevrolet YPF en el actual Súper TC2000). Quinto año de Gabriel en el Turismo Carretera, tripulando una vez más, una unidad Ford Falcon. Segundo año en el Top Race V6, con prototipo Ford Mondeo II Sedán 4 puertas.
2007: Décimo año para Gabriel en el Turismo Competición 2000, manejando una vez más, una unidad Ford Focus Sedán 4 puertas Mk1.1, del equipo oficial Berta-YPF-Ford, con el dorsal N° 5. Sexto año para Gabriel en el Turismo Carretera, y como de costumbre, manejando un Ford Falcon. Tercer año de Gabriel en el Top Race V6, y una vez más, con un prototipo Ford Mondeo II Sedán 4 puertas.
2008: Undécimo año para Ponce de León en el Turismo Competición 2000, y como de costumbre, manejando una unidad Ford Focus Mk1.1 sedán 4 puertas (Dorsal N° 4, número con el que se conoce a la hinchada de Ford, marca de la cual es fanático), del equipo oficial Berta-YPF-Ford. Séptimo año en el Turismo Carretera, siempre con unidades Ford Falcon. Cuarto año en el Top Race V6, nuevamente con un prototipo Ford Mondeo II Sedán 4 puertas.
2009: Duodécimo año para Ponce de León en el Turismo Competición 2000, corriendo con unidades Ford Focus Mk1.1 sedán 4 puertas, del equipo oficial Berta-YPF-Ford, pero esta vez, con el dorsal N° 8. Octavo año en el Turismo Carretera, y una vez más, con unidades Ford Falcon. Quinto año en el Top Race V6, tripulando un prototipo Ford Mondeo II.
2010: Decimotercer año para Gabriel en el Turismo Competición 2000, estrenando los Ford Focus Mk2.1 sedán 4 puertas, del equipo oficial Berta-YPF-Ford, con el dorsal N° 8 (Su compañero de equipo: Norberto Fontana, quien le arrebató el campeonato en 2002, cuando este corría con Toyota, y de quien se vengó al año siguiente, logró su segunda corona en la categoría, con el mismo modelo utilizado por Gabriel Ponce de León, pero con el dorsal N° 7). Noveno año para Ponce de León en el Turismo Carretera, siendo subcampeón del campeonato, con unidades Ford Falcon, por detrás de Agustín Canapino (Chevrolet Chevy), quien se consagró campeón gracias a que logró la victoria necesaria para consagrarse campeón del TC, mediante un Playoff denominado LA COPA DE ORO, quien define a los 12 mejores pilotos de la ETAPA REGULAR. La Copa de Oro, consiste en las últimas 5 fechas de carrera, y de los 12 pilotos que están dentro de ella, el que tenga mayor cantidad de puntos, habiendo logrado al menos, 1 victoria en carreras finales, ya sea en la Etapa Regular, o dentro de la Copa de Oro. (Mariano Werner logró más puntos que Agustín Canapino, pero no se consagró campeón, ya que Werner no obtuvo triunfos en la temporada, y Canapino sí). En el campeonato general, Gabriel Ponce de León finalizó segundo en la tabla.
2011: Decimocuarto año para Gabriel Ponce de León en el Turismo Competición 2000, y por primera vez, con un automóvil que no fue de la marca Ford, ya que compitió con
una unidad Fiat Línea, del equipo oficial Fiat, unidad que sí tenía un motor de origen Ford, ya
que por un tema reglamentario, todas las unidades del TC2000, debían contar con motores
provistos por Oreste Berta, el cual consistía en motor Ford Duratec de 2200 cm3 de cilindrada,
4 cilindros en línea, 16 válvulas,y 310 HP/315 CV de potencia total, denominados como
DURATEC BY BERTA. Décimo año en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon. Debido a su vinculación con el equipo oficial Fiat en el TC2000, Gabriel Ponce de León debutó en la Clase 3 del Turismo Nacional, tripulando una unidad Fiat Linea (Esta sí tiene motor de origen Fiat, de aprox. 2000 cm3 de cilindrada. 4 cilindros en línea, 16 válvulas, y una potencia entre 265 HP/269 CV y 360 HP/365 CV. Versión en blanco y combo realístico publicados en el posteo N° 710).
2012: Undécimo año para Gabriel en el Turismo Carretera, y como ya nos tiene acostumbrados, nuevamente manejó un Ford Falcon. Gabriel debutó en el entonces naciente Súper TC 2000, con una nueva marca en su carrera deportiva, ya que pasó a representar de manera oficial, a la marca japonesa Honda, con una unidad Honda Civic Mk9 Sedán 4 puertas (La estrella principal del presente posteo, luciendo el dorsal N° 15, y logrando el Récord de velocidad en el óvalo completo del Autódromo de Rafaela, Provincia de Santa Fé, Argentina, con una velocidad final entre 306 y 307 Km/h, en realizar el óvalo completo, récord que fue superado en 2019, por el piloto local y experimentado René Zanatta, con una motocicleta de la categoría Superbike Argentino marca Kawasaki, modelo Ninja H2, a una velocidad de aproximadamente 309 Km/h). Dicho Honda Civic (y todas las unidades de competición del Súper TC2000, hasta el 31 de Diciembre del 2018), contaron con los novedosos motores desarrollados por la empresa británica Radical Performance Engines ó RPE, los cuales eran derivados de 2 blocks de motores nafteros y aspirados de 1340 cm3 de cilindrada y 4 cilindros, provenientes de motocicletas japonesas de altas prestaciones Suzuki Hayabusa, formando un motor de 8 cilindros en V, de aproximadamente 2700 cm3 de cilindrada (desconocemos de donde lograron esos 20 cm3 faltantes, y cómo lo hicieron) y 430 HP/436 CV de potencia, haciendo un ruido infernal, rememorándonos a los motores V12 y V10 utilizados en la Fórmula 1 entre las décadas de 1990 y 2000, y a los motores gasoleros refrigerados por aire Deutz BF6L913C, utilizados en los ómnibus integrales de origen argentino El Detalle OA101, entre 1995 y 2001, siendo uno de ellos, el antiguo interno 44 de la Línea Nacional 96 (Operada por Transporte Ideal San Justo, con una imagen del año 2012, y también una imagen con el sonido real de dicho motor Deutz, publicados en el posteo N° 289).
2013: Gabriel compitió su decimosegunda temporada en el Turismo Carretera, siempre manejando unidades Ford Falcon. Regresó al Top Race V6, tripulando un prototipo simil Volkswagen Passat CC (Con nuevo motor Berta-TRV6 3.5 de 390 HP/396 CV de potencia, 6 cilindros en V, 3500 cm3 de cilindrada, 24 válvulas y derivado de un motor Jaguar, motorización utilizada en todos los automóviles de competición de la división mayor del Top Race, desde el 1 de Enero del 2012, hasta el 31 de Diciembre del 2020, debido a que a partir del año 2021, la división mayor del Top Race, utilizará motores estadounidenses V8 de origen Ford, modelo Coyote de 5000 cm3 de cilindrada, utilizados en algunas versiones del muscle car americano Ford Mustang. Los motores actuales de la división mayor del Top Race, pasarán a equipar las unidades de la segunda división de la misma categoría)
2014: Decimotercera temporada para Gabriel Ponce de León en el Turismo Carretera, tripulando un Ford Falcon, mientras que regresó al Súper TC2000, pero esta vez, como piloto invitado a los 200 km de Buenos Aires, por el campeón 2013, Matías Rossi, con quien formó binomio, compartiendo ambos, una unidad Toyota Corolla Mk11.0 Sedán 4 puertas, del equipo Toyota Team Argentina (Hoy Toyota Gazoo Racing Argentina). También fue invitado a participar en el Stock Car de Brasil, tripulando un prototipo Chevrolet Sonic, terriblemente deformado, y con motores de origen Chevrolet-GM de 8 cilindros en V, y más de 400 HP/406 CV de potencia máxima, siendo esta, su única experiencia con la marca archirrival de la cual es fanático (Un piloto bien identificado con Ford, manejando un Chevrolet, muy mal vista por los fanáticos, pero suele pasar).
2015: Decimocuarta temporada para Gabriel Ponce de León en el Turismo Carretera, y como nos tiene acostumbrados, manejó un Falcon-Berta TC (Desde ese año,
todos los motores del TC, eran multiválvulas de 6 cilindros, 24 válvulas, desarrollados
originalmente por Jorge Pedersoli, pero también por Oreste Berta, el Departamento Técnico
de la ACTC, y la empresa Malisia, teniendo solamente como FORD, la tapa de cilindros,
con las inscripciones ACTC y FORD en alto relieve, además de la carrocería simil Falcon, ya
que todos los chasis, son de estructura tubular, provistos por la ACTC, y fabricados por los
talleres del Dole Racing, propiedad de la familia Jakos, representando de manera falsa a
"Ford", siendo denominados por nosotros como FALCON-BERTA TC, al igual que los otros
prototipos CHEVY-BERTA TC, DODGE-BERTA TC, y TORINO-BERTA TC ,representando
de manera falsa a "Chevrolet", "Dodge" y "Torino" respectivamente.). Nuevamente, Gabriel
Ponce de León fue piloto invitado a los 200 km de Buenos Aires, nuevamente compartiendo un Toyota Corolla Mk11.0 Sedán de 4 puertas del equipo Toyota Team Argentina (Hoy Toyota Gazoo Racing Argentina), con Matías Rossi, logrando ambos, ganar dicha carrera (Gabriel Ponce de León fue uno de los pocos pilotos del historial del Viejo TC2000 y Súper TC2000 en ganar carreras finales, especialmente los 200 Km de Buenos Aires, donde ya había ganado como piloto titular, compartiendo en 2004, su Ford Focus Mk1.1 Sedán 4 puertas, con Patricio Di Palma).
2016: Decimoquinta temporada consecutiva para Gabriel Ponce de León en el Turismo Carretera, la segunda con un prototipo Falcon-Berta TC ("FORD"). Nuevamente, fue piloto invitado a los 200 km de Buenos Aires, por Matías Rossi, para que compartieran el Toyota Corolla Mk11.0 del equipo Toyota Team Argentina (Hoy Toyota Gazoo Racing Argentina), logrando el segundo escalón del podio, siendo ganadora la dupla Agustín Canapino-Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze MY15, del equipo oficial Chevrolet YPF, luego Canapino lo reemplazaría por el nuevo Chevrolet Cruze Mk2.1, con el cual, lograría su único campeonato en la categoría. Ambas unidades en blanco, publicadas en el posteo N° 730).
2017: Temporada N° 16 para Gabriel Ponce de León en el Turismo Carretera, la tercera con prototipo Falcon-Berta TC ("FORD"), mientras que regresó al Top Race V6, siendo piloto titular, tripulando un prototipo simil Toyota Camry XV50, del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, eligiendo el dorsal N° 16, y también regresó como piloto titular al Súper TC2000, también con el dorsal N° 16, pero en este caso, un Toyota Corolla, también del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.
2018: Temporada N° 17 para Gabriel Ponce de León en el Turismo Carretera, con un prototipo Falcon-Berta TC ("FORD"). Siguió corriendo en el Top Race V6, a bordo de un prototipo simil Toyota Camry XV50, del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.
2019: Temporada N° 18 para Ponce de León en el Turismo Carretera, con un prototipo Falcon-Berta TC ("FORD"), mientras que continuó en el Top Race V6, pero en ese caso, utilizando un prototipo simil Ford Mondeo III Sedán 4 puertas, ya que no pudo continuar en el Toyota Gazoo Racing. Volvió al Súper TC2000, pero en este caso, como piloto invitado a los 200 km de Buenos Aires, por el campeón 2018, Facundo Ardusso, compartiendo ambos, una unidad Renault Fluence GT (Fluence Mk3.3), del equipo oficial Renault Sport (Trompas más originales, menos cargas aerodinámicas en su parte delantera, más la incorporación de los silenciosos motores turbocomprimidos franceses Oreca de 2000 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, y 380 HP/385 CV de potencia máxima)
2020: Temporada N° 19 para Gabriel Ponce de León en el Turismo Carretera, con un prototipo Falcon-Berta TC ("FORD")

Después de todo ello, pasaremos a mostrarles las imágenes del vehículo del presente posteo, el Honda Civic IX utilizado por Gabriel Ponce de León, allá por el año 2012, en el Súper TC2000, vehículo de competición representado en imágenes tomadas por Gabriel Leiva (El autor y creador de este blog), en el Museo Fangio de la ciudad de Balcarce (Provincia de Buenos Aires, Argentina), el día 21 de Enero del 2020.

Comencemos.

Esta imagen, muestra la parte frontal del Honda Civic Mk9 de Gabriel Ponce de León (Dorsal N° 15), localizado cercanamente a la entrada del Museo Fangio de la ciudad de Balcarce, junto a un cartel con la explicación, del por qué batió el Record de Velocidad en el óvalo de Rafaela, a una velocidad entre 306 y 307 Km/h, superado 7 años más adelante, por René Zanatta, con una motocicleta de la categoría Superbike Argentino marca Kawasaki, modelo Ninja H2, a una velocidad de aproximadamente 309 Km/h. Atrás del Civic y tapado por este, se puede observar un antiguo Mercedes-Benz, de la década de 1960.
Imagen N° 2

Esta imagen, tomada desde otro ángulo, muestra el lateral izquierdo del Honda Civic Mk9 de Gabriel Ponce de León (cruzado por el cartel de la imagen anterior), localizado cercanamente a la entrada del Museo Fangio de la ciudad de Balcarce, junto a la explicación, del por qué batió el Record de Velocidad en el óvalo de Rafaela, a una velocidad entre 306 y 307 Km/h, superado 7 años más adelante, por René Zanatta, con una motocicleta de la categoría Superbike Argentino marca Kawasaki, modelo Ninja H2, a una velocidad de aproximadamente 309 Km/h. Atrás del Civic, se puede observar un antiguo Mercedes-Benz, de la década de 1960, que apareció en la imagen anterior.
Imagen N° 3

Esta imagen, tomada desde una grada superior, muestra el techo del Honda Civic Mk9 de Gabriel Ponce de León (acompañado por el cartel de la imagen anterior), localizado cercanamente a la entrada del Museo Fangio de la ciudad de Balcarce, junto a la explicación, del por qué batió el Record de Velocidad en el óvalo de Rafaela, a una velocidad entre 306 y 307 Km/h, superado 7 años más adelante, por René Zanatta, con una motocicleta de la categoría Superbike Argentino marca Kawasaki, modelo Ninja H2, a una velocidad de aproximadamente 309 Km/h. Atrás del Civic, se puede observar otros automóviles.
Imagen N° 4

Esta imagen, tomada desde una grada superior, en otro ángulo, muestra el techo y la parte delantera del Honda Civic Mk9 de Gabriel Ponce de León (acompañado por el cartel de la imagen anterior), localizado cercanamente a la entrada del Museo Fangio de la ciudad de Balcarce, junto a la explicación, del por qué batió el Record de Velocidad en el óvalo de Rafaela, a una velocidad entre 306 y 307 Km/h, superado 7 años más adelante, por René Zanatta, con una motocicleta de la categoría Superbike Argentino marca Kawasaki, modelo Ninja H2, a una velocidad de aproximadamente 309 Km/h. Atrás del Civic, se puede observar al antiguo automóvil Mercedes-Benz, visto en las imágenes 2 y 3.
Imagen N° 5

Esta imagen, tomada desde una grada superior, en otro ángulo, y con más aproximación, muestra el techo y la trompa del Honda Civic Mk9 de Gabriel Ponce de León (acompañado por el cartel de la imagen anterior), localizado cercanamente a la entrada del Museo Fangio de la ciudad de Balcarce, junto a la explicación, del por qué batió el Record de Velocidad en el óvalo de Rafaela, a una velocidad entre 306 y 307 Km/h, superado 7 años más adelante, por René Zanatta, con una motocicleta de la categoría Superbike Argentino marca Kawasaki, modelo Ninja H2, a una velocidad de aproximadamente 309 Km/h. Atrás del Civic, se puede observar al antiguo automóvil Mercedes-Benz, visto en las imágenes 2, 3 y 5.
Imagen N° 6

Y esta última imagen, tomada desde una grada superior, en otro ángulo, y con mucha más aproximación que la anterior, muestra el techo y la trompa del Honda Civic Mk9 de Gabriel Ponce de León (acompañado por el cartel de la imagen anterior), localizado cercanamente a la entrada del Museo Fangio de la ciudad de Balcarce, junto a la explicación, del por qué batió el Record de Velocidad en el óvalo de Rafaela, a una velocidad entre 306 y 307 Km/h, superado 7 años más adelante, por René Zanatta, con una motocicleta de la categoría Superbike Argentino marca Kawasaki, modelo Ninja H2, a una velocidad de aproximadamente 309 Km/h. Atrás del Civic, se puede observar al antiguo automóvil Mercedes-Benz, visto en las imágenes 2, 3, 5 y 6.
Imagen N° 7 (También la N° 1 del presente posteo)

Las inscripciones que acompañan a este Honda Civic, son HONDA (Japón), CIVIC (Japón), LOGO DE HONDA (Japón), LUBRAX (Brasil), PETROBRAS (Brasil) y 15 (Dorsal de Gabriel Ponce de León, Super TC2000, Temporada 2012, Argentina)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario