jueves, 28 de marzo de 2019

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1

POSTEO Nº 489
Uno de los automóviles que ha participado, tanto en TC2000, como en el Súper TC2000, como así también en el Joven TC2000, es el Chevrolet Cruze, a través del equipo oficial de la marca en la categoría, como así también, en equipos particulares.
Debutó adelantadamente en el mes de Mayo, del año 2011, cuando un doble hecho desafortunado, los hizo estrenar por anticipado.

El fragmento del próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_en_el_TC_2000, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 489.

Un doble hecho infortunado en un mismo fin de semana, adelantó el estreno del Chevrolet Cruze I el 1 de mayo de 2011. El día sábado 9 de abril de 2011, Agustín Canapino estrelló su Chevrolet Vectra durante los ensayos del circuito callejero de Santa Fe, dejando su unidad completamente inutilizable, mientras que el día domingo 10 de abril, Christian Ledesma fue embestido durante el desarrollo de la carrera final, quedando el modelo con severos daños, por los cuales hacía poner en duda la continuidad de este modelo para la fecha siguiente. La resolución final, tuvo como resultado el estreno del Cruze en la competencia disputada en San Martín (Mendoza), dejando abierta la posibilidad de poner al Vectra como vehículo de apoyo de la escuadra oficial, posibilidad que terminaría saliendo a la luz con la confirmación de Pedro Gentile como tercer volante, debutando en la competencia disputada en Termas de Río Hondo el 17 de julio de 2011.

ETAPA EN EL JOVEN TC2000 (2012 EN ADELANTE)


Si bien en el Nuevo Súper TC2000 compite desde 2012, en el Jóven TC2000 (Nueva categoría creada, para diferenciarse del entonces novedoso Súper TC2000, la cual esta última pasa a ser la divisional mayor, pero el nombre original pasa a ser del Jóven TC2000, manteniendo el nombre TC2000, cuyos automóviles, mantienen el Reglamento 2011 del primitivo TC2000, con su motor Duratec by Berta), debutó en el año 2015, a través del Pro Racing, con una unidad Chevrolet Cruze I, de la mano del piloto Sebastián Martínez. En 2016, lo hizo con el campeón 2015, Emmanuel Cáceres, y con Diego Javier Azar, de manera esporádica. En el 2017, utilizó Cruze I y estrenó el Cruze II, dentro del Pro Racing Group, y los pilotos fueron, Gregorio Conta, Diego Ciantini, Sebastián Pereyra, Sebastián Martínez Ríos, Marcos Urtubey, Nicolás Moscardini y Jorge Vitar, Y en el 2018, sus pilotos fueron Gregorio Conta, Franco Coscia, Sebastián Pereyra, Sebastián Martínez Ríos y Jorge Vitar. Pero por la falta de rendimiento y los malos resultados, hicieron que muchos de los pilotos, cambiasen de marca y de modelo. De hecho, los Chevrolet Cruze, jamás lograron una victoria en el Jóven TC2000.

LA ERA SÚPER TC2000 (2012 EN ADELANTE)


En el año 2012, nació el Súper TC2000, y el equipo Chevrolet, se llamó Chevrolet YPF JP Racing (Debido a que su principal patrocinador, era la petrolera argentina YPF, y que General Motors de Argentina, confió sus servicios en aquel equipo), con pilotos como Agustín Canapino y Christian Ledesma. En tanto que los pilotos no oficiales de la marca, eran Daniel Belli (Lanús Motorsports), Pedro Gentile y Gastón Crusitta (JP Racing, ahora JP Carrera). En ese año, no pudieron lograr la victoria en ninguna fecha de la temporada, y a causa de ello, el Equipo Oficial Chevrolet, le retiró el apoyo al JP Racing, y volvió a confiar en el Pro Racing, para sus servicios de competición. En 2013 llegaron Franco Vivian y Franco Girolami al equipo oficial, pero Ledesma cambió de equipo y de marca, pasando a correr con un Honda Civic IX. En tanto, en los equipos no oficiales, siguió Daniel Belli, y llegaron Javier Manta y Gonzalo Fernández. Agustín Canapino, logró 3 victorias en esa temporada, siendo la primera, un 1-2 para la marca, junto con Franco Vivian, en la 5ta fecha de esa temporada, en Alta Gracia (Córdoba)

El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Cruze, levemente modificado y adaptado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

Si bien en un principio, los resultados no fueron auspiciosos, poco a poco el nivel del modelo ascendió, teniendo en 2014 una de sus mejores temporadas de la mano del piloto Norberto Fontana, quien se llevó tres triunfos en esa temporada. Tras esa presentación, el coche volvió a experimentar una caída en su rendimiento teniendo una muy irregular temporada 2015. Finalmente en el año 2016, el rendimiento del Cruze volvió a remontarse, teniendo su mejor temporada en esta divisional. A mitad de temporada, el piloto Agustín Canapino se alzó con tres triunfos consecutivos que lo pusieron como serio candidato al título. Sin embargo, a pesar del andar rendidor que presentó la primera generación, General Motors arriesgó todo con la presentación del nuevo Cruze II, poniendo al propio Canapino al comando de ese coche. Finalmente, la apuesta tuvo un saldo positivo al consolidarse Canapino como nuevo campeón de la categoría, dándole al Cruze su primer título a nivel nacional y llevandose a su vez el primer triunfo en la ultima fecha de la temporada. En 2017 y 2018, Canapino luchó hasta el final en esos dos últimos campeonatos, pero terminó perdiendo, en ambos casos, ante la contundencia del equipo oficial Renault, y de la mano de Facundo Ardusso, quien ganó dichos campeonatos, además de los problemas que sufrió el equipo Chevrolet en la carrera de los 200 Km de Buenos Aires del año 2018, siendo esta, la penúltima de ese año, y que su principal candidato, el arrecifeño Agustín Canapino (Quien hizo dupla con Franco Vivian), debía ganar para llevarse el título, y terminó desertando cuando llegó a boxes, con un principio de incendio en su unidad Cruze II, y el triunfo fue para Facundo Ardusso (Hizo dupla con Mariano Altuna). En tanto, la última fecha del Súper TC2000, Canapino logró finalizar por delante de Ardusso (Al igual que el año anterior), pero por la suma de puntos, no pudo consagrarse, ya que Ardusso tenía más puntos en total (ambos ganaron finales), que el propio Canapino. Curiosamente, en el Turismo Carretera, los últimos dos campeonatos, los ganó Agustín Canapino, y el rival a vencer, era precisamente Facundo Ardusso, aunque el máximo candidato en la Temporada 2018 del TC, era Matías Rossi. Tanto en el Súper TC 2000 como en el Joven TC 2000 y por reglamentación técnica, el Cruze prescinde de sus impulsores originales, siendo estos reemplazados en el caso del Joven TC 2000 por un motor atmosférico de 4 cilindros en línea, denominado Duratec by Berta, de 2200 cc. (Que fueron utilizados en la Temporada 2011 del TC 2000), mientras que en el Súper TC 2000 empleó un impulsor V8 de la firma inglesa Radical Performance Engineering (RPE), de 2700 cc., desde el año 2012, hasta el año 2018, ya que a partir del año 2019, utilizarán motores provistos por la firma francesa Oreca, más una serie de cambios estructurales y estéticos, para que sean más parecidos a los vehículos de calle. Dichos motores Oreca, tienen 4 cilindros en línea, 2000 cc. de cilindrada total, y un turbocompresor.

En su último campeonato (2018 de Súper TC2000), sus pilotos fueron Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Manuel Mallo, Facundo Conta y Tomás Gagliardi Genné.

Otro piloto en ganar en el Súper TC2000, con un Chevrolet Cruze, fue el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, en el año 2014, en la carrera realizada en el autódromo Eduardo Copello de San Juan (Más conocido, como EL ZONDA, por aquel viento característico en aquella provincia), en la cual llegaron empatados con tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), pero se le dió por ganada la carrera al piloto chaqueño, por un toque de parte de Pernía.

DE ESTE CRUZE, VINO TODO...
...Siendo este modelo, el primer Chevrolet Cruze (Modelo Propio).
Es un sedán de 4 puertas, producido entre 2009 y 2012 inclusive (ya que en 2013, hubo cambios en la parte inferior del frente, y en 2015, otro facelift, conocido como CRUZE MY15, Model Year 2015), que cuando llegaron a la Argentina, vinieron importados de Corea del Sur, en lugar de Brasil, hasta que comenzó a fabricarse localmente, la segunda generación, a partir de mediados del 2016.

HISTORIAL DE PRODUCCIÓN DEL CHEVROLET CRUZE

CRUZE MK1.0 (2009-2012)
CRUZE MK1.1 (2013-2015)
CRUZE MK1.2 (2015-2016, DENOMINADO CRUZE MY15, MODEL YEAR 2015)
CRUZE MK2.0 (2014-PRESENTE)

LAS RUEDAS UTILIZADAS POR LOS CHEVROLET CRUZE EN EL TC2000, Y SUPER TC2000, SON EQUIPADAS CON LLANTAS...
...De 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, las cuales fueron publicadas el día 17 de Noviembre del 2018, por el cual, se pueden visualizar haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/llantas-de-17-pulgadas-5-rayos-y-tuerca.html

EL CRUZE DEL TC2000 (TEMPORADA 2011)
 Este Chevrolet Cruze (Imagen Nº 4), es el lateral de la imagen N° 2, modificado para TC2000 (Reglamento 2011), con los pontones, bajofrente, guardabarros, salpicaderas y alerón trasero agregados, más la inclusión de dos ruedas de la imagen anterior (Nº 3), en color gris. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Modelo estrenado el 1º de Mayo del 2011

EL CRUZE DEL SÚPER TC2000 (TEMPORADA 2012)
Este Chevrolet Cruze (Imagen Nº 5), es el anterior, pero con leves modificaciones en el paragolpes delantero (se agregaron orificios de refrigeración), la pintura en las llantas (ahora en gris claro), y la conexión entre el paragolpes delantero y el guardabarros delantero, ya en la época del Súper TC2000, divisional que comenzó en el año 2012.
Cabe destacar, que en los años 2011 y 2012, los Chevrolet Cruze (Oficiales), fueron conducidos por Christian Ledesma y Agustín Canapino.

Más adelante, seguiremos con la 2da parte del especial del Chevrolet Cruze en el TC2000/Súper TC2000.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, y mucho más.

LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO

MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS; IMÁGENES 1, 5 Y 6):

MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

VOLKSWAGEN VENTO II EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1 A 6):

HONDA CIVIC TOURER (4593) DEL BTCC BRITÁNICO (IMÁGENES 8 Y 9):

CHEVROLET ASTRA DE TC2000 (PARTE 1):

RENAULT MÉGANE COUPÉ #4 DE GABRIEL RAIES (TOP RACE - 1999, IMÁGENES 1 Y 7):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 4, INCLUYE LA FUEGO DE TITO BESSONE #88 - 1985, IMÁGENES 1 Y 8):

HONDA ALL NEW CIVIC DE LEONEL PERNÍA (TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - 2018):

BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE ORIGINAL Y DEL TURISMO INTERNACIONAL (IMÁGENES 5 A 10):

HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):

HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):

RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 (510) DEL TC2000:


ACCESORIOS


DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):

LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):

GUILLERMO ORTELLI (REY DE SALTO):

ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):

ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):

JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):

LEONEL PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):

GABRIEL RAIES (SATANÁS RAIES):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):

DODGE CORONADO/POLARA/GTX/RT EN ARGENTINA (DIBUJOS):


MARCAS DE AUTOS


AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):

CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO


PEUGEOT 308 II SW PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN N° 8):

HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN N° 7):

OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):

RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):

BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):


RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)


PEUGEOT 308 II SW PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN N° 8):

HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):

OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):

RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):

RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):

FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:

CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):

CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):

PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):

FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:

FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:


PRÓXIMO POSTEO (N° 490): EL ÚNICO ÓMNIBUS OTTAVIANO DE LA LÍNEA NACIONAL 174

CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario