jueves, 24 de junio de 2021

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA

POSTEO N° 951
En el posteo de hoy (N° 951 de este blog), hablaremos de otro modelo de automóvil en haber participado en la categoría argentina de automovilismo Top Race, pero esta vez, en su segunda etapa con motores V6: el Chevrolet Cruze, este modelo, ha participado en la categoría entre los años 2012 y 2021, tanto en Top Race V6, como así también, en Top Race Series (Segunda División, menor cilindrada y potencia) y Top Race Junior (Tercera División, menor cilindrada y potencia que el Top Race Series), y teniendo en estas últimas dos divisionales inferiores del Top Race, carrozados símil Fiat Línea (TR Junior), y Volkswagen Passat CC (TR Series), siendo este Chevrolet Cruze (Segmento C) un Sedán de 4 puertas, rival de otros clásicos automóviles sedanes 4 puertas (con baúl y cola saliente) que participaban en aquella época pero de tamaños más grandes, como los Ford Mondeo III, Mercedes-Benz Clase C-W204, y Toyota Camry XV50 (los tres del Segmento D) Volkswagen Passat CC (Segmento E) y Mitsubishi Lancer VIII GT (Segmento C), frente a los cuales, estaban medianamente muy parejos en el rendimiento competitivo, y que posteriormente, dada la buena confiabilidad del carrozado, y el posterior ingreso de pilotos de otras marcas de carrozado, fue un serio rival para los Mercedes-Benz Clase C-W204, Mitsubishi Lancer GT, y Toyota Camry XV50, pero no lo suficiente para derrotarlos a final del campeonato. Pero primero, la historia de Chevrolet (y también de Opel) en el Top Race y cómo llegó este automóvil a la categoría, los pilotos que lo manejaron, su paso por la categoría, y nuestra recreación realística del modelo, bajo reglamento técnico TRV6 2012-2021, mediante dibujos, tanto de la variante original, como de las variantes posteriores.

HISTORIA DE CHEVROLET Y DE OPEL EN EL TOP RACE
El próximo texto, procede del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_en_Top_Race, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 951 del blog.

La historia de Chevrolet dentro de la categoría Top Race es una de las más reconocidas en la historia de esta disciplina, teniendo sus años de protagonismo durante la primera mitad de los años 2000. A nivel nacional, es una de las marcas con mayor reconocimiento en el automovilismo argentino, teniendo en cuenta su participación en categorías como el Turismo Carretera, el TC 2000 o el Turismo Nacional. Al mismo tiempo, es poseedora de un buen número de títulos, posicionándose como una de las más ganadoras del automovilismo nacional.
En el Top Race, la marca formó parte de su historia a través de su modelo Chevrolet Vectra II, contando también con la aparición en 2004 del modelo Chevrolet Astra II y en 2012 del Chevrolet Cruze I. Para la creación del TRV6 en el año 2005, la categoría eligió primeramente el modelo de carrozado símil Vectra II, siendo luego reemplazado en el año 2009 por el Vectra III. Debido a la baja producción de este último modelo, en el año 2011 fue dado de baja, siendo Mariano Acebal el último piloto en competir con esta unidad y provocando además la momentánea salida de la marca Chevrolet de esta divisional.
A pesar del cierre de esta etapa, a partir del año 2012 y con la reformulación de la divisional TRV6, Chevrolet volvería a competir en la categoría mayor, siendo presentado en esta oportunidad como modelo representativo, el carrozado símil Chevrolet Cruze I. Por otra parte, en las divisionales menores Top Race Junior y Top Race Series, creadas en 2007 y 2011 respectivamente, la marca tuvo su representación a través de los modelos Chevrolet Vectra II y Chevrolet Cruze I respectivamente, aunque este último fue representado con rasgos de su diseño frontal, caracterizados sobre el frente de carrozados genéricos presentados en el año 2014 para la categoría Top Race Series.

Historia

Desde los comienzos de la categoría Top Race, el modelo Chevrolet Vectra participó en los diferentes campeonatos que se desarrollaron, peleando de igual a igual con modelos como los BMW Serie 3, los Mercedes-Benz Clase C o los Honda Prelude. A comienzos de la década del 2000, aproximadamente el 50 % del parque automotor de la categoría estaba conformado por unidades Vectra y BMW, generando una alta supremacía por parte de estos modelos sobre las demás marcas. También compitió el Opel Vectra II, procedente de la extinta Copa de Las Naciones, y de la mano de Daniel Belli, entre 2001 y 2004, y en 2002 estuvo cerca de lograr el título, pero un toque con Angel Monguzzi (Chevrolet Vectra II), lo excluyó con bandera negra y el campeón fue Diego Aventín (BMW Serie 3 E36). Alejandro Bini, quien sí tripuló un Chevrolet Vectra II (Unidad propia, Ex-TC2000), estuvo cerca de lograr el campeonato en el 2003, pero los inconvenientes que tuvo en la última fecha, le dieron el campeonato a otro piloto de BMW Serie 3 E36 (En esa ocasión, Juan María Traverso). En el año 2004, la apertura de la categoría hacia modelos del segmento C, permitiría la incursión del modelo Chevrolet Astra Mk2.0, el cual llegaría a obtener una victoria de la mano del piloto Julio Francischetti. Finalmente, ese mismo año, el empresario Alejandro Urtubey se hace cargo de la categoría, poniendo en marcha un plan de remodernización que terminaría convirtiéndose en el actual TRV6. 
Para la creación de esta categoría fueron elegidos los modelos de alta gama de cada una de las marcas más reconocidas del automovilismo argentino. Fue así que el Chevrolet Vectra II, permanecería en la categoría, enfrentando a sus clásicos rivales, como ser el Ford Mondeo II, el Renault Laguna II o el Volkswagen Passat V. Al mismo tiempo, grandes pilotos destacados del automovilismo argentino fueron convocados para participar en esta categoría. Entre los más destacados que compitieran con sus Vectra, se encontraban Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro, Marcos Di Palma, Gustavo Tadei y Oscar Larrauri, este último entrando a fines de año en el equipo patrocinado por el Club Atlético River Plate, en reemplazo de Juan María Traverso. Este año, Ortelli tendría el honor de ser el primer campeón de la categoría a bordo de un Vectra pintado con los colores de Boca Juniors, dándole también al Vectra su primer título en el automovilismo argentino.
Durante los años siguientes, continuaban llegando victorias para el modelo Vectra, siendo Ortelli 3º en el campeonato 2006. Sin embargo, la debacle llegaría al año siguiente, ya que el rendimiento de esta marca comenzó a caer considerablemente. La irrupción de modelos como el Mercedes-Benz Clase C, hizo que varios pilotos se muden de carrozado, disconformes con el rendimiento de sus unidades. La última victoria del Vectra en TRV6 llegaría el 26 de agosto de 2007, de la mano de Gustavo Tadei, quien a la postre terminaría siendo el piloto Vectra mejor posicionado, al terminar el torneo en la octava posición.
Este mismo año 2007, la categoría lanzó la divisional Top Race Junior (hoy Top Race Series), ideada para formación y creación de talentos venidos de categorías zonales o de karting, y también para aquellos pilotos de bajos recursos que deseen relanzar su competencia. El Chevrolet Vectra II fue homologado como opción de carrozado junto al Alfa Romeo 156 y el Ford Mondeo II. En su año debut, el piloto Marcelo Raúl Vicente sería el mejor representante de la marca finalizando en la sexta colocación.
A finales de 2007, Top Race había anunciado su nuevo patrón de homologación de la categoría para el campeonato 2008. En este grupo de modelos, inicialmente el Vectra no figuraba, por lo que los representantes de la marca Chevrolet optaron por otras, a excepción de uno: Gustavo Tadei. El piloto de la localidad de Salto, decidió continuar con este modelo en pista en 2008, siendo nuevamente incluido en el patrón de homologación de la categoría. Ese año, el solitario Vectra pelearía por el título, terminando en el cuarto lugar del torneo.
En el año 2009, nuevamente Tadei se presentó en solitario con su Vectra, siendo acompañado en las próximas carreras por Laureano Campanera, quien presentó una unidad similar con su propio equipo. A finales de la temporada, la categoría decide renovar el parque automotor, cambiando a su modelo Vectra. La segunda generación del Vectra TRV6, estaba basada en el modelo Chevrolet Vectra III y tanto Tadei como Campanera renovaron sus unidades. Asimismo, la presencia de los Vectra se incrementaba con la aparición de Nicolás Iglesias al volante de una unidad patrocinada por el Grupo Infobae. Este año, los resultados para la marca no fueron los mejores, terminando los tres pilotos fuera del Top 20 del Torneo.
A pesar de ello, los fanáticos de la marca encontrarían consuelo en la divisional menor, ya que el piloto Germán Giles se coronaría campeón de Top Race Junior al comando de un Chevrolet Vectra II.
Finalmente, el año 2010 terminaría siendo el peor para la marca en la divisional TRV6, ya que en ninguno de los dos torneos obtuvo resultados de relevancia. A la salida de Gustavo Tadei de la marca, se le sumaron una sucesión de malos resultados que teminarían desembocando en la partida de Gustavo Micheloud (sucesor de Tadei al volante del Vectra) y de Nicolás Iglesias hacia otras marcas, una vez finalizada la Copa América 2010. Afortunadamente, antes de iniciarse el Torneo Clausura 2010 de Top Race, el piloto Mariano Acebal, ex-campeón de Fórmula Renault Argentina, anunciaría sus intenciones de competir con un Vectra TRV6, materializando su deseo en este segundo semestre. Este piloto, nuevamente competiría en solitario con esta marca (tal como lo hiciera Gustavo Tadei en 2008), culminando el Torneo en la 15º posición con 41 unidades cosechadas.
Mientras tanto, en el Top Race Junior los buenos resultados continuaban, en este caso de la mano de pilotos internacionales. En el primer semestre del año, el piloto argento-canadiense Julián Falivene obtendría el subcampeonato en la Copa América 2010, perdiendo el título por 12 unidades. Más tarde, en el segundo semestre, el piloto argento-uruguayo Gerardo Salaverría le devolvería la sonrisa a los seguidores de la marca, llevándose el título del Torneo Clausura 2010, en este caso ya bajo la nueva denominación de Top Race Series.
Lamentablemente, en el año 2011 y tras haber competido en las dos primeras fechas con un Vectra TRV6, Mariano Acebal anunciaría un cambio de marca, pasando a correr con un Mercedes-Benz y cerrando de esta forma su ciclo con el Vectra y la participación de la marca Chevrolet en general, dentro del TRV6. De esta forma, la marca quedaría limitada únicamente al Top Race Series, categoría donde compartió pista con Alfa Romeo y Ford.
Pero este retiro tendría fin a fines de 2011, ya que con el anuncio de la creación de la nueva categoría TRV6, se anunció la creación de 6 modelos, de los cuales, a las cuatro marcas que sobrevivieron del TRV6, se les sumaría Toyota (Que finalmente, lo hizo en 2017, con prototipos símil Camry XV50) y nuevamente Chevrolet, pero en este caso con el modelo Chevrolet Cruze Mk1, mientras que para el Top Race Series se mantuvo el Chevrolet Vectra II como representante, por poco tiempo, ya que fue reemplazado por el Chevrolet Cruze Mk1, con carrozado símil Volkswagen Passat CC.
Actualmente, la marca acumula tres títulos distribuidos entre uno conseguido en el TRV6 (2005) y dos en el Top Race Series (2009 y el 2º semestre de 2010). A estos títulos, se les suma el título extraoficial obtenido por Guillermo Ortelli en el Torneo Presentación de TRV6 del año 2005.

Palmarés

2005 - Campeón en el Top Race V6, con Guillermo Ortelli, al mando de un prototipo Chevrolet Vectra II, en el Torneo Presentación.
2005 - Campeón en el Top Race V6, con Guillermo Ortelli, al mando de un prototipo Chevrolet Vectra II.
2009 - Campeón en el Top Race Junior, con Germán Giles, tripulando un prototipo Chevrolet Vectra II.
2010 - Campeón en el Top Race Series, de la mano de Gerardo Salaverría, al volante de un prototipo Chevrolet Vectra II, en el Torneo Clausura de ese año.
2016 - Campeón en el Top Race Series, con Lucas Valle, al mando de un prototipo Chevrolet Cruze I con carrozado genérico símil Volkswagen Passat CC.
2017 - Campeón en el Top Race Junior, con Martín Ferreyra, al mando de un prototipo Chevrolet Cruze I con carrozado genérico símil Fiat Línea Typ 323.
2018 - Campeón en el Top Race Series, con Gastón Crusitta, al mando de un prototipo Chevrolet Cruze I con carrozado genérico símil Volkswagen Passat CC.

Pilotos ganadores con la marca
En Top Race: Guillermo Ortelli, Pedro Doumic, Ángel Monguzzi, Marcos Di Palma, Daniel Belli (Opel Vectra II), Martín Pugliese, Alejandro Bini, Gustavo Tadei, Julio Francischetti, Agustín Guardatti.

En TRV6: Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro, Julio Catalán Magni, Gustavo Tadei, Mariano Altuna, Diego Azar, Fabricio Persia.

EL CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE
Este modelo (Carrocería de imitación), ingresó al Top Race V6 en el año 2012, de la mano del GT Racing (Propiedad de Gustavo Tadei, piloto y jefe de equipo), con Gustavo Tadei y Marcelo Agrelo, logrando su primera victoria al año siguiente, en 2013, de la mano del propio Tadei. Dada la buena confiabilidad del carrozado, varios equipos y pilotos comenzaron a contar con estos prototipos, como el SDE Competición, de la mano de Mariano Altuna, Lucas Guerra y Humberto Krujoski, y el Azar MotorSport (Propiedad de Javier Azar, padre de Diego Azar, ex-piloto del equipo), pero insuficientes para derrotar a los carrozados símiles Mercedes-Benz Clase C-W204, que eran mayoría e imbatibles, pese a lograr varios triunfos. En 2014, Gustavo Tadei fue subcampeón, pese a lograr al menos, un triunfo en finales, dado que sumó menos puntos que Agustín Canapino (Mercedes-Benz Clase C-W204), siendo este último el campeón de dicha temporada. Dos años más tarde, y tras una polémica maniobra (toque en la parte trasera para desestabilizar al rival y superarlo en los últimos metros para ganar la carrera en pista), Mariano Altuna perdió el campeonato tras la sanción, dado que los comisarios deportivos lo encontraron responsable de aquella maniobra hacia Agustín Canapino (Mercedes-Benz Clase C-W204), siendo este último el campeón de dicha temporada 2016. Al año siguiente (2017), otra vez Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) vs Agustín Canapino (Mercedes-Benz Clase C-W204), se volvieron a enfrentar, y en la última carrera, hubo una clara e intencional maniobra peligrosa por parte de Altuna hacia Canapino, que terminó con la exclusión del piloto de Lobería (Altuna), y otro campeonato ganado por el piloto de Arrecifes (Agustín Canapino), ambos pilotos de la Provincia de Buenos Aires. En 2020, Diego Azar, estuvo cerca de darle el campeonato al Chevrolet Cruze en TRV6, pero la contundencia de su coterráneo Matías Rossi (Del Viso, Partido de Pilar, GBA Zona Norte), quien manejaba en prototipo símil carrozado Toyota Camry XV50 Oficial Gazoo Racing, terminó dándole el bi-campeonato a la marca japonesa y a Rossi (Fue campeón también en 2019)
En cuanto a la apariencia, primero, tuvieron su diseño cuasi-original de 2012, entre 2012 y 2016, para luego después, hacer reformas en frente y culata, por el modelo Cruze II, habiendo modelos como Chevrolet Cruze 1 1/2, ya sea en frente, en culata, o en ambos, pero manteniendo los laterales del Chevrolet Cruze Mk1, dado que se podían ver prototipos carrozados símiles Chevrolet Cruze Mk1 cuasi-original, Chevrolet Cruze Mk1 con frente Mk2 y culata Mk1, Chevrolet Cruze Mk1 con frente Mk1 y culata Mk2, Chevrolet Cruze Mk1 con frente y culata Mk2, y hasta un Chevrolet Cruze Mk1 con frente de Ford Mondeo III y culata de Mercedes-Benz Clase C-W204, dado que el piloto uruguayo Mauricio Lambiris, participó un tiempo en TRV6, dentro de la escuadra SDE Competición, con el apoyo de Sur-Cam (Concesionaria Oficial Ford Camiones, división de vehículos pesados de Ford, de la cual, Lambiris es fanático), y como ese equipo no tenía disponible un prototipo símil carrozado Ford Mondeo III, utilizaron uno de Chevrolet Cruze Mk1 que había quedado libre, al que le pusieron trompa de Ford Mondeo III y culata de Mercedes-Benz Clase C-W204, para que Lambiris compitiera, hasta conseguir un prototipo símil carrozado Ford Mondeo III, siendo ese engendro, un CHEVROFORD (Chevrolet con trompa de Ford), un engendro extravagante y difícil de digerir para los fanáticos (los más puristas) de CHEVROLET y FORD, dada la gran rivalidad entre ambas marcas, que no aceptan que un Chevrolet tenga partes de Ford y viceversa. Este CHEVROFORD fue catalogado como FORD MONDEO, pese a tener cuerpo de CHEVROLET CRUZE, y culata de MERCEDES-BENZ CLASE C-W204. El Chevroford del Top Race V6, formará parte de otro posteo aparte, cuando lo amerite, en un futuro, al igual que las versiones utilizadas para el Top Race Series (Carrozado símil Volkswagen Passat CC), y Top Race Junior (Carrozado símil Fíat Línea Typ 323, más parecido a un Audi A6), que formarán parte de posteos a realizarse más adelante, como así también los mencionados Ford Mondeo II y III, Mercedes-Benz Clase C, Volkswagen Passat CC y Fíat Línea.
Ahora, comenzaremos a mostrarles los dibujos de cómo llegamos a los Sport-Prototipos Chevrolet Cruze del Top Race V6 (División Mayor), en este mismo instante.
Comencemos.

DE ESTE CRUZE, VINO TODO...
...Siendo este modelo, el primer Chevrolet Cruze (Modelo Propio).
Es un sedán de 4 puertas, producido entre 2009 y 2012 inclusive (ya que en 2013, hubo cambios en la parte inferior del frente, y en 2015, otro facelift, conocido como CRUZE MY15, Model Year 2015), que cuando llegaron a la Argentina, vinieron importados de Corea del Sur, en lugar de Brasil, hasta que comenzó a fabricarse localmente, la segunda generación, a partir de mediados del 2016.
Este Chevrolet Cruze, ha sido la silueta de representación del modelo y marca en la división mayor del Top Race V6, desde 2012, hasta 2016 con la trompa original, y a partir de allí, con la trompa y culata del Cruze II, manteniendo el lateral del modelo 2012, y habiendo prototipos carrozados símiles Chevrolet Cruze Mk1 cuasi-original, Chevrolet Cruze Mk1 con frente Mk2 y culata Mk1, Chevrolet Cruze Mk1 con frente Mk1 y culata Mk2, Chevrolet Cruze Mk1 con frente y culata Mk2, y hasta un Chevrolet Cruze Mk1 con frente de Ford Mondeo III y culata de Mercedes-Benz Clase C-W204, dado que el piloto uruguayo Mauricio Lambiris, participó un tiempo en TRV6, dentro de la escuadra SDE Competición, con el apoyo de Sur-Cam (Concesionaria Oficial Ford Camiones, división de vehículos pesados de Ford, de la cual, Lambiris es fanático), y como ese equipo no tenía disponible un prototipo símil carrozado Ford Mondeo III, utilizaron uno de Chevrolet Cruze Mk1 que había quedado libre, al que le pusieron trompa de Ford Mondeo III y culata de Mercedes-Benz Clase C-W204, para que Lambiris compitiera, hasta conseguir un prototipo símil carrozado Ford Mondeo III, siendo ese engendro, un CHEVROFORD (Chevrolet con trompa de Ford), un engendro extravagante y difícil de digerir para los fanáticos (los más puristas) de CHEVROLET y FORD, dada la gran rivalidad entre ambas marcas, que no aceptan que un Chevrolet tenga partes de Ford y viceversa (Que tampoco aceptan que un Ford tenga partes de Chevrolet). Este CHEVROFORD fue catalogado como FORD MONDEO, pese a tener cuerpo de CHEVROLET CRUZE, y culata de MERCEDES-BENZ CLASE C-W204. CHEVROFORD, no es un vocablo que inventamos, sino que existe realmente, dado que hay casas de respuestos que venden autopartes de las marcas Chevrolet y Ford, en varias partes de Argentina, como en Piñeyro (Partido de Avellaneda, GBA Zona Sur), Rafaela (Provincia de Santa Fé), San Miguel de Tucumán (Provincia de Tucumán) y San Luis Ciudad (Provincia de San Luis), y también en otros países, como Colombia, por ejemplo (Más precisamente en Bucaramanga). Chevroford es la fusión de las palabras Chevrolet y Ford, y es muy común hacer cruzas entre vehículos y autopartes de estas dos marcas, por ejemplo, en su país de orígen, Estados Unidos, ya que suelen haber unidades Ford con motores y piezas de Chevrolet, y a la inversa (Unidades Chevrolet con motores y piezas de Ford).
En cuanto a la imagen, esta es la...

...Imagen N° 2 del posteo N° 951.

HISTORIAL DE PRODUCCIÓN DEL CHEVROLET CRUZE, CON LAS GENERACIONES Y VERSIONES DEL MODELO, EN LOS DISTINTOS MERCADOS

CHEVROLET CRUZE I
CRUZE MK1.0 (2009-2012, COMO CHEVROLET Y HOLDEN, SEDÁN 4P, HATCHBACK 5P Y RURAL SW 5P)
CRUZE MK1.1 (2013-2015, 1ER FACELIFT, SEDÁN 4P, HATCHBACK 5P Y RURAL SW 5P)
CRUZE MK1.2 (2015-2016, CRUZE MY15, 2DO FACELIFT, SEDÁN 4P Y HATCHBACK 5P)
CRUZE MK1.3 (2016-2017, CRUZE MY15, 3ER FACELIFT, SEDÁN 4P Y HATCHBACK 5P, PARA EL MERCADO TAILANDÉS Y SUDAFRICANO)
HOLDEN CRUZE 2009-2017 (PARA EL MERCADO AUSTRALIANO)

CHEVROLET CRUZE II
CRUZE MK2.0 (2014-2016, CRUZE FABRICADO EN CHINA, SEDÁN 4P Y HATCHBACK 5P)
CRUZE MK2.1 (2016-2019, 1ER FACELIFT, MUNDIAL, SEDÁN 4P Y HATCHBACK 5P)
CRUZE MK2.2 (2018 EN ADELANTE, MODELOS PREMIER EN ARGENTINA DESDE 2019, SEDÁN 4P Y HATCHBACK 5P)
HOLDEN ASTRA 2016-2019 (PARA EL MERCADO AUSTRALIANO)

A la Argentina, llegaron casi todos los Chevrolet Cruze, exceptuando las versiones Rural (Cruze SW), Holden (Cruze y Astra AUS Spec.), Cruze Mk1.3 (ZAF Spec. y THA Spec.), y Cruze Mk2.0 (CHN Spec.)

EL RODADO UTILIZADO POR LOS CHEVROLET CRUZE EN EL TOP RACE
AUTOR ORIGINAL: AREA 75
ADAPTACIÓN: GABRIEL LEIVA
LLANTAS MULTI-RAYO DE 18 PULGADAS DE DIÁMETRO, CON 10 RAYOS DOBLES HACIA ADENTRO, Y 5 AGUJEROS LOCALIZADOS EN UNA ZONA CENTRAL RECTO-CÓNCAVA
Este modelo de llantas, fabricado por Ruedas EB S.R.L. (Fighiera, Provincia de Santa Fé, Argentina), representa el rodado que se utiliza actualmente en Top Race V6, desde la Temporada 2012. También se utiliza este rodado en Top Race Series y Top Race Junior, el cual consiste en llantas tipo multi-rayo, con 10 rayos dobles, que van de afuera hacia adentro, de 18 pulgadas de diámetro, 5 agujeros en una zona central recto-cóncava.

REFERENCIAS:

5 - LLANTA TRV6 2012 CON NEUMÁTICO
6 - LLANTA TRV6 2012, SIN NEUMÁTICO

En cuanto a la imagen, esta es la...

...Imagen N° 3 del posteo N° 951.

LA PRIMERA VARIANTE DEL CHEVROLET CRUZE DEL TOP RACE V6...
Esta imagen (La Nº 4), representa al primer Chevrolet Cruze que compitió en el Top Race V6, de la mano de Gustavo Tadei (GT Racing), en el año 2012, siendo el propio Tadei, y Marcelo Agrelo, sus primeros pilotos en la categoría. Representado en forma de dibujo, es el lateral derecho del blueprint de la imagen 2, con modificaciones aerodinámicas (Agregado de falsos pontones, carenados, alerón trasero, deflectores y difusores, y ampliación de guardabarros para adecuarlo a su nueva altura, más baja que la versión de calle), y dos copias de una de las ruedas de la imagen 3 (Codificada como 5 - LLANTA TRV6 2012 CON NEUMÁTICO), para los ejes delantero y trasero, para formar así, el primer objetivo del posteo N° 951. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
En cuanto a la imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), y pintado de blanco, para su fácil repintado por computadora con programas como Paint, y es un prototipo carrozado Chevrolet Cruze Mk1 cuasi original.
Imagen N° 4 del posteo N° 951.

LA HISTORIA DE LA 2° VERSIÓN DEL CHEVROLET CRUZE PARA EL TOP RACE V6, COMIENZA CON ESTE BLUEPRINT
Realizado por Dr Dan Saranga, representado en este caso, al Chevrolet Cruze Mk2.1, pero en su versión Hatchback de 5 puertas, el cual será otro de nuestros conejillos de indias, para ser modificado a versión de 4 puertas con baúl (Sedán), cuyas algunas piezas, representarán a las variantes más nuevas del prototipo Cruze para el Top Race V6 argentino.
Posteos de procedencia: N° 724 (1-Turismo Nacional) y N° 730 (2-Sistema TC2000 Argentino)
Imagen N° 5 del posteo N° 951

AL LATERAL DERECHO DEL BLUEPRINT ANTERIOR...
...Lo damos vuelta horizontalmente, lo rectificamos (redibujado completo), lo pintamos (todas las partes, partes en negro, como antifaz, plásticos, neumáticos, parrilla, y partes de ventanillas, carrocería, espejos y alerón en azul, luces delanteras en gris plata y naranja, luces traseras en rojo, gris y bordó, marco de ventanal en gris plata, cristales en verde aguamarina, falso chasis en gris oscuro), más el cielo en celeste turquesa tipo cyan, pasto en verde, y pavimento en gris medio. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para mostrarles la versión hatchback 5 puertas de calle del Chevrolet Cruze Mk2.1.
Imagen N° 6 del posteo N° 951

AL CHEVROLET CRUZE MK2.1 HATCHBACK DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Le agregamos el baúl, le ampliamos el paragolpes, le modificamos la última parte del ventanal, más el cambio de luneta y luces, transformando al Hatchback de 5 puertas, en un Sedán de 4 puertas, para poder llegar a nuestro objetivo principal: El Chevrolet Cruze Mk2.1, cuyas algunas piezas, como frente y culata, representarán a las variantes más nuevas del prototipo Cruze para el Top Race V6 argentino.
Volviendo a la transformación del Cruze Hatchback, al Cruze Sedán, la misma fue realizada por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 7 del posteo N° 951

AHORA SÍ: LA SEGUNDA VARIANTE DEL CHEVROLET CRUZE DEL TOP RACE V6...
Representado en forma de dibujo, al Chevrolet Cruze de la imagen 4, se le reemplazó su trompa original por la del Cruze de la imagen 7 (Cruze Mk2.1, más larga que la del Cruze Mk1.0), pero manteniendo su deflector delantero, y en cuanto a la parte trasera, solamente se le reemplazaron sus faros traseros (de otro diseño), formando así, otra de las variantes del Chevrolet Cruze que compitió en el Top Race V6, pero sin modificar sus laterales, dado que dentro de los patrones de homologación de carrozados, no se produjeron los del Cruze Mk2.1, siendo este, un engendro Cruzero, por su mezcla de generaciones de carrocería del Chevrolet Cruze, y este otro prototipo, es un símil carrozado Chevrolet Cruze Mk1 con frente y culata Mk2. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
En cuanto a la imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), y pintado de blanco, para su fácil repintado por computadora con programas como Paint.
Imagen N° 8 del posteo N° 951

LA TERCERA VARIANTE DEL CHEVROLET CRUZE DEL TOP RACE V6...
Representado en forma de dibujo, al Chevrolet Cruze de la imagen 4, solo se le reemplazaron sus faros traseros, provenientes del Cruze de la imagen 8, manteniendo la trompa del Cruze de la imagen 4, siendo este, otro engendro Cruzero, por su mezcla de generaciones de carrocería del Chevrolet Cruze, y este otro prototipo, es un símil carrozado Chevrolet Cruze Mk1, con frente Mk1 y culata Mk2. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
En cuanto a la imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), y pintado de blanco, para su fácil repintado por computadora con programas como Paint.
Imagen N° 9 del posteo N° 951

LA CUARTA VARIANTE DEL CHEVROLET CRUZE DEL TOP RACE V6...
Representado en forma de dibujo, al Chevrolet Cruze de la imagen 4, solo se le reemplazó su trompa original por la del Cruze de la imagen 8, manteniendo los faros traseros del Cruze de la imagen 4, siendo este, otro engendro Cruzero, por su mezcla de generaciones de carrocería del Chevrolet Cruze, y este otro prototipo, es un símil carrozado Chevrolet Cruze Mk1, con frente Mk2 y culata Mk1. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
En cuanto a la imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), y pintado de blanco, para su fácil repintado por computadora con programas como Paint.
Imagen N° 10 del posteo N° 951

EL BANNER DEL POSTEO N° 951
Llamamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, tiene a 2 de las 4 variantes de los carrozados símiles Chevrolet Cruze utilizados en Top Race V6, provenientes de las imágenes 4 (Cuasi-original) y 8 (Frente y faros traseros del Cruze Mk2.1), para que quien entre a blog y vea el posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo y qué se ha publicado en el posteo N° 951. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
En cuanto a la imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), y pintado de blanco, para su fácil repintado por computadora con programas como Paint.
Imagen N° 11 y 1ra del posteo N° 951

LA YAPA CHEVROLETERA DEL POSTEO N° 951
En varios posteos del blog, solemos hacer yapas (Añadiduras o bonus tracks), y en este caso, haremos una yapa chevroletera, que podría haber sido...
...Así, así podría haber sido el Chevrolet Cruze II para el Top Race V6, de haber sido homologado este símil carrozado completo a partir del 2017, fusionando a los Chevrolet Cruze de las imágenes 7 (carrocería, más puerta trasera con su manija anuladas y ventanilla delantera con orificio de ventilación) y 8 (falsos pontones, rodados, cargas aerodinámicas, alerón trasero, fondo rojo y marco con colores alusivos a algún equipo oficial Chevrolet del Súper TC2000, en la década del 2010), pero lamentablemente, no fue así, ya que decidieron conservar el lateral del viejo Cruze, dado que no fue homologado el símil carrozado completo del Chevrolet Cruze II.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
En cuanto a la imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), y pintado de blanco, para su fácil repintado por computadora con programas como Paint.
Imagen N° 12 del posteo N° 951

REFERENCIAS

AUS Spec: Fabricado para el mercado de Australia (Commonwealth of Australia) o bajo especificaciones australianas, país del continente Oceanía (Capital: Canberra).
CHN Spec: Fabricado para el mercado de China (República Popular China) o bajo especificaciones chinas, país del continente Asia, más precisamente en Asia Oriental (Capital: Beijing/Pekin).
THA Spec: Fabricado para el mercado de Tailandia (Ratcha Anachak Thai) o bajo especificaciones tailandesas, país del continente Asia, más precisamente en el Sudeste Asiático (Capital: Bangkok).
ZAF Spec: Fabricado para el mercado de Sudáfrica (Literalmente, en el extremo Sur de África) o bajo especificaciones sudafricanas, país del continente Africano (Capitales: Ciudad del Cabo y Pretoria).
Mk1/I: Primera Generación
Mk1.0: Primera Generación, Original
Mk1.1: Primera Generación, Revisión 1
Mk1.2: Primera Generación, Revisión 2
Mk1.3: Primera Generación, Revisión 3
Mk2/II: Segunda Generación
Mk2.0: Segunda Generación, Original
Mk2.1: Segunda Generación, Revisión 1
Mk2.2: Segunda Generación, Revisión 2
III: Tercera Generación
VIII: Octava Generación
SW: Station Wagon (Carrocerías para autos rurales y familiares largos de 5 puertas que no sean Liftback ni Hatchback ni Fastback)
GBA: Gran Buenos Aires o Conurbano Bonaerense (Argentina)
TR: Sistema Top Race (Categoría de automóviles de turismo de competición en Argentina)
TRV6: 1° División del Top Race Argentino (Fundada como TOP RACE V6 en 2005, como división mayor de la categoría, y posee actualmente la segunda generación de motores genéricos V6, de 390 HP y de 3500 cm3 de cilindrada, estrenados en 2012)
TR Series: 2° División del Top Race Argentino (Fundada como Top Race Pista en 2005, luego Top Race Junior en 2007, y actualmente Top Race Series, y posee actualmente la primera generación de motores genéricos V6, de 300 HP y de 3000 cm3 de cilindrada, estrenados en 2005 por el Top Race V6, utilizados por esta última hasta 2011, pasando a ser la planta propulsora de las unidades del Top Race Series en 2012)
TR Junior: 3° División del Top Race Argentino (Fundada como Top Race Junior en la década del 2010, que luego pasó a ser el Top Race NOA del Noroeste Argentino, para volver a ser el Top Race Junior, manteniendo actualmente esa denominación. Es una categoría escuela, y su planta propulsora consiste en motores genéricos Duratec by Berta de 4 cilindros en línea, 260 HP, y de 2200 cm3 de cilindrada, similares a los utilizados en el Jóven TC2000 desde 2012, y por el Viejo TC2000 entre 2009 y 2011)
Súper TC2000: 1° División del Sistema TC2000 argentino (Surgida en 2012, tras la división del TC2000 de aquel entonces, siendo esta última, una categoría de competición escuela, utilizando motores genéricos Duratec by Berta de 4 cilindros en línea, 310 HP, y de 2200 cm3 de cilindrada, desde 2009 hasta 2011 en el Viejo TC2000, y desde 2011 en el Jóven TC2000. En tanto, la planta propulsora del Súper TC2000 entre 2012 y 2018, consistió en motores británicos de origen Suzuki Hayabusa, denominados RPE V8, fabricados por la empresa británica Radical Performance Engines, de 8 cilindros en V, 32 válvulas, 2700 cm3 de cilindrada, y 430/480 HP de potencia máxima; y desde 2019, sus propulsores son provistos por el fabricante francés Oreca, de 4 cilindros en línea, 2000 cm3 de cilindrada, 16 válvulas, 380 HP de potencia máxima, y equipados con turbocompresor)
Británico: Referente, relativo o perteneciente a Gran Bretaña y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cuyos países son Inglaterra (Capital: Londres, también capital de Gran Bretaña y el Reino Unido, y su idioma nacional, es el Inglés Británico Tradicional), Escocia (Capital: Edimburgo, idioma nacional: Escocés), Gales (Capital: Cardiff, idioma nacional: Galés) e Irlanda del Norte (Capital: Belfast, idiomas nacionales: Inglés e Irlandés), que no tienen nada que ver con Irlanda (Capital: Dublín, idioma nacional: Irlandés)
Chevroletera: Referente, relativo o perteneciente a Chevrolet (Masculino: Chevroletero)
Chevrolet: Marca fundada por el suizo-francés Louis Chevrolet, el 3 de Noviembre de 1911, en los Estados Unidos, hoy perteneciente al conglomerado General Motors.
Suizo: Gentilicio de Suiza, país europeo cuya capital es la ciudad de Berna, y tiene tres idiomas oficiales: el Alemán (Por sus fronteras con los países Alemania, Austria y Liechtenstein, cuyas capitales son Berlín, Viena y Vaduz, respectivamente, y que también se habla en idioma alemán), el Francés (Por su frontera con Francia, cuya capital es París, y su idioma nacional, es el francés), y el Italiano (Por su frontera con Italia, cuya capital es Roma, siendo su idioma nacional, el italiano)

Por último, a diferencia de los Chevrolet Cruze de calle, de la Clase 3 del Turismo Nacional y del Sistema TC2000 Argentino, que tienen tracción delantera, los Chevrolet Cruze del Top Race tienen tracción trasera, dado que los Chevrolet Cruze, son en realidad, carrocerías de imitación, montadas a chasis de estructura tubular con propulsión cardánica larga, en donde la tracción está en las ruedas traseras.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/860-nissan-march-en-el-turismo-nacional.html

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/861-primeros-chevrolet-corsa-en-el.html

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/862-toyota-corolla-gazoo-racing-mk12-en.html

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/865-toyota-etios-en-el-turismo-nacional.html

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/867-el-unico-honda-civic-de-nelson-el.html

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/868-un-vehiculo-imposible-ford-focus.html

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/871-arrows-a21-de-pedro-de-la-rosa.html

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/873-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/874-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/877-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/881-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/882-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/883-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/884-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/885-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/887-desafio-chrysler-argentina-1999.html

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/891-chevrolet-astra-en-el-turismo.html

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/894-tc-la-garrafa-de-andrea-vianini.html

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/895-primer-ford-focus-campeon-de.html

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/898-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/902-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/903-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/904-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/905-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/906-renault-19-en-el-tc2000-temporadas.html

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/910-volkswagen-passat-en-top-race-v6.html

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario