POSTEO N° 636
En el posteo de hoy (N° 636 de este blog), hablaremos del Toyota Etios, que fue el primer modelo de la marca, en competir en el Turismo Nacional, que a diferencia del Ford Focus (Ver Posteo N° 635), lo hace solamente en la Clase 2 (División Menor), en lugar de hacerlo en la Clase 3 (División Mayor), el cual fue estrenado el 5 de Agosto del 2016, por el piloto patagónico Gastón Grasso, en la 8va Fecha del Campeonato de la Clase 2 del TN, en el Autódromo de Termas de Río Hondo (Provincia de Santiago Del Estero, Argentina), ganando finalmente la carrera, en su 5ta participación en la categoría (Fecha 12, en el Autódromo de Viedma, Provincia de Río Negro, Argentina), siendo este, su primer triunfo en carreras finales. Hoy en día, es uno de los modelos más numerosos de la Clase 2 del TN, junto a los Ford Fiesta Kinetic y Renault Clio Mio. Pero antes, su historia.
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Toyota_Etios, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
TOYOTA ETIOS
El Toyota Etios es un automóvil del Segmento B, producido por el fabricante de automotores japonés Toyota, para el mercado automovilístico Indio desde el año 2010, para el Sudafricano y Brasileño desde 2012 y para Indonesia desde 2013 (Hatchback de motor a gasolina de 1.2L). El nombre Etios proviene del griego "Ethos", sgnificando espíritu, carácter e ideas. La versión sedan fue lanzada en diciembre del 2010 y el hatchback (de nombre Liva según mercado) en junio de 2011.
En mayo del 2012, las series Etios alcanzaron un total de ventas de 100.000 unidades en India.
En marzo de 2013, la Toyota Kirloskar Motor Private Limited lanzó el Etios (sedán y hatchback) con interioes y exteriores mejorados También un Etios Liva (hatchback) TRD Sportivo, un nuevo nivel fue lanzado con un nuevo motor 1.5 l.
Toyota introdujo el Etios MR2 en 2010, designando el modelo código "AK10". Cuando es equipado con el motor 3NR-FE 1.2 L es conocido como el "NGK12". Asimismo, la versión 1.5 L 2NR es identificada con el código "NGK15". La versión diésel 1.4L 1ND es referida como la "NUK15". El Etios está basado en la plataforma EFC.
Etios Concept (2010)
Disponible en carrocerías Hatchback y Sedan, Los vehículos concepto fueron desarrollados para el mercado Indio.
Un concepto sedan del Etios con motor naftero de 1.5L y uno hatchback con motor a gasolina de 1.2L fueron develados en el 10º Auto Expo automobile show en Nueva Delhi.
Sedan
El Toyota Etios fue primeramente exhibido en la 2010 Auto Expo en Delhi como un 'concept car'. La producción actual comercial comenzó en finales del 2010. La versión sedan fue lanzada en diciembre del 2010. Compite con los Maruti Suzuki Swift DZire, Hyundai Accent, Tata Indigo Manza, Mahindra Verito, Chevrolet Sail y Ford Fiesta. Los niveles de equipamiento para el Etios son: J, G, G+, V and VX.
Motores
Los motores a gasolina y las transmisiones asociadas son producidas localmente en la Toyota Kirloskar Auto Parts (TKAP), Bidadi, Karnataka, India.
Motores Flex
Los modelos Hatchback y sedan vendidos en Brasil son equipados con un motor a gasolina "Flex" optimizado para funcionar con mezclas de etanol desde E20/E25 a etanol líquido (E100). El Etios Hatch 1.5 Flex tiene un consumo con combustible Etanol de 8.13km/l, el Hatch 1.3 Flex su consumo es 9.45km/l, y el Etios Sedan 1.5 Flex es 9.84 km/l, todos en un ciclo combinado 70% manejo en ciudad y 30% autopista.
Hatchback / Liva
El Etios Liva, o Valco en Indonesia es la versión hatchback del Etios. Fue lanzada en junio del 2011. Compite con marcas establecidas como Suzuki Swift, Suzuki Ritz/Splash/Opel Agila, Hyundai i10, Hyundai i20, Tata Indica, Chevrolet Sail, Honda Fit/Jazz, Brio, Fiat Grande Punto, Škoda Fabia, Ford Figo, Datsun Go y Nissan Micra. Los niveles de equipamiento para el Etios son: J, G, G+, V and VX.
Los modelos Indonesios del Etios Valco estaban disponibles en 4 niveles de equipamiento (J, JX, E, G) todos con una transmisión manual de 5 velocidades
Motores
Etios, Liva ediciones Xclusive (2013-)
Hay versiones del Etios G y Liva G respectivamente para el mercado Indio, con interiores dos tonos crema y beige, sistemas de audio equipados con Bluetooth, sensores traseros de estacionamiento, asientos de mayor calidad, tapa cromada en la palanca de velocidades, una identificación 'Xclusive' en la tapa del maletero, 3 colores de carrocería en elección (blanco, gris, gris plata).
Latinoamérica
Comercializado en el mercado latinoamericano desde mediados de 2013, el Toyota Etios para estos mercados se ofrece con las dos carrocerías (hatchback/sedán) y es producido en Sorocaba, São Paulo, Brasil. Se ofrece en 3 niveles de equipamiento (X, XS, XLS) como máximo equipamiento: llantas de aleación ligera de 15´´ (neumático 185/60 R15), barras longitudinales en techo (solo versión Cross), espejos exteriores eléctricos y con luz de giro incorporada, faros antiniebla delanteros, manijas exteriores color carrocería, moldura trasera cromada, parrilla frontal color carrocería con detalle cromado, spoiler trasero, aire acondicionado manual, apertura interna de tanque de combustible y baúl, asiento del conductor con regulación vertical manual, asientos tapizados en tela, asiento trasero rebatible, cierre centralizado a distancia integrado en llave, columna de dirección regulable en altura, guantera con función refrigeración, levantacristales eléctricos en las 4 puertas, Manijas interiores cromadas, radio con CD, MP3, entrada auxiliar de audio USB y Bluetooth, Volante con control de audio y revestido en cuero. La mecánica es una sola en mercados como el argentino, la naftera 1.5 2NR-FE mientras que en Brasil se agrega una 1.3 16v DOHC.
Etios en Argentina.
En nuestro país, llega importado desde Brasil, desde el tercer trimestre del año 2013
Versión Cross
Fabricada en Brasil, es una edición hecha sobre la carrocería Hatchback a la cual se le elevó el despeje al piso y se modificó estéticamente agregando detalles a los paragolpes y laterales para darle un aspecto aventurero. Se ofrece con un único nivel de equipamiento (XLS) y con la mecánica 1.5L.
Seguridad
El Etios y el Etios Liva vienen con un inmovilizador y advertencia de puertas abiertas como estándar en todos los niveles y doble airbag y ABS con EBD solo en los niveles G+, V y VX. El Etios y Etios Liva no tienen resultados en la Euro NCAP y la U.S. National Highway Traffic Safety Administration ya que no han tenido pruebas de choque. Pero el vehículo viene con barras de seguridasd para impactos laterales y frontales además de control de tracción.
El Etios lanzado en Brasil ha alcanzado en la Latin NCAP, una calificación de 4 estrellas en impactos frontales (ocupante adulto).
Experiencias del Consumidor
Algunos dueños de Etios y Etios Liva se han quejado que el auto tiene altos niveles de ruido vibración y dureza (NVH por su sigla en inglés), y de carecer de refinamiento de coches subcompactos y superminis similares disponibles en el mercado. Es un poco ruidoso debido a no poseer aislamiento acústico de clase mundial, evidentemente para la reducción de costos. A su vez los niveles NVH se han reducido aún más, debido a la utilización de mejores materiales aislantes de sonido. El Etios también tiene altos niveles sustanciales de características y equipamiento, en comparación con otros coches de su clase. En general, el coche hace bien su trabajo en relación a la reputación de Toyota sobre fiabilidad.
Ámbito deportivo
Toyota India comenzó una serie de carrera mono-marca en la India llamada Etios Motor Racing. Las series comenzaron en 2012 y fue testigo de una presencia abrumadora de los jóvenes de la India, hubo 3300 solicitantes. Después de un procedimiento de selección de 3 rondas, Toyota mantuvo 2 rondas de carreras de exhibición en 2012, una en una pista de carreras construida con este propósito en Chennai denominada Sriperumbudur Race Track y otra en la forma de ROC (Race Of Champions) en Gurgaon. Los 25 conductores seleccionados completaron la carrera principal que tuvo lugar en la segunda mitad de 2013. Los autos son preparados por Red Rooster Performance basados en Bangalore, y diseñados por TRD (Toyota Racing Development). Cuentan con motores originales con escape y admisión, produciendo al menos 100 bhp. Es una buena plataforma para los jóvenes para el paso de los Kartings a los autos de turismo. Toyota lo hizo extremadamente baratos de correr, con un presupuesto de solo $3216 para el total de las series, que incluye un kit OMP Racing completo convirtiéndolo en una de las mejores series para competir. Los conductores no pagan los daños tampoco.
En la Argentina, desde 2016, compiten en la Clase 2 del Turismo Nacional, con motores Toyota 1ZZ, de 4 cilindros, 16 válvulas, y cercanos a los 1700 cm3 de cilindrada total, y más adelante, en la Clase 3 del Turismo Pista, pero con motores Audi AP827, de 4 cilindros, 8 válvulas y 1600 cm3 de cilindrada total.
En Uruguay, compiten desde 2018, dentro del Superturismo Uruguayo, en su divisional mayor, pero con motores Cosworth, en lugar del motor Toyota.
EL TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL
Como dijimos anteriormente, el Toyota Etios fue estrenado el 5 de Agosto del 2016, por el piloto patagónico Gastón Grasso, en la 8va Fecha del Campeonato de la Clase 2 del TN, en el Autódromo de Termas de Río Hondo (Provincia de Santiago Del Estero, Argentina), de la mano del GR Competición, y motorizado por Oscar “PINCHO” Castellano (Padre de Jonatan "PINCHITO" Castellano), y en su 5ta participación en la categoría (Fecha 12, en el Autódromo de Viedma, Provincia de Río Negro, Argentina), logró ganar en dicha carrera final, siendo este, su primer triunfo en carreras finales. Actualmente, es uno de los modelos más numerosos de la Clase 2 del TN, junto a los Ford Fiesta Kinetic (Motor Ford Zetec 1.6-DOHC 16V) y Renault Clio Mio (Motor Renault K4M-DOHC 16V). Además de los dos últimos modelos mencionados, también compite con los Chevrolet Onix (Motores GM X16XE/C16XE DOHC 16V), el veterano Chevrolet Classic (Motores GM X16XE/C16XE DOHC 16V), Volkswagen Gol Trend (Motor Audi AP827-DOHC 16V), Peugeot 208 (Motores Peugeot TU5JP4 - TUSJP DOHC 16V), Citroen DS3 (Motores Peugeot TU5JP4 - TUSJP DOHC 16V), Nissan March (Motor Renault K4M-DOHC 16V) y Fiat Nuevo Palio (Motor Fiat 1.6-DOHC 16V).
PILOTOS QUE MANEJARON TOYOTA ETIOS EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL
Gastón GRASSO, Juan Pablo PASTORI, Juan Ignacio CANELA (Ahora con Ford Fiesta Kinetic), Julián LEPPHAILLE, Ever FRANETOVICH (Actualmente corre con Fiat Nuevo Palio), Diego LEANEZ, Facundo LEANEZ, Christian BODRATO MIONETTO (Actualmente corre con Ford Focus III, en la Clase 3), entre otros.
PROCESO DE TRANSFORMACIÓN GRÁFICA, DEL TOYOTA ETIOS DE CALLE, A LA VERSIÓN TURISMO NACIONAL CLASE 2, REALIZADO POR GABRIEL LEIVA, PARA EL PRESENTE POSTEO (N° 636)
TODO COMENZÓ CON ESTE BLUEPRINT...
...Que representa al Toyota Etios de calle (cuyo frente fue rediseñado en 2017), y que se utiliza como modelo homologado, para competir en la Clase 2 del Turismo Nacional, desde el año 2016. Esta imagen, es un blueprint en blanco, y en formato .PNG, para su fácil edición y repintado.
Imagen N° 5
AL LATERAL DEL BLUEPRINT ANTERIOR...
...Lo pintamos en color rojo (carrocería y espejos), negro (antifaz, luneta, porta espejos y neumáticos), gris oscuro (falso chasis), plata (tazas), crema (faros delanteros), rojos/plata/crema /faros traseros) y verde aguamarina (ventanillas y parabrisas), con un fondo en cielo de color turquesa/cyan, asfalto en gris, piano en blanco y rojo alternado, y pasto en color verde. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Esta imagen, es la N° 6.
DEL LATERAL PINTADO DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Al casco del modelo de calle. Se eliminan las ruedas y el falso chasis. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Esta imagen, es la N° 7.
LAS LLANTAS QUE EQUIPAN A LOS TOYOTA ETIOS EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL, SON...
...estas llantas de 14 pulgadas de diámetro (y no de 13, como habíamos dicho en el Posteo N° 584 de este blog), 6 rayos dobles, y 4 tuercas alojadas en el sector central, cuyo desplazamiento, es del tipo recto-cóncavo. Identificadas con el N° 11, están tanto la llanta, como así también, la rueda completa (llanta con neumático calzado). Estas llantas se utilizan desde el año 2009, como Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, y estos Toyota Etios, las utilizan desde el primer día que están en la divisional de la categoría (05/08/2016)
Imagen N° 8 del presente posteo.
DEL CASCO DEL TOYOTA ETIOS DE CALLE DE LA IMAGEN N° 7...
...Al casco de competición para la Clase 2 del Turismo Nacional. Se ampliaron los guardabarros (para que entren las ruedas y tener algo de espacio), y se blanqueó toda la unidad (excepto falso chasis y faros. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Esta imagen, es la N° 9 del posteo.
AHORA SÍ, EL TOYOTA ETIOS DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL
Finalmente, llegamos al objetivo principal: la gráfica en blanco, del Toyota Etios para la Clase 2 del TN, con dos copias de la rueda N° 11 de la imagen N° 8, más el casco de la imagen anterior y la elevación del asfalto, para poder lograr finalmente, el Toyota Etios de la Clase 2 del Turismo Nacional, en blanco. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Esta última imagen, es la N° 10, y también, la N° 1 del presente posteo.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, y mucho más.
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COUPÉ DODGE-CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2013 - # 17 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 1):
VOLKSWAGEN VENTO DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2016 - #99 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMAGEN 4, VIDEO 2):
FORD ESCORT GHIA DE TC2000 (1994 - #31 - GUILLERMO ORTELLI - IMAGEN 6):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TOP RACE (2004 - #77 - TITO BESSONE - IMAGEN 2):
COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1970 - #52 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 2, VIDEO 1):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1976 - #7 DE ORO - ROBERTO MOURAS - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 2):
COUPÉ DODGE GTX CON MOTOR SLANT-SIX 225 DE TURISMO CARRETERA (1985 - #1 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 4, VIDEO 3, CAMPEÓN 1984):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1992 - #9 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 5, VIDEO 4):
FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (2011 - #16 - GUIDO FALASCHI - IMÁGENES 1 Y 5, VIDEO 1):
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COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1996 - #1 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 3, VIDEO 2, CAMPEÓN 1995):
FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (1999 - #3 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 4, VIDEO 3):
COUPÉ TORINO CON MOTOR CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2005 - #9 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 5, VIDEO 4):
COUPÉ RENAULT FUEGO DE TC2000 (1986 - #5 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 6, VIDEO 5):
COUPÉ HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 (1998 - #7 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 7, VIDEO 6):
TOYOTA COROLLA SEDÁN DE TC2000 (2001 - #11 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 8, VIDEO 7):
BMW SERIE 3 E36 320i SEDÁN DE TOP RACE (2003 - #37 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 9, VIDEO 8):
FORD ESCORT COUPÉ MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2002 - #4 - CARLOS MIGUEZ - IMAGEN 2):
MITSUBISHI LANCER DE TC2000 (1999 - #92 - NESTOR GABRIEL FURLAN - IMAGEN 5):
CHEVROLET VECTRA II DE TC2000 (2000 - #21 - ALEJANDRO BINI - IMAGEN 6):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2003 - #20 - CLAUDIO ALONSO - IMAGEN 2):
VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2000 - #22 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #4 - HENRY MARTIN - IMAGEN 6):
FORD SIERRA COUPÉ XR4 DE TC2000 (1986 - #1 - RUBÉN DARAY - IMAGEN 6 - CAMPEÓN 1985):
FORD FOCUS II (FACELIFT 2008) HATCHBACK DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #15 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):
VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2002 - #28 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):
CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #112 - JUAN PIPKIN - IMAGEN 2):
HONDA CIVIC MK6 SEDÁN DE TC2000 (1999 - #6 - JUAN MANUEL SILVA - IMAGEN 4):
CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TC2000 (2004 - #9 - CHRISTIAN LEDESMA - IMAGEN 1):
FIAT NUEVO PALIO (TYP 326) DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #2 - PABLO ORTEGA - IMAGEN 1):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #3 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 6):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2014 - #11 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 8):
FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #36 - ADRIÁN CHIRIANO - IMAGEN 5):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #23 - CLAUDIO VIANA - IMAGEN 5):
FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #22 - BRUNO BOSIO - IMAGEN 5):
CHEVROLET CLASSIC SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #4 - AGUSTÍN HERRERA - IMAGEN 2):
FORD FOCUS MK1 SEDÁN DE TC2000 (2009 - #40 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #14 - JORGE GIORGI - IMAGEN 2):
ACCESORIOS
RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (LLANTAS HISTÓRICAS DEL TURISMO NACIONAL, IMAGEN N° 4):
LLANTAS PEUGEOT 405 DE 8 RAYOS (POSTEO Nº 618, IMAGEN Nº 2):
LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
LLANTAS DEL VOLKSWAGEN POLO DE CACHI CANELA EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, AÑO 2001, CON CARROZADO EN BLANCO (IMAGEN 10):
RODADO DEL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):
LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):
PILOTOS DE COMPETICIÓN
JUAN MARCOS ANGELINI (EL TATI ANGELINI):
GUILLERMO ORTELLI (EL REY DE SALTO):
ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):
GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):
ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):
JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):
LEONEL PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):
GABRIEL RAIES (SATANÁS RAIES):
JUAN MANUEL SILVA (EL PATO SILVA):
JUAN MANUEL FANGIO (EL CHUECO FANGIO):
JOSÉ MANUEL URCERA (EL MANU URCERA):
MODELOS DE CALLE
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):
DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN Y DATOS DE TODAS LAS VERSIONES, INCLUYENDO CORONADOS, COUPÉS Y ESPAÑOLES):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):
DODGE CORONADO/POLARA/GTX/RT EN ARGENTINA (DIBUJOS):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (MODELO REAL DE CALLE - FOTO N° 2):
TOYOTA CELICA USGP 1980 (LIFTBACK A40 - IMAGEN 2):
HONDA PARTNER WAGON 1999 (IMAGEN 2):
FORD FOCUS II WAGON (4562 - FACELIFT 2008 - IMAGEN 1):
FIAT PALIO III HATCHBACK 1.8R (3275 - TYP 178, IMÁGENES 4 A 9):
FIAT PALIO III WEEKEND (427 - TYP 178, IMÁGENES 1 A 3):
KIA CERATO FORTE II (IMAGEN 2 - POSTEO N° 504):
VOLKSWAGEN JETTA IV SEDÁN (BORA EN ARGENTINA, IMAGEN 2):
MITSUBISHI LANCER EVOLUTION V GSR (IMAGEN 1):
ALFA ROMEO 146 (IMAGEN 2):
BMW SERIE 3 E36 SEDÁN (IMAGEN 2):
RENAULT MEGANE MK1 COUPÉ (IMAGEN 2):
RENAULT MEGANE MK1 BREAK (IMAGEN 8):
CHEVROLET CRUZE (529) MK1 SEDÁN (2009-2012)
MITSUBISHI LANCER MK8 CON ALERÓN (IMÁGENES 2 Y 3):
HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO DE CALLE, IMÁGENES 2, 3 Y 4):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/535-hyundai-veloster-en-el-turismo.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/539-toyota-corolla-en-el-turismo.html
DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 6 - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 2 Y 3):
MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (BLUEPRINT: IMAGEN 5):
VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL (BLUEPRINT: IMAGEN 2):
HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
BMW EN TOP RACE V6 (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
AUDI A4 (MODELO B7, SEDÁN DE 4 PUERTAS. BLUEPRINT EN BLANCO: IMAGEN 8, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 9):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2 (BLUEPRINT OPEL ASTRA G SEDÁN: IMAGEN 2):
FIAT NUEVO PALIO HATCHBACK 5 PUERTAS (TYP 326 - BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERAL EN BLANCO: IMAGEN N° 3, LATERAL PINTADO EN AZUL COSMOS: IMAGEN N° 4):
FIAT PALIO WEEKEND IV RURAL 5 PUERTAS (ATTRACTIVE, TYP 178, RURAL 420 - BLUEPRINT: IMAGEN N° 9, LATERAL EN BLANCO: IMAGEN N° 10, LATERAL PINTADO EN ROJO: IMAGEN N° 11):
KIA CERATO FORTE II (IMAGENº 2 - POSTEO N° 592):
KIA CERATO FORTE II (IMAGENº 5 - POSTEO N° 504):
BMW SERIE 3, CARROCERÍA E90 (IMAGEN Nº 9 - POSTEO Nº 595):
FORD ESCORT RURAL MK7 (454 - BORDÓ CON PARAGOLPES COLOR NEGRO, POSTEO Nº 618, IMAGEN Nº 4):
FORD ESCORT RURAL MK7 (405454 - VERDE OSCURO METALIZADO CON PARAGOLPES COLOR NEGRO Y LLANTAS PEUGEOT 405, PATENTE BOK945, POSTEO Nº 618, IMÁGENES 1, 6 Y 7):
FORD ESCORT RURAL MK7 (405454 - VERDE OSCURO METALIZADO CON PARAGOLPES COLOR NEGRO Y LLANTAS PEUGEOT 405, PATENTE BOK945, POSTEO Nº 618, VIDEO):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3 (BLUEPRINT OPEL ASTRA G SEDÁN: IMAGEN 2):
RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, CARROCERÍAS SEDANES Y BREAKS: IMAGEN N° 3):
FORD FOCUS MK1.0 SEDÁN 4 PUERTAS (BLUEPRINT: IMAGEN N° 3, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 4):
HONDA PRELUDE IV (BLUEPRINT: IMAGEN N° 9, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 10):
FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 4):
MARCAS DE AUTOS
AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):
CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):
KIA MOTORS (COREA DEL SUR):
CATEGORÍAS DE AUTOMOVILISMO
TOP RACE (ARGENTINA):
VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO
HONDA PRELUDE IV PARA EL TC2000 ARGENTINO (REGLAMENTO 1998: IMAGEN N° 13):
RENAULT 18 BREAK (4218) PARA EL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 8, 9 Y 10):
BMW SERIE 3 PARA EL TC2000 ARGENTINO (MODELO E90, REGLAMENTO 2004-2008: IMAGEN Nº 11):
FIAT PALIO WEEKEND IV (420 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - IMAGEN N° 14):
AUDI A4 SEDÁN PARA TOP RACE V6 (MODELO B7, REGLAMENTO 2005-2011: IMAGEN Nº 10):
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - FOTO N° 4):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 3 - FOTOS 1,5 y 6):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (TUNING - COLA MODIFICADA Y SUSPENSIÓN BAJA - FOTO N° 3):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:
PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):
HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 7):
OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):
RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):
BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):
HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):
OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)
FIAT PALIO WEEKEND IV (420 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - IMAGEN N° 14):
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15, COROLLA 2017 SEDÁN MODIFICADO: IMAGEN N° 12, VEHÍCULO FÚNEBRE REAL: IMAGEN N° 9):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:
PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):
HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):
OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):
RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):
RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):
FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:
CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):
CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):
PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):
OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:
FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:
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