martes, 12 de febrero de 2019

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA)

POSTEO N° 462
En este posteo, hablaremos sobre el Chevrolet Astra del TC2000, uno de los automóviles más emblemáticos de la categoría, en la década del 2000, que reemplazó al Chevrolet Vectra II en el año 2002, más grande, pesado y menos competitivo, y además, por modificaciones en su ficha de homologación, ya que el Vectra II, era del Segmento D, y el Astra, del Segmento C, segmento del que debían ser las unidades para ese entonces, exceptuando al Volkswagen Polo (Segmento B).


HISTORIA DE GENERAL MOTORS EN EL TC2000 Y SÚPER TC2000
El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_en_el_TC_2000, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 462 de este blog.

RESUMEN
La historia de General Motors en el Turismo Competición 2000, es una de las más recientes en la mencionada categoría argentina de automovilismo de velocidad, a pesar de dividirse en tres etapas muy diferenciadas la una de la otra y siendo la primera de ellas, justamente en los albores de la categoría, de la mano de la marca Opel.
Se puede decir que la parte más importante de la historia de General Motors dentro del TC 2000, se dio de la mano de su marca insignia a nivel mundial (Chevrolet), la cual comenzó a competir en esta categoría en el año 1995 y tuvo su primera participación consistente en el año 1997, de la mano de su primer equipo oficial. De esta manera, General Motors participó activamente en el TC 2000 desde la segunda mitad de los años 1990, a través de los equipos oficiales de la marca Chevrolet, o bien por intermedio de esfuerzos particulares que llevaban a la marca a las pistas. Debido también a sus participaciones en el Turismo Carretera, heredaría de esta categoría su rivalidad con la marca Ford.
A nivel de logros, este grupo automovilístico obtuvo tres títulos en la categoría TC 2000, todos con la marca Chevrolet, en los años 20042006 y 2007. Estos títulos se complementan con el obtenido en el año 2016, dentro de la divisional Súper TC 2000, inaugurada en el año 2012. A lo largo de su existencia, Chevrolet obtuvo sus títulos de la mano de los pilotos Christian LedesmaMatías Rossi y Agustín Canapino, mientras que, además de estos tres pilotos, se destacarían como ganadores entre ambas divisionales, los pilotos Guillermo OrtelliMarcelo BugliottiFranco VivianNorberto Fontana y Matías Muñoz Marchesi. Todos los títulos fueron obtenidos con los modelos Chevrolet Astra (Ledesma y Rossi)  y Chevrolet Cruze (Canapino).

SU HISTORIA

DEL OPEL K180 AL CHEVROLET ASTRA

Si bien, en el año 1978 (dos años antes de iniciarse la temporada oficial de TC 2000), General Motors se retiró del Mercado Argentino, algunas fuentes aseguran que durante el desarrollo de las temporadas 1980 a 1985, algunos pilotos se presentaron a correr con los Opel K-180. Asimismo, unos años antes del retiro, el ingeniero Ricardo Félix Joseph encargado del departamento de desarrollos deportivos de General Motors de Argentina, tuvo a su cargo una serie de pruebas a bordo de una unidad Opel K-180, con el fin de poder consolidar la puesta en pista de uno de estos modelos en el Turismo Carretera.
Sin embargo, los planes se truncarían debido al retiro de General Motors de la Argentina y tras la inauguración del TC 2000 en 1980, fue presentada una unidad Opel K-180 que ya venía preparada desde las competencias de Turismo Carretera que involucraban a los modelos de 2000 cc. Uno de sus abanderados fue Carlos Osvaldo Estrada quien, como la mayoría, provenía del TC donde ya había manejado un coche de la marca. En 1984 se presentó a algunas carreras con un auto similar el piloto cordobés Rodolfo "Rolf" Becker.
Luego de esa aparición, no hubo otro modelo de General Motors hasta el año 1995, cuando hizo su debut la marca más querida por todos: Chevrolet. El responsable del debut de esta marca fue René Zanatta, quién cambió su Ford Sierra por un Chevrolet Kadett, pero siempre manteniendosé bajo la estructura de Hugo Bini. Casualmente formaba un equipo Chevrolet-Ford con Juan Manuel Silva, que piloteaba un Sierra.
Pero a mediados de año, el equipo se disolvió, yendo Zanatta a correr en el equipo oficial Fiat y Silva al equipo oficial Volkswagen. Los últimos meses de ese año Gustavo Der Ohanessian se encargó de pilotear el Kadett.
Dos años después, en 1997Chevrolet debutaba como equipo oficial utilizando el modelo Chevrolet Vectra II. Sus pilotos en ese entonces fueron Guillermo Ortelli y Luis Minervino, ambos pilotos de la marca en el TC. Este equipo, cimentó su estructura sobre el antiguo equipo Eg3 Competición que tenía a Oscar Castellano al mando, junto a Alberto Canapino con quien se asoció tras la salida de Tulio Crespi de este equipo y que durante el año anterior se encargó de atender el Ford Escort XR3 de Ortelli. El primer triunfo de la marca en la categoría, se dio en la penúltima carrera del año, cuando a merced de la descalificación de Walter HernándezGuillermo Ortelli se vio beneficiado por haber arribado en segundo lugar. A mediados de ese año, Roberto Urretavizcaya reemplazaba a Minervino en la conducción del segundo Vectra a causa de la baja producción del ex-subcampeón de Turismo Carretera.
En 1998Chevrolet vuelve a contar con las asistencias de Alberto Canapino en el chasis y de Oscar Castellano en motores, a la vez de renovar parcialmente su plantilla con la llegada de René Zanatta. Sin embargo, el equipo se retiró a mediados del torneo, aduciendo problemas económicos, quedando la representación semioficial de la marca en manos del equipo de Tulio Crespi. A partir de entonces comienzan a sucederse diferentes nombres en los mandos del Chevrolet Vectra, entre los que se destacan: Luciano CrespiMariano BainottiAlejandro BiniGustavo Der Ohanessian y Roberto Urretavizcaya entre otros. Hugo Bini también tenía su equipo propio con Chevrolet Vectra. En las últimas tres carreras de 1998, Guillermo Ortelli y Fabián Acuña se presentaron con dos unidades Vectra atendidas por el equipo de Alberto Canapino y recibiendo la motorización de Oscar Castellano, pero ya sin representación oficial.​
En el año 2002 se produce el debut del modelo Chevrolet Astra. Las estructuras de Tulio Crespi y de Ulises Armellini son las encargadas de poner en pista a los coches. Comenzó el año con una buena performance en el Astra de Crespi, pero nuevamente la sucesión de nombres perjudicó a la marca.

CHEVROLET PRO RACING

En el año 2003, se anuncia el regreso de General Motors al TC 2000. Para ello, forma una alianza con el Pro Racing Group, propiedad de Marcelo Bugliotti. El Chevrolet Astra fue conducido por los pilotos Christian Ledesma y el propio Bugliotti.​ En su temporada de retorno como equipo oficial, el equipo se muestra medianamente competitivo, ya que a pesar de haber obtenido dos triunfos de la mano de Ledesma y uno con Bugliotti, no alcanzarían para detener el poderío de las escuadras Ford y Honda, cerrando Ledesma como el mejor piloto de Chevrolet en el 9º lugar.
Luego de haber demostrado sus cualidades en la temporada 2003, al año siguiente el equipo se prepara para afrontar un nuevo desafío. En este año, el TC 2000 revolucionaría el ambiente con un nuevo reglamento técnico, que estipulaba la implementación de suspensiones de paralelo deformable y pontones laterales en las carrocerías. En esta temporada, Chevrolet además de confirmar a su plantel original, mostraría una mejor adaptación a este reglamento conquistando 6 triunfos, 2 de la mano de Bugliotti y 4 de la mano de Ledesma quien a la postre se terminaría consagrando como campeón, dandole a Chevrolet su primer título en la historia del TC 2000.
En la temporada 2005, el equipo se presenta a la defensa del título, con varios cambios en su frente. El más reconocido de todos, fue la firma de un convenio con la petrolera argentina YPF por medio de su producto Elaion, por el cual el equipo pasó a denominarse como Chevrolet Elaion Pro Racing. Asimismo, la plantilla de pilotos sufriría una importante modificación, al anunciar Bugliotti su salida del equipo. Su lugar, fue ocupado por los pilotos Matías Rossi y Carlos Okulovich, quienes se sumaban al team para acompañar a Ledesma en la lucha por el título. A pesar de todos estos recambios, y de la obtención de dos triunfos (Paraná con Matías Rossi y Alta Gracia con Christian Ledesma),​ la defensa del título no sería exitosa y el equipo volvería a quedar relegado en la lucha por el campeonato.
En el año 2006Chevrolet llega ajustadamente a la definición del campeonato frente a Honda. Luego de un buen arranque de año, el Chevrolet Astra de Matías Rossi mermó en su rendimiento, dejando acercarse peligrosamente a Juan Manuel Silva, quién le arrebató la punta luego de la carrera en Curitiba Brasil. Pero el Gran Premio de los 200 Km de Buenos Aires, fue decisivo en las aspiraciones de Chevrolet. Un despiste al inicio de la carrera del Honda Civic de Silva (conducido por Anthony Reid), y la férrea actuación del binomio Matías Rossi-Alain Menu, forzaron la definición del campeonato en la última fecha. En la carrera de Paraná, Matías Rossi se impuso a Juan Manuel Silva y se coronó campeón por un punto de diferencia.
En el año 2007Matías Rossi volvió a coronarse campeón de manera inobjetable, otorgándole a Chevrolet su tercer corona en 5 años de participación, además de consagrarse como “el bicampeón más joven de la historia” del TC 2000. Al mismo tiempo, en esta temporada llegaría a la veintena de triunfos, gracias a la victoria obtenida por Christian Ledesma en el Autódromo Eduardo Copello de la Provincia de San Juan.​
El año 2008, fue el último de la escuadra Chevrolet Pro Racing. Ese año, la alineación cambiaba luego de la partida de Matías Rossi al equipo oficial Renault. En su reemplazo fue convocado el piloto cordobés Ricardo Risatti III, quién ya tenía experiencia acumulada en el exterior. Los resultados este año fueron bastante regulares, finalizando Christian Ledesma en el 4º lugar del campeonato. Luego de este campeonato, el contrato que unía a Chevrolet Racing con el ProRacing Group, finalizó luego de 5 años y 3 títulos en su poder (20042006 y 2007).

EQUIPO DTA (DESARROLLO TÉCNICO ARGENTINO)

Entre los años 2002 y 2009, una escuadra particular se encargó de la puesta en pista de modelos de Chevrolet Astra, hasta la aparición de la escuadra oficial. Esta escuadra se denominaba Desarrollo Técnológico Argentino (DTA según sus siglas). Dirigida por Ulises Armellini, esta escuadra siempre fue una constante en el TC 2000 en el armado y desarrollo de los modelos Astra. Su primer piloto fue Lucas Armellini, primo del director de la escuadra y de larga trayectoria en el TC 2000 y el Turismo Nacional. Su participación, siempre fue constante en el equipo, teniendo diferentes compañeros con los cuales formó equipos, siendo los más destacados Luis Soppelsa (de larga trayectoria en el TC 2000), Marcos Di PalmaJorge Trebbiani y Emiliano Spataro.
En el año 2006, otra escuadra decide seguir los pasos del DTA. Su director Rubén Valsagna, comprobó la confiabilidad de estos modelos, con el cual llegaría a alzarse con un podio. Su escuadra fue bautizada como Edival Racing Team, utilizando el nombre de su máximo sponsor, el fabricante de válvulas Edival. En su equipo, varias figuras se destacaron, siendo reconocidos Mariano AltunaEsteban Tuero y Ezequiel Bosio.
A comienzos de 2008, estas estructuras deciden unirse en una sola, dando origen a la escuadra DTA Power Tools. Sus pilotos en ese año fueron Fabián Yannantuoni y Agustín Canapino, pero siempre manteniendo las unidades Astra en pista.
En el año 2009, el nuevo equipo oficial Chevrolet reemplaza su modelo Astra por el nuevo Chevrolet Vectra. Sin embargo, el modelo Astra continuó en pista durante el 2009, siendo presentado por la escuadra DTA. Esta escuadra, que desde sus comienzos se inició preparando modelos Astra, se presentaba ante el nuevo desafío, equipando ahora los motores Duratec by Berta, homologados por la categoría. La conducción de estos coches les fueron confiadas a los pilotos Fabián YannantuoniSantiago Ventana y Matías Muñoz Marchesi, quien debutó en TC 2000, luego de consagrarse subcampeón de Fórmula Renault 2008.
Esta escuadra, presentó su equipo para pelear el Campeonato de Equipos Particulares, instaurado por el TC 2000, perdiéndolo en manos del equipo Basalto TTA, representante de Toyota. Con este subcampeonato, DTA cambió de marca, luego de la firma de contrato con la francesa Peugeot para su representación semioficial y dejando atrás siete años como representante de la marca Chevrolet.

UN NUEVO RUMBO

Finalmente, luego de que Chevrolet anunciase su retiro como marca oficial del TC 2000, a fines de 2008, esta decisión fue revertida luego de que se celebrase un acuerdo entre General Motors de Argentina y la escuadra JP Racing, campeona de Turismo Carretera en 2008. Este acuerdo, se concretó en febrero del año 2009 cuando fue presentado el nuevo equipo Chevrolet Elaion JP Racing.
A este equipo ya estaba cerrada la incorporación de Guillermo Ortelli como volante nº 1, luego de desvincularse del equipo oficial Renault. Su llegada se vio beneficiada por haberse consagrado campeón de Turismo Carretera en 2008 bajo la estructura del JP Racing, y por formar parte del equipo con el preparador Guillermo Kissling, también desligado de Renault.
Al final, luego de varias idas y vueltas, el segundo piloto confirmado fue Christian Ledesma, de larga trayectoria con la marca Chevrolet en TC 2000 y campeón con esta marca en 2004. Luego de estas confirmaciones, quedó confirmado que el nuevo modelo a utilizar por la marca en TC 2000, será el nuevo Chevrolet Vectra III, en reemplazo del tradicional Astra. A pesar de que el modelo no se mostró competitivo, la terminal decidió renovarle la confianza un año más, manteniendo su alineación titular. En 2010, el modelo Vectra consigue arribar tres veces al podio a lo largo del año, al ganar en La Rioja, ser segundo en la Ciudad de Resistencia y tercero en Potrero de los Funes. Aun así, el gran número de deserciones volvió a dejar una imagen negativa por parte del modelo, terminando el año en el cuarto lugar del Torneo de Equipos y con sus pilotos en 9º y 11º lugar.
A finales del año 2010, el JP Racing anunció su nueva alineación titular para encarar el Torneo 2011 de TC 2000, ratificando a Christian Ledesma en el equipo y confirmando la desvinculación de Guillermo Ortelli y la contratación de Agustín Canapino, campeón 2010 del Turismo Carretera. En cuanto a su coche representativo, desde General Motors de Argentina se ratificó la participación del modelo Chevrolet Vectra III para el campeonato 2011, aunque se previó para mediados de calendario que el modelo sería reemplazado dando lugar al nuevo Chevrolet Cruze I, modelo comercializado desde el año 2010.
Sin embargo, un doble hecho infortunado en un mismo fin de semana, adelantó el estreno del Chevrolet Cruze I el 1 de mayo de 2011. El día sábado 9 de abril de 2011Agustín Canapino estrelló su Chevrolet Vectra durante los ensayos del circuito callejero de Santa Fe, dejando su unidad completamente inutilizable, mientras que el día domingo 10 de abrilChristian Ledesma fue embestido durante el desarrollo de la carrera final, quedando el modelo con severos daños, por los cuales hacía poner en duda la continuidad de este modelo para la fecha siguiente. La resolución final, tuvo como resultado el estreno del Cruze en la competencia disputada en San Martín (Mendoza), dejando abierta la posibilidad de poner al Vectra como vehículo de apoyo de la escuadra oficial, posibilidad que terminaría saliendo a la luz con la confirmación de Pedro Gentile como tercer volante, debutando en la competencia disputada en Termas de Río Hondo el 17 de julio de 2011.

ETAPA EN EL JOVEN TC2000 (2012 EN ADELANTE)

Si bien en el Nuevo Súper TC2000 compite desde 2012, en el Jóven TC2000 (Nueva categoría creada, para diferenciarse del entonces novedoso Súper TC2000, la cual esta última pasa a ser la divisional mayor, pero el nombre original pasa a ser del Jóven TC2000, manteniendo el nombre TC2000, cuyos automóviles, mantienen el Reglamento 2011 del primitivo TC2000, con su motor Duratec by Berta), debutó en el año 2015, a través del Pro Racing, con una unidad Chevrolet Cruze I, de la mano del piloto Sebastián Martínez. En 2016, lo hizo con el campeón 2015, Emmanuel Cáceres, y con Diego Javier Azar, de manera esporádica. En el 2017, utilizó Cruze I y estrenó el Cruze II, dentro del Pro Racing Group, y los pilotos fueron, Gregorio Conta, Diego Ciantini, Sebastián Pereyra, Sebastián Martínez Ríos, Marcos Urtubey, Nicolás Moscardini y Jorge Vitar, Y en el 2018, sus pilotos fueron Gregorio Conta, Franco Coscia, Sebastián Pereyra, Sebastián Martínez Ríos y Jorge Vitar. Pero por la falta de rendimiento y los malos resultados, hicieron que muchos de los pilotos, cambiasen de marca y de modelo. De hecho, los Chevrolet Cruze, jamás lograron una victoria en el Jóven TC2000.

LA ERA SÚPER TC2000 (2012 EN ADELANTE)

En el año 2012, nació el Súper TC2000, y el equipo Chevrolet, se llamó Chevrolet YPF JP Racing (Debido a que su principal patrocinador, era la petrolera argentina YPF, y que General Motors de Argentina, confió sus servicios en aquel equipo), con pilotos como Agustín Canapino y Christian Ledesma. En tanto que los pilotos no oficiales de la marca, eran Daniel Belli (Lanús Motorsports), Pedro Gentile y Gastón Crusitta (JP Racing, ahora JP Carrera). En ese año, no pudieron lograr la victoria en ninguna fecha de la temporada, y a causa de ello, el Equipo Oficial Chevrolet, le retiró el apoyo al JP Racing, y volvió a confiar en el Pro Racing, para sus servicios de competición. En 2013 llegaron Franco Vivian y Franco Girolami al equipo oficial, pero Ledesma cambió de equipo y de marca, pasando a correr con un Honda Civic IX. En tanto, en los equipos no oficiales, siguió Daniel Belli, y llegaron Javier Manta y Gonzalo Fernández. Agustín Canapino, logró 3 victorias en esa temporada, siendo la primera, un 1-2 para la marca, junto con Franco Vivian, en la 5ta fecha de esa temporada, en Alta Gracia (Córdoba)

El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Cruze, levemente modificado y adaptado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Si bien en un principio, los resultados no fueron auspiciosos, poco a poco el nivel del modelo ascendió, teniendo en 2014 una de sus mejores temporadas de la mano del piloto Norberto Fontana, quien se llevó tres triunfos en esa temporada. Tras esa presentación, el coche volvió a experimentar una caída en su rendimiento teniendo una muy irregular temporada 2015. Finalmente en el año 2016, el rendimiento del Cruze volvió a remontarse, teniendo su mejor temporada en esta divisional. A mitad de temporada, el piloto Agustín Canapino se alzó con tres triunfos consecutivos que lo pusieron como serio candidato al título. Sin embargo, a pesar del andar rendidor que presentó la primera generación, General Motors arriesgó todo con la presentación del nuevo Cruze II, poniendo al propio Canapino al comando de ese coche. Finalmente, la apuesta tuvo un saldo positivo al consolidarse Canapino como nuevo campeón de la categoría, dándole al Cruze su primer título a nivel nacional y llevandose a su vez el primer triunfo en la ultima fecha de la temporada. En 2017 y 2018, Canapino luchó hasta el final en esos dos últimos campeonatos, pero terminó perdiendo, en ambos casos, ante la contundencia del equipo oficial Renault, y de la mano de Facundo Ardusso, quien ganó dichos campeonatos, además de los problemas que sufrió el equipo Chevrolet en la carrera de los 200 Km de Buenos Aires del año 2018, siendo esta, la penúltima de ese año, y que su principal candidato, el arrecifeño Agustín Canapino (Quien hizo dupla con Franco Vivian), debía ganar para llevarse el título, y terminó desertando cuando llegó a boxes, con un principio de incendio en su unidad Cruze II, y el triunfo fue para Facundo Ardusso (Hizo dupla con Mariano Altuna). En tanto, la última fecha del Súper TC2000, Canapino logró finalizar por delante de Ardusso (Al igual que el año anterior), pero por la suma de puntos, no pudo consagrarse, ya que Ardusso tenía más puntos en total (ambos ganaron finales), que el propio Canapino. Curiosamente, en el Turismo Carretera, los últimos dos campeonatos, los ganó Agustín Canapino, y el rival a vencer, era Facundo Ardusso, aunque el máximo candidato en la Temporada 2018 del TC, era Matías Rossi. Tanto en el Súper TC 2000 como en el Joven TC 2000 y por reglamentación técnica, el Cruze prescinde de sus impulsores originales, siendo estos reemplazados en el caso del Joven TC 2000 por un motor atmosférico de 4 cilindros en línea, denominado Duratec by Berta, de 2200 cc., mientras que en el Súper TC 2000 empleó un impulsor V8 de la firma inglesa Radical Performance Engineering (RPE), de 2700 cc., hasta el año 2018, ya que a partir del año 2019, utilizarán motores provistos por la firma francesa Oreca, más una serie de cambios estructurales y estéticos, para que sean más parecidos a los vehículos de calle. Dichos motores Oreca, tienen 4 cilindros en línea, 2000 cc. de cilindrada total, y un turbocompresor.
En su último campeonato (2018 de Súper TC2000), sus pilotos fueron Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Manuel Mallo, Facundo Conta y Tomás Gagliardi Genné.

Los 2 siguientes archivos, provienen del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_en_el_TC_2000, modificados por Gabriel Leiva.




EL BLUEPRINT ORIGINAL DEL ASTRA (OPEL ASTRA ALEMÁN)
En este blueprint, se muestra al Opel Astra G, con carrocería Sedán de 4 puertas (de ahí, nace todo), en formato .GIF, siendo esta imagen, no perteneciente a mi autoría, sino al enlace mencionado al pie de la imagen.


EL CASCO DEL OPEL/CHEVROLET/VAUXHALL/HOLDEN ASTRA G SEDÁN RECTIFICADO
Es la imagen anterior, pero emprolijada, modificada y pintada por Gabriel Leiva, mostrando dicha carrocería (Solo el casco), del Opel Astra G Sedán (Opel en Europa, Vauxhall en el Reino Unido, Holden en Asia y Australia, y Chevrolet en Latinoamérica), en su versión de calle, que fue producida, entre 1998 y 2003.

EL MODELO DE LLANTAS QUE FUE UTILIZADO POR ESTE ASTRA EN LAS TEMPORADAS 2002 Y 2003 DEL TC2000 FUE...
...LA LLANTA TN 15x8 DE 8 RAYOS Y 4 TUERCAS.
Llanta dibujada por Gabriel Leiva.
Esta llanta, fue utilizada en el TC2000, en TODOS los Chevrolet Astra, entre 2002 y 2003.
Cuando el TC2000 cambió el rodado, estas llantas desaparecieron de la categoría, siendo reemplazadas por unas llantas de 5 rayos, 18 pulgadas y una única tuerca central, y los Astra, las utilizaron hasta 2009, en equipos particulares.

AHORA SÍ, EL PRIMER CHEVROLET ASTRA DEL TC2000 (MODELO 2002)
Esta imagen, y la N° 1 del posteo, es la carrocería del Astra de la imagen N° 5, modificada para competición en el viejo TC2000, con la llanta de la imagen N° 6.
Las modificaciones en su carrocería fueron: Modificación del paragolpes delantero, agrandamiento de guardabarros, salpicadera delantera extendida hacia atrás, agregado del zócalo y del carenado del guardabarros trasero, y el alerón trasero. Todas estas tareas, realizadas por Gabriel Leiva.
Este automóvil, comenzó su carrera deportiva en el TC2000, en el año 2002, con Luciano Crespi al volante.

SEGUNDO CHEVROLET ASTRA DEL TC2000 (MODELO 2003 - NO OFICIAL)
Las modificaciones respecto al Astra de la imagen anterior, fueron varias, como el formato del paragolpes delantero, la forma del guardabarros delantero (con su salpicadera correspondientemente modificada), y el empalme entre el zócalo y el carenado del guardabarros trasero.
Utilizado en 2003, por Lucas Armellini y Daniel Cingolani.

FACELIFT DEL CHEVROLET ASTRA II SEDÁN (2003-2011)
Es la carrocería del Astra de la imagen N° 5, adecuadamente modificada y pintada por Gabriel Leiva, mostrando dicha carrocería (Solo el casco), del Chevrolet Astra, con los faros, la parrilla, los paragolpes y el bajofrente modificado, según el facelift realizado en el año 2003, y producido entre 2003 y 2011.

1ER CHEVROLET ASTRA OFICIAL (MODELO 2003)
Esta imagen, la N° 10, es la imagen anterior (N° 9), modificada para competición, como el agregado de un spoiler por debajo del paragolpes delantero, agrandamiento de guardabarros, salpicadera delantera extendida hacia atrás, agregado de un nuevo zócalo, nuevo carenado del guardabarros trasero, y el alerón trasero, levemente distinto, respecto de los Astra de las imágenes 7 y 8.
Este modelo, fue utilizado por Christian Ledesma y Marcelo Bugliotti, en el año 2003.

YAPA N° 1
Estas llantas, que han sido utilizadas en el Turismo Nacional y en el Turismo Pista, también fueron utilizadas por el Top Race, las cuales son de 14 ó 13 pulgadas, y lucieron en el Chevrolet Astra de la siguiente imagen, que representa al modelo (en blanco), utilizado en el año 2004 en el Top Race, por Julio Francischetti. El modelo es Sudam Alma.
Las llantas provienen de una foto, cuyo autor desconocemos.

EL CHEVROLET ASTRA DE TOP RACE, UTILIZADO POR JULIO FRANCISCHETTI EN EL AÑO 2004 (EN BLANCO)
Esta imagen, la N° 12, representa a dicho Chevrolet Astra, utilizado en el año 2004 en el Top Race por Julio Francischetti, debido a que en Top Race, hubo crisis en su parque automotor, permitiendo automóviles del Segmento C ó B en la categoría, como este Chevrolet Astra (Segmento C)
Este coche, es similar al de la imagen N° 7, pero modificado con apertura en la parte trasera de su paragolpes delantero, y con las llantas de la imagen anterior (N° 11).

YAPA N° 2: OPEL ASTRA G CARAVAN DEL TC2000 (2003 - NO OFICIAL)
Esta carrocería rural del Astra G Caravan, es el sedán de la imagen N° 5, modificada a versión Station Wagon por Gabriel Leiva.

OPEL ASTRA II WAGON DEL TC2000 (MODELO 2003 - NO OFICIAL - FICTICIO)
Esta imagen (N° 14), es la fusión del sedán de TC2000 (Imagen N° 8), y del casco de la rural Astra G Caravan (Imagen N° 13), como si hubiera existido un Opel Astra G Caravan en el TC2000 argentino, pero ya sabemos que no fue así.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

Más adelante, se vendrán más posteos sobre automotores y mucho más.

LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO


MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


RENAULT MÉGANE COUPÉ #4 DE GABRIEL RAIES (TOP RACE - 1999, IMÁGENES 1 Y 7):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 4, INCLUYE LA FUEGO DE TITO BESSONE #88 - 1985, IMÁGENES 1 Y 8):

HONDA ALL NEW CIVIC DE LEONEL PERNÍA (TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - 2018):

BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE ORIGINAL Y DEL TURISMO INTERNACIONAL (IMÁGENES 5 A 10):

HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):

HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):

RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 (510) DEL TC2000:


ACCESORIOS


LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):

LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):

GUILLERMO ORTELLI (REY DE SALTO):

ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):

ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):

JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):

LEONEL PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):

GABRIEL RAIES (SATANÁS RAIES):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):


MARCAS DE AUTOS


AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):

CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO


RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):

BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):


RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)


RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):

RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):

FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:

CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):

CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):

PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):

FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:

FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:


PRÓXIMO POSTEO (N° 463): EL COCHE Nº 20 DE EL NORTE BIS (CAMETAL CX40).

CONTINUARÁ...

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