lunes, 20 de julio de 2020

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO

POSTEO N° 772

En el posteo Nº 692, habíamos publicado el rodado utilizado por la resurgida categoría de camionetas de competición para pista TC Pick Up, incluyendo su breve historia...
...Hoy, en el posteo Nº 772 de este blog, publicaremos el primer prototipo de las actuales TC Pick Up, que consistió en una Ford Ranger (Modelo T6, 4ta Generación), de color azul, pero antes, la historia del modelo, y de cómo llegó a TC Pick Up.

HISTORIA DE LA CAMIONETA PICK UP FORD RANGER
El siguiente texto, provino del siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Ranger, texto que fue traducido y modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

Ford Ranger es una placa de identificación que se ha utilizado en tres líneas de modelos distintos de vehículos vendidos por Ford. El nombre se originó en 1958 cuando se introdujo el Edsel Ranger como el nivel de equipamiento básico de la gama de modelos Edsel. De 1965 a 1981, Ranger denotó varios paquetes de equipamiento de la Serie F de Ford (y Ford Bronco), que sirve como equipamiento de nivel medio a alto.
Para el año modelo 1983, la placa de identificación de Ford Ranger se aplicó a una nueva camioneta compacta, reemplazando el Ford Courier 1972-1982 en América del Norte. En los mercados mundiales, Ford comenzó a usar la placa de identificación de Ranger en 1998 en lugar de Courier, con todas las camionetas Pick Up compactas llamados Ranger en 2006.
Para 2011, la Ranger fue descontinuada en los Estados Unidos y Canadá. El mismo año, Ford comenzó la producción de una Ford Ranger de tamaño mediano; vendida en todo el mundo (aparte de Estados Unidos y Canadá hasta 2019), la producción se reactivó en los Estados Unidos en 2018.

El siguiente texto, provino del siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Ranger_(Americas), texto que fue traducido y modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

La Ford Ranger vendida en toda América es una gama de camionetas fabricadas y comercializadas por Ford en Norteamérica y Sudamérica. Introducida a principios de 1982 para el año modelo 1983, el Ranger se encuentra actualmente en su cuarta generación. Desarrollado como un reemplazo para el Ford Courier de Mazda, la línea de modelos se ha vendido en todo el continente americano; Ford de Argentina comenzó la producción del Ranger para Sudamérica en 1998. A través de su producción, la línea de modelos ha servido como un rival cercano al Chevrolet S-10 y su sucesor Chevrolet Colorado (y sus contrapartes GMC), con el Ranger como el la camioneta Pick Up compacto más vendida en los Estados Unidos de 1987 a 2004.
De 2012 a 2018, Ford retiró la línea de modelos Ranger en América del Norte, concentrándose en sus camiones de la Serie F de tamaño completo. Para el año modelo 2019, Ford presentó una cuarta generación de la Ranger (después de una pausa de siete años). La primer Ranger de tamaño medio en América del Norte, la Ranger de cuarta generación se deriva de la Ranger T6 global (para cumplir con los requisitos de diseño de América del Norte).
Durante la producción de las primeras tres generaciones, la Ranger fue producido en la Fábrica Ford de Louisville (Louisville, Kentucky), la Fábrica Ford de Edison (Edison, Nueva Jersey) y la Planta de Montaje de la Fábrica Ford de Twin Cities (Saint Paul, Minnesota); La Ranger 2012 final también fue el vehículo final producido en las instalaciones. La actual Ranger de cuarta generación es fabricada por Ford en Wayne Stamping & Assembly (Wayne, Michigan). La filial de Ford en Argentina ha producido Rangers en sus instalaciones de General Pacheco (Partido de Tigre, GBA Zona Norte) desde 1998; Desde 2012, Ford Argentina ha producido la Pick Up Ranger T6 global.

Desarrollo

Ford Courier (1972–1982)

Para el año modelo 1972, el Ford Courier se presentó como la primera camioneta compacta vendida por Ford. Tras el auge del segmento de camionetas Pick Up compactas durante la década de 1960, Ford se asoció con Mazda para comercializar la Mazda B1800 en América del Norte; La Courier se convertiría en el primero de varios vehículos fabricados conjuntamente entre las dos compañías desde la década de 1970 hasta la década de 2000. Además de minimizar el riesgo para Ford de desarrollar un vehículo en un segmento de mercado desconocido, la asociación proporcionó a Mazda los fondos críticamente necesarios.
Al compartir la cabina y el chasis con su homólogo de Mazda, para aumentar su potencial de ventas en América del Norte, la Courier adaptó elementos de diseño de la Serie F de Ford, con faros gemelos redondos, parrilla plateada y letras "FORD" en el capó, y en la reja del capó. En 1977, la Courier y la B1800 (más tarde B2000) se rediseñaron con una cabina más grande, una camioneta rediseñada y una puerta trasera. Aunque se parecía más a su homóloga de Mazda, la Courier recibió señales/luces de estacionamiento insertadas en la parrilla (en lugar del parachoques); un motor Ford 2.3L opcional no estaba disponible en las camionetas Mazda.
De 1972 a 1982, la Ford Courier se fabricó junto con la Serie B de Mazda en Hiroshima, Japón. Para evitar el impuesto de pollo del 25% sobre las camionetas importadas, ambos vehículos se importaron como camionetas con chasis de cabina (gravados con un arancel del 4%). Después de su importación a Estados Unidos, las cajas de camionetas enviadas por separado desde Japón se instalaron antes del envío a los distribuidores.

Proyecto Yuma (1976–1982)

En 1976, Ford comenzó el desarrollo del "Proyecto Yuma" como reemplazo del Courier. Además de diseñar la primera camioneta Pick Up compacta producida en el país, otro factor clave que impulsó el proyecto de $ 700 millones fue el cumplimiento de los estándares de economía de combustible de mediados de los años ochenta. En el lanzamiento del proyecto en 1976, Ford predijo que para que la compañía cumpliera adecuadamente con los estándares CAFE de 1985, casi el 50% de las camionetas vendidas en los Estados Unidos requeriría un motor de 4 cilindros. En 1976, las camionetas compactas tenían una participación del 5% en las ventas de camionetas, y Ford pronosticó una expansión del 50% en 1985, lo que equivale a casi un millón de ventas por año.
El proyecto Yuma se centró en la calidad y la eficiencia del combustible. Al comienzo del proyecto, Ford investigó elementos adicionales que fueron valorados por potenciales compradores de camiones compactos. Junto con la flexibilidad tanto para el trabajo como para el uso personal, Ford descubrió que los compradores deseaban espacio interior adicional, incluyendo asientos de tres lados, asientos cómodos y espacio para la cabeza y las piernas para un conductor de seis pies de altura; se descubrieron otros detalles menores, como ruedas de cinco tornillos y un cenicero más grande.
Durante el diseño, la carrocería se sometió a extensas pruebas en el túnel de viento, para cumplir con un objetivo de eficiencia de combustible de 20 MPG planificado (por sí solo, el alerón del parachoques delantero estándar agregó 1 MPG); su coeficiente de resistencia de 0.45 superó al del Ford Mustang de dos puertas. Para mejorar aún más la economía de combustible, la Ranger aumentó el uso de acero de alta resistencia y otros materiales livianos, incluyendo una carcasa de embrague de magnesio, caja de transferencia de aluminio (para tracción en las cuatro ruedas) y un soporte de pedal de embrague / freno de magnesio. Para ahorrar más peso, el diseño de la suspensión delantera fue optimizado por computadora, lo que hace que la barra estabilizadora delantera sea opcional. Aunque más angosta que la Serie F y otros competidores de tamaño completo, la plataforma de carga del Ranger se le dio la capacidad de transportar una plancha de material de cuatro pies de ancho (considerada una medida de espacio de la industria en el diseño de la plataforma de la camioneta) a través del uso de huecos para insertar soportes a través de la caja, lo que permite que dicho material se coloque sobre los pozos de las ruedas.
La crisis de combustible de 1979 casi condenó el proyecto Yuma/Ranger, como ocurrió entre el lanzamiento del Ford LTD de 1979 y la Ford F-Series de 1980. Después de vender casi un millón de camionetas de la Serie F en 1978, en 1980, Ford aún no había obtenido ganancias de su rediseño de la Serie F. El presidente de Ford, Don Petersen, mantuvo vivo el proyecto de camioneta compacta por varias razones. En 1980, General Motors estaba desarrollando su propio camioneta compacta de producción nacional, con la Chevrolet S-10/GMC S-15 como una competidora potencial. Peterson también sintió que, si está equipada correctamente, los compradores pagarían casi lo mismo por una camioneta compacto que por una camioneta de tamaño completo (como la F-100).
Alrededor de 1980, la camioneta Project Yuma adoptó el nombre de Ford Ranger, adoptando el nombre de la moldura de nivel medio a superior utilizada por Ford F-Series y Bronco desde 1965. En anticipación de la línea de camionetas compactas, 1981 marcó el uso final del emblema Ranger para las versiones F-Series y Bronco (reemplazada por XLS para 1982).

Producción

La Ranger se produjo en la planta de ensamblaje de Ford en Louisville en Louisville, Kentucky, de 1982 a 1999. De 1993 a 2004, la producción también se obtuvo de la Fábrica Ford de Edison en Edison, Nueva Jersey. Para toda su producción hasta 2011, la Ranger fue producida en la Twin Cities Assembly Plant en St Paul, Minnesota. La Ranger 2012 final producido el 16 de Diciembre de 2011, finalizó 86 años de producción en Twin Cities Assembly, así como la producción de todas las camionetas compactas en los Estados Unidos.
En 2008, Ford hizo sus primeros planes para finalizar la producción de la Ranger en Norteamérica; Aunque su alta productividad lo libró de The Way Forward, Twin Cities Assembly (construida en 1925) fue la fábrica de Ford más antigua del mundo. Posteriormente, Ford extendió la fecha de cierre de la fábrica a 2011, pero en Junio de 2011, se anunció una fecha de cierre final. Como Twin Cities era la única ubicación de producción del Ranger en América del Norte (desde 1982), su cierre puso fin a la producción del modelo Ranger después de 29 años. El año modelo 2011 fue el año modelo final para las ventas minoristas, con un año modelo 2012 reducido para las ventas de flotas; La última Ranger del mercado norteamericano (un SuperCab Sport blanca producida para la compañía de control de plagas Orkin) fue producida el 16 de Diciembre de 2011.
Durante su vida de producción, el chasis y la suspensión de la Ranger se usarían para varias camionetas compactas Ford y vehículos deportivos utilitarios. Durante las décadas de 1990 y 2000, Mazda adoptó una versión de ingeniería de la Ranger para su placa de identificación de la Serie B (el reverso del Ford Courier producido por Mazda).
En 2015, como parte de las negociaciones contractuales con United Auto Workers, los informes filtrados sobre el futuro de la planta de ensamblaje de Michigan incluyeron la posible decisión de reemplazar la producción de los Ford Focus y Ford C-Max con una versión de la Ranger global en el mercado estadounidense. Junto con la reactivación de la placa de identificación de la Ranger, las negociaciones de la UAW también incluyeron una posible reactivación del SUV Ford Bronco. En el North American International Auto Show 2017, Ford confirmó el regreso de la Ranger y el Ford Bronco, con la Ford Ranger como vehículo modelo del año 2019.

Primera generación (1983-1992)

La primera Ranger salió de la línea de ensamblaje de Louisville el 18 de Enero de 1982. Aunque inicialmente estaba programada para un lanzamiento tradicional de otoño, para competir más estrechamente con la introducción de la Chevrolet S-10, Ford adelantó el lanzamiento de la Ranger de 1983 varios meses, con los primeros vehículos llegaron a las salas de exhibición en Marzo de 1982.
Inicialmente vendida junto con su predecesora Courier, la primera Ranger de 1983 tenía un precio de U$S 6,203 (U$S 16,570 en 2018). Aunque eran mucho más pequeñas en tamaño exterior que la Serie F, las Rangers 4x4 ofrecían una carga útil de 1,600 libras, igualando o superando la capacidad de carga útil de la F-100. Para 1984, se introdujo la SUV de dos puertas Ford Bronco II. De tamaño similar a la Bronco 1966–1977, la Bronco II utilizó una versión abreviada del chasis Ranger, junto con gran parte de sus componentes interiores.
Para el año modelo 1989, la Ranger se sometió a una importante revisión de mitad de ciclo para mejorar su aerodinámica exterior y ergonomía interior. Para 1991, la SUV Ford Explorer se derivó de la Ranger rediseñada, compartiendo su frente delantero, chasis y componentes interiores.

Especificación de chasis

La Ranger de primera generación utiliza un diseño de chasis cuerpo a cuadro; Mientras usa un chasis desarrollado específicamente para la línea de modelos, la Ranger adopta muchos elementos de diseño de chasis de la Serie F. Junto con la suspensión trasera tradicional de ballesta, la Ranger está equipado con suspensión delantera independiente Twin I-Beam. Para minimizar el peso no suspendido, las Twin I-Beams se construyeron con acero estampado de alta resistencia (en lugar de acero forjado).
La tracción trasera era estándar, con una opción de tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial (nunca ofrecida en el modelo Courier). Dependiendo de la configuración, la Ranger se produjo en tres distancias entre ejes: 107.9 pulgadas (caja de 6 pies), 113.9 pulgadas (caja de 7 pies) y 125 pulgadas (SuperCab, introducida en 1986).
Para 1989, los frenos antibloqueo de las ruedas traseras se convirtieron en estándar.

Motorización y transmisión

De 1983 a 1992, la Ranger de primera generación funcionaba con versiones 2.0L y 2.3L del motor Ford "Lima" de 4 cilindros en línea, el 2.8L, 2.9L y 4.0L Ford Cologne V6, el 3.0L Ford Vulcan V6 de 3.0L, y motores diésel de cuatro cilindros procedentes de Mazda (Perkins) y Mitsubishi. Dos motores de larga carrera asociados con las camionetas Ford hicieron su debut en la Ranger de primera generación; la versión de bujía doble (con encendido sin distribuidor) del motor Pinto se introdujo en 1989, permaneciendo en uso hasta 2001. En 1990, se introdujo el 4.0L Cologne V6; en forma modificada, el motor se usó hasta la interrupción del modelo Ranger en el año modelo 2012 en América del Norte.
Una transmisión manual de cuatro velocidades era estándar en todos los modelos de 1983 y 1984, con una manual de cinco velocidades como opción; Se ofreció una transmisión automática de tres velocidades en motores de 2.3L y 2.8L. Para 1985, la caja de cambios manual de cinco velocidades se convirtió en la transmisión estándar, con una automática de cuatro velocidades ofrecida en los Rangers que no son diésel. Para 1989, la transmisión Mazda M5OD-R1 se convirtió en la transmisión estándar.

Diseño de la carrocería

Ligeramente más grande que la Courier, la Ranger de primera generación era aproximadamente 18 pulgadas más corta y 11 pulgadas más estrecha que una F-100/F-150 configurada de manera equivalente. Si bien es similar a la Chevrolet S-10 y las camionetas compactas de origen japonés, adoptó elementos de diseño exterior de la Serie F, incluidos sus faros gemelos, la parrilla cromada, las letras del portón trasero, las luces traseras y las proporciones de la cabina.
En relación con la Courier, la Ranger se ofreció con dos tamaños de camioneta; una longitud estándar de 6 pies y una longitud extendida de 7 pies. En 1986, se introdujo una tercera configuración, ya que se introdujo la cabina extendida Ranger SuperCab. Estirada 17 pulgadas detrás de las puertas delanteras para espacio adicional en la cabina, la SuperCab se ofreció con una longitud de caja de 6 pies; Las SuperCabs con tracción en las cuatro ruedas se vendieron solo con motores V6.
Durante su producción, se ofreció la Ranger de primera generación con varias configuraciones de asientos. Un banco de tres pasajeros era estándar, con varios tipos de asientos de cubo ofrecidos (dependiendo del nivel de equipamiento). Como parte de la actualización de mitad de ciclo de 1989, se introdujo un asiento de banco dividido 40/60.
El SuperCab se ofreció con un par de asientos de salto orientados al centro, ampliando la capacidad a cinco.
De 1983 a 1988, el interior experimentó pocas revisiones importantes. En 1986, el grupo de instrumentos fue revisado, permitiendo la instalación de un tacómetro. Para agilizar la producción, la Ranger compartió componentes interiores con otros vehículos Ford, compartiendo la columna de dirección, las manijas de las puertas y los controles de las ventanas del Ford Escort, Ford F-Series y Ford Bronco; Casi todo el compartimento del conductor del Ford Bronco II se obtuvo directamente de la Ranger.
Para 1989, la Ranger se sometió a un rediseño de mitad de ciclo con nuevos guardabarros delanteros, un capó y rejilla rediseñados y faros compuestos empotrados (con luces de posición más grandes). Para mejorar aún más la aerodinámica, el parachoques delantero fue rediseñado y ampliado para ajustarse más a los guardabarros delanteros. El interior recibió un nuevo diseño, que incluye nuevos paneles de puertas, nuevos asientos y un tablero completamente nuevo (que introduce una guantera). Para mejorar la ergonomía, el panel de instrumentos fue rediseñado para mejorar la legibilidad, con las Rangers de transmisión automática recibiendo una palanca de cambios montada en una columna; Las versiones de transmisión manual vieron la eliminación del botón de liberación de la llave de la columna de dirección.

Equipamientos

La Ranger de primera generación se comercializó en cinco niveles de equipamiento: S, Ranger, XL, XLS y XLT. Destinada principalmente a la venta de flotas, la Ranger S (presentada en 1984) se ofreció prácticamente sin opciones disponibles. Aunque todavía era en gran parte una camioneta de trabajo, la Ranger XL ofrecía molduras, alfombrillas y parachoques cromados con teclas de colores. La XLS se comercializó como la versión más deportiva de la Ranger, ofreciendo asientos de cubo, ribetes opacos y paquetes de cinta adhesiva (esencialmente el sucesor de los ribetes "Free Wheeling" de los años 70) mientras que la XLT se ofreció con exteriores de dos tonos, ribete exterior cromado y acabados interiores mejorados.
La Ranger STX se introdujo en 1985 para la Ranger 4x4 en la costa oeste de los Estados Unidos, y está totalmente disponible para 1986. Ofreciendo una suspensión "deportiva" y neumáticos más grandes, la STX se denota por la oferta de un interior y modelo de asiento de cubo. -Específico esquema de pintura de dos tonos.

S - Incluido: tapicería de vinilo, tacómetro (solo en modelos 4x4), faros halógenos, espejos plegables negros y transmisión manual.
Sport: agregado: dirección asistida, tacómetro en los modelos 4x2 y 4x4, parachoques trasero, estéreo AM con reloj digital o estéreo AM / FM con reproductor de cassette y reloj, y llantas de aluminio.
Personalizado: igual que S.
XLT: agregado: tapicería de tela, ventana trasera deslizante, paragolpes trasero cromado y molduras de lujo.
STX: agregado: tacómetro en 4x2, consola de piso, faros antiniebla, un estéreo AM / FM con reloj y llantas deportivas de aluminio fundido.

Ranger GT

Después de una introducción inicial a fines de 1986 en California, Ford comercializó el paquete de opciones Ranger GT de 1987 a 1989. Comercializado como una "camioneta deportiva", la Ranger GT se ofreció solo para las Rangers con tracción en las dos ruedas con cabina regular. Alimentada por un motor naftero V6 de 2.9L y 140 hp (combinado con una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades), la Ranger GT estaba equipada con barras estabilizadoras delanteras y traseras, un diferencial de deslizamiento limitado y neumáticos de alto rendimiento. Inicialmente ofrecido para las Rangers de caja corta, el paquete Ranger GT estuvo disponible para las Rangers con tracción en dos ruedas de caja larga.
La Ranger GT estaba disponible en colores de pintura roja, blanca o azul; El acabado cromado fue pintado del color de la carrocería. En 1988, el exterior se modificó, con un paquete de efectos de suelo, que incluye un paragolpes delantero rediseñado del color de la carrocería, lo que permite luces antiniebla integradas.
Para 1990, la Ranger GT fue descontinuada; La oficina de Asuntos Públicos de Ford Truck construyó un prototipo único en 1989, utilizando un V6 de un Ford Taurus SHO y una transmisión de 5 velocidades de un Mustang GT.

Segunda generación (1993-1997)

Después de una producción de diez años, Ford presentó la segunda generación del modelo Ranger para el año 1993 con gran parte de su chasis transferido de la generación anterior. Al no compartir paneles de carrocería con su predecesor, la Ranger rediseñada cambió de una Serie F de proporciones más pequeñas a un diseño más aerodinámico, ya no compartió su frente delantero con la Ford Explorer. Por primera vez en el segmento compacto, la Ranger ofreció una caja de estilo escalonado con la Ranger Splash.
Para el año modelo 1994, Ford comenzó la producción de la Ranger para Mazda, quien comenzó a vender la línea de modelos como la camioneta de la Serie B (efectivamente a la inversa del acuerdo de 1972-1982 que produjo la Ford Courier).
Para 1995, la Ranger de segunda generación se sometió a una revisión de mitad de ciclo; en 1996, la línea de modelos se convirtió en la primera camioneta compacta en ofrecer bolsas de aire dobles.

Especificación de chasis

La Ranger de segunda generación llevó gran parte del diseño de su chasis de su predecesor, con una suspensión trasera de plancha y una suspensión delantera independiente Twin I-Beam. Se llevaron dos distancias entre ejes de la generación anterior: 107.9 pulgadas (caja corta), 113.9 pulgadas (caja larga), con el SuperCab alargado a 125.2 pulgadas (0.2 pulgadas más).
La tracción trasera seguía siendo estándar, con tracción en las cuatro ruedas como opción; se usó un eje delantero Dana 35 TTB. Con las Rangers de tracción a las cuatro ruedas, una caja de transferencia desplazada manualmente era estándar; una caja de transferencia "Touch Drive" con desplazamiento electrónico era una opción, utilizando bujes de ruedas delanteras con bloqueo automático.
Para 1995, se revisaron los frenos delanteros, adoptando pinzas de freno de dos pistones de la Ford Explorer; Los frenos antibloqueo en las cuatro ruedas se estandarizaron en las Rangers con tracción en las cuatro ruedas y/o el 4.0L V6.

Motorización y transmisión

El motor estándar en la Ranger de segunda generación fue nuevamente el 2.3L de 4 cilindros en línea (reajustado a 98 hp). El 2.9L V6 fue retirado, con la Ranger compartiendo dos motores V6 opcionales con el Aerostar. El V6 3.0L de 140 hp se convirtió en estándar en los modelos STX y SuperCab 4x4 (reajustado a 145 hp en 1995). El V6 4.0L de 160 hp (también compartido con la Explorer) seguía siendo una opción.
La caja de cambios manual de 5 velocidades Mazda M5OD siguió siendo la transmisión estándar para los tres motores. En 1995, la automática de 4 velocidades A4LD fue reemplazada por dos transmisiones controladas electrónicamente: la 4R44E de versiones más livianas (para el V6 3.0L y los motores de 4 cilindros en línea) y la 4R55E de versión más pesada (para el V6 4.0L). En 1997, esta última fue reemplazada por la 5R55E automática de 5 velocidades, marcando la primer automática de 5 velocidades de un fabricante estadounidense.

Diseño de la carrocería

La Ranger de segunda generación vio cambios importantes centrados en el exterior, sin compartir paneles de la carrocería con su predecesora. En línea con el Aerostar y la Explorer, la Ranger adoptó más contornos de carrocería aerodinámicos, con vidrio de la puerta montado al ras, una línea inferior del capó, puertas más altas y anchas (se eliminaron las canaletas de lluvia exteriores, en línea con el Ford Taurus); Se eliminaron los soportes de espejo lateral. En una desviación importante de otras camionetas compactas, la cabina se ensanchó casi tres pulgadas, coincidiendo con la Dodge Dakota de tamaño mediano en ancho.
El interior de la segunda generación experimentó un menor grado de cambio (en comparación con el exterior). Si bien los asientos y los paneles de las puertas eran nuevos, el tablero de instrumentos fue casi prorrogado de 1989-1992. Para 1994, el panel de instrumentos vio la introducción de un odómetro de seis dígitos; Las puertas vieron la adición de vigas de protección contra impactos laterales. En un cambio funcional, la Ranger de 1994 adoptó el aire acondicionado R134a Freon (sin CFC).
Para 1995, la Ranger se sometió a una revisión de mitad de ciclo para el exterior y el interior. Distinguida por una parrilla revisada (común tanto para la tracción trasera como para las Rangers 4x4), la Ranger de 1995 compartió su tablero con la Explorer de segunda generación, con controles más ergonómicos y una unidad principal de radio DIN doble. Junto con la introducción de una bolsa de aire estándar del lado del conductor, un asiento del conductor con motor eléctrico se convirtió en una opción (para las Rangers SuperCab). Para 1996, se introdujo una bolsa de aire del lado del pasajero como opción; Para permitir el uso de un asiento de seguridad para niños, se suministró un bloqueo con llave con la opción de airbag.
Al igual que con la primera generación, la Ranger de segunda generación se ofreció en tres estilos de carrocería básicos: una cabina estándar con longitudes de caja de 6 o 7 pies, o una cabina extendida SuperCab (con caja corta). En 1992, Ford presentó la primera caja FlareSide para la Ranger con el acabado Splash; En 1996, la caja FlareSide se convirtió en una opción para todos las Rangers de caja corta. En un descanso de su predecesora, la tracción trasera y las Rangers 4x4 estaban equipadas con diferentes diseños de rejilla, con un diseño de 6 aberturas para los modelos 2WD; Las variantes 4x4 recibieron un diseño de ranura única. Para 1995, todas las Rangers adoptaron una parrilla de cuatro aberturas.

Equipamientos

La Ranger de segunda generación en gran medida superó las líneas de acabado de su predecesora. La versión base Ranger S (destinada principalmente a las flotas) fue descontinuada, y la XL se convirtió en la versión estándar de la Ranger. Junto a la XL estándar estaba las XL Sport, Splash, XLT y STX. Para 1995, la variante STX pasó a ser exclusiva de las Rangers 4x4.

XL - Incluye: tapicería de vinilo, banco, cristal tintado, tacómetro en 4x4 y llantas de acero.
XL Sport - Agregado: cinta deportiva.
XLT - Agregado: Consola de piso, tapicería de tela, estéreo AM / FM con reloj y ruedas de acero de cara completa.
STX: agregado: tapicería de tela, sillas de capitanes con consola en el piso, dirección asistida, estéreo AM / FM con reproductor de cassette y reloj, y tacómetro.

Ranger Splash

Introducido para el año modelo 1993, la Ranger Splash fue un submodelo de la Ranger de segunda generación. Junto a la camioneta FlareSide, la Splash estaba equipada con una suspensión baja (1 pulgada en la parte trasera, 2 pulgadas en la parte delantera para las versiones 2WD); Todas las versiones fueron equipadas con rejillas de la Ranger 4x4. El exterior monocromático estaba equipado con calcomanías especiales de vinilo "Splash" en los laterales y el portón trasero.
Las Splash de tracción trasera estaban equipadas con ruedas de acero cromado, mientras que las versiones 4x4 estaban equipadas con ruedas de aluminio.

Tercera Generación (1998-2012)

Para el año 1998, la tercera generación del modelo Ranger hizo su debut. Si bien es visualmente similar a la generación anterior, se realizaron amplias mejoras en el chasis, la suspensión y la transmisión. En línea con las camionetas más grandes F-150 y Super Duty, las Rangers Super Cab obtuvieron puertas con bisagras traseras para 1999, convirtiéndose en la primera línea de modelos en el segmento de camionetas compactas en hacerlo.
Varias variantes de las Ranger se derivan de esta generación. Ford de Argentina introdujo una variante de la tripulación de cabina de la Ranger para América del Sur en 1998; La Ford Ranger EV fue el primer vehículo eléctrico producido por Ford en los Estados Unidos. La camioneta Ford Explorer Sport Trac de tamaño mediano compartió su distancia entre ejes (y algunos componentes) con el Ranger.
El año modelo 2011 fue el final para las ventas del modelo Ranger en Norteamérica; después de un corto período de producción de 2012 exclusivamente para ventas de flotas, el último vehículo fue producido por Twin Cities Assembly el 15 de Diciembre de 2011; La Ranger Sport SuperCab 4x4 2012, fue el último vehículo producido por la instalación.

Especificación de chasis

La Ranger de tercera generación recibió una estructura rediseñada; Al reemplazar la construcción de canal C de longitud completa, los rieles de la estructura hacia adelante del parallama se encuadraron completamente. Coincidiendo con la cabina más grande de dos puertas, las distancias entre ejes se alargaron, con la línea del modelo ofrecida en 111.6 pulgadas (dos puertas, caja de 6 pies), 117.6 pulgadas (dos puertas, caja de 7 pies) y 125.9 pulgadas (2 +2 puertas SuperCab, caja de 6 pies).
Al igual que con las dos generaciones anteriores, una configuración de tracción trasera era estándar; En la tracción a las cuatro ruedas, los bujes de las ruedas delanteras se cerraron al vacío desde el tablero. A partir de 2001, los bujes delanteros bloqueados al vacío fueron reemplazados por bujes delanteros que se engancharon permanentemente al eje delantero.
Después de la Ford Explorer de 1995 y la Ford F-150 de 1997, la Ranger de tercera generación abandonó la suspensión delantera Twin I-Beam de larga duración e introdujo una configuración de brazo corto/largo (SLA). Para mejorar aún más el manejo, la dirección de la bola de recirculación fue reemplazada por una configuración de dirección de piñón y cremallera.

Motorización y transmisión

De 1998 a 2001, el motor estándar de la Ranger fue nuevamente un 2.5L en L4 (reajustado a 117 hp), con un 3.0L V6 y 4.0L V6 opcionales. Durante el año modelo 2001, el motor 2.5L (que data de la década de 1970) fue retirado y reemplazado por un motor 2.3L (más tarde usado por el Ford Focus). El mismo año, la Ranger adoptó la versión de válvulas a la cabeza del V6 4.0L (originalmente presentado en la Explorer). Después del año modelo 2008, el V6 "Vulcan" 3.0L terminó la producción, y la Ranger se convirtió en el único vehículo ofrecido con el motor.
Para los cinco motores, la Ranger de tercera generación se ofreció con una transmisión manual de 5 velocidades producida por Mazda como equipo estándar; en 2001, el 4.0L V6 se combinó con la transmisión manual M5OD-R1HD. El 2.5L I4 se ofreció con una transmisión automática opcional de 4 velocidades junto con el 3.0L V6; En 2001, una automática de 5 velocidades se convirtió en una opción para el 2.5L I4, 3.0L V6 y 4.0L V6.

Diseño de la carrocería

En contraste con su rediseño de 1993, la Ranger de tercera generación vio cambios relativamente conservadores en su apariencia. Para aumentar el espacio interior en las Rangers de cabina estándar, la cabina se expandió más de 3 pulgadas hacia atrás (a través de una distancia entre ejes más larga). Mediante la eliminación de la suspensión Twin I-Beam, los diseñadores pudieron reducir la línea del capó, que se introdujo con nuevos guardabarros y una rejilla (compartiendo las influencias de diseño de la F-150 de 1997). Con la excepción de un interruptor de bloqueo del airbag del pasajero, el interior experimentó pocos cambios desde su rediseño de 1995.
La Ranger de tercera generación vio varias actualizaciones a través de su producción. Para 2001, el frente delantero se rediseñó con una nueva parrilla y faros delanteros; Los intermitentes ámbar se eliminaron de las luces traseras. Para 2004, la parrilla se amplió (al estilo de la F-150); Por primera vez desde 1995, el interior experimentó varias revisiones, con nuevos asientos delanteros (para cumplir con los requisitos federales de seguridad actualizados) y un nuevo panel de instrumentos y volante. 2005 marcó el último año para la opción de caja FlareSide.
Para 2006, la Ranger recibió su actualización final (ya que la línea del modelo fue planeada para una interrupción en 2008). La rejilla se rediseñó en una configuración de "3 ranuras" (en línea con la Serie F), agregando faros de lentes transparentes y luces de estacionamiento; Los espejos laterales fueron reemplazados por un diseño rectangular. La parte trasera de la Ranger sufrió varios cambios, con luces traseras más grandes y el logo de Ford centrado en el portón trasero. Por primera vez desde 1989, la insignia del guardabarros Ranger fue rediseñada (con un diseño más grande).
Para el año modelo 2010, Ford presentó paquetes de gráficos opcionales para la Ranger, instalados por distribuidores. La caja de longitud extendida se retiró de la venta minorista y se convirtió en exclusiva para la variante XL Fleet.

Equipamientos

En su lanzamiento, la Ranger de tercera generación se comercializó con las variantes XL y XLT; el nivel de acabado STX de larga duración se discontinuó y la versión Splash dejó de producirse después de 1998. Para una mayor diferenciación entre las variantes XL y XLT, para 1999, Ford introdujo las variantes Sport y Off-Road de cada equipamiento (reemplazando efectivamente la Splash y la STX, respectivamente); También se ofreció una variante XL Fleet de bajo contenido.
Para 2001, se introdujo la Ranger Edge, seguido por FX4 y Tremor en 2002. Para 2005, se eliminó la Ranger Tremor y regresó la STX; la Ranger Edge se convirtió efectivamente en la Ranger Sport para 2006.
Se realizaron varios cambios en las variantes de Ranger a fines de la década de 2000. Después de 2007, la STX fue descontinuada, y 2009 fue el último año para la FX4 (producida en 2010 para Canadá). A partir de 2010, se ofrecieron XL, XLT y Sport; las dos últimas incluían la radio Sirius como característica opcional.

Ranger Edge (2001-2005)

Para el año 2000, Ford presentó la opción XL Trailhead, que ofrece la suspensión y una mayor altura de manejo de una Ranger 4x4 en un vehículo con tracción trasera. Para 2001, la opción se convirtió en el nivel de acabado Edge para la Ranger; ubicada entre las XL y XLT. Distinguida por un exterior monocromático, la Edge también sirvió como sucesora de la variante Splash de la década de 1990. Para expandir la oferta de equipamiento, Ford presentó la Edge Plus (que combina varias características XLT con la Edge), junto con una variante 4x4 con el 4.0L V6 (ya que la Edge ya se produjo con la suspensión delantera y los neumáticos del 4x4).
Después del año modelo 2005, la Ranger Edge fue reformulada como la Ranger Sport (cuando Ford cambió la placa de identificación del Edge a un SUV de tamaño mediano); la Sport se produciría hasta finales del 2011.

Ranger FX4 (2002-2009)

De 2002 a 2009, la Ranger FX4 se ofreció como el buque insignia de la línea de modelos Ranger, producida con componentes todoterreno de servicio pesado.
Introducido como la Ranger FX4 para 2002, el paquete de opciones todoterreno viene de serie con el V6 4.0L, que incluye una caja de transferencia manual, neumáticos todo terreno de 31 pulgadas con llantas Alcoa de 15 pulgadas, un eje trasero Ford 8.8 con un limitado - diferencial de deslizamiento y tres placas de deslizamiento. El interior recibió asientos de dos tonos (los asientos de cuero se convirtieron en opcionales en 2006) con alfombrillas de goma de alta resistencia.
Para 2003, la línea de modelos FX4 se amplió, ya que Ford presentó la Ranger FX4 Off-Road; la FX4 anterior se convirtió en la FX4 Nivel II. Diseñado como una versión de menor costo, la FX4 Off Road no tiene el eje trasero de deslizamiento limitado Torsen, amortiguadores Bilstein o llantas Alcoa con neumáticos de 31 pulgadas; en cambio, la FX4 Off-Road utiliza componentes Ford estándar. Para distinguir las dos líneas de modelos, la FX4 Off-Road recibió una parrilla cromada y un parachoques delantero (para 2006, la Off-Road recibió una parrilla del color de la carrocería). Si bien la Nivel II nunca se vendió con una opción de caja FlareSide, la configuración se ofreció en Off-Road para 2003 y 2004.
Para 2008, Ford consolidó las dos líneas del modelo FX4, retirando la Nivel II. Mientras conservaba el nombre FX4 Off-Road, la nueva línea de modelos adoptó una serie de características de la Nivel II, incluidas tres placas de deslizamiento, un diferencial Torsen (como opción), amortiguadores de servicio pesado (unidades Rancho que reemplazan a Bilsteins) y dos Asientos de cubo de tono con piso de goma resistente. Después del año modelo 2009, la FX4 fue descontinuada en los Estados Unidos (2010 para Canadá).
Según Ford, se construyeron 17,971 Nivel II desde 2002 hasta 2007 (incluido la FX4 2002); 45,172 FX4 Off Roads se construyeron entre 2003 y 2009.

Ranger Tremor (2002-2004)

Para el año modelo 2002, se introdujo la Ranger Tremor como un paquete opcional. En línea con la Ranger Splash de la década de 1990, la Tremor era en gran medida un paquete de opciones de apariencia, con su contenido centrado en un sistema de audio de alta gama). Incluyendo un sistema estéreo de 485 vatios y 4 parlantes, la Tremor incluía un reproductor de cassette / CD, instrumentos de calibre blanco, exterior monocromático, placas y rines de 16 pulgadas.
Para 2003, la Tremor se convirtió en un nivel de equipamiento independiente, que duró hasta 2004.

Seguridad

La Ranger fue la primera camioneta pequeña en introducir bolsas de aire dobles como características de seguridad. Recibió una calificación de prueba de choque frontal "aceptable" del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras cuando se probaron por primera vez en 1998, mientras que muchos de sus competidores recibieron calificaciones "marginales" o "pobres" en ese momento. La excepción fue la Toyota Tacoma, que también obtuvo una calificación "aceptable".
El año modelo 2010 trajo la adición de bolsas de aire combinadas para la cabeza y el torso del asiento delantero para mejorar la seguridad de los pasajeros en una colisión de impacto lateral y obtuvo una calificación "buena" a través de la prueba de impacto lateral del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras. Además, se agregó el control electrónico de estabilidad para los modelos 2010 como equipo estándar.
En la prueba de resistencia del techo realizada por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras, la Ranger 2010 obtuvo una calificación aceptable.

Variantes

Ford Ranger EV (1998–2002)

El primer vehículo eléctrico con batería producido por Ford en América del Norte, la Ford Ranger EV fue producido entre 1998 y 2002. Originalmente equipada con baterías de plomo-ácido, las baterías de hidruro metálico de níquel (NiMH) se introdujeron para 1999. Mientras usaba las estructura de una Ranger 4x4, la Ranger EV era de tracción trasera con una línea de transmisión montada en la parte trasera. También es el único Ford producido en Estados Unidos con tracción trasera equipado con una suspensión trasera de Dion. Externamente, la Ranger EV se distingue principalmente de una Ranger estándar por su parrilla; la Ranger EV tiene un puerto de carga montado en la rejilla en el tercio derecho de su rejilla.
Durante su producción, se produjeron 1.500 Ranger EV; Como con la mayoría de los vehículos eléctricos de la década de 1990, se ofreció exclusivamente a través de arrendamiento. Si bien la mayoría de las EV Ranger arrendadas a la flota fueron devueltas a Ford después del final del contrato de arrendamiento y desmanteladas, algunas EV Ranger arrendadas por individuos fueron compradas y siguen en uso.

Mazda B-Series/Pick Up Mazda (1994–2010)

Para 1994, Mazda North America finalizó las importaciones de la Serie B desde Japón, y firmó un acuerdo con Ford para comercializar una versión reelaborada del Ranger como la Serie B en los Estados Unidos y Canadá. Para Mazda, cuya Serie B de 1986-1993 había tenido problemas en América del Norte, la nueva Serie B era una variante de uno de las camionetas compactas más vendidas. Además, la venta de una camioneta producida en los Estados Unidos permitió a Mazda eludir por completo el "impuesto sobre el pollo" del 25%.
Mientras Mazda continuó las ventas de la Serie B de la generación anterior para los mercados mundiales, para los Estados Unidos y Canadá, la Serie B adaptó las configuraciones de la carrocería y los sistemas de propulsión como la Ranger; Se ofrecieron dos ruedas motrices y versiones 4x4. Al igual que con las generaciones anteriores, la identificación estaba relacionada con el desplazamiento del motor; Las versiones con el 2.3L en línea cuatro fueron la B2300, el 3.0L V6 como la B3000 y el 4.0L V6 como la B4000.
Para distinguir las camionetas Ford y Mazda entre sí, los estilistas le dieron a la Serie B su propia plataforma frontal y camioneta; la cabina extendida (Cab Plus) fue diseñada con cortinas oscuras y cromadas. En su lanzamiento, Mazda vendió la Serie B en dos líneas de acabado, SE y LE (equivalente a Ranger XL y XLT, respectivamente). Para 1997, se revisaron los niveles de equipamiento, ya que la LE se redujo a favor de la SE-5 y SE-5 +; para 1998, la SX se convirtió en la versión base, y la SE se convirtió en el tope de gama. Para 2002, la Serie B pasó a llamarse Mazda Pick Up, aunque se mantuvo toda la insignia del guardabarros que indica el tamaño del motor.
Durante su producción, la Pick Up Serie B siguió en gran medida el desarrollo de la Ranger en su carrocería y chasis. Para 1997, Mazda dejó de producir la B3000 (por separado de Ford); el modelo regresó para 1998. Para 1998, la Serie B se sometió al mismo rediseño de la carrocería y el chasis que la Ranger, con una nuevo frente delantero, una camioneta pick up rediseñada (con guardabarros vestigiales) y un motor estándar de mayor desplazamiento (creando la B2500) Durante 1998, se agregaron puertas con bisagras traseras a los modelos Cab Plus, el primero en el segmento de camionetas (junto con las SuperCabs de las Ford Ranger y F-Series). Para 2001, la B2300 regresó (con un motor Ford Duratec DOHC) y la B4000 recibió un motor SOHC 4.0L V6.
A medida que la Serie B se convirtió en la pick up Mazda para 2002, se sometió a su actualización exterior final, introduciendo una insignia de Mazda centrada en la parrilla. Después de 2007, se interrumpió la B3000 (ya que la producción del Vulcan V6 3.0L terminó dentro de un año). A medida que Mazda North America comenzó a alejarse de las ventas de camionetas, la Mazda Pick Up se retiró de los Estados Unidos después del año modelo 2009. Vendida en Canadá para 2010, el última camioneta pick up Mazda salió de la línea de ensamblaje de Twin Cities Assembly Plant el 11 de Diciembre de 2009.

Producción en Sudamérica (1996-2011)

En 1995, Ford comenzó a exportar la Ranger de los Estados Unidos a la Argentina; Las exportaciones iniciales comenzaron con la SuperCab de dos puertas equipado con la gasolina Cologne V6 de 4.0 litros. A medida que aumentó la demanda, Ford tomó la decisión de producirla localmente en Buenos Aires, Argentina, en la planta de ensamblaje Ford en General Pacheco para el mercado local y, posteriormente, para el resto de América Latina.
Las primeras Rangers producidas en General Pacheco se construyeron en 1996, y Ford ofrece versiones de cabina única con motores de gasolina. Para noviembre de 1997, el suministro aumentó tanto con motores diésel como de gasolina, con tracción en las dos ruedas y en las cuatro ruedas, y diferentes niveles de equipo. Después de dos años de producción local, Ford de Argentina presentó una versión rediseñada de la Ranger para 1998. Con las mismas actualizaciones que su contraparte en los Estados Unidos, hizo su debut una nueva variante de carrocería de doble cabina de cuatro puertas exclusiva para América del Sur. Como Ford estaba desarrollando la Ford Explorer Sport Trac, funcionalmente similar en ese momento, la Ford Ranger de doble cabina no fue producida ni comercializada en los Estados Unidos ni en Canadá.
A partir de 1998, Ford comenzó a eliminar gradualmente el nombre de Ford Courier en sus camionetas compactas producidas por Mazda que se venden en todo el mundo a favor de la placa de identificación de Ranger (aunque la Courier siguió en uso en Australia). En consecuencia, las exportaciones del Ranger producidas en América del Norte se limitaron principalmente a América del Sur, incluidas Argentina, Brasil y Chile. Para satisfacer mejor las necesidades de los compradores locales, Ford de Argentina ofreció tres opciones diferentes de tren motriz de turbodiésel, incluido un diésel de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros con 115 hp (85 kW) a partir de 1998, un 2.8 litros con 135 hp (99 kW ) a partir de 2002 y un 3.0 litros con 163 hp (122 kW) y 280 lb 280ft (380 N⋅m) de par acoplado a una transmisión manual Eaton FSO-2405-A de cinco velocidades a partir de 2004.
El rediseño exterior de 2001 otorgado a las Rangers norteamericanas no se transfirió a las versiones sudamericanas, y la carrocería delantera de 1998 permaneció hasta el año modelo 2003. Para 2004, ambas versiones recibieron la misma parrilla (aunque las versiones producidas en Argentina se diseñaron con faros de estilo proyector). Luego de una actualización de U$S 156.5 millones a la fábrica de General Pacheco en 2007, se realizaron varias mejoras a la Ranger sudamericana; algunas de ellas divergirían el modelo de su contraparte estadounidense. Para 2008, la Ranger recibió un cambio de imagen con una parrilla y faros similares a la versión norteamericana de 2006; los extensores de caja estuvieron disponibles para todas las cajas.
Para 2010, Ford de Argentina le dio a la Ranger su mayor rediseño desde 1992. Exclusiva para América del Sur, la actualización reemplazó el capó, los guardabarros delanteros y el parachoques con un diseño más agresivo; Para permitir una postura más agresiva, se incluyeron grandes pasos de rueda. Por primera vez, la Ranger adoptó la parrilla corporativa Ford de tres barras; Las manijas de las puertas se rediseñaron, cambiando a un diseño de estilo de bucle. El interior se mantuvo prácticamente sin cambios, al igual que las ofertas del tren motriz. Una nueva opción (para Argentina y Brasil) incluía un motor impulsado por gas natural comprimido, convirtiéndolo en la primera camioneta en ofrecer un vehículo de gas natural (GNV) construido en fábrica disponible comercialmente en esos países.
En 2012, Ford de Argentina reemplazó la Ranger derivado de los EE. UU. con la nueva generación de la Ranger: la Ranger T6, más grande. Diseñada por Ford de Australia, la Ranger T6 consolidó las versiones de la Ranger basadas en Ford y Mazda en una única plataforma vendida a nivel mundial, presentada en América del Norte para 2019.

Distancia entre ejes y longitudes de caja de la Ford Ranger (Argentina):

1998–2012: 111,5 pulgadas (2.831 mm): cama individual de 6 pies (1.732 mm)
1998–2012 - 117.6 pulgadas (2,987 mm) - Cama individual de 7 pies (2,129 mm) Cabina individual
1998–2012 - 125.7 pulgadas (3,192 mm) - Cama doble de 5 pies (1,467 mm)

Motorización (desde 2004)

Motor Duratec HE, naftero, 4 cilindros en línea y 2300 cm3 de cilindrada (Ahora es motor Puma 2.2)
Motor Power Stroke, diésel, 4 cilindros en línea y 3000 cm3 de cilindrada (Ahora es motor 3.2)

Cuarta generación (Desde 2012)
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Ranger_(T6), adecuadamente traducido y modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

La generación actual de la Ford Ranger (con nombre en código T6) es una gama de camionetas medianas fabricadas y vendidas por Ford Motor Company. Diseñada y desarrollada por Ford de Australia, la generación actual consolidó la producción mundial de la Ranger en una sola plataforma, reemplazando a la Ranger 1998-2012 (de Norteamérica/Sudamérica) y la Ford Ranger derivada de Mazda vendida en Regiones de América Latina, Europa y Asia-Pacífico. Presentada por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Australia en Sydney en octubre de 2010, La Ranger T6 se ha producido desde el verano de 2011.
Inicialmente excluida de la venta en los Estados Unidos y Canadá, Ford comenzó a vender la Ranger T6 en estos dos mercados en enero de 2019. Aunque es una camioneta de tamaño mediano, la línea de modelos se ubica nuevamente debajo de la Ford F-150 en la gama de camionetas Ford. Fuera de Norteamérica, Mazda vende una versión rediseñada de la Ranger como la camioneta Mazda BT-50. Junto con la próximo Ford Bronco, la SUV Ford Everest de tercera generación y el vehículo todoterreno Troller T4 (a partir de 2014) se derivan del Ranger T6.
La Ford Ranger se produce en varias instalaciones en todo el mundo. Producida por primera vez por las instalaciones de AutoAlliance en Rayong, Tailandia, la producción también proviene de Ford Argentina en General Pacheco, Argentina, Nigeria y Sudáfrica. La producción norteamericana proviene de la planta de ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan.

Visión general

Después de su predecesora 2006-2011 en el segmento de tamaño medio, la Ford Ranger T6 se produce en tres estilos de carrocería en todo el mundo. Una de dos puertas (cabina simple) es estándar, con una capacidad de carga de 43 pies cúbicos (1.21 m3). Se ofrece una capacidad de carga de 64 pies cúbicos (1,82 m3) con una cabina extendida de cuatro puertas (SuperCab en América del Norte) o una cabina de tripulación de cuatro puertas (SuperCrew en América del Norte). Junto con la camioneta pickup estándar, la Ranger también se ofrece como una cabina de chasis, ocupando efectivamente el lugar de la cabina del chasis Ford Falcon.
Todas las Rangers de cuatro puertas tienen la misma distancia al suelo, ya sea de dos ruedas o de cuatro ruedas; Las versiones de dos puertas se ofrecen con la opción "Hi-Rider" en la configuración de tracción en dos ruedas, dándoles la misma distancia al suelo que las versiones 4x4. Las versiones Hi-Rider (incluido el Wildtrak) tienen un espacio libre de vadeo de 31 pulgadas (800 mm), mientras que las Rangers de altura estándar tienen un espacio libre de 24 pulgadas (600 mm). La Ranger T6 tiene una capacidad de remolque nominal de 7.700 lb (3.500 kg); Las versiones con el diésel Duratorq 2.2L tienen una capacidad de carga útil de 2,939 lb (1,333 kg).
En 2015, la Ford Ranger T6 se sometió a un rediseño de mitad de ciclo, con el frente delantero adoptando elementos de Ford Kinetic Design. En lugar de la parrilla rectangular de tres barras, el Ranger adoptó una parrilla ligeramente ovalada con una sola barra central, lo que permite una mayor diferenciación entre la Ranger y el SUV Ford Everest mecánicamente similar.

Niveles de equipamiento

La Ranger T6 global sigue la nomenclatura tradicional de nivel de equipamiento de camionetas Ford, ofreciendo niveles de equipamiento XL, XLS y XLT. Basada en sus versiones de tracción en las cuatro ruedas, Ford ofrece la Ford Ranger FX4 y la Ford Ranger Wildtrak, con exteriores específicos del modelo. La versión norteamericana de la Ranger T6 comparte la misma nomenclatura, con XL, XLT y Lariat; La FX4 se ofrece como un paquete opcional para vehículos 4x4.

Wildtrak

En ciertos mercados mundiales, incluida Australia, Ford lanzó la Ford Ranger Wildtrak como una edición especial de la Ranger. Basado en la cabina doble con tracción en las cuatro ruedas, la Wildtrak estaba equipada con un motor diesel Duratorq 3.2L con una transmisión manual o automática. Para distinguir visualmente el modelo, la Wildtrak estaba equipada con una rejilla específica del modelo (pintada de gris oscuro), llantas de 18 pulgadas específicas del modelo y otros adornos exteriores e interiores. Comercializada en un color exclusivo para el acabado (Pride Orange), la Wildtrak también se ofreció en varios otros colores.

Raptor

Presentada por Ford en Tailandia en 2018, la Ford Ranger Raptor es un modelo de producción de 2019. Al igual que la F-150 Raptor más grande, la Ranger Raptor es una camioneta de alto rendimiento optimizado para la conducción todoterreno. Marcando el debut del motor diésel bi-turbo de 2.0 CV EcoBlue de 210 CV en la Ranger emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades, la Raptor está equipada con tracción a las cuatro ruedas estándar y chasis y suspensión mejorados. Al igual que con la F-150 Raptor, la rejilla de la Ranger Raptor reemplaza el logo de Ford con "FORD" en letras mayúsculas. En octubre de 2018, Ford confirmó que la Ranger Raptor no estaría disponible en América del Norte, citando que la Ranger Raptor está diseñada específicamente para mercados donde la F-150 Raptor no está disponible; Ford también señaló que la demanda de la F-150 Raptor en los Estados Unidos supera la oferta.

Motorización y transmisión
Imagen extraida de: https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Ranger_(T6), modificada por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 2

Seguridad
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Ranger_(T6), adecuadamente traducido y modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

La Ranger T6 está equipada con seis bolsas de aire (siete, en los modelos del mercado de la Unión Europea). Junto con los dos airbags frontales y laterales, la Ranger está equipada con airbags de cortina; Las versiones europeas (Euro Spec.) están equipadas con un airbag de rodilla del lado del conductor. Junto con los frenos antibloqueo estándar, la Ranger está equipada con asistencia de frenado de emergencia. Los rotores de freno delantero de doble pistón de 11.9 in (302 mm) por 1.3 in (32 mm) están unidos por 10.6 in (270 mm) por tambores traseros de 2.2 in (55 mm) (en las Rangers con tracción en dos ruedas) y 11.6 in ( 295 mm) por tambores traseros de 2,2 pulg. (55 mm) (en Hi-Rider y todas las Rangers 4x4).
Las variantes XLT y WildTrak (AUS Spec.) tienen el Tech Pack opcional por $ 800. Esto incluye control de crucero adaptativo, ayuda para mantener el carril, advertencia de abandono del carril, luces altas automáticas, cámara montada en el parabrisas delantero y un radar colocado en el lado derecho delantero de la rejilla.

Variantes

Ford Everest

Ford reveló el concepto para la próxima generación de la Ford Everest en agosto de 2013. La SUV Everest presenta el diseño Kinetic Design similares a las camionetas EcoSport, Kuga/Escape y Edge. El vehículo se ofrece tanto en tracción trasera como en tracción en las cuatro ruedas, acoplado al motor Duratorq de 2200 cm3 o 3200 cm3, dependiendo del mercado.
Un pequeño rediseño frontal en 2018 proporcionó un frente renovado, un nuevo motor de 2000 cm3, bi-turbo diésel, proveniente de la Ranger Raptor, frenado de emergencia autónomo y un auto de 10 velocidades con el 2.0.
Actualmente, no existen planes para ofrecer la Everest fuera de los mercados de Asia-Pacífico y Sudáfrica; en América del Norte, la Everest se superpone con las Explorer, Expedition y Flex en tamaño y costo, así como en capacidad de asientos, cargado y remolque. Sin embargo, en Filipinas, la Everest se vende junto con las Explorer y Expedition Max. En China, la Ford Everest es fabricada por Jiangling Motors, en la fábrica de Jiangling, localizada en Nanchang. En India, Ford comercializa el Everest como el Ford Endeavour. Una versión militar se comercializa con el nombre de Arquus Trapper. La Ford Everest se utiliza como base para el VT4 francés, el sucesor del antiguo PT4, basado en un chasis Mercedes.

Ford Bronco (2021)

Junto con el renacimiento norteamericano de la Ford Ranger, Ford está reintroduciendo la SUV Ford Bronco. Programada para el año modelo 2021, la Bronco será una SUV de tamaño mediano basada en la Ranger y ubicada debajo de la Expedition de largo standard y por encima de la Explorer en la línea de modelos Ford. Si bien se deriva mecánicamente de la Ranger T6, el director técnico de Ford, Raj Nair, declaró que la Bronco 2021 sería su propio vehículo único y no sería una adaptación de la SUV Ford Everest existente.

JMC Yuhu

Jiangling Motors (la empresa conjunta automotriz afiliada de Ford en China) ha ensamblado la JMC Yuhu desde agosto de 2015. Una camioneta de tamaño medio basada en una plataforma patentada, el exterior del Yuhu se deriva libremente tanto la Ranger como de la Mazda BT -50.

Mazda BT-50

Desarrollado en conjunto con la Ford Ranger T6, la Mazda BT-50 es mecánicamente idéntica a la Ranger, usando los motores diésel Duratorq de 2200 cm3 y 3200 cm3 (como los motores MZ-CD renombrados). En el reverso de la tradición de camionetas Mazda en los mercados mundiales, Ford desarrolló la segunda generación BT-50. Como la BT-50 fue diseñada utilizando el trabajo de un equipo de diseño separado, los dos vehículos casi no comparten paneles de carrocería comunes, con la excepción del estampado en el techo y el vidrio de la ventana.
Mientras que la Ford Ranger global está entrando en producción para los Estados Unidos y Canadá para el año modelo 2019, Mazda North America no tiene planes actuales para comercializar ninguna versión de la Mazda BT-50 en Norteamérica.

Troller T4

El Troller T4 es un vehículo todoterreno producido en Brasil por la subsidiaria de Ford Troller Veículos Especiais S.A., que lo viene produciendo desde 2004. Utilizaba una configuración de carrocería y chasis similar a la del Jeep Wrangler y Land Rover, en 2014, Troller modernizó el T4 , reemplazando todo el chasis con una versión de la estructura Ranger acortada para adaptarse a la carrocería del T4.

Producción norteamericana (2019-presente)

Para su lanzamiento en 2011, la Ford Ranger T6 reemplazó a las generaciones anteriores de la Ranger en todo el mundo, consolidando los diseños desarrollados por Ford y Mazda. Una excepción notable incluyó a Estados Unidos y Canadá, ya que Ford salió por completo del segmento de camionetas compactas.
A principios de la década de 2010, Ford concentró sus recursos de diseño de camionetas ligeras en América del Norte en sus camionetas de la Serie F, con su rediseño de 2015 que incluye una carrocería de aluminio intensivo e introdujo motores de inyección directa y turboalimentados en un esfuerzo por mejorar la economía de combustible. Fuera de América del Norte, las camionetas de la Serie F no se comercializaron tan ampliamente como la Ranger (a excepción de México, el Caribe y el Medio Oriente); Junto con su mayor tamaño y los impuestos sobre el desplazamiento del motor, en los mercados mundiales, la Serie F se encontró con la falta de motores diésel (F-150) y la capacidad de conducción de fábrica a la derecha.
Después de una pausa de ocho años en el mercado, Ford presentó la Ranger de cuarta generación para América del Norte para 2019. La primera Ranger de tamaño mediano vendida en América del Norte, la Ranger T6 se sometió a varias modificaciones de diseño para adaptarse a los estándares de choque de EE. UU. (Y aumentar su carga útil), con la Ranger 2019 recibiendo rieles de cuadro completamente en caja. Externamente, el frente delantero se rediseñó para permitir un parachoques delantero de acero separado. Todas las Rangers de cuarta generación están construidas en el chasis Hi-Rider; Se venden las configuraciones SuperCab (2 + 2 puertas) y SuperCrew (4 puertas). Exclusivo de la producción norteamericana, la Ranger está propulsada por un motor EcoBoost  de 4 cilindros en línea, 2300 cm3 de cilindrada y 270 HP de potencia máxima, junto con una transmisión automática de 10 velocidades.

FORD RANGER EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Para 2017, se relanzó la desaparecida categoría argentina de camionetas de competición, rebautizada como TC Pick Up, por la ACTC (Asociación Corredores del Turismo Carretera), y su presidente Hugo Mazzacane, y el primer modelo, fue de una de las marcas con más tradición en la historia de las categorías de la ACTC y el automovilismo argentino, en este caso, una camioneta Ford Ranger XL Doble Cabina (Parrilla no cromada, en color negro) de cuarta generación, con el rediseño del 2015, pintada de color azul, y con motor ACTC-TopLine, fabricado por la empresa Malisia (Con tapa de cilindros para prototipos Falcon-Berta TC, pintada de azul, con sobre-relieve en el logotipo de Ford), es decir, que no es 100% Ford, ya que no contó con su motorización de origen (Lo mismo para las otras marcas que también compiten en TC Pick Up: Chevrolet, Fiat, Toyota, Volkswagen y Nissan, y salvo Chevrolet, que utiliza la tapa de cilindros para prototipos Chevy-Berta TC, pintada de rojo, con sobre-relieve en el logotipo de Chevrolet, las otras 4 marcas pueden utilizar tapas de cilindros para prototipos Chevy-Berta TC/Dodge-Berta TC/Torino-Berta TC, pintadas de rojo/naranja/amarillo, con sobre-relieve en los logotipos de Chevrolet/Dodge/Torino. Las Ford, utilizan tapa de cilindros para prototipos Falcon-Berta TC, pintada de azul, con sobre-relieve en el logotipo de Ford. Ninguna de las 6 marcas utiliza su motorización de origen). Además, este prototipo tenía llantas de 5 rayos (utilizadas por el Sistema Turismo Carretera), con un diámetro de 15 pulgadas (ruedas delanteras) y 16 pulgadas (ruedas traseras), ambas de color negro y con neumáticos de perfil alto (Las actuales TC Pick Up tienen llantas multi-rayos de 18 pulgadas y neumáticos de perfil bajo, tanto las ruedas delanteras como las traseras), y también tuvo alerón trasero, de puntas redondeadas (Actualmente son de distintos y variados formatos, tanto en las Ford Ranger, como en las Chevrolet S-10, Fiat Toro, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Nissan Frontier NP300, todas de Doble Cabina, para mayor espacio en su interior). Quien testeó este prototipo demostrador de TC Pick Up, fue el máximo referente de Ford en el automovilismo argentino: Omar "EL GURÍ" Martínez. También la condujo Gastón Mazzacane (Hijo del presidente de la ACTC), pero con el actual rodado multi-rayo de 18 pulgadas de diámetro y neumáticos de perfil bajo.
Todas las camionetas de competición bajo Reglamento Técnico TC Pick Up, poseen jaula antivuelco y estructura tubular interior (y también exterior, atravesando la luneta trasera de la cabina de pasajeros), además de tener elementos de competición y de seguridad, y motores de 6 cilindros en línea, sin turbo, nafteros, con una cilindrada entre 3100 cm3 y 3500 cm3, y de 24 válvulas (4 válvulas por cilindro, los famosos motores "MULTIVÁLVULAS", motores DOHC).
Ahora, les mostraremos de cómo llegamos a realizar nuestra versión real del prototipo demostrador (Basado exactamente en el modelo real), de manera realística, mediante combos de imágenes reales (un coso de aquí, un coso de allá, un chirimbolo formamos ya)

EL REAL PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR DE LAS TC PICK UP
Foto: Fabián Luján/ASN Media (es.motorsport.com)
Esta imagen, representa al primer prototipo de las actuales TC Pick Up, en este caso, una camioneta Ford Ranger XL Doble Cabina (Modelo T6, 4ta Generación), con el rediseño del 2015, de color azul (de un tono diferente al que realizamos nosotros), con los logotipos de la ACTC, su 80° aniversario (El Turismo Carretera se fundó el 5 de Agosto de 1937, dos años antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial), el logotipo de los Guinness World Records (El Turismo Carretera es la categoría de automovilismo de autos con techo más antigua del mundo), y el logotipo de Ford (Proveedor y fabricante de este vehículo). Este vehículo posee llantas de 5 rayos (utilizadas por el Sistema Turismo Carretera), con un diámetro de 15 pulgadas (ruedas delanteras) y 16 pulgadas (ruedas traseras), ambas de color negro y con neumáticos de perfil alto (Las actuales TC Pick Up tienen llantas multi-rayos de 18 pulgadas y neumáticos de perfil bajo, tanto las ruedas delanteras como las traseras), y también tuvo alerón trasero, de puntas redondeadas (Actualmente son de distintos y variados formatos, tanto en las Ford Ranger, como en las Chevrolet S-10, Fiat Toro, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Nissan Frontier NP300, todas de Doble Cabina, para mayor espacio en su interior). Su planta motriz, consiste en un motor ACTC-TopLine, fabricado por la empresa Malisia (Con tapa de cilindros para prototipos Falcon-Berta TC, pintada de azul, con sobre-relieve en el logotipo de Ford), es decir, que no es 100% Ford, ya que no contó con su motorización de origen (Lo mismo para las otras marcas que también compiten en TC Pick Up: Chevrolet, Fiat, Toyota, Volkswagen y Nissan, y salvo Chevrolet, que utiliza la tapa de cilindros para prototipos Chevy-Berta TC, pintada de rojo, con sobre-relieve en el logotipo de Chevrolet, las otras 4 marcas pueden utilizar tapas de cilindros para prototipos Chevy-Berta TC/Dodge-Berta TC/Torino-Berta TC, pintadas de rojo/naranja/amarillo, con sobre-relieve en los logotipos de Chevrolet/Dodge/Torino. Las Ford, utilizan tapa de cilindros para prototipos Falcon-Berta TC, pintada de azul, con sobre-relieve en el logotipo de Ford. Ninguna de las 6 marcas utiliza su motorización de origen). Ese motor, era de 6 cilindros en línea, sin turbo, naftero, con una cilindrada entre 3100 cm3 y 3500 cm3, y de 24 válvulas (4 válvulas por cilindro, los famosos motores "MULTIVÁLVULAS", motores DOHC).
Quien testeó este prototipo demostrador de TC Pick Up, fue el máximo referente de Ford en el automovilismo argentino: Omar "EL GURÍ" Martínez. También la condujo Gastón Mazzacane (Hijo del presidente de la ACTC), pero con el actual rodado multi-rayo de 18 pulgadas de diámetro y neumáticos de perfil bajo. De esta imagen, extraeremos los logotipos de la ACTC, el del 80° Aniversario de ACTC, el de los Guinness World Records y el de Ford.
Imagen N° 3

EL SEGUNDO (Y PRINCIPAL) CONEJILLO DE INDIAS DEL REAL PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR DE LAS TC PICK UP (REALIZADO POR NOSOTROS)
Foto: Ford Argentina S.C.A.
Esta imagen, muestra el lateral derecho de una camioneta Pick Up, en este caso una Ford Ranger XLT Doble Cabina (Modelo T6, 4ta Generación, que sí posee su parrilla cromada, en lugar del color negro base), en su versión de calle, y de color azul, distinto al de la versión real, ya que no encontramos otra imagen con el color exactamente igual como quisimos nosotros, pero no importa. Como verán, posee pasamanos ubicado por detrás de la cabina de pasajeros, en la caja de cargas, para poder sostenerse al no perder el equilibrio cuando se cargan objetos, debido a que el centro de gravedad y el punto de apoyo entre la persona y el piso de la caja de cargas de la camioneta, está alto, y pasa poder agarrarse fuerte cuando estás parado y la camioneta viaja a velocidad (Algo que está terminantemente prohibido, por razones de seguridad, y por ley. No puede haber ninguna persona en la caja de cargas mientras la camioneta vaya a velocidad, ya que puede haber accidentes, y hasta muertes por hacerlo de manera indebida y/o ilegal, ante maniobras bruscas, cosa que lamentablemente, ha pasado).
Esta imagen, es de Ford Argentina S.C.A., y la tomamos como el conejillo de indias principal (por más que sea el segundo), para la réplica virtual bidimensional del primer prototipo demostrador de Tc Pick Up que realizaremos nosotros, mediante combos de imágenes (un coso de aquí, un coso de allá, un chirimbolo formamos ya)
Imagen N° 4

EL RODADO QUE UTILIZÓ EL PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR DE LAS TC PICK UP, Y QUE SERÁ UTILIZADO POR NOSOTROS, PARA NUESTRA RÉPLICA VIRTUAL BIDIMENSIONAL, CONSISTE EN...
...Estas llantas de 5 rayos, color negro, con neumático de perfil alto calzado, que no se utilizan actualmente en TC Pick Up, pero sí en las demás categorías de la ACTC (TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras), además de otras categorías similares, como el Turismo 4000 Argentino, los TC zonales, entre otras. En TC Pick Up, las utilizaron los prototipos demostradores Ford Ranger T6 (Facelift 2015, el de este posteo) y Nissan Frontier NP300 (Que será publicada en otro posteo, a futuro), entre 2017 y 2018. Estas llantas, se codificarán a continuación, de la siguiente manera:

TC99-NEG-PLANA-RD: Llanta delantera plana con hueco central TC negra de 5 tuercas y 5 rayos.
TC99-NEG-RT II: Llanta trasera cóncava TC negra de 5 tuercas y 5 rayos.
La llanta delantera, es de 15 pulgadas de diámetro, mientras que la trasera, tiene una pulgada más (16 pulgadas)

Posteos de Procedencia: N° 638 (Imágenes 1 y 13) y N° 692 (Imagen 3)

Imagen N° 5

AHORA SÍ, NUESTRA RÉPLICA VIRTUAL BIDIMENSIONAL DEL REAL PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR DE LAS TC PICK UP - EN COLOR AZUL BASE
Esta imagen, es el resultado del combo (o fusión, como quieran llamarlo), de las imágenes 4 y 5. De la imagen 4, extrajimos la camioneta (le sacamos el rodado de calle y le modificamos el chasis, además de agregarle el alerón trasero con las puntas redondeadas en su placa lateral) y de la imagen 5, los rodados (invertidos horizontalmente). También, le dibujamos el asfalto (gris), el piano (rojo y blanco alternados entre sí), el pasto (verde), el cielo (celeste), y el recuadro (Azul oscuro-negro-amarillo flúo, emulando a las unidades Ford Focus III Hatchback 5 puertas, utilizadas por el equipo Martos Med, en la Clase 3 del Turismo Nacional, por los pilotos titulares Emanuel Moriatis, Esteban Cístola, Pedro Boero y Mauricio Lambiris, e invitados Esteban Tuero y Omar Martínez, entre 2017 y 2019), mostrando así, la réplica virtual bidimensional del primer prototipo demostrador de Tc Pick Up, realizada por nosotros, mediante combos de imágenes (un coso de aquí, un coso de allá, un chirimbolo formamos ya), aunque en este caso, serán sin los logotipos, mostrando solamente el color azul base. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6

AHORA SÍ, NUESTRA RÉPLICA VIRTUAL BIDIMENSIONAL DEL REAL PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR DE LAS TC PICK UP - COMPLETA
Es la imagen anterior, pero con los logotipos de la ACTC, el del 80° Aniversario de ACTC, el de los Guinness World Records y el de Ford, que provienen de la imagen N° 3 (Imagen real), mostrando así, la réplica virtual bidimensional del primer prototipo demostrador de Tc Pick Up, realizada por nosotros, mediante combos de imágenes (un coso de aquí, un coso de allá, un chirimbolo formamos ya), pero esta vez, de manera completa. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 (También la N° 1 del posteo)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.


ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario