miércoles, 20 de noviembre de 2019

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO

POSTEO Nº 657
En este posteo de hoy (el Nº 657 del blog), publicaremos un listado de posteos realizados en este blog, con contenido referente al fabricante automotriz sueco Volvo, pero antes, su historia, tanto en automóviles, como así también, en vehículos pesados.

VOLVO CARS
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Volvo_Car_Corporation.

Volvo Cars (en sueco: Volvo personvagnar) es una fábrica de automóviles sueca con sede en Torslanda, Gotemburgo, subsidiaria de la compañía automotriz china Geely. Fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como una empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF. A pesar de que se suele confundir con el conglomerado de propiedad sueca AB Volvo (fabricante de vehículos industriales, camiones, autobuses y equipamiento de construcción) las dos firmas han sido independientes desde que AB Volvo vendió Volvo Cars en 1999 a Ford Motor Company para ser parte del grupo llamado Premier Automotive Group. En la actualidad, pertenece a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group, quien adquirió Volvo de Ford en 2010 por 1.384,6 millones de euros.
La actividad principal de la empresa es a poseer, mantener, proteger y preservar las marcas Volvo (incluyendo Volvo, las marcas figurativas Volvo (marca de barra y parrilla de hierro) en nombre de sus propietarios y de la licencia de estos derechos sus propietarios.
Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad y el respeto por el medio ambiente. Entre sus más importantes aportaciones destacan el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, introducido en 1959, y la sonda lambda para medir la calidad del aire en el escape; ambas patentes fueron liberadas por VOLVO para que cualquier fabricante de automóviles pudiera incorporarlas en sus modelos sin incrementar los costes de los mismos, haciéndose el lema de los fundadores de Volvo: "Todo lo que hacemos, lo hacemos por y para las personas".
Los dueños de automóviles Volvo a menudo se enorgullecen de su elevado kilometraje, y la empresa incluso ha obtenido el Guinness World Record por la mayor cantidad de millas conducidos por un solo dueño en un vehículo no comercial. Según algunas cifras, la edad media de un Volvo al ser desechado es de 19,8 años, sólo superado por Mercedes-Benz.
Volvo es frecuentemente relacionado con tractores y equipo pesado, parcialmente porque Volvo AB fue, y todavía es, un fabricante de equipos pesados, anteriormente Bolinder-Munktell, ahora Volvo Construction Equipment. Unos consumidores consideraron que los modelos más antiguos fueron lentos y pesados, ganándose así la distinción "ladrillo" como una expresión de cariño para el modelo clásico de los automóviles Volvo (que tuvieron la forma de un ladrillo), cuyos variantes de poder turboalimentado fueron conocidos como "turboladrillos." La compañía se alejó de sus estilos cuadrados de las décadas de 1970 y 1980 mediante la introducción de modelos que ganaron buena reputación por su rendimiento deportivo, incluyendo la serie de turbos Volvo 240, que ganaron el Campeonato Europeo de Turismos en 1985, y el Campeonato Australiano de Turismos en 1986.
Volvo produce modelos que van desde vehículos deportivos utilitarios, familiares, y sedanes, hasta sedanes compactos ejecutivos y cupés. Con aproximadamente 2300 comerciantes locales de alrededor de 100 empresas de ventas nacionales a nivel mundial, el mercado estadounidense es el mercado más grande de Volvo Cars, seguida por Suecia, el Reino Unido, China y Alemania. En 2010, Volvo registró ventas globales de 373 525 automóviles, un aumento de 11.2 % en comparación con 2009, aunque desde su adquisición por parte de Geely, sus beneficios se redujeron un 36% de 2009 a 2010, un 30 % de 2010 a 2011, un 84 % de 2011 a la mitad de 2012 y un 284 % de la mitad de 2012 a la mitad de 2013. En 2014 Volvo Cars volvió a anunciar un beneficio neto de 232,83 millones de € vinculado a un recorte de en los costos de producción (Como el cierre de la fábrica de Uddevalla) de 174,62 millones de € y al aumento de las ventas en China.

Historia

Los inicios
La compañía Volvo fue fundada en Gotemburgo, Suecia, en 1927. Fue creada como una subsidiaria total de la empresa Svenska Kullagerfabriken (SKF). Assar Gabrielsson fue nombrado como director ejecutivo y Gustav Larson, el director técnico.
En 1927, Assar Gabrielsson y Gustav Larson dijeron, "Los automóviles son conducidos por seres humanos. El principio rector de todo lo que hacemos en Volvo, por lo tanto, es y debe seguir siendo, la seguridad."[cita requerida]
La marca Volvo (que en latín significa ruedo) fue registrada por primera vez por SKF el 11 de mayo de 1915 con la intención de utilizarlo para una serie especial de rodamientos de bolas para el mercado estadounidense (aunque en la solicitud de la marca, también fue designado con el propósito de los automóviles), pero nunca fue utilizado para este fin. La marca de SKF como se ve en la actualidad se utilizó en su lugar para todos los productos de SKF. Se fabricaron algunas pre-series de rodamientos Volvo sellados con la marca "Volvo", pero nunca fueron lanzadas al mercado, y no fue hasta 1927 que la marca fue utilizada de nuevo, ahora como una marca para un automóvil y un nombre de empresa.
El primer automovíl Volvo salió de la línea de montaje el 14 de abril de 1927, y se llamó el Volvo ÖV 4. Después de esto la compañía produjo vehículos de capota cerrada y cabriolé, diseñados para el fuerte clima y terreno de Suecia. En la solicitud de inscripción para el logotipo Volvo en 1927, se utilizó simplemente una copia de todo el radiador para el ÖV4, visto desde el frente.
En 1964, Volvo abrió su planta en Torslanda, Suecia, que actualmente es uno de sus mayores sitios de producción, fabricando autos grandes y SUVs.[cita requerida] A continuación, en 1965, se abrió la planta en Gante, Bélgica, que es el segundo mayor sitio de producción de la empresa, que fabrica autos pequeños.[cita requerida] Finalmente, en 1989 se abrió una tercera planta en Uddevalla, Suecia, que ahora es operada conjuntamente por Volvo Car Corporation y la empresa italiana Pininfarina.
Hacia 1974, el gobierno norcoreano ofreció a Volvo la compra de un millar de unidades del modelo 144 GL a cambio de materias primas en lugar de divisas, especialmente cobre y zinc. Sin embargo, estos materiales jamás llegaron a Suecia, ya que ni siquiera se pusieron en funcionamiento las minas que en teoría deberían haber extraído dichos metales. En un principio, la empresa intentó negociar con el régimen de Kim Il-Sung, pero desde 1976 la empresa ya tuvo claro que nunca recibiría el pago. Sin embargo, todos los años se envía una carta al gobierno de Corea del Norte con la factura de dichos coches a la que se le va sumando periódicamente los intereses generados.
Una colección de los vehículos históricos más importantes a Volvo se encuentran en The Volvo Museum, que abrió en una ubicación permanente en Arendal en la isla de Hisingen el 30 de mayo de 1995. Por varios años, la colección se había albergada en "The Blue Hangar," en el entonces cerrado Torslanda Airport.
A principios de los años 1970 Volvo adquirió la división para vehículos de pasajeros de la empresa holandesa DAF y comercializó sus automóviles pequeños como Volvos antes de lanzar la Serie 300, construido en los Países Bajos, que pasó a ser uno de los automóviles más vendidos en el mercado británico en la década de 1980.
Volvo Group, como uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en el mundo, tomó la iniciativa de vender su producción de automóviles en 1999 con el fin de centrarse íntegramente sus esfuerzos en el mercado de vehículos comerciales.
La Ford Motor Company, por su parte, vio las ventajas de adquirir un fabricante prestigioso de automóviles europeos, muy conocido por sus aspectos de seguridad, como aditivo a su división Premier Automotive Group. La adquisición de Volvo Cars fue anunciada el 28 de enero de 1999, y en el siguiente año la adquisición se completó con un precio de $6,450,000,000. Como resultado de la desinversión, la marca de Volvo ahora se utiliza por dos empresas diferentes:

Volvo Group, un fabricante de vehículos comerciales, etc., que pertenece a intereses suecos.
Volvo Car Corporation o Volvo Cars, un fabricante de automóviles anteriormente en manos de Ford (hasta 2010), y actualmente en manos de Zhejiang Geely Holding Group.

Gestión por Ford

Después de ser adquirida por la Ford Motor Company, Volvo Car Corporation fue parte del Premier Automotive Group (PAG). Desde su adquisición por el PAG, la empresa amplió su catálogo de vehículos y sobrevivió a las ventas de las otras empresas del grupo, incluyendo Jaguar Cars, Aston Martin, y Land Rover.
Tras la venta de Jaguar y Land Rover a Tata Motors de India, Ford decidió mantener Volvo Cars a pesar de las crecientes pérdidas y la grave crisis económicas. Ford decidió reestructurar los planes para Volvo Cars, presionando aún más lujo junto al segmento inferior de los sedanes, berlinas y SUVs de Mercedes y BMW. El resultado fue un lujoso modelo de segunda generación, llamado el Volvo S80, lanzado junto a su primo, el nuevo crossover Volvo XC60.
Las conversaciones sobre el destino de los coches de Volvo se llevaron a cabo después del fracaso de los fabricantes de automóviles de Estados Unidos, incluyendo los padres Ford de Volvo. Las preocupaciones de los suecos se incrementaron tras los despidos masivos en Volvo, lo que llevó a Suecia a focalizar la atención en intentar ayudar a su industria automotriz. El gobierno pidió que estudiara un posible estado de la propiedad de Volvo, o de rescate financiero de Volvo Cars y SAAB de General Motors. AB Volvo respondió cálidamente a las conversaciones y decidió no querer los coches de Volvo, por lo que acordó ayudar a reducir los costos de Volvo a través de asociaciones e incluso la propiedad del capital posible entre un consorcio más grande. AB Volvo repite y se puso severo que no van a volver a comprar los coches de Volvo, ni ser accionista mayoritario único. Sólo están dispuestos a convertirse en propietario de una parte de su unidad de autos antiguos.
Ford anunció en enero de 2008 que estaba cerrando Volvo Cars y realizando evaluaciones complejas; un precio de $6.000.000.000 era reportado para la venta, mientras también intentará convertir Volvo en una empresa independiente. El gobierno de Suecia estaba interesado en ayudar con una adquisición posible de Volvo Cars, junto con AB Volvo, en un futuro próximo. Inversores alemanes, suecos, rusos o chinos fueron los candidatos para la adquisición. En última instancia, además del precio había otros factores en la venta – las preferencias de Volvo Cars y el interés estratégico de Ford también influirán en la decisión. Además, AB Volvo debe liberar los derechos de marca al nuevo propietario.
Finalmente, Ford eligió el Geely Holding Group para adquirir Volvo Cars, empresa que inicialmente negó el plan, y tanto Ford y Volvo lo negaron posteriormente. Sin embargo, tras unas estimaciones posteriores que situaban el coste de Volvo en sólo 1–1.5 mil millones de dólares, Geely Group Holdings Company compró la firma sueca, gracias a una inyección de Goldman Sachs de $334.000.000 dólares al holding chino.

Adquisición por Geely

Ford Motor Company decidió considerar la posibilidad de poner Volvo Cars en el mercado en diciembre de 2008, después de sufrir grandes pérdidas ese año. El 28 de octubre de 2009, Ford confirmó que, después de considerar varias ofertas, el comprador preferido de Volvo Cars era Zhejiang Geely Holding Group, el padre del fabricante chino Geely Automobile. El 23 de diciembre de 2009, Ford confirmó que todos los términos sustantivos comerciales de la venta a Geely se habían resueltos. Un acuerdo definitivo fue firmado el 28 de marzo de 2010 con un valor de $1.800.000.000. La Comisión Europea y el Ministerio de Comercio del Repúblico Popular de China aprobaron el acuerdo el 6 de julio y el 29 de julio de 2010, respectivamente. El acuerdo se cerró el 2 de agosto de 2010, con Geely pagando $1.300.000.000 en efectivo y un billete de $200.000.000, en la mayor adquisición de ultramar por un fabricante automóvilisto de China.
Stefan Jacoby, anteriormente un ejecutivo jefe de Volkswagen Group of America, se convirtió en el presidente y ejecutivo jefe de Volvo Car Corporation el 16 de agosto, reemplazando Stephen Odell, quien se convirtió en el ejecutivo jefe de Ford of Europe. Li Shufu se convirtió en el nuevo presidente de la junta de Volvo Cars, con Hans Olav-Olsson, un presidente y ejecutivo anterior de Volvo Cars; y Håkan Samuelsson, anteriormente el ejecutivo jefe de MAN SE, como miembros de su junta.

Gama de automóviles

Volvo ha tenido una amplia gama de automóviles en el transcurso de su historia, y ha utilizada múltiples sistemas para su denominación.

Históricos

Volvo ÖV 4, también denominado Jakob
Volvo PV650 Series
Volvo TR670 Series
Volvo PV 36 Carioca
Volvo PV51
Volvo PV800 Series (civilian (PV801, PV802, PV810, PV821, PV822 and PV831) and military (TP21/P2104, P2104))
Volvo PV 60
Volvo PV444/544
Volvo Duett (Volvo PV445, P210)
Volvo P1900
Volvo Amazon
Volvo 122
Volvo P1800
Volvo 66
Volvo C202
Volvo C3-series (C303, C304, y C306)

Nomenclatura de tres dígitos

Volvo utilizó un sistema de tres dígitos para sus automóviles desde 1966 hasta 1998. Como regla general, en la denominación de los vehículos fabricados durante esta era, el primer dígito significa la serie, el segundo dígito significa el número de cilindros, y el tercer dígito significa el número de puertas.

Volvo 140 (Volvo 142, Volvo 144, Volvo 145)
Volvo 164
Volvo 240 (Volvo 242, 244, 245)
Volvo 260 (Volvo 262C, 264, 265)
Volvo 340 (Volvo 343, 345)
Volvo 360
Volvo 440
Volvo 460
Volvo 480
Volvo 740
Volvo 760
Volvo 780
Volvo 850
Volvo 940
Volvo 960

Actuales

Automóviles pequeños

Volvo C30 - Hatchback del segmento C; en el mercado desde 2006.
Volvo C70 - Automóvil deportivo; en el mercado desde 2005.
Volvo S40 - Sedán y familiar del segmento C; en el mercado desde 1995.
Volvo V50 - Una evolución del Volvo S40; en el mercado desde 2004.

Automóviles grandes

Volvo XC90 - Automóvil todoterreno del segmento E; en el mercado desde 2002.
Automóviles grandes

Volvo S60 - Sedán del segmento D; en el mercado desde 2011.
Volvo V60 - Familiar del segmento D; en el mercado desde 2011.
Volvo S80 - Sedán del segmento E; en el mercado desde 2006.
Volvo V70 - Familiar del segmento D; en el mercado desde 2008.
Volvo XC60 - Todoterreno del segmento D; en el mercado desde 2008.
Volvo XC40 - Todoterreno del segmento D; en el mercado desde 2017.
Volvo XC70 - Familiar del segmento E; en el mercado desde 2007.

Nuevos modelos

Volvo V40 - Desde 2012
Volvo XC90 MY2015
Volvo XC60 MY2017
Volvo XC40 MY2017
Volvo V90 MY2016
Volvo V90 Cross Country MY2017
Volvo S90 MY 2016

Mercadeo

La marca Volvo (que en latín significa "ruedo") fue registrada por SKF el 11 de mayo de 1915 para utilizarlo para una serie especial de rodamientos para el mercado estadounidense, pero nunca fue utilizado hasta la fundación de la fábrica de automóviles.
La dueña actual de los derechos de la marca es la empresa Volvo Trademark Holding AB. Esta compañía está integrada en partes iguales por Volvo Cars y AB Volvo.​

La actividad principal de Volvo Trademark es la administración de las marcas de las dos empresas, lo que incluye las licencias para AB Volvo y Volvo Cars. El trabajo diario de la compañía es mantener el catálogo global de los registros de las marcas y actuar en caso de usos indebidos de la marca.

Logotipo

En la actualidad, el logotipo de Volvo consta de un rectángulo azul con el nombre de la empresa escrito en una tipografía característica, con el signo alquimista del hierro en el fondo. El signo del hierro se utiliza para simbolizar la fuerza del hierro que se utiliza en los automóviles de Volvo, porque Suecia es conocida por la calidad de sus aceros. El logotipo se complementa con una banda diagonal distintiva en la parrilla frontal de los vehículos.

Patrocinio

Volvo entró en el Campeonato Europeo de Turismos con el Volvo 240 de mediados de los años 1980. Sus automóviles también entraron en la carrera de Guía, que forma parte del Gran Premio de Macao en 1985, 1986, y 1987, ganando en 1985 y 1986.
Volvo también entró en el Campeonato Británico de Turismos en los años 1990 con Tom Walkinshaw Racing. Esta asociación fue responsable por el auto polémico de 850 Estate Racing, que sólo se presenta como no competitivo cuando la FIA permitió el uso de ayudas aerodinámicas en 1995. TWR construyó y gestionó el 850 Saloon, con seis victorias en 1995 y cinco victorias en 1996, y el S40, con una victoria en 1997 en el campeonato. En 1998, TWR Volvo ganó el campeonato, con Rickard Rydell conduciendo el S40R.
En 2008 Volvo entró en el Campeonato Sueco de Turismos con un C30 motorizado con bioetanol E85. Robert Dahlgreen y Tommy Rustad fueron los pilotos, terminando quinto y décimo respectivamente en el campeonato. Volvo también ha manifestado su intención para entrar en el Campeonato Británico de Turismos en 2009 con el mismo auto.

Premios

En enero de 2013, el modelo Volvo V40, ha sido galardonado con el Premio Coche del Año de los Lectores 2013, que organiza la Vanguardia y la Editorial Prensa Ibérica.
En marzo del año 2018, el modelo de Volvo XC40 fue premiado como "Coche europeo del año 2018" en el Salón del Automóvil en Ginebra, Suiza. Ésta fue la primera vez en toda la historia de la marca en la que consiguió el galardón europeo.
Como primer coche eléctrico de la marca sueca, el Volvo XC40 se unirá a la opción híbrida, aunque la intención de Volvo es la de convertirse en una marca que produzca únicamente coches electrificados.

AB VOLVO
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/AB_Volvo, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

Volvo es una empresa fabricante de vehículos industriales, incluyendo camiones, autobuses y equipamiento de construcción. Fue fundada en 1927 con sede en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson.
Fabricó autos hasta 1999, cuando vendió su filial Volvo Car Corporation a Ford Motor Company. Esta empresa, a su vez, la vendió en 2010 a Geely Automobile, de China.
En latín, Volvo significa "yo ruedo". El emblema de la marca, el círculo y la flecha, es el símbolo del acero de los antiguos alquimistas y no representa el símbolo de lo masculino como muchos creen erróneamente.
En los camiones destacan los actuales Volvo FH, FM, FMX, FL, FE, FH16 dejando relegados a los antiguos FH12, FM12, FL6, FL7, FL10, FM, TD6, TD10. En autocares y autobuses Volvo B12B, B9R, y B7R dejando relegados los B12, y B10. En la actualidad el motor del Volvo FH es un 13 litros con potencias de 420 a 540 CV.
El camión Iron Knight de Volvo ha batido el récord de velocidad en las categorías de 500 y 1.000 metros con salida de parado. Este vehículo que bate récords tiene un diseño hecho totalmente a medida, a excepción del motor y la caja de cambios I-Shift de doble embrague.

Historia

1924: Fue el 25 de julio de este año cuando Assar Gabrielsson y Gustaf Larson se encontraron en un restaurante de Estocolmo, el Sturehof. Luego de un par de horas de disfrutar de un buen plato de cangrejo, ambos entusiastas de los automóviles hablan "cocinado" una idea que posteriormente se conocería como Volvo.

1925: Se completan los dibujos del primer automóvil Volvo, cuyo significado en latín supone “yo ruedo”, comenzó a ser una fábrica hecha y derecha el 14 de abril de 1927 cuando su primer auto, el OV4 (Jacob), salió de la línea de ensamble.

1927: Se produce el primer vehículo. Fieles a las tradiciones suecas, el primer automóvil Volvo fue apodado "Jakob", nombre que viene del día 25 de julio del calendarlo sueco, fecha en la que precisamente Jakob celebra su santo. La imagen de autos seguros de Volvo también data de muchos años atrás, de sus inicios mismos, cuando uno de los prototipos del "Jakob" (que ni siquiera había salido a la venta) sufrió un percance con un automóvil norteamericano en un camino entre Estocolmo y Gotemburgo. Como resultado de dicho percance, el auto importado sufrió daños importantes, mientras que el "Jakob" únicamente presentaba algunos rasguños.

1929: Se introduce el primer Volvo de seis cilindros, el PV 651.

1930: En los años 30, hubo una fuerte inspiración en Volvo por parte de ingenieros suecos que estuvieron trabajando en Estados Unidos, donde aprendieron del diseño y tecnología propios de América del Norte.

1935: Fue Lanzado el PV36. Este auto tenía una línea audaz e innovadora e incorporaba un sistema de suspensión independiente para cada rueda. El "Carioca" es hoy uno de los clásicos de Volvo.

1940: EI PV800 se ganó fama y reconocimiento entre taxistas de los años 40, pues su interior amplio y cómodo era ideal para desempeñar su labor. También era utilizado para llevar al hospital a mujeres que estaban a punto de dar a luz.

EI tradicional diseño Volvo se originó con el modelo PV444. Este era un auto que transmitía seguridad, era más pequeño que sus competidores estadounidenses, pero más grande y dinámico que los europeos.

Por otra parte, el PV444 tenía potencia suficiente para ser llamado el "deportivo familiar". También se convirtió en el favorito de muchos corredores de autos. El éxito del PV444 en carreras y rallys se repitió en los 80's con el Volvo 240 Turbo en Europa, y en los 90's con el Volvo S40 Racing en el Reino Unido.

1950: En los años 50's los italianos dictaban las reglas a seguir en cuanto a diseño se refiere. Conscientes de la importancia del diseño, Volvo Car Corporation designó a un jefe de diseño por primera vez. Fue Jan Wilsgaard, quien combinó la inspiración italiana con la funcionalidad sueca y así nació el P120. En 1953, con mil 500 chasis PV444 por utilizar, Volvo decidió crear un nuevo concepto: el Duett.

Desde que se crearon, las vagonetas suecas han llegado en gran número a Estados Unidos, importante mercado en el que incluso se han convertido en un punto de referencia dentro de su segmento. "Forma y funcionalidad", al estilo sueco, son dos valores que acompañan a las vagonetas Volvo, que por otra parte son creadas para funcionar en cualquier época del año, desde los duros, largos y fríos inviernos suecos, hasta sus apacibles épocas veraniegas. En la actualidad, se han fabricado y vendido casi cuatro millones de coches familiares Volvo en todo el mundo. Son pocas las firmas, si es que las hay, que se asocien tan fuertemente a este tipo de coche como lo hace Volvo.

1960: En 1959, Volvo revolucionó el mundo automotriz cuando introdujo el cinturón de seguridad de 3 puntos, inventado por la empresa Nlls Bohlln. Tan importante fue, que el cinturón de seguridad es una de las innovaciones más importantes y que más vidas ha salvado en la historia de la humanidad, y aún sigue siendo la base de seguridad de todo auto moderno. El primer premio de Volvo por la seguridad de sus vehículos llegó en 1962.En 1964 salió al mercado lo que seria uno de sus modelos mas conocidos el P1800 fabricado en Jensen y luego en 1965 se empezó a producir en Gothenburg por ello se cambió su nombre a 1800S de Sweden.

1966: EI 140 fue el primer Volvo que presentó versiones sedán y camioneta, en 1966. Le siguieron el 240 y el 245, que es considerado como "la madre de todas las camionetas Volvo". Estos autos significaron también grandes avances en seguridad activa y pasiva y en el cuidado de emisiones contaminantes gracias a la introducción del convertidor catalítico, al grado de que el Volvo 240 llegó a ser el "auto más limpio jamás vendido en América".

1970: Los Volvo 140 y 240 supusieron en la historia de la marca un diseño atemporal que atrajo a clientes de todo el mundo durante décadas. Su atractivo, según la propia Volvo, reside en sus líneas sencillas que transmiten la idea de funcionalidad. Las versiones familiares de ambos modelos también resultaron un éxito, con lo que la tradición de Volvo en este campo se afianzó aún más.

1976: EL gobierno de Estados Unidos compra una flota de volvo 240 para realizar pruebas de choque, a partir de las cuales crear leyes para mejorar la seguridad en todos los autos vendidos en el país.

1980: Los 80's también fueron muy buenos para Volvo. Sus audaces diseños del 760 y 740 tuvieron bastante aceptación, pero la nueva serie 700 fue todo un éxito. Las cifras lo comprobaron posteriormente.

La capacidad de carga de los vehículos Volvo era muy buena gracias a su diseño "cuadrado", mientras que la competencia estaba "cortando las esquinas" de sus modelos.

1990: El Volvo 850 fue el proyecto industrial más grande de la historia de Volvo Car Corporation. Anunciaba el inicio de una nueva era. La seguridad, confiabilidad, funcionalidad y su preocupación por el medio ambiente eran ya conocidas en todo el mundo.

A ello se sumaba una gran capacidad dinámica de sus vehículos que paulatinamente cambiaría la imagen de Volvo durante los 90´s. El Volvo 850 ganó muchos premios por su nivel de tecnología, seguridad y diseño. La vagoneta deportiva 850 fue considerada en Italia, donde el buen diseño es un estilo de vida, como la "más bella del mundo".

1995: Se lanzan los modelos S40 y V40 en Europa, iniciando una nueva nomenclatura para los modelos Volvo.

1998: Se presenta el S80, siendo éste el vehículo más seguro en el mundo. Además de toda la nueva tecnología con la que contaba, este vehículo marca una nueva etapa en Volvo con la introducción de nuevos estilos de diseño que van a plasmarse en todos los futuros diseños de la marca. Igualmente para este año, Volvo Automóviles se independizó del grupo AB Volvo (que continúa fabricando camiones y autobuses) y fue adquirida por Ford.

2000 El grupo francés Renault cedió su división de vehículos pesados a AB Volvo a cambio de hacerse con el 15% del capital de la compañía sueca por 1.700 millones de euros.

2004: Volvo abre una factoría de camiones en la provincia china de Jinan, siendo el primer fabricante europeo de camiones que se instala en China.

2010 Volvo Cars es vendida en medio de la crisis del sector automotriz, a la empresa china Geely Automobile y el grupo Renault vende su participación en AB Volvo.

La marca

La marca Volvo fue registrada por SKF el 11 de mayo de 1915 para utilizarlo para una serie especial de rodamientos para el mercado estadounidense, pero nunca fue utilizado hasta la fundación de la fábrica de automóviles.
La dueña actual de los derechos de la marca es la empresa Volvo Trademark Holding AB. Esta compañía está integrada en partes iguales por Volvo Cars y AB Volvo.
La actividad principal de Volvo Trademark es la administración de las marcas de las dos empresas, lo que incluye las licencias para AB Volvo y Volvo Cars. El trabajo diario de la compañía es mantener el catálogo global de los registros de las marcas y actuar en caso de usos indebidos de la marca.

Países donde se fabrican los vehículos Volvo (y marcas asociadas)

Suecia, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, Irak, India, Australia, China, Tailandia, Sudáfrica, Finlandia, Polonia, México, Corea del Sur y Canadá.


AHORA SÍ, EL LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VEHÍCULOS DE LA MARCA VOLVO


23 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL MK3 TRIPLE EJE (IMÁGENES 12 Y 13):

33 - COMIL CAMPIONE DD (BRASIL) - DEMO (APLÍCASE TAMBIÉN A CHASIS VOLVO):

54 - LLANTAS DE OMNIBUS - PARTE 1 (IMAGEN 1):

57 - METALSUR STARBUS II - CHASIS SCANIA Y VOLVO - DIBUJOS (IMÁGENES 5 A 8):

58 - METALSUR STARBUS III - DIBUJOS - MERCEDES, SCANIA Y VOLVO (IMÁGENES 9 A 12):

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO (IMAGEN 1):

79 - DIBUJOS - LARGA DISTANCIA A COLOR (IMAGEN 1):

110 - CAMETAL JUMBUS MK1 - CHASIS DECAROLI (MOTORES DEUTZ Y VOLVO) Y ARBUS DEUTZ - DIBUJOS (IMAGEN 3):

118 - VIDEO - CAMETAL JUMBUS - 1RA GENERACIÓN - IMÁGENES (COCHE 380 DE EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO S.A.):

241 - METALSUR STARBUS III 360 - VOLVO B380R 4x2:

344 - SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI (MOTOR VOLVO):

554 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS VOLVO B10M (SUECO, 2 EJES):

621 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS VOLVO B10M DE TRES EJES (SUECO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/621-san-antonio-imperial-iii-futuro.html

649 - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2013 EN ADELANTE (VOLVO B450R):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/649-jose-troyano-calixto-doble-piso.html


CONTINUARÁ...

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