jueves, 9 de abril de 2020

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG

POSTEO Nº 720
Foto: Prensa APAT

En el posteo de hoy (Nº 720 de este blog), cumplimos 8 años en el blog, y para celebrar ello, publicaremos un video de una imagen con sonido, de uno de los tantos automóviles que compitieron en el Turismo Nacional. En este caso, se trata de una unidad Citröen C4 hatchback 5 puertas de la primera generación, tripulado en este caso, por el piloto santafesino Facundo Ardusso, dentro de la Clase 3, pero antes, la historia de Citroen, del Citröen C4 y la biografía de Facundo Ardusso.

FACUNDO ARDUSSO
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Facundo_Ardusso, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo (N° 720)

Facundo Ardusso (24 de junio de 1988, Las Parejas, Provincia de Santa Fe) es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Compitió en diferentes categorías de automovilismo, destacándose principalmente en las cuatro categorías más importantes del país (Turismo Carretera, Súper TC 2000, Top Race y Turismo Nacional). Fue campeón argentino de Fórmula Renault y compitió también en la divisional TC Pista de la ACTC. Asimismo, fue piloto oficial de las marcas Toyota y Peugeot en la categoría TC 2000, antes de producirse la recategorización de la misma ante la creación del Súper TC 2000. Llegó al Turismo Carretera en el año 2013, luego de conseguir el ascenso del TC Pista donde obtuvo buenos resultados. Ese mismo año se convirtió en piloto oficial de la marca Fiat dentro del Súper TC 2000, donde fue reconfirmado para la temporada siguiente. Mientras tanto, su carrera continuaba dentro del Turismo Carretera, donde el día 1 de junio de 2014 consiguió su primer triunfo en la divisional, al ganar en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo e ingresando al historial de ganadores del TC, como el piloto número 202 en ganar una competencia final.

Bíografía deportiva

Iniciado en el karting, debutó en los monoplazas en 2006 compitiendo en la Fórmula Renault Interprovincial, para luego pasar a correr en 2007 en la Fórmula Renault Plus y en 2008 en la Fórmula Renault Argentina. En 2008, tuvo su primera experiencia a bordo de un automóvil de turismo, al subirse a un Chevrolet Astra de la Clase 3 del Turismo Nacional. En la quinta fecha en el autódromo de Alta Gracia, tuvo un choque que le causó traumatismo de cráneo, fractura facial y desplazamiento de cadera.
En el año 2009, Ardusso logró obtener de manera anticipada el título de Campeón de la Fórmula Renault Argentina y con ello su pasaporte, también anticipado, al TC 2000 donde fue contratado por el equipo Basalto TTA (semioficial Toyota). Con este equipo cerró la temporada 2009, siendo ascendido al año siguiente al equipo oficial Toyota Team Argentina, luego de la partida del piloto insigne de la marca Norberto Fontana. También en 2010, comenzó su incursión en el TC Pista (segunda categoría de la Asociación Corredores de Turismo Carretera), a bordo de un Chevrolet Chevy del equipo JC Competición, teniendo esporádicas apariciones. También compitió en la Clase 3 del Turismo Nacional, pero con unidades Ford Focus.
En 2011, se desempeñó en el TC 2000, a bordo de un Peugeot 307 del equipo oficial Peugeot Cobra Team, y en el Turismo Nacional a bordo de un Citroën C4. Asimismo, nuevamente tendría participaciones intermitentes dentro del TC Pista, donde primeramente se subiría a un Chevrolet Chevy del JC Competición y más tarde cambiaría por un Torino Cherokee del Maquin Parts Racing.
En 2012, continuó desempeñándose en el equipo oficial Peugeot Cobra Team pasando a conducir el nuevo modelo Peugeot 408 de Super TC 2000. Asimismo, se produce su debut dentro del Top Race V6, donde es convocado por el equipo Sportteam y confirmado al volante de un Mercedes-Benz C-204, al que identificaría con el número 24. Al mismo tiempo, este año conseguiría disputar su primera temporada completa dentro del TC Pista, gracias a su incorporación dentro del proyecto del equipo Werner Competición, del entrerriano Mariano Werner, que le ofreciera en pista un Ford Falcon, con el cual obtuviera la fase regular del campeonato, pero sin poder lograr el título que quedó en manos de Luciano Ventricelli ese año. En este 2012, Ardusso también sería protagonista de un hecho histórico, al participar de las pruebas de velocidad del Súper TC 2000, llevadas a cabo en el Autódromo Ciudad de Rafaela, con el fin de lograr romper con los nuevos impulsores, el récord de velocidad histórico del trazado. Esta marca, se encontraba hasta ese entonces en poder del extinto Campeonato Nacional del USAC norteamericano, que había desarrollado en el año 1971 una edición de las 300 millas Indy, donde Bobby Unser lograría establecer el récord, al cronometrar 59s6/10, a un promedio de 279,105 Km/h. En esas pruebas, Ardusso conseguiría establecer el promedio histórico de velocidad, al imponer un récord de 264,796 km/h en la media, a la vez de también ser partícipe del histórico hecho de romper la barrera de los 300 km/h de velocidad final, al registrar un tope de 304,762km/h, sin embargo, dicha velocidad sería luego superada por su colega Gabriel Ponce de León, quien batió el récord de velocidad final del trazado, al alcanzar los 306,383km/h.
El antecedente de haber logrado la fase regular del TC Pista, le permitiría a Ardusso ascender en el año 2013 al Turismo Carretera. En esta categoría, debió debutar al comando de una unidad Dodge Cherokee que le fuera ofrecida por el equipo MVD Competición, misma escuadra que albergaba bajo su techo al futuro campeón de la categoría Diego Aventín. Al mismo tiempo y tras su paso por el equipo oficial Peugeot de Súper TC 2000, el santafesino cambiaría de bando al pasarse a la marca Fiat, siendo confirmado como oficial de la marca en el nuevo Equipo Petronas, formado sobre la base de la escudería campeona del 2012, PSG-16 Team. Por otra parte, su actividad dentro del TRV6 continuaría, pero también cambiando de aires, ya que con el desembarco del PSG en la categoría, el parejense fue confirmado junto a José María López dentro de la escuadra y conduciendo sendos Ford Mondeo III.
Finalmente, en el año 2014 continuaría compitiendo en el Súper TC 2000 al comando del Fiat Linea del Equipo Fiat Petronas, finalizando cuarto en el campeonato con una victoria y cuatro podios. Mientras tanto, para el Turismo Carretera conseguiría arribar a un acuerdo con el equipo Lincoln Sport Group, donde continuaría compitiendo al comando de un Dodge Cherokee. Con esta unidad, conseguiría su primer triunfo en la categoría, el 1 de junio de 2014, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero. Con siete podios, acabó tercero en el campeonato.
En 2015, Ardusso siguió con la marca Dodge en el Turismo Carretera pero ahora con el equipo Trotta. Consiguió una victoria y tres podios, que le bastaron para ubicarse tercero en el campeonato. En el Súper TC 2000 tuvo un año irregular con Fiat Petronas, acabando undécimo con Fiat Petronas, tras obtener una victoria, un segundo puesto y cuatro abandonos. A su vez, compitió en las ocho fechas finales del Top Race con un Mercedes-Benz del Sportteam. Logró tres podios y finalizó undécimo en el campeonato.
El santafesino se incorporó al equipo JP Racing para la temporada 2016 del Turismo Carretera. Consiguió una victoria y cuatro podios, obteniendo así el quinto puesto de campeonato. En el Súper TC 2000, pasó a pilotar un Renault Fluence oficial, con el que alcanzó una victoria, tres podios y seis top 5, para ubicarse tercero en el campeonato.
Para la temporada 2017, Ardusso fue contratado por Renault Sport Argentina, con el fin de encarar dos frentes. En primer lugar, continuó ligado a la estructura oficial de Súper TC 2000 con el objetivo de seguir en la búsqueda de la corona que le era esquiva a la marca desde las épocas de Juan María Traverso. Y en segundo lugar y causando una gran sensación en el ambiente nacional, este vínculo fue extendido hacia la categoría Turismo Carretera, donde Renault se impuso el desafío de nuevamente hacer ingresar a un equipo oficial en la citada categoría, la cual había dejado de tener equipos oficiales luego del retiro de Ford finalizado el año 1978. Para ello, el equipo oficial fue representado en pista con dos unidades Torino-Berta TC, automóvil símbolo de la industria automotriz argentina que fue fabricado por la marca francesa en sus últimos años de producción. Esta temporada tuvo un doble sabor para el piloto parejense, ya que junto a Renault Sport quedó a las puertas de cumplir el objetivo de devolverle el título a la marca Torino, al quedarse con el subcampeonato por detrás del Chevrolet de Agustín Canapino, en La Plata. A pesar de ello la otra mitad del objetivo se terminó cumpliendo 7 días después, con la consagración de Ardusso y Renault en el Súper TC 2000, donde además se terminaron tomando revancha de Canapino y Chevrolet, quienes se quedaron con el subcampeonato de la temporada. Este campeonato, significó el segundo de Ardusso en su carrera profesional, tras el obtenido en 2009 en la Fórmula Renault Argentina. Asimismo, significó el retorno de Renault a los primeros planos del Turismo Competición 2000, logrando al mismo tiempo la doble corona en la categoría, complementando el título de Ardusso con el obtenido por Manuel Luque en la divisional Joven TC 2000. También corrió en la Clase 3 del Turismo Nacional, pero como piloto invitado de Leonel Larrauri, con un Honda Civic IX, el 12 de Noviembre en el regreso del TN a Buenos Aires (Autódromo Oscar y Juan Gálvez, Capital Federal), ganando dicha carrera, y dándole una mano a Larrauri, quien terminaría tercero en el campeonato final.
En 2018, Ardusso siguió compitiendo bajo el equipo oficial Renault, tanto en Súper TC2000 (Renault Fluence) como en el TC (Torino), fue nuevamente campeón en el Súper TC2000, por delante de su más inmediato perseguidor: Agustín Canapino. Precisamente este último se terminó consagrando campeón en el TC, en el autódromo de San Nicolás (San Nicolás, Provincia de Buenos Aires), por errores inesperados en las estrategias de los rivales principales de Canapino en la definición de la Copa de Oro (Incluido Ardusso), y la inesperada lluvia torrencial, Ardusso terminó tercero en la tabla general.
En 2019, Ardusso, siguió compitiendo bajo el equipo oficial Renault, tanto en Súper TC2000 (Renault Fluence, ahora con motores franceses y silenciosos con turbo Oreca de 4 cilindros en línea, 2000 cm3 de cilindrada y 380 HP, en lugar de los británicos y ruidosos como enjambre de abejas Radical Performance Engines de 8 cilindros en V, 2700 cm3 de cilindrada y 430 HP, derivados de 2 blocks de motores de motocicletas japonesas Suzuki Hayabusa GSX-R de 1340 cm3) como en el TC (Torino). Terminó 3ro en Super TC2000, logrando alguna victoria en finales, mientras que en el TC, terminó 4to en la tabla general, habiendo clasificado en la Copa de Oro 2019, y logrado una victoria en finales. También regresó al Turismo Nacional, y dentro de la Clase 3, corrió con un Peugeot 408 del Vittal G Racing Car, comandado por Gustavo Gatti, siendo compañero de equipo de Josito Di Palma. No logró triunfos, quizás porque faltó a muchas carreras, pero subió varias posiciones, para terminar 27mo.
En 2020, Ardusso repite los tres equipos y marcas con los que compitió el año anterior:
TURISMO CARRETERA: Renault Sport Torino Team, con prototipo Torino-Berta TC
SÚPER TC2000: Renault Sport, con prototipo Renault Fluence-Oreca L4 2.0
CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL: Vittal G Racing Car, con Peugeot 408


HISTORIA DE CITROEN
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://www.citroen.com.ar/universo-citroen/historia-citroen.html

AÑO 1910
1919
ANDRÉ CITROËN
André Citroën 
Creatividad. Tecnología. Audacia. André Citroën lanza en 1919 la gran aventura de la marca con su mismo nombre

04 NOVIEMBRE 1919
EL TIPO A
El Tipo A
"El Tipo A", el primer coche Citroën se anunció a través de una original publicidad

07 JULIO 1919
MOTOR TIPO A
Motor Tipo A
Con un motor de 4 cilindros de 1.323 cm3 y una velocidad máxima de 65 km / h, el tipo A ya está disponible para su compra.

AÑO 1920
1920
10000 VENTAS
10000 Ventas
En un año de comercialización, Citroën ya cuenta con 10.000 ventas.

20 FEBRERO 1921
PLACAS DE ESMALTE
Placas de Esmalte
Siempre un paso por delante. Citroën presenta el 20 de febrero 1921 placas de esmalte para facilitar la orientación de los automovilistas en las carreteras francesas.

07 DICIEMBRE 1921
CITROËN B2
Citroën B2
Citroën presenta el segundo modelo de su gama: B2. Una versión más potente y más avanzada del Tipo A

10 ENERO 1922
CITROËN 5HP
Citroën 5HP
"Salón de París: Estreno mundial del Citroën 5HP Un nuevo coche de la marca, compacto y basado en el Tipo A"

10 DICIEMBRE 1922
LA MARCA CITROËN DESDE EL CIELO.
La Marca Citroën desde el cielo.
Audacia. La creatividad de nuevo ... Por primera vez, en ocasión de la apertura del séptimo Motor Show, se escribe sobre el cielo de París la palabra Citroën!

17 DICIEMBRE 1922
CITROËN EN EL SAHARA
Citroën en el Sahara
Con el fin de llamar la atención sobre sus "Autochenilles"  lanzados en 1922, André Citroën decidió hacerlos cruzar a través del Sahara. Georges-Marie Haardt y Louis Audouin-Dubreuil realizan un viaje de ida y vuelta: Timbuctú-Touggourt desde el 17 de diciembre de 1922 al 7 de marzo de 1923.

1923
JUGUETES CITROËN
Juguetes Citroën
André Citroën lanza este año la fabricación de autos de juguete, copias fieles del "auto papá." Primer modelo: el Roadster B2 10HP. Más de 30.000 vehículos se vendieron los primeros diez años.

10 ENERO 1924
CITROËN B10
Citroën B10
Citroën presenta su primer B10. Cuerpos completamente de acero órgano sucesor de bosque mixto y chapa de acero.

1924
50.000 COCHES
50.000 coches
En 1924, Citroën alcanza una producción anual de 50.000 coches.

28 OCTUBRE 1924
CRUZADA AMARILLA
Cruzada Amarilla
Cinco años después de la Cruzada Negra, con la Cruzada Amarilla. Citroën cruza el continente asiático desde Beirut a Pekín.

07 ABRIL 1925
TORRE EIFFEL ILUMINADA
Torre Eiffel Iluminada
De 1925 a 1934, Citroën ofrece una gran publicidad al escribir su nombre en la Torre Eiffel en las luces de 30 mts. de altura (250.000 bombillas y 600 km de hilo eléctrico). Esta es la luz que guía a Charles Lindbergh durante los últimos momentos de su travesía del Atlántico.

1925
DICCIONARIO DE REPARACIÓN
Diccionario de Reparación
Cómo editar el primer diccionario de la reparación y un catálogo de piezas para su uso por los distribuidores.


28 SEPTIEMBRE 1926
CITROËN B14
Citroën B14
Citroën presenta el B14, coche tratado como vehículo de lujo. Uno de los mayores éxitos de la automoción. Pero también lo fue el B15, con el que se convirtió en la primera empresa francesa en vender sus vehículos para taxis.

1926
UN TERCIO DE LOS VEHICULOS FRANCESES
Un tercio de los vehiculos franceses
En 1926 cerca de un tercio de los vehículos  que circulan en Francia son de Citroën.

1926
31 000 TRABAJADORES - 400 COCHES POR DIA
31 000 trabajadores - 400 coches por dia
La empresa cuenta ya con 31.000 trabajadores. Y produjo una tasa récord de Europa de 400 coches por día.

21 MAYO 1927
CHARLES LINDBERGH
Charles Lindbergh
Charles Lindbergh

Charles Lindbergh, completa con éxito el primer vuelo transatlántico en su visita a la fábrica de Citroën.

10 ENERO 1928
CITROËN C4 & C6
Citroën C4 & C6
C4 y C6 son dos nuevos modelos de Citroën presentes en el Salón de París.

16 MARZO 1929
GARAGE MARBEUF
Garage Marbeuf
Inauguración de la legendaria Garage Marbeuf. Una obra maestra arquitectónica.

10 ENERO 1929
FABRICA QUAI DE JAVEL
Fabrica Quai de Javel
Fiel a su temperamento pionero, André Citroën abre las puertas de su fábrica en el Quai de Javel en público en el Salón del Automóvil

1929
CITROËN C6
Citroën C6
Lanzamiento de C6 1 primer camión rápido francés. Carga útil: 1.800 kg. 6 Cylinder engine. 42 c. Sedán Cab todo el acero

AÑO 1930
1930
CITROËN C4F
Citroën C4F
La modularidad es aplicada en la práctica. El C4 tiene asientos traseros desmontables y un portón trasero que se abre en dos partes. El C4 Familiar pierde 7 cm, cambia de carburador, caja de cambios y embrague para convertirse en "C4 F"

04 ABRIL 1931
CRUCERO AMARILLO
Crucero Amarillo
Cinco años después del Crucero Negro, Amarillo crucero. Limitless, Citroën está abordando de cruzar el continente asiático desde Beirut a Pekín.

ENERO 1931
MOTOR FLOTANTE
Motor Flotante
André Citroën vuelve de EE.UU. con nuevas ideas, incluyendo el motor flotante (o Power flotante Engine). Una idea que una vez más va a contribuir a la modernización del Automóvil.

Esta innovación consiste en filtrar las vibraciones del motor mediante la interposición, entre este último y el chasis, los bloques de caucho elásticos.

ENERO 1932
MOTOR FLOTANTE
Motor Flotante
El C4 y C6  (entonces designado MFP Floating Power Engine) vienen con un motor flotante. Citroën lleva una vez más ventaja de sus competidores europeos.

Todos los modelos Citroën, sin excepción, ahora recibirán Motor flotante

ENERO 1932
CITROËN ROSALIE
Citroën Rosalie
El "Rosalie" de Citroën presente en el Salón de París, reemplaza los dos primeros C4, mientras que el tercero, con su motor de seis cilindros, tiene éxito, lógicamente,con el C6.
El impacto de estos coches desde 1931 en el autódromo de Linas-Montlhéry es tal que los tres modelos se apodan rápidamente "Rosalie".

27 JULIO 1933
CITROËN ROSALIE 8CV
Citroën Rosalie 8CV
Montlhéry. 300.000 kilometros. 134 días. 93 kmh promedio. Este es el nuevo récord mundial establecido por la "Petite Rosalie" (8HP).

18 ABRIL 1934
CITROËN 7A
Citroën 7A
Eficiencia, innovación, seguridad, Citroën Comfort 7A muestra el tipo de vehículo que revolucionó el panorama automovilístico de la época, incluyendo: Tracción delantera, totalmente de acero, monocasco sin bastidor, frenos hidráulicos en las cuatro ruedas, suspensión independiente con barra de torsión camisas OHV motor flotante y extraíble.

10 ENERO 1934
CITROËN 7A
Citroën 7A
Nueva atracción en el 11º Salón de París. Construido sobre un casco 7, ampliado y alargado de 14 cm a 20 cm. Tiene un motor de 46 CV y una caja de cambios de 3 velocidades que le permite alcanzar velocidades de 106 km/h.

12 DICIEMBRE 1934
CITROËN EN DIFICULTADES-FINANCIERAS
Citroën en dificultades-financieras
El lanzamiento de la Traction Avant no impide que la empresa a pesar de estar en serias dificultades financieras, cumpla sus plazos de pago. Citroën es el primer fabricante nacional y europeo y el segundo más grande. A petición del gobierno, Michelin, principal acreedor, borra las cuentas y repone el caso; la empresa Citroën continúa bajo su control.

07 MARZO 1935
ANDRÉ CITROËN MUERE
André Citroën muere
Gravemente enfermo, André Citroën muere. Pierre Boulanger se convierte en CEO.

1936
CITROËN 2CV
Citroën 2CV
Pierre Boulanger concibió el proyecto de un coche pequeño popular, el futuro 2CV. Su especificación es la siguiente: "hacer un coche que puede llevar a cuatro personas y 50 kg de papas a una velocidad de 60 km/h, con un consumo de 3 litros de combustible por cada 100 km con un confort impecable.

ENERO 1936
CITROËN ROSALIE
Citroën Rosalie
Citroën presente en el Salón de París el 11 MI diesel. Una primicia mundial para un vehículo de pasajeros.

01 DICIEMBRE 1938
PROTOTIPO DE CITROËN 2CV
Prototipo de Citroën 2CV
Primera prueba de carretera del TPV prototipo (coche Toute Petite) que se convirtió en el famoso 2CV

10 ENERO 1938
CITROËN TRACTION AVANT 15 CV
Citroën Traction Avant 15 CV
La familia del Traction Avant creció con la llegada de 15-Six. Amplio, cómodo, rápido (135 km / h), suave para conducir. En su inauguración es apodado rápidamente "Queen of the Road".

ENERO 1939
CITROËN TUB
Citroën TUB
Transporte Utility Series B. Diseño muy moderno, con entre otras cosas, una cabina y puertas correderas de carga lateral.

23 AGOSTO 1939
COMERCIALIZACIÓN CITROËN 2CV
Comercialización Citroën 2CV
El Departamento de Minas aprueba el 2CV. Ahora esta listo para ser comercializado.

AÑO 1940
06 MARZO 1940
BOMBARDEO FABRICA QUAI DE JAVEL
Bombardeo Fabrica Quai de Javel
La fábrica de Citroën Quai de Javel es bombardeada. Los prototipos del 2CV aún libres se eliminan y ocultan. La producción tiende gradualmente a cero debido a la ocupación.

1941
UTILITY TIPO 23 Y TIPO 45
Utility Tipo 23 y Tipo 45
Frente a la escasez de combustible, Citroën decidió no sufrir y proponer nuevas alternativas de movilidad a sus clientes. Utility Tipo 23 y Tipo 45 ahora pueden rodar el gasificador.

1942
LA PRODUCCIÓN ANUAL AUMENTÓ EN MÁS DE 100.000 VEHÍCULOS
La producción anual aumentó en más de 100.000 vehículos
Durante la guerra, la producción anual aumentó en más de 100.000.

1942
SEGUNDO BOMBARDEO DE LA CENTRAL JAVEL
Segundo bombardeo de la central Javel
Segundo bombardeo de la central Javel, la herramienta de producción se ve seriamente dañada.

11 JUNIO 1944
CITROËN LANZÓ SU PRIMER CAMIÓN
Citroën lanzó su primer camión
Citroën lanzó su primer camión en la Planta de Javel un año después de su bombardeo.

1945
LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA JAVEL
La reconstrucción de la planta Javel
Citroën tiene la intención de responder con rapidez a la creciente demanda. La producción alcanzó el 13,4% con respecto a su nivel anterior a la guerra.

1946
CHAMP NON RENSEIGNE
Francia está experimentando la reconstrucción, la mitad de los vehículos producidos por empresas de servicios públicos Citroën.

10 ENERO 1946
B11 & B15
B11 & B15
En el salón de octubre, Citroën tiene tres nuevos modelos: el 11 B llamado "11 Normal" , el BL 11 "de peso ligero de 11" y 15-sixG

ENERO 1947
CITROËN TIPO H
Citroën Tipo H
Se realiza la primera presentación del modelo H. Pierre Boulanger, director de la Marca, se encuentra todavía en las especificaciones originales: un vehículo de tracción delantera, monocasco que incorporaría elementos de la Traction Avant de cuatro cilindros con una buena suspensión trasera y especialmente manteniendo al mismo tiempo las partes existentes en otros modelos de la Marca.

10 JULIO 1948
EL 2CV FUE FINALMENTE PRESENTADO AL PÚBLICO
El 2CV fue finalmente presentado al público
El 2CV fue finalmente presentado al público - y el Presidente de la República, Vicente Auriol - en el Salón de París. Sorprende por su apariencia inusual y expresa una nueva filosofía del transporte individual. Se hará, en todas sus variantes, más de 5 millones de copias hasta el 27 de julio de 1990.

ENERO 1949
TIPO HZ
Tipo HZ
En el Salón de Paris, Citroën presenta el Tipo HZ, una pequeña furgoneta con una carga útil de 850 kg que alcanza los 88km/h.

AÑO 1950
ENERO 1950
2CV VAN
2CV Van
Basándose en el éxito del 2CV con entrega ahora alcanza los 6 años, Citroën lo presenta en el Salón de París para exponer al público la furgoneta derivada. 250 kg de carga útil, el motor de 375 cm3, a 60 km / h, y 5 litros por cada 100 kilómetros.

11 NOVIEMBRE 1950
PIERRE BOULANGER, DIRECTOR GENERAL DE CITROËN MUERE
Pierre Boulanger, director general de Citroën muere
Nacido 10 de marzo 1885, Pierre Boulanger, director general de Citroën muere.

ENERO 1951
PRODUCTION DE LA CITROËN 2CV
Production de la Citroën 2CV
La entrada en producción de la furgoneta 2CV que se produjo hasta marzo de 1978 alcanzó más de 1,2 millones de copias.

1951
CHAMP NON RENSEIGNE
El 15 CV Citroën se convierte en el coche oficial del gobierno francés


ENERO 1952
CITROËN TRACTION AVANT
Citroën Traction Avant
Para satisfacer las necesidades de sus clientes Citroën proporciona a su Citroën Traction Avant de un tronco posterior planteado para duplicar el volumen del maletero.

1953
UTILITARIO CITROËN TIPO 55
Utilitario Citroën tipo 55
La utilidad reemplaza el Tipo 55 Tipo 45. Gasolina de motor y el diesel, 76 caballos de fuerza, carga útil de 5.000 kg para un peso total de 9.300 kilogramos. Una versión de autobuses también se produce el "UADI 55" con un motor diesel de 6 cilindros tiene una capacidad de 29 asientos.

ENERO 1954
CITROËN 15 SIX
Citroën 15 Six
15-Six se monta en la parte trasera de la suspensión hidroneumática a una altura constante. Revolución técnica desarrollada por la ingeniería de Citroën.

23 JULIO 1955
FIN DE LA PRODUCCIÓN DE LA CITROËN 15 SIX
Fin de la producción de la Citroën 15 Six
Fin de la producción del 15-Six después de una carrera de 23 años.

10 JUNIO 1955
CITROËN DS
Citroën DS
Revolución estética y técnica en el Salón de París. Este DS,  se convierte entonces en la ciencia ficción reflejada en un coche real. Es una línea sin precedentes, interior de diseño vanguardista, una suspensión hidroneumática y amplio apoyo hidráulico. Se realizaron 750 ventas en 45 minutos, 12.000 después de un día y alrededor de 80.000, cuando el espectáculo se cierró.

1955
CHAMP NON RENSEIGNE
Comercialización de la primera 4WD camión, la CDU 46. Motor diesel de 6 cilindros, 95 caballos de fuerza y ​​carga útil de 5.000 kg para un peso total de 9.300 kilogramos

ENERO 1957
CITROËN ID 19
Citroën ID 19 
Compruebe el ID 19 en el rango. Disponible en "Normal" (63 hp 4 000tr/min y 130 km / h) y "de lujo" (66 CV, 4500 rev / min y 135 km / h).

ENERO 1957
FIN DE PRODUCCION DE LA CITROËN TRACTION
Fin de produccion de la Citroën Traction
Fin de la producción para  el Citroën Traction Avant con más de 750.000 copias producidas.

ENERO 1958
CITROËN 2CV SAHARA
Citroën 2CV Sahara
Presentación de la 2CV Sahara 4x4 o 2 CV. Con tracción en las 4 ruedas y 2 425 cm3 motores tiene una increíble calidad de terreno: es de hecho capaz, a plena carga, de cruzar en las pistas de arena superior a 40%

10 SEPTIEMBRE 1958
JAVEL
Javel 
En homenaje al fundador de la marca, la plataforma es Javel André Citroën nombrado oficialmente

1959
CITROËN ID 19
Citroën ID 19 
En el Rally de Monte Carlo gana un Citroën ID 19, con la tripulación Coltelloni Alexander Desrosiers. A partir de este resultado Citroën decide participar en el Rally.

1959
TRIENAL DE MILÁN
Trienal de Milán 
Sin publicar. Citroën fue invitado a exponer un cuerpo de DS en la Trienal de Milán, el arte y el diseño internacional presidido por el arquitecto Gio Ponti exposición.

AÑO 1960
10 ENERO 1960
CITROËN CABRIOLET DS 19
Citroën Cabriolet DS 19 
Citroën presenta en el Salón de París el DS 19 carrocería convertible por Henri Chapron. Personalización de empuje con 76 combinaciones de colores, 13 colores exteriores y 11 colores de los asientos de cuero y el asiento.

1960
PLANTA DE RENNES EL JANAIS
Planta de Rennes El Janais
Se realiza la apertura de la planta de Rennes El Janais (Gran Bretaña). Un logro ejemplar en términos de equipamiento y automatización logrando una tasa de 1.200 coches al día. Esta es la primera fábrica Citroën de montaje de automóviles.

24 ABRIL 1961
CITROËN AMI 6
Citroën Ami 6 
Lanzamiento del Ami 6 en el mismo día en toda Europa. El Ami 6 propone su gama completa en un cuerpo a las líneas acentuadas y la bahía de nuevo invertidas.

22 AGOSTO 1962
PETIT CLAMART INTENTO DE ASESINATO CONTRA EL GENERAL DE GAULLE.
Petit Clamart intento de asesinato contra el general de Gaulle.
Petit Clamart intenta asesinar contra el general de Gaulle. A pesar de sus neumáticos acuchillados por las balas, el DS de la Jefatura del Estado sigue su camino sin daños.

ENERO 1962
CITROËN DS 19
Citroën DS 19
Por primera vez en la Porte de Versailles en París, el Salón de octubre es la oportunidad para presentar el nuevo DS 19. Sus nuevos paragolpes se han rediseñado para mejorar la aerodinámica y el rendimiento (160 km / h).

1963
DS
DS
Se crea un departamento dedicado a los deportes de motor bajo la autoridad de René Cotton.

02 JULIO 1964
FLAMINIO BERTONI: CITROËN DS 19 & AMI 6
Flaminio Bertoni: Citroën DS 19 & Ami 6
Muere Flaminio Bertoni, diseñador de Citroën. Participó del origen de la mítica DS 19 y Ami 6.

ENERO 1964
CITROËN DS 19 PALLAS
Citroën DS 19 Pallas 
El aumento de refinamiento. El DS 19 Pallas presenta un interior y un acabado limpio equipos particulèrement.

ENERO 1964
CITROËN AMI 6 BREAK
Citroën Ami 6 Break
Salón de París: presentación de la versión familiar del Ami 6 y el establecimiento de cinturones de seguridad opcional en todos los Citroën.

ENERO 1964
CITROËN 2CV
Citroën 2CV
La inversión de la apertura de la puerta del 2CV.

ENERO 1965
CITROËN DS 21
Citroën DS 21
La llegada de la nueva DS 21 más potente, tiene un nuevo cojinete dl cigüeñal del motor 5. El DS 21 también está equipado con una inclinación de los faros automáticos para compensar las variaciones de ajuste dinámico

ENERO 1965
DS
DS
DS controlado por Pauli Toivonen participa con éxito en el último Rally de Monte-Carlo.

ENERO 1967
CITROËN DYANE
Citroën Dyane
Entre el 2CV y el Ami 6, el Dyane está en el intervalo de Citroën. Incorpora el 2CV mecánica probada (bimotor 425 cm3, de 4 velocidades, a 100 km / hy 4,9 litros a los 100 km), pero su cuerpo es totalmente nuevo. Con su hatchback y el plegamiento de banca es un sedán que ofrece todas las ventajas de un coche familiar.

ENERO 1967
DS & ID
DS & ID
Todos los modelos de DS tienen su ID y la carrocería rediseñada (alas, capó, paragolpes, carenado inferior y sistema óptico de cuatro luces, dos de los cuales giran de acuerdo con los movimientos de dirección).

ENERO 1968
CITROËN DYANE 6
Citroën Dyane 6
Dyane 6 llega. Está equipado con el motor más potente de Ami (602 cm3, a 110 kilómetros / h, y 6,1 l/100 km).

ENERO 1968
CITROËN MÉHARI
Citroën Méhari
La familia de los pequeños gemelos Citroën creció con la llegada de la Mehari. Coche original, todos los caminos y todos los efectos. Su cuerpo de plástico elimina cualquier riesgo de corrosión y ofrece una buena resistencia a los choques pequeños.

ENERO 1969
CITROËN AMI 8
Citroën Ami 8
El Ami 8 sustituye a la Ami 6. Se ha rediseñado la carrocería, simplificado, existen mejores ofertas, mejor visibilidad.

ENERO 1969
CITROËN DS 21
Citroën DS 21
Todavía un paso por delante: la llegada del DS 21 marca el primer uso de la inyección electrónica de serie de automóviles francés. (12 CV, 188 km / ha 10 litros/100 km.

10 JULIO 1969
DS DE ORO
DS de oro
Se realiza la producción de lamillonésima DS. Se trata de un color oro DS 21.

AÑO 1970
ENERO 1970
CITROËN M35
Citroën M35 
Se produce el Citroën M 35. Limitado a 267 copias de serie. Tiene un cuerpo derivado del Ami 8. Coupé 2 puertas y 4 asientos. Suspensión hidroneumática. Motor de pistón rotatorio 995 cm3 y 4 velocidades. El prototipo M 35 es un laminado de laboratorio.

ENERO 1970
CITROËN SM
Citroën SM 
Nacido del acuerdo firmado en 1968 con el Citroën SM Maserati, grand touring car es de lujo y deportivo, goza de toda la experiencia de la DS en la tracción delantera, pero también hidráulica y suspensión. Está equipado con un motor de Maserati con seis cilindros en V, una caja de cambios de cinco velocidades y DIRAVI, dirección hidráulica con recordatorio servoasistencia variable. Sus cualidades dinámicas atraen a una clientela de conocedores en Francia, en Europa, sino también en los Estados Unidos.

ENERO 1970
CITROËN GS
Citroën GS 
Situado en la gama Citroën Ami entre el 8 y el DS, GS presentó en el Salón de París tiene un cuerpo que siempre será el más aerodinámico del mercado global. También está equipado con un motor boxer de cuatro cilindros - refrigerado por aire - y la suspensión hidroneumática.

1970
CITROËN GS
Citroën GS 
GS recibe el premio al "Coche del Año"

1970
RAID PERSEPOLIS
Raid Persepolis 
Con la incursión de París-Persepolis-París Citroën ofrece a 1.300 jóvenes de todas las clases conducir el 2CV, Dyane Mehari o una extraordinaria aventura de 13.800 kilometros entre el mercado de Rungis, al sur de la Irán.

ENERO 1971
CITROËN SM AU RALLYE DU MAROC
Citroën SM au rallye du Maroc
Primera salida competitiva, primera victoria. Este es el Citroën SM en el Rally de Marruecos

ENERO 1972
CITROËN DS 23
Citroën DS 23
El destino final de la cadena de lejía DS. Este 1330 755a y la última copia es una inyección electrónica DS 23 Pallas Azul Delta.

ENERO 1973
CITROËN AMI SUPER
Citroën Ami Super 
Se produce el Citroën Ami Súper con un motor de 4 cilindros.

1974
PSA
PSA 
Michelin y el grupo Peugeot deciden la aproximación de Automóviles Citroën y Automóviles Peugeot para ofrecer un conjunto de dimensión internacional.

ENERO 1974
CITROËN C35
Citroën C35
Se produce el C35 Marketing. Son vehículos multiusos de 1.885 kg de carga útil, construido conjuntamente con Fiat.

ENERO 1974
CITROËN CX
Citroën CX 
El Citroën CX se presenta en el Salón de París. Es meenos revolucionaria. Reemplaza al DS. Citroën CX es la síntesis de la investigación técnica de la Marca. Motor-caja colocada transversalmente en la suspensión hidroneumática frente a una altura constante, de cuatro ruedas independientes.

1975
CX RECIBE EL PREMIO: "COCHE DEL AÑO"
CX recibe el premio: "Coche del Año", "Premio a la Seguridad" y "Auto estilo Award".

24 ABRIL 1975
CITROËN DS 23
Citroën DS 23 
El destino final de la cadena de lejía DS. Este 1330 755a y la última copia es una inyección electrónica DS 23 Pallas Azul Delta.

ENERO 1976
CITROËN CX BREAK
Citroën CX break 
Primera presentacion de la CX Break

10 ENERO 1976
CITROËN LN
Citroën LN 
El Salón de París es la oportunidad de presentar el Citroën LN. La gama de motores más pequeños en el cuerpo más pequeño (del Peugeot 104 coupé). 602 cm3 motor refrigerado por aire de dos cilindros, 32 CV, 4 velocidades, 120 km / hy 5,9 litros a los 100 km.

1976
CITROËN CX 2400 AU SÉNÉGAL
Citroën CX 2400 au Sénégal 
Tour Vuelta a Senegal, la CX 2400 monopoliza los 5 primeros lugares.

ENERO 1977
CITROËN DYANE CABAN
Citroën Dyane Caban 
Presentación de la serie especial "Dyane Caban" limitada a 1.500 copias

ENERO 1977
CITROËN CX 2400 GTI
Citroën CX 2400 GTI 
Electrónico 2347 cm3 con motor de inyección, 128 CV, 189 en km/h y 8,1 litros a los 100 km.

ENERO 1978
CITROËN CX PRESTIGE
Citroën CX Prestige 
Llegada de el CX Prestige que se distingue por su alargamiento de 25 cm.

ENERO 1978
CITROËN ACADIANE
Citroën Acadiane 
La Acadiana, nueva utilidad derivada del Dyane reemplaza furgonetas 2 CV. 602 motor cm3, 31 CV y 100 km / h.

ENERO 1978
CITROËN LNA
Citroën LNA 
Salón de París: Se presentan los dos nuevos Citroën LNA, sucesora de la LN y Visa. Estos coches nuevos están equipados con AEI (encendido electrónico completo). Son coches estrenados mundialmente.

ENERO 1979
MÉHARI 4X4
Méhari 4x4
Presentación de la 4x4 Mehari.  La 4x4 está provisto de una caja de cambios 7 -4  de marcha normal y 3 con el engranaje más inversa.

AÑO 1980
ENERO 1980
CITROËN CHARLESTON
Citroën Charleston 
Carrosería bicolor y faros redondos llegan al 2 CV. 2C V Charleston estaba previsto para ser una serie limitada de 8000  vehículos, pero se exito hara que se comienze a fabricar en masa desde 1981.

ENERO 1981
CITROËN VISA II
Citroën Visa II 
El modelo Visa II tiene carrocería rediseñada y motor más económico, es la sucesora de la Visa.

ENERO 1981
CITROËN C25
Citroën C25 
Nace un nuevo utilitario para Citroën, el C 25, que comparte con Peugeot y Fiat.

ENERO 1982
CITROËN VISA GT
Citroën Visa GT 
Es el modelo superior de la gama de Visa, Visa GT sustituye a la Visa II Súper X. Cuenta con un motor de 1.360 cm3 de 80 CV. Rendimiento: 168 kmh y 5,6 litros/100 km

ENERO 1982
CITROËN BX
Citroën BX 
Presentación del BX, un modelo de gran difusion. Se trata de un hatchback, 5 puertas y 5 asientos que encaja en el rango entre el GSA y CX. Se propone entonces con tres motorizaciones: 1.360 cm3, 62 CV, con una caja de cambios de 4 velocidades, 1.360 cm3, 72 CV con una de 5 velocidades y 1.580 cm3, 90 CV, con una caja de cambios de 5 velocidades.

ENERO 1982
CITROËN VISA
Citroën Visa
Lanzamiento de la Visa: techo descapotable. La parte trasera se puede plegar completamente.

ENERO 1983
PARABRISAS LAMINADO
Parabrisas laminado
A partir de esta fecha, todos los coches Citroën están equipados de serie con un parabrisas laminado.

1983
TROPHY FEMENINO
Trophy femenino 
En cooperación con Total y Michelin, Citroën lanza Trophy femenino: 6000 candidatos, 11 pilotos seleccionados, 6 pruebas. 2 de ellos se convierten en pilotos de fábrica.

ENERO 1984
CITROËN BX GT 19
Citroën BX GT 19 
Salida del BX 19 GT, especialmente con un ordenador de a bordo y un motor de 1.905 cm3 (185 kmh).

ENERO 1984
CX 25 GTI TURBO
Su performance se basa en ser uno de los más brillantes de su clase: el CX 25 GTi Turbo tiene 2.500 cm3 motor con inyección electrónica de combustible, turbocompresor, 168 CV y  llega a los 220 km/h.

ENERO 1984
CITROËN C15 E
Citroën C15 E 
C15 E (gasolina y C15D (Diesel) son dos pequeñas cargas útiles que permiten 570 kg de carga, diseñados sobre la base de Visa.

ENERO 1985
CITROËN VISA GTI
Citroën Visa GTI 
Comercialización de Visa Gti. Su motor de 1.580 cm3 de inyección de 105 CV y caja de cambios de 5 velocidades le permite alcanzar 188 kmh y darle una verdadera Gti comportamiento.

ENERO 1985
NUEVA IDENTIDAD VISUAL
Nueva identidad visual 
Nueva identidad visual. Logos viejos azules y amarillos son reemplazados gradualmente por el nuevo rojo y blanco.

ENERO 1986
EL SALÓN DE PARÍS CITROËN TIENE EL AX
En el Salón de París, Citroën presenta el AX. Un hatchback de 3 puertas con tracción delantera y Cx de 0,31. Está equipado con un nuevo sistema de propulsión, dispuesta transversal y verticalmente.

ENERO 1987
GARANTÍA CONTRA LA CORROSIÓN DE 5 AÑOS
Garantía contra la corrosión de 5 años
A partir de esa fecha, Citroën ofrece una garantía contra la corrosión de 5 años en todos sus modelos.

1987
CITROËN AX SPORT & GT
Citroën AX sport & GT 
Citroen AX tiene lugar en el mercado para los deportes automovilísticos.con la llegada de la AX Sport y octubre AX GT, participa en el Rally de Marruecos y el Rally de Monte Carlo.

ENERO 1987
CITROËN BX 19 GTI
Citroën BX 19 GTI 
Presentación del BX 19 GT, especialmente con un ordenador de a bordo y un motor de 1.905 cm3 (185 km/h).

ENERO 1988
OPERACIÓN DRAGON CITROËN
Operación Dragon Citroën 
La Operación Dragón consistió en 140 jóvenes europeos saliendo de China y viajando más de 4.500 kilometros con un AX entre Shenzhen y Beijing.

ENERO 1988
CITROËN ACTIVA
Citroën Activa
En el Salón del Automovil, Citroën presenta "Activa". Un prototipo de investigación que ha permitido el desarrollo de proyectos como la dirección en las 4 ruedas o suspensión impulsada.

ENERO 1988
CITROËN AX SPORT TURBO
Citroën AX Sport Turbo 
AX Sport Turbo gana 7 podios en 10 pruebas del campeonato de Francia de Blockbuster.

ENERO 1989
CITROËN BX 4X4
Citroën BX 4x4
Presentación de las nuevas BX 4x4 y 4x4 Evasión. 4WD Su transmisión tiene tres diferenciales: delanteros, cierre centralizado y trasero de deslizamiento limitado.

23 MAYO 1989
CITROËN XM
Citroën XM
Citroën añade un nuevo modelo en lo mas alto de su gama, el Xm. Diseñado por Bertone este hatchback. La suspensión combina la inteligencia de la electrónica de potencia y la flexibilidad de la hidráulica. Nacimiento de la suspensión Hidractiva.

AÑO 1990
27 JULIO 1990
FIN DE LA PRODUCCION DE LA CITROËN 2CV
Fin de la produccion de la Citroën 2CV
Después de 5.114.940 copias producidas, producción del 2CV llegó con una explosión en la fábrica de Viseu (Portugal). Llega a ser muy popular entre los coleccionistas.

1990
CITROËN XM
Citroën XM 
Xm es elegido Coche del Año y recibió 14 premios internacionales.

ENERO 1990
CITROËN C15 & C25
Citroën C15 & C25 
El Salón de París sigue siendo la oportunidad para  Citroën  de demostrar el avance tecnológico. Se presentan el C15 y C25 eléctrico y se promueve el prototipo Activa como verdadera estrella del Salón. Activa 2 está equipado con un motor V6 de 3 litros 24 válvulas de 200 CV, una transmisión automática de 4 velocidades, sistema antivuelco activo y la pantalla de 5 funciones.

17 ENERO 1991
CITROËN ZX
Citroën ZX 
Raid ZX Rallye, conducido por Ari Vatanen ganó la 13 ª París-Trípoli-Dakar (9186 kilometros)

ENERO 1991
CHAMP NON RENSEIGNE
En el Salón de Ginebra, Citroën ZX se presenta al público. Se comercializará en marzo como una "colección" de cuatro modelos (Reflex, Avantage, Aura y VOLCANE) situado entre AX y BX. El ZX es el primer coche europeo en ofrecer un asiento trasero deslizante con inclinación del respaldo ajustable.

20 ABRIL 1992
CITROEN PROTOTIPO DE COCHE ELÉCTRICO
Citroen prototipo de coche eléctrico
Citroen crea un prototipo de coche eléctrico, el Citela. Es uno de los principales atractivos del pabellón francés en la Exposición Universal de Sevilla.

27 SEPTIEMBRE 1992
CITROËN ZX RALLYE
Citroën ZX Rallye
60 años después del crucero amarillo, después de un viaje de 16.000 kilometros, la tripulación de Pierre Lartigue / Michel Perin ganó el primer Rally París-Moscú-Pekín con el Citroën ZX.

03 ENERO 1992
CITROËN XANTIA
Citroën Xantia
Lanzamiento comercial de Xantia, un 5 puertas hatchback de 4,44 m. Toda cultura tecnologíca de la marca ha estado al servicio de Xantia no sólo para renovar el placer de conducción, sino también para crear un potente dispositivo de seguridad pasiva (Hidractiva 2).

21 SEPTIEMBRE 1993
2 MILLONES DE CITROËN AX
2 millones de Citroën AX 
Producción, en Aulnay- sous- bois, de 2.000.000 AX

14 ENERO 1994
CITROËN JUMPER
Citroën Jumper 
Primicia mundial para Citroen Jumper en el salón de vehículos utilitarios de Ginebra. Fruto de la colaboración industrial con Fiat y Peugeot, Citroen Jumper tiene particularmente atractivas ventajas: la estética, nuevos motores de gasolina y diesel,  nuevas cajas de cambio

ENERO 1994
CITROËN EVASION
Citroën Evasion
El monovolumen Citroen Evasion se presentó en el Salón de Ginebra. Tiene las cualidades de un sedán de alta calidad en términos de facilidad de conducción, confort, agarre a la carretera y la seguridad

ENERO 1994
CITROËN XANTIA ACTIVA
Citroën Xantia Activa 
Xantia Activa, presentada en el Salon de París, es el primer coche del mundo que no se inclinaba gracias a su SC.CAR activa Estabilizador del sistema de control. También cuenta con equipos adicionales como conductor bolsa inflable, los elevalunas eléctricos traseros o el ajuste de la anchura de los casos anteriores.

ENERO 1995
CITROËN ZX
Citroën ZX 
Produccion del millonésimo ZX en la fábrica de Aulnay.

15 SEPTIEMBRE 1995
CITROËN JUMPY
Citroën Jumpy 
Mundial de transporte. Citroën presenta Jumpy, un utilitario compacto, funcional y polivalente ( Carga util de 815kg y volumen util de 4m3).

ENERO 1995
CITROËN AX
Citroën AX 
Comercialización temprana del AX Eléctrico. Potencia: 20 kW. Velocidad: 91 km / h. Autonomía: 75 kilómetros en conducción urbana. Disponible en 3 puertas hatchback / 4 plazas y versión de la empresa 2 plazas.

11 FEBRERO 1995
CITROËN SAXO
Citroën Saxo
Primera presentación a la prensa del Citroën Saxo

1996
100 000 SAXO
100 000 Saxo
En meses, la fábrica de Aulnay produjo 100.000 Saxo.

1996
CITROËN SAXO CUP
Citroën Saxo Cup
El Saxo Cup reemplaza la coupé AX.

ENERO 1996
CITROËN BERLINGO
Citroën Berlingo
Comercialización Citroën Berlingo. Si su estilo y sus instalaciones son más parecidos a los de un sedán que los de una utilitario, el Berlingo tiene todavía un volumen útil de 3m3 con una carga útil de 800 kg.

ENERO 1996
CITROËN BERLINGO MULTISPACE
Citroën Berlingo Multispace 
Primera aparición del Berlingo Multispace que une lo útil con lo agradable y cuya comercialización se inició principios de 1997.

22 AGOSTO 1997
CITROËN BERLINGO : DE PARIS A MOSCU
Citroën Berlingo : De Paris a Moscu
Operación internacional de relaciones publicas destinada a los jovenes europeos de 18 a 35 años : El raid Citroën Berlingo Paris-Samarcanda-Moscú.

09 NOVIEMBRE 1997
CITROËN XSARA
Citroën Xsara
La llegada de un nuevo modelo de la gama entre Saxo (3,72 m) y el Xantia (4,52 m): Citroen Xsara (4,17 m)  es símbolo de una gama alta de la nueva generación del coche medio, el Xsara marca el progreso de la marca en términos de confort, seguridad y manejo.

02 JUNIO 1998
CITROËN 2CV
Citroën 2CV 
En Rétromobile, Citroën presenta tres modelos únicos 2CV preguerra de una serie correspondiente al coche homologada en 1939.

25 MARZO 1998
500 000 UNIDADES DE SAXO
500 000 unidades de Saxo 
La 500 000 Saxo sale de los canales de montaje bajo el patrocinio del escultor César.

ENERO 1998
CITROËN C3 "LUMIÈRE"
Citroën C3 
Citroën se proyecta hacia el futuro mediante la presentación del C3 "Lumiere" concept car que prefigura un nuevo modelo. Presenta una arquitectura innovadora y versátil en términos de funcionalidad y el diseño de interiores.

ENERO 1998
CITROËN XSARA PICASSO
Citroën Xsara Picasso 
Centenario del Salón de París. Citroën presenta al público el Xsara Picasso. Compacto tipo monovolumen de frente y hatchback en la parte trasera reúne en torno a su estilo original e innovador.

1998
CHAMP NON RENSEIGNE
La millonésima Xantia se produjo en Rennes-la- Janais  y el millonésimo Saxo en Aulnay.

03 NOVIEMBRE 1999
CITROËN C6 "LIGNAGE"
Citroën C6 
El arte de viajar por Citroën o la presentación del C6 "Lignage" en el Salón de Ginebra Ilustra la forma arquitectónica y estética para un futuro  de marca de gama alta.

AÑO 2000
1999
CONSERVATORIO CITROËN AULNAY
Conservatorio Citroën Aulnay
Construcción de un patrimonio conservatorio Citroën Aulnay. El edificio de 6.700 m2, ha sido construido para  salvaguardar los vehículos de la Marca producidos desde su origen hasta nuestros días. Se inauguro el 28 de noviembre de 2001.

03 FEBRERO 2000
CITROËN C3 PLURIEL
Presentación en el Salon de Ginebra del Citroën C3 Pluriel. 

30 SEPTIEMBRE 2000
CITROËN C5
Citroën C5 
El poder, el dinamismo, la fuerza. Citroën C5 se presentó en el Salon del Automóvil. Para la reconciliación entre los peatones y los ciclistas, la marca también presenta su concept car Osmose, socio privilegiado de la ciudad. Un vehículo de futuro que promueve el comercio y la apertura.  Posteriormente, se expuso en el Centro Georges Pompidou.

2001
LOEB & ELENA
Loeb & Elena 
La joven promesa de Citroën, Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena ganó el campeonato de Francia a bordo de un kitcar Xsara. La misma tripulación también tituló campeón Júnior World Rally conduciendo un Saxo Super 1600.

ENERO 2001
CITROËN C-CROSSER
Citroën C-Crosser 
Si el Frankfurt Motor Show es una oportunidad para que Citroën de a conocer el C3, el público descubre también el concept car C-Crosser. 3 asientos en la parte delantera, estación móvil (izquierda, centro o derecha) la tecnología de control electrónico ("by wire"), la falta de la columna de dirección. Este es un vehículo versátil que cumple el deseo de la aventura, la libertad y el bienestar del conductor.

03 JULIO 2002
CITROËN C8
Citroën C8
Para los viajes en familia, con amigos, respetando los deseos de todos, Citroën C8 presente en el Salón de Ginebra.

25 AGOSTO 2002
LOEB & ELENA
Loeb & Elena 
La joven promesa de Citroën, Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena ganaron el campeonato de Francia a bordo de un kitcar Xsara. La misma tripulación también se coronó campeón Júnior World Rally conduciendo un Saxo Super 1600.

28 SEPTIEMBRE 2002
CITROËN C-AIRDREAM
Citroën C-Airdream 
C-Airdream es el nuevo concept car de la marca. Este coupé 2 +2, se dió a conocer en París, es una oportunidad para la marca para mantener su lenguaje estilístico.

03 JUNIO 2003
CITROËN C2 SPORT
Citroën C2 sport 
Presentacion del concept-car C2 Citroën Sport en el Salón de Ginebra. Fruto del trabajo común entre el departamento concept-car y  Citroën Sport.

09 AGOSTO 2003
CITROËN C2 AIRLOUNGE
Citroën C2 Airlounge 
En Frankfurt Citroen confirma sus intenciones con el C2, un ejemplo perfecto de pequeño compacto hatchback de 3 puertas que puede acomodar a 4 personas. Otra de las estrellas del Salon alemán, el concept car C-Airlounge que una vez más demuestra la capacidad creativa de la Marca.

11 AGOSTO 2003
CITROËN CAMPEON DE RALLY
Citroën Campeon de Rally 
Tras 13 podios, Citroën adquiere el título de campeón del mundo del Rally 2003. Sébastien Loeb termina segundo en el campeonato de pilotos.

2004
LOGO CITROËN XSARA PICASSO
Logo Citroën Xsara Picasso 
Producción de la millonésima Xsara Picasso.

25 SEPTIEMBRE 2004
C4 SEDAN Y COUPE
C4 Sedan y Coupe
Salon de París, Citroën presenta: C4 Sedán y Coupé, el nuevo descanso y C5 y C5 break como asi también C3 Stop & Start, una innovación para el control de consumos y emisiones de CO2.

27 SEPTIEMBRE 2004
CITROËN C_42
Citroën C_42
El trabajo del escaparate internacional de la Marca en 42 avenida Champs-Elysées están terminados. Inauguración de C_42.

17 OCTUBRE 2004
SÉBASTIEN LOEB - CAMPEON DEL MUNDO DE RALLY
Sébastien Loeb - Campeon del mundo de Rally 
Después del Tour de Corse y sin esperar el final del campeonato, Citroën encabeza una segunda corona mundial. Sebastien Loeb, que quedó en segundo lugar, se aseguró su primer campeonato mundial de rally.

28 FEBRERO 2005
C1
C1
Lanzamiento de la producción del nuevo coche compacto atractivo y lúdico estilo Citroën C1 que viene en 3 puertas y 5 puertas.

ENERO 2005
CITROËN C6
Citroën C6 
C6, que coronará la gama sedán de Citroën a principios de 2006, fue presentado en el Salón de Ginebra.

ENERO 2005
CITROËN C SPORT LOUNGE
Citroën C Sport Lounge
Primero en el mundo para el concepto del C-Sportlounge en Frankfurt.

10 AGOSTO 2005
LES 50 AÑOS DE LA CITROËN DS
Les 50 años de la Citroën DS 
50 años de la linea DS, 1600 DS, desfilan en Paris para conmemorar el evento.

18 FEBRERO 2006
C-TRIOMPHE
Citroën crea exclusivamente para China, el concept car C-Triomphe.

09 JUNIO 2006
CITROËN C-MÉTISSE
Citroën C-Métisse 
Para el Salón de París, Citroën anuncia un nuevo concept car que combina la pasión y la razón. CMétisse se basa de hecho en una nueva pista dedicada al puro placer de conducción.

30 SEPTIEMBRE 2006
CITROËN GRAND C4 PICASSO
Citroën Grand C4 Picasso 
Lanzamiento del Citroën Grand C4 Picasso que se posiciona por encima del Xsara Picasso en la gama.

ENERO 2007
CITROËN C-CROSSER
Citroën C-Crosser
Destinados a ser comercializados en el mes de julio, Citroën presenta en el Salón de Ginebra C-Crosser.  Primer SUV de Marca capaz de llevar 7 personas en todos los terrenos gracias a su amplitud y su tracción total.

18 OCTUBRE 2007
CITROËN C5 AIRSCAPE
Citroën C5 Airscape 
Salón de Frankfurt, Citroën presentó el concept car C5 Airscape, sedán grande convertible que anuncia la llegada del nuevo Citroen C5.

15 ENERO 2008
CITROËN C5
Citroën C5
Es en el Salon de Bruselas que la marca presenta su nuevo Citroën C5. Los diseñadores se quedan con una hoja en blanco para repensar esta nueva generación.

07 AGOSTO 2008
CITROËN C3 PICASSO
Citroën C3 Picasso 
La Familia Picasso acoge un hermanito, el Citroën C3 Picasso, un concepto innovador que destaca por su estilo audaz, innovadora arquitectura y su sorprendente ingenio.

09 OCTUBRE 2008
CITROËN NÉMO COMBI
Citroën Némo Combi 
El Citroën Nemo Combi apareció en la categoría de ludospaces de la Marca junto a la Berlingo Multispace. Se caracteriza, entre otras cosas, por su tamaño compacto exterior (3,96 m de largo) y generoso en su interior.

ENERO 2008
SALON DE PARIS
Salon de Paris 
La innovación, la ecología y la creatividad son los sellos distintivos de Citroën en el stand del Salon de Paris del año 2008. En total, no es menor a 34 vehículos, incluyendo 11 nuevos y 8 concept-car que están expuestos. Predominan los conceptos GTbyCitroën, 2CV Hermes, C-Cactus y Hypnos, pero también el guiño histórico realizado por el Citroën C3 Pluriel Charleston.

02 MAYO 2009
NUEVA IMAGEN DE MARCA CITROËN
Nueva imagen de marca Citroën
Como un guiño a la historia, el 5 de febrero, el día de nacimiento de su fundador, Citroën decidió reinventarse. Nueva identidad visual, nuevos clientes, nueva relación de la línea de productos: 90 años, CITROËN abre una nueva página en su historia.

03 NOVIEMBRE 2009
CITROËN DS INSIDE
Citroën DS Inside
En el Salón de Ginebra, Citroën experimenta la "secret-box" que funciona como un escenario sobre el nuevo concept-car: DS Inside.

20 ABRIL 2009
CITROËN C4 TRICUERPO
Citroën C4 Tricuerpo
Automóvil de Shanghai: el C4 tricuerpo, de estreno mundial, y el nuevo C5 que se fabricó en Wuhan.

ENERO 2009
NUEVO CITROËN C3
Nuevo Citroën C3 
Primer salon para el nuevo Citroën C3 en Frankfurt. Para cumplir con un objetivo ambicioso: renovar un bestseller vendido a más de 2 millones de personas.

FEBRERO 2009
CITROËN REVOLT CONCEPT CAR
Citroën Revolt Concept Car 
Revuelta. Por esto mism, es el nombre que recibe el concept car mas reciente. Citroën muestra cómo es una Marca de valor y progreso. Es una pequeño vehículo ultra-chic que ofrece el lujo de toda impertinencia.

AÑO 2010
14 ENERO 2010
CITROËN C-ZÉRO
Citroën C-Zéro
Exposición 88a de Bruselas. La Marca presenta su última incorporación, el Citroën C-Zero. Citroën está ampliando su segmento de coches pequeños con una solución 100% eléctrico diseñado para facilitar la movilidad urbana. 

18 ENERO 2010
DS3
DS3
Casi un año después de la introducción del DS Inside (Ginebra 2009) , El DS 3 revela, e inaugura la nueva línea DS anunciada un año antes. Esta línea de productos distintos a las opciones más radicales complementan la gama principal.

02 FEBRERO 2010
CITROËN SURVOLT
Citroën Survolt 
Glamour, transgresora, Citroën  presenta Survolt en el Salón de Ginebra. La Marca amplía su reflexión sobre los vehículos eléctricos característicos y de compensación ya iniciados con el concept-car Revolte unos pocos meses antes.

18 ABRIL 2010
CONCEPT-CAR METROPOLIS
Concept-car Metropolis 
A la espera del salón de Shangai, Citroën presenta Métropolis. Primer concept-car diseñado por el centro estilístico de la Marca, creado en 2008 y  con base en Shangai. Este concept-car fue expuesto en el salón del automovil de Pekin y luego en octubre en el pavellón francés de la exposición universal de Shangai.

23 AGOSTO 2010
CITROËN DS3 RACING
Citroën DS3 racing 
Los ingenieros de Citroën Racing se han centrado en la versión Sport Chic del DS 3 para poner un toque de dinamismo adicional. Los sistemas del motor, de dirección y suspensión son revisados para dar a luz al DS 3 Racing.

15 SEPTIEMBRE 2010
NUEVO CITROËN C4
Nuevo Citroën C4 
El nuevo Citroën C4 demuestra la experiencia de la marca en términos de innovaciones y tecnologías para la renovación de su gama principal.

30 SEPTIEMBRE 2010
CITROËN LACOSTE
Citroën Lacoste 
Salon de París, con el concept car Citroën Lacoste, Citroën anticipa que será el vehículo del mañana. Se trata de una nueva visión del automóvil que termina los dictados de "siempre más" y por lo tanto se refiere a la existencia a la ligera. 

03 ENERO 2011
CITROËN DS4
Citroën DS4
Comercialización del DS 4. Esta segunda entrega de la línea DS ofrece un nuevo coupé de 4 puertas elevado, que combina el dinamismo y la versatilidad de las sensaciones de conducción sin igual.

03 ENERO 2011
CITROËN MULTICITY
Con Multicity, Citroën se convierte en la primera marca de automóviles para facilitar los viajes, ofreciendo un servicio que integra todos los modos de transporte: www.multicity.citroen.fr

18 ABRIL 2011
CITROËN DS5
Citroën DS5 
Luego de los DS 3 y DS 4, la marca presenta en avant-premiere el DS 5 en Shangai.  Tanto escultural como atrevido, el DS 5 encaja perfectamente en la oferta de línea DS ofreciendo arquitectura, sensaciones, estilo y refinamiento.

27 JULIO 2011
19 ª REUNIÓN MUNDIAL DE AMIGOS DEL CITROËN 2CV
19 ª Reunión Mundial de Amigos del Citroën 2CV
19 ª Reunión Mundial de Amigos del Citroën 2CV. En esta fecha de aniversario del final de la producción del 2CV son más de 20.000 aficionados que se dieron cita alrededor de 7.000 copias de este legendario coche y derivados (Ami 6 y 8, Dyane, Mehari ...).

ENERO 2011
CITROËN TUBIK
Citroën Tubik 
64 ª Salón de Frankfurt. Con el concept car Tubik, Tipo-H como futuro, Citroën expresa su visión de la movilidad del futuro donde el viaje en sí es tan importante como el destino. El reto que Tubik es el de proporcionar un vehículo de 9 plazas con un estilo y un nivel de rendimiento digno de una berlina moderna.

24 OCTUBRE 2011
1 MILLLÓN DE FANS EN FACEBOOK ALREDEDOR DEL MUNDO
1 milllón de fans en Facebook alrededor del mundo 
Con cerca de 70 páginas de Facebook, Citroën ahora tiene más de un millón de fans en todo el mundo.

02 NOVIEMBRE 2012
VUELTA AL MUNDO EN COCHE ELÉCTRICO - CITROËN C-ZÉRO
Vuelta al mundo en coche eléctrico - Citroën C-Zéro
80 años después de la llegada de la Cruzada amarilla, Xavier y Antonin Cruise, dos jóvenes ingenieros dan la primera vuelta al mundo en coche eléctrico a bordo del Citroën C-Zero. 8 meses, 25 mil kilometros, 17 países por sólo € 250 electricidad!

04 ENERO 2012
CITROËN C4 AIRCROSS
Citroën C4 Aircross 
Citroën amplía su gama con el C4 Aircross. En un segmento en crecimiento, este nuevo modelo tiene como objetivo revisar los códigos tradicionales del SUV compacto combinando la innovación tecnológica y el diseño.

13 ABRIL 2012
CITROËN NUMÉRO 9
Citroën Numéro 9 
Número 9. Tal es el nombre del último desarrollo estilístico de la marca. Este coche de concepto es una nueva expresión de la línea DS.

ENERO 2012
CITROËN C-ELYSÉE
Citroën C-Elysée
 Citroën busca impulsar el desarrollo global de la marca. Para ello, lanza uno tras otro el Sedan Citroën C4 y C-Elysée. Ambos están dirigidos especialmente a los mercados internacionales en crecimiento, como la cuenca mediterránea, China o Rusia.

ENERO 2012
CITROËN DS3 CABRIO
Citroën DS3 Cabrio 
Con motivo del Salon del Automóvil de París, DS abre las órdenes del nuevo DS 3 Cabrio. Reconocible versión del  DS 3 que combina todas las ventajas de este último (el estilo, habitabilidad y conducción) descubrió el placer de montar a caballo con la capacidad de manipular el capó mientras conducía hasta 120 km / h.

10 JULIO 2012
SÉBASTIEN LOEB & DANIEL ELENA
Sébastien Loeb & Daniel Elena 
10 años después de su primera victoria en el WRC, Sébastien Loeb y Daniel Elena, rompen todos los registros en el automovilismo al conseguir en Alsacia, un noveno título de campeones de Rally del mundo. Al mismo tiempo, Citroën ganó su octavo título mundial en el campeonato de constructores.

AÑOS 2014-2016
CITROEN C-ELYSEÉ EN EL WTCC
Citroen había lanzado un año antes (2013), a la versión de competición del C-Elyseé: el Citroen C-Elyseé para el WTCC (Campeonato Mundial de Turismos), con el cual, por tres años consecutivos (2014 a 2016), el piloto argentino José María López, ganó los campeonatos mundiales representando oficialmente a la marca del doble chevrón.

AÑO 2019
CENTENARIO DE LA MARCA Y CITROEN ORIGINS
Para celebrar su centenario, Citroen lanzó la Nueva Serie Especial Citroen Origins. Exclusiva, implica tres modelos de su gama: C3, C4 Lounge y el Nuevo SUV C4 Cactus. Estas versiones llegan para rendirle homenaje a los 100 años de creatividad y audacia de una marca que supo reinterpretar los códigos del automóvil. Cada modelo de la edición coleccionista está asociado a un modelo emblemático de Citroen con el que comparte un punto en común: el diseño, la tecnología o el confort.


HISTORIA DEL CITROEN C4 ACTUAL
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_C4, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

El Citroën C4 es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante francés Citroën desde el año 2004. El Citroën C4 es el reemplazante del Citroën Xsara.
El Citroën C4 fue elegido para el segundo puesto en el Coche del Año en Europa 2004. Su segunda generación fue elegido "Premio Volante de Oro 2013", "Melhor Carro Nacional de Brasil", "Mejor Sedan de Brasil".

Modelo Histórico
El primer Citroën C4 de la historia consta de 1928 hasta 1930.

Primera generación (2004-2015)

Dimensiones
5 puertas:
4275 / 1773 / 1458 / 2608 mm
3 puertas:
4288 / 1769 / 1458 / 2608 mm
C-Triomphe, C4 Sedán/Pallas:
4770 / 1770 / 1510 / 2710 mm
C-Quatre Sedan:
4560 / 1770 / 1490 / 2610 mm

El de primera generación se ofrece en cuatro carrocerías distintas: un hatchback de tres puertas (denominada comercialmente "C4 Coupé"), un hatchback de cinco puertas, y dos variantes sedán de cuatro puertas, ambas desarrolladas en colaboración con el fabricante chino Dongfeng. La primera es fabricada desde 2006 en China para el mercado interno ("C-Triomphe") y desde 2007 en Argentina para América del Sur y Europa ("C4 Pallas" o "C4 Sedán"). La segunda se llama "C-Quatre Sedan" y se comenzó a vender en 2009.

Motorizaciones
El C4 está disponible con motorizaciones de cuatro cilindros en línea. La gama de motores de gasolina del C4 se componía inicialmente de un 1.4 litros de 65 kW (90 CV) de potencia máxima, un 1.6 litros de 80 kW (109 CV), y un 2.0 litros en versiones de 101 y 130 kW (138 y 177 CV), todos ellos atmosféricos y con inyección de combustible indirecta. Para la línea 2009, los dos más potentes se cambiaron por un 1.6 litros con inyección directa: un atmosférico de 88 kW (120 CV) y un turboalimentado de 103 y 110 kW (140 o 150 CV). Este motor ya se ofrecía en el Peugeot 207, el Peugeot 308 y el Mini.
Los motores diésel son un 1.6 litros de 68 y 80 kW (92 o 109CV) y un 2.0 litros de 101 kW (138 CV). Todos ellos incorporan intercooler e inyección directa y alimentación por common-rail; el primero tiene turbocompresor de geometría fija, y los restantes turbocompresor de geometría variable.
En España los motores para el C4 Sedán fueron solamente un 1.6 litros de de 80 kW (109 CV) y un 2.0 litros de 101 kW (138 CV) en gasolina, ambos atmosféricos y un 1.6 litros HDi de 80 kW (110 CV) en diésel.

Equipamiento
El centro del volante permanece siempre fijo, girando solo la rueda y los dos radios del volante. Así, en la posición central se ubican diferentes teclas, que operan el equipo de audio, el ordenador de a bordo y el control de velocidad crucero.
El cuentarrevoluciones es digital, y originalmente estaba ubicado en la parte superior del centro del volante. Luego de la reestilización de agosto del 2008, el cuenta-revoluciones pasa al panel de instrumentos junto al velocímetro.
EuroNCAP le otorgó cinco estrellas y 35 puntos de 36 en la prueba de protección a pasajeros adultos en choques, y tres estrellas y 22 puntos en protección a peatones en atropellos. El C4 incorpora elementos de seguridad activa como faros bi-xenón direccionales, los sistemas control de estabilidad (ESP) y asistencia de frenado (ABS), además de la seguridad pasiva en forma de habitáculo con estructura reforzada y seis airbags.
El C4 Sedán/Pallas carecía de posibilidad de equipar ESP excepto en la versión Exclusive, en la que era opcional. Tampoco cuenta con sensores de abrochado de cinturón en ninguna de las plazas excepto en la del conductor. En España tampoco tenía la opción de equipar el Superbloqueo, que bloquea la apertura de las puertas desde dentro mientras está aparcado.

Carrocerías
El frontal representa los "chevrones" del logotipo de la marca, tanto en la terminación del capó como en la parrilla. En el tres puertas, las líneas del techo van cayendo bruscamente luego de pasar por el pilar "B", y terminan en una cola trunca, con un pequeño alerón y el vidrio trasero cortado en dos partes. El coeficiente aerodinámico Cx del C4 es de 0,28. El hatchback se conoce en China como "C-Quatre".
Una variante sedán de cuatro puertas del C4 se fabrica desde febrero de 2006 en China (donde se lo llama "C-Triomphe") en colaboración con la empresa Dongfeng, que también construye el Citroën ZX de tres volúmenes). En marzo de 2007 empezó a fabricarse en la planta de El Palomar, Buenos Aires, Argentina, donde se produce entre otros el Peugeot 307 y el Peugeot 206, para abastecer el mercado de América del Sur y el de Europa.
Respecto de la versión tres puertas, el sedán es 495 mm más largo (4770 mm contra 4275 mm), tiene una batalla 100 mm mayor, idéntico ancho y es 52 mm más alto. Se lo puede considerar como un producto de un segmento C+ o D-, considerando que en largo supera al Citroën C5, que es del segmento D. El maletero tiene una capacidad de 513 litros, uno de los más espaciosos de su categoría.
En el Salón del Automóvil de Shanghái de 2009 se presentó una segunda versión sedán con el nombre "C-Quatre Sedan". Comparte la distancia entre ejes con los hatchback y mide 4560 mm de largo, una medida semejante a otros sedanes del segmento C como el Citroën DS5 LS, Peugeot 408, Fiat Linea, Honda Civic, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Jetta.

Segunda generación (2010-2019)

La segunda generación del C4 se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2010 y se puso a la venta en noviembre de 2010. En un principio, fue presentado únicamente con carrocería hatchback de cinco puertas, mientras que a fines de 2012 se presentó la versión sedán, llamada Citroën C4 Lounge. Un derivado con carrocería hatchback de tres puertas se estrenó en 2010 con la denominación Citroën DS4, siguiendo el esquema iniciado con la dupla Citroën C3 / Citroën DS3. Tanto el C4 como el DS4 fueron anticipados en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 por el prototipo DS High Rider, semejante al primero de ellos en su frontal.
En sus primeros meses de venta, la gama de motores estará compuesta por seis motores de cuatro cilindros en línea. Los gasolina serán un 1.4 litros atmosférico de 95 CV, un 1.6 litros atmosférico de 120 CV, y un 1.6 litros turboalimentado de 156 CV. En tanto, los diésel serán un 1.6 litros en versiones de 90 y 112 CV, y un 2.0 litros de 150 CV.
La segunda generación del Citroën C4 se pondrá a la venta en España a partir del próximo mes de noviembre. La plataforma utilizada por el fabricante francés -la número dos según las siglas internas de Citroën- es la misma que la del 308/3008.
Aparte de las renovadas medidas del nuevo C4, ahora es cinco centímetros más largo, dos más ancho y tres más alto, también ha aumentado la capacidad del maletero hasta los 412 litros. Asimismo, la estética ha mejorado ostensiblemente ofreciendo un aspecto mucho más moderno y estilizado que la anterior generación.
El Citroën C4 destaca por su nueva fisonomía, con un capó en la parte delantera con nervaduras, unas ópticas de original diseño que llegan casi hasta las aletas y un amplio paragolpes. Lateralmente, junto al diseño de las nuevas llantas, dos canales centrales atraviesan todo el lateral y le confiere un aspecto muy moderno y original. La trasera con el amplio portón que da acceso al aumentado maletero y las nuevas ópticas traseras ofrecen una aspecto mucho más llamativo que en la anterior generación.
El aumento de la calidad de los componentes utilizados en la fabricación de este nuevo compacto se aprecia nada más instalarnos frente a su nuevo volante, desechado el sofisticado anterior por peso, este es tres kilogramos menos pesado, y por economía en su fabricación.
Los asientos han ganado en confort y recogen mejor el cuerpo de sus ocupantes, así como la situación de los mandos necesarios para la conducción. El cuadro de instrumentos también es de nuevo diseño aglutinando en tres relojes circulares toda la información, analógica y digital, necesaria del estado de nuestro vehículo.
El chasis se ha reforzado para permitir la transmisión de la potencia de las nuevas mecánicas sin problemas, mientras que las suspensiones se han ajustado con tarados más enérgicos tanto en la amortiguación, como en las barras estabilizadoras o en los muelles, consiguiendo gracias a estos cambios mejor el agarre al asfalto así como una superior comodidad interior.
Tanto el motor más potente de gasolina THP como el e-HDi 112 FAP incorporan la caja de cambios manual pilotada (CMP) de seis marchas, mientras que el resto de las mecánicas utilizarán las de cinco o seis marchas manuales dependiendo de su acabado.
Los precios y los acabados dentro de la gama para España aún no están definidos, aunque para el mercado francés los precios comenzarán en los 16.990 euros y llegaran hasta los 26.990 euros. La gama constará con diez colores diferenciados y las llantas se ofrecen con variaciones desde las 15 pulgadas de diámetro hasta las 18.
Los equipamientos para este nuevo C4 se ha ampliado ostensiblemente, pues además de los ya conocidos como la ayuda al arranque en pendiente, el freno de mano eléctrico, la alerta de cambio de carril o los faros bi-xenón autodireccionales, se incluye el sistema de vigilancia del ángulo muerto y el regulador limitador de velocidad con posibilidad de programarlo para cinco velocidades diferentes.
Las previsiones de ventas para el C4 en el mundo están cifradas en 100.000 unidades para el próximo año, mientras que para España está previsto que se vendan más de 1.500 unidades en este año y llegar a superar las 23.500 en 2011.

Citroën C4 Cactus

La familia C4 crece con un nuevo miembro en forma de SUV, aunque es un suv del segmento "b" se denomina c4 por una cuestión de marketing, estrena un diseño más futurista. Este crossover, al igual que la variante monovolumen del C4 (C4 Picasso/Grand C4 Picasso), incorpora el mismo diseño en los faros delanteros con la misma tecnología de led. Otro de los puntos fuertes del C4 Cactus son los "plásticos" que recubren las puertas, el portón trasero y parte del parachoques delantero para amortiguar los golpes. Al igual que otro de sus familiares de la marca del chevron (Citroën DS3) el C4 Cactus tiene una gran gama de personalización en lo que se refiere a la carrocería, convirtiéndose en un duro rival para los demás automóviles de este segmento.
El interior, al igual que el exterior, combina la tecnología con los acabados que se esperan en un crossover. Se destaca las dos grandes butacas delanteras. El ordenador de a bordo viene incorporado de serie con una pantalla táctil de 7".
La gama de motores van desde 82 CV hasta los 120 ya sea montando motor diésel (BlueHDI) o gasolina (PureTech).
Sus rivales más importantes son el Nissan Juke, el Fiat 500X y el Renault Captur.
Finalmente en 2018 el C4 Cactus sufrió un rediseño y sustituyo al C4 convencional.

C4L - C4 Lounge

La versión tricuerpo de la segunda generación del Citroën C4, es a menudo conocida como C4L o bien, C4 Lounge, dependiendo del mercado en el que se comercializa. Este coche fue presentado en el año 2013 y tiene su producción localizada en las factorías de Argentina, China y Rusia, siendo destinada su producción para abastecer los mercados de Sudamérica, Medio y Lejano Oriente. Este coche, fue proyectado sobre la Plataforma II del Grupo Peugeot-Citroën, por lo que comparte componentes estructurales con el C4 Hatchback de primera generación y los Peugeot 307, 308 y 408. Mecánicamente, está equipado con dos versiones de motores nafteros, siendo estos un 2.0 de 16 válvulas y 143 CV, y un 1.6 turbo de 16 válvulas y 163 CV. Asimismo, presenta una versión diésel, equipada con un motor 1.6 turbo de 16 válvulas y 115 CV. Las versiones 2.0 nafta y 1.6 diésel, están acopladas a una caja manual de 5 marchas, mientras que la versión 1.6 turbo nafta, incorpora una caja automática de 6 velocidades.
Esta generación fue presentada en Argentina con el solo fin de dar reemplazo a la primera generación de la versión tricuerpo del C4, modelo que había tenido inicialmente buena recepción, pero que poco a poco comenzó a perder mercado frente a su versión hatchback, la cual continua produciéndose en la planta que el Grupo PSA posee en la localidad de El Palomar. Uno de los grandes saltos cualitativos en los que el C4L superaba a su predecesor, tenía que ver con su diseño más compacto y con mayor versatilidad.
En noviembre del año 2016, fue presentada una versión denominada C4 Lounge S, el cual no era otra cosa más que un C4L, con aspecto externo deportivo. Este modelo está basado sobre la versión más potente del C4, contando con un motor naftero turbo de 1.6 litros, 16 válvulas y 165 CV, que incorporaba como novedad, una caja manual de 6 velocidades. Asimismo, en materia de equipamiento, el C4 S incorporó elementos tales el control de estabilidad de serie (ESP), tapizado en cuero, faros de máscara negra, llantas de aleación de 17” específicas, carcazas de espejos exteriores cromados, zócalos de aluminio en puertas delanteras, salida de escape doble con puntera cromada, tapizado en cuero y emblemas “C4 Lounge S” en los laterales y la plancha de instrumentos.

Citroën C4 WRC

El C4 fue usado con homologación World Rally Car en el Campeonato Mundial de Rally desde el año 2007 hasta 2011 por el equipo oficial Citroën, en sustitución del Citroën Xsara WRC.
El piloto francés Sébastien Loeb y el copiloto monegasco Daniel Elena fueron campeones de las temporadas 2007, 2008, 2009 y 2010 con este modelo, con 26 victorias entre 2007 y 2009. Su compañero de equipo en esas temporadas fue el español Daniel Sordo, copilotado por su compatriota Marc Martí y Diego Vallejo, quienes finalizaron en cuarta posición en 2007 y en el tercer puesto en 2008, 2009 y 2010. El equipo oficial de Citroën terminó segundo en 2007 y fue campeón de constructores en 2008 y 2009.
El C4 también ha sido utilizado por el Citroën Team y por pilotos privados como Conrad Rautenbach que pilotó un C4 en la temporada 2008.

Dentro de la denominación Citroën C4 existen diferentes modelos, que además de los mencionados anteriormente, también están el Citroën C4 Picasso y el Citroën C4 Aircross.

EL AUTOMÓVIL DEL POSTEO
FOTO: PRENSA APAT
En este caso, será un Citroen C4 hatchback de 5 puertas, utilizado en 2011 por el piloto santafesino Facundo Ardusso, en su segundo ciclo dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, utilizando el dorsal N° 83. Este Citroen tenía apoyo casi oficial en el TN, y con el mencionado Facundo Ardusso, logró ganar 2 carreras finales en dicha temporada, pero antes...

...LA VERSIÓN DE CALLE DEL CITROEN C4 HATCHBACK MK1
FOTO: https://imgcla.lavoz.com.ar/files/imagecache/ficha_aviso_628_418_sc/avisos/aviso_auto/aviso-auto--7762833.jpg
Este Citroen C4 Hatchback 5 puertas de la primera generación de calle, se tomó como modelo de homologación (en este caso, de producción argentina), para competir en la Clase 3 del Turismo Nacional, sustituyendo al C4 Coupe VTS de procedencia francesa, que compitió desde 2008/2009, hasta 2010 inclusive, y este, a su vez, sustituyó al Citroen Xsara Hatchback 5 puertas de producción argentina, que compitió entre 2007 y 2008 (desconocemos si lo hizo en 2009), que regresó al TN en ese año. Otros modelos de Citroen que compitieron en el Turismo Nacional, fueron el 3CV (El primer Citroen en el TN) en una vieja época, el C3 (Clase 2, entre 2005 y 2011 aproximadamente), el DS3 (Versión deportiva del Citroen C3, en la Clase 2, que se utiliza actualmente, aunque de manera esporádica), y el C4 Lounge Sedán, utilizado actualmente en la Clase 3, quien reemplazó al Citroen C4 Hatchback 5 puertas de la primera generación, desde 2016.

LA IMAGEN CON SONIDO DEL CITROEN C4 UTILIZADO POR FACUNDO ARDUSSO EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL
Este video (en realidad, imagen con sonido), muestra al sonido del Citroen C4 utilizado por Facundo Ardusso, en la Temporada 2011 de la Clase 3 del Turismo Nacional. Ahora, pasemos a los datos técnicos.

EL AUTO

FABRICANTE: CITROEN
MODELO: C4
CARROCERÍA: HATCHBACK
GENERACIÓN: 1
NACIONALIDAD DE PRODUCCIÓN: ARGENTINA
NACIONALIDAD DE PROCEDENCIA: FRANCESA
MOTOR PARA COMPETICIÓN: EW12F (PSA PEUGEOT-CITROEN)
CILINDRADA: 2000 cm3
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 4 EN LÍNEA
VÁLVULAS: 4 POR CILINDRO (16 EN TOTAL)
COMBUSTIBLE: NAFTA
TURBO: NO
REFRIGERACIÓN: POR AIRE FORZADO A GRAN VELOCIDAD EN PLENA MARCHA
POTENCIA: DE 275 CV A 375 CV (DE 270 HP A 369 HP)
PILOTO: FACUNDO ARDUSSO
DORSAL: 83
AÑO:2011
CATEGORÍA: TURISMO NACIONAL
DIVISIONAL: CLASE 3 (LA MAYOR)
SONIDOS ORIGINALES: AUTORES VARIOS (DESCONOCIDOS)
FOTO: PRENSA APAT (WEB OFICIAL: https://www.apat.org.ar/)
EDICIÓN DE SONIDO Y COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

Pero antes...

...Se decidió cambiar el listado de posteos de automotores, específica para cada modelo (competición, real, ficticio, de calle), categoría, rodado y pilotos, por uno más tradicional, es decir, numerados en orden cronológico y numérico ascendente, para facilitar la búsqueda, pero ahora, juntando publicaciones de marcas, automotores, motos y camiones, ya sean vehículos ficticios, o reales.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/fiat-duna-williams-duna-weekend-con.html

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/07/volkswagen-golfbora-mk4-variant-con-las.html

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/07/fiat-palio-weekend-con-llantas-clio.html

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/palio-weekend-18r-modelo-ficticio.html

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/opel-astra-g-caravan-tc2000-modelo.html

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/sonido-turismo-nacional-clase-3-honda.html

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/10/fiat-palio-weekend-turismo-nacional.html

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/12/ford-focus-ii-wagon-turismo-nacional.html

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/01/ford-focus-ii-wagon-turismo-nacional.html

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/02/ford-focus-ii-wagon-turismo-nacional.html

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/02/la-coupe-chevy-dibujos-de-la-version.html

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/03/ford-focus-ii-wagon-turismo-nacional.html

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/03/ford-focus-ii-wagon-turismo-nacional_14.html

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/03/chevrolet-korza-wagon-turismo-nacional.html

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/ford-focus-wagon-tc2000-reglamento-2004.html

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/ford-escort-rural-tc2000-jorge-giorgi.html

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/bmw-serie-3-compact-tc2000-modelo-e36.html

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/tc2000-1999-escort-rural-henry-martin.html

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/tc2000-toyota-celica-de-ruben-daray.html

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/ford-focus-ii-wagon-turismo-nacional.html

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/peugeot-306-break-tc2000-2002-oscar.html

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/opel-astra-g-caravan-turismo-nacional.html

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/honda-civic-vi-versiones-de-competicion.html

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/tc2000-honda-civic-ruben-derfler.html

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/tc2000-honda-civic-daniel-marrochi-2001.html

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/tc2000-honda-civic-oscar-cachi-canela.html

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/mitsubishi-lancer-tc2000-reglamento.html

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/honda-orthia-tc2000-pato-silva-1999.html

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/ford-escort-rural-turismo-nacional.html

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/tc2000-audi-a4-avant-gabriel-furlan.html

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/renault-fuego-de-tc2000-parte-1.html

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/alfa-romeo-en-el-tc2000-parte-1.html

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/vw-bora-tc2000-reglamento-1997-2003.html

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/el-real-peugeot-306-en-el-tc2000.html

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/ford-escort-rural-top-race-tito-bessone.html

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/sonido-de-aceleracion-del-dodge-polara.html

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/tc2000-opel-vectra-b-caravan-alejandro.html

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/honda-civic-v-hatchback-tc2000.html

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/renault-fuego-de-tc2000-parte-2.html

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/en-memoria-de-juan-marcos-angelini.html

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/llantas-del-tc2000-1998-2003.html

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/ford-escort-rural-turismo-nacional.html

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/codificacion-de-automoviles-con.html

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/renault-18-sedan-del-tc2000-con-yapa.html

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/llantas-442-de-chevrolet-y-general.html

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/honda-civic-oficial-del-tc2000-2001.html

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/chevrolet-107-anos-de-historia.html

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/codificacion-de-automoviles-con.html

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/llantas-tn-de-15-pulgadas-5-tuercas.html

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/renault-fuego-de-tc2000-parte-3.html

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/en-memoria-de-guido-falaschi-1311.html

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/chevrolet-astra-de-turismo-nacional.html

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/llantas-de-17-pulgadas-5-rayos-y-tuerca.html

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/honda-civic-vi-reglamento-2004-del.html

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/en-memoria-de-roberto-mouras-2211.html

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/honda-civic-mk7-en-el-tc2000-ver-y.html

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/honda-orthia-de-tc2000-en-blanco.html

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/codificacion-de-automoviles-con.html

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/bmw-serie-3-del-tc2000-ficticio.html

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/juan-maria-traverso-68-anos.html

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/llantas-multirayos-del-turismo-nacional.html

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/honda-all-new-civic-leonel-pernia.html

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/01/447-codificacion-de-automoviles-con.html

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/451-peugeot-306-break-con-llantas-del.html

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/452-codificacion-de-automoviles-con.html

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/454-ford-escort-rural-con-llantas-de.html

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/456-renault-fuego-de-tc2000-parte-4.html

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/457-renault-megane-de-top-race-gabriel.html

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/462-chevrolet-astra-de-tc2000-parte-1.html

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/469-gilera-chamame-cappella.html

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/471-linea-grande-de-dodge-argentina.html

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/473-diversas-llantas-del-turismo.html

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/475-honda-civic-del-turismo-nacional.html

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/03/478-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/03/480-mitsubishi-lancer-en-el-turismo.html

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/03/485-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/03/489-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/491-fiat-palio-weekend-iii-modelo-178.html

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/504-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/512-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/522-llantas-utilizadas-en-el-top-race.html

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/523-mitsubishi-lancer-en-top-race-parte.html

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/535-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/539-toyota-corolla-en-el-turismo.html

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/544-dodge-polara-rt-argentino-algunos.html

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/545-codificacion-de-automoviles-con.html

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/546-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/560-honda-civic-mk6-de-tc2000-juan.html

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/563-mitsubishi-lancer-del-turismo.html

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/565-juan-manuel-fangio-homenaje.html

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/566-agrale-listado-de-posteos.html

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/567-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/568-volkswagen-polo-en-turismo-nacional.html

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/570-honda-new-civic-en-el-turismo.html

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/573-bmw-en-top-race-v6-yapa.html

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/578-chevrolet-astra-del-turismo.html

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/584-fiat-nuevo-palio-typ-326-en-el.html

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/592-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/595-renault-fuego-de-tc2000-parte-5-yapa.html

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/602-scania-t113-chamame-cappella-sonido.html

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/604-el-honda-numero-9-jose-manuel.html

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/610-llantas-de-5-rayos-top-race-original.html

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/618-ford-escort-rural-con-llantas-de.html

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/620-chevrolet-astra-del-turismo.html

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/628-renault-18-en-el-turismo-nacional.html

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/630-renault-fuego-en-el-turismo-nacional.html

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/631-primeros-ford-focus-del-tc2000-yapa.html

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/635-ford-focus-mk10-en-el-turismo.html

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/636-toyota-etios-en-el-turismo-nacional.html

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/638-llantas-actuales-del-turismo.html

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/641-chevrolet-vectra-en-el-turismo.html

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/648-volkswagen-polo-tn-clase-3.html

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/650-el-primer-mitsubishi-lancer-de.html

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/654-luis-minervino-y-fabricio-pezzini.html

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/657-listado-de-enlaces-entradas.html

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/658-tc2000-ano-2000-ford-escort-zetec.html

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/12/666-listado-de-posteos-correspondientes.html

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/12/667-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/12/669-lo-que-iba-venir-en-el-2020-pero-no.html

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/12/672-listado-de-posteos-referentes.html

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/12/673-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/677-los-primeros-mitsubishi-en-top-race.html

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/680-honda-civic-ix-en-el-turismo.html

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/683-llantas-multirayos-del-turismo.html

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/685-honda-accord-en-top-race-ex-btcc-en.html

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/686-renault-clio-en-el-turismo-nacional.html

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/689-sistema-tc2000-argentino-rodados.html

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/692-tc-pick-up-historia-y-rodados.html

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/693-sistema-tc2000-argentino-de-no.html

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/698-un-vehiculo-imposible-cupecita.html

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/701-listado-de-enlaces-entradas.html

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/702-mitsubishi-lancer-en-top-race-parte.html

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/704-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/705-rodado-historico-del-top-race.html

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/706-ford-focus-mk11-en-el-turismo.html

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/707-toyota-corolla-en-el-tc2000-parte-1.html

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/709-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/710-fiat-linea-en-el-turismo-nacional.html

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/711-toyota-corolla-en-el-turismo.html

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/712-mitsubishi-lancer-tc2000-reglamento.html


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario