jueves, 14 de mayo de 2020

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL

POSTEO Nº 738
En el posteo de hoy (Nº 738 del blog), publicaremos un vehículo, pero que está dentro de nuestra saga de "Un vehículo imposible", es decir, aquellos vehículos que no fueron reales, o que si bien están basados en modelos reales, pero nunca existieron realmente, sea cual sea el vehículo, y el por qué de sus razones, y en este caso, hablaremos de cómo hubiera sido, si un Chevrolet Agile hubiese participado dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional, pero antes, su historia.

HISTORIA DEL CHEVROLET AGILE
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Agile, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

El Chevrolet Agile es un automóvil de turismo del segmento B, que fue producido por el fabricante estadounidense General Motors, a través de su subsidiaria GM-Mercosur, para la marca Chevrolet desde 2009 hasta 2016.
Se trató del primer modelo de la plataforma “Viva”, desarrollado íntegramente en la región, y el inicio de una nueva etapa "family feeling" de la marca. Fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM-Mercosur en São Paulo (Brasil), y fue fabricado en la planta que Chevrolet posee en la localidad de Alvear (Argentina). Se fabricaron 347.054 unidades.
El coche fue ideado en un principio para reemplazar en la gama al Chevrolet Corsa de segunda generación, y cuyo montaje usa su misma plataforma (de 1992). Fue el penúltimo representante de la familia de vehículos que deriva su plataforma del Corsa. Ante el éxito del Chevrolet Onix, lanzado en 2012, el Agile se dejó de fabricar anticipadamente.

Historia

El Agile, es un derivado del Concept G-Pix y se trata del primero de una serie de vehículos que surgirían del Proyecto Viva, que General Motors iba a imponer en el Mercosur. Es un modelo hatchback de 5 puertas. De este mismo proyecto, también estuvieron incluidos un sedán de cuatro puertas, un SUV o todoterreno y una versión liftback de 5 puertas. Asimismo se evaluó las posibilidades de agregar variantes como un familiar o una pickup. Este coche, destinado para abastecer a todo el mercado del Mercosur, es el primer modelo de Chevrolet en ser desarrollado íntegramente en esta parte del mundo (Fuera de Norteamérica con su producción propia, y Europa bajo desarrollo y producción de la marca Opel y Asia donde los modelos de Chevrolet derivan de adquirida marca coreana Daewoo)
En 2010 se lanzó la Montana, una camioneta pequeña con su frontal.
Tuvo una buena recepción en ambos mercados y le permitió a la filial argentina exportar y conseguir un poco de “aire” en un momento muy complejo de la compañía. Su diseño, en el que se destacan su enorme parrilla dividida (un nuevo concepto que Chevrolet implementaba en América Latina), su elevada altura respecto a otros modelos de su segmento, lo hace suponer un rival directo para vehículos como el Renault Sandero, aunque también se menciona a otros modelos de menor tamaño como el Volkswagen Fox y el Peugeot 207 Compact, y otros de tamaño y precio similar como el Citroën C3, el Fiat Punto y el Ford Fiesta. Si bien se había anunciado que sustituirá al Chevrolet Corsa de segunda generación, ambos coches fueron puestos a la venta a la par, hasta dar inicio al reemplazo paulatino de dicho Corsa.
En cuanto a su mecánica, el Agile fue equipado con el mismo motor del Chevrolet Corsa 1.4 de primera generación, con el cual comparte plataforma, pero con algunas modificaciones que mejoran aspectos como su potencia máxima. Este motor de 1.4 L de 4 cilindros en línea dispuesto de manera transversal y con tracción delantera. Todo esto acoplado a una caja manual de 5 marchas.

Restilización y de fin de producción

Para principios de 2012 directivos de General Motors afirmaron que el reemplazo de Agile sería un nuevo auto global. Sería fabricado en Argentina en 2015 y puesto a la venta para 2016. No obstante ese mismo año se conoció en Brasil su reemplazante natural el Onix, pero su llegada hacia Argentina se demoró hasta mediados de 2013. Con su llegada El Agile debió ser restilizado para posicionarse por debajo del nuevo auto con el que convivió 3 años.
En el mes de agosto de 2013, GM Argentina lanzó al mercado una segunda fase con rediseño exterior e interior del auto producido en Rosario (Argentina). Este rediseño afectó ligeramente el aspecto interior donde recibió volante multifunción (solo versión LTZ) nuevos tapizados y cambios sutiles en el tablero. Este rediseño es el que, con algunos cambios, se presenta en la edición de estilo deportivo denominada Effect. No se modifica el aspecto estructural que continuó utilizando la plataforma Viva. En el aspecto exterior los cambios se focalizaron en los faros, los paragolpes, la parrilla y parte de la trompa. A nivel posterior agrega refractantes en el paragolpes y zonas de contacto para toques de estacionamiento en plástico negro. De esta forma logra modificar la integración de los elementos del sector frontal (paragolpes-faros-parrilla) que era uno de los puntos de crítica. También se modifican las llantas de aleación ligera en la versión LTZ. En cuanto a mecánica no hubo novedades y continuó ofreciendo la única variante de un motor naftero 1.4 8v y 92cv, junto a una caja manual de cinco velocidades y reversa. A nivel seguridad, ofreció como equipamiento de serie frenos con ABS y doble airbag frontal, no se informó de modificaciones estructurales a pesar de la calificación como inestable luego del crash test efectuado en el pasado por la LatinNcap.
En 2014 recibe un golpe de gracia ya que el Onix se vuelve un suceso de ventas en Brasil lo reemplaza definitivamente en dicho país. La decisión se explica porque el Agile solo pudo conseguir un 10% de las ventas de las correspondientes del Onix. La canibalización de ventas que sufrió en Brasil se fue reeditando poco a poco en Argentina. Brasil representaba el 85% de la producción de este auto.
En el 2016, como final de ciclo, reduce sus versiones. Las misma se limitan solamente a dos niveles de equipamiento LS y LT, siendo el máximo de confort alzacristales eléctricos delanteros, aire acondicionado, dirección asistida y cierre centralizado a distancia/en rodaje, las llantas son ahora de chapa de 15 pulgadas.
A pesar de ser un modelo que comenzó a fabricarse exclusivamente en el país con vistas a exportarse a Brasil, Uruguay y Paraguay. En sus últimos meses de vida, el Agile se volcó de lleno al mercado doméstico.
Dos meses antes del final de la vida del Agile los sindicalistas protestaron porque con la salida de este vehículo 800 personas quedarían despedidas por falta de trabajo, ya que el nuevo Cruze no alcanzaría para ocuparlos.

Fin de producción

El 23 de diciembre de 2016 salió de la línea de montaje de Alvear Argentina el último Chevrolet Agile, totalizando unas 347.054 unidades fabricadas. De este modo la línea queda para exclusividad de producción del Chevrolet Cruze.

Equipamiento

Se presentó en 4 variantes (en 2016 solo se ofrecían las LS y LT), que pueden variar según el año y edición:

* LS: equipamiento de entrada de gama, aire acondicionado manual (display digital), dirección asistida hidraulicamente, encendido automático de luces, asiento del conductor con regulación en altura, asiento trasero rebatible 2/3-1/3, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, radio con: CD, MP3, AUX IN, Bluetooth, 2 parlantes+2 tweeters, luz de baúl, molduras cromadas en la parrilla delantera, llantas de chapa con embellecedores plásticos (dimensión 185/65 R15)

* LT: gama intermedia. Agrega al equipamiento del LS: Cierre centralizado y de puertas en velocidad, Levantavidrios eléctricos one touch delanteros, columna de dirección regulable en altura, espejos exteriores y manijas de puertas color carrocería, alarma antirrobo.

* LTZ: tope de gama estándar (hasta 2015 donde se discontinua y solo se ofrece como tope de gama el Effect). Se agrega al equipamiento del LT: levantavidrios eléctricos one touch traseros, volante multifunción, faros delanteros con máscara oscura, faros antiniebla delanteros con aro cromado, llantas de aleación en dimensión 195/55 R16.

* Effect: tope de gama con diseño específico (hasta finales del 2015 donde se discontinua y solo se ofrecen los LS y LT). Similar equipamiento al LTZ pero agrega un estilo deportivo exclusivo en lo que refiere a la estética del producto (kit de spoilers y alerón, detalles en color rojo en el interior, monograma "Effect" en tablero y exterior, llantas exclusivas).

Especificaciones técnicas

Dimensiones

Largo total: 4063 milímetros
Ancho: 1918 mm (con espejos) y 1683 milímetros (sin espejos)
Distancia entre ejes: 2543 mm
Altura en orden de marcha: 1591 mm (con portaequipajes), 1549 mm (sin portaequipajes)
Despeje en orden de marcha: 130 milímetros
Capacidad de tanque de combustible: 54 litros
Baúl hasta el borde del asiento trasero: 327 milímetros

Motor

Combustible: Nafta
Cilindrada: 1398 cm³
Potencia máxima: 92 cv CV a 6000 RPM
Torque máximo: 120 Nm a 3200 RPM
Alimentación: inyección electrónica multipunto (MPfI)
Acelerador electrónico: sí
Transmisión: manual de 5 velocidades y retroceso

Funcionamiento

Velocidad máxima: 165 km/h
0-100 km/h: 13,9 s
Consumo medio: 9,6 L/100 km

Suspensiones y frenos

Delantera: suspensión tipo McPherson con frenos de discos ventilados
Trasera: suspensión tipo barra de rolido con frenos de tambor.

Seguridad

Según año y versión
Doble airbag Frontal
Frenos con ABS y distribución electrónica de frenado
Cinturones delanteros inerciales de tres puntos con regulación en altura
Aviso de colocación de cinturón de seguridad conductor
Columna de dirección colapsable
Aviso de luces encendidas
Faros antiniebla delanteros
Inmovilizador de motor
Tercera luz de stop
Alarma antirrobo

Controversias
Se le critica (previo al rediseño 2014):

El diseño del tablero frontal en general, y particularmente, que invierte los lados en que se ubican generalmente (velocímetro a la derecha)
Omisiones en la seguridad,​ quinto apoyacabezas y cinturón inercial. La falta de bolsas de aire en el modelo básico (para cumplir la normativa europea se requiere la "versión LT")
Carencia de un dispositivo para la apertura del maletero sin la llave de arranque (comparativamente en el rango de precios que tuvo).
Un poco elevado consumo de combustible para un motor 1.4 L (y más aún en ruta superando los 120 km/h) comparado con otros motores 1.4, y no necesariamente contra autos del mismo segmento pero con mayor cilindrada.
Baja calidad en los materiales utilizados, así como algunas desprolijidades en las terminaciones plásticas.
Rueda de repuesto de dimensiones menores que las comunes, pero que no se puede reemplazar porque el espacio para ella está restringido.
Es uno de los autos más inseguros probados por Latin NCAP, obteniendo solo "cero estrellas" en calificación para ocupantes adultos en el modelo sin bolsas de aire.

Resultado Latin NCAP

En julio de 2013 el organismo de la FIA "LatinNCAP", encargado de evaluar la seguridad de los autos que se comercializan en Latinoamérica, presentó en México los resultados de su Fase IV.
En el caso del modelo evaluado de Agile, sin bolsas de aire frontales, el resultado obtenido fue de cero estrellas para pasajeros adultos y de dos estrellas en el caso de pasajeros de niños. Los muñecos registraron esfuerzos elevados durante el ensayo de choque y estructura de la habitáculo del vehículo fue calificada como inestable; también una zona de los pies del conductor presentó exposiciones a riesgos mayores. Las fuerzas sobre la cabeza del conductor resultaron inaceptablemente altas. La protección al pasajero niño obtuvo dos estrellas.

Desempeño Latin NCAP:

Ocupantes adultos: 0/5 estrellas
Ocupantes niños: 2/5 estrellas

CHEVROLET AGILE EN COMPETICIÓN

RALLY ARGENTINO (MAXI RALLY)

El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://autoblog.com.ar/2010/10/07/el-chevrolet-agile-se-suma-al-maxirally/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva

El Chevrolet Agile se suma al MaxiRally

El Tango Rally Team anunció que se sumará al MaxiRally, la nueva clase del Rally Argentino, con un Chevrolet Agile, que contará con el apoyo oficial de General Motors Argentina.
MaxiRally es una clase creada para utilizar la siluetas de los autos producidos en el Mercosur, pero con una mecánica de competición en común. El desarrollo corre por cuenta de los hermanos Barattero, de Córdoba, que ya hicieron debutar en julio al Volkswagen Gol Trend 4×4
Todos los MaxiRally tendrán motores aspirados 2.4, procedentes de la Honda CR-V, pero preparados para entregar una potencia máxima de 280 caballos. La tracción integral es de origen Subaru.
El Fiat Punto y el Ford Fiesta serían los próximos desarrollos para esta clase.

Comunicado de prensa del Tango Rally Team
El Tango con apoyo de Chevrolet

Río Ceballos (Córdoba), Martes 5 de Octubre de 2010. El equipo TANGO Rally Team tiene el agrado de informar que contará con el apoyo de CHEVROLET para que el modelo AGILE se convierta en poco tiempo más en el MAXI RALLY de la marca en el Campeonato Argentino de Rally.
El arribo de dos unidades CHEVROLET AGILE a la sede del TANGO Rally Team en la provincia de Córdoba, marca desde hoy el inicio de este proyecto, para que la marca de automóviles más representativa de Argentina, comience a la brevedad a transitar las rutas del país en la categoría Rally.
Gracias a la gestión del Sr. Jorge MAIQUEZ Promotions, Regional Mkt. & Racing Manager General Motors de Argentina S.R.L., el TANGO Rally Team afrontará en Campeonato Argentino de Rally con el AGILE versión Maxi Rally, siendo Marcos LIGATO el primer piloto CHEVROLET en la categoría.
“Estamos muy entusiasmados con el ingreso del Chevrolet Agile al Campeonato Argentino de Rally, observamos que la categoría desarrolló un nuevo proyecto donde estarán todas las marcas nacionales y eso será muy importante para hacer conocer nuestro producto en las rutas del país. Las marcas nacionales volverán nuevamente a tener un papel protagónico como años atrás y eso será muy bien recibido por el público” (Jorge Maiquez-Chevrolet).
“Hoy es un día muy importante para el Grupo TANGO, al poner primera con este proyecto con los Chevrolet Agile para la Maxi Rally. En lo personal, me siento orgulloso de poder ser el primer piloto en correr con Chevrolet en el Rally Argentino en las rutas del país con todo lo que significa la marca para la pasión del automovilismo no solo aquí, sino a nivel sudamericano también”. (Marcos Ligato/Tango Rally Team), debutando en la competencia, el 2 de Abril del 2011, en el Rally de Areco (Provincia de Buenos Aires, Argentina)

LOGROS OBTENIDOS

En el Rally Argentino, el Chevrolet Agile logró varios campeonatos en su haber, siendo estos, los siguientes:

2014 - Clase Maxi Rally - Marcos Ligato - Chevrolet Agile Maxi Rally
2015 - Clase Maxi Rally - Marcos Ligato - Chevrolet Agile Maxi Rally
2015 - Clase Junior - Favio Grinovero - Chevrolet Agile
2016 - Clase Maxi Rally - Marcos Ligato - Chevrolet Agile Maxi Rally
2016 - Copa Maxi Rally - David Nalbandian - Chevrolet Agile Maxi Rally
2017 - Clase Maxi Rally - Marcos Ligato - Chevrolet Agile Maxi Rally
2019 - Clase RC2 (Maxi Rally Turbo) - Miguel Baldoni - Chevrolet Agile Maxi Rally Turbo

¿POR QUÉ NO PARTICIPÓ EL CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL?

Este modelo no fue tenido en cuenta por el APAT para la homologación de modelos para competir en la Clase 2 del Turismo Nacional, debido a su elevada altura respecto al resto de sus competidores del segmento (Segmento B), y por su inestabilidad a altas velocidades en curvas (centro de gravedad en un punto realmente elevado), respecto del modelo al que iba a reemplazar: el Chevrolet Corsa Classic/Chevrolet Classic sedán de 4 puertas, siendo este último modelo, más estable y por tener un centro de gravedad más bajo que el Chevrolet Agile, dada su configuración, forma y dimensiones. Por lo tanto, su participación en el Turismo Nacional, ya es imposible, debido a que su sucesor, el Chevrolet Onix (algo más estable y con un centro de gravedad más bajo que el mencionado Agile), está homologado por el APAT, desde el año 2018, en su versión Mk1.1, y que además, el Agile es un modelo muy desactualizado para la categoría.
Por ello, crearemos nuestra versión ficticia del Chevrolet Agile para la Clase 2 del Turismo Nacional, como hubiera sido, si el Chevrolet Agile hubiese participado en dicha categoría, pero todos sabemos que jamás ocurrió.

CREACIÓN DE NUESTRO CHEVROLET AGILE FICTICIO PARA LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL, PASO POR PASO

Como dijimos anteriormente, jamás hubieron Chevrolet Agile en el Turismo Nacional, por eso crearemos nuestra versión ficticia del Chevrolet Agile para la Clase 2 del TN, como hubiera sido, si el Chevrolet Agile hubiese participado en dicha categoría, pero todos sabemos que jamás ocurrió, y les vamos a mostrar, paso por paso, de como llegamos a ello.

TODO COMIENZA, CON ESTA IMAGEN...
...Que representará a nuestro Chevrolet Agile ficticio, según Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 2, desde 2009. La imagen, muestra el lateral izquierdo del vehículo mencionado, y en este caso, muestra a un Chevrolet Agile, en su versión de calle, y original, antes de su primer rediseño.
Foto: General Motors
Imagen N° 2

DEL LATERAL DERECHO COMPLETO DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Al casco de la versión de calle, producto de la eliminación del falso chasis (reedición posterior), y el rodado (muy pequeño para el tamaño del vehículo), además de reemplazar su fondo original, por uno blanco (RGB 255,255,255), con un recuadro en colores azul-gris-amarillo-blanco-azul (Colores utilizados en varias épocas, por los Chevrolet Cruze oficiales en TC2000 y Súper TC2000), cuyas tareas, fueron realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 3

AL CASCO DE CALLE DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Se le amplían los guardabarros, para alojar mejor y poder sacar al rodado sin dificultad, cuando el vehículo está bajo, o planchado (tuning)
Imagen N° 4

EL RODADO QUE PODRÍAN HABER UTILIZADO LOS CHEVROLET AGILE SI HUBIESEN PARTICIPADO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL...
...Hubiera consistido en estas llantas, de 14 pulgadas de diámetro, 6 rayos dobles, 4 tuercas alojadas en un centro de llanta con desplazamiento recto-cóncavo, fabricadas en Argentina por Ruedas EB S.R.L., como rodado único de la Clase 2 del Turismo Nacional, bajo Reglamento Técnico 2009, pero no lo fue.
Posteo de procedencia: N° 473
Imagen N° 5

ASÍ HUBIERA SIDO, SI EL CHEVROLET AGILE HUBIESE PARTICIPADO EN EL TURISMO NACIONAL...
...Pero todos sabemos que jamás ocurrió. Esta imagen, es producto de la fusión de las imágenes N° 4, con dos copias (una invertida horizontalmente) de la rueda derecha (Con neumático calzado), de la imagen N° 5, más el agregado de césped en color verde, pavimento en gris medio, piano en rojo y blanco alternados, y cielo en azul noche. Tareas que fueron realizadas por Gabriel Leiva, formando así, nuestra versión ficticia del Chevrolet Agile para la Clase 2 del Turismo Nacional.
Imagen N° 6 (También la N° 1 del presente posteo)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.


ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html


CONTINUARÁ...

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