Después de unos días de parate en este blog...
...Volvemos a los posteos, y en este caso, algo especial...
...LOS BMW SERIE 3 (E36) FICTICIOS DEL TC2000...
...Habíamos explicado sobre los BMW Serie 3, cuando habíamos hecho un posteo sobre un vehículo ficticio que nunca compitió realmente en el TC2000 argentino, que era un BMW Serie 3 (E36) Compact, basado en el real Volkswagen Polo utilizado por Oscar "Cachi" Canela en esa categoría en el año 2000, con el dorsal Nro. 22.
Hoy volvemos a hablar de ese mismo modelo de auto, que si bien en Argentina fue difundido, y en la categoría de automovilismo argentina Top Race (Entre 1997 y 2006) tuvo un gran protagonismo, en el TC2000, nunca compitió, por lo que desconocemos los motivos. Se trata del BMW Serie 3, que siempre ha sido importado de su país de origen, que no es otra cosa que Alemania, pertenece al Segmento D (Medianos Grandes) y viene como auto de lujo. El BMW Serie 3, se viene produciendo desde 1975, y abarca 7 generaciones, siendo esta séptima generación, lanzada este año, como modelo 2019 y comenzará a producirse como modelo de ese año, las cuales detallaremos a continuación:
BMW SERIE 3 (BMW GROUP - ALEMANIA)
MODELO E21 (1975-1983). Se produjeron con carrocerías Sedán, Coupé, Cabrio con techo de lona, y Cabrio Hardtop (Techo de metal)
MODELO E30 (1982-1991). Se produjeron con carrocerías Sedán, Coupé, Rural, Cabrio con techo de lona, y Cabrio Hardtop (Techo de metal)
BMW M3 E30: 1ra versión deportiva del BMW Serie 3 (1985-1992)
MODELO E36 (1991-1999/2000). Se produjeron con carrocerías Sedán, Coupé, Rural, Cabrio con techo de lona, Cabrio Hardtop (Techo de metal) y Compact (Segmento C)
BMW M3 E36: 2da versión deportiva del BMW Serie 3 (1992-1999)
NOTA: Su carrocería sedán de 4 puertas, es muy parecida a la de la versión sedán del Renault 19, pero a diferencia de este, el BMW E36 pertenece al Segmento D (Mediano grande) y tiene tracción trasera con el motor longitudinal, en cambio, el Renault 19, es más pequeño, siendo este último, un automóvil de turismo del Segmento C (Mediano), tiene motor transversal, y tracción delantera.
MODELO E46 (1998-2006). Se produjeron con carrocerías Sedán, Coupé, Rural, Cabrio con techo de lona, Cabrio Hardtop (Techo de metal) y Compact (Segmento C, que en 2004, fue sustituido por el BMW Serie 1, con carrocería E87 hatchback de 5 puertas, E82 coupé de 2 puertas, E81 hatchback de 3 puertas y E88 descapotable con techo de lona)
BMW M3 E46: 3ra versión deportiva del BMW Serie 3 (2000-2006)
MODELO E90 (2005-2012). Se produjeron con carrocerías Sedán (E90 propiamente dicho), Rural (E91), Coupé (E92, reemplazada en 2013 por la Serie 4 de BMW, con el modelo F32) y Cabrio (E93, reemplazado en 2013 por la Serie 4 de BMW, con el modelo F33)
BMW M3 E90/E92/E93: 4ta versión deportiva del BMW Serie 3, con carrocerías Sedán, Coupé y Convertible (2007-2013)
Los M3 E92 (Coupé) y M3 E93 (Cabrio), son reemplazados por los M4 F82 (Coupé) y M4 F83 (Cabrio)
MODELO F30 (2012 en adelante). Producidos con carrocerías Sedán (F30, F35 en China), Rural (F31), Fastback de 5 puertas (F34, Gran Turismo)
BMW M3 F80: 5ta versión deportiva del BMW Serie 3 (2014 en adelante), únicamente con carrocería Sedán
MODELO G20 (Comienza a producirse entre 2018 y 2019, en adelante) y será un Sedán de 4 puertas.
MODELO G21 (Comienza a producirse entre 2018 y 2019, en adelante) y será una Rural de 5 puertas.
MODELO G24 (Comienza a producirse entre 2018 y 2019, en adelante) y será un Gran Turismo de 5 puertas.
Cabe destacar que todos los BMW Serie 3, siempre tuvieron el motor delantero longitudinal y han sido de tracción trasera.
DE ESTA IMAGEN, VINO TODO...
...ESTE ES UN BLUEPRINT DE UN LATERAL DE UN BMW E36 CON CARROCERÍA SEDÁN DE 4 PUERTAS, Y SU ENLACE ORIGINAL, ES EL SIGUIENTE: https://getoutlines.com/blueprints/6724/1991-bmw-3-series-e36-325-sedan-blueprints
El BMW E36 con carrocería Sedán de 4 puertas de la imagen anterior...
...fue modificado, multiplicado, pintado y medianamente rectificado por Gabriel Leiva, para representar a las varias modificaciones del modelo, tanto como el de calle, como así también, los reales de la Top Race y los ficticios del TC2000 argentino (En donde nunca compitieron), siendo el de arriba de todo, el modelo de calle original, el segundo (completamente verde ,incluyendo los faros delanteros), tercero (completamente rojo, con una abertura en la zona de sus faros delanteros) y cuarto (pintado de azul y verde agua, similar al utilizado por el saltense Guillermo Ortelli entre 2000 y 2001), los reales correspondientes a Top Race (Con alerón trasero, zócalos, carenado de guardabarros y spoiler delantero incluidos), y los quinto y sexto (Los cuales son ficticios), bajo reglamento TC2000 (En donde jamás compitieron), siendo el quinto, bajo Reglamento 1998 (Con su salpicadera delantera extendida abierta, y el zócalo unido al carenado del guardabarros trasero, y pintado como si hubiese sido manejado por Lucas Armellini en 2003, pero no lo fue realmente, ya que el propio Armellini, manejó un Chevrolet Astra) y el sexto, bajo Reglamento 2003 (Con su salpicadera delantera cerrada mediante un carenado, y su paragolpes delantero, más frontal y chato, pintado de rojo en carrocería y alerón trasero, y de negro en su parte baja).
Los BMW E36 con carrocería Sedán de 4 puertas de la imagen anterior...
...fueron fuertemente modificados a coupé de 2 puertas y pintados en rojo por Gabriel Leiva, para representar a las varias modificaciones del modelo, tanto como el de calle, como así también, los reales de la Top Race y los ficticios del TC2000 argentino (En donde nunca compitieron), siendo el de arriba de todo, el modelo de calle original, el segundo (completamente rojo ,incluyendo los faros delanteros), tercero (también completamente rojo, con una abertura en la zona de sus faros delanteros, similar al utilizado por el arrecifeño Patricio Di Palma en el año 2002) y cuarto (pintado de rojo, con modificaciones en los carenados de ambos guardabarros y zócalo), los reales correspondientes a Top Race (Con alerón trasero, zócalos, carenado de guardabarros y spoiler delantero incluidos), y los quinto y sexto (Los cuales son ficticios), bajo reglamento TC2000 (En donde jamás compitieron), siendo el quinto, bajo Reglamento 1998 (Con su salpicadera delantera extendida abierta, y el zócalo unido al carenado del guardabarros trasero, y pintado de rojo) y el sexto, bajo Reglamento 2003 (Con su salpicadera delantera cerrada mediante un carenado, y su paragolpes delantero, más frontal y chato, pintado de rojo en carrocería, alerón trasero, y en su parte baja).
LOS CHASIS
Los chasis fueron originalmente realizados por Canqui57, derivados de una imagen de un Renault Fluence para Turismo Nacional Clase 3, con sus llantas modificadas y realizadas por Gabriel Leiva (Llantas TN 15x8, de 4 y 5 tuercas), posteriormente modificados por el propio Gabriel Leiva, para este posteo.
LOS COMBOS FINALES
Realizados por Gabriel Leiva, para las representaciones gráficas de los BMW E36 del automovilismo argentino, siendo estos BMW, pintados en blanco para su fácil repintado y edición (Formato .PNG)
LOS BMW E36 REALES DEL TOP RACE (Y TAMBIÉN DEL TURISMO INTERNACIONAL)
Este modelo de automóvil, comenzó a competir en Top Race, desde su fundación, hasta su división en 2005, siendo Top Race Pista, hasta la cuarta fecha del año 2006, cuando se decidió darlos de baja, y pasarlos al Turismo Internacional, donde todavía siguen compitiendo, contra los BMW E46 y BMW E90, Audi A4, Mercedes-Benz Clase C, Renault Clio, Chevrolet Classic y Ford Fiesta, entre otros modelos.
Volviendo a Top Race, este modelo ganó 4 campeonatos, siendo el primero en el año 2001, de la mano de Guillermo Ortelli, con un BMW 325i, el segundo, en 2002, ganado por Diego Aventín, el tercero, en 2003, con Juan María Traverso, y el cuarto y último, en 2005, con Claudio Kohler, aunque ya era en Top Race Pista (Divisional menor, en aquel entonces, de la novedosa categoría Top Race V6)
BMW SERIE 3 E36 - SEDÁN 4 PUERTAS (MODELOS 320i y 325i) - VARIANTE 1A
LLANTAS TOP RACE DE 5 TUERCAS (15")
FAROS DELANTEROS DE 1 PIEZA.
BMW SERIE 3 E36 - SEDÁN 4 PUERTAS (MODELOS 320i y 325i) - VARIANTE 2A
LLANTAS TOP RACE DE 5 TUERCAS (15")
FAROS DELANTEROS CON ABERTURA RECTO-ELÍPTICA.
BMW SERIE 3 E36 - SEDÁN 4 PUERTAS (MODELOS 320i y 325i) - VARIANTE 3A
LLANTAS TOP RACE DE 5 TUERCAS (15")
FAROS DELANTEROS CON ABERTURA CUADRADA.
CARENADOS DE GUARDABARROS INTEGRADOS AL ZÓCALO (EXCEPTO EN LA PARTE DELANTERA DE LA UNIDAD, DONDE SE CORTA CON UNA CURVA, EN EL PARAGOLPE DELANTERO)
BMW SERIE 3 E36 - SEDÁN 4 PUERTAS (MODELOS 320i y 325i) - VARIANTE 4A
BMW SERIE 3 E36 - COUPÉ 2 PUERTAS (MODELOS 320i y 325i) - VARIANTE 1B
LLANTAS TOP RACE DE 5 TUERCAS (15")
FAROS DELANTEROS DE 1 PIEZA.
BMW SERIE 3 E36 - COUPÉ 2 PUERTAS (MODELOS 320i y 325i) - VARIANTE 2B
LLANTAS TOP RACE DE 5 TUERCAS (15")
FAROS DELANTEROS CON ABERTURA RECTO-ELÍPTICA.
LOS BMW E36 FICTICIOS DEL TC2000 ARGENTINO (QUE NUNCA HUBIERON)
A diferencia del Top Race, en el TC2000, estos BMW E36 (Como todos los BMW), jamás compitieron en esta última categoría, ya que debían ser de producción nacional (Los BMW son importados de Alemania), y de tracción delantera, siendo la única excepción, los Ford Sierra, hasta 1996, cuando caducaron, (Los BMW Serie 3, son de tracción trasera). Si bien hubo, autos importados como los Honda Civic, Toyota Corolla, Mitsubishi Lancer, Fiat Tempra, Fiat Marea, Fiat Stilo, Fiat Línea, Alfa Romeo 146, Chrysler Neon, Chevrolet Kadett, Chevrolet Astra Mk2, Chevrolet Vectra Mk2/Mk3 ,Chevrolet Cruze Mk1 y Opel Vectra B (Japón, Italia, Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur y Alemania), estos tenían representación oficial de dichas marcas (Excepto el Opel Vectra, que compitió en el TC2000, sin el apoyo Oficial de GM en Argentina), y todos ellos, han sido de tracción delantera.
Como jamás hubo BMW E36 (Ni ningún otro modelo de BMW) en el TC2000 argentino, inventamos algunas variantes de competición para el BMW Serie 3 E36, para el TC2000 de Argentina, según los reglamentos 1995, 1996, 1997, 1998 y 2003, como si hubieran competido realmente, pero sabemos bien que no fue así.
LOS CHASIS
Los chasis fueron originalmente realizados por Canqui57, derivados de una imagen de un Renault Fluence para Turismo Nacional Clase 3, con sus llantas modificadas y realizadas por Gabriel Leiva (Llantas TN 15x8, de 4 tuercas, y otras llantas anteriores, con la misma cantidad de tuercas), posteriormente modificados por el propio Gabriel Leiva, para este posteo.
LOS COMBOS FINALES (FICTICIOS PARA TC2000)
Realizados por Gabriel Leiva, para las representaciones gráficas de los BMW E36 del automovilismo argentino, siendo estos BMW, pintados en blanco para su fácil repintado y edición (Formato .PNG)
ASPECTO FÍSICO (NO REAL)
CARROCERÍA: Es un Blueprint del lateral de un BMW E36 con carrocería Sedán de 4 puertas, y su enlace original, es el siguiente: https://getoutlines.com/blueprints/6724/1991-bmw-3-series-e36-325-sedan-blueprints
ALERÓN TRASERO: Gabriel Leiva
TAPA-RUEDAS TRASERO (1995): Gabriel Leiva
TROMPA AERODINÁMICA Y TOMA DE AIRE (1995 Y 1996): Gabriel Leiva
CARENADOS, ZÓCALOS Y SALPICADERA: Gabriel Leiva
PARAGOLPES DELANTERO CHATO (2003): Gabriel Leiva
SPOILER DELANTERO (1997): Gabriel Leiva
LLANTAS TN 15x8 DE 4 TUERCAS (1998-2003): Gabriel Leiva
AHORA SÍ, LOS BMW SERIE 3 (E36) FICTICIOS DEL TC2000
BMW E36 - TC2000 - REGLAMENTO 1995
CARROCERÍA: Es un Blueprint del lateral de un BMW E36 con carrocería Sedán de 4 puertas, y su enlace original, es el siguiente: https://getoutlines.com/blueprints/6724/1991-bmw-3-series-e36-325-sedan-blueprints
ALERÓN TRASERO (1995): Gabriel Leiva
TAPA-RUEDAS TRASERO (1995): Gabriel Leiva
TROMPA AERODINÁMICA Y TOMA DE AIRE (1995): Gabriel Leiva
CARENADOS, ZÓCALOS Y SALPICADERA: Gabriel Leiva
BMW E36 - TC2000 - REGLAMENTO 1996
CARROCERÍA: Es un Blueprint del lateral de un BMW E36 con carrocería Sedán de 4 puertas, y su enlace original, es el siguiente: https://getoutlines.com/blueprints/6724/1991-bmw-3-series-e36-325-sedan-blueprints
ALERÓN TRASERO (1996): Gabriel Leiva
TROMPA AERODINÁMICA Y TOMA DE AIRE (1996): Gabriel Leiva
CARENADOS, ZÓCALOS Y SALPICADERA: Gabriel Leiva
A diferencia del modelo 1995, no cuenta con el tapa-ruedas trasero
BMW E36 - TC2000 - REGLAMENTO 1997
CARROCERÍA: Es un Blueprint del lateral de un BMW E36 con carrocería Sedán de 4 puertas, y su enlace original, es el siguiente: https://getoutlines.com/blueprints/6724/1991-bmw-3-series-e36-325-sedan-blueprints
ALERÓN TRASERO (1997): Gabriel Leiva
CARENADOS, ZÓCALOS Y SALPICADERA (1997): Gabriel Leiva
SPOILER DELANTERO (1997): Gabriel Leiva
A diferencia del modelo 1996, cambió el alerón trasero, su trompa, es la original, pero con un spoiler delantero tipo pala, y su guardabarros delantero, tiene su parte trasera extendida, pero no en toda su altura.
BMW E36 - TC2000 - REGLAMENTO 1998
CARROCERÍA: Es un Blueprint del lateral de un BMW E36 con carrocería Sedán de 4 puertas, y su enlace original, es el siguiente: https://getoutlines.com/blueprints/6724/1991-bmw-3-series-e36-325-sedan-blueprints
ALERÓN TRASERO (1998): Gabriel Leiva
CARENADOS, ZÓCALOS Y SALPICADERA (1998): Gabriel Leiva
SPOILER DELANTERO (1998): Gabriel Leiva
LLANTAS TN 15x8 DE 4 TUERCAS (1998-2003): Gabriel Leiva
A diferencia del modelo 1997, su trompa es muchísimo más original, reduciendo el tamaño del spoiler delantero, y cambió el rodado, que ahora, consiste en las llantas TN 15x8 de 4 tuercas, 15 pulgadas y 8 rayos, reemplazando al modelo de llanta anterior.
BMW E36 - TC2000 - REGLAMENTO 2003
CARROCERÍA: Es un Blueprint del lateral de un BMW E36 con carrocería Sedán de 4 puertas, y su enlace original, es el siguiente: https://getoutlines.com/blueprints/6724/1991-bmw-3-series-e36-325-sedan-blueprints
ALERÓN TRASERO (2003): Gabriel Leiva
CARENADOS, ZÓCALOS Y SALPICADERA (2003): Gabriel Leiva
PARAGOLPES DELANTERO CHATO (2003): Gabriel Leiva
LLANTAS TN 15x8 DE 4 TUERCAS (1998-2003): Gabriel Leiva
A diferencia del modelo 1998, cambió su paragolpes delantero (más chato, debido al Reglamento 2003 del TC2000), cambió el carenado de su guardabarros delantero (con una salpicadera más cerrada), pero se mantuvo el rodado, siendo representado nuevamente, por las llantas TN 15x8 de 4 tuercas, 15 pulgadas y 8 rayos, reemplazando al modelo de llanta anterior.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones, referidas al mundo automotor y automovilístico, ya sean vehículos reales, o ficticios, nacionales o internacionales.
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MODELOS REALES DE COMPETICIÓN
HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):
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HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):
HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):
HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):
HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):
HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):
MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):
VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
PEUGEOT 306 DEL TC2000:
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LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
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LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):
PILOTOS DE COMPETICIÓN
JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):
GUILLERMO JAVIER ORTELLI (REY DE SALTO):
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GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):
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MODELOS DE CALLE
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CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):
VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (FICTICIO - 1998/2006):
RENAULT 18 BREAK DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):
FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):
HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):
OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):
FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
BMW SERIE 3 COMPACT E36 - TC2000 (OSCAR CANELA 2000):
FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (FICTICIO - 1998/2006):
RENAULT 18 BREAK DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):
OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:
FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:
CONTINUARÁ...
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