POSTEO N° 584
Otra de las marcas que ha participado en el Turismo Nacional (y lo sigue haciendo), es la italiana Fiat, que ha participado con los siguientes modelos: 1500, 125, 128, Regatta, Palio G1 (Typ 178), Siena G1 (Typ 178), Marea, Línea (Typ 323), Nuevo Palio (Typ 326), y Nuevo Tipo (Gama 2016). Fue una de las marcas fundadoras del Turismo Nacional, y durante su primera etapa 1961-1999/2000, ha ganado algunos campeonatos destacándose en sus clases, en aquel tiempo, hasta 1984, a partir de allí, comenzó a perder protagonismo, hasta desaparecer a principios de los 2000. Pero en aquel 2011, Fiat volvió al Turismo Nacional, de la mano de Edgardo Porfiri, más conocido como FIDO PORFIRI, ex piloto de la categoría, compitiendo en la Clase 3 (Divisional mayor), utilizando el modelo Línea (Typ 323), y en 2014, utilizando el modelo Nuevo Palio (Typ 326), en este caso, para la Clase 2 (Divisional menor)
En el automovilismo argentino, la rivalidad mayormente era Chevrolet VS Ford, dadas sus participaciones en el Turismo de Carretera (Cuando corrían en las rutas, de ahí el término CARRETERA, hasta que se prohibieron desde 1997/1998, en adelante, debido a muchos sucesos trágicos, siendo los últimos dos, el de Roberto Mouras en 1992, y el de Osvaldo EL PATO Morresi, en 1994, ambos con Chevrolet Chevy Coupé), especialmente entre Juan Manuel Fangio (con Chevrolet) y los Gálvez (Oscar y Juan, ambos con Ford). La creación del Turismo Nacional, dio origen a una nueva rivalidad en el automovilismo; Fiat VS Peugeot, hasta la creación del Campeonato Argentino de Rally, donde esta última rivalidad, siguió su lucha aparte.
Varios pilotos se destacaron con la marca en el TN, algunos de los cuales son: el mencionado Osvaldo PATO Morresi, el ex-Fórmula 1 Carlos Reutemann, Eduardo Rodríguez Canedo, Danilo Bonamici, Aldo Caldarella, José Carlomagno, Luis Macri (Que NO TIENE NADA QUE VER, con el actual presidente de la República Argentina: Mauricio Macri), Jorge Recalde, Juan Pablo Zampa, Ricardo Zunino, Jorge Spinetto, Rubén Daray (Campeón del TC2000, con un Ford Sierra XR4), Gabriel Raies (Múltiple campeón argentino de Rally), Julio Pardo, Jorge Serafini, Juan Carlos Rizzuto, Marcelo Raies, Jorge Bescham, Gustavo Der Ohanessian, Alberto Baldinelli, Néstor Percaz, Carlos Rosati, Carlos Zabala, Hugo Olmi, Leonel Pernía (Campeón de la Clase 3 del TN con Honda All New Civic, en 2018), Ezequiel Bosio, Esteban Tuero (Campeón de la Clase 3 del TN con Ford Focus, en 2008), Maximiliano Fontana, y Mariano Werner, entre otros.
CAMPEONES CON LA MARCA EN EL TURISMO NACIONAL
Datos extraídos de: https://www.apat.org.ar/articulo/579/campeones
1964 - Clase C - Eduardo Rodríguez Canedo - Fiat 1500
1966 - Clase D - Carlos Reutemann - Fiat 1500
1967 - Clase D - Carlos Reutemann - Fiat 1500
1971 - Clase C - Danilo Bonamici - Fiat 1600
1972 - Clase B - Aldo Caldarella - Fiat 128
1973 - Clase B - José Carlomagno - Fiat 128
1974 - Clase B - Luis Macri - Fiat 128
1974 - Clase C - Jorge Recalde - Fiat 125
1975 - Clase B - Juan Pablo Zampa - Fiat 128
1975 - Clase C - Ricardo Zunino - Fiat 125
1976 - Clase B - Jorge Spinetto - Fiat 128
1976 - Clase C - Ricardo Zunino - Fiat 125
1977 - Clase B - Jorge Spinetto - Fiat 128
1977 - Clase C - Rubén Daray - Fiat 125
1978 (CADAD) - Clase B - Osvaldo Morresi - Fiat 128
1978 (ACA) - Clase B - Gabriel Raies - Fiat 128
1979 - Clase B - Julio Pardo - Fiat 128
1980 - Clase B - Jorge Serafini - Fiat 128
1980 - Clase C - Juan Carlos Rizzuto - Fiat 125
1981 - Clase A - Marcelo Raies - Fiat 147
1981 - Clase B - Jorge Bescham - Fiat 128
1981 - Clase C - Gabriel Raies - Fiat 125
1982 - Clase 5 - Julio Pardo-Gustavo Der Ohanessian - Fiat 128
1982 - Clase 6 - Jorge Bescham - Fiat 128
1982 - Clase 10 - Alberto Baldinelli - Fiat 128
1982 - Clase 11 - Néstor Percaz - Fiat 128
1983 - Clase 1 - Carlos Rosati - Fiat 128
1983 - Clase 2 - Carlos Zabala - Fiat 128
1984 - Clase 2 - Hugo Olmi - Fiat 128
2017 - Clase 3 - Mariano Werner - Fiat Línea
AHORA, LA HISTORIA DE LA FAMILIA PALIO/SIENA/STRADA
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://cuyomotor.com.ar/2018/02/14/despedida-el-fiat-palio-es-discontinuado-tras-22-anos-en-el-mercado/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo de este blog.
El proyecto 178 determinó la creación de una familia de modelos basada en una plataforma algo reformulada del Uno. Desarrollado por el centro de diseño de Fiat en Turin, Italia, el primer modelo que vio la luz verde fue Palio con carrocería de tres y cinco puertas, precisamente desde la planta de Betim, Brasil.
En 1996 Fiat se radicó nuevamente de manera oficial en Argentina, ya que tiempo antes conformaba el grupo Sevel Argentina con Peugeot. La inversión por aquel entonces estuvo abocada a la modernización de la planta de Ferreyra, en Córdoba, para desde allí iniciar la fabricación del sedán de la familia 178: Siena, que se comenzó a fabricar a fines de 1996.
Más tarde nacerían las versiones rural y pick-up (Palio Weekend y Strada), siempre de producción brasileña. Los motores de la familia eran 1.6, con 8 válvulas (87 CV), o 16 válvulas (103 CV) y el Turbodiesel 1.7 de 72 CV. También existieron versiones menos exitosas con el 1.3 mpi, o con el Diesel aspirado de 58 CV.
El proyecto inicial contemplaba que el Palio llegue a más mercados. Tiempo después se fabricó en países como Venezuela, Sudáfrica o hasta en Turquía, desde dónde llegó a importarse a diversos mercados europeos. Sin embargo nunca contó con demasiada aceptación allí.
En 2001 llegó el primer rediseño, por aquel entonces promocionado como una obra de Giorgetto Giugiaro. El cambio principal radicaba en la zona frontal y posterior, con ópticas de nuevo diseño, las frontales de policarbonato. Ahora el motor de acceso era el nuevo Fire 1.3 de 16 válvulas y 82 CV. Se mantuvieron los 1.6 de 16 válvulas y el 1.7 TD.
En Argentina, debido a la crisis, Fiat cesa la producción de Siena, mudando su producción a Brasil. Desde ese momento nace en la región la costumbre de Fiat de juntar nuevas y viejas versiones: los dos formatos de Palio estaban disponibles, aunque el original bajo la denominación Young, a un precio más económico.
En 2004 se realiza otra modificación al diseño original, ganando un formato más redondeado. También se alteró el diseño del portón trasero, y hasta las manijas de las puertas. Asimismo, por primera vez, el interior recibió una nueva plancha de a bordo.
En Argentina los motores cambiaron nuevamente. El 1.3 multiválvulas se reemplazó por un 1.4 Fire de ocho válvulas, pero con la misma potencia: 82 CV. El 1.6 Torque también fue reemplazado por uno de mayor capacidad: un 1.8 de origen GM y 105 CV. El TD se mantuvo durante un par de años más. Las versiones más económicas mantuvieron el aspecto estrenado en 2001.
En 2007 se vuelve a reformular completamente el diseño. Ahora las ópticas más perfiladas y de mayor diámetro hacían juego con una nueva parrilla doble, que asemejaba la imagen de los nuevos Fiat de la época, como el Punto. En 2008 este cambio lo adquiere el Siena, que retoma producción en Argentina.
FIAT PALIO FIRE/NUEVO PALIO Y GRAND SIENA (SERIE 326)
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: http://www.sitioandino.com.ar/n/255995-llegan-argo-y-cronos-se-despiden-palio-y-siena/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
En 2012 el frontal estrenado en 2007 por Palio es discontinuado, pero se mantiene a la venta el de 2004 bajo la nomenclatura Palio Fire sólo en versiones básicas. En el año 2012, comienza la producción del Nuevo Palio, un producto completamente renovado, fabricado sobre la misma plataforma. Se trataba de una nueva generación (Typ 326), provista de un diseño más moderno y hasta deportivo. Se mantuvo el motor 1.4, ahora con 87 CV, pero equipó también un nuevo 1.6 e-Torq de 115 CV.
Con un diseño específico, Grand Siena fue el resultado sedán de esta nueva familia. Sin embargo Weekend o Strada mantuvieron el esquema de la familia 178, siempre con los rediseños implementados al hatch.
Desde noviembre de 2017 el Nuevo Palio dejó su lugar en la planta de Córdoba al nuevo Cronos. En Betim también dejaron de existir Palio Fire y la variante Weekend.
La Strada por su parte ha sido producida sin cambios hasta 2019. De allí en adelante podría ganar una nueva generación o un profundo replanteo general del modelo actual.
EL AUTOMÓVIL DEL POSTEO: FIAT NUEVO PALIO
En este caso, haremos el proceso de transformación del Fiat Nuevo Palio de calle, a la versión Turismo Nacional Clase 2 (Automóviles del Segmento B, con motores de hasta 1600 cm3 de cilindrada), pero antes, su historia deportiva.
FIAT NUEVO PALIO EN EL TURISMO NACIONAL
ANTECEDENTES
Los primeros Fiat Palio/Siena que compitieron en la Clase 2 del Turismo Nacional, fueron los de la 1ra Generación (Typ 178), cuyos primeros pilotos fueron Lucas Mohamed (Palio) y Mariano Rinaldini (Siena), pero al no haber éxito con dichos modelos, la marca dejó de participar en dicha divisional, hasta que regresó a ella, en 2014, más precisamente un 16 de Marzo de ese año, de la mano del FP Racing (Fido Porfiri), con su piloto Maximiliano RAYO McQUEEN Fontana, al mando del mismo, logrando un destacado 2do lugar, en el autódromo Rosendo Hernández, (Provincia de San Luis), en la carrera que ganó Guillermo Albertengo (Renault Clio). Otros competidores que utilizaron este modelo, fueron Pablo Ortega (Actualmente corre en Top Race), Pablo Melillo (Desconocemos su situación actual), Ever Franetovich, Renzo Testa, Alejandro Valderrey, Nahuel Cordone (Desconocemos su situación actual), Lucas Yerobi (Desconocemos su situación actual), entre otros. Su primer victoria en finales, fue en la Fecha 7 del Calendario 2016, en el autódromo de Posadas (Capital de Provincia de Misiones), con Nahuel Cordone al volante, el día 17 de Julio del 2016. Logró un segundo triunfo, de la mano de Pablo Ortega, en la Fecha 2 del Calendario 2017, en el Autódromo de Toay (Provincia de La Pampa), el día 19 de Marzo del 2017. La última vez que ganó, fue en la 3ra Fecha del Calendario, en el nuevo autódromo El Villicum (Albardón, Provincia de San Juan), con Ever Franetovich al volante, el día 21 de Abril del 2019. En total, tiene 3 triunfos en 64 carreras, muy pocas en comparación con otros modelos en esa misma cantidad de participaciones, desde el 16/03/2014, hasta el 02/06/2019, como por ejemplo, los Ford Fiesta Kinetic y Renault Clio, que en estos últimos años, han sido los grandes dominadores de la Clase 2 del TN, acechados hace un tiempo atrás, por los Volkswagen Gol Trend y Chevrolet Corsa/Classic, y actualmente, acechados por los Toyota Etios y los mismísimos Fiat Nuevo Palio.
En este posteo de hoy, les mostraremos el proceso gráfico de conversión del Fiat Palio 326 de calle, a la versión de competición para Turismo Nacional Clase 2. Empecemos.
CON ESTE BLUEPRINT, COMIENZA ESTA HISTORIA...
...Mostrando al Fiat Palio (Typ 326), en blanco, con sus vistas delantera, trasera y lateral izquierdo, cuyo autor original, fue la filial de Fiat en Brasil.
Imagen N° 2
PASAMOS A LA VISTA LATERAL IZQUIERDA...
...que sigue en blanco, pero lo que cambió, fue el color del fondo de la imagen, y se eliminaron las cotas. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 3
PINTAMOS EL MODELO DE CALLE...
...en color Azul Cosmos (Carrocería), las luces delanteras en color crema, las traseras en rojo, el chasis y los neumáticos en color gris muy oscuro. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4
LO BLANQUEAMOS NUEVAMENTE...
...y eliminamos las ruedas y el chasis, para que quede solamente el casco.
Imagen N° 5
AL CASCO DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...le agrandamos los guardabarros y le hacemos un agujero de respiración a la ventanilla delantera, para transformarlo en un casco de competición, para la Clase 2 del Turismo Nacional.
Imagen N° 6
LAS LLANTAS QUE EQUIPARON A LOS FIAT PALIO (TYP 326) FUERON...
...estas llantas de 13 pulgadas de diámetro, 6 rayos dobles, y 4 tuercas alojadas en el sector central, cuyo desplazamiento, es del tipo recto-cóncavo. Identificadas con el N° 11, están tanto la llanta, como así también, la rueda completa (llanta con neumático calzado). Estas llantas se utilizan desde el año 2009, como Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, y estos Fiat Palio (Typ 326), las utilizan desde el primer día que están en la divisional de la categoría (16/03/2014)
Imagen N° 7
AHORA SÍ, EL FIAT PALIO (TYP 326) PARA LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO)
Es el casco de la imagen N° 6, con dos ruedas completas de la imagen N° 7, que forma al Fiat Nuevo Palio de la Clase 2 del TN, con su carrocería en blanco. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 8 (y también, la N° 1 del posteo)
LA YAPA DEL POSTEO
Como en algunos posteos, solemos realizar yapas (añadiduras, o bonus track), y en este caso, postearemos una versión de Fiat Palio que jamás participó en el Turismo Nacional: El Fiat Palio Weekend. Este vehículo jamás participó en el TN, debido a que es una rural, y por ser una rural, no están permitidas, a causa de que estas, tienen mayor agarre en las curvas, que los sedanes, hatchbacks y coupés que imperan en la categoría, no solo en el TN, sino también en el automovilismo argentino.
La rural, en este caso, es de la 4ta Generación (Typ 178), correspondiente a la versión Attractive del modelo Palio Weekend, y codificada por nosotros como 420. Empecemos con este Bonus Track.
CON ESTE BLUEPRINT, COMIENZA ESTE BONUS TRACK...
...que muestra al Fiat Palio Weekend Mk4 (Typ 178 - Rural tipo 420), en blanco, con sus vistas delantera, trasera y lateral izquierdo, cuyo autor original, fue la filial de Fiat en Brasil.
Imagen N° 9
PASAMOS A LA VISTA LATERAL IZQUIERDA...
...que sigue en blanco, pero lo que cambió, fue el color del fondo de la imagen, y se eliminaron las cotas. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 10
PINTAMOS EL MODELO DE CALLE...
...en color Rojo (Carrocería), las luces delanteras en color crema, las traseras en rojo, las llantas en color plata con el punto central en azul, el chasis, el portaequipajes y los neumáticos en color gris muy oscuro. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 11
LO BLANQUEAMOS NUEVAMENTE...
...y eliminamos las ruedas y el chasis, para que quede solamente el casco.
Imagen N° 12
AL CASCO DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...le agrandamos los guardabarros y le hacemos un agujero de respiración a la ventanilla delantera, para transformarlo en un casco de competición, para la Clase 2 del Turismo Nacional.
Imagen N° 13
Y FINALMENTE...
...EL FIAT PALIO WEEKEND IV (TYP 178) FICTICIO DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL.
Es el casco de la imagen N° 13, con dos ruedas completas de la imagen N° 7, que forma al Fiat Palio Weekend IV (Typ 178 - Rural tipo 420) ficticio de la Clase 2 del TN, con su carrocería en blanco, como si esta rural hubiese existido realmente para dicha divisional de dicha categoría, pero todos sabemos que jamás ocurrió. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 14
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, y mucho más.
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MODELOS REALES DE COMPETICIÓN
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HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):
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HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):
HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):
HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):
HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):
MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):
VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
PEUGEOT 306 (510) DEL TC2000:
COUPÉ DODGE-CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2013 - # 17 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 1):
VOLKSWAGEN VENTO DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2016 - #99 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMAGEN 4, VIDEO 2):
FORD ESCORT GHIA DE TC2000 (1994 - #31 - GUILLERMO ORTELLI - IMAGEN 6):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TOP RACE (2004 - #77 - TITO BESSONE - IMAGEN 2):
COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1970 - #52 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 2, VIDEO 1):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1976 - #7 DE ORO - ROBERTO MOURAS - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 2):
COUPÉ DODGE GTX CON MOTOR SLANT-SIX 225 DE TURISMO CARRETERA (1985 - #1 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 4, VIDEO 3, CAMPEÓN 1984):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1992 - #9 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 5, VIDEO 4):
FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (2011 - #16 - GUIDO FALASCHI - IMÁGENES 1 Y 5, VIDEO 1):
PROTOTIPO RENAULT FLUENCE DE TC2000 (2011 - #40 - GUIDO FALASCHI - IMAGEN 6, VIDEO 2):
PROTOTIPO MERCEDES-BENZ CLASE C DE TOP RACE V6 (2011 - #96 - GUIDO FALASCHI - IMAGEN 7, VIDEO 3):
COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1971 - #71 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 2, VIDEO 1, VEHÍCULO RESTAURADO):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1996 - #1 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 3, VIDEO 2, CAMPEÓN 1995):
FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (1999 - #3 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 4, VIDEO 3):
COUPÉ TORINO CON MOTOR CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2005 - #9 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 5, VIDEO 4):
COUPÉ RENAULT FUEGO DE TC2000 (1986 - #5 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 6, VIDEO 5):
COUPÉ HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 (1998 - #7 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 7, VIDEO 6):
TOYOTA COROLLA SEDÁN DE TC2000 (2001 - #11 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 8, VIDEO 7):
BMW SERIE 3 E36 320i SEDÁN DE TOP RACE (2003 - #37 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 9, VIDEO 8):
FORD ESCORT COUPÉ MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2002 - #4 - CARLOS MIGUEZ - IMAGEN 2):
MITSUBISHI LANCER DE TC2000 (1999 - #92 - NESTOR GABRIEL FURLAN - IMAGEN 5):
CHEVROLET VECTRA II DE TC2000 (2000 - #21 - ALEJANDRO BINI - IMAGEN 6):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2003 - #20 - CLAUDIO ALONSO - IMAGEN 2):
VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2000 - #22 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #4 - HENRY MARTIN - IMAGEN 6):
FORD SIERRA COUPÉ XR4 DE TC2000 (1986 - #1 - RUBÉN DARAY - IMAGEN 6 - CAMPEÓN 1985):
FORD FOCUS II (FACELIFT 2008) HATCHBACK DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #15 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):
VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2002 - #28 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):
CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #112 - JUAN PIPKIN - IMAGEN 2):
HONDA CIVIC MK6 SEDÁN DE TC2000 (1999 - #6 - JUAN MANUEL SILVA - IMAGEN 4):
CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TC2000 (2004 - #9 - CHRISTIAN LEDESMA - IMAGEN 1):
FIAT NUEVO PALIO (TYP 326) DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #2 - PABLO ORTEGA - IMAGEN 1):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #3 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 6):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2014 - #11 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 8):
FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #36 - ADRIÁN CHIRIANO - IMAGEN 5):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #23 - CLAUDIO VIANA - IMAGEN 5):
FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #22 - BRUNO BOSIO - IMAGEN 5):
CHEVROLET CLASSIC SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #4 - AGUSTÍN HERRERA - IMAGEN 2):
FORD FOCUS MK1 SEDÁN DE TC2000 (2009 - #40 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #14 - JORGE GIORGI - IMAGEN 2):
ACCESORIOS
LLANTAS DEL VOLKSWAGEN POLO DE CACHI CANELA EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, AÑO 2001, CON CARROZADO EN BLANCO (IMAGEN 10):
RODADO DEL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):
LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):
PILOTOS DE COMPETICIÓN
JUAN MARCOS ANGELINI (EL TATI ANGELINI):
GUILLERMO ORTELLI (EL REY DE SALTO):
ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):
GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):
ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):
JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):
LEONEL PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):
GABRIEL RAIES (SATANÁS RAIES):
JUAN MANUEL SILVA (EL PATO SILVA):
JUAN MANUEL FANGIO (EL CHUECO FANGIO):
MODELOS DE CALLE
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):
DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN Y DATOS DE TODAS LAS VERSIONES, INCLUYENDO CORONADOS, COUPÉS Y ESPAÑOLES):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):
DODGE CORONADO/POLARA/GTX/RT EN ARGENTINA (DIBUJOS):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (MODELO REAL DE CALLE - FOTO N° 2):
TOYOTA CELICA USGP 1980 (LIFTBACK A40 - IMAGEN 2):
HONDA PARTNER WAGON 1999 (IMAGEN 2):
FORD FOCUS II WAGON (4562 - FACELIFT 2008 - IMAGEN 1):
FIAT PALIO III HATCHBACK 1.8R (3275 - TYP 178, IMÁGENES 4 A 9):
FIAT PALIO III WEEKEND (427 - TYP 178, IMÁGENES 1 A 3):
KIA CERATO FORTE II (IMAGEN 2):
VOLKSWAGEN JETTA IV SEDÁN (BORA EN ARGENTINA, IMAGEN 2):
MITSUBISHI LANCER EVOLUTION V GSR (IMAGEN 1):
ALFA ROMEO 146 (IMAGEN 2):
BMW SERIE 3 E36 SEDÁN (IMAGEN 2):
RENAULT MEGANE MK1 COUPÉ (IMAGEN 2):
RENAULT MEGANE MK1 BREAK (IMAGEN 8):
CHEVROLET CRUZE (529) MK1 SEDÁN (2009-2012)
MITSUBISHI LANCER MK8 CON ALERÓN (IMÁGENES 2 Y 3):
HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO DE CALLE, IMÁGENES 2, 3 Y 4):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/535-hyundai-veloster-en-el-turismo.html
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (MODELO DE CALLE, SEDANES REALES: IMÁGENES 2, 3, 8 Y 11. MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO: IMAGEN N° 9):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/539-toyota-corolla-en-el-turismo.html
DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 6 - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 2 Y 3):
MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (BLUEPRINT: IMAGEN 5):
VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL (BLUEPRINT: IMAGEN 2):
HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
BMW EN TOP RACE V6 (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
AUDI A4 (MODELO B7, SEDÁN DE 4 PUERTAS. BLUEPRINT EN BLANCO: IMAGEN 8, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 9):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2 (BLUEPRINT OPEL ASTRA G SEDÁN: IMAGEN 2):
MARCAS DE AUTOS
AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):
CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):
CATEGORÍAS DE AUTOMOVILISMO
TOP RACE (ARGENTINA):
VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO
AUDI A4 SEDÁN PARA TOP RACE V6 (MODELO B7, REGLAMENTO 2005-2011: IMAGEN Nº 10):
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - FOTO N° 4):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 3 - FOTOS 1,5 y 6):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (TUNING - COLA MODIFICADA Y SUSPENSIÓN BAJA - FOTO N° 3):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:
PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):
HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 7):
OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):
RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):
BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):
HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):
OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15, COROLLA 2017 SEDÁN MODIFICADO: IMAGEN N° 12, VEHÍCULO FÚNEBRE REAL: IMAGEN N° 9):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:
PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):
HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):
OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):
RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):
RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):
FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:
CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):
CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):
PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):
OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:
FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:
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