lunes, 24 de septiembre de 2018

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI

En el posteo de hoy, hablaremos sobre lo sucedido en el día de ayer, que lamentablemente fue un golpe muy fuerte para los que amamos el automovilismo. Se trata de la tragedia que terminó con la vida del piloto Juan Marcos Angelini, más conocido como el "TATI ANGELINI", oriundo de Carreras, Provincia de Santa Fé, en el Centro-Noreste de la República Argentina, que se destacó por defender a la marca Dodge, en el Turismo Carretera, logrando 12 récords de vuelta, 10 series ganadas, 7 podios y 3 finales ganadas, siendo las primeras 2, con Dodge-Cherokee, y la última fue en 2015, con Dodge-Berta TC. También corrió con Chevrolet Chevy y Torino-Cherokee en el TC.
Corrió 169 carreras en total, desde su debut en el TC.
Cabe destacar, que si bien corrió con un Ford, lo hizo únicamente en el Turismo Nacional, con un Focus, no habiendo utilizado, unidades Falcon en el TC.


EL TATI ANGELINI EN EL TURISMO CARRETERA

El siguiente texto, es extraído del siguiente enlace:
Dicho texto, fue modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

Juan Marcos Angelini tuvo sus comienzos en el karting, como escuela fundamental en el automovilismo. Luego de un exitoso recorrido por la Fórmula Renault, tuvo la oportunidad de debutar en TC Pista, en 2006, con la Dodge que Jonatan Castellano había logrado el título.
El piloto santafesino peleó el campeonato 2007 en TC Pista. Ese año tuvo la posibilidad de pelear por el campeonato, pero logró un sub campeonato. Al año siguiente debutó en la máxima categoría a bordo de un Dodge, y en 2009 cambió de marca y compitió con Chevrolet.
Nuevamente a bordo de una Dodge, Juan Marcos Angelini se incorporó al equipo UR Racing en 2011, año en el que finalizó décimo: ganó en Rafaela, y logró sumar muchos puntos, lo que le permitió clasificar a la Copa de Oro.
El joven piloto nacido en Carreras desarrolló una temporada positiva en 2014, tras obtener excelentes resultados. Terminó 10º en el campeonato general.
Otro año positivo para Angelini fue en 2015, ya que consiguió una victoria y finalizó décimo. El año pasado mejoró su performance e ingresó a la Copa de Oro: logró un séptimo puesto en la general, nuevamente a bordo de su Dodge.
Hasta su tragedia, corrió con un Dodge-Berta TC, alistado por el UR Racing, con el cual, logró llegar en el segundo puesto, detrás del ganador Matías Rossi (quien corre con un Ford-Berta TC), en la carrera del TC, en Paraná (Prov. de Entre Ríos, Argentina), siendo esta carrera, la última antes de la Copa de Oro 2018 en el TC, y a su vez, la última del Tati Angelini en su trayectoria.


EL TATI ANGELINI EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL

El siguiente texto, es extraído del siguiente enlace:
Dicho texto, fue modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

Nació el 21 de octubre de 1986 en la localidad de Carreras (Santa Fe), y compitió a nivel nacional en las categorías Fórmula Renault, TC Pista, Turismo Carretera y Turismo Nacional. Obtuvo el Subcampeonato 2005 de la Fórmula Renault, y dos años más tarde fue Subcampeón de TC Pista, lo que le permitió ascender al Turismo Carretera, donde disputó 169 competencias.
En la Clase 3 del Turismo Nacional debutó el 19 de febrero de 2011 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) sobre un Ford Focus, ocupando la 15º posición. Disputó un total de 28 competencias, ganando dos pruebas finales: 24 de abril de 2016 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis) y 11 de diciembre de 2016 en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), quedando en la historia del Turismo Nacional como el primer y único piloto, hasta el momento, en ganar una competencia con un Volkswagen Vento.

AERONAVE UTILIZADA POR JUAN MARCOS ANGELINI

Se trata de una aeronave acrobática fabricada por Pitts (EE.UU.), de matrícula LV-X683, ya que Angelini, practicaba su otra pasión: la aviación.

El siguiente texto, es extraído del siguiente enlace:
Dicho texto, fue modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

“Volar es una pasión que la disfruto mucho, es una descarga a tierra”,fue una de las frases que dijo Juan Marcos Angelini, demostrando lo que sentía por la aviación. El Tati siempre estuvo vinculado a los autos de carrera, pero también a los aviones, medio con el que perdió la vida este domingo después de un accidente en ciudad natal mientras practicaba acrobacia.
Desde muy chico, Angelini le tomó un cariño muy especial al vuelo. Sus primeras experiencias fueron en las faldas de su papá “Chori”. Ahí comenzó a disfrutar de la aviación. A los 17 años rindió el examen para ser Piloto Privado y años más tarde se lo pudo ver en algunas competencias del TC trasladándose con sus aviones personales, los cuales también tenían algunas características para poder hacer acrobacias.
“Volar es adrenalina y la acrobacia genera factores de carga que arriba de un auto de carrera no lo logramos”, señaló en una nota realizada por la ACTC hace algunos años atrás. En algunas pruebas en las que le tocaba girar en Olavarría con su Dodge de Turismo Carretera se lo pudo ver acompañado de su avión, con el cual viajaba al autódromo “Hermanos Emiliozzi”.
A su vez, durante la competencia de los 1000 kilómetros, Carburando le preguntó a distintos pilotos que hacían durante seis hora, lo que duraba aproximadamente la carrera, un domingo sin competencia. Entre ellos estaba justamente Angelini, quien señaló que a la mañana “voy al hangar, lavo el avión, acomodo todo para poder salir a volar a la tarde”.
Está claro que Angelini vivía la aviación con mucha intensidad.
AERONAVE PITTS DEL TATI ANGELINI, DESTRUIDA TRÁGICAMENTE AL ESTRELLARSE EN CARRERAS, SANTA FÉ, ARGENTINA, ACABANDO CON LA VIDA DE JUAN MARCOS ANGELINI, EL DÍA DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.
LA AERONAVE, TENÍA MATRÍCULA LV-X683


UNO DE LOS AUTOS CON LOS QUE CORRIÓ EL TATI ANGELINI EN EL TC
IMAGEN: ACTC
Esta Dodge-Cherokee, con el dorsal Nº 17, fue una de las Dodges del TC, con las que compitió Angelini, en este caso, corresponde a la utilizada en 2013, ya que Juan Marcos Angelini, finalizó 17mo en el Campeonato Argentino de Turismo Carretera del año 2012. También corrió con Torino-Cherokee y Chevrolet Chevy Coupé.


LA IMAGEN CON SONIDO DE DICHA DODGE
Es la imagen anterior, pero con el sonido del Turismo Carretera, incluyendo rebajes, y alta velocidad, realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Esta Dodge-Cherokee, como ya dijimos, fue utilizada por el propio Angelini, en el 2013.

EL SONIDO ES DE MI AUTORÍA, PERO LA IMAGEN NO.


EL AUTO

MODELO DE COMPETICIÓN: DODGE-CHEROKEE
MODELO ORIGINAL DE FÁBRICA: DODGE GTX COUPÉ (1971-1979, MODELO ARGENTINO)
MOTOR EN EL TC: JEEP CHEROKEE AMC XJ (FUERTEMENTE MODIFICADO PARA TURISMO CARRETERA, MOTOR DE ORIGEN ESTADOUNIDENSE)
MOTOR ORIGINAL: CHRYSLER LA 318 V8 (5211 cm3, FABRICADOS EN MÉXICO Y EN CANADÁ)
PILOTO: JUAN MARCOS ANGELINI
DORSAL: 17
AÑO: 2013
CATEGORÍA: TURISMO CARRETERA
DIVISIONAL: TC (LA MAYOR)


UNO DE LOS AUTOS UTILIZADOS POR EL TATI ANGELINI, PERO EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL
En este caso, un Volkswagen Vento, con el dorsal Nº 99, fue uno de los pocos autos, con los que compitió Angelini, en la Clase 3 del Turismo Nacional (El otro fue un Ford Focus Hatchback Mk1), en este caso, corresponde a la utilizada en 2016, ya que Juan Marcos Angelini, siguió usando el dorsal Nº 99, después de disputar la Temporada 2015 de la Clase 3 del Turismo Nacional, siendo el Tati Angelini, el único piloto en ganar con un Volkswagen Vento, en el Turismo Nacional.
FOTO: DEPORTE SAN LUIS


LA IMAGEN CON SONIDO DE DICHO VOLKSWAGEN
Es la imagen anterior, pero con el sonido de un Clase 3 del Turismo Nacional, cuyo autor original es Revista Corsa, derivado de un video de la carrera disputada un 20 de Agosto del 2017, en Toay, Provincia de La Pampa, Argentina. Dicho sonido, fue modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

SONIDO ORIGINAL:
Canal Revista Corsa en Youtube
Editado por Gabriel Leiva

ACLARACIÓN: LAS IMÁGENES Y EL SONIDO NO SON DE MI AUTORÍA

EL AUTO

FABRICANTE: VOLKSWAGEN
MODELO: JETTA VI
DESIGNACIÓN COMERCIAL: VENTO II (EN ARGENTINA)
MOTOR: D49/D3W
PILOTO: JUAN MARCOS ANGELINI
DORSAL: 99
AÑO:2016
CATEGORÍA: TURISMO NACIONAL
DIVISIONAL: CLASE 3 (LA MAYOR)

FICHA DE HOMOLOGACIÓN PARA TURISMO NACIONAL

FICHA TÉCNICA PARA EL MODELO DE CALLE (EN REALIDAD, APLÍCASE AL MODELO 2013)


HASTA SIEMPRE TATI...
21/10/1986 - 23/09/2018
...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario