jueves, 4 de julio de 2019

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA

POSTEO N° 573
En este posteo de hoy (N° 573 del blog), hablaremos del BMW Serie 3 de la categoría de automovilismo argentina Top Race V6, modelo que si bien ya fue publicado con anterioridad en varios posteos de este blog, como en el 68° aniversario del nacimiento de Juan María Traverso, cuyo BMW está en la imagen N° 9 y su video, el N° 8, del siguiente posteo: el N° 440 de este blog, cuyo enlace, es el siguiente: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/juan-maria-traverso-68-anos.html. Otro posteo fue el N° 431, haciendo referencia a los reales BMW E36 del Top Race y Turismo Internacional, y los ficticios para el TC2000, cuyo enlace, es el siguiente: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/bmw-serie-3-del-tc2000-ficticio.html. También se realizó el posteo N° 428, que representó la codificación ficticia de algunas rurales de BMW (Algunas son de la Serie 3), cuyo enlace, es el siguiente: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/codificacion-de-automoviles-con.html. Y por último, el posteo N° 297, en el cual publicamos un BMW E36 Compact ficticio para Oscar Cachi Canela en el TC2000, año 2000, cuando el modelo real, era un Volkswagen Polo, y el enlace, es el siguiente: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/bmw-serie-3-compact-tc2000-modelo-e36.html.
 Ahora, se hablará del BMW E90, que ha sido la 5ta Generación del BMW Serie 3 alemán, y fue utilizado de manera efímera en Top Race V6 (Codificado como M3 TRV6), durante el año 2006, por pocos pilotos, como Ernesto TITO Bessone (Campeón 2004 del Top Race Original, con un Ford Escort Zetec de 4 puertas, Ex-TC2000), Gastón Mazzacane y Mariano González Cono. Pero a diferencia de otras carrocerías, no logró triunfos en la categoría.

El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_TRV6, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva.

BMW TRV6

BMW, uno de los fabricantes alemanes de automóviles con gran trayectoria a nivel mundial en el automovilismo de velocidad, fue uno de los principales productores que participaron en la historia de la categoría argentina de automovilismo de velocidad Top Race, desde su fundación en 1997 hasta el año 2006. Esta marca está considerada, junto a su clásica rival Mercedes-Benz, como una de las fundadoras de esta categoría y al mismo tiempo, fue una de las marcas con mayor presencia dentro de la misma. Su participación en el TR tuvo su punto de éxito durante la etapa del Top Race Original, donde obtuvo sus cuatro títulos en la especialidad.
En el año 2006 y de la mano de la decisión de Top Race de incluir en el TRV6 a aquellas marcas consideradas "históricas", BMW tuvo su debut en el TRV6, siendo representada por su modelo BMW M3, el cual fue homologado bajo el código M3 TRV6. Sin embargo, su participación no pasaría de este año, ya que los bajos resultados obtenidos en su primera incursión, hicieron que sus pilotos abandonen la marca, inclinándose por otros modelos. En lo que se refiere a sus títulos, BMW cosechó todos sus lauros cuando competía en el Top Race Original, llevándose los títulos de los años 2001 (con Guillermo Ortelli), 2002 (con Diego Aventín), 2003 (con Juan María Traverso) y 2005 (con Claudio Kohler).

Historia

Primeros años

En el año 1997, la Asociación Corredores de Turismo Carretera, decide poner en marcha una nueva categoría de automovilismo de velocidad, con el objetivo de mantener en actividad a sus pilotos durante los fines de semana libres que quedaran entre las carreras de TC y TC 2000 que se corrían en ese entonces. Esta categoría, fue nombrada como Top Race y en ella convergían diferentes pilotos con automóviles de diferente estilo y preparación. Entre tanto ruido, las marcas alemanas BMW y Mercedes-Benz dijeron presente, siendo las que mayor relevancia cobraran con el paso del tiempo.
Tras el debut de la categoría, ACTC decidió destinar la misma a aquellos coches de alta gama de las distintas marcas del mercado automotor argentino. Fue así que BMW comenzaría a convertirse en protagonista de esta categoría, siendo uno de los modelos más utilizados por los pilotos de TR. Con el correr del tiempo, la categoría comenzó a experimentar una hegemonía por parte de las marcas BMW y Chevrolet, ya que aproximadamente el 60% del parque automotor, estaba compuesto por unidades BMW Serie 3 E36 y Chevrolet Vectra II, dando origen a una nueva rivalidad.
En los años siguientes, BMW alcanzaría un subcampeonato en el año 2000 (Guillermo Ortelli terminaría por detrás de Omar Martínez, que en ese entonces competía con un Honda Prelude IV), mientras que en el año 2001, llegaría el primer título para esta marca, siendo consagrado el piloto Guillermo Ortelli corriendo a bordo de un BMW Serie 3. La cosecha seguiría con dos nuevos títulos consecutivos en los años 2002 (con Diego Aventín) y 2003 (de la mano del múltiple campeón Juan María Traverso), confirmando la supremacía de la marca alemana. En el año 2004, la marca no baja de la definición al obtener otro subcampeonato (Juan Manuel Silva, debutaría ese año y perdería el título con Ernesto Bessone, este último con un Ford Escort Zetec), demostrando su potencial dentro de la divisional.

Tras la reestructuración

En el año 2005, y a pesar de haberse inaugurado la nueva categoría TRV6, la marca BMW continuaba incursionando en el Top Race Original, el cual había asumido el rol de telonera de la nueva categoría nacional. Ese año, el piloto Claudio Kohler obtendría un nuevo título para la "Marca de Baviera" y de esta forma, le daría la última corona de esa especialidad.

Debut y despedida en el TRV6

Finalmente, y con la clausura del Top Race Original, la categoría decide sumar al TRV6 a las denominadas "marcas históricas" de la categoría, haciendo debutar a BMW y Mercedes-Benz. En el caso de la marca bávara, el modelo elegido para su representación fue el BMW M3 (Sedán E90), el cual fue homologado y renombrado como BMW M3 TRV6. Este modelo, fue presentado y utilizado por el equipo "Palermo Hollywood", el cual fue auspiciado de manera oficial por los representantes argentinos de la marca alemana. Para este emprendimiento, fueron contratados pilotos de renombre, como el ex-campeón Ernesto Bessone o el ex-Fórmula 1 Gastón Mazzacane. Sin embargo, a pesar de los nombres y del apoyo propuesto, el proyecto no rindió sus frutos y fue cancelado al año siguiente. A esto se le sumó el hecho de que ningún piloto se interesó por continuar corriendo con esta marca, por lo que fue suprimida al año siguiente de la categoría. De esta forma, se cerraría el paso de la marca BMW por la categoría Top Race.

Campeones con la marca en el Top Race Original

2001: Guillermo Ortelli (BMW E36 Sedán 4 Puertas)
2002: Diego Aventín (BMW E36 Sedán 4 Puertas)
2003: Juan María Traverso (BMW E36 Sedán 4 Puertas)
2005: Claudio Kohler (BMW E36 Sedán 4 Puertas)

Pilotos que participaron con la marca en Top Race V6

Ernesto "Tito" BESSONE, Gastón MAZZACANE y Mariano GONZÁLEZ CONO.

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DEL BMW E90 DE CALLE, AL BMW DEL TOP RACE V6 (M3-TRV6), REALIZADO POR GABRIEL LEIVA.

CON ESTE BLUEPRINT...
...COMIENZA EL PROCESO.
Este blueprint en formato .GIF (Intercambio de gráficos), representa a la versión de calle, del BMW E90 (Sedán de 4 puertas de la 5ta Generación del BMW Serie 3), como un dibujo para pintar, mostrando incluso, los asientos.

DEL BLUEPRINT DE LA IMAGEN ANTERIOR (N° 2)...
...AL MODELO PINTADO POR COMPUTADORA Y TRASPASADO AL FORMATO .PNG (PORTABLE NETWORK GRAPHICS), PARA SU FÁCIL EDICIÓN. EN ESTE CASO, ESTÁ PINTADA SU CARROCERÍA EN COLOR ROJO, SUS VIDRIOS TONALIZADOS EN COLOR AGUAMARINA MEDIO, ANTIFAZ, MARCOS Y CHASIS EN GRIS, LUCES CON SUS CORRESPONDIENTES COLORES, Y LOS NEUMÁTICOS EN COLOR NEGRO.
ESTA ES LA IMAGEN Nº 3

DEL VEHÍCULO DE CALLE DE LA IMAGEN ANTERIOR (Nº 3)...
...AL CASCO DE LA VERSIÓN DE CALLE (IMAGEN Nº 4)
EN ESTE CASO, SE LES ELIMINARON LAS RUEDAS (Y PARTE DE LO DE ADENTRO QUE NO SE VE), PARA QUE SE VEA SOLAMENTE EL CASCO DE LA UNIDAD.

DEL CASCO DE LA IMAGEN ANTERIOR (Nº 4)...
...AL CASCO DE COMPETICIÓN PARA TOP RACE V6 (IMAGEN Nº 5)
EN ESTE CASO, SE LE ANULÓ LA PUERTA TRASERA (ELIMINÁNDOSE SU CORRESPONDIENTE MANIJA DE APERTURA Y CIERRE MANUAL DE LA MISMA), SE AMPLIARON LOS GUARDABARROS, MODIFICÁNDOSE TAMBIÉN, SUS SALPICADERAS. TAMBIÉN SE LES HIZO UN AGUJERO DE RESPIRACIÓN EN DONDE ESTABA LA PUERTA TRASERA, DEBAJO DEL PARAGOLPES TRASERO, SE LE AGREGÓ UNA CANALETA DE ESCAPE (OBLIGATORIA EN LA CATEGORÍA), Y UN ALERÓN TRASERO, ADEMÁS DE REBAJAR LA ALTURA DE LA PUERTA DELANTERA Y MODIFICÁRSELES LOS VIDRIOS ORIGINALES, POR LOS DE COMPETICIÓN, HACIENDO UN AGUJERO DE RESPIRACIÓN PARA EL PILOTO, DEBIDO A LA ELEVADA TEMPERATURA QUE DEBE SOPORTAR, ESPECIALMENTE A ALTAS VELOCIDADES. TODO ELLO PARA TRANSFORMAR EL MODELO DE CALLE, A UN CASCO DE COMPETICIÓN PARA EL TOP RACE V6, AUNQUE EL CASCO FUE REALIZADO DE MANERA ARTESANAL, IMITANDO LA SILUETA DEL BMW E90.

EL RODADO QUE EQUIPÓ A LOS BMW EN TOP RACE V6, CONSISTIÓ EN...
...ESTAS LLANTAS MULTI-RAYOS DE 18 PULGADAS, 16 RAYOS, Y 5 AGUJEROS EN UNA ZONA CENTRAL CURVO-CÓNCAVA, LAS CUALES PORTARON DURANTE LA TEMPORADA 2006 DE DICHO CAMPEONATO, YA QUE NO PARTICIPARON MÁS, DESDE EL 01/01/2007 EN ADELANTE, CERRANDO LA HISTORIA DE BMW EN TOP RACE.
IMAGEN Nº 6

AUTOR ORIGINAL: SE DESCONOCE
ADAPTACIÓN: GABRIEL LEIVA
LLANTAS MULTI-RAYO DE 18 PULGADAS DE DIÁMETRO, CON 16 RAYOS, Y 5 AGUJEROS LOCALIZADOS EN UNA ZONA CENTRAL CURVO-CÓNCAVA.

REFERENCIAS:

1 - LLANTA TRV6 2005 CON NEUMÁTICO (EJE DELANTERO DIRECCIONAL)
2 - LLANTA TRV6 2005 CON NEUMÁTICO (EJE TRASERO TRACTOR)
3 - LLANTA TRV6 2005 (EJE DELANTERO DIRECCIONAL)
4 - LLANTA TRV6 2005 (EJE TRASERO TRACTOR)

FÉ DE ERRATAS

DONDE DICE R.T., DEBERÍA DECIR, RUEDA DELANTERA DIRECCIONAL
DONDE DICE R.D., DEBERÍA DECIR, RUEDA TRASERA TRACTORA.

AHORA SÍ, EL BMW E90 DE TOP RACE V6 (CODIFICADO COMO M3 TRV6, MODELO 2006)
ESTA IMAGEN (LA Nº 7 Y LA Nº 1 DE ESTE POSTEO), ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL BMW E90 QUE PARTICIPÓ EN EL TOP RACE V6, DURANTE 2006, CON LOS PILOTOS ERNESTO "TITO" BESSONE, GASTÓN MAZZACANE Y MARIANO GONZÁLEZ CONO.

DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN: Es la fusión de las ruedas Nº 1 y Nº 2 de imagen anterior (Nº 6), con el casco de la imagen Nº 5. Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), y pintado de blanco, para su fácil repintado. Como dijimos anteriormente, esta imagen, es la Nº 7 (y también la Nº 1) de este posteo, el Nº 573 del blog.

NOTA: PARA ESTE MODELO, NO SE UTILIZÓ EL MOTOR BMW DE FÁBRICA, SINO UN BERTA TRV6 3.0, EL CUAL ERA DERIVADO DE UN BLOCK DE UN MOTOR JAGUAR, QUE ES UN FABRICANTE DE AUTOMÓVILES BRITÁNICO PERTENECIENTE AL GRUPO INDIO TATA MOTORS DESDE 2008, Y QUE EN ESA ÉPOCA, POR LOS AÑOS 2004/2006, PERTENECÍA AL GRUPO FORD MOTORS COMPANY. DICHO MOTOR FUE DESARROLLADO POR ORESTE BERTA.

LA YAPA

Como en algunos posteos realizados en este blog, se agregaron yapas (añadiduras, extras o bonus track), y en este caso, publicaremos una versión ficticia del sedan alemán Audi A4 (Rival directo del BMW Serie 3), para el Top Race V6, cosa que nunca existió, y ahora les vamos a explicar el porqué.
Audi jamás participó en Top Race, ni en Top Race V6, pero sí en Top Race Junior, cuya silueta en realidad, es de un Fíat Línea (Segmento C), con su carrocería alargada. Las líneas de ese modelo de Fíat, son muy parecidas a la del Audi A6, pero las calcomanías, son imitaciones del Audi A4. Además, su motor no es el original de la marca, sino un Duratec by Berta 2.3 (Derivado de un block de un motor Ford Duratec). En el caso de que si el Audi A4 hubiese participado en el TRV6 (Cosa que nunca sucedió), solamente tendría su carrocería, ya que sus motores, tampoco serían los de la marca, sino derivados de un block de motor Jaguar (Motor Berta TRV6 3.0). En cambio, si ha participado (y lo sigue haciendo, con su motor propio de Audi), en el Turismo Internacional, una categoría de autos zonal, de la República Argentina.
Ahora, les vamos a mostrar como hubiera sido, si el Audi A4 (Modelo B7) Sedán de 4 puertas, hubiese participado en el Top Race V6, pero todos sabemos que no fue así.

EL AUDI A4 FICTICIO DEL TOP RACE V6 (REGLAMENTO 2005-2011)

EMPEZAMOS CON ESTE BLUEPRINT
Este Blueprint, representa al Audi A4 alemán, en su 3ra Generación (Modelo B7), con su carrocería sedán de 4 puertas, producido entre 2005 y 2008, pero en este caso, en su variante deportiva más accesible: el S4.

EL MODELO DE CALLE, PINTADO
Es el lateral de la imagen anterior, pero pintado por Gabriel Leiva.

AHORA SÍ, EL AUDI A4 (B7) FICTICIO PARA EL TRV6 (REGLAMENTO 2005-2011)
Es la imagen anterior, pero fuertemente modificada para competir en Top Race V6, bajo reglamento 2005-2011, de como hubiera sido, si este Audi A4 (Modelo B7) Sedán de 4 puertas, hubiese participado en el Top Race V6 (cuyo código de homologación, pudo haber sido A4 TRV6, ó RS4 TRV6), pero todos sabemos que no fue así.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, y mucho más.

LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO

MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 1, 7 Y 9):

VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1, 6, 7, 9 Y 11):

CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (IMÁGENES 1, 4 Y 6):

MERCEDES-BENZ W196 DE 1954 (FLECHA DE PLATA Nº 18 DE JUAN MANUEL FANGIO, DIBUJADA A MANO):

MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, 2012-2013: IMÁGENES 1 Y 7, 2014 EN ADELANTE: IMAGEN 9):

HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 1 Y 7):

TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (IMÁGENES 1 Y 7):

HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS (IMÁGENES 1 Y 10):

HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO, IMÁGENES 1 Y 8):

MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TC2000 Y SUPER TC2000 (PARTE 1):

PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL (IMAGENES 1, 5 y 6):

MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL:

VOLKSWAGEN VENTO II EN EL TURISMO NACIONAL:

HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1 A 6):

HONDA CIVIC TOURER (4593) DEL BTCC BRITÁNICO (IMÁGENES 8 Y 9):

CHEVROLET ASTRA (561) DE TC2000 (PARTE 1):

RENAULT MÉGANE COUPÉ #4 DE GABRIEL RAIES (TOP RACE - 1999, IMÁGENES 1 Y 7):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 4, INCLUYE LA FUEGO DE TITO BESSONE #88 - 1985, IMÁGENES 1 Y 8):

HONDA ALL NEW CIVIC DE LEONEL PERNÍA (TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - 2018):

BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE ORIGINAL Y DEL TURISMO INTERNACIONAL (IMÁGENES 5 A 10):

HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):

HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):

RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 (510) DEL TC2000:

COUPÉ DODGE-CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2013 -  # 17 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 1):

VOLKSWAGEN VENTO DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2016 - #99 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMAGEN 4, VIDEO 2):

FORD ESCORT GHIA DE TC2000 (1994 - #31 - GUILLERMO ORTELLI - IMAGEN 6):

FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TOP RACE (2004 - #77 - TITO BESSONE - IMAGEN 2):

COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1970 - #52 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 2, VIDEO 1):

COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1976 - #7 DE ORO - ROBERTO MOURAS - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 2):

COUPÉ DODGE GTX CON MOTOR SLANT-SIX 225 DE TURISMO CARRETERA (1985 - #1 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 4, VIDEO 3, CAMPEÓN 1984):

COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1992 - #9 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 5, VIDEO 4):

FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (2011 - #16 - GUIDO FALASCHI - IMÁGENES 1 Y 5, VIDEO 1):

PROTOTIPO RENAULT FLUENCE DE TC2000 (2011 - #40 - GUIDO FALASCHI - IMAGEN 6, VIDEO 2):

PROTOTIPO MERCEDES-BENZ CLASE C DE TOP RACE V6 (2011 - #96 - GUIDO FALASCHI - IMAGEN 7, VIDEO 3):

COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1971 - #71 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 2, VIDEO 1, VEHÍCULO RESTAURADO):

COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1996 - #1 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 3, VIDEO 2, CAMPEÓN 1995):

FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (1999 - #3 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 4, VIDEO 3):

COUPÉ TORINO CON MOTOR CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2005 - #9 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 5, VIDEO 4):

COUPÉ RENAULT FUEGO DE TC2000 (1986 - #5 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 6, VIDEO 5):

COUPÉ HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 (1998 - #7 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 7, VIDEO 6):

TOYOTA COROLLA SEDÁN DE TC2000 (2001 - #11 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 8, VIDEO 7):

BMW SERIE 3 E36 320i SEDÁN DE TOP RACE (2003 - #37 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 9, VIDEO 8):

FORD ESCORT COUPÉ MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2002 - #4 - CARLOS MIGUEZ - IMAGEN 2):

MITSUBISHI LANCER DE TC2000 (1999 - #92 - NESTOR GABRIEL FURLAN - IMAGEN 5):

CHEVROLET VECTRA II DE TC2000 (2000 - #21 - ALEJANDRO BINI - IMAGEN 6):

FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2003 - #20 - CLAUDIO ALONSO - IMAGEN 2):

VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2000 - #22 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):

FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #4 - HENRY MARTIN - IMAGEN 6):

FORD SIERRA COUPÉ XR4 DE TC2000 (1986 - #1 - RUBÉN DARAY - IMAGEN 6 - CAMPEÓN 1985):

FORD FOCUS II (FACELIFT 2008) HATCHBACK DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #15 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):

VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2002 - #28 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):

CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #112 - JUAN PIPKIN - IMAGEN 2):

HONDA CIVIC MK6 SEDÁN DE TC2000 (1999 - #6 - JUAN MANUEL SILVA - IMAGEN 4):

CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TC2000 (2004 - #9 - CHRISTIAN LEDESMA - IMAGEN 1):

FIAT NUEVO PALIO (TYP 326) DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #2 - PABLO ORTEGA - IMAGEN 1):

FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #3 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 6):

FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2014 - #11 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 8):

FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #36 - ADRIÁN CHIRIANO - IMAGEN 5):

FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #23 - CLAUDIO VIANA - IMAGEN 5):

FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #22 - BRUNO BOSIO - IMAGEN 5):

CHEVROLET CLASSIC SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #4 - AGUSTÍN HERRERA - IMAGEN 2):

FORD FOCUS MK1 SEDÁN DE TC2000 (2009 - #40 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):

FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #14 - JORGE GIORGI - IMAGEN 2):


ACCESORIOS


LLANTAS DEL VOLKSWAGEN POLO DE CACHI CANELA EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, AÑO 2001, CON CARROZADO EN BLANCO (IMAGEN 10):

RODADO DEL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):

LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (EL TATI ANGELINI):

GUILLERMO ORTELLI (EL REY DE SALTO):

ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):

ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):

JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):

LEONEL PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):

GABRIEL RAIES (SATANÁS RAIES):

JUAN MANUEL SILVA (EL PATO SILVA):

JUAN MANUEL FANGIO (EL CHUECO FANGIO):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN Y DATOS DE TODAS LAS VERSIONES, INCLUYENDO CORONADOS, COUPÉS Y ESPAÑOLES):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):

DODGE CORONADO/POLARA/GTX/RT EN ARGENTINA (DIBUJOS):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (MODELO REAL DE CALLE - FOTO N° 2):

TOYOTA CELICA USGP 1980 (LIFTBACK A40 - IMAGEN 2):

HONDA PARTNER WAGON 1999 (IMAGEN 2):

FORD FOCUS II WAGON (4562 - FACELIFT 2008 - IMAGEN 1):

FIAT PALIO III HATCHBACK 1.8R (3275 - TYP 178, IMÁGENES 4 A 9):

FIAT PALIO III WEEKEND (427 - TYP 178, IMÁGENES 1 A 3):

KIA CERATO FORTE II (IMAGEN 2):

VOLKSWAGEN JETTA IV SEDÁN (BORA EN ARGENTINA, IMAGEN 2):

MITSUBISHI LANCER EVOLUTION V GSR (IMAGEN 1):

ALFA ROMEO 146 (IMAGEN 2):

BMW SERIE 3 E36 SEDÁN (IMAGEN 2):

RENAULT MEGANE MK1 COUPÉ (IMAGEN 2):

RENAULT MEGANE MK1 BREAK (IMAGEN 8):

CHEVROLET CRUZE MK1 SEDÁN (2009-2012)

MITSUBISHI LANCER MK8 CON ALERÓN (IMÁGENES 2 Y 3):

HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO DE CALLE, IMÁGENES 2, 3 Y 4):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html

HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS (MODELO DE CALLE, IMÁGENES 4, 5 Y 6):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/535-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (MODELO DE CALLE, SEDANES REALES: IMÁGENES 2, 3, 8 Y 11. MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO: IMAGEN N° 9):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/539-toyota-corolla-en-el-turismo.html

DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 6 -  GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 2 Y 3):

MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):

CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (BLUEPRINT: IMAGEN 5):

VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL (BLUEPRINT: IMAGEN 2):

HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):


MARCAS DE AUTOS


AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):

CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):


CATEGORÍAS DE AUTOMOVILISMO


TOP RACE (ARGENTINA):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO


TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - FOTO N° 4):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 3 - FOTOS 1,5 y 6):


FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (TUNING - COLA MODIFICADA Y SUSPENSIÓN BAJA - FOTO N° 3):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:

PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):

HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 7):

OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):

RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):

BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):



RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)


TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15, COROLLA 2017 SEDÁN MODIFICADO: IMAGEN N° 12, VEHÍCULO FÚNEBRE REAL: IMAGEN N° 9):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:

PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):

HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):

OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):

RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):

RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):

FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:

CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):

CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):

PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):

FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:

FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:

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