lunes, 10 de septiembre de 2018

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2

Hoy publicaremos el primer modelo real, que se estrenó en el año 1985, como reemplazante del Renault 18 en el TC2000 (Al cual superaba ampliamente), cuyos primeros usuarios fueron Daniel Mustafá y Ernesto Bessone II (TITO BESSONE), quien tuvo el honor de ser el primer ganador con la Coupé Renault Fuego en el TC2000.
Este primer modelo, tenía la silueta de la trompa original, pero con varias modificaciones respecto al modelo de calle, como el guardabarros delantero, con su salpicadera extendida, los faros, la parrilla y paragolpes fueron cegados, siendo agregadas algunas aberturas para la toma de aire, la parte baja también ha sido modificada, para tal fin.

LOS DIBUJOS

A continuación, se describirán el origen, los autores (originales), y las modificaciones (realizadas por Gabriel Leiva), para su adaptación del modelo de calle, al TC2000.



EL DIBUJO DE LA FUEGO (ORIGINAL)
AUTOR: STREET DISEÑOS
De este dibujo, comienza todo.


EL DIBUJO DE LA FUEGO (PRIMERA MODIFICACIÓN PARA MODELO DE CALLE, SOLO CASCO)
AUTOR: STREET DISEÑOS
Es la imagen anterior a esta, modificada y repintada por Gabriel Leiva, mostrando solamente el casco (Manteniendo los guardabarros)


EL DIBUJO DE LA FUEGO (SEGUNDA MODIFICACIÓN)
AUTOR: STREET DISEÑOS
Es la imagen anterior a esta y a la anterior, modificada y repintada por Gabriel Leiva, mostrando solamente el casco, pero con los guardabarros modificados (De mayor tamaño), para su adaptación a coche de carreras.


EL CHASIS DEL TC2000 DE LOS AÑOS 1984-1995
CHASIS ORIGINAL: Canqui57
Este chasis, fue realizado por Canqui57 (Derivado de un Renault Fluence para la Clase 3 del Turismo Nacional), cambiando las llantas utilizadas en el TC2000 entre 1998 y 2003, por las llantas utilizadas en el TC2000 entre 1984 y 1995, para la Renault Fuego.


COMBINACIÓN DE CHASIS Y CARROCERÍA


CHASIS ORIGINAL: Canqui57 (Para Renault Fluence tipo TN Clase 3)
MODIFICACIÓN DE LLANTAS: Gabriel Leiva (Para Renault Fuego tipo TC2000)
CARROCERÍA ORIGINAL: Street Diseños
MODIFICACIÓN DE CARROCERÍA EN GENERAL: Gabriel Leiva
COMBO FINAL: Gabriel Leiva


RENAULT FUEGO - TC2000 - MODELO A (PARECE MÁS UN TN, QUE UN TC2000 AUTÉNTICO, POR SER LA MÁS ORIGINAL, SIN ADITAMENTOS, NI CAMBIOS DE TROMPA)
Esta Coupé Fuego, tiene llantas de 4 rayos cóncavos, de 14 pulgadas de diámetro, que fueron las primeras en utilizarse.
CHASIS ORIGINAL: Canqui57 (Para Renault Fluence tipo TN Clase 3)
MODIFICACIÓN DE LLANTAS: Gabriel Leiva (Para Renault Fuego tipo TC2000)
CARROCERÍA ORIGINAL: Street Diseños
MODIFICACIÓN DE CARROCERÍA EN GENERAL: Gabriel Leiva
COMBO FINAL: Gabriel Leiva

AHORA SÍ: LA PRIMERA COUPÉ FUEGO DEL TC2000 (EN LA VIDA REAL)
Es la misma Coupé Fuego de la foto anterior, pero con la trompa modificada para su adaptación al TC2000 del año 1985. Dichas modificaciones fueron el guardabarros delantero, con su salpicadera extendida, los faros, la parrilla y paragolpes (que fueron cegados), siendo agregadas algunas aberturas para la toma de aire, la parte baja también ha sido modificada, para tal fin.
Al igual que la imagen anterior, esta Coupé Fuego, tiene llantas de 4 rayos cóncavos, de 14 pulgadas de diámetro, siendo estas las primeras en utilizarse.
CHASIS ORIGINAL: Canqui57 (Para Renault Fluence tipo TN Clase 3)
MODIFICACIÓN DE LLANTAS: Gabriel Leiva (Para Renault Fuego tipo TC2000)
CARROCERÍA ORIGINAL: Street Diseños
MODIFICACIÓN DE CARROCERÍA EN GENERAL: Gabriel Leiva
COMBO FINAL: Gabriel Leiva

Más adelante, publicaremos la tercera parte del especial de la Coupé Fuego del TC2000.


CONTINUARÁ...


Enlaces para los modelos de calle y de competición ya publicados:


MODELOS DE COMPETICIÓN



HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/honda-civic-vi-versiones-de-competicion.html

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/tc2000-honda-civic-ruben-derfler.html



HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/sonido-turismo-nacional-clase-3-honda.html






MODELOS DE CALLE




No hay comentarios.:

Publicar un comentario