POSTEO Nº 628
En el posteo de hoy (Nº 628 de este blog), hablaremos de los automóviles Renault 18 que participaron en la categoría de autos de turismo argentina Turismo Nacional, pero antes, su breve historia en dicha categoría.
Otra de las marcas que ha participado en el Turismo Nacional (y lo sigue haciendo), es la francesa Renault, que ha participado con los siguientes modelos: Gordini (1093), R4, R12, R18, Fuego, R19, Clio II Std (Fase II), Clio II Sport (Fase II), Mégane I, Mégane II, Fluence (Original), Clio Mio, Fluence GT y Mégane III Coupé. Fue una de las marcas fundadoras del Turismo Nacional, y durante su primera etapa 1961-1999, ha ganado algunos campeonatos destacándose por unos años en sus clases, en aquel tiempo, hasta 1996, a partir de allí, comenzó a perder protagonismo, hasta desaparecer a finales de la década de 1990. Pero en aquel 2005, Renault volvió al Turismo Nacional, estrenando el Clio II Std (Fase II) para la Clase 2 (División menor, llantas entre 13 y 14 pulgadas de diámetro y con cilindrada de hasta 1600 cm3) en el año 2005 y el Clio II Sport (Fase II), para la Clase 3 (Division mayor, llantas de 15 pulgadas de diámetro, y con cilindrada de hasta 2000 cm3) en el año 2006. Actualmente, su único modelo representado en la categoría, es el Renault Clio Mio (Hatchbacks de 3 y 5 puertas), dentro de la Clase 2 del TN (divisional menor), ya que no hay unidades dentro de la Clase 3 (divisional mayor).
En el automovilismo argentino, la rivalidad que ha tenido Renault a lo largo de su historia, fue con las siguientes marcas: Volkswagen, Peugeot, Mercedes-Benz, Ford, Fiat, Alfa Romeo, Chevrolet, Honda y Toyota.
PILOTOS DESTACADOS CON RENAULT EN EL TN
Algunos de los pilotos que han manejado, y se han destacado con la marca Renault en el Turismo Nacional, han sido Gastón Perkins, Danilo Bonamicci, Ángel Monguzzi, Emilio Parisi, Eduardo Giordano, Daniel Mustafá, José Cano, Eduardo García Gómez, Fernando Adba, Ricardo Albertengo, Pablo Peón, Omar Suriani, María de los Ángeles Hahncik, Ezequiel Bosio, Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Iván Saturni, Matías Machuca, Leandro Vallasciani, Iván Ciccarelli, Hanna Abdallah, Alfonso Domenech, Carlos Okulovich (h), Agustín Herrera, Fernando Ayala, Tomás Bergallo, entre otros.
CAMPEONES CON LA MARCA EN EL TURISMO NACIONAL
1963 - Clase B - Gastón Perkins - Renault Gordini
1964 - Clase B - Gastón Perkins - Renault Gordini
1965 - Clase B - Gastón Perkins - Renault Gordini
1966 - Clase B - Carlos Ruesch - Renault Gordini
1967 - Clase B - Danilo Bonamicci - Renault Gordini
1968 - Clase B - Ángel Monguzzi - Renault Gordini
1969 - Clase B - Emilio Parisi - Renault Gordini
1971 - Clase B - Eduardo Giordano - Renault Gordini
1982 - Clase 7 - Daniel Mustafá-Ángel Monguzzi - Renault 18
1984 - Clase 3 - José Cano - Renault 18
1985 - Clase 3 - Eduardo García Gómez - Renault 18
1988 - Clase 3 - Fernando Adba - Renault 18
1989 - Clase 3 - Ricardo Albertengo - Renault 18
1990 - Clase 3 - Pablo Peón - Renault 18
1991 - Clase 3 - Pablo Peón - Renault 18
1996 - Clase 3 - Omar Suriani - Renault 18
2006 - Clase 2 - Iván Saturni - Renault Clio II (Fase 2)
2007 - Clase 3 - Ezequiel Bosio - Renault Clio II Sport (Fase 2)
2008 - Clase 2 - Leandro Vallasciani - Renault Clio II (Fase 2)
2009 - Clase 2 - Iván Ciccarelli - Renault Clio II (Fase 2)
2013 - Clase 2 - Matías Machuca - Renault Clio II (Fase 2)
2014 - Clase 2 - Hanna Abdallah - Renault Clio II (Fase 2)
2016 - Clase 2 - Alfonso Domenech - Renault Clio II (Clio Mio)
Curiosamente, Leonel Pernía, quien actualmente compite con Renault en el Súper TC2000, y ha ganado alguna carrera con la marca en la Clase 3 del TN, no ha ganado campeonatos con la "Marca del Rombo", sino con un Honda All New Civic de su antiguo equipo: Chetta Racing (Ahora es Honda Racing), en el año 2018, dentro de la mismísima Clase 3 del TN (Ver Posteo Nº 443), y actualmente utiliza un Volkswagen Vento II (Jetta Mk6.0), en su actual equipo: Alifraco Sport, ya que Honda pasó a ser equipo oficial (El contrato que tiene Leonel Pernía con Renault Sport en el Súper TC2000, no le permite representar de manera oficial a otra marca que no sea Renault), y al no haber Renault para la Clase 3 del TN, y por no tener el Alifraco Sport, representación oficial de Volkswagen en el TN, Leonel Pernía defiende el campeonato manejando un VW Vento (Algo medianamente contradictorio, ya que Renault y Volkswagen, han tenido una fuerte rivalidad, especialmente en las décadas de 1980, 1990, 2000 y 2010, a pesar de que Renault es de Francia, y Volkswagen de Alemania)
EL DIBUJO ORIGINAL
Autor: Dr. Dan Saranga
Enlace directo: https://www.the-blueprints.com/blueprints-depot/cars/renault/renault-18-turbo-1981.png
De este Renault 18 Sedán francés, vinieron los dibujos correspondientes a este posteo, rectificados por Gabriel Leiva, en base al dibujo de esta presente imagen.
LAS CARROCERÍAS DEL RENAULT 18 (SEDÁN Y RURAL "BREAK") QUE CIRCULARON EN ARGENTINA Y OTROS PAÍSES (VERSIONES DE CALLE).
En esta imagen, se muestran 7 carrocerías del Renault 18, siendo las primeras tres (1, 2 y 3), los sedanes de la imagen anterior, rectificadas y levemente modificadas por Gabriel Leiva, en base al blueprint realizado por Dr. Dan Saranga, para el sitio web https://www.the-blueprints.com/, y las últimas cuatro (4, 5, 6 y 7), fuertemente modificadas por Gabriel Leiva, pasando del sedán, a la rural Break, teniendo las carrocerías 4 y 5, los portaequipajes. En la general, las carrocerías 1 y 4, traen los paragolpes originarios del primer modelo. En tanto, las carrocerías 2 y 5, tenían paragolpes más nuevos que las carrocerías 1 y 4, y además, el sedán N° 2, tenía alerón (proveniente de la imagen anterior, que era el blueprint realizado por Dr. Dan Saranga, posteriormente rectificado por Gabriel Leiva), Las carrocerías 3 y 7, tenían los paragolpes más recientes de la historia del Renault 18. Y por último, la rural N° 6, tiene el paragolpes delantero de la rural N° 7, y el paragolpes trasero de la rural N° 5.
En Europa, comenzó a producirse en 1978, y en Argentina, entre 1981 y 1982, hasta 1993, siendo sucesor del exitoso Renault 12, y reemplazado por el Renault 21, ambos del Segmento D.
EL RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL
Este modelo empezó a competir desde principios de la década de 1980, y compitió hasta el año 1996, haciéndolo tanto en la Clase 3, como así también, en los últimos tiempos de la Clase 4 (Ex-Monomarca Ford Sierra). Ganó los campeonatos de la Clase 3 en 1982, 1984, 1985, 1988, 1989, 1990, 1991 y 1996
ALGUNA DE ESTAS LLANTAS...
...Fueron utilizadas por los Renault 18 en el Turismo Nacional, las que vamos a mencionar a continuación, son:
5 - Llanta del Renault 18/Volkswagen Gacel (Clase 3), multi-rayos de 13", maza 4x100.
6 - Llanta Stylo de 13" (Clases 2, 3, 4 y Monomarca Sierra)
21 - Llanta multi-rayos con parte central en forma de plato hondo y ancho (embutida), de 13", maza 4x100.
AHORA SÍ, LOS RENAULT 18 DEL TURISMO NACIONAL.
A continuación, las tres variantes del Renault 18 sedán, para el Turismo Nacional, tanto en Clase 3, como en Clase 4.
RENAULT 18 DEL TN - VARIANTE N° 1
En este caso, es la carrocería N° 2, de la imagen N° 3 de este posteo, blanqueada, y modificada en su parte inferior delantera (spoiler), con dos copias de la llanta N° 6, de la imagen N° 4, representando a una de las tres variantes reales del Renault 18 en el Turismo Nacional.
RENAULT 18 DEL TN - VARIANTE N° 2
Es la imagen anterior, pero con dos copias de la llanta N° 21, de la imagen N° 4, representando en este caso, a otra de las tres variantes reales del Renault 18 en el Turismo Nacional.
RENAULT 18 DEL TN - VARIANTE N° 3
Es la imagen anterior, pero con dos copias de la llanta N° 5, de la imagen N° 4, representando en este caso, a la última de estas tres variantes reales del Renault 18 en el Turismo Nacional.
EL BONUS TRACK Nº 1 DEL POSTEO
Como en varios posteos realizados en este blog, solemos hacer yapas (o bonus track), y en este caso, pondremos a las versiones ficticias del Renault 18 para el Turismo Nacional: la Renault 18 Break de 5 puertas. La carrocería en este caso, es la N° 5, de la imagen N° 3 (R18 Break, variante 2), pero sin los portaequipajes exteriores ubicados en el techo, y con su carrocería blanqueada, y modificada en su parte inferior delantera (spoiler). Estas rurales, basadas en las tres imagenes anteriores, JAMÁS participaron en el Turismo Nacional, como ninguna otra rural (Excepto alguna rural Fiat en la década de 1960/1970), ya que no se les permitió competir, debido a que tienen mayor agarre en las curvas, respecto a los sedanes, coupés (con y sin baúl) y hatchbacks que imperaban en ese entonces, y lo siguen haciendo.
Qué lindo hubiera sido ver a una de estas rurales (de cualquier marca), corriendo en el TN, o cualquier categoría de automovilismo argentino, aunque compitió en el Rally Paris-Dakar (El Rally Raid, más exigente del mundo, que en ese momento no pasaba por Argentina ni por Sudamérica. No obstante, hay una réplica de esa rural dakariana en nuestro país, que en la vida real, la utilizaron los hermanos franceses Marreau, con el dorsal N° 150).
RENAULT 18 BREAK DEL TN - VARIANTE FICTICIA N° 1
En este caso, es la carrocería N° 5, de la imagen N° 3 de este posteo, blanqueada, y modificada en su parte inferior delantera (spoiler), con dos copias de la llanta N° 6, de la imagen N° 4, representando a la primera de estas tres variantes ficticias del Renault 18 Break en el Turismo Nacional.
RENAULT 18 BREAK DEL TN - VARIANTE FICTICIA N° 2
Es la imagen anterior, pero con dos copias de la llanta N° 21, de la imagen N° 4, representando en este caso, a la segunda de estas tres variantes ficticias del Renault 18 Break en el Turismo Nacional.
RENAULT 18 BREAK DEL TN - VARIANTE FICTICIA N° 3
Es la imagen anterior, pero con dos copias de la llanta N° 5, de la imagen N° 4, representando en este caso, a la tercera y última de estas tres variantes ficticias del Renault 18 Break en el Turismo Nacional.
EL BONUS TRACK Nº 2 DEL POSTEO
En este caso, recordaremos a Juan Marcos Angelini (TATI ANGELINI), en su 1er aniversario de su fallecimiento, al precipitarse su aeronave Pitts (Matrícula LV-X683) a tierra en Carreras (Provincia de Santa Fe, Argentina), causándole la muerte de inmediato, y un profundo dolor para los amantes del automovilismo argentino. Publicaremos el enlace del posteo Nº 361 de este blog, un posteo referido a la historia de Juan Marcos Angelini, el cual, es el siguiente: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/en-memoria-de-juan-marcos-angelini.html
POR SIEMPRE TATI
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, y mucho más.
LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO
MODELOS REALES DE COMPETICIÓN
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3 (IMÁGENES 1, 8, 9 Y 11):
EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ (SONIDO TN CLASE 3: VIDEO N° 1. CHAMAMÉ A CAPPELLA: VIDEO N° 2):
RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA (IMÁGENES 1, 6, 7 Y 8):
KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (IMÁGENES 1, 4 Y 6):
FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (HATCHBACK TN CLASE 2: IMÁGENES 1 Y 8):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2 (IMÁGENES 1, 11, 12, 13 Y 14):
BMW EN TOP RACE V6 (EN BLANCO, IMÁGENES 1 Y 7):
HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 1, 7 Y 9):
VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1, 6, 7, 9 Y 11):
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (IMÁGENES 1, 4 Y 6):
MERCEDES-BENZ W196 DE 1954 (FLECHA DE PLATA Nº 18 DE JUAN MANUEL FANGIO, DIBUJADA A MANO):
MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, 2012-2013: IMÁGENES 1 Y 7, 2014 EN ADELANTE: IMAGEN 9):
HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):
HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 1 Y 7):
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (IMÁGENES 1 Y 7):
HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS (IMÁGENES 1 Y 10):
HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO, IMÁGENES 1 Y 8):
MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TC2000 Y SUPER TC2000 (PARTE 1):
PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL (IMAGENES 1, 5 y 6):
MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL:
VOLKSWAGEN VENTO II EN EL TURISMO NACIONAL:
HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1 A 6):
HONDA CIVIC TOURER (4593) DEL BTCC BRITÁNICO (IMÁGENES 8 Y 9):
CHEVROLET ASTRA (561) DE TC2000 (PARTE 1):
RENAULT MÉGANE COUPÉ #4 DE GABRIEL RAIES (TOP RACE - 1999, IMÁGENES 1 Y 7):
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 4, INCLUYE LA FUEGO DE TITO BESSONE #88 - 1985, IMÁGENES 1 Y 8):
HONDA ALL NEW CIVIC DE LEONEL PERNÍA (TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - 2018):
BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE ORIGINAL Y DEL TURISMO INTERNACIONAL (IMÁGENES 5 A 10):
HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):
HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):
HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):
RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):
HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):
HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):
HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):
HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):
HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):
MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):
VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
PEUGEOT 306 (510) DEL TC2000:
COUPÉ DODGE-CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2013 - # 17 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 1):
VOLKSWAGEN VENTO DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2016 - #99 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMAGEN 4, VIDEO 2):
FORD ESCORT GHIA DE TC2000 (1994 - #31 - GUILLERMO ORTELLI - IMAGEN 6):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TOP RACE (2004 - #77 - TITO BESSONE - IMAGEN 2):
COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1970 - #52 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 2, VIDEO 1):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1976 - #7 DE ORO - ROBERTO MOURAS - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 2):
COUPÉ DODGE GTX CON MOTOR SLANT-SIX 225 DE TURISMO CARRETERA (1985 - #1 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 4, VIDEO 3, CAMPEÓN 1984):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1992 - #9 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 5, VIDEO 4):
FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (2011 - #16 - GUIDO FALASCHI - IMÁGENES 1 Y 5, VIDEO 1):
PROTOTIPO RENAULT FLUENCE DE TC2000 (2011 - #40 - GUIDO FALASCHI - IMAGEN 6, VIDEO 2):
PROTOTIPO MERCEDES-BENZ CLASE C DE TOP RACE V6 (2011 - #96 - GUIDO FALASCHI - IMAGEN 7, VIDEO 3):
COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1971 - #71 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 2, VIDEO 1, VEHÍCULO RESTAURADO):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1996 - #1 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 3, VIDEO 2, CAMPEÓN 1995):
FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (1999 - #3 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 4, VIDEO 3):
COUPÉ TORINO CON MOTOR CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2005 - #9 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 5, VIDEO 4):
COUPÉ RENAULT FUEGO DE TC2000 (1986 - #5 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 6, VIDEO 5):
COUPÉ HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 (1998 - #7 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 7, VIDEO 6):
TOYOTA COROLLA SEDÁN DE TC2000 (2001 - #11 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 8, VIDEO 7):
BMW SERIE 3 E36 320i SEDÁN DE TOP RACE (2003 - #37 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 9, VIDEO 8):
FORD ESCORT COUPÉ MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2002 - #4 - CARLOS MIGUEZ - IMAGEN 2):
MITSUBISHI LANCER DE TC2000 (1999 - #92 - NESTOR GABRIEL FURLAN - IMAGEN 5):
CHEVROLET VECTRA II DE TC2000 (2000 - #21 - ALEJANDRO BINI - IMAGEN 6):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2003 - #20 - CLAUDIO ALONSO - IMAGEN 2):
VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2000 - #22 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #4 - HENRY MARTIN - IMAGEN 6):
FORD SIERRA COUPÉ XR4 DE TC2000 (1986 - #1 - RUBÉN DARAY - IMAGEN 6 - CAMPEÓN 1985):
FORD FOCUS II (FACELIFT 2008) HATCHBACK DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #15 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):
VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2002 - #28 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):
CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #112 - JUAN PIPKIN - IMAGEN 2):
HONDA CIVIC MK6 SEDÁN DE TC2000 (1999 - #6 - JUAN MANUEL SILVA - IMAGEN 4):
CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TC2000 (2004 - #9 - CHRISTIAN LEDESMA - IMAGEN 1):
FIAT NUEVO PALIO (TYP 326) DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #2 - PABLO ORTEGA - IMAGEN 1):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #3 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 6):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2014 - #11 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 8):
FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #36 - ADRIÁN CHIRIANO - IMAGEN 5):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #23 - CLAUDIO VIANA - IMAGEN 5):
FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #22 - BRUNO BOSIO - IMAGEN 5):
CHEVROLET CLASSIC SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #4 - AGUSTÍN HERRERA - IMAGEN 2):
FORD FOCUS MK1 SEDÁN DE TC2000 (2009 - #40 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #14 - JORGE GIORGI - IMAGEN 2):
ACCESORIOS
LLANTAS PEUGEOT 405 DE 8 RAYOS (POSTEO Nº 618, IMAGEN Nº 2):
LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
LLANTAS DEL VOLKSWAGEN POLO DE CACHI CANELA EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, AÑO 2001, CON CARROZADO EN BLANCO (IMAGEN 10):
RODADO DEL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):
LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):
PILOTOS DE COMPETICIÓN
JUAN MARCOS ANGELINI (EL TATI ANGELINI):
GUILLERMO ORTELLI (EL REY DE SALTO):
ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):
GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):
ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):
JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):
LEONEL PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):
GABRIEL RAIES (SATANÁS RAIES):
JUAN MANUEL SILVA (EL PATO SILVA):
JUAN MANUEL FANGIO (EL CHUECO FANGIO):
JOSÉ MANUEL URCERA (EL MANU URCERA):
MODELOS DE CALLE
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):
DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN Y DATOS DE TODAS LAS VERSIONES, INCLUYENDO CORONADOS, COUPÉS Y ESPAÑOLES):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):
DODGE CORONADO/POLARA/GTX/RT EN ARGENTINA (DIBUJOS):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (MODELO REAL DE CALLE - FOTO N° 2):
TOYOTA CELICA USGP 1980 (LIFTBACK A40 - IMAGEN 2):
HONDA PARTNER WAGON 1999 (IMAGEN 2):
FORD FOCUS II WAGON (4562 - FACELIFT 2008 - IMAGEN 1):
FIAT PALIO III HATCHBACK 1.8R (3275 - TYP 178, IMÁGENES 4 A 9):
FIAT PALIO III WEEKEND (427 - TYP 178, IMÁGENES 1 A 3):
KIA CERATO FORTE II (IMAGEN 2 - POSTEO N° 504):
VOLKSWAGEN JETTA IV SEDÁN (BORA EN ARGENTINA, IMAGEN 2):
MITSUBISHI LANCER EVOLUTION V GSR (IMAGEN 1):
ALFA ROMEO 146 (IMAGEN 2):
BMW SERIE 3 E36 SEDÁN (IMAGEN 2):
RENAULT MEGANE MK1 COUPÉ (IMAGEN 2):
RENAULT MEGANE MK1 BREAK (IMAGEN 8):
CHEVROLET CRUZE (529) MK1 SEDÁN (2009-2012)
MITSUBISHI LANCER MK8 CON ALERÓN (IMÁGENES 2 Y 3):
HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO DE CALLE, IMÁGENES 2, 3 Y 4):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/535-hyundai-veloster-en-el-turismo.html
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (MODELO DE CALLE, SEDANES REALES: IMÁGENES 2, 3, 8 Y 11. MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO: IMAGEN N° 9):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/539-toyota-corolla-en-el-turismo.html
DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 6 - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 2 Y 3):
MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (BLUEPRINT: IMAGEN 5):
VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL (BLUEPRINT: IMAGEN 2):
HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
BMW EN TOP RACE V6 (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
AUDI A4 (MODELO B7, SEDÁN DE 4 PUERTAS. BLUEPRINT EN BLANCO: IMAGEN 8, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 9):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2 (BLUEPRINT OPEL ASTRA G SEDÁN: IMAGEN 2):
FIAT NUEVO PALIO HATCHBACK 5 PUERTAS (TYP 326 - BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERAL EN BLANCO: IMAGEN N° 3, LATERAL PINTADO EN AZUL COSMOS: IMAGEN N° 4):
FIAT PALIO WEEKEND IV RURAL 5 PUERTAS (ATTRACTIVE, TYP 178, RURAL 420 - BLUEPRINT: IMAGEN N° 9, LATERAL EN BLANCO: IMAGEN N° 10, LATERAL PINTADO EN ROJO: IMAGEN N° 11):
KIA CERATO FORTE II (IMAGENº 2 - POSTEO N° 592):
KIA CERATO FORTE II (IMAGENº 5 - POSTEO N° 504):
BMW SERIE 3, CARROCERÍA E90 (IMAGEN Nº 9 - POSTEO Nº 595):
FORD ESCORT RURAL MK7 (454 - BORDÓ CON PARAGOLPES COLOR NEGRO, POSTEO Nº 618, IMAGEN Nº 4):
FORD ESCORT RURAL MK7 (405454 - VERDE OSCURO METALIZADO CON PARAGOLPES COLOR NEGRO Y LLANTAS PEUGEOT 405, PATENTE BOK945, POSTEO Nº 618, IMÁGENES 1, 6 Y 7):
FORD ESCORT RURAL MK7 (405454 - VERDE OSCURO METALIZADO CON PARAGOLPES COLOR NEGRO Y LLANTAS PEUGEOT 405, PATENTE BOK945, POSTEO Nº 618, VIDEO):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3 (BLUEPRINT OPEL ASTRA G SEDÁN: IMAGEN 2):
MARCAS DE AUTOS
AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):
CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):
KIA MOTORS (COREA DEL SUR):
CATEGORÍAS DE AUTOMOVILISMO
TOP RACE (ARGENTINA):
VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO
BMW SERIE 3 PARA EL TC2000 ARGENTINO (MODELO E90, REGLAMENTO 2004-2008: IMAGEN Nº 11):
FIAT PALIO WEEKEND IV (420 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - IMAGEN N° 14):
AUDI A4 SEDÁN PARA TOP RACE V6 (MODELO B7, REGLAMENTO 2005-2011: IMAGEN Nº 10):
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - FOTO N° 4):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 3 - FOTOS 1,5 y 6):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (TUNING - COLA MODIFICADA Y SUSPENSIÓN BAJA - FOTO N° 3):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:
PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):
HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 7):
OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):
RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):
BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):
HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):
OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)
FIAT PALIO WEEKEND IV (420 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - IMAGEN N° 14):
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15, COROLLA 2017 SEDÁN MODIFICADO: IMAGEN N° 12, VEHÍCULO FÚNEBRE REAL: IMAGEN N° 9):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:
PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):
HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):
OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):
RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):
RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):
FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:
CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):
CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):
PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):
OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:
FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario