jueves, 18 de abril de 2019

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1

POSTEO N° 504
Otra de las marcas de autos que participó en el Turismo Nacional, fue la surcoreana KIA, que si bien tuvo antecedentes en el automovilismo argentino, como por ejemplo, la Copa Damas (Solo pilotos mujeres), y también la Copa KIA, en la década de 1990, es de historia efímera y reciente en el Turismo Nacional, ya que actualmente, KIA Argentina se retiró del automovilismo (Como también lo hizo este año, la multinacional francesa Peugeot, pero a nivel mundial)

Kia fue representada en el Turismo Nacional, con el modelo Cerato, tanto con su versión Forte (II Generación), como con el All New Cerato (III Generación), ambos en carrocerías sedán de 4 puertas y en la Clase 3 del TN, por ser el Kia Cerato, un automóvil de turismo del Segmento C (Medianos Compactos), y por ser un automóvil con motor cercano a los 2000 cm3 de cilindrada, con 4 cilindros y 16 válvulas. Precisamente, por tema de costos y reglamentarios, el Kia Cerato prescinde de sus motores originales CVVT, utilizando como alternativa para motores para competición, dos modelos: El MIVEC 4B11, de origen Mitsubishi, y el G4KF, de origen Hyundai (Marca propietaria de KIA, ambas de Corea Del Sur, en Asia).
En lo que respecta al modelo de calle, los primeros Kia Cerato (Mk1) llegaron a la Argentina entre 2005 y 2006 (Importados de Corea del Sur), siendo sustituídos por el Cerato Forte (Sedán en Mk2) y el Cerato Koup (Coupé en Mk2), en 2010, e importados de Corea del Sur y México, y entre 2013 y 2019, llegaron los Cerato Sedán y Hatchback (Mk3, All New Cerato, también importados de Corea del Sur y México), con un diseño parecido a los Honda Civic (Mk9) y Chevrolet Cruze (2014 de producción china)



PERO ANTES, LA HISTORIA DE KIA

El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Kia_Motors


Kia Motors (hangul: 기아자동차 주식회사, romanización revisadaGiajadongcha Jusighoesa) es un fabricante surcoreano de automóviles. Su sede central está ubicada en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur. La compañía, perteneciente ahora al conglomerado de Hyundai Motor Group, en la fase Ford fabricó, como parte del conglomerado ante-crisis de la Ford, modelos bajo licencia para Ford y Mazda.
Para el 2013, sus ventas globales se situaron en 2,7 millones de vehículos, teniendo su propiedad Hyundai, con el 33,88% de acciones, la mayor parte de control en sus operaciones.

Historia

Fundada en 1944, nació como un ensamblador de motocicletas Honda en Corea del Sur, a partir de una fábrica de tuberías de acero. En 1952, Kia cambió su nombre por Kyungsung Precision Industry,​ más tarde empezó a construir motocicletas, camiones y coches. Entre las década de los años 50 y años 70 Kia ya estaba fabricando, en su planta de Sohari,​ coches para otras importantes compañías del sector como Mazda, de la que tomó posteriormente sus diseños para desarrollar los propios, pero fabricó de ésta camiones (1962) y luego coches (1973) bajo dicha marca, así como autos de la francesa Peugeot, como el 604,​ así como unos modelos de la italiana Fiat, como el 124125 y el Fiat 132.​
En 1981, la producción del Kia Brisa se canceló y se forzó el cierre de su planta, debido a las políticas de potenciación militar en la dictadura de Chun Doo-hwan. Ello llevó a la Kia a enfocarse en la producción de camiones ligeros y dejar de lado la producción de sus coches de pasajeros.​
Kia continuó produciendo varios modelos de la Mazda bajo licencia desde 1986, cuando cambió su propietario.​ Luego, se haría parte del gigante estadounidense Ford, que, junto a Mazda inician la fabricación de un modelo con base Mazda, cada marca denominándolo diferentemente en los distintos mercados donde se comercializó, como el modelo Kia Pride.
Este modelo, que fuera desarrollado por Mazda en el centro de I+D de Kia, se le adaptó a cada marca pero con un propulsor de diseño propio, el que había sido diseñado 2 años antes, en 1984 por Mazda, pero con mejoras posteriores. Subsiguientemente a este centro I+D se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo. Dichos vehículos fueron producidos tanto para ventas domésticas en Corea del Sur, como para exportaciones en otros países. Estos modelos incluyen el Kia Pride (basado en el Mazda 121) y el Avella, que fueron comercializados en Norteamérica y Australia respectivamente como el Kia Pride y/o Ford Festiva y el Ford Aspira.​
A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados. En 1992, Kia entró en el mercado estadounidense con el Sephia, y después amplió su gama de productos en 1994 con la llegada de la SUV Sportage, basada en la mecánica de la van panel Mazda Bongo. Sin embargo, en 1997 se produjo la bancarrota de la empresa debido a la crisis financiera asiática, por lo que en 1998 Hyundai compró el 33.88% de Kia. Cerca de cien distribuidores de la Kia existieron alrededor de los Estados Unidos, en unos 33 estados para 1995, vendiendo una cifra récord de 24,740 automóviles.​
Sin embargo, durante la crisis financiera asiática de 1998-2001, Kia se declaró en bancarrota en 1997, y en 1998, Hyundai Motor Company adquiere el 51% de la compañía, desbancando a la Ford como su accionista mayoritario en Kia Motors desde 1986.​ Tras movimientos y maniobras posteriores,​ Hyundai Motor Company posee menos del 50% de la compañía, pero retiene la mayor parte de su participación y operación en la Kia.
En marzo de 2005 decide enfocarse en el mercado europeo, y salen las primeras unidades del Cee´d,​ proveniente desde su factoría propia en la ciudad de ZilinaEslovaquia con una inversión de  1.000 millones. En esta fabrica se producirá sólo el Cee'd, para Europa; y en un futuro la SUV Sportage.​ Este mismo año Kia celebra su unidad exportada 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales, incluyendo la producción en China, y desde la creación del grupo de automoción Hyundai Motor Group, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo desde los US$ 5 mil millones en 2004 a 7 mil millones en 2004 y 10 mil millones en 2005.
En lo que respecta a productos, Kia ha completado con la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo un portafolio diverso. La introducción en el 2004-2005 del Picanto como coche básico de la marca en el segmento A, del Cerato en el segmento C y la nueva SUV Sportage, coches que han completado su gama, aportan a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado.
Como parte de su visión estratégica, Kia decide construir una planta de producción para atender el mecado estadounidense, la cual tendrá un coste inicial de más de mil millones de dólares, por lo que adquiere varios terrenos en Georgia, y en la ciudad de West Point inaugura la instalación de la primera piedra el 20 de octubre de 2006.​ La nueva planta producirá aproximadamente 300.000 vehículos por año y creará 5.000 empleos en los Estados Unidos. Los productos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival),y el de Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato).
Kia, para el año 2013, cuenta en su plantilla de personal con más de 33.000 empleados y con unos ingresos anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador mundial de la Copa Davis. En agosto de 2014, la compañía recibe una gran parte de la atención del mundo, ya que el su santidad Francisco de la Iglesia católica usa un coche compacto de la marca, el Kia Soul, durante su visita de cinco días a Corea del Sur.​ Éste Kia Soul atrajo una gran atención, mucho más que los otros dos autos usados por el Papa, un Kia Carnival y la Santa Fe, puesto que apareció en primer fila durante la ceremonia de bienvenida el mismo día.​
En julio de 2015, KIA arranca operaciones en México, con 21 distribuidores en las 10 principales ciudades del país. Los primeros vehículos en venta fueron Kia ForteKia Sportage y Kia Sorento; posteriormente se incorporaría Kia RioKia SoulKia Optima y Kia Niro. Rápidamente Kia se ganó la confianza del consumidor mexicano, ya que es la única marca que ofrece garantía de 7 años o 150,000 kilómetro, así como un llamativo financiamiento con BNP Paribas. Ha tenido un crecimiento excepcional, estando dentro de las 10 marcas más vendidas en el país, rápidamente México paso a ser uno de los 10 principales para la marca en el mundo. Kia arrancó operaciones en su planta en Pesquería, Nuevo León, ensamblando Forte y Río. Kia ya tiene más de 60 distribuidoras, esparcidas por todo el país.

Marketing

Kia Motors ha venido patrocinando competencias en diferentes partes del mundo como el Australia Open​ de tenis o la Copa América de Chile 2015 buscando ganar reconocimiento en mercados diferentes al asiático.

Modelos Actuales

Kia Cee'd
Kia Cerato/Kia Forte
Kia Picanto
Kia Rio
Kia Soul
Kia Optima
Kia Stinger
Kia Cadenza/Kia K7
Kia Carens
Kia Niro
Kia Sorento
Kia Sportage
Kia Stonic

Polémicas

Kia Motors está involucrado en una polémica en México debido a presuntas irregularidades en la construcción de una de sus plantas en el municipio de Pesquerías, en el Estado de Nuevo León, al norte del país. La construcción de la planta se hizo en terrenos comprados de manera irregular, y el convenio entre el gobierno del estado de Nuevo León, encabezado entonces por Rodrigo Medina de la Cruz, fue firmado con condiciones ventajosas hacía la empresa surcoreana y con incentivos fiscales superiores a los que contemplan las leyes mexicanas.
Por dicho caso el ex gobernador Medina de la Cruz y otros funcionarios de la administración estatal, fueron acusados penalmente por la fiscalía del estado por presunto peculado, ejercicio indebido de funciones públicas y daño contra el patrimonio del estado.​ Medina fue puesto en prisión preventiva en enero de 2017 entre otros casos, por este.

RESEÑA DEL KIA CERATO

El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Kia_Cerato, levemente modificado y adaptado por Gabriel Leiva, para el presente posteo (N° 504)

El Kia Cerato, Spectra o Forte es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante surcoreano Kia Motors desde el año 2003. Es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera, que sustituye al Kia Shuma/Sephia. Algunos de los rivales del Cerato son el Honda Civic, el Nissan Sentra, el Mazda 3, el Mitsubishi Lancer, el Subaru Impreza y el Toyota Corolla.

Primera generación (2003-2009)
La primera generación del Cerato utiliza la plataforma de la tercera generación del Hyundai Elantra. Se ofrece con carrocerías sedán de cuatro puertas y hatchback de cinco puertas.

Todos los motores del Cerato son de cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro. Los motores gasolina son un 1.6 litros de 105 CV y un 2.0 litros de 143 CV. Los Diésel son un 1.5 litros 16V de 102 CV y un 2.0 litros 16V de 112 CV, ambos con turbocompresor (de geometría variable en el 1.5 litros), intercooler e inyección directa con alimentación por common-rail. El Cerato CRDI fue el primer turismo diésel de Kia en comercializarse en Europa. Las dos cajas de cambios existentes son una automática de cuatro marchas y una manual de cinco marchas. El cambio automático solo se podía montar con los motores de gasolina.

Segunda generación (2008-2013)
La segunda generación del Cerato se puso a la venta en Corea del Sur a fines de 2008 y en América del Norte en 2009 con carrocería sedán. En el Salón del Automóvil de Nueva York de 2008, Kia presentó como prototipo un cupé de dos puertas llamado "Koup Concept". La versión de producción del cupé se develó en la edición 2009 del mismo salón, con el nombre "Forte Koup". La versión hatchback se estrenó en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2010. El modelo se denomina Cerato, Cerato Forte o Forte según el mercado.
En el año 2007, el Cerato de primera generación fue reemplazado en el mercado europeo por el Kia Cee'd, que se ofrece con carrocerías hatchback y familiar. El Cerato de segunda generación y el Cee'd usan la misma plataforma estando este último adaptado a los gustos del mercado europeo como antes hicieron las marcas japonesas y la marca gemela de Kia Hyundai. En Europa las ventas de vehículos del segmento C de tres volúmenes son marginales por el empuje de los monovolúmenes compactos y las versiones dos volúmenes como el Cee´d son más grandes y deben contar con un maletero de al menos 350 litros.
En su lanzamiento, todos los motores de gasolina del Cerato son atmosféricos de cuatro cilindros en línea: un 1.6 litros de 126 CV, un 2.0 litros de 156 CV y un 2.4 litros de 176 CV. El único Diesel es un cuatro cilindros en línea de 1.6 litros y 128 CV, equipado con turbocargador de geometría variable e inyección directa common-rail.

Este mismo vehículo se vende en Colombia, Ecuador y Chile en versiones Taxi es exactamente el mismo auto, con las mismas equipaciones que el original.

Tercera generación (2013-2018)
El Cerato de tercera generación se presentó al público a fines de 2012 en su versión sedán. Nuevamente tiene una carrocería totalmente distinta a la del Cee'd de segunda generación.

La gama de motores incluye uno gasolina de 1.6 litros y uno Diésel de 1.6 litros de 135 CV. y 128 CV. respectivamente.

Rediseño
En el 2017 se rediseñó la parte frontal, siendo con los faros más alargados y rectangulares en las puntas junto a la nueva parrilla siendo rectangular y bordeada con cromo plateado dándole un toque más sofisticado, deportivo e elegante, en el tablero interior una radio Touch Screen (pantalla táctil) de 7 pulgadas (de acuerdo a la versión).

Cuarta generación (2018-Presente)
El 15 de enero de 2018 en el Salón Internacional del Automóvil de 2018 en Detroit, Michigan, EE.UU., Kia presentó la tercera generación del sedán Forte (Kia Cerato IV). Con el diseño del Kia Stinger, el nuevo Forte adopta el exterior de la cabina hacia atrás, lo que da como resultado un perfil de retroceso rápido y un maletero corto. El automóvil está construido con un 54% de acero avanzado de alta resistencia que es más fuerte que el modelo saliente. El Cerato IV se ofrecerá con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros, transferido del modelo de segunda generación acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o al primer CVT de Kia.
El Kia Forte (Cerato IV) está disponible en tres niveles de equipamiento: base LX, nivel medio S y nivel superior EX, y salió a la venta en el otoño de 2018 como un vehículo modelo 2019.

Volviendo al Turismo Nacional, este modelo fue estrenado en la Temporada 2013 de la Clase 3, por el piloto patagónico argentino Sebastián Gómez, sustituyendo al anterior vehículo, el cual era un Chevrolet Astra II Sedán de 4 puertas, en la 3ra fecha del Campeonato 2013, en Concordia (Provincia de Entre Ríos, Argentina), el día 5 de Abril del 2013, de la mano del equipo comandado por Gabriel Rodríguez (GR Competición). Un segundo Kia Cerato, fue estrenado por el piloto riojano Roberto Luna (Quien también reemplazó al Chevrolet Astra II Sedán de 4 puertas, por este modelo surcoreano), en ese mismo año, pero en la 7ma fecha de dicho calendario, en San Jorge (Provincia de Santa Fé), el día 6 de Julio del 2013, también de la mano del equipo comandado por Gabriel Rodríguez (GR Competición), pero con el apoyo oficial de Kía Argentina. Los Kia Cerato compitieron en la Clase 3 del Turismo Nacional hasta 2015 inclusive, con 2 victorias logradas en carreras finales, por el piloto patagónico Sebastián Gómez, 1 en 2013, y 1 en 2014. Después de un año 2016 sabático, en 2017, un Kia Cerato volvió al Turismo Nacional, pero esta vez, de la mano de Kia Total Sport, con Tomás Urretavizcaya (Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, Argentina), con el Cerato Forte, y en 2018, con el All New Cerato (Kia Cerato III), pero los malos resultados, más el retiro de Kia Argentina en el automovilismo deportivo, hicieron que en este 2019, no hubiera más Kia Cerato en el Turismo Nacional

EL KIA CERATO FORTE DE CALLE
Foto: Autor desconocido
Es un sedán de 4 puertas, producido en Corea del Sur, y corresponde a la 2da Generación de dicho modelo, el cual, según el mercado/país, se lo llama CERATO, CERATO FORTE, FORTE o SPECTRA, y sin temor a equivocarnos, fue la variante más comercializada en Argentina, como así también, en otros países, como Perú, Colombia, Ecuador y Chile, por nombrar algunos.

LAS PRIMERAS RUEDAS QUE LLEVARON LOS KÍA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL FUERON...
...Las que estuvieron equipadas con llantas TN de 15 pulgadas de diámetro, 8 rayos en forma de arco y 4 alojamientos para tuercas en una zona central recto-cóncava, fabricadas en Fighiera (Provincia de Santa Fé, Argentina), por Ruedas EB S.R.L. (Imagen N° 4 del posteo N° 473, la cual se puede ver haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/473-diversas-llantas-del-turismo.html)

AHORA SÍ, EL PRIMER KIA CERATO DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (COMBO - REGLAMENTO 2013)
Esta imagen (N° 4 y N° 1 de este posteo), es la combinación de la carrocería de la imagen N° 2, con las primeras dos ruedas de la anterior imagen (N° 3), numeradas como 12 y 13, la cual representa al primer Kia Cerato Forte que participó en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, bajo Reglamento Técnico del año 2013.
Combo realizado por Gabriel Leiva.

EL BLUEPRINT DEL KIA CERATO II (SEDÁN 4 PUERTAS)
Esta imagen (N° 5), representa al Kia Cerato II, con carrocería sedán de 4 puertas, en formato .GIF, para su posterior conversión al formato .PNG, para su fácil edición y pintado. Esta variante base del Kia Cerato, fue la más representativa del Turismo Nacional, y también de la Argentina, siendo esta, la variante más vendida del modelo en este país, hasta el momento.

AHORA SÍ, EL PRIMER KIA CERATO DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (DIBUJO EN BLANCO - REGLAMENTO 2013)
Es el lateral de la carrocería de la imagen anterior (N° 5), con las llantas TN de 15 pulgadas de diámetro, 8 rayos en forma de arco y 4 alojamientos para tuercas en una zona central recto-cóncava, fabricadas en Fighiera (Provincia de Santa Fé, Argentina), por Ruedas EB S.R.L. (Imagen N° 4 del posteo N° 473, la cual se puede ver haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/473-diversas-llantas-del-turismo.html), que están representadas en este posteo, como imagen N° 3, numeradas como 12 y 13, y tienen están calzadas con neumáticos ancorizados (para piso húmedo), que fueron utilizadas hasta finales del año 2013, siendo esta combinación (Automóvil + ruedas), la primera de este modelo Cerato, en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, ya que a partir del 2014, fueron reemplazadas por llantas multi-rayos de 17 pulgadas, y su carrocería, comenzó a llevar un pequeño alerón trasero para mejorar aerodinámica, y tener mayor estabilidad.
Esta imagen (N° 6), tiene el lateral de la carrocería de la imagen anterior (N° 5), pero convertida al formato .PNG, para su fácil edición y repintado. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.

Los Kia Cerato bajo Reglamento Técnico 2014 para la Clase 3 del TN, y el posterior All New Cerato de la Temporada 2018, serán motivo de otras publicaciones, a realizarse más adelante.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, y mucho más.

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MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


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HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 (510) DEL TC2000:

COUPÉ DODGE-CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2013 -  # 17 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 1):

VOLKSWAGEN VENTO DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2016 - #99 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMAGEN 4, VIDEO 2):

FORD ESCORT GHIA DE TC2000 (1994 - #31 - GUILLERMO ORTELLI - IMAGEN 6):

FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TOP RACE (2004 - #77 - TITO BESSONE - IMAGEN 2):

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COUPÉ DODGE GTX CON MOTOR SLANT-SIX 225 DE TURISMO CARRETERA (1985 - #1 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 4, VIDEO 3, CAMPEÓN 1984):

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COUPÉ RENAULT FUEGO DE TC2000 (1986 - #5 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 6, VIDEO 5):

COUPÉ HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 (1998 - #7 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 7, VIDEO 6):

TOYOTA COROLLA SEDÁN DE TC2000 (2001 - #11 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 8, VIDEO 7):

BMW SERIE 3 E36 320i SEDÁN DE TOP RACE (2003 - #37 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 9, VIDEO 8):

FORD ESCORT COUPÉ MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2002 - #4 - CARLOS MIGUEZ - IMAGEN 2):

MITSUBISHI LANCER DE TC2000 (1999 - #92 - NESTOR GABRIEL FURLAN - IMAGEN 5):

CHEVROLET VECTRA II DE TC2000 (2000 - #21 - ALEJANDRO BINI - IMAGEN 6):

FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2003 - #20 - CLAUDIO ALONSO - IMAGEN 2):

VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2000 - #22 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):

FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #4 - HENRY MARTIN - IMAGEN 6):

FORD SIERRA COUPÉ XR4 DE TC2000 (1986 - #1 - RUBÉN DARAY - IMAGEN 6 - CAMPEÓN 1985):

FORD FOCUS II (FACELIFT 2008) HATCHBACK DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #15 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):

VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2002 - #28 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):

CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #112 - JUAN PIPKIN - IMAGEN 2):

HONDA CIVIC MK6 SEDÁN DE TC2000 (1999 - #6 - JUAN MANUEL SILVA - IMAGEN 4):

CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TC2000 (2004 - #9 - CHRISTIAN LEDESMA - IMAGEN 1):

FIAT NUEVO PALIO (TYP 326) DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #2 - PABLO ORTEGA - IMAGEN 1):

FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #3 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 6):

FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2014 - #11 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 8):

FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #36 - ADRIÁN CHIRIANO - IMAGEN 5):

FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #23 - CLAUDIO VIANA - IMAGEN 5):

FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #22 - BRUNO BOSIO - IMAGEN 5):

CHEVROLET CLASSIC SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #4 - AGUSTÍN HERRERA - IMAGEN 2):

FORD FOCUS MK1 SEDÁN DE TC2000 (2009 - #40 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):

FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #14 - JORGE GIORGI - IMAGEN 2):


ACCESORIOS


DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):

LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):

GUILLERMO ORTELLI (REY DE SALTO):

ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):

ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):

JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):

LEONEL PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):

GABRIEL RAIES (SATANÁS RAIES):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN Y DATOS DE TODAS LAS VERSIONES, INCLUYENDO CORONADOS, COUPÉS Y ESPAÑOLES):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):

DODGE CORONADO/POLARA/GTX/RT EN ARGENTINA (DIBUJOS):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (MODELO REAL DE CALLE - FOTO N° 2):

TOYOTA CELICA USGP 1980 (LIFTBACK A40 - IMAGEN 2):

HONDA PARTNER WAGON 1999 (IMAGEN 2):

FORD FOCUS II WAGON (4562 - FACELIFT 2008 - IMAGEN 1):

FIAT PALIO III HATCHBACK 1.8R (3275 - TYP 178, IMÁGENES 4 A 9):

FIAT PALIO III WEEKEND (427 - TYP 178, IMÁGENES 1 A 3):


MARCAS DE AUTOS


AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):

CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO


FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - FOTO N° 4):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 3 - FOTOS 1,5 y 6):


FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (TUNING - COLA MODIFICADA Y SUSPENSIÓN BAJA - FOTO N° 3):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:

PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):

HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 7):

OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):

RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):

BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):



RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)


FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:

PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):

HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):

OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):

RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):

RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):

FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:

CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):

CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):

PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):

FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:

FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:


PRÓXIMO POSTEO (N° 505): BUS TANGO PH 0103, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1316/4500 Y OHL1316/4500 (1993-1994)

CONTINUARÁ...

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