viernes, 12 de junio de 2020

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006)

POSTEO N° 753
En este posteo (El Nº 753 del blog) hablaremos del automóvil coupé Ford Escort XR3, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 3, utilizado entre 1997 y 2006, y les explicaremos el por qué...

...Para 1996, Ford vio la necesidad de comenzar a renovar a los veteranos Ford Escort Mk4 Hatchback 5 puertas cuadrados de principios de 1990, dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, dado que este modelo, también lo hacía en la divisional menor (Clase 2), que se diferenciaban solamente en la cilindrada y en el perfil y el diámetro de sus neumáticos y rodado, en ambos casos, mayor en los Escort cuadrados de la Clase 3, cosa que también pasaba con los Volkswagen Gol AB9 (Gol G2, o Gol Bola) de 3 puertas (Segmento B), siendo estos, más nuevos, más evolucionados, más livianos, y más pequeños que los mencionados Escort cuadrados (Segmento C), y que paulatinamente, reemplazaron a los veteranos Volkswagen Gol cuadrados de 3 puertas (Gol G1). Para ello, el APAT (Turismo Nacional), homologó a una nueva generación del Ford Escort, siendo elegida, la coupé XR3 de 1996 (Escort Coupé Mk6), hasta 1999 inclusive, ya que a partir de ese año, y hasta 2006, las versiones coupé XR3 del Ford Escort eran de la 7ma Generación, compitiendo con otros modelos de Ford, siendo estos los Escort Zetec Sedán de 4 puertas (Escort Mk7, ver Posteo N° 673) y los Focus Mk1.0 (Quienes los reemplazaron definitivamente en 2007) en sus versiones Hatchback 5 puertas (Ver Posteo N° 706) y Sedán 4 puertas (Ver Posteo N° 635), y con modelos de otras marcas, como las coupés de 3 puertas y los sedanes de 4 puertas del Chevrolet Astra II (Ver Posteos N° 406, N° 578 y N° 620), las coupés-hatchback de 3 puertas del Honda Civic VI (Ver Posteos N° 317 y N° 680), los Volkswagen Polo Sedán III (Ver Posteo N° 568), Gol G3 y Golf IV Hatchback (Ver Posteo N° 735), los sedanes Chevrolet Corsa Mk1, Renault 19 Fase 2 y Peugeot 306, entre otros.
Entre los pilotos que manejaron estas coupé Ford Escort, dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, se destacaron Omar Darío Bonomo (Campeón TN C3 en 1998, TN C3 en 1992, pero con Volkswagen Carat, Campeón TN C2 en 1986 y 1987, con Volkswagen Gacel), Carlos Míguez (Campeón TN C2 en 1995, pero con Ford Escort Ghia), Claudio Alonso, Daniel "Turco" Stambul, Ricardo Alzueta, Walter Tanoni (Campeón post-mortem TN C3, 2000), Ernesto "Tito" Bessone (Campeón TN C3 en 2003, ver biografía en Posteo N° 353), Patricio "Pato" Di Palma (Campeón TN C3, 2005, con un Ford Escort Zetec Mk7), Ariel Divito (Q.E.P.D.), Ariel Larrauri, Leonel Larrauri (Hoy con un Honda Civic de su propia escuadra: Larrauri Racing), Juan Pablo Rossotti (Hoy con un Volkswagen Vento Mk6.0 del equipo Alifraco Sport), Leonel Adrián Pernía (Campeón TN C3 en 2018, pero con un Honda All New Civic Mk10, ver biografía en Posteo N° 443, y actualmente, con un Volkswagen Vento Mk6.0, y más adelante, con un Chevrolet Cruze Mk2.1, ambos del equipo Alifraco Sport), Gabriel Massei, entre otros.

TODO COMIENZA CON ESTE BLUEPRINT...
...El cual va a ser nuestro conejillo de indias, para representar al Ford Escort Zetec (Escort Sedán VII) de la Clase 3 del Turismo Nacional. Se desconoce el autor original de este blueprint.
Imagen N° 2

DEL BLUEPRINT EN BLANCO...
...A los 4 laterales derechos pintados de los Ford Escort/Orion V, VI y VII Sedán, codificados por nosotros (de manera ficticia) con el N° 565, siendo el Ford Orion V y VI, el 565-01, El Escort Sedán VII con paragolpes en color negro, el 565-02, la unidad anterior, pero con paragolpes en color carrocería, el 565-03, y la unidad anterior, pero con alerón de fábrica, el 565-04. Modificaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 3

DE LOS 4 SEDANES (ORIÓN/ESCORT ZETEC) DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...A las 4 coupés Ford Escort XR3/Coupé Mk7, mostrando sus laterales derechos pintados con su carrocería en rojo, y codificados por nosotros (de manera ficticia) con el N° 195, siendo el Escort Coupé VII con paragolpes de plástico en color negro grisáceo, el 195-01, El Escort Coupé VII con paragolpes en color carrocería, el 195-02, la unidad anterior, pero con alerón de fábrica, el 195-03, y la unidad anterior, pero más antigua (Escort XR3 Mk6), con paragolpes en color negro grisáceo y alerón de fábrica, el 195-04. Modificaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Fue utilizado por las coupés Ford Escort XR3 de 3 puertas, en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, entre 1996 y 2000. Más precisamente, las que están codificadas con el número 7, fueron las primeras en ser usadas en los noventosos Ford Escort Coupe/XR3, en 1998, estrenado por Omar Darío Bonomo en 1996 (Campeón TN C3 con ese modelo al año siguiente, TN C3 en 1992, pero con Volkswagen Carat, Campeón TN C2 en 1986 y 1987, con Volkswagen Gacel). Dichas llantas son de 14 pulgadas de diámetro, 5 rayos gruesos, y 4 tuercas.
Las codificadas con el número 8, se utilizaron en los Ford Escort Coupe/XR3 de Clase 3 del TN, entre 1999 y 2000, las cuales consisten en 8 rayos tipo flor de 4 pétalos, 4 tuercas, y 14 pulgadas de diámetro total. Estas llantas, equiparon al Ford Escort Coupé VII que ganó el campeonato 2000, con Walter Tanoni al volante (Piloto que falleció en un accidente de tránsito antes de finalizar la temporada, y se consagró campeón post-mortem, al igual que Nasif Estéfano, en el año 1973, quien conducía un Ford Falcon en el Turismo de Carretera).
Imagen N° 5

EL ÚLTIMO RODADO UTILIZADO EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, POR LAS COUPÉS FORD ESCORT XR3 MK7, CONSISTIÓ EN...
...Estas llantas de 15 pulgadas, con 8 rayos, y desplazamiento recto-cóncavo para alojar 4 tuercas. Las mismas fueron dibujadas por Gabriel Leiva, y ambas contienen neumáticos, siendo el de la izquierda, el de perfil alto (grueso), y el de la derecha, el de perfil bajo (fino), este último se utilizó en los Ford Escort Coupé VII (Coloquialmente llamados "FORD ESCORT XR3", a pesar de que en su séptima generación, no fueron denominados como tal), entre 2001 y 2006, cuando las Ford Escort Coupé Mk7 competían dentro de la Clase 3 del TN, despidiéndose ese año, ya que en 2007, fueron reemplazados por los Ford Focus (Ver Posteos N° 635 y N° 706), pero esa, ya fue otra historia.
Ah, con este rodado, Ernesto Celestino Bessone II (TITO BESSONE), fue campeón en 2003, manejando una Coupé Ford Escort Mk7.

Posteo de Procedencia: N° 673 (Imagen N° 4)

Imagen N° 6

AHORA SÍ, LAS COUPÉS NOVENTOSAS FORD ESCORT XR3 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL

SEGUNDA VERSIÓN DE LA COUPÉ ESCORT XR3 - TN CLASE 3
Esta imagen, es el resultado de la modificación de una de las coupés Ford Escort VI y VII (El 195-04, para ser exactos) de la imagen N° 4 del presente posteo, en sus guardabarros (más grandes), ventanilla delantera (agujero agregado), ventanillas, parabrisas, carrocería y luneta (blanqueadas), asfalto gris y pasto (más gruesos), piano (agregado con colores blanco y azul, alternadamente en 1 y 1), recuadro en azul eléctrico y gris plata pastel y sus ruedas cambiadas, por dos ruedas codificadas con el número 7 (Imagen N° 5, con neumático calzado), formando así, el Ford Escort Coupé VI (Llamado "ESCORT XR3"), de la Clase 3 del Turismo Nacional, automóvil con el cual, el piloto capitalino Omar Darío Bonomo ganó su último campeonato en la categoría, allá por el año 1998, habiendo utilizado ese año, el dorsal N° 2 (Subcampeón en 1997, siendo derrotado por Norberto TITI Della Santina y su Volkswagen Gol Mk2 AB9).
Las llantas son de 14 pulgadas de diámetro, 5 rayos gruesos, y 4 tuercas.
Esta fue la segunda variante, y fue utilizada entre 1998 y 1999.
Imagen N° 7 (También la N° 1 del presente posteo)

TERCERA VERSIÓN DE LA COUPÉ ESCORT XR3 - TN CLASE 3
Esta otra imagen, es el resultado de la modificación de otra de las coupés Ford Escort VI y VII (En este caso, el 195-03, para ser exactos) de la imagen N° 4 del presente posteo, en sus guardabarros (más grandes), ventanilla delantera (agujero agregado), ventanillas, parabrisas, carrocería y luneta (blanqueadas), asfalto gris y pasto (más gruesos), piano (agregado con colores blanco y azul, alternadamente en 1 y 1), recuadro en azul eléctrico y gris plata pastel y sus ruedas cambiadas, por dos ruedas codificadas con el número 8 (Imagen N° 5, con neumático calzado), formando así, el Ford Escort Coupé VII (También llamado "ESCORT XR3"), de la Clase 3 del Turismo Nacional, automóvil con el cual, el piloto santafesino Walter Tanoni (Dorsal N° 12, debido a que finalizó 12mo, en el Campeonato 1999, ganado por Oscar CACHI Canela y su Volkswagen Polo rojo, publicado en el Posteo N° 648) ganó el Campeonato del año 2000, pero no se festejó, debido a que falleció en un accidente de tránsito antes de finalizar la temporada, y fue consagrado campeón post-mortem, al igual que Nasif Estéfano, en el año 1973 (quien conducía un Ford Falcon en el Turismo de Carretera)
Las llantas de este Escort XR3 VII, consisten en 8 rayos tipo flor de 4 pétalos, tienen 4 tuercas, y son de 14 pulgadas de diámetro total.
Esta fue la tercera variante, y fue utilizada entre 1999 y 2000.
Imagen N° 8

CUARTA Y ÚLTIMA VERSIÓN DE LA COUPÉ ESCORT XR3 - TN CLASE 3
Esta última imagen, es la anterior, pero con el rodado de la imagen Nº 6 (Con neumático fino, dos copias del mismo, una de ellas, invertida horizontalmente, siendo estas llantas, de 15 pulgadas, con 8 rayos, y desplazamiento recto-cóncavo para alojar 4 tuercas, siendo de una pulgada más grande, que los rodados anteriores), formando así, la última variante del Ford Escort Coupé VII/XR3 de la Clase 3 del Turismo Nacional, además de incorporar los motores de 16 válvulas, en lugar de las clásicas 8 (Ambos son motores de 4 cilindros en línea). Sus motores, pasaron a ser los Zetec de una cilindrada aproximada a 2000 cm3. Con esta variante de Escort Coupé, el piloto capitalino Ernesto Celestino Bessone II (TITO BESSONE), fue campeón de la Clase 3, en el año 2003, habiendo utilizado como número de dorsal, el 50 (Número elegido por Tito Bessone al regresar al Turismo Nacional ese mismo año)
Esta fue la cuarta y última variante, y fue utilizada entre 2001 y 2006, siendo reemplazado definitivamente en 2007, por los Ford Focus Mk1.
Imagen N° 9

Y FALTABA ALGO MÁS...

...EL RODADO PARA LA PRIMERA VARIANTE DEL FORD ESCORT XR3 NOVENTOSO DEL TURISMO NACIONAL
Que en esta imagen, serán las codificadas como 30F C3 94-97 (Llanta de 14 pulgadas de diámetro, embutida y plana, 8 rayos, 4 tuercas, llanta delantera tractora.) y 30R C3 94-97 (Llanta de 14 pulgadas de diámetro, embutida y plana, 8 rayos, 4 tuercas, llanta trasera de arrastre.), las cuales, fueron utilizadas en el Ford Escort XR3 de Omar Darío Bonomo, entre 1996 y 1997.
Imagen Nº 10

AHORA SÍ, LA PRIMERA VARIANTE DEL FORD ESCORT XR3 NOVENTOSO DEL TURISMO NACIONAL
Es la imagen Nº 7, pero con los rodados codificados como 30F C3 94-97 y 30R C3 94-97 de la imagen anterior, formando así, la 1ra variante de la coupé Ford Escort XR3 de la Clase 3 del Turismo Nacional, estrenada por Omar Darío Bonomo, a mediados de 1996, reemplazando al Volkswagen Pointer de Autolatina (Joint-Venture entre Ford Brasil y Volkswagen Argentina, entre 1987 y 1996), utilizado por el mismo Bonomo entre 1995 y 1996, como para reemplazar su Volkswagen Gol de primera generación. Esa variante de Ford Escort XR3, con esta combinación de llantas, fue utilizada hasta 1997.
¿Habrá sido así realmente?
Imagen Nº 11

Para terminar, tanto los Volkswagen Pointer, como los Volkswagen Gol coupé y berlina (ambos con portón trasero de cargas) del Turismo Nacional, serán parte de otros posteos, a realizarse en un futuro no muy lejano.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.


ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html


CONTINUARÁ...

1 comentario:

  1. +923214438017 Escort Lahore Hello dear! I'm 20 years of age! I'm so hot and insane Lahore youth and love sex and do the unprecedented associations! Escorts in Pakistan I'm certain that we will acquire some striking encounters Call girls in Pakistan +923214438017
    call girls in Lahore
    Escorts Service Lahore
    Escorts in Lahore
    Escorts in Pakistan
    Call girls in Pakistan
    Lahore call girls

    ResponderBorrar