POSTEO N° 658
En este posteo, el N° 658 del blog, les mostraremos un video (en realidad, imagen con sonido), del último Ford Escort Zetec Sedán de 4 puertas (del equipo oficial Ford) que utilizó el piloto sanjuanino Henry Martin, en la historia del TC2000, allá por el año 2000, luciendo el dorsal N° 4, producto del 4to lugar logrado en la tabla general del Campeonato Argentino de TC2000, correspondiente al año 1999, el cual fue ganado por el piloto chaqueño Juan Manuel "EL PATO" Silva, con un Honda Civic VI Sedán de 4 puertas, del equipo oficial Honda. Pero antes de la biografía de Henry Martin, también recordaremos al inolvidable piloto bonaerense Roberto Mouras, al cumplirse su 27mo aniversario de su tragedia, en la carrera del Turismo Carretera, organizada en 1992, allá por la localidad de Lobos (Provincia de Buenos Aires, Argentina), mediante este enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/en-memoria-de-roberto-mouras-2211.html.
AHORA SÍ, LA HISTORIA DE HENRY MARTIN
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Martin, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
HENRY MARTIN
Henry Rubén Antonio Martin, conocido popularmente como Henry Martin (n. 25 de julio de 1965, San Juan de la Frontera, Provincia de San Juan) es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Compitió a nivel nacional y continental, destacándose en categorías como el Turismo Carretera, el TC 2000, el Top Race y la Fórmula 3 Sudamericana. Inició su carrera deportiva en kartings en el año 1978 hasta el año 1982, obteniendo importantes títulos. Su debut en el automovilismo profesional tuvo lugar en monopostos, compitiendo sucesivamente en la Fórmula Cuyana y la Fórmula Renault Argentina. Debutó en el TC 2000 en el año 1990, llegando a proclamarse campeón en el año 1997, mientras que en 1992 tuvo sus primeras experiencias al comando de un Turismo Carretera. Continuó compitiendo en diferentes categorías, llegando finalmente a debutar en el año 2012 en la categoría Top Race Series, de la cual terminaría consagrándose en el año 2013, con 48 años de edad.
Biografía
Nacido en la Provincia de San Juan, Henry Martin inició su carrera deportiva a los 12 años, compitiendo en diferentes categorías zonales de karting, obteniendo importantes reconocimientos, entre ellos un campeonato de categoría Seniors, un subcampeonato panamericano y un subcampeonato sudamericano. Su época de kartista se desarrolló entre 1978 y 1982, aunque retornaría a esta actividad varios años más tarde, en 2012, compitiendo en el Masters DD2 de la Rotax Max Challenge contra rivales de diferentes países, entre ellos el ex-piloto de Fórmula 1, Mika Salo.
Tras su primer paso por el karting, dio inicio a su carrera como automovilista en el año 1985, cuando tuvo la posibilidad de debutar al comando de un Fórmula Renault regional, el cual le terminaría abriendo las puertas a su carrera a nivel nacional. Al año siguiente, en 1986, se produjo su debut en la Fórmula Renault Argentina, categoría en la que compitiera en los siguientes seis años, hasta 1992. Durante este período, Martin también tendría sus primeras experiencias a bordo de automóviles de turismo, al debutar en 1990 en el TC 2000 al comando de una coupé Renault Fuego, siendo además uno de los pocos pilotos que concursara al mismo tiempo en Fórmula Renault y TC 2000, llegando incluso a seguir compitiendo en la primera, tras haber corrido en la segunda. Asimismo, en esos años también vendrían sucesivamente los debuts en la Fórmula 2 Argentina (1989) con un Berta-VW, en la Fórmula 3 Sudamericana (1990) con un Reynard y en el Turismo Carretera (1992) con una Dodge GTX.
En 1993, Martin toma contacto por primera vez con la marca Ford, al iniciar el campeonato de TC 2000 con un Ford Sierra. Con esta marca, Martin conseguiría en el futuro grandes resultados, haciéndose conocido en el ambiente como defensor de la misma. Ese mismo año, a pesar de continuar en el Turismo Carretera con Dodge, debuta también en una tercera categoría, al debutar en el Supercart. En esta categoría condujo sucesivamente, un IKA Torino y un Ford Falcon. En 1994 abandonaría el TC y retornaría a la Fórmula 3, sin descuidar al TC 2000 y al Supercart, donde volvería a competir con una Renault Fuego y un Ford Falcon respectivamente.
En 1995, Martin comienza a ligarse definitivamente a dos firmas que lo acompañaran en buena parte de su carrera deportiva. La primera, la petrolera argentina YPF, que supo patrocinar varias de sus incursiones automovilísticas, y la segunda, la automotriz Ford, marca de la cual se consideraba "simpatizante". Su primer contacto con estas dos marcas, lo tuvo en el TC 2000, cuando participó del campeonato argentino con un Ford Escort XR3 del equipo INI Competición, que contaba con apoyo oficial tanto de la petrolera mencionada, como de la firma Autolatina, el Joint venture que unificaba a Ford y Volkswagen en Argentina hasta el año 1996. Asimismo, continuaba sus participaciones en el Supercart con un Ford Falcon. En el año 1996 y tras la disoluciòn de Autolatina, Martin es convocado por su ex-compañero de equipo Gabriel Furlán, para participar en la Fórmula 3 Sudamericana representando a la Argentina en un proyecto que contara con el patrocinio de la firma YPF. En esa categoría Martin conduciría un Dallara-Fiat, con el que finalizara en la novena colocación.
Trayectoria deportiva
1978-1982: Fue piloto de kartings
1985: Compitió en Fórmula Renault Cuyana, con un monoposto Crespi-Renault
1986-1992: Compitió en Fórmula Renault Argentina, con monopostos Crespi-Renault
1989-1990: Participó en la Fórmula 2 Argentina, utilizando en monoplaza Berta-Volkswagen
1990: Debutó en el TC 2000, corriendo 1 carrera, a bordo de una coupé Renault Fuego, y también participó en la Fórmula 3 Sudamericana, con un monoplaza Reynard-Volkswagen
1992: Debutó en el Turismo Carretera, utilizando una coupé Dodge GTX
1993: Regresó al TC 2000, manejando en esa caso, una unidad Ford Sierra. También debutó en el Supercart, con una unidad IKA-Torino coupé, reemplazándola por un sedán Ford Falcon. Continuó en el Turismo Carretera, nuevamente con una coupé Dodge GTX
1994: Continuó en el TC 2000, volviendo a manejar una coupé Renault Fuego. Siguió corriendo en el Supercart, manejando un Ford Falcon. Volvió a la Fórmula 3 Sudamericana, pero esta vez, con un monoplaza Ralt-Volkswagen
1995: Cambió nuevamente de marca en el TC 2000, regresando a la marca Ford, pero ahora, manejando un Ford Escort Ghia. Corrió su última temporada en el Supercart, manejando un Ford Falcon.
1996: Corrió su última temporada en la Fórmula 3 Sudamericana, utilizando en este caso, un monoplaza Dallara-Fiat
1997: Fue Campeón del TC 2000, utilizando un Ford Escort Zetec oficial, debido a que Walter Hernández, piloto de la marca Volkswagen, quien había ganado en pista, fue descalificado de esa carrera, por recibir ayuda externa, y gracias a una denuncia de parte de Oreste Berta, el mandamás del equipo oficial Ford en ese entonces, el campeón fue Henry Martin, de la escuadra oficial Ford YPF Berta Motorsport, con un Ford Escort Zetec (Sedán 4 puertas de la 7ma Generación). El ganador de dicha 1er carrera, fue Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra II), en la 2da Edición 1997 del TC2000 en Rafaela (Provincia de Santa Fé)
1998-1999: Siguió corriendo en el TC 2000, con un Ford Escort Zetec oficial, terminando en el puesto N° 4 en la tabla general de ambos campeonatos.
2000: Fue Subcampeón en el TC 2000, corriendo por última vez, con un Ford Escort Zetec oficial.
2001: Regresó al Turismo Carretera, manejando una unidad Ford Falcon. Debutó en el Top Race, utilizando una unidad Mitsubishi Galant.
2002: Siguió corriendo en el Turismo Carretera, con una unidad Ford Falcon, También siguió compitiendo en el Top Race, alternando un Mitsubishi Galant, con un Ford Mondeo I. Volvió al TC 2000, corriendo 2 carreras, en este caso, con una unidad Mitsubishi Lancer
2003: Nuevamente en el Turismo Carretera, y con un Ford Falcon. Nuevamente en el Top Race, ahora con una unidad, Ford Focus I.
2004: Siguió en el Turismo Carretera, siempre con un Ford Falcon. Corrió nuevamente en el Top Race, otra vez, con una unidad Ford Focus I. Volvió al TC2000, participando en los 200 km de Buenos Aires, como piloto invitado de Carlos Okulovich (h), a bordo de una unidad Peugeot 307.
2005: Nuevamente en el Turismo Carretera, con una unidad Ford Falcon. Debutó en Top Race V6, a bordo de un prototipo Ford Mondeo II.
2006: Siguió participando en el TRV6, nuevamente con un prototipo Ford Mondeo II. Volvió al TC2000, en los 200 km de Buenos Aires, como piloto invitado de Leandro Carducci, a bordo de una unidad Volkswagen Bora.
2007: Nuevamente en el TRV6, a bordo de un prototipo Ford Mondeo II. Volvió de manera titular al TC 2000, a bordo de un Honda New Civic.
2008: Corrió en el TRV6, a bordo de un prototipo Ford Mondeo II. Nuevamente en el TC2000, pero en los 200 km de Buenos Aires, como piloto invitado de Norberto Fontana, a bordo de un Toyota Corolla oficial.
2009: Nuevamente en el TRV6, ahora, con un prototipo Mercedes-Benz C-203. Nuevamente en los 200 km de Buenos Aires del TC2000, pero esta vez, como piloto invitado de Franco Berardi, a bordo de una unidad Peugeot 307. Posteriormente, como piloto titular del TC 2000, corrió 3 carreras, a bordo de una unidad Renault Mégane II. También participó en el Turismo Carretera, corriendo 1 carrera, a bordo de un prototipo Torino-Cherokee.
2010: Corrió en el TRV6, disputando la Copa América 2010, utilizando primero un prototipo Renault Laguna II, y posteriormente, un prototipo Ford Mondeo II. Después, en el mismísimo TRV6, disputó el Torneo Clausura 2010, primero con un prototipo Ford Mondeo II, y después, con un prototipo Mercedes-Benz C-203.
2011: Solamente corrió en el TRV6, con un prototipo Volkswagen Passat V
2012: Participó en el TRV6, utilizando un prototipo Ford Mondeo III. Debutó en Top Race Series, utilizando en este caso, un prototipo Mercedes-Benz C-203.
2013: Fue Campeón en Top Race Series, corriendo con un prototipo Volkswagen Passat V.
2014: Corrió en Top Race Series, utilizando primero un prototipo Fiat Linea Series, para luego utilizar un prototipo Ford Mondeo Series.
Estadísticas y puntos salientes en el TC 2000
155 carreras corridas (Debut: Buenos Aires III 1990. Última: Potrero de los Funes 2009).
19 carreras ganadas (Primera: Río Cuarto II 1997. Última: Río Cuarto 2000).
24 pole position (Primera: Río Cuarto II 1997. Última: Buenos Aires 2000).
14 récords de vuelta (Primera: Buenos Aires 1995. Última: Comodoro Rivadavia 2007).
Subcampeón 2000 con Ford Escort Zetec.
Campeón del Torneo 1997 con Ford Escort Zetec.
Palmarés
1997 - Campeón - TC 2000 - Ford Escort Zetec
2013 - Campeón - Top Race Series - Volkswagen Passat V
Otras distinciones
1979: Subcampeón Sudamericano Júnior
1980: Campeón Argentino de Karting Seniors
1981: Subcampeón Sudamericano de Karting (Colonia, Uruguay)
1982: Subcampeón Panamericano de Karting Señiors (Chile)
EL AUTOMÓVIL DEL POSTEO
Estadísticas y puntos salientes en el TC 2000
155 carreras corridas (Debut: Buenos Aires III 1990. Última: Potrero de los Funes 2009).
19 carreras ganadas (Primera: Río Cuarto II 1997. Última: Río Cuarto 2000).
24 pole position (Primera: Río Cuarto II 1997. Última: Buenos Aires 2000).
14 récords de vuelta (Primera: Buenos Aires 1995. Última: Comodoro Rivadavia 2007).
Subcampeón 2000 con Ford Escort Zetec.
Campeón del Torneo 1997 con Ford Escort Zetec.
Palmarés
1997 - Campeón - TC 2000 - Ford Escort Zetec
2013 - Campeón - Top Race Series - Volkswagen Passat V
Otras distinciones
1979: Subcampeón Sudamericano Júnior
1980: Campeón Argentino de Karting Seniors
1981: Subcampeón Sudamericano de Karting (Colonia, Uruguay)
1982: Subcampeón Panamericano de Karting Señiors (Chile)
EL AUTOMÓVIL DEL POSTEO
En este caso, es el último Ford Escort que utilizó Henry Martin en su trayectoria deportiva. Lució el dorsal N° 4 en la Temporada 2000 del TC2000, siendo ese mismo año, subcampeón, por detrás del campeón de ese año: Daniel Cingolani, su compañero de equipo, utilizando una misma unidad, pero con el dorsal N° 8. El tercer Ford Escort oficial del TC2000 en esa temporada, era el de Gabriel Ponce De León, cuyo número de dorsal, era el N° 9.
Se desconoce el autor de esta foto.
IMAGEN CON SONIDO
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO (NO ES MÍA)
SONIDO: CANAL DE REVISTA CORSA EN YOUTUBE
EDICIÓN DE SONIDO: GABRIEL LEIVA
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: FORD ESCORT SEDÁN VII
CATEGORÍA: TC2000
MOTOR: FORD ZETEC (2000 cm3 DE CILINDRADA, 4 CILINDROS y 16 VÁLVULAS)
TEMPORADA: 2000
PILOTO: HENRY MARTIN
DORSAL: 4
EQUIPO: OFICIAL FORD
NOTA: FUE EL ÚLTIMO FORD ESCORT, CON EL QUE HENRY MARTIN COMPITIÓ EN EL TC2000, Y EN EL AUTOMOVILISMO. EN ESE AÑO, HENRY MARTIN FUE SUBCAMPEÓN, POR DETRÁS DE SU CO-EQUIPER DANIEL CINGOLANI, Y LUCIÓ EL N° 4, DEBIDO A ESE LUGAR OBTENIDO EN LA TABLA GENERAL DEL CAMPEONATO DE TC2000, REALIZADO EN EL AÑO 1999.
Por otra parte...
...NUNCA TE OLVIDAREMOS, ROBERTO JOSÉ MOURAS...
1992 - 22 de Noviembre - 2019
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, y mucho más.
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COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1996 - #1 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 3, VIDEO 2, CAMPEÓN 1995):
FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (1999 - #3 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 4, VIDEO 3):
COUPÉ TORINO CON MOTOR CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2005 - #9 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 5, VIDEO 4):
COUPÉ RENAULT FUEGO DE TC2000 (1986 - #5 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 6, VIDEO 5):
COUPÉ HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 (1998 - #7 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 7, VIDEO 6):
TOYOTA COROLLA SEDÁN DE TC2000 (2001 - #11 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 8, VIDEO 7):
BMW SERIE 3 E36 320i SEDÁN DE TOP RACE (2003 - #37 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 9, VIDEO 8):
FORD ESCORT COUPÉ MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2002 - #4 - CARLOS MIGUEZ - IMAGEN 2):
MITSUBISHI LANCER DE TC2000 (1999 - #92 - NESTOR GABRIEL FURLAN - IMAGEN 5):
CHEVROLET VECTRA II DE TC2000 (2000 - #21 - ALEJANDRO BINI - IMAGEN 6):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2003 - #20 - CLAUDIO ALONSO - IMAGEN 2):
VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2000 - #22 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #4 - HENRY MARTIN - IMAGEN 6):
FORD SIERRA COUPÉ XR4 DE TC2000 (1986 - #1 - RUBÉN DARAY - IMAGEN 6 - CAMPEÓN 1985):
FORD FOCUS II (FACELIFT 2008) HATCHBACK DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #15 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):
VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2002 - #28 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):
CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #112 - JUAN PIPKIN - IMAGEN 2):
HONDA CIVIC MK6 SEDÁN DE TC2000 (1999 - #6 - JUAN MANUEL SILVA - IMAGEN 4):
CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TC2000 (2004 - #9 - CHRISTIAN LEDESMA - IMAGEN 1):
FIAT NUEVO PALIO (TYP 326) DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #2 - PABLO ORTEGA - IMAGEN 1):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #3 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 6):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2014 - #11 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 8):
FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #36 - ADRIÁN CHIRIANO - IMAGEN 5):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #23 - CLAUDIO VIANA - IMAGEN 5):
FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #22 - BRUNO BOSIO - IMAGEN 5):
CHEVROLET CLASSIC SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #4 - AGUSTÍN HERRERA - IMAGEN 2):
FORD FOCUS MK1 SEDÁN DE TC2000 (2009 - #40 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #14 - JORGE GIORGI - IMAGEN 2):
ACCESORIOS
LLANTAS TC2000 PARA MITSUBISHI LANCER (REGLAMENTO 1997-2003, IMAGEN 7):
LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA:
RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (LLANTAS HISTÓRICAS DEL TURISMO NACIONAL, IMAGEN N° 4):
LLANTAS PEUGEOT 405 DE 8 RAYOS (POSTEO Nº 618, IMAGEN Nº 2):
LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
LLANTAS DEL VOLKSWAGEN POLO DE CACHI CANELA EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, AÑO 2001, CON CARROZADO EN BLANCO (IMAGEN 10):
RODADO DEL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):
LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):
PILOTOS DE COMPETICIÓN
JUAN MARCOS ANGELINI (EL TATI ANGELINI):
GUILLERMO ORTELLI (EL REY DE SALTO):
ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):
GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):
ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):
JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):
LEONEL PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):
GABRIEL RAIES (SATANÁS RAIES):
JUAN MANUEL SILVA (EL PATO SILVA):
JUAN MANUEL FANGIO (EL CHUECO FANGIO):
JOSÉ MANUEL URCERA (EL MANU URCERA):
OSCAR CANELA (CACHI CANELA):
NÉSTOR GABRIEL FURLÁN (GABRIEL FURLÁN):
LUIS OSCAR MINERVINO (PATITA MINERVINO):
FABRICIO OSCAR PEZZINI (FABRICIO PEZZINI):
MODELOS DE CALLE
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):
DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN Y DATOS DE TODAS LAS VERSIONES, INCLUYENDO CORONADOS, COUPÉS Y ESPAÑOLES):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):
DODGE CORONADO/POLARA/GTX/RT EN ARGENTINA (DIBUJOS):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (MODELO REAL DE CALLE - FOTO N° 2):
TOYOTA CELICA USGP 1980 (LIFTBACK A40 - IMAGEN 2):
HONDA PARTNER WAGON 1999 (IMAGEN 2):
FORD FOCUS II WAGON (4562 - FACELIFT 2008 - IMAGEN 1):
FIAT PALIO III HATCHBACK 1.8R (3275 - TYP 178, IMÁGENES 4 A 9):
FIAT PALIO III WEEKEND (427 - TYP 178, IMÁGENES 1 A 3):
KIA CERATO FORTE II (IMAGEN 2 - POSTEO N° 504):
VOLKSWAGEN JETTA IV SEDÁN (BORA EN ARGENTINA, IMAGEN 2):
MITSUBISHI LANCER EVOLUTION V GSR (IMAGEN 1):
ALFA ROMEO 146 (IMAGEN 2):
BMW SERIE 3 E36 SEDÁN (IMAGEN 2):
RENAULT MEGANE MK1 COUPÉ (IMAGEN 2):
RENAULT MEGANE MK1 BREAK (IMAGEN 8):
CHEVROLET CRUZE (529) MK1 SEDÁN (2009-2012)
MITSUBISHI LANCER MK8 CON ALERÓN (IMÁGENES 2 Y 3):
HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO DE CALLE, IMÁGENES 2, 3 Y 4):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html
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http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/535-hyundai-veloster-en-el-turismo.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/539-toyota-corolla-en-el-turismo.html
DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 6 - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 2 Y 3):
MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (BLUEPRINT: IMAGEN 5):
VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL (BLUEPRINT: IMAGEN 2):
HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
BMW EN TOP RACE V6 (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
AUDI A4 (MODELO B7, SEDÁN DE 4 PUERTAS. BLUEPRINT EN BLANCO: IMAGEN 8, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 9):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2 (BLUEPRINT OPEL ASTRA G SEDÁN: IMAGEN 2):
FIAT NUEVO PALIO HATCHBACK 5 PUERTAS (TYP 326 - BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERAL EN BLANCO: IMAGEN N° 3, LATERAL PINTADO EN AZUL COSMOS: IMAGEN N° 4):
FIAT PALIO WEEKEND IV RURAL 5 PUERTAS (ATTRACTIVE, TYP 178, RURAL 420 - BLUEPRINT: IMAGEN N° 9, LATERAL EN BLANCO: IMAGEN N° 10, LATERAL PINTADO EN ROJO: IMAGEN N° 11):
KIA CERATO FORTE II (IMAGENº 2 - POSTEO N° 592):
KIA CERATO FORTE II (IMAGENº 5 - POSTEO N° 504):
BMW SERIE 3, CARROCERÍA E90 (IMAGEN Nº 9 - POSTEO Nº 595):
FORD ESCORT RURAL MK7 (454 - BORDÓ CON PARAGOLPES COLOR NEGRO, POSTEO Nº 618, IMAGEN Nº 4):
FORD ESCORT RURAL MK7 (405454 - VERDE OSCURO METALIZADO CON PARAGOLPES COLOR NEGRO Y LLANTAS PEUGEOT 405, PATENTE BOK945, POSTEO Nº 618, IMÁGENES 1, 6 Y 7):
FORD ESCORT RURAL MK7 (405454 - VERDE OSCURO METALIZADO CON PARAGOLPES COLOR NEGRO Y LLANTAS PEUGEOT 405, PATENTE BOK945, POSTEO Nº 618, VIDEO):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3 (BLUEPRINT OPEL ASTRA G SEDÁN: IMAGEN 2):
RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, CARROCERÍAS SEDANES Y BREAKS: IMAGEN N° 3):
FORD FOCUS MK1.0 SEDÁN 4 PUERTAS (BLUEPRINT: IMAGEN N° 3, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 4):
HONDA PRELUDE IV (BLUEPRINT: IMAGEN N° 9, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 10):
FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 4):
TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO) (BLUEPRINT: IMAGEN N° 5, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 6):
CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA (FOTO DEL VECTRA GT BY GABRIEL LEIVA: IMAGEN 2):
CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA (FOTO DEL VECTRA III SEDÁN 2009-2011 BY GENERAL MOTORS DO BRASIL: IMAGEN 9):
VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 DE 5 PUERTAS (IMAGEN N° 4):
MARCAS DE AUTOS
AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):
CHEVROLET (107° ANIVERSARIO - ESTADOS UNIDOS):
KIA MOTORS (COREA DEL SUR):
VOLVO CARS (SUECIA):
AB VOLVO (SUECIA):
CATEGORÍAS DE AUTOMOVILISMO
TOP RACE (ARGENTINA):
TURISMO CARRETERA (ARGENTINA):
VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO
VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 5 PUERTAS PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 1999-2000, EN BLANCO: IMAGEN N° 9):
VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 5 PUERTAS PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 1999-2000, BASADO EN EL REAL VW POLO DE CACHI CANELA: IMAGEN N° 10):
CHEVROLET VECTRA MK3.1 SEDÁN PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 2014: IMAGEN 13):
CHEVROLET VECTRA MK3.1 SEDÁN PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 2012-2013: IMAGEN 12):
HONDA PRELUDE IV PARA EL TC2000 ARGENTINO (REGLAMENTO 1998: IMAGEN N° 13):
RENAULT 18 BREAK (4218) PARA EL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 8, 9 Y 10):
BMW SERIE 3 PARA EL TC2000 ARGENTINO (MODELO E90, REGLAMENTO 2004-2008: IMAGEN Nº 11):
FIAT PALIO WEEKEND IV (420 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - IMAGEN N° 14):
AUDI A4 SEDÁN PARA TOP RACE V6 (MODELO B7, REGLAMENTO 2005-2011: IMAGEN Nº 10):
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - FOTO N° 4):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 3 - FOTOS 1,5 y 6):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (TUNING - COLA MODIFICADA Y SUSPENSIÓN BAJA - FOTO N° 3):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:
PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):
HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 7):
OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):
RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):
BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):
HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):
OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)
VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 5 PUERTAS PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 1999-2000, EN BLANCO: IMAGEN N° 9):
VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 5 PUERTAS PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 1999-2000, BASADO EN EL REAL VW POLO DE CACHI CANELA: IMAGEN N° 10):
FIAT PALIO WEEKEND IV (420 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - IMAGEN N° 14):
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15, COROLLA 2017 SEDÁN MODIFICADO: IMAGEN N° 12, VEHÍCULO FÚNEBRE REAL: IMAGEN N° 9):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:
PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):
HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):
OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):
RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):
RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):
FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:
CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):
CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):
PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):
OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:
FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:
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